[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas! Escribí ayer al post comentando una cosa de una tarjeta de 64gigas y que no me leía los juegos, que se me quedaba el recuadro en blanco en el menú, y no me cargaban...
La cosa está en que los he vuelto a la tarjeta que tenía antes (16gb) y seguían apareciendome como un recuadro en blanco... Luego lo que he hecho ha sido borrar esos archivos y volver a descomprimir los juegos ahí. La sorpresa es que se me han borrado las partidas guardadas... O.o
Alguna idea de como recuperarlas? Muchas gracias de antemano!
Aqualectrick escribió:Buenas! Escribí ayer al post comentando una cosa de una tarjeta de 64gigas y que no me leía los juegos, que se me quedaba el recuadro en blanco en el menú, y no me cargaban...
La cosa está en que los he vuelto a la tarjeta que tenía antes (16gb) y seguían apareciendome como un recuadro en blanco... Luego lo que he hecho ha sido borrar esos archivos y volver a descomprimir los juegos ahí. La sorpresa es que se me han borrado las partidas guardadas... O.o
Alguna idea de como recuperarlas? Muchas gracias de antemano!

Los archivos de guardado estan en la SD de la consola, solo los que van en la GW, los juegos en formato CIA van de forma diferente.
Baxster escribió:
susmu escribió:Hola, tengo la vesion 3.0.1 y quisiera actualizar a la 3.0.4 como lo hago?
me lo descargo e instalo en la sd como si fuera a instalarlo de nuevo?

Si, sustituyes el launcher de la SD y listo.

solo el launcher en la SD?
con la tajeta roja no hay que hacer nada?
susmu escribió:
Baxster escribió:
susmu escribió:Hola, tengo la vesion 3.0.1 y quisiera actualizar a la 3.0.4 como lo hago?
me lo descargo e instalo en la sd como si fuera a instalarlo de nuevo?

Si, sustituyes el launcher de la SD y listo.

solo el launcher en la SD?
con la tajeta roja no hay que hacer nada?

Nop
CrusardGameamos escribió:
susmu escribió:
susmu escribió:Hola, tengo la vesion 3.0.1 y quisiera actualizar a la 3.0.4 como lo hago?
me lo descargo e instalo en la sd como si fuera a instalarlo de nuevo?

solo el launcher en la SD?
con la tajeta roja no hay que hacer nada?

Nop

una vez que he hecho eso, ahora quiero subir la gateway a la 9.5, para que me leea todos los juegos nuevos
Con emunand en la última versión desde firm. 4.5 ¿puedo jugar a cartuchos originales online con el boot classic mode o me darán algún problema? ¿Podría con todos los juegos, incluídos juegos como Tomodachi Life o Pokemon RO/ZA?
pues he puesto el launcher en la SD de la consola y ahora voy a cargar el exploit para iniciar un juego y no me carga, me entra directamente en el perfil, que es lo que esta pasando?
susmu escribió:pues he puesto el launcher en la SD de la consola y ahora voy a cargar el exploit para iniciar un juego y no me carga, me entra directamente en el perfil, que es lo que esta pasando?


Reinstala el exploit del cartucho azul.
takuma-kun escribió:
susmu escribió:pues he puesto el launcher en la SD de la consola y ahora voy a cargar el exploit para iniciar un juego y no me carga, me entra directamente en el perfil, que es lo que esta pasando?


Reinstala el exploit del cartucho azul.

Gracias, ya esta funcionando

Tengo la emuland la 9.4 hay alguyna mas?
susmu escribió:
takuma-kun escribió:
susmu escribió:pues he puesto el launcher en la SD de la consola y ahora voy a cargar el exploit para iniciar un juego y no me carga, me entra directamente en el perfil, que es lo que esta pasando?


Reinstala el exploit del cartucho azul.

Gracias, ya esta funcionando

Tengo la emuland la 9.4 hay alguyna mas?


Actualiza a 9-0.5
takuma-kun escribió:
Actualiza a 9-0.5


gracias, ya lo tengo actualizado

Ahora tengo el juego de moster hunter 4 y no me deja copiarlo en la micro SD por pesar mas de 4gb, hay alguna manera de poder pasarlo?
susmu escribió:
takuma-kun escribió:
Actualiza a 9-0.5


gracias, ya lo tengo actualizado

Ahora tengo el juego de moster hunter 4 y no me deja copiarlo en la micro SD por pesar mas de 4gb, hay alguna manera de poder pasarlo?


