[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Corflan escribió:
Roblock escribió:Es muy distinto ser pelotilleros que entender como funcionan las cosas, xD.

Así es la vida muchacho y cuanto mas tardes en aprenderlo mas palos llevarás, pero tranquilo que no eres el primero ni serás el último.

¡Que empiece el cole ya, xD!


Un poquito de comprensión compañero, para algunos tiene que haber sido un golpe durísimo quedarse sin jugar a Pokémon en una noche tan aburrida y falta de alternativas como ésta


[oki] [qmparto]
pues espero ke para el 10 lo tengamos ya todo
Editado por piratería.
Ya dije yo que habiendo salido la beta2 hace escasos dias no tenia sentido que lanzaran la final tan pronto
Vamos chavales esos animos, que para este año lo tenemos seguro
Yo no entiendo porque se altera la gente, todas las opiniones son muy válidas, considera que son de fiar por este motivo y no quiere comprar la tarjeta, está en su derecho por mi parte creo que está haciendo un gran trabajo.
Yo creo que la gente puede hacer sus berrinches o patalear en el suelo como bebe, pero la verdad no queda de otra mas que esperar, si no, pues compra cartuchos originales y esos si no fallan jajaja .....
Bueno como hoy tampoco vendrá el cartero, feliz año nuevo genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)))))
para mi estan haciendo un trabajo de la leche y no kerran sacarlo rapido y pronto porke para ke, para sacar luego otra nueva version? y andar sacando estas betas ha sido porke somos unos cagaprisas asi ke...
Creeis que una sd de 64 gb le funcionara al gateway? Ya puestos.me compro.la mas grande que pueda
Anoche me fui con la desilusion de no tener mi tarjetita con multirom... y hoy veo un mensaje en el que anuncian que tardara un poquito mas... ¡parece el dia de los inocentes! Aun asi muy buen trabajo por parte del equipo XD
hay que tener en cuenta que esta sera una actualizacion mayor, cambiara muchas cosas del funcionamiento habitual del flashcart.....cualquier fallito o cosa no prevista y se quedaria brickeado....asi que mejor con calma y sobre seguro.
NANJITO escribió:hay que tener en cuenta que esta sera una actualizacion mayor, cambiara muchas cosas del funcionamiento habitual del flashcart.....cualquier fallito o cosa no prevista y se quedaria brickeado....asi que mejor con calma y sobre seguro.


Además que como dicen en la noticia y ya se rumoreaba tendrá que actualizarse la fpga del cartucho rojo, es decir, el chip programable que trae, y aunque desconozco el grado de riesgo que entraña hacerlo, imagino que en ese sentido querrán tenerlo todo lo más seguro posible.

Por cierto, tengo mucha curiosidad sobre el menú integrado en el sistema que comentan, supongo que será para seleccionar el backup a cargar con el multirom y puede que tal vez también para el sistema de guardado nuevo, habrá que si se accederá a él por una combinación de botones, que es lo que parece más "sencillo", o si han sido capaces de crear en el menú un icono para ello, aunque esto supongo que implicaría firmarlo de alguna manera para que la 3DS lo reconociera.
Las ansias de algunos es de verguenza ajena, no nos merecemos todo el soporte que esta dando el team. Mas cuando, desde el primer día podian haber cogido la pasta y desaparecer.
En cuanto a las novedades que incluirá el 2.0 la mas interesante sin duda, es la del menu integrado, veremos como se las arreglan para implementar algo que a la fuerza tiene que ser un "homebrew".

Salu2 y Feliz Año!
Efectivamente las mejoras que se incluyen en está nueva versión son bestiales. Habrá un antes y un después de la 2.0 final. No seamos agonías y demosles tiempo, ya veréis como en nada la estamos disfrutando.

Happy 2014 to everyone !!!
al fin. espero q con ese menu alguien (o el team) permita cargar de alguna forma homebrew. ya quiero programa. aun estoy orgulloso de mi primer juego hecho para ds :)
El menú integrado va a ser el que ya tenemos, con más funcionalidades y posibilidad de elegir qué ROM vamos a ver en la entrada del cartucho. No os imagineis cosas raras o muy rompedoras como una aplicación de menú.
NanakiXIII escribió:El menú integrado va a ser el que ya tenemos, con más funcionalidades y posibilidad de elegir qué ROM vamos a ver en la entrada del cartucho. No os imagineis cosas raras o muy rompedoras como una aplicación de menú.


