[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

HombreCangrejo escribió:Buenas.

Qué tal véis un gateway ultra por 62€ con tarjeta de 16gb? Caro?

¿Y por qué quieres comprar la Gateway teniendo CFWs gratis?
HombreCangrejo escribió:No sé. Tengo una O3DS con 9.2 pero no sé con qué explotarla. Solo tengo el OOT y creo que no sirve, o al menos eso me pareció entender cuando miré la tabla de comparaciones.

Pensé que pillando el gateway me dejaba de líos.

Bueno, he cancelado el pedido del gateway. Mejor, me has ahorrado una pasta.

Puedes usar el rxMode sin ningún accesorio adicional.
lo "malo" de cfw es que por ejemplo necesitas un SD bastante grande para instalar los CIA, en GW la simpleza de poner una microsd de hasta 128 gb no tiene precio.

en gustos no hay nada escrito
xppancho escribió:lo "malo" de cfw es que por ejemplo necesitas un SD bastante grande para instalar los CIA, en GW la simpleza de poner una microsd de hasta 128 gb no tiene precio.

en gustos no hay nada escrito


Igualmente puedes poner una microSD de 128GB e instalar los cias en ella.

Saludos
Jordi V. escribió:
HombreCangrejo escribió:Buenas.

Qué tal véis un gateway ultra por 62€ con tarjeta de 16gb? Caro?

¿Y por qué quieres comprar la Gateway teniendo CFWs gratis?


¿Me podéis decir un buen tutorial para esto? Un amigo tiene una Old3DS muerta de risa en 8.1 y no quiere gastarse mucho dinero. Con algún CFW, sólo tendría que gastar en una microSD, ¿verdad?

Saludos.
Hola, no se si sea el post correcto para comentar pero bueno...
Ocurre que tengo una 3dsXl con Gateway. En el sistema de Gateway me compre el pokemon Y hace tiempo.Cuando salio la ultima actualización de la Gateway lo instale y todo pero al acceder al eshop me salía una ventana dicendo que la necesitaba actualizar y es bastante raro porque yo actualice el sys de Gateway(aparte porque podía ingresar al sistema de compra de wallpapers...). En fin la cosa es que lo actualice otra vez y se ve que lo actualize desde el firmware original. Ahora como saben no puedo acceder al firmware de Gateway.
Mi pregunta/duda es si puedo recuperar la data del pokemon que compre a través de la Gateway, porque si bien la 3ds no me lo reconoce, la data esta en la tarjeta sdhc.
Gracias de antemano
¿Funciona el Monster Hunter Cross con Gateway?
Sabeis webs españolas que tengan gateway?porque la iba a comprar en pideconsolas y no hay stock...
ballade escribió:Hola, no se si sea el post correcto para comentar pero bueno...
Ocurre que tengo una 3dsXl con Gateway. En el sistema de Gateway me compre el pokemon Y hace tiempo.Cuando salio la ultima actualización de la Gateway lo instale y todo pero al acceder al eshop me salía una ventana dicendo que la necesitaba actualizar y es bastante raro porque yo actualice el sys de Gateway(aparte porque podía ingresar al sistema de compra de wallpapers...). En fin la cosa es que lo actualice otra vez y se ve que lo actualize desde el firmware original. Ahora como saben no puedo acceder al firmware de Gateway.
Mi pregunta/duda es si puedo recuperar la data del pokemon que compre a través de la Gateway, porque si bien la 3ds no me lo reconoce, la data esta en la tarjeta sdhc.
Gracias de antemano

Tienes que hacer hardmod.
VarelaPet escribió:¿Me podéis decir un buen tutorial para esto? Un amigo tiene una Old3DS muerta de risa en 8.1 y no quiere gastarse mucho dinero. Con algún CFW, sólo tendría que gastar en una microSD, ¿verdad?

Saludos.

Exacto; puedes usar rxMode.
Ewan1991 escribió:¿Funciona el Monster Hunter Cross con Gateway?

Sí.
pedrinxerez escribió:Sabeis webs españolas que tengan gateway?porque la iba a comprar en pideconsolas y no hay stock...

Por curiosidad... ¿por qué quieres comprar una Gateway teniendo CFWs gratis?
Tengo el Gateway a la v3.5.1 y la EmuNand en 10.3 y sigue sin funcionarme aun.
Ewan1991 escribió:Tengo el Gateway a la v3.5.1 y la EmuNand en 10.3 y sigue sin funcionarme aun.