Creo que es por el formato de archivos de la micro SD, si la tienes en FAT32 no va a poder copiar archivos de más de 4gb, formatéala.
Una pregunta (bueno, varias en realidad), estoy pensando en esperarme a que salga la build de gateway para New3ds para principalmente jugar al mh4 (de momento). Lo que quiero saber es:

1. Si ahora me compro la New 3ds (con versión inferior a 9.2) y el mh4 y juego normalmente online, se me actualizaría la consola a una versión superior a 9.2.? Lo digo porque si no actualiza me compro de momento el juego original y ya cuando salga el nuevo gateway lo compro y lo instalo todo.
2. He oído que especialmente en MH4 si se juega al online via gateway como que te banearán fácilmente. ¿A alguno le ha pasado o conoce algún caso verídico? Mi primo tiene la Gateway y nunca ha tenido ningún problema jugando al resto de juegos online.
3. En caso de que sí que baneen, sería viable comprarme original únicamente el mh4 para el online y para el resto de juegos jugar via gateway? Es decir, compatibilizar jugar online a juegos originales con hacer lo mismo via gateway.

EDIT: He visto por algún mensaje del foro que ya hay gente que ha conseguido hacer funcionar el gateway en
la new 3ds, ¿link al tutorial para hacerlo? Me refiero a este mensaje viewtopic.php?p=1738433785

Saludos y gracias de antemano, mi primer post en el foro.
ponchy escribió:
susmu escribió:
takuma-kun escribió:
Actualiza a 9-0.5


gracias, ya lo tengo actualizado

Ahora tengo el juego de moster hunter 4 y no me deja copiarlo en la micro SD por pesar mas de 4gb, hay alguna manera de poder pasarlo?


Creo que es por el formato de archivos de la micro SD, si la tienes en FAT32 no va a poder copiar archivos de más de 4gb, formatéala.


Gracias acabo de acordarme , que habia que poner la en exfat
¿Cómo se llamaba el programa que te permitía ordenar los archivos para que salgan en orden alfabético en el menú de Gateway?
TiredofCoD escribió:Una pregunta (bueno, varias en realidad), estoy pensando en esperarme a que salga la build de gateway para New3ds para principalmente jugar al mh4 (de momento). Lo que quiero saber es:

1. Si ahora me compro la New 3ds (con versión inferior a 9.2) y el mh4 y juego normalmente online, se me actualizaría la consola a una versión superior a 9.2.? Lo digo porque si no actualiza me compro de momento el juego original y ya cuando salga el nuevo gateway lo compro y lo instalo todo.
2. He oído que especialmente en MH4 si se juega al online via gateway como que te banearán fácilmente. ¿A alguno le ha pasado o conoce algún caso verídico? Mi primo tiene la Gateway y nunca ha tenido ningún problema jugando al resto de juegos online.
3. En caso de que sí que baneen, sería viable comprarme original únicamente el mh4 para el online y para el resto de juegos jugar via gateway? Es decir, compatibilizar jugar online a juegos originales con hacer lo mismo via gateway.

EDIT: He visto por algún mensaje del foro que ya hay gente que ha conseguido hacer funcionar el gateway en
la new 3ds, ¿link al tutorial para hacerlo? Me refiero a este mensaje viewtopic.php?p=1738433785

Saludos y gracias de antemano, mi primer post en el foro.


1.No, no debería actualizarse a no ser que tenga que descargar algún parche de la eshop, con lo cual si necesitaría actualizarse.

2.Hubo una ola de baneos, pero la mayoría fueron desbandados, no se sabe la causa pero yo por ejemplo no he sido bandeado y juego en backup al mh4.(con online también)

3. Si, la cosa es que no se sabe porque banean, si puedes evita jugar online con backup (aunque no creo que baneen) y juega backup solo los que no uses online.

4.(el post data) Si lo lees bien se refiere a una tarjeta de modo nds es decir no se refiere a la gateway.

Espero haber resuelto tus dudas un saludo.
una pregunta tonta se puede actualizar la emunand a la versión 9.5.0-23E que es la actual yo tengo la anterior versión 9.5.0-22E, habra algun problema, tengo miedo a actualizarla [mad] [mad] [mad]
Geonemesis escribió:una pregunta tonta se puede actualizar la emunand a la versión 9.5.0-23E que es la actual yo tengo la anterior versión 9.5.0-22E, habra algun problema, tengo miedo a actualizarla [mad] [mad] [mad]

Yo actualice anoche que estaba en 9.4 y sin ningun problema, actualiza estanDo en GW3D---
un saludo
susmu escribió:
Geonemesis escribió:una pregunta tonta se puede actualizar la emunand a la versión 9.5.0-23E que es la actual yo tengo la anterior versión 9.5.0-22E, habra algun problema, tengo miedo a actualizarla [mad] [mad] [mad]