Tienes razón, puede ser que se refieran al menú actual, y que simplemente lo mencionen igual que lo hacen con emuNAND, algo que no es nuevo en las versiones beta, pero que sí lo son respecto a la última versión estable, la 1.2. Eso desde luego tiene mucho más sentido que el que hayan sido capaces de hacer algún tipo de aplicación...
A mí con que salga una lista para escoger el juego deseado tanto me da que se vea "bonito" como que se vea "a lo MS-DOS". [+risas]
El proceso de selección de ROM seguramente sea el siguiente:

1-Arrancas el xploit y con L accedes al menú de gateway.
2-Elijes una ROM de una de las opciones de ese menú. Con eso redireccionas los punteros a la ROM deseada.
3-El juego aparece en el menú de la consola.

Si no entras a menú seguramente aparecerá la ROM por defecto, el puntero a primera dirección de memoria útil de la microSD. O incluso es posible que se hayan currado que aparezca la última ROM seleccionada. Aunque lo dudo viendo que todo se guarda en RAM, es posible generar un fichero de estado en la SD de la consola que haga ese apaño.

Si se desea cambiar una ROM por otra toca o apagar la consola y volver a hacerlo todo o entrar en configuración y salir, para así volver al firm original. Después volver a cargar el exploit seleccionando una ROM.

Hay un 99% de posibilidades de que la cosa sea así, xq es la forma más sencilla y lógica a las funcionalidades de su flashcard.
Estoy seguro que será como dice nanaki, como el video de la flash MT.
NanakiXIII escribió:El proceso de selección de ROM seguramente sea el siguiente:

1-Arrancas el xploit y con L accedes al menú de gateway.
2-Elijes una ROM de una de las opciones de ese menú. Con eso redireccionas los punteros a la ROM deseada.
3-El juego aparece en el menú de la consola.

Si no entras a menú seguramente aparecerá la ROM por defecto, el puntero a primera dirección de memoria útil de la microSD. O incluso es posible que se hayan currado que aparezca la última ROM seleccionada. Aunque lo dudo viendo que todo se guarda en RAM, es posible generar un fichero de estado en la SD de la consola que haga ese apaño.

Si se desea cambiar una ROM por otra toca o apagar la consola y volver a hacerlo todo o entrar en configuración y salir, para así volver al firm original. Después volver a cargar el exploit seleccionando una ROM.

Hay un 99% de posibilidades de que la cosa sea así, xq es la forma más sencilla y lógica a las funcionalidades de su flashcard.


Pues como tu hipótesis sea verdad, la han cagado a base de bien los de Gateway, porque me los veo a la mayoría de los que se quejan por aqui tirandoseles a la yugular [qmparto]

Aparte de ser un verdadero coñazo el tener que salir del exploit, ya sea apagando la consola o entrando a ajustes, para cargar otra rom, menuda habría que montar si quieres cambiar de juego, vamos Coñazo Total [qmparto]
Lina escribió:Pues como tu hipótesis sea verdad, la han cagado a base de bien los de Gateway, porque me los veo a la mayoría de los que se quejan por aqui tirandoseles a la yugular [qmparto]

Aparte de ser un verdadero coñazo el tener que salir del exploit, ya sea apagando la consola o entrando a ajustes, para cargar otra rom, menuda habría que montar si quieres cambiar de juego, vamos Coñazo Total [qmparto]


Está claro que lo ideal sería que al menos pulsando algún botón como L o R cambiara el juego seleccionado al estilo del botón físico de la MT-Card, yo al menos no tengo ni idea de si se podrá hacer algo así, ojalá nos sorprendan pero no pido tanto xD

