[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Ponisito escribió:
Que si, que es muy molesto tragarse post absurdos, gente insultandose, trolls y demas, pero mas molesto es que ande la gente preguntando siempre lo mismo cuando toda la info está en la primera pagina, recopilada por una persona que malgastó su tiempo para informar al personal.

Ya, ya, pero la ultima vez que se actualizó fue hace una semana y pico. Así que yo no soy adivino y no se si el artículo wiki está al día o no.

Ah, y gracias por responder las dudas.

Con este firm que tienes, olvidate por el momento de cargar backup's de 3DS.

Una duda que tengo. Si yo no actualicé mi firmware ni me conecté a internet desde el día que anunciaron la existencia de esta flashcard (el dia que sacaron cargando el video la backup del Resident Evil Revelations) ¿cómo es que mi firmware es demasiado reciente? (5.1.0-11E)


Tu mismo te has respondido por ser demasiado reciente no funciona con la gateway que solo funciona con firm de maria castaña xD osea la 4.5 te has quedado a las puertas de poder utilizarlo [+risas]
Cuando anunciaron el cartucho el firmware 5.1 era un firmware muy reciente, mucha gente seguia en firms inferiores todavia. Publicaron videos pero jamas dijeron que su exploit funcionaba en un firmware concreto. La gente se lanzo como loca para actualizar a 5.1 cuando lo que habia que hacer en este caso era todo lo contrario y esperar a obtener mas info. El caso es que hoy por hoy no hay solucion para firms superiores a 4.5 y creo que ni estan intentando hacer compatible el exploit mas alla de este firm, estaran centrados en corregir el problema de Animal Crossing y Monster Hunter.
Buenas gente,

Al final los de Card-NDS me han dado la sorpresa. Pedi una card y me han mandado TRES!!! jajaja

Si alguien esta interesado, vendo las otras 2 a buen precio porque no las necesito. Interesados por MP por favor.

Un saludo
Kuribo escribió:Buenas gente,

Al final los de Card-NDS me han dado la sorpresa. Pedi una card y me han mandado TRES!!! jajaja

Si alguien esta interesado, vendo las otras 2 a buen precio porque no las necesito. Interesados por MP por favor.

Un saludo


jaja que envidia, unos ninguno y otros les sobra.disfruta con las tarjeta
(mensaje borrado)
Kuribo escribió:Buenas gente,

Al final los de Card-NDS me han dado la sorpresa. Pedi una card y me han mandado TRES!!! jajaja

Si alguien esta interesado, vendo las otras 2 a buen precio porque no las necesito. Interesados por MP por favor.

Un saludo


Tienes un MP
Kuribo escribió:Buenas gente,

Al final los de Card-NDS me han dado la sorpresa. Pedi una card y me han mandado TRES!!! jajaja

Si alguien esta interesado, vendo las otras 2 a buen precio porque no las necesito. Interesados por MP por favor.

Un saludo

Mp enviado
Kuribo escribió:Buenas gente,

Al final los de Card-NDS me han dado la sorpresa. Pedi una card y me han mandado TRES!!! jajaja

Si alguien esta interesado, vendo las otras 2 a buen precio porque no las necesito. Interesados por MP por favor.

Un saludo


Me apunto a enviarte MP y además te copio la firma.
Buenas gente,

Me han acribillado a MPs.

Ya me han quitado las dos de la mano.

Un saludo
JEJEJEJE era de esperar. Yo no te la pille porque aun estoy en busqueda de una xl con 4.5 y sin saber cuando la consigo me daba palo gastarme dinero con la tarjeta, pero era un buen precio.
Y tu tan feliz que ya tienes la tarjeta y con ganancias jajajaja que suerte!
No me entero mucho, en el hilo oficial de cartuchos y firmwares soportados se indica que soporta hasta la 6.1.0, ¿es esto cierto o me pierdo algo?
Lara3DS escribió:No me entero mucho, en el hilo oficial de cartuchos y firmwares soportados se indica que soporta hasta la 6.1.0, ¿es esto cierto o me pierdo algo?

En principio lo soporta hasta version, por lo que entendi el bug del modo DS (el que permite hacer funcionar la Gateway) esta hasta esa version (corregida por Nintendo en la 6.2.0), lo que pasa es que de momento solo se puede hacer "saltar" el bug en las versiones de la 4.1.x a la 4.5.x, en las superiores de momento no se ha encontrado el modo de hacerlo saltar por lo que tengo entendido.
Un saludo.
A ver si se anima otros flashcard xq este no hace ningun avance con firm nuevos con lo cual poco futuro le veo
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
VIKINGO escribió:A ver si se anima otros flashcard xq este no hace ningun avance con firm nuevos con lo cual poco futuro le veo

se te ve que estas al tanto de los nuevos firmware si señor

PUBLIC RELEASE OF Gateway 3DS V1.1a Region-free and Firm-Spoof
21/08/2013

Release 1.2: iQue and HK support
09/09/2013
A mi lo que me hace gracia es que la gente que despotricaba del cartucho e iba de legal, antipiracy total ahora esten nerviositos por conseguir uno...
KChito escribió:A mi lo que me hace gracia es que la gente que despotricaba del cartucho e iba de legal, antipiracy total ahora esten nerviositos por conseguir uno...