Yo actualice anoche que estaba en 9.4 y sin ningun problema, actualiza estanDo en GW3D---
un saludo


muchas gracias por responder, ya me quedo mas tranquilo.
bueno otra cosilla mas, entando dentro de GW3D--- puedo meterme en el shop, y todas las aplicaciones que se necesite intenert , por ejemplo descargarme temas (aunque nose si habra) es que me sale una aplicacion para actualizar pero no me fio
susmu escribió:bueno otra cosilla mas, entando dentro de GW3D--- puedo meterme en el shop, y todas las aplicaciones que se necesite intenert , por ejemplo descargarme temas (aunque nose si habra) es que me sale una aplicacion para actualizar pero no me fio

Estando en emuNAND puedes acceder sin problemas a la eShop, y actualizar juegos sin problemas.
CrusardGameamos escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas! Escribí ayer al post comentando una cosa de una tarjeta de 64gigas y que no me leía los juegos, que se me quedaba el recuadro en blanco en el menú, y no me cargaban...
La cosa está en que los he vuelto a la tarjeta que tenía antes (16gb) y seguían apareciendome como un recuadro en blanco... Luego lo que he hecho ha sido borrar esos archivos y volver a descomprimir los juegos ahí. La sorpresa es que se me han borrado las partidas guardadas... O.o
Alguna idea de como recuperarlas? Muchas gracias de antemano!

Los archivos de guardado estan en la SD de la consola, solo los que van en la GW, los juegos en formato CIA van de forma diferente.


No he entendido muy bien esto amigo, eso quiere decir que podre recuperar mis partidas? :O
Aqualectrick escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas! Escribí ayer al post comentando una cosa de una tarjeta de 64gigas y que no me leía los juegos, que se me quedaba el recuadro en blanco en el menú, y no me cargaban...
La cosa está en que los he vuelto a la tarjeta que tenía antes (16gb) y seguían apareciendome como un recuadro en blanco... Luego lo que he hecho ha sido borrar esos archivos y volver a descomprimir los juegos ahí. La sorpresa es que se me han borrado las partidas guardadas... O.o
Alguna idea de como recuperarlas? Muchas gracias de antemano!

Los archivos de guardado estan en la SD de la consola, solo los que van en la GW, los juegos en formato CIA van de forma diferente.


No he entendido muy bien esto amigo, eso quiere decir que podre recuperar mis partidas? :O

Si encuentras los archivos.sav que habia en la SD de la 3DS, si.

De todos modos, hay algo quen o me cuadra XD, si solo has pasado la SD de la GW de una de 16GB a otra de 64GB, no deberia haberte pasado nada en las partidas.
Has cambiado la SD de la 3DS?, o solo la SD de la GW?
No, lo que he hecho nuevo en la SD ha sido esto del emunand, no se explicarme muy bien porque tampoco lo entiendo mucho xD pero he actualizado el emunand a la versión actual, y ahí ya todas mis partidas volaron... no se si me habré saltado algún paso del tutorial o tengo que cambiar algo para recuperar las partidas? Gracias!
Aqualectrick escribió:No, lo que he hecho nuevo en la SD ha sido esto del emunand, no se explicarme muy bien porque tampoco lo entiendo mucho xD pero he actualizado el emunand a la versión actual, y ahí ya todas mis partidas volaron... no se si me habré saltado algún paso del tutorial o tengo que cambiar algo para recuperar las partidas? Gracias!

Has creado una emuNADN nueva en una SD nueva no?
en la SD antigua, tienes en la raiz un monton de archivos llamados mas o menos asi "0004000000E4FA0.SAV" mas o menos, muevelos de una SD a otra y ya.
Si lo has hecho sobre la misma SD, tengo malas noticias, no sabes leer XD, hay un aviso cuando le das a format emuNADN que se perdera todo contenido de la SD
CrusardGameamos escribió:
Aqualectrick escribió:No, lo que he hecho nuevo en la SD ha sido esto del emunand, no se explicarme muy bien porque tampoco lo entiendo mucho xD pero he actualizado el emunand a la versión actual, y ahí ya todas mis partidas volaron... no se si me habré saltado algún paso del tutorial o tengo que cambiar algo para recuperar las partidas? Gracias!