¿Old3DS o New3DS?
hola

he comprado una 3DS XL rosa vieja nueva y viene con 9.2E

me ha costado 210€ pero el vendedor me digo que era la ultima que quedaba y no encontraba ninguna mas varata

estuve mirando mas foros y a

me he comprao una microsd de 64gb para poder jugar a las backups de mis juegos japoneses importaos. los unicos jueeos que tengo europeos son los zeldas remakes y los monster hunters

me compro un gateway o instalo cfw? no tengo el juego ninja bread. por que nadie habla de rxtools+pasta si es el que mas funciones tiene? estoy mirando los hilos oficiales y es de los que menos respuestas tienen, en cambio ntr no tiene casi na y es bastante popular

Un saludo de vuestro amigo WoWeante.
WoWeante escribió:hola

he comprado una 3DS XL rosa vieja nueva y viene con 9.2E

me ha costado 210€ pero el vendedor me digo que era la ultima que quedaba y no encontraba ninguna mas varata

estuve mirando mas foros y a

me he comprao una microsd de 64gb para poder jugar a las backups de mis juegos japoneses importaos. los unicos jueeos que tengo europeos son los zeldas remakes y los monster hunters

me compro un gateway o instalo cfw? no tengo el juego ninja bread. por que nadie habla de rxtools+pasta si es el que mas funciones tiene? estoy mirando los hilos oficiales y es de los que menos respuestas tienen, en cambio ntr no tiene casi na y es bastante popular

Un saludo de vuestro amigo WoWeante.


Sin duda instalar RxTools es la mejor opción
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos!
WoWeante escribió:hola

he comprado una 3DS XL rosa vieja nueva y viene con 9.2E

me ha costado 210€ pero el vendedor me digo que era la ultima que quedaba y no encontraba ninguna mas varata

estuve mirando mas foros y a

me he comprao una microsd de 64gb para poder jugar a las backups de mis juegos japoneses importaos. los unicos jueeos que tengo europeos son los zeldas remakes y los monster hunters

me compro un gateway o instalo cfw? no tengo el juego ninja bread. por que nadie habla de rxtools+pasta si es el que mas funciones tiene? estoy mirando los hilos oficiales y es de los que menos respuestas tienen, en cambio ntr no tiene casi na y es bastante popular

Un saludo de vuestro amigo WoWeante.

- Puedes instalarte un CFW. Pero, si no quieres depender de usar cartuchos para ello, necesitas tener al menos funcionando el navegador web (para ejecutar el Go Exploit o el HBL)
- No se habla mucho de ese porque aún está en fase de pruebas (es decir, no hay una versión estable). Pero sí que podrías tratar de usarlo, si es posible.
- Por si algo, no es "Ninja bread", es "Cubic Ninja".

¡Saludos!
fmkid escribió:
Ewan1991 escribió:Tengo el Gateway a la v3.5.1 y la EmuNand en 10.3 y sigue sin funcionarme aun.

¿Old3DS o New3DS?


Old3DS
muchas gracias por las respuestas

ok el problema es que no tengo el cubic ninja* asi que no puedo instalar el pasta con rxtools y el cubic ninja cuesta como 120€

no se si comprar gateway, me sale mas barato que el cubic ninja.

Un saludo de vuestro amigo WoWeante.
WoWeante escribió:muchas gracias por las respuestas

ok el problema es que no tengo el cubic ninja* asi que no puedo instalar el pasta con rxtools y el cubic ninja cuesta como 120€

no se si comprar gateway, me sale mas barato que el cubic ninja.

Un saludo de vuestro amigo WoWeante.

Ya te lo había dicho:
fmkid escribió:- Puedes instalarte un CFW. Pero, si no quieres depender de usar cartuchos para ello, necesitas tener al menos funcionando el navegador web (para ejecutar el Go Exploit o el HBL)

¡Saludos!
creo que me he explicado mal

para lanzar rxtools puedes usar el exploit ese de spider, no tengo problema.

pero segun el hilo necesitas ninjahax para lanzar pasta dentro de rxtools? tambien he mirado los foros ingleses y pone que ninjahax es obligatorio para usar pasta
WoWeante escribió:creo que me he explicado mal

para lanzar rxtools puedes usar el exploit ese de spider, no tengo problema.

pero segun el hilo necesitas ninjahax para lanzar pasta dentro de rxtools? tambien he mirado los foros ingleses y pone que ninjahax es obligatorio para usar pasta

A cambio del NinjHax puedes usar ahora el BrowserHax (que vienen siendo casi lo mismo)... Además, el BrowserHax también se carga usando el navegador (similar al exploit de GW, o a como se carga el launcher de RxTools).