+1
KChito escribió:A mi lo que me hace gracia es que la gente que despotricaba del cartucho e iba de legal, antipiracy total ahora esten nerviositos por conseguir uno...


así es...
Bueno la acabo de recibir y joer que putada tener que poner el cartucho azul y luego el rojo cada vez que se quiere jugar y alguien puede decirme como narices se guarda la partida? gracias
maikel_xp escribió:Bueno la acabo de recibir y joer que putada tener que poner el cartucho azul y luego el rojo cada vez que se quiere jugar y alguien puede decirme como narices se guarda la partida? gracias

Solo tienes que cargar el cartucho azul 1 vez o despues de usar un cartucho de DS, no tienes que cargarlo constantemente para jugar.
A ver yo inslate el exploit despues puse el rojo con el mario bros 2,la e apagado y al encenderla no me reconoce el juego
maikel_xp escribió:A ver yo inslate el exploit despues puse el rojo con el mario bros 2,la e apagado y al encenderla no me reconoce el juego


Porque cada vez que enciendes la consola, tienes que hacer lo de ir a Opciones, Perfil, Perfil de Nintendo DS. Pero el cartucho azul se usa solo la primera vez (o cada vez que metas un cartucho de DS).

Un saludo
ok,eso arreglado,acabo de poner el monster hunter 3 ultimate y no me funciona porque me pide actualizar,hay manera de jugar estos juegos con firmware superior?
maikel_xp escribió:ok,eso arreglado,acabo de poner el monster hunter 3 ultimate y no me funciona porque me pide actualizar,hay manera de jugar estos juegos con firmware superior?

No se puede, el equipo Gateway está trabajando en ello. Creo que esto ya se dijo en post anteriores.
pero el monster hunter 3 ultimate tiene la 4.5 si actualizo no perderia el exploit no? yo estoy en 4.2
maikel_xp escribió:pero el monster hunter 3 ultimate tiene la 4.5 si actualizo no perderia el exploit no? yo estoy en 4.2

Si tienes la actualizacion 1.1 o 1.2 del gateway, ningun juego te va a pedir actualizar, ya que a partir de la 1.1 tenemos spoof. Un saludo.
kalon escribió:
maikel_xp escribió:pero el monster hunter 3 ultimate tiene la 4.5 si actualizo no perderia el exploit no? yo estoy en 4.2

Si tienes la actualizacion 1.1 o 1.2 del gateway, ningun juego te va a pedir actualizar, ya que a partir de la 1.1 tenemos spoof. Un saludo.

Tengo la 1.2 ¿que puede estar pasando?
KChito escribió:
MSX2001 escribió:Otra pregunta, ya que no veo la respuesta, para actualizar el firmware del GATEWAY hay que sobreescribir todos los archivos? o solo alguno en especifico?

Gracias.

Un saludo.

El launcher.dat


Se me olvido especificar en la pregunta, copiar solo el launcher.dat a la SD de la N3DS y no hay que hacer nada mas? o tengo que hacer algun paso extra?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KChito escribió:
MSX2001 escribió:Otra pregunta, ya que no veo la respuesta, para actualizar el firmware del GATEWAY hay que sobreescribir todos los archivos? o solo alguno en especifico?

Gracias.

Un saludo.

El launcher.dat


Se me olvido especificar en la pregunta, copiar solo el launcher.dat a la SD de la N3DS y no hay que hacer nada mas? o tengo que hacer algun paso extra?

Gracias.



Un saludo.


Tienes que copiar los archivos te vengan tal cual lo bajas,con la tarjeta formateada.En el caso del installer del gateway,con el cartucho azul,asegurate de que sea una tarjeta al menos de clase 4,porque se te puede quedar pillado.
A mi me a llegado hoy, e puesto la 1.2 y al poner el monster Hunter 3 ultimate me pide actualizar, alguien sabe que puede pasar?
maikel_xp escribió:A mi me a llegado hoy, e puesto la 1.2 y al poner el monster Hunter 3 ultimate me pide actualizar, alguien sabe que puede pasar?


Doy por supuesto que te refieres a tu backup y no al juego original verdad?