Has creado una emuNADN nueva en una SD nueva no?
en la SD antigua, tienes en la raiz un monton de archivos llamados mas o menos asi "0004000000E4FA0.SAV" mas o menos, muevelos de una SD a otra y ya.
Si lo has hecho sobre la misma SD, tengo malas noticias, no sabes leer XD, hay un aviso cuando le das a format emuNADN que se perdera todo contenido de la SD


Ayy cómo te quiero CrusardGameamos!! [amor] [amor] [amor] [amor] jajajaja No recordaba que tenías que formatear y había hecho la copia de seguridad en mi PC, de verdad que cabeza tengo jajaja Muchas gracias en serio, no he perdido mis 30 horas del fantasy life ni del Zelda Majora's :D:D:D
Por cierto, algún juego como estos que valga mucho la pena jugar? No he encontrado gran cosa entre el catálogo de 3DS!!
Aqualectrick escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aqualectrick escribió:No, lo que he hecho nuevo en la SD ha sido esto del emunand, no se explicarme muy bien porque tampoco lo entiendo mucho xD pero he actualizado el emunand a la versión actual, y ahí ya todas mis partidas volaron... no se si me habré saltado algún paso del tutorial o tengo que cambiar algo para recuperar las partidas? Gracias!

Has creado una emuNADN nueva en una SD nueva no?
en la SD antigua, tienes en la raiz un monton de archivos llamados mas o menos asi "0004000000E4FA0.SAV" mas o menos, muevelos de una SD a otra y ya.
Si lo has hecho sobre la misma SD, tengo malas noticias, no sabes leer XD, hay un aviso cuando le das a format emuNADN que se perdera todo contenido de la SD


Ayy cómo te quiero CrusardGameamos!! [amor] [amor] [amor] [amor] jajajaja No recordaba que tenías que formatear y había hecho la copia de seguridad en mi PC, de verdad que cabeza tengo jajaja Muchas gracias en serio, no he perdido mis 30 horas del fantasy life ni del Zelda Majora's :D:D:D
Por cierto, algún juego como estos que valga mucho la pena jugar? No he encontrado gran cosa entre el catálogo de 3DS!!

Todos los Zelda, Luigi Mansion, Donkey Kong, y bastantes mas XD
Hola, me acabo de comprar la gateway y tengo unas preguntas
-Lo de jugar online, quiero jugar con mi hermano al monster hunter 4 ultimate, lo que quiero saber es si le quito la cabecera de un juego que no tiene online (castlevania lord of shadow) y se la pongo al monster para jugar con cabecera privada, funciona?
-Como puedo instalar un tema gratis?
-Me descargue el zelda majora mask y me pide actualizar el juego, se puede actualizar con la eshop? o tengo que buscar el juego con la ultima version

Esas son mis preguntas espero q me respondasi y un saludo
stefofo9889 escribió:Hola, me acabo de comprar la gateway y tengo unas preguntas
-Lo de jugar online, quiero jugar con mi hermano al monster hunter 4 ultimate, lo que quiero saber es si le quito la cabecera de un juego que no tiene online (castlevania lord of shadow) y se la pongo al monster para jugar con cabecera privada, funciona?
-Como puedo instalar un tema gratis?
-Me descargue el zelda majora mask y me pide actualizar el juego, se puede actualizar con la eshop? o tengo que buscar el juego con la ultima version

Esas son mis preguntas espero q me respondasi y un saludo


-No todas las cabeceras funcionan con todos los juegos, pero el que el juego de donde saques la cabecera tenga online o no, es indiferente. Es decir, Si, debería funcionarte siempre que la cabecera sea compatible con el juego al que se la metas. La compatibilidad sigue siendo una incognita, unos van y otros no, por qué, no se sabe [+risas]

-En cuanto a los temas, se pueden instalar en formato .cia como un juego normal. en el siguiente hilo te explica como:

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

También se pueden instalar Temas personalizados:
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
hilo_temas-caseros-para-3ds-recopilacion_2069032

Siempre que estés en emunand actualizada podrás entrar en eshop, y por tanto actualizar tus juegos desde ella sin ningún problema, sean 3ds, 3dz o .cia. También se puede descargar la actualización en formato .cia
Hola a todos. Vuelvo aquí para explicaros mi problema.

Estaba jugando muy feliz con un backup en la GW y cuando salgo se queda bloqueado cerrando el programa, así que apago la consola. Pero cuando abro el backup me dice que los datos de guardados estaban corruptos. [buuuaaaa] ¿Hay alguna manera de recuperarlo o algo? ¡Gracias! [mad]
mante escribió:
stefofo9889 escribió:Hola, me acabo de comprar la gateway y tengo unas preguntas
-Lo de jugar online, quiero jugar con mi hermano al monster hunter 4 ultimate, lo que quiero saber es si le quito la cabecera de un juego que no tiene online (castlevania lord of shadow) y se la pongo al monster para jugar con cabecera privada, funciona?
-Como puedo instalar un tema gratis?
-Me descargue el zelda majora mask y me pide actualizar el juego, se puede actualizar con la eshop? o tengo que buscar el juego con la ultima version

Esas son mis preguntas espero q me respondasi y un saludo


-No todas las cabeceras funcionan con todos los juegos, pero el que el juego de donde saques la cabecera tenga online o no, es indiferente. Es decir, Si, debería funcionarte siempre que la cabecera sea compatible con el juego al que se la metas. La compatibilidad sigue siendo una incognita, unos van y otros no, por qué, no se sabe [+risas]