Y bueno, eso de coñazo...podría ser mucho peor, no creo que nadie se ponga a cambiar de juego cada cinco minutos, y ya ves tú, en menos de 1 minuto se podría cambiar de juego, el tiempo de apagar, cargar el exploit, seleccionar la rom y entrar en el modo GW. Si por un minuto alguien se va a tirar de los pelos, que se pille la nueva flashcart y solucionado.
Estoy deseando que saquen la versión nueva, y sobre todo que funcione pokemon, estaba esperando a eso jajajajaj. Ahora a pillarlo en una tienda y esperar que no tarden mucho jaja
pues yo creo que sera bastante parecido al MTcard ese... pues se basan en la cosa esta que llaman "Fat32 based drag & drop Multi-Rom", supongo que cuando lanzes el exploit te saldra una lista donde seleccionar la rom que deseas usar...y luego con combinacion de por ejemplo dos botones (x+y) cambies de rom en orden secuencial de un listado que se crea al lanzar el exploit del contenido de la microsd puesta en el gateway.

Puestos a imaginar...que cuando pulses una combi de botones salte un menu de seleccion de rom XDxD....pero vamos, veo mas logico lo anterior....pero vamos, doy por hecho que en la 3ds con el exploit se puede usar homebrew, asi que, podriamos llevarnos una sorpresa....pero mejor tirar por lo bajo :P, en todo caso sera mejor que lo que tenemos ahora :P
No desespereis, pronto estara la actualización y veremos de que han sido capaces los del equipo Gateway en todo este tiempo, hasta entonces solo nos queda fantasear con como sera el menu o como se seleccionaran las Roms jaja
[360º] [360º] [360º] [360º]
Happy New Year
1/01/2014

We wish a happy new year to all Gateway users around the world. 2014 will be a great year for us with a lot of things to come!

We have been working hard to release our final 2.0 firmware in 2013 as we know you are all highly expecting it. Because we want to make sure to offer a stable and fully tested product, we are slightly delaying our next update to the early days of 2014.

This is what our users will soon be able to enjoy on their Gateway system:

- Integrated menu system
- Emu-Nand with up to date compatibility
- Back up your own game cartridges
- Nand based titles compatibility
- Fat32 based drag & drop Multi-Rom
- New real time save system

Note: User feedback for GW2.0b2 has been overwhelmingly positive. The absolute stability of our beta menu system was an important milestone for us prior to pushing out the FPGA update required for some of the new features.

Happy New Year! We will be back soon with our new firmware.


No saldrá hoy... porque ya anunciaron que seria en los proximos dias del 2014 pero... lo interesante son las novedades que menciona tendra el proximo update :D
Pues Abrimos de nuevo la porra xD


Al final esto se ha convertido en un hilo de apuestas [qmparto]
Eso si los menores de edad absteneros de apostar que no quiero luego problemas con vuestros papis [qmparto]

Pues viendo el panorama se empieza la porra del 2014 [qmparto]
Hagan sus apuestas señores, que el premiado se llevara la congratulation de ser el acertante de este año [qmparto]

Pues bueno yo digo que el 5 tirando al 6 osea el dia de relles [barret]
Yo para el dia 6 de Reyes ^^
Miércoles 22 de enero a las 12:45 hora de Beijin.
Es surrealista que para las experiencias y aportaciones de los usuarios sobre las compras/envios de la GW se abra un nuevo hilo, y luego aqui se esten haciendo porras ... Si señor !! jajaja xD
8 de enero a las 23:13 de la noche, por cierto algunos users de aki dan mucha vergüenza por el tema de kejarse todo el rato del soporte del team y ke son unos mentirosos...si se retrasa es para ke luego no pase como con la beta...ke petardeaba mucho pero vosotros no parabais de decir no sacan nada y demas...ke kereis ke lo saken este 2.0 oficial rapido y mal y luego ke? otra vez a empezar a kejarse...de pena
Respecto si han dado una nueva fecha o no, les recomiendo que den una real, da igual que sea dentro de 3 meses. Pero que la cumplan y no se pillen los dedos.

Eso si quieren tener palabra y que al gente no se les eche encima.

egarrote escribió: no nos merecemos todo el soporte que esta dando el team. Mas cuando, desde el primer día podian haber cogido la pasta y desaparecer.
Salu2 y Feliz Año!


Cierto, un consuelo muy inteligente.