Pues si que es raro compañero, no debería pedirte actualizar. Yo la 3ds con la que tengo el Gateway está en 4.5, pero juraría que no tiene nada que ver. Estando en inferior a 4.5 hasta la 4.1 no debería pedir actualizar. A ver si alguien que tenga menos de 4.5 puede confirmar esto.
Un saludo.
maikel_xp escribió:A mi me a llegado hoy, e puesto la 1.2 y al poner el monster Hunter 3 ultimate me pide actualizar, alguien sabe que puede pasar?


Creo haber visto que ese juego no es compatible pero lo que podrías hacer es utilizar el 3ds rom tool en esa rom y eliminar la actualización así ya no corres practicamente ningún riesgo.
edd2s escribió:
maikel_xp escribió:A mi me a llegado hoy, e puesto la 1.2 y al poner el monster Hunter 3 ultimate me pide actualizar, alguien sabe que puede pasar?


Creo haber visto que ese juego no es compatible pero lo que podrías hacer es utilizar el 3ds rom tool en esa rom y eliminar la actualización así ya no corres practicamente ningún riesgo.



Ese juego es compatible, el que no es compatible es el monster hunter 4, fíjate si pusiste la versión correcta, sí bajaste los manuales en español dentro esta lo que hay que instalar pero es una versión anterior, en teoría no debería preguntar nada tenga o no la actualización.
alguien que entienda del tema me podeis poner una tutorial de como funciona el programa de 3ds rom tool v2.8 esque no consigo hacer funciona espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta
Zeon escribió:Tienes que copiar los archivos te vengan tal cual lo bajas,con la tarjeta formateada.En el caso del installer del gateway,con el cartucho azul,asegurate de que sea una tarjeta al menos de clase 4,porque se te puede quedar pillado.

Así que por eso se me quedaba pillado con la de clase 2. Gracias por la info. Deberían ponerlo en la review.
Edit: Y para las roms de 3DS también recomiendan mínimo clase 4?
strange escribió:
Zeon escribió:Tienes que copiar los archivos te vengan tal cual lo bajas,con la tarjeta formateada.En el caso del installer del gateway,con el cartucho azul,asegurate de que sea una tarjeta al menos de clase 4,porque se te puede quedar pillado.

Así que por eso se me quedaba pillado con la de clase 2. Gracias por la info. Deberían ponerlo en la review.
Edit: Y para las roms de 3DS también recomiendan mínimo clase 4?

Tambien, es que tener una tarjeta inferior a la clase 4 hoy dia es como vivir en la prehistoria [carcajad]
Esta semana sale el Fifa 14. A ver si lleva protección.
El fifa 14 es la misma version que Fifa 12 pero con las plantillas actualizadas, si no me crees miralo en internet, es una verguenza, ojala no lo compre nadie, es lo que se merecen
El juego me da igual xD. Solo quiero saber si lo del MH4 es algo aislado o ya todos los juegos saldrán con protección
reshiram1 escribió:alguien que entienda del tema me podeis poner una tutorial de como funciona el programa de 3ds rom tool v2.8 esque no consigo hacer funciona espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta


Para que no se te complique utiliza este:

http://www.mediafire.com/?g4s0bd46q4g2758

Saludos.
KChito escribió:
strange escribió:
Zeon escribió:Tienes que copiar los archivos te vengan tal cual lo bajas,con la tarjeta formateada.En el caso del installer del gateway,con el cartucho azul,asegurate de que sea una tarjeta al menos de clase 4,porque se te puede quedar pillado.

Así que por eso se me quedaba pillado con la de clase 2. Gracias por la info. Deberían ponerlo en la review.
Edit: Y para las roms de 3DS también recomiendan mínimo clase 4?

Tambien, es que tener una tarjeta inferior a la clase 4 hoy dia es como vivir en la prehistoria [carcajad]

Yep. Ya no se venden de menos de clase 4. El caso es que es una microsd que desempolvé de la epoca de DS Lite porque ando escaso de microsd xD
hola buenas

Tengo una 3DS XL con 4.5 y me gustaria hacerme con este cartucho pero quiero si o si Pokemon X e Y, los tengo reservados y tal y necesito vuestra opinión. ¿que hariais vosotros?

Me olvido del flashcardy disfruto de mis pokemon o al reves?

Me molaba la idea de el servicio en la nube de Nintendo para guardar pokemon y seguramente con el flashcard no pueda usarlo. Tengo una lucha interior y necesito que me aconsejeis porque seguro que como pase lo mismo que en ps3 y su 3.55 al final me pegaré un tiro xD pero tambien como me gaste 70 pavos en el flashcard y luego saquen algo como un custom firware me sentiré estupido xD

Tambien está la idea de que el dia que deje de funcionar este flashcard, todas las partidas guardadas se iran a la mierda xD

¿Que me recomendais?

