[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

fmkid escribió:
miniadri escribió:
fmkid escribió:La carpeta "Nintendo 3DS" y la EmuNAND. Porque si formateas, también se suele borrar la EmuNAND.

Y la EmuNAND como se respalda? Desde el menú del Cartucho Rojo de GW, puede ser?

Con "EmuNAND Tool" (desde el PC) o con Decrypt9 (desde la propia consola)... Y para poderla reinyectar luego del formateo tienes antes que volver a crear una EmuNAND con el launcher de GW. De modo que cuando ya esté creada una nueva EmuNAND la puedas reemplazar por la que respaldaste. ¡Saludos!

De acuerdo, ya estoy terminando el backup de la EmuNAND, y el tema de SAV's? He visto que hay unos archivos del tipo 00040000000CCF00.sav sueltos en la SD, los copio o cómo hago una copia de todos los savs de todos los juegos?
Perdona tanta pregunta, pero con mi consola no he tenido que llegar a este punto anteriormente, y como no es para mí no quiero liarla xDDD
miniadri escribió:De acuerdo, ya estoy terminando el backup de la EmuNAND, y el tema de SAV's? He visto que hay unos archivos del tipo 00040000000CCF00.sav sueltos en la SD, los copio o cómo hago una copia de todos los savs de todos los juegos?
Perdona tanta pregunta, pero con mi consola no he tenido que llegar a este punto anteriormente, y como no es para mí no quiero liarla xDDD

Copia todo y así te evitas problemas... Es más, deberías probar únicamente lo que te dije al principio (lo de reinstalar el MenuHax) antes de ponerte a hacer todo esto de formatear la SD, trastear con archivos y EmuNAND y demás (que, viendo como lo veo, por todo lo que preguntas, para ti puede que terminen complicándose las cosas más de la cuenta). ¡Saludos y suerte!
fmkid escribió:
miniadri escribió:De acuerdo, ya estoy terminando el backup de la EmuNAND, y el tema de SAV's? He visto que hay unos archivos del tipo 00040000000CCF00.sav sueltos en la SD, los copio o cómo hago una copia de todos los savs de todos los juegos?
Perdona tanta pregunta, pero con mi consola no he tenido que llegar a este punto anteriormente, y como no es para mí no quiero liarla xDDD

Copia todo y así te evitas problemas... Es más, deberías probar únicamente lo que te dije al principio (lo de reinstalar el MenuHax) antes de ponerte a hacer todo esto de formatear la SD, trastear con archivos y EmuNAND y demás (que, viendo como lo veo, por todo lo que preguntas, para ti puede que terminen complicándose las cosas más de la cuenta). ¡Saludos y suerte!

Yo con la mía lo hice a la primera, es la consola de mi vecino la que da por saco desde el primer día, y como no es mía quiero asegurarme de que al formatear no pierda nada y luego me lo pueda echar en cara, si fuera la mía me daría igual perder cosas. Si al formatear lo único que tengo que hacer es volver a hacer la EmuNAND, inyectarla y pasar lo de BrowserHax, MenuHax y GW launcher, creo que podría hacerlo, pero como dices que pruebe lo de pasar el Menu Hax de nuevo, he borrado la configuración del MenuHax, pasado de nuevo el starter kit, el menuhax y el gw, y estoy encontrandome con los errores de que se cierra el navegador, ahora probaré las maneras para intentar arreglarlo (dejar sólo una red de internet, borrar el ¿.bin? que genera la web, borrar cookies e historial, etc.).