No nos merecemos la mala situación económica que pasamos, demosle la gracias a los banqueros, políticos y a toda la alta esfera. Porque podrían haber cogido el dinero y desaparecer... Así que pese a todo encima debemos estar agradecidos xD
Nos quejabamos de aquellos que posteaban aqui para ver por donde les ibva el pedido y si les habia llegado etc y ahora nos ponemos a hacer porras de cuando saldrá el nuevo firm xD no sense at all

Y estoy con momin. Gateway es una EMPRESA y no las hermanitas de la caridad. Así que están obligados a mostrar este apoyo a la flashcard. Que bien que nos la han cobrado, que es la mas cara hasta el momento XD
11/1/14 ...

PD: Aunque no será una versión final (les faltará otra cosa por retocar)
momin escribió:Cierto, un consuelo muy inteligente.

No nos merecemos la mala situación económica que pasamos, demosle la gracias a los banqueros, políticos y a toda la alta esfera. Porque podrían haber cogido el dinero y desaparecer... Así que pese a todo encima debemos estar agradecidos xD


Huelga decir que la comparación que haces es bastante tendenciosa, primero porque los de GW no tienen ninguna responsabilidad legal en seguir actualizando su producto y segundo porque si ellos hubieran vendido su producto y luego lo hubieran dejado de actualizar NO hubieran robado nada, porque su tarjeta funcionaba y cumplía con lo que anunciaba, al contrario que el ejemplo que pones de políticos y banqueros.

El mundo tecnológico está lleno de empresas que lanzan un producto y jamás recibe una actualización aunque la pidan a gritos, o que a los pocos meses dejan de recibir nuevas mejoras y sin embargo podrían sacarlo sin problemas como los móviles sin ir más lejos. Si ellos se hubieran ido con el dinero incluso antes de sacar la 2.0b1 hubieran dejado una tarjeta capaz de hacer funcionar el 90% del catálogo, como para quejarse...

Me parece muy bien que no te inspire confianza y critiques su error de dar fechas y no cumplirlas, aunque si no te inspira confianza este team ninguno actual de 3DS lo hará, pero tampoco trates a los que entendemos el motivo del retraso y confiamos en sus avances como si nos estuviéramos equivocando.
Master_100 escribió:
momin escribió:Cierto, un consuelo muy inteligente.

No nos merecemos la mala situación económica que pasamos, demosle la gracias a los banqueros, políticos y a toda la alta esfera. Porque podrían haber cogido el dinero y desaparecer... Así que pese a todo encima debemos estar agradecidos xD


Huelga decir que la comparación que haces es bastante tendenciosa, primero porque los de GW no tienen ninguna responsabilidad legal en seguir actualizando su producto y segundo porque si ellos hubieran vendido su producto y luego lo hubieran dejado de actualizar NO hubieran robado nada, porque su tarjeta funcionaba y cumplía con lo que anunciaba, al contrario que el ejemplo que pones de políticos y banqueros.

El mundo tecnológico está lleno de empresas que lanzan un producto y jamás recibe una actualización aunque la pidan a gritos, o que a los pocos meses dejan de recibir nuevas mejoras y sin embargo podrían sacarlo sin problemas como los móviles sin ir más lejos. Si ellos se hubieran ido con el dinero incluso antes de sacar la 2.0b1 hubieran dejado una tarjeta capaz de hacer funcionar el 90% del catálogo, como para quejarse...

Me parece muy bien que no te inspire confianza y critiques su error de dar fechas y no cumplirlas, aunque si no te inspira confianza este team ninguno actual de 3DS lo hará, pero tampoco trates a los que entendemos el motivo del retraso y confiamos en sus avances como si nos estuviéramos equivocando.



Efectivamente, los que se quejan de las actualizaciones, la mayoría cuando se encuentren con un móvil android se van a comer los mocos cuando quieran que samsung se los actualize.. Si no fuera por la comunidad que hay detrás la mayoría no hubieran podido actualizar nunca.. Y lo mismo debería poderse hacer con la 3ds, que haya una comunidad de escene que comparta cosas y no como ahora, que todo el mundo que tiene algo lo guarda en secreto..