Edit: Por otra parte, creo que es conveniente seguir con este tema en el hilo respectivo: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ¡Saludos!
¿Lo del Monster Hunter en mi Old3DS 3.5.1 y Emunand 10.3 nadie?
Una pregunta un poco boba [+risas] :
¿Si borro un juego cia pierdo la partida guardada? (Lo pregunto porque no sé si se almacena en la sd o en el propio cia).
¿Y la backup en formato 3ds?

Gracias [360º]
Ewan1991 escribió:¿Lo del Monster Hunter en mi Old3DS 3.5.1 y Emunand 10.3 nadie?

Respecto a lo tuyo, ¿qué es lo que no te funciona? ¿La EmuNAND en 10.3 o el juego que mencionas?

- Si es la EmuNAND, se me hace raro que así sea, pues el único requisito es tener el último launcher de GW puesto.
- Si es sobre el juego, ni idea...

En todo caso, esperar a ver que te dice alguien más experto que yo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Ewan1991 escribió:¿Lo del Monster Hunter en mi Old3DS 3.5.1 y Emunand 10.3 nadie?

Respecto a lo tuyo, ¿qué es lo que no te funciona? ¿La EmuNAND en 10.3 o el juego que mencionas?

- Si es la EmuNAND, se me hace raro que así sea, pues el único requisito es tener el último launcher de GW puesto.
- Si es sobre el juego, ni idea...

En todo caso, esperar a ver que te dice alguien más experto que yo. ¡Saludos!


Los demas juegos me van perfectos menos el MH que se me queda la pantalla en negro, a ver si alguien me lo puede solucionar.
He visto por ahí el Fire Emblem - The Sacred Stones en formato .3ds, ¿esto funciona ya en Gateway o no?.
Ding0 escribió:He visto por ahí el Fire Emblem - The Sacred Stones en formato .3ds, ¿esto funciona ya en Gateway o no?.


No, GW no carga juegos de GBA, cargalo con CFW.

Saludos
tengo una pregunta, puedo instalar temas con mi new nintendo 3ds 9.0 con devmenu?(con el gateway claro)
Danfanrruk escribió:tengo una pregunta, puedo instalar temas con mi new nintendo 3ds 9.0 con devmenu?(con el gateway claro)

Sí.
Jordi V. escribió:
Danfanrruk escribió:tengo una pregunta, puedo instalar temas con mi new nintendo 3ds 9.0 con devmenu?(con el gateway claro)

Sí.

Muchas gracias, por último en formato cia como los programas?
Danfanrruk escribió:Muchas gracias, por último en formato cia como los programas?

Sí, aunque también puedes conseguir custom themes con los formatos "body_LZ.bin" y "bcm.bcstm"; en este caso tendrás que usar el CHMM.
Jordi V. escribió:
Danfanrruk escribió:Muchas gracias, por último en formato cia como los programas?

Sí, aunque también puedes conseguir custom themes con los formatos "body_LZ.bin" y "bcm.bcstm"; en este caso tendrás que usar el CHMM.

Con ese formato los intento instalar pero me dan(((( error: string ´´?´´ 80 cannot acess extdata archive, press a to restart, press b to exit))))), no sé si tengo que dar algún paso antes [snif]

edito acabo de solucionarlo, el problema esta en que nunca había creado la carpeta de los temas, con lo que antes de nada hay que darle a opciones de tema en el menú de la 3ds así crea la carpeta y ya puede manipular dentro, la verdad es que esto lo he echo muy a ojo pensando con lógica, pero no hay ningún tutorial que explique lo que yo he echo sin necesidad de instalar el homebrew launcher.
esto solo sirve para generar cheats? no puede servir tambien para respaldar/restaurar saves de Nintendo 3DS? x_x
Hoshiko escribió:
received_948082968561964.jpeg
esto solo sirve para generar cheats? no puede servir tambien para respaldar/restaurar saves de Nintendo 3DS? x_x

Debería servir también para eso... Precisamente lo de meter cheats requiere extraer y modificar los saves del cartucho, hasta donde tengo entendido. ¡Saludos!
hola de nuevo tengo una duda ¿ la actualizacion de gateway version 3.5.1 dar brick code o es una actualizacion segura para los que usarmos la tarjeta de gateway en nintendo 3ds original ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ la actualizacion de gateway version 3.5.1 dar brick code o es una actualizacion segura para los que usarmos la tarjeta de gateway en nintendo 3ds original ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


Aun es muy temprano para saber, solo 2 casos reportados y usaban dstwo+ , si quieres seguridad usa el 3.4.1 aunqe no podrias usar la ultima emumand.
tekno18 escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ la actualizacion de gateway version 3.5.1 dar brick code o es una actualizacion segura para los que usarmos la tarjeta de gateway en nintendo 3ds original ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


Aun es muy temprano para saber, solo 2 casos reportados y usaban dstwo+ , si quieres seguridad usa el 3.4.1 aunqe no podrias usar la ultima emumand.