Lo que me he dado cuenta es de que la consola se bloquea de vez en cuando, como por ejemplo al abrir la parte de las redes, que me pide control parental, y no carga, o en el propio navegador también se bloquea. El otro tema que sigue llamándome la atención es que al abrir el Navegador, ABRE él solo la web de GW y entra a EmuNAND, y eso con el mio no pasa (ni se bloquea ni carga la web sóla ni nada).
Disculpen si no va aqui pero el hilo sobre carga de juedos ds en 3ds esta un poco muerto,tengo una new 3ds xl con emunand y gateway, como tengo que hacer para cargar juegos de la ds normal? lo del cartucho azul no funciona,supongo que porque ese exploit no puedo utilizarlo en mi version, ya que yo lo hice todo con el zelda que aun conservo, en fin se puede jugar a estos juegos de alguna manera? gracias
maikel_xp escribió:Disculpen si no va aqui pero el hilo sobre carga de juedos ds en 3ds esta un poco muerto,tengo una new 3ds xl con emunand y gateway, como tengo que hacer para cargar juegos de la ds normal? lo del cartucho azul no funciona,supongo que porque ese exploit no puedo utilizarlo en mi version, ya que yo lo hice todo con el zelda que aun conservo, en fin se puede jugar a estos juegos de alguna manera? gracias


Pues con el cartucho azul, instala el bluecardfix.cia en la sysnand y ya podras cargarlo.

Saludos
Raugo escribió:
maikel_xp escribió:Disculpen si no va aqui pero el hilo sobre carga de juedos ds en 3ds esta un poco muerto,tengo una new 3ds xl con emunand y gateway, como tengo que hacer para cargar juegos de la ds normal? lo del cartucho azul no funciona,supongo que porque ese exploit no puedo utilizarlo en mi version, ya que yo lo hice todo con el zelda que aun conservo, en fin se puede jugar a estos juegos de alguna manera? gracias


Pues con el cartucho azul, instala el bluecardfix.cia en la sysnand y ya podras cargarlo.

Saludos

Muchas gracias por contestar, pero un poco de informacion mas vendria bien si es posible, algun tutorial? gracias otra vez
maikel_xp escribió:
Raugo escribió:
maikel_xp escribió:Disculpen si no va aqui pero el hilo sobre carga de juedos ds en 3ds esta un poco muerto,tengo una new 3ds xl con emunand y gateway, como tengo que hacer para cargar juegos de la ds normal? lo del cartucho azul no funciona,supongo que porque ese exploit no puedo utilizarlo en mi version, ya que yo lo hice todo con el zelda que aun conservo, en fin se puede jugar a estos juegos de alguna manera? gracias


Pues con el cartucho azul, instala el bluecardfix.cia en la sysnand y ya podras cargarlo.

Saludos

Muchas gracias por contestar, pero un poco de informacion mas vendria bien si es posible, algun tutorial? gracias otra vez


hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195 teniendo en cuenta que el archivo tiene copyright de nintendo por lo que no se puede postear aqui es lo mas que puedo hacer.

Saludos
Ya e visto algo por ahi,solo una cosa,se pierde el modo de cargar los backups de 3ds como pasaba antes o ya no?gracias
maikel_xp escribió:Ya e visto algo por ahi,solo una cosa,se pierde el modo de cargar los backups de 3ds como pasaba antes o ya no?gracias

Cada vez que cargues el flashcard tendrás que reinstalar el MSET.
Jordi V. escribió:
maikel_xp escribió:Ya e visto algo por ahi,solo una cosa,se pierde el modo de cargar los backups de 3ds como pasaba antes o ya no?gracias

Cada vez que cargues el flashcard tendrás que reinstalar el MSET.

Bueno pues e metido el devmenu en el gateway rojo junto con el bluecardfix y no lo e encontrado al cargar el devmenu,me sale todo lo que tengo en la tarjeta los saves etc pero ningun archivo .cia,me e perdido algo?
maikel_xp escribió:
Jordi V. escribió:
maikel_xp escribió:Ya e visto algo por ahi,solo una cosa,se pierde el modo de cargar los backups de 3ds como pasaba antes o ya no?gracias

Cada vez que cargues el flashcard tendrás que reinstalar el MSET.

Bueno pues e metido el devmenu en el gateway rojo junto con el bluecardfix y no lo e encontrado al cargar el devmenu,me sale todo lo que tengo en la tarjeta los saves etc pero ningun archivo .cia,me e perdido algo?