Parece mentira que se monte tanto drama, porque hayan dicho que van a tardar unos días en actualizar a la final. Ni que la gateway estuviera inusable! [+risas]

En cuanto a la porra yo digo que el día 10
Yo creo que para Reyes, es una fecha señalada, nos la querian haber dado antes de fin de año, pues ahora seguro que para Reyes.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
momin escribió:Respecto si han dado una nueva fecha o no, les recomiendo que den una real, da igual que sea dentro de 3 meses. Pero que la cumplan y no se pillen los dedos.

Eso si quieren tener palabra y que al gente no se les eche encima.

egarrote escribió: no nos merecemos todo el soporte que esta dando el team. Mas cuando, desde el primer día podian haber cogido la pasta y desaparecer.
Salu2 y Feliz Año!


Cierto, un consuelo muy inteligente.

No nos merecemos la mala situación económica que pasamos, demosle la gracias a los banqueros, políticos y a toda la alta esfera. Porque podrían haber cogido el dinero y desaparecer... Así que pese a todo encima debemos estar agradecidos xD

estoy contigo !!,por lo que dicen algunos aqui como podian aver cojido el dinero y largarse y no lo hicieron ya hay que agradecerselo y besarles los pies las manos y todo,despues tambien vienen con el cuento de que por lo que cuesta al gateway con 2 juegos ya lo desquitas que bla bla bla.
estes individuos responden a email con fechas muy concretas y 1 hora antes de que acabe esa fecha que dijeron nos sueltan que si tal ya la sacan para este año,y que feliz año nuevo.ala tocate los cojones,ni un perdon por el GRAN RETRASO en lo prometido ni ostias.y no me vengais con lo de que soy impaciente de que si no estoy contento la venda nono,porque yo no diria nada si esta gente no contestara multiples emails dando fechas muy concretas y 1 hora antes del 2014 te sueltan el tortazo asi de golpe sin ni tan siquiera disculparse.
pero bueno como algunos dicen hay que darles gracias por haberles pagado entre 60 y 80 euros cada persona a raiz de unas promesas y una seriedad esperada que no tienen y que no se hallan echo las maletas y largado con el dinero,aun por encima hay que agradecerselo.....
Neo_Zell escribió:Yo creo que para Reyes, es una fecha señalada, nos la querian haber dado antes de fin de año, pues ahora seguro que para Reyes.


Reyes es una fecha señalada para españoles, italianos y poco más. No esperes nada para reyes por ser reyes.
Master_100 escribió:
momin escribió:Cierto, un consuelo muy inteligente.

No nos merecemos la mala situación económica que pasamos, demosle la gracias a los banqueros, políticos y a toda la alta esfera. Porque podrían haber cogido el dinero y desaparecer... Así que pese a todo encima debemos estar agradecidos xD


Huelga decir que la comparación que haces es bastante tendenciosa, primero porque los de GW no tienen ninguna responsabilidad legal en seguir actualizando su producto y segundo porque si ellos hubieran vendido su producto y luego lo hubieran dejado de actualizar NO hubieran robado nada, porque su tarjeta funcionaba y cumplía con lo que anunciaba, al contrario que el ejemplo que pones de políticos y banqueros.

El mundo tecnológico está lleno de empresas que lanzan un producto y jamás recibe una actualización aunque la pidan a gritos, o que a los pocos meses dejan de recibir nuevas mejoras y sin embargo podrían sacarlo sin problemas como los móviles sin ir más lejos. Si ellos se hubieran ido con el dinero incluso antes de sacar la 2.0b1 hubieran dejado una tarjeta capaz de hacer funcionar el 90% del catálogo, como para quejarse...

Me parece muy bien que no te inspire confianza y critiques su error de dar fechas y no cumplirlas, aunque si no te inspira confianza este team ninguno actual de 3DS lo hará, pero tampoco trates a los que entendemos el motivo del retraso y confiamos en sus avances como si nos estuviéramos equivocando.


Mira no, lo siento pero te equivocas.