Esperemos que solo sean casos aislados y no empiecen a darse casos de brick con el Gateway.
Ya veremos si han mejorado su código malicioso v2.0 para que solo ocurran con la DSTWO PLUS... [+risas]

Salu2!
Buenos dias , disculpe necesito ayuda, ayer en mi 3ds xl old con firmware 4.4 le puse el louncher en la micro sd de 8gb de la uso en la consola, todo bien para usarla en la gateway y su emundand pero al actualizarla a la 10.3.0.28 usando el 3DNUS (dentro de la emundand) , al apagar y encender la consola la lucecita se ilumina en azul, como si estuviera encendida, pero ni la consola hace ruido ni se encienden las pantallas, hay alguna solucion para aquello :( gracias
ventor50 escribió:Buenos dias , disculpe necesito ayuda, ayer en mi 3ds xl old con firmware 4.4 le puse el louncher en la micro sd de 8gb de la uso en la consola, todo bien para usarla en la gateway y su emundand pero al actualizarla a la 10.3.0.28 usando el 3DNUS (dentro de la emundand) , al apagar y encender la consola la lucecita se ilumina en azul, como si estuviera encendida, pero ni la consola hace ruido ni se encienden las pantallas, hay alguna solucion para aquello :( gracias


¿Que es exactamente lo que hiciste? Porque no lo dejas claro.

Saludos
la actualice a la version 10.3.0.28 usando el 3DNUS (estando ya en la emundand) y al apagarla y prender de nuevo la consola no se enciende las pantallas y no se escucha nada, pero si se ve la luz azul de que esta encendida
ventor50 escribió:la actualice a la version 10.3.0.28 usando el 3DNUS (estando ya en la emundand) y al apagarla y prender de nuevo la consola no se enciende las pantallas y no se escucha nada, pero si se ve la luz azul de que esta encendida


Con 3DNUS no puedes actualizar, 3dnus es un programa de PC que te descarga los cias por eso no entiendo que es lo que hicistes.

Saludos
tengo una 3ds xl con el firmware 4.4 y le puse el nuevo launcher y active el gateway, luego me baje el firmware 10.3 con el 3DNUS ya que lo habia hecho antes como por ejemplo en su momento 9.7, 9.8 y 9.9, al terminar de actualizar la emunand con con el BigBlueMenu a la 10.3 (estando en su emunand) lo reinicie y no prende las pantallas, solo la luz azul de que esta encendido
ventor50 escribió:tengo una 3ds xl con el firmware 4.4 y le puse el nuevo launcher y active el gateway, luego me baje el firmware 10.3 con el 3DNUS ya que lo habia hecho antes como por ejemplo en su momento 9.7, 9.8 y 9.9, al terminar de actualizar la emunand con con el BigBlueMenu a la 10.3 (estando en su emunand) lo reinicie y no prende las pantallas, solo la luz azul de que esta encendido


¿Con que programa actualizaste la emunand? y ¿Seguro que estabas en la emunand? Tiene pinta de que has actualizado la sysnand y de mala manera.

Saludos
encontre en otro hilo el mismo problema que tuve ayer "Brick 3ds rosa al actualizar con 3dNUS", que pena, la verdad no sabria hacer eso de Hardmode, lo de la combinacion de teclas tampoco funciono como indica un amigo que comento tambien :(
ventor50 escribió:encontre en otro hilo el mismo problema que tuve ayer "Brick 3ds rosa al actualizar con 3dNUS", que pena, la verdad no sabria hacer eso de Hardmode, lo de la combinacion de teclas tampoco funciono como indica un amigo que comento tambien :(


Presente.

Si tenías copia de la nand, es "fácil", busca el tutorial del hardmod. Si no tenías copia de la nand...... La mía sigue por aquí encima, jamás ha vuelto.