Gracias por adelantado!
Bueno en lo personal te diria mandaras al cuerno la GW (que una consola capada no da para gran cosa) pero jugar juegos de otras regiones esta de pensarse..Recuerda que actualmente con la nueva actualizacion de la GW NO HAY juego en linea asi que piensalo..
Puedes intentar hacerte de otro 3ds (para los Pkmn) y usar tu 3DS 4.5 para la GW..
O en algun caso hacer un respaldo de NAND de tu consola (en 4.5) y actualizar Asi estas moviendote entre 6.3 y 4.5 aunque esto seria un gran problema (por el engorro) pero si la GW funciona con pkmn puedes hacer tu downgrade y despreocuparte (y obvio seguir jugando con tu original sin problemas tambien)..
Dr Katts escribió:Bueno en lo personal te diria mandaras al cuerno la GW (que una consola capada no da para gran cosa) pero jugar juegos de otras regiones esta de pensarse..Recuerda que actualmente con la nueva actualizacion de la GW NO HAY juego en linea asi que piensalo..
Puedes intentar hacerte de otro 3ds (para los Pkmn) y usar tu 3DS 4.5 para la GW..
O en algun caso hacer un respaldo de NAND de tu consola (en 4.5) y actualizar Asi estas moviendote entre 6.3 y 4.5 aunque esto seria un gran problema (por el engorro) pero si la GW funciona con pkmn puedes hacer tu downgrade y despreocuparte (y obvio seguir jugando con tu original sin problemas tambien)..


gracias por la respuesta, pero para hacer una copia de la nand y hacer downgrade hay que soldar y demás verdad? si es asi paso de perder la garantia de la consola y poder cargarmela xD

lo mas seguro es que siga con los juegos originales hasta que no saquen algo mas claro. Nadie nos garantiza que los pokemon o el nuevo Zelda vayan a poder ser jugados al 100% pero vamos que conociendo el mundo de la scene al final todo se consigue y me arrepentire de no haberlo comprado xD

un saludo y gracias!
Dr Katts escribió:Bueno en lo personal te diria mandaras al cuerno la GW (que una consola capada no da para gran cosa) pero jugar juegos de otras regiones esta de pensarse..


Completamente de acuerdo... yo no me arrepiento de haberlo comprado porque gracias a ello puedo jugar Taiko no Tatsujin (lo único que juego por ahora y solo por ese juego compraría de nuevo el flashcart si fuera necesario [+risas] ) pero fuera de eso con el flashcart no he hecho más que pruebas con otros juegos. Confió el que van a hacer algo para ejecutar hombrew pero para ello quizá pase un buen tiempo.
Se rumorea que el fix de monster hunter 4 saldrá esta semana.
Aclaro: Más que un rumor, lo afirmaron los del Team Gateway en un correo
edd2s escribió:
reshiram1 escribió:alguien que entienda del tema me podeis poner una tutorial de como funciona el programa de 3ds rom tool v2.8 esque no consigo hacer funciona espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta


Para que no se te complique utiliza este:

http://www.mediafire.com/?g4s0bd46q4g2758

Saludos.


yo prefiero el otro programa para asi quitar las actualizaciones para poder juego sin que me salga el mensaje de necesitas actualizar para poder jugar por eso pido la tutorial de como funciona el programa por que con el programa que tu me das no puedo quitar la actualizacion por que me dicer el programa error al intentar quitar la actualizacion por eso pido la tutorial de como funciona el programa de 3ds rom tool v2.8 espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta
reshiram1 escribió:alguien que entienda del tema me podeis poner una tutorial de como funciona el programa de 3ds rom tool v2.8 esque no consigo hacer funciona espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui_1917045

Por cierto, cuidado si compráis uno de estos días la Gateway 3DS:
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... b540704e7a

Al parecer algunos vendedores solo mandan una pegatina del cartucho rojo dejando la parte de atrás sin pegatina.
Imagen

Salu2!
¿Me podéis recomendar una tienda española que merezca confianza y que permita pagar contrareembolso?
HPoirot escribió:¿Me podéis recomendar una tienda española que merezca confianza y que permita pagar contrareembolso?


yo la compre en pideconsolas me tardaron unas 24 horas y la puedes pagar ha contrareembolso
acabo de mirar la web y tienen stock

saludos
egarrote escribió:
reshiram1 escribió:alguien que entienda del tema me podeis poner una tutorial de como funciona el programa de 3ds rom tool v2.8 esque no consigo hacer funciona espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui_1917045

Por cierto, cuidado si compráis uno de estos días la Gateway 3DS:
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... b540704e7a

Al parecer algunos vendedores solo mandan una pegatina del cartucho rojo dejando la parte de atrás sin pegatina.
Imagen

Salu2!

Eso es una putada porque como te toque el lector de micro sd con el slot metalico del lector de cartuchos lo mismo puede no detectarte el cartucho o joderte algo, mucho cuidado con eso.
29057 respuestas