Los cias van en la SD de la consola, devmenu es una herramienta oficial de nintendo y no creo que nintendo haya tenido en cuenta a la microSD de gateway a la hora de crear el programa [carcajad]

Saludos
MIra que soy, tenias razon, pero e podido istalar el devmenu cia pero no el bluecard fix cia alguna idea?
maikel_xp escribió:MIra que soy, tenias razon, pero e podido istalar el devmenu cia pero no el bluecard fix cia alguna idea?


Tienes que usar la version 2x del devmenu para que te deje instalarlo o usar el FBI para desinstalar primero la version ya instalada.

Saludos
Pues no encuentro el devmenu 2x al menos buscandolo asi, alguna manera de que pueda encontrarlo?

Edito lo encontre,pero despues de instalarlo no me funciona la tarjeta azul,se queda la pantalla en negro,dices instalarlo en la sysnand pero ahi me lio,para istalarlo hay que acceder al modo gateway para instalar cias etc no? como lo puedo hacer?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me da error al instalar el cia bluecardfix

idea de que puede ser? lo intento instalar con title manager

de todas formas tampoco se para que sirve xS
CrusardGameamos escribió:
sator23 escribió:No sé que he hecho que hasta ayer me funcionaba genial.

Tengo a la consola en la 4.2 y me iba de lujazo con GW.

Me dio por meter la SuperCard DSTWO para jugar un poco y luego al ir a meter la GW y hacer el proceso normal (Configuración -> Otras opciones -> Perfil -> Perfil de NDS) me sale el mensaje normal como si no tuviera el cartucho metido...

¿Es normal? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Si es normal, vuelve a ejecutar el Gateway_Installer.nds y ya.
Cada vez que ejecutas un juego de DS, (o inicias una FC) DSi o GBA se resetea el exploit, vuelve a instalarlo, y bootea de forma normal (nada de format emuNAND, ni backup sysNAND ni nada, simplemente, boot GW Mode)


Me cito porque no sé que hacer para cargar otra vez el modo gateway. No tengo la tarjeta azul, existe una forma alternativa?
@sator23 haz lo que te han dicho, mete el GW_installer.nds a la SuperCardDstwo (o cualquier tarjeta en modo NDS) y ejecútalo, si te pregunta los datos de tu consola los pones y ya. Con esto, si vas al perfil de NDS ya te debe cargar GW. Recuerda que cada vez que cargues un juego o flashcart de NDS te tocará repetir esto.

Saludos
sator23 escribió:
CrusardGameamos escribió:
sator23 escribió:No sé que he hecho que hasta ayer me funcionaba genial.

Tengo a la consola en la 4.2 y me iba de lujazo con GW.

Me dio por meter la SuperCard DSTWO para jugar un poco y luego al ir a meter la GW y hacer el proceso normal (Configuración -> Otras opciones -> Perfil -> Perfil de NDS) me sale el mensaje normal como si no tuviera el cartucho metido...

¿Es normal? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Si es normal, vuelve a ejecutar el Gateway_Installer.nds y ya.
Cada vez que ejecutas un juego de DS, (o inicias una FC) DSi o GBA se resetea el exploit, vuelve a instalarlo, y bootea de forma normal (nada de format emuNAND, ni backup sysNAND ni nada, simplemente, boot GW Mode)


Me cito porque no sé que hacer para cargar otra vez el modo gateway. No tengo la tarjeta azul, existe una forma alternativa?

Si tienes Old3DS, entra en go.gateway-3ds.com, depues le das al boton de NV-RAM, con eso ya lo tienes instalado en el MSET, sino, te toca iniciar GW desde browserhax/ninjhax/cualquierotrohax e instalar lo del NV-RAM
Hola.

Hacía cerca de un año que no tocaba la 3DS y el gateway (lo tenía ya programado), y la he cogido hace un rato. Consigo cargar el exploit del cartucho blanco, pero cuando intento ejecutar el juego del cartucho gris, en vez de salir la pantalla de programación se me queda en negro. ¿Qué puede haber pasado?

Gracias.
maikel_xp escribió:Pues no encuentro el devmenu 2x al menos buscandolo asi, alguna manera de que pueda encontrarlo?