Lo primero, ellos SI tienen un compromiso. Nadie puede exigirles que le den un soporte eterno ni durante muchos años, pero si deben de cumplir lo que en su própia página han puesto y utilizado para vender el dispositivo, una serie de características que te han dicho que será capaz de realizar el dispositivo: http://www.gateway-3ds.com/

¿Por qué? Porque tu compras algo esperando que vaya a cumplir con lo que el fabricante ha dicho. Y si no te las dan lo siento, pero te han vendido humo.

Comparaciones pocas, no sirve de nada consolarse comparando ni lléndonos a otros temas. Claro que se lo que es tener un dispositivo al que no le han seguido dando soporte, vaya que si lo sé. De hecho me metí en la scene de DS en sus inicios y te puedo decir que la cosa estaba también bastante jodida en este aspecto, para cargar un backup había que hacer bastantes cosas con software en el PC, y poco a poco salieron cosas mejores y se llegó al punto de meter los backups a pelo.

Pues eso y casos de todos los colores, ya te digo, comparar es un consuelo muy triste.
lo ideal seria que la sacaran para todos los firmwares, asi ya se podrian cargar backups de todos nuestros juegos comprados en todas las consolas
pasnake escribió:lo ideal seria que la sacaran para todos los firmwares, asi ya se podrian cargar backups de todos nuestros juegos comprados en todas las consolas


Pero eso no depende de ellos.
Yo aún no tengo la tarjeta, y al paso que va la burra, no sé si llegará algún día, pero lo que tengo muy claro, es que este baile de fechas por parte del team Gateway no es otra cosa que un toreo claro a clones y demás.

Y ya que ando inspirado como para soltar un ladrillazo..

1º. El team da fechas orientativas. Siempre hablan de fechas "en torno a" y con márgenes de varios días, porque en este tipo de historias se trabaja sobre pronóstico, no sobre material fijo. Si hablaran con margen para tenerlo fijo, darían fechas con las que el personal se les pondría de manos... Y lo fijo que tienen, lo administran por lo que expongo más abajo.

2º. En vista de los clones que les han salido de la nada, copiándoles descaradamente, procurarán tomarse todas las molestias posibles en dejar marcas de agua en su software. Pérdida de tiempo, y resultado obvio de que en los clones viene puesto hasta en el menú "Gateway3DS". Material que probablemente ya tengan programado, y se retrase por este motivo.

3º. Les ha salido un clon con una de sus futuras "actualizaciones". Misteriosamente, cuando por lo que decían por mail, el tema del multirom ya estaba "asegurado". ¿Sospechoso? No, a mi no me lo parece, pienso que trabajan con el mismo software, y que el MT no es más que un Gateway refinado, con hardware reformado y otra pegatina, y que de los hipotéticos 8 miembros tester que tuvieran, 3 ya han sacado su clon vendiéndoles en cada update que liberan para testear. Cuando no se filtren los updates, el resto de tarjetas se quedarán sin soporte a corto plazo. Tiempo al tiempo.

4º. Casi ni los cartuchos del team R4 Wood de DS reciben tantos updates como este Gateway. No pensemos que se hernien, pero es innegable que están respondiendo mucho mejor de lo esperado. Y seguro que les gustaría responder mejor, pero yo en su lugar vería peligrar mi negocio. Está claro que caminito andado, poco más del 25%, y llegaremos al 50% con este update 2.0; queda el homebrew, que el cartucho tenga capacidad de procesamiento propia (tipo DSTWO, cosa que, lamentablemente, no veremos quienes hemos comprado o compremos la actual versión del GW), y mil historias más, a mayores de pulir lo que ya hay. Si la última actualización que hubiera para el GW fuera la 2.0, mientras funcione bien, por mi, sin problema.


Menos trolls que ni han comprado el cartucho, y menos consumidores agitando enfurecidamente el brazo. Somos españoles, y todo lo queremos para ayer, y sin dar palo al agua, y si puede ser, gratis en vez de a mitad de precio, pero sin entrar en fanboyismos raros, poner a parir a los del gateway (al margen de una pequeña colleja por el tema de jugar con las fechas), es cuanto menos, descerebrado.


Un saludo!