Saludos.
Gracias por la ayuda amigo pero no tengo conocimiento y practica ya que se necesita abrir la consola, usar estaño, cables, bueno andar en la placa, lo veo complicado, creo que esa es la unica solucion, tambien recien me entere que ya no sirve el 3DSNUS, con razon que hace tiempo funcionaba hasta 9.9 que fue lo que actualice a una new 3ds que tenia, igual seguire buscando otra solucion o buscar alguien por aca si puede hacer ese metodo (y)
ventor50 escribió:Gracias por la ayuda amigo pero no tengo conocimiento y practica ya que se necesita abrir la consola, usar estaño, cables, bueno andar en la placa, lo veo complicado, creo que esa es la unica solucion, tambien recien me entere que ya no sirve el 3DSNUS, con razon que hace tiempo funcionaba hasta 9.9 que fue lo que actualice a una new 3ds que tenia, igual seguire buscando otra solucion o buscar alguien por aca si puede hacer ese metodo (y)


Las 3DS Xl son muy faciles de hacer el hard-mod, si no te atreves tu llevala a alguna tienda a que te lo hagan.

Saludos
Buenas, llevo mucho tiempo desconectado de la scene de 3ds y ahora me ha dado por retomarla y veo que ya ni hacen falta cartuchos externos para cargar los backups y eso...
Yo tengo una old3dsxl con el Gateway creo que por la version 2.1 o asi, firmware 4.5 con emunand en la 6 o por ahi, mi pregunta es, es mejor que actualice el gateway y la emunand a la ultima version, o con todo lo que ha salido ahora casi esta ya obsoleto y mejor usar uno de estos nuevos metodos? que ventajas e inconvenientes tiene una u otra?
Gracias, saludos.
Boke escribió:Buenas, llevo mucho tiempo desconectado de la scene de 3ds y ahora me ha dado por retomarla y veo que ya ni hacen falta cartuchos externos para cargar los backups y eso...
Yo tengo una old3dsxl con el Gateway creo que por la version 2.1 o asi, firmware 4.5 con emunand en la 6 o por ahi, mi pregunta es, es mejor que actualice el gateway y la emunand a la ultima version, o con todo lo que ha salido ahora casi esta ya obsoleto y mejor usar uno de estos nuevos metodos? que ventajas e inconvenientes tiene una u otra?
Gracias, saludos.


Ventajas de Gateway frente a CFW es que permite cargar los juegos directamente en formato 3DS, en CFW hay que instalarlos primero y solo funcionan los juegos en formato cia. Ventajas de CFW carga juegos de GBA y DSi, cargan la emunand desde mas exploit como el downgrade del MSET o el homemenuhax.
Mi recomendacion es que ya que tienes la Gateway la uses a menos que tengas alguien a quien vendersela.

Saludos
hola tengo un problema con la gateway.Me la compre hace 2 semanas y me llego ayer.el problema es que hago todo eso del exploit en internet de ir a la pagina go.gateway-3ds.com y le doy a boot gateway mode y tarda un rato hasta que vuelve al menu principal de la 3ds,todo bien hasta que le quito el wifi y le doy a select,cuando le doy me sale "microSD card not ready" le doy a B y a select todo el rato hasta que me sale el menu de juegos y hay otro problema cuando le doy a cargar algun juego(tengo 3,KH 3ds,Inazuma eleven 3 y harvest moon lost valley) le sale abajo una rayita como que esta cargando pero se para casi al final y se sale del menu de roms.Perdon si este problema ya lo preguntado otra persona y ya esta resuelto pero yo no he encontrado ninguna pregunta similar.Este problema lo he probado me ha pasado con todas las tarjetas sd que he probado
scathach escribió:hola tengo un problema con la gateway.Me la compre hace 2 semanas y me llego ayer.el problema es que hago todo eso del exploit en internet de ir a la pagina go.gateway-3ds.com y le doy a boot gateway mode y tarda un rato hasta que vuelve al menu principal de la 3ds,todo bien hasta que le quito el wifi y le doy a select,cuando le doy me sale "microSD card not ready" le doy a B y a select todo el rato hasta que me sale el menu de juegos y hay otro problema cuando le doy a cargar algun juego(tengo 3,KH 3ds,Inazuma eleven 3 y harvest moon lost valley) le sale abajo una rayita como que esta cargando pero se para casi al final y se sale del menu de roms.Perdon si este problema ya lo preguntado otra persona y ya esta resuelto pero yo no he encontrado ninguna pregunta similar.Este problema lo he probado me ha pasado con todas las tarjetas sd que he probado


Tiene toda la pinta de que la microSD no funciona bien, prueba con otra.

Saludos
29057 respuestas