Edito lo encontre,pero despues de instalarlo no me funciona la tarjeta azul,se queda la pantalla en negro,dices instalarlo en la sysnand pero ahi me lio,para istalarlo hay que acceder al modo gateway para instalar cias etc no? como lo puedo hacer?

Pulsando A+B+X puedes entrar en sysNAND.
eR_pOty escribió:Me da error al instalar el cia bluecardfix

idea de que puede ser? lo intento instalar con title manager

de todas formas tampoco se para que sirve xS

Instálalo mediante el DevMenu 2.x. ¿Cómo quieres instalar algo que no sabes qué es?
Kaervekkun escribió:Hacía cerca de un año que no tocaba la 3DS y el gateway (lo tenía ya programado), y la he cogido hace un rato. Consigo cargar el exploit del cartucho blanco, pero cuando intento ejecutar el juego del cartucho gris, en vez de salir la pantalla de programación se me queda en negro. ¿Qué puede haber pasado?

Gracias.

¿A qué pantalla de programación te refieres?
maikel_xp escribió:Pulsando A+B+X donde?

En el launcher de Gateway, encima de "Boot Gateway Mode".
Jordi V. escribió:¿A qué pantalla de programación te refieres?


A la que me aparecía cuando ejecutaba el "Deep Labyrinth", que era de color azul y ponía Gateway Installer. En ella pulsaba "A" para continuar, elegía la región de la consola, y emepzaba a programar y verificar. Luego volvía a Home y allí pulsando Select aparecía el listado de juegos. Ahora no arranca directamente el Gateway Installer (se queda en negro).
Jordi V. escribió:
maikel_xp escribió:Pulsando A+B+X donde?

En el launcher de Gateway, encima de "Boot Gateway Mode".


Es lo mismo que entrar al menú de gateway del menú home (pulsar select + arriba) y donde dice mode poner Classic Sysnand, no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jordi V. escribió:
maikel_xp escribió:Pues no encuentro el devmenu 2x al menos buscandolo asi, alguna manera de que pueda encontrarlo?

Edito lo encontre,pero despues de instalarlo no me funciona la tarjeta azul,se queda la pantalla en negro,dices instalarlo en la sysnand pero ahi me lio,para istalarlo hay que acceder al modo gateway para instalar cias etc no? como lo puedo hacer?

Pulsando A+B+X puedes entrar en sysNAND.
eR_pOty escribió:Me da error al instalar el cia bluecardfix

idea de que puede ser? lo intento instalar con title manager

de todas formas tampoco se para que sirve xS

Instálalo mediante el DevMenu 2.x. ¿Cómo quieres instalar algo que no sabes qué es?
Kaervekkun escribió:Hacía cerca de un año que no tocaba la 3DS y el gateway (lo tenía ya programado), y la he cogido hace un rato. Consigo cargar el exploit del cartucho blanco, pero cuando intento ejecutar el juego del cartucho gris, en vez de salir la pantalla de programación se me queda en negro. ¿Qué puede haber pasado?

Gracias.

¿A qué pantalla de programación te refieres?

yo instalo todo lo que pilllo :p total mientras sea en emunand no me preocupa mucho lo que le meta.

probare con devmenu 2x a ver...
Kaervekkun escribió:A la que me aparecía cuando ejecutaba el "Deep Labyrinth", que era de color azul y ponía Gateway Installer. En ella pulsaba "A" para continuar, elegía la región de la consola, y emepzaba a programar y verificar. Luego volvía a Home y allí pulsando Select aparecía el listado de juegos. Ahora no arranca directamente el Gateway Installer (se queda en negro).

¿Has probado a copiar el kernel oficial de nuevo? Aun así, ¿por qué lo necesitas si ya puedes acceder al Gateway Rojo?
oscarando escribió:Es lo mismo que entrar al menú de gateway del menú home (pulsar select + arriba) y donde dice mode poner Classic Sysnand, no?

Yo no he probado a usar este método, pero seguramente en el modo "Classic" no puedes cargar los juegos del cartucho.
eR_pOty escribió:yo instalo todo lo que pilllo :p total mientras sea en emunand no me preocupa mucho lo que le meta.

probare con devmenu 2x a ver...