-En cuanto a los temas, se pueden instalar en formato .cia como un juego normal. en el siguiente hilo te explica como:

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

También se pueden instalar Temas personalizados:
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
hilo_temas-caseros-para-3ds-recopilacion_2069032

Siempre que estés en emunand actualizada podrás entrar en eshop, y por tanto actualizar tus juegos desde ella sin ningún problema, sean 3ds, 3dz o .cia. También se puede descargar la actualización en formato .cia


Una cosa mas, con una cabecera privada es casi imposible que te baneen no? Porque de todos los lados que e leido solo habia un caso y se arreglo reiniciando los ajustes de internet o algo asi
stefofo9889 escribió:
mante escribió:
stefofo9889 escribió:Hola, me acabo de comprar la gateway y tengo unas preguntas
-Lo de jugar online, quiero jugar con mi hermano al monster hunter 4 ultimate, lo que quiero saber es si le quito la cabecera de un juego que no tiene online (castlevania lord of shadow) y se la pongo al monster para jugar con cabecera privada, funciona?
-Como puedo instalar un tema gratis?
-Me descargue el zelda majora mask y me pide actualizar el juego, se puede actualizar con la eshop? o tengo que buscar el juego con la ultima version

Esas son mis preguntas espero q me respondasi y un saludo


-No todas las cabeceras funcionan con todos los juegos, pero el que el juego de donde saques la cabecera tenga online o no, es indiferente. Es decir, Si, debería funcionarte siempre que la cabecera sea compatible con el juego al que se la metas. La compatibilidad sigue siendo una incognita, unos van y otros no, por qué, no se sabe [+risas]

-En cuanto a los temas, se pueden instalar en formato .cia como un juego normal. en el siguiente hilo te explica como:

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

También se pueden instalar Temas personalizados:
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
hilo_temas-caseros-para-3ds-recopilacion_2069032

Siempre que estés en emunand actualizada podrás entrar en eshop, y por tanto actualizar tus juegos desde ella sin ningún problema, sean 3ds, 3dz o .cia. También se puede descargar la actualización en formato .cia


Una cosa mas, con una cabecera privada es casi imposible que te baneen no? Porque de todos los lados que e leido solo habia un caso y se arreglo reiniciando los ajustes de internet o algo asi

Si... pero no XD
Es complicado XD, si no usas esa cabecera con otros juegos A LA VEZ no creo que tengas ningun problema.
Es decir, que no jueges con una 3DS con la cabecera del MK7 a un juego y con el MK7 original en otra 3DS online a la vez.
stefofo9889 escribió:
mante escribió:
stefofo9889 escribió:Hola, me acabo de comprar la gateway y tengo unas preguntas
-Lo de jugar online, quiero jugar con mi hermano al monster hunter 4 ultimate, lo que quiero saber es si le quito la cabecera de un juego que no tiene online (castlevania lord of shadow) y se la pongo al monster para jugar con cabecera privada, funciona?
-Como puedo instalar un tema gratis?
-Me descargue el zelda majora mask y me pide actualizar el juego, se puede actualizar con la eshop? o tengo que buscar el juego con la ultima version

Esas son mis preguntas espero q me respondasi y un saludo


-No todas las cabeceras funcionan con todos los juegos, pero el que el juego de donde saques la cabecera tenga online o no, es indiferente. Es decir, Si, debería funcionarte siempre que la cabecera sea compatible con el juego al que se la metas. La compatibilidad sigue siendo una incognita, unos van y otros no, por qué, no se sabe [+risas]

-En cuanto a los temas, se pueden instalar en formato .cia como un juego normal. en el siguiente hilo te explica como:

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

También se pueden instalar Temas personalizados:
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
hilo_temas-caseros-para-3ds-recopilacion_2069032

Siempre que estés en emunand actualizada podrás entrar en eshop, y por tanto actualizar tus juegos desde ella sin ningún problema, sean 3ds, 3dz o .cia. También se puede descargar la actualización en formato .cia


Una cosa mas, con una cabecera privada es casi imposible que te baneen no? Porque de todos los lados que e leido solo habia un caso y se arreglo reiniciando los ajustes de internet o algo asi


Hasta donde yo sé, no hubo ningún caso de cabecera privada que fuera baneado, lo que comentas no tuvo nada que ver con los baneos, lo que pasa es que la gente ve la palabra baneao, y como no le vaya el online ya va corriendo a contar en el foro que le han baneado sin ni siquiera cerciorarse de cual fue el error que arrojó la consola, pero hasta la fecha, nadie a reportado ningún baneo por el uso de cabeceras privadas.

