[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

CrusardGameamos escribió:
Emiliopg_91 escribió:Familia, alguna manera de iniciar el classic mode sin la tarjeta?
Seguro que alguien lo ha preguntado pero rebuscar ahora en 2200 paginas...

Si tienes 4.X, con el launcher de MT-Card

Con eso evitaría tener que poner la tarjeta azul cada vez que enciendo la consola? tengo la 4.5 y lo veo un engorro [+risas]
eR_XaVi escribió:
CrusardGameamos escribió:
Emiliopg_91 escribió:Familia, alguna manera de iniciar el classic mode sin la tarjeta?
Seguro que alguien lo ha preguntado pero rebuscar ahora en 2200 paginas...

Si tienes 4.X, con el launcher de MT-Card

Con eso evitaría tener que poner la tarjeta azul cada vez que enciendo la consola? tengo la 4.5 y lo veo un engorro [+risas]

No tienes que poner la GW azul cada vez que inicias el exploit.
Solo cada vez que ejecutas algun juego de DS, DSI, GBA o formatees la consola
La tarjeta azul no hay que usarla cada vez. Con la azul instalas el exploit y salvo que metas un juego de DS antigua o formatees la consola no tienes que volver a hacerlo.
Ahora en casa probare. Entonces si enciendo consola es ir a ajuste, meterme en modo gateway (sin ser necesaria la tarjeta azul) y ya despues cargar el juego no?
eR_XaVi escribió:Ahora en casa probare. Entonces si enciendo consola es ir a ajuste, meterme en modo gateway (sin ser necesaria la tarjeta azul) y ya despues cargar el juego no?

Exacto
CrusardGameamos escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora en casa probare. Entonces si enciendo consola es ir a ajuste, meterme en modo gateway (sin ser necesaria la tarjeta azul) y ya despues cargar el juego no?

Exacto

Ahora me parece más practico el Gateway [+risas]. Menudo por culo era cambiarlo cada dia [carcajad]
holaaa tengo un problema, y creo que la he liado por noob, vereis, hoy he hecho el backup de mi rubi omega, y queria ponerlo en marcha, cuando me he metido en el juego, me decia que habia actualizacion del juego (tenia emunand en 9.4), asi que bueno, le he dado a actualizar y me ha dicho que se tenia que instalar la actualizacion de la consola, como estaba en emunand, no me he preocupado, y he actualizado a 9.5, lo he hecho bien porque la nand real la tengo en 4.5 y la emunand en 9.5, el problema es que ahora no me deja abrir el menu de GW, activo el exploit y todo, pero cuando le doy al select en HOME no hace absolutamente nada, me falta algun paso por hacer o algo? alguien sabe a que puede ser debido? tiene solucion? ayudadme porfavor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
castellsera escribió:holaaa tengo un problema, y creo que la he liado por noob, vereis, hoy he hecho el backup de mi rubi omega, y queria ponerlo en marcha, cuando me he metido en el juego, me decia que habia actualizacion del juego (tenia emunand en 9.4), asi que bueno, le he dado a actualizar y me ha dicho que se tenia que instalar la actualizacion de la consola, como estaba en emunand, no me he preocupado, y he actualizado a 9.5, lo he hecho bien porque la nand real la tengo en 4.5 y la emunand en 9.5, el problema es que ahora no me deja abrir el menu de GW, activo el exploit y todo, pero cuando le doy al select en HOME no hace absolutamente nada, me falta algun paso por hacer o algo? alguien sabe a que puede ser debido? tiene solucion? ayudadme porfavor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pon el launcher de la 3.0.4 en la Raiz de la SD de la consola, te deberia funcionar bien la emuNAND en 9.5
JuanJo2104 escribió:Disculpen, se que esta pregunta no tiene que ver mucho con el tema, pero por favor, respondanla ya que lamentablemente es el unico Hilo que conozco de EOL y no se si habra un hilo sobre el tema.

tengo una duda, ya que al momento de que me entere de que saldria majoras mask 3d me comenze en interesar en la saga de TLOZ asi que me descarque (tengo gateway XD) el ocarina para mi 3ds, pero lo que no entiendo es que, dicen que el majoras mask es una secuela del ocarina of time

¿Por que Link y todos (creo) estan niños denuevo en Majoras Mask?
¿De donde salio Epona?
¿Explican todo eso en el juego o aparece de la nada?

Porfa no den SPOILERS :)
Gracias de antemano



1- Link tanto en Ocarina of Time como en Majora´s Mask siempre ha sido pequeño, otra cosa es que en el Ocarina al coger la espada vaya al futuro (7 años) y se vuelva mayor xDD

2-Epona se consigue en Ocarina of Time, no es necesario para la historia pero se puede conseguir en el establo

3-Evidentemente ya te he respondido a ello xD
CrusardGameamos escribió:
castellsera escribió:holaaa tengo un problema, y creo que la he liado por noob, vereis, hoy he hecho el backup de mi rubi omega, y queria ponerlo en marcha, cuando me he metido en el juego, me decia que habia actualizacion del juego (tenia emunand en 