En emuNAND no te servirá de nada ya que no puedes cargar ahí flashcards de DS (sirve para ello, para jugar a flashcards bloqueados), almenos con Gateway.
Entonces aunque en al readme de gateway ponga que la emunand es hasta 10.4, se puede subir a 10.5?
Pichake escribió:Entonces aunque en al readme de gateway ponga que la emunand es hasta 10.4, se puede subir a 10.5?

Sí.
Me es imposible actualizar.

"Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar"


La barra de actualización no sube ni un poquito.


Edit, vale, fallo mio. Siempre se me olvida que tengo bloqueado en el router las direcciones de nintendo. [facepalm]
Hola buenas [360º] os comento mi situcion ,tengo un new 3ds version 9.9 la cual mediante donwgrade esta a 9.2 , el kit de la cuestion es que no e ejecuta el expolit de gateway para formatear emunad.. E probado con decrypht9 para hacer esa misma funcion y tampoco me lo ejecuta se queda colgado igual que con gateway que se me queda la pantalla en negro [buuuaaaa] ... alguna idea de porque me pasa??¿¿ (por cierto la consola esta nueva recien estrenada por si tiene algo que ver XD)..
LaBestiia escribió:Hola buenas [360º] os comento mi situcion ,tengo un new 3ds version 9.9 la cual mediante donwgrade esta a 9.2 , el kit de la cuestion es que no e ejecuta el expolit de gateway para formatear emunad.. E probado con decrypht9 para hacer esa misma funcion y tampoco me lo ejecuta se queda colgado igual que con gateway que se me queda la pantalla en negro [buuuaaaa] ... alguna idea de porque me pasa??¿¿ (por cierto la consola esta nueva recien estrenada por si tiene algo que ver XD)..

Seguramente el downgrade se quedó a medias, por lo que tienes que volver a ejecutarlo hasta que finalice bien... Más info sobre lo que hacer, en el propio hilo del downgrade a 9.2. ¡Saludos!
@fmkid Muchisimas gracias!!! Ya tengo gateway funcionando!!! [inlove] habia pensado que quiza fuera eso pero como soy un inexperto pense que hacia algo mal jajaja que cfw me recomiendas ?? (mil gracias otra vez lleva varios dias intentando que funcionara pero no habia manera y no me atrevia a hacer el donwgrade otra vez....)
LaBestiia escribió:@fmkid Muchisimas gracias!!! Ya tengo gateway funcionando!!! [inlove] habia pensado que quiza fuera eso pero como soy un inexperto pense que hacia algo mal jajaja que cfw me recomiendas ?? (mil gracias otra vez lleva varios dias intentando que funcionara pero no habia manera y no me atrevia a hacer el donwgrade otra vez....)

Si tienes una New, ReiNAND. Si tienes una Old, RxTools. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:¿Has probado a copiar el kernel oficial de nuevo? Aun así, ¿por qué lo necesitas si ya puedes acceder al Gateway Rojo?


Dejémoslo en que cuando me lo instalaron me explicaron mal como hacerlo funcionar, y ahora tu me has explicado como ahorrar trabajo O:)

Empiezo a tenerlo un poco obsoleto y no carga algunas imágenes. ¿Cómo se actualiza?

Gracias de nuevo :)
Kaervekkun escribió:Dejémoslo en que cuando me lo instalaron me explicaron mal como hacerlo funcionar, y ahora tu me has explicado como ahorrar trabajo O:)

Empiezo a tenerlo un poco obsoleto y no carga algunas imágenes. ¿Cómo se actualiza?

Gracias de nuevo :)

Me refiero a que si ya tienes funcional el Gateway Rojo por qué reinstalarlo de nuevo... De todas formas, puedes probar a redescargar el pack de Gateway y copiar el respectivo kernel (la carpeta "Blue Card (R4i)" o algo así) a la SD del flashcard.
Resuniendo, parece que no se pueden cargar juegos de ds con gateway, no es asi?
maikel_xp escribió:Resuniendo, parece que no se pueden cargar juegos de ds con gateway, no es asi?