Pero ojo, siempre hay una primera vez para todo, si te banean usando una cabecera privada a mi no me eches las culpas, los reproches a crusard [sonrisa]
Minedraco104 escribió:
TiredofCoD escribió:Una pregunta (bueno, varias en realidad), estoy pensando en esperarme a que salga la build de gateway para New3ds para principalmente jugar al mh4 (de momento). Lo que quiero saber es:

1. Si ahora me compro la New 3ds (con versión inferior a 9.2) y el mh4 y juego normalmente online, se me actualizaría la consola a una versión superior a 9.2.? Lo digo porque si no actualiza me compro de momento el juego original y ya cuando salga el nuevo gateway lo compro y lo instalo todo.
2. He oído que especialmente en MH4 si se juega al online via gateway como que te banearán fácilmente. ¿A alguno le ha pasado o conoce algún caso verídico? Mi primo tiene la Gateway y nunca ha tenido ningún problema jugando al resto de juegos online.
3. En caso de que sí que baneen, sería viable comprarme original únicamente el mh4 para el online y para el resto de juegos jugar via gateway? Es decir, compatibilizar jugar online a juegos originales con hacer lo mismo via gateway.

EDIT: He visto por algún mensaje del foro que ya hay gente que ha conseguido hacer funcionar el gateway en
la new 3ds, ¿link al tutorial para hacerlo? Me refiero a este mensaje viewtopic.php?p=1738433785

Saludos y gracias de antemano, mi primer post en el foro.


1.No, no debería actualizarse a no ser que tenga que descargar algún parche de la eshop, con lo cual si necesitaría actualizarse.

2.Hubo una ola de baneos, pero la mayoría fueron desbandados, no se sabe la causa pero yo por ejemplo no he sido bandeado y juego en backup al mh4.(con online también)

3. Si, la cosa es que no se sabe porque banean, si puedes evita jugar online con backup (aunque no creo que baneen) y juega backup solo los que no uses online.

4.(el post data) Si lo lees bien se refiere a una tarjeta de modo nds es decir no se refiere a la gateway.

Espero haber resuelto tus dudas un saludo.


Muchas gracias! Me has resuelto todas las dudas.
mante escribió:
Hasta donde yo sé, no hubo ningún caso de cabecera privada que fuera baneado, lo que comentas no tuvo nada que ver con los baneos, lo que pasa es que la gente ve la palabra baneao, y como no le vaya el online ya va corriendo a contar en el foro que le han baneado sin ni siquiera cerciorarse de cual fue el error que arrojó la consola, pero hasta la fecha, nadie a reportado ningún baneo por el uso de cabeceras privadas.

Pero ojo, siempre hay una primera vez para todo, si te banean usando una cabecera privada a mi no me eches las culpas, los reproches a crusard [sonrisa]


Yo soy uno de los que reportó un falso baneo, en mi disculpa alegaré que el error era muy, muy similar.

Pero en ese mismo hilo, sí, hubo un usuario que reportó baneo con cabecera privada, concretamente un caso como el del ejemplo que citáis. Dos copias de mario kart, una original y otra copia. Ambas mismas cabeceras, jugando online a la vez y zas, el que usaba la copia, baneado, mientras que el original seguía funcionando. Lo que no recuerdo es si finalmente fue "amnistiado" o no. Pero al parecer existir, han existido casos.

Yo estoy en esa misma situación, es habitual que juguemos online al mismo juego, por ejemplo mario kart, dos o tres consolas a la vez, todas usando copias, y todas con la cabecera de un tetris, y de momento sigo sin banear, si bien es cierto, que hace ya tiempo que no lo hacemos, no por miedo al baneo (si por miedo no entras, al fin y al cabo es un baneo igualmente) sino porque sencillamente no se ha terciado. Realmente ando bastante desconectado de todo esto.

Saludos.

Saludos.
Africa escribió:
mante escribió:
Hasta donde yo sé, no hubo ningún caso de cabecera privada que fuera baneado, lo que comentas no tuvo nada que ver con los baneos, lo que pasa es que la gente ve la palabra baneao, y como no le vaya el online ya va corriendo a contar en el foro que le han baneado sin ni siquiera cerciorarse de cual fue el error que arrojó la consola, pero hasta la fecha, nadie a reportado ningún baneo por el uso de cabeceras privadas.

Pero ojo, siempre hay una primera vez para todo, si te banean usando una cabecera privada a mi no me eches las culpas, los reproches a crusard [sonrisa]


Yo soy uno de los que reportó un falso baneo, en mi disculpa alegaré que el error era muy, muy similar.