PD. Y sí, manda huevos que nos mandéis a los que nos quejamos de que no llegan las tarjetas a otro post, y estéis aquí spam duro, con porras, flammeos y demás historias. Manda huevos [+risas]
momin escribió:Lo primero, ellos SI tienen un compromiso. Nadie puede exigirles que le den un soporte eterno ni durante muchos años, pero si deben de cumplir lo que en su própia página han puesto y utilizado para vender el dispositivo, una serie de características que te han dicho que será capaz de realizar el dispositivo: http://www.gateway-3ds.com/

¿Por qué? Porque tu compras algo esperando que vaya a cumplir con lo que el fabricante ha dicho. Y si no te las dan lo siento, pero te han vendido humo.


Gente, aquí no hay que te vendieron humo. El tema de cargar backups en una 3DS utilizando un exploit no autorizado por el fabricante o cualquier proyecto de este estilo es un tema de I+D (Investigación y desarrollo). Esto no es "voy a hacer un pastel y se que me tomará 30 mins en juntar los ingredientes y 30 en cocinar y va a estar listo en 1 hora". Aquí hay googleo, hay prueba y error, hay manejo de código a bajo nivel (01001011) y existe el riesgo de que las cosas no salgan como lo planeado, por lo que hay un gran periodo de pruebas y correcciones.

Imagínense que sueltan la 2.0 y el 80% de consolas se brickea? Prefieren perder un poco de credibilidad por retraso a que su producto se vaya al tacho por negligencia. ¿Por qué dijeron que iba a estar listo para navidad y año nuevo si no iban a cumplir? Varias razones: Querían mantener el interés del público en su producto, creyeron que si la hacían pero estimaron mal, saltaron errores que no pudieron corregir, se les brikearon todas tus 3DSs y fueron a comprar más o a arreglarlas, quien sabe.

Al comprar la gateway no compran un producto hecho y derecho que si no funciona lo devuelvo y exijo mi garantía. La GW es un proyecto que uds están patrocinando, asumiendo los riesgos respectivos que les corresponde como patrocinadores.

Ah, y olvídense de "estará para reyes, para año nuevo chino, para el mundial, para la E3 2014". Un desarrollo no se saca para conmemorar nada, sale cuando está listo para que salga y punto. Así que a esperar.
NMSX escribió:Yo aún no tengo la tarjeta, y al paso que va la burra, no sé si llegará algún día, pero lo que tengo muy claro, es que este baile de fechas por parte del team Gateway no es otra cosa que un toreo claro a clones y demás.

Y ya que ando inspirado como para soltar un ladrillazo..

1º. El team da fechas orientativas. Siempre hablan de fechas "en torno a" y con márgenes de varios días, porque en este tipo de historias se trabaja sobre pronóstico, no sobre material fijo. Si hablaran con margen para tenerlo fijo, darían fechas con las que el personal se les pondría de manos... Y lo fijo que tienen, lo administran por lo que expongo más abajo.

2º. En vista de los clones que les han salido de la nada, copiándoles descaradamente, procurarán tomarse todas las molestias posibles en dejar marcas de agua en su software. Pérdida de tiempo, y resultado obvio de que en los clones viene puesto hasta en el menú "Gateway3DS". Material que probablemente ya tengan programado, y se retrase por este motivo.

3º. Les ha salido un clon con una de sus futuras "actualizaciones". Misteriosamente, cuando por lo que decían por mail, el tema del multirom ya estaba "asegurado". ¿Sospechoso? No, a mi no me lo parece, pienso que trabajan con el mismo software, y que el MT no es más que un Gateway refinado, con hardware reformado y otra pegatina, y que de los hipotéticos 8 miembros tester que tuvieran, 3 ya han sacado su clon vendiéndoles en cada update que liberan para testear. Cuando no se filtren los updates, el resto de tarjetas se quedarán sin soporte a corto plazo. Tiempo al tiempo.

4º. Casi ni los cartuchos del team R4 Wood de DS reciben tantos updates como este Gateway. No pensemos que se hernien, pero es innegable que están respondiendo mucho mejor de lo esperado. Y seguro que les gustaría responder mejor, pero yo en su lugar vería peligrar mi negocio. Está claro que caminito andado, poco más del 25%, y llegaremos al 50% con este update 2.0; queda el homebrew, que el cartucho tenga capacidad de procesamiento propia (tipo DSTWO, cosa que, lamentablemente, no veremos quienes hemos comprado o compremos la actual versión del GW), y mil historias más, a mayores de pulir lo que ya hay. Si la última actualización que hubiera para el GW fuera la 2.0, mientras funcione bien, por mi, sin problema.