Sin flashcard para ello no.
Gateway con emunand actualizada a 10.6 funcionando perfectamente sin necesidad de actualizar el launcher. Aparentemente sigue todo igual, incluyendo el menú multirom del botón select.

Saludos.
Como has actualizado a la 10.6? Yo tengo el Gateway a la 10.4 conla consola al 4.5. Pero no se como puedo actualizarla a la 10.6. En la pagina de Gateway solo es la ultra hasta la 10.4
Velkans escribió:Como has actualizado a la 10.6? Yo tengo el Gateway a la 10.4 conla consola al 4.5. Pero no se como puedo actualizarla a la 10.6. En la pagina de Gateway solo es la ultra hasta la 10.4

Como se actualizan las emunand siempre. Estando en emunand 10.4 o 10.5 actualizas por internet en opciones. Asegurate que estas en emunand (10.4) y no en sysnand (4.5) antes de darle a actualizar. Como siempre.

No necesitas cambiar el launcher, sigue siendo valido.

Saludos.
Osea. Tengo sysnand en 4.5. Pero para jugar csrgo el cartucho del gateway. Entrando en el perfil etc... Y luego que hago? Actualizo desde la consola en internet. Pero desde el menu donde cargo las copias?
Velkans escribió:Osea. Tengo sysnand en 4.5. Pero para jugar csrgo el cartucho del gateway. Entrando en el perfil etc... Y luego que hago? Actualizo desde la consola en internet. Pero desde el menu donde cargo las copias?


En primer lugar, si no quieres un baneo rapidito u otros problemas quita lo de "juegos piratas". No se da soporte a piratería en este foro, solo se soportan copias de seguridad propias.

Respecto a la carga de backups, mira en la primera página o en los tutoriales que hay ya a puñados por estos lares
Editado por egarrote. Razón: Quote
Gracias y disculpar. Y una cosa mas para jugar online. .3dz? Verdad? He leido y tambien comentan otro metodo con el Header de juegos.
Editado por v_i_l_e. Razón: No se pueden solicitar roms ni enlaces donde obtenerlas.
Velkans escribió:Gracias y disculpar. Y una cosa mas para jugar online. .3dz? Verdad? He leido y tambien comentan otro metodo con el Header de juegos.


Para jugar online cargando los backups en GW, si .3dz, pero recuerda que si tienes un backup en .3dz es porque te creaste el backup desde el cartucho original. En caso contrario la cabecera para usar el online no será privada (única y exclusiva) sino pública, y si es pública..... BANNHAMMER

Por eso no existen backups parcheados online (No al menos que te protejan del ban). La otra opción, los cias, que no se identifican online con la cabecerá del juego (Porque no tienen) sino con el ID de la consola, que si es único
Editado por egarrote. Razón: Quote
Buenas, me quiero comprar una gatewa, pero mi consola esta en la version 10.1, me funcionaria?

Un saludo y gracias
Hola buenos dias..

No no te vale.. solo soporta hata 9.2

Aqui tienes toda la info de flashcards y CFW

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Tendrías que irte a la Sky3DS..

Saludos..
Valtu_Cs escribió:Buenas, me quiero comprar una gatewa, pero mi consola esta en la version 10.1, me funcionaria?

Un saludo y gracias


En esa versión no. Pero puedes downgradearla a la 9.2 con un tuto muy sencillito. De hecho hoy en día ya no hace falta comprarse ninguna flashcard gracias a los cfw.
Se pueden meter en el Gatweay. Los .cia?
Velkans escribió:Se pueden meter en el Gatweay. Los .cia?


Gateway tiene la ventaja que puede usar .cia y .3ds. Los cfw sólo .cia. Estos últimos van siempre en la sd de la consola; los .3ds en la sd que lleva el gateway.
Lo bueno de los .3ds es que no hay que instalarlos, como los .cia, pero es peligroso jugar con ellos online a no ser que les inyectes una cabecera para tal propósito. Los .cia -en principio- son seguros en este aspecto.

Saludos
Krakef. Como meto un .cia en la Gateway? Se mete igual que los .3ds?
29057 respuestas