Pero en ese mismo hilo, sí, hubo un usuario que reportó baneo con cabecera privada, concretamente un caso como el del ejemplo que citáis. Dos copias de mario kart, una original y otra copia. Ambas mismas cabeceras, jugando online a la vez y zas, el que usaba la copia, baneado, mientras que el original seguía funcionando. Lo que no recuerdo es si finalmente fue "amnistiado" o no. Pero al parecer existir, han existido casos.

Yo estoy en esa misma situación, es habitual que juguemos online al mismo juego, por ejemplo mario kart, dos o tres consolas a la vez, todas usando copias, y todas con la cabecera de un tetris, y de momento sigo sin banear, si bien es cierto, que hace ya tiempo que no lo hacemos, no por miedo al baneo (si por miedo no entras, al fin y al cabo es un baneo igualmente) sino porque sencillamente no se ha terciado. Realmente ando bastante desconectado de todo esto.

Saludos.

Saludos.


A ver es que si precisamente el problema está en el duplicado de ID's conectadas al mismo tiempo al online, es obvio que si juegas con el original y un juego con su misma cabecera, corres el mismo riesgo que con un titulo con cabecera pública, ya que tu mismo estás duplicando esa cabecera a la hora de jugar a ambos títulos a la vez con la misma....

Yo hablo de utilizar una cabecera privada y única, obviamente, sino no tendría sentido no crees? XD
Si el tema va de semántica, no he dicho nada.

Saludos.
Hola, me e cogido varios juegos para probar y tengo un problema, al darle al menu home para salir del juego y cambiar, ayer me tardaba 2 segundos, ahora me tarda como un minuto en salir para cambiar de juego. A alguno le a pasado y lo a areeglado o le pasa y no sabe que hacer que lo diga y otra cosa, en los juegos por ejemplo new super mario 2 me aparece siempre que los datos se han dañado y se van a borrar y en los demas se me borran y no se me huardan. Alguna solucion?

Edito: Entre en el menu de gateway y le di a diagnostico y me da todo fail, como lo arreglo?
Hola a todos. Tengo una new 3ds xl, una new normal (ambas en 9.0), y una GW con una microsd de 32 gb sin abrir desde hace dos meses.
Si quiero usarla con las dos consolas, qué me recomendais?, tener las dos con los backups en .cia?.
Si quiero empezar una partida en una consola y seguirla en otra, sería fácil gestionar los saves?.
Gracias y un saludo.
Jordi V. escribió:Hola a todos. Vuelvo aquí para explicaros mi problema.

Estaba jugando muy feliz con un backup en la GW y cuando salgo se queda bloqueado cerrando el programa, así que apago la consola. Pero cuando abro el backup me dice que los datos de guardados estaban corruptos. [buuuaaaa] ¿Hay alguna manera de recuperarlo o algo? ¡Gracias! [mad]


¡Porfa, no me abandonéis! [buuuaaaa]

PD: Tengo el save en el PC antes de que se sobreescribiera. ¡No sé qué hacer! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Algún editor hexadecimal o algo. ¡Ayudadme, plis! [360º]
Hola, la gente que se maneja bien con el homebrew y demás. Qué aplicaciones veis como imprescindibles para tener en vuestras 3DS?
Gracias.
Acaba de salir la nueva actualizacion, funciona con New 3ds
Alberto_theking escribió:Acaba de salir la nueva actualizacion, funciona con New 3ds


Gateway Team escribió:GATEWAY 3.1.0 ULTRA PUBLIC BETA WITH NEW 3DS SUPPORT
Posted on March 11, 2015

Today we are proud to present GATEWAY ULTRA 3.1.0 which brings support for the New 3DS, up to firmware 9.2 for regions EUR, USA and JAP!

Every feature of the GATEWAY experience on the original 3DS is supported on New 3DS, such as but not limited to:
– 100% game compatibility
– Multirom menu
– Gateway and Classic mode
– Emunand !
– Eshop application support AND Eshop ROMs support
– Homebrew support
– Savegame backup and restore
– Gamecard dumping
– System nand dumping
– EXFAT and FAT32 support
– Diagnostics
– And many more features

We have spent months trying to find an alternative method that did not require you to have anything extra for New 3DS similar to our original 3DS solution, but we now realise that we should just have released what we have and improve it iteratively!
And that’s exactly what we are doing! We polished our current solution and made it into something we would feel comfortable with to release as a beta.
Keep in mind that finding a more convenient solution for our New 3DS users will remain a priority task to us.
We decided to release this as a public beta, so if you find any serious issues, please let us know.
Our current New 3DS solution is still a work in progress but it is a fully WORKING solution and that’s all that matters currently.