Menos trolls que ni han comprado el cartucho, y menos consumidores agitando enfurecidamente el brazo. Somos españoles, y todo lo queremos para ayer, y sin dar palo al agua, y si puede ser, gratis en vez de a mitad de precio, pero sin entrar en fanboyismos raros, poner a parir a los del gateway (al margen de una pequeña colleja por el tema de jugar con las fechas), es cuanto menos, descerebrado.


Un saludo!

PD. Y sí, manda huevos que nos mandéis a los que nos quejamos de que no llegan las tarjetas a otro post, y estéis aquí spam duro, con porras, flammeos y demás historias. Manda huevos [+risas]


Estoy de acuerdo (e imagino que no seré el único) con el compañero.
NMSX escribió:Yo aún no tengo la tarjeta, y al paso que va la burra, no sé si llegará algún día, pero lo que tengo muy claro, es que este baile de fechas por parte del team Gateway no es otra cosa que un toreo claro a clones y demás.

Y ya que ando inspirado como para soltar un ladrillazo..

1º. El team da fechas orientativas. Siempre hablan de fechas "en torno a" y con márgenes de varios días, porque en este tipo de historias se trabaja sobre pronóstico, no sobre material fijo. Si hablaran con margen para tenerlo fijo, darían fechas con las que el personal se les pondría de manos... Y lo fijo que tienen, lo administran por lo que expongo más abajo.

2º. En vista de los clones que les han salido de la nada, copiándoles descaradamente, procurarán tomarse todas las molestias posibles en dejar marcas de agua en su software. Pérdida de tiempo, y resultado obvio de que en los clones viene puesto hasta en el menú "Gateway3DS". Material que probablemente ya tengan programado, y se retrase por este motivo.

3º. Les ha salido un clon con una de sus futuras "actualizaciones". Misteriosamente, cuando por lo que decían por mail, el tema del multirom ya estaba "asegurado". ¿Sospechoso? No, a mi no me lo parece, pienso que trabajan con el mismo software, y que el MT no es más que un Gateway refinado, con hardware reformado y otra pegatina, y que de los hipotéticos 8 miembros tester que tuvieran, 3 ya han sacado su clon vendiéndoles en cada update que liberan para testear. Cuando no se filtren los updates, el resto de tarjetas se quedarán sin soporte a corto plazo. Tiempo al tiempo.

4º. Casi ni los cartuchos del team R4 Wood de DS reciben tantos updates como este Gateway. No pensemos que se hernien, pero es innegable que están respondiendo mucho mejor de lo esperado. Y seguro que les gustaría responder mejor, pero yo en su lugar vería peligrar mi negocio. Está claro que caminito andado, poco más del 25%, y llegaremos al 50% con este update 2.0; queda el homebrew, que el cartucho tenga capacidad de procesamiento propia (tipo DSTWO, cosa que, lamentablemente, no veremos quienes hemos comprado o compremos la actual versión del GW), y mil historias más, a mayores de pulir lo que ya hay. Si la última actualización que hubiera para el GW fuera la 2.0, mientras funcione bien, por mi, sin problema.


Menos trolls que ni han comprado el cartucho, y menos consumidores agitando enfurecidamente el brazo. Somos españoles, y todo lo queremos para ayer, y sin dar palo al agua, y si puede ser, gratis en vez de a mitad de precio, pero sin entrar en fanboyismos raros, poner a parir a los del gateway (al margen de una pequeña colleja por el tema de jugar con las fechas), es cuanto menos, descerebrado.


Un saludo!

PD. Y sí, manda huevos que nos mandéis a los que nos quejamos de que no llegan las tarjetas a otro post, y estéis aquí spam duro, con porras, flammeos y demás historias. Manda huevos [+risas]


Estoy de acuerdo (e imagino que no seré el único) con el compañero.
29057 respuestas