Currently we know there are a few minor issues in our release but we feel these are not serious show stopper bugs to put this beta release on hold.
One example is the paused head tracking and the 3D slider switching incorrectly between 2D and 3D when in Gateway or Classic mode.
But rest assured, we are working on fixing these bugs!

NEW 3DS INSTALL QUICKSTART GUIDE
================================

Requirements:
†- A save dongle OR a friend with a original 3DS that can launch our Gateway menu
†- A genuine physical gamecard copy of “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D”
†- Gateway 3.1.0 ULTRA Launcher.dat file

1. Drag and drop the Gateway 3.1.0 ULTRA Launcher.dat file to your New 3DS’s internal microSD card, behind the back plate.
2. Locate the savegame for “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D” for your region in the Gateway 3.1.0 ULTRA release.
3. Restore the savegame to the game: you can either use a generic savegame dongle OR use our Gateway menu’s Restore savegame option with a original 3DS from a friend.
4. Boot up the New 3DS and launch the Zelda game.
5. Select the GATEWAY savegame and Link will be standing inside a tree hut.
6. Simply press A to load the Gateway menu.
You will be greeted with the Gateway menu, and from there you can insert the Gateway card and boot into Gateway mode.
NOTE: We are also working on using Cubic Ninja as a means to load our Gateway menu, please stay tuned for more information soon!
Support the innovators not the imitators, and as always ENJOY!


ponchy escribió:Hola, la gente que se maneja bien con el homebrew y demás. Qué aplicaciones veis como imprescindibles para tener en vuestras 3DS?
Gracias.

  • Flipnote Studio 3D para cuando quieras hacer tus animaciones. :D
  • YouTube.
  • DevMenu para instalar .cias.
  • Los juegos que quieras. :D
  • Algún emulador, como el blargSNES, que está muy bien.
También hay para Modo DS.

Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:Hola a todos. Vuelvo aquí para explicaros mi problema.

Estaba jugando muy feliz con un backup en la GW y cuando salgo se queda bloqueado cerrando el programa, así que apago la consola. Pero cuando abro el backup me dice que los datos de guardados estaban corruptos. [buuuaaaa] ¿Hay alguna manera de recuperarlo o algo? ¡Gracias! [mad]


¡Porfa, no me abandonéis! [buuuaaaa]

PD: Tengo el save en el PC antes de que se sobreescribiera. ¡No sé qué hacer! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Algún editor hexadecimal o algo. ¡Ayudadme, plis! [360º]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Soporte para New 3DS ya disponible!!! yupiiii
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:Hola a todos. Vuelvo aquí para explicaros mi problema.

Estaba jugando muy feliz con un backup en la GW y cuando salgo se queda bloqueado cerrando el programa, así que apago la consola. Pero cuando abro el backup me dice que los datos de guardados estaban corruptos. [buuuaaaa] ¿Hay alguna manera de recuperarlo o algo? ¡Gracias! [mad]


¡Porfa, no me abandonéis! [buuuaaaa]

PD: Tengo el save en el PC antes de que se sobreescribiera. ¡No sé qué hacer! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Algún editor hexadecimal o algo. ¡Ayudadme, plis! [360º]


Si tienes un backup del save en el PC restauralo y listo sino pues te tocara aguantarte y empezar de nuevo.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:Hola a todos. Vuelvo aquí para explicaros mi problema.

Estaba jugando muy feliz con un backup en la GW y cuando salgo se queda bloqueado cerrando el programa, así que apago la consola. Pero cuando abro el backup me dice que los datos de guardados estaban corruptos. [buuuaaaa] ¿Hay alguna manera de recuperarlo o algo? ¡Gracias! [mad]


¡Porfa, no me abandonéis! [buuuaaaa]

PD: Tengo el save en el PC antes de que se sobreescribiera. ¡No sé qué hacer! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Algún editor hexadecimal o algo. ¡Ayudadme, plis! [360º]


Si tienes un backup del save en el PC restauralo y listo sino pues te tocara aguantarte y empezar de nuevo.

Saludos


Lo he copiado a la SD otra vez y es como si los formateara, porque mis partidas no están. [buuuaaaa] También tengo otro de mucho tiempo atrás que sí que funciona, pero es de hace mucho...
Yo tengo tanto la old 3ds con gateway como el zelda, pero me falla la new 3ds, que la tengo en 9.5. Tenia que hacer la transferencia de datos si o si, asi que tenia que actualizarla, y valoro mas mi id con mis amigos, compras en la eshop y demás que el cartucho de marras.

Si no lo hacen compatible, me pillare en un futuro la sky3ds. O ni eso. Fundita portajuegos y a correr.
¿No funciona la emunand en new3ds? porque en la noticia lo ponen como característica...
La actualización 3.1.0 no tiene nada nuevo en las 3DS normales no??
29057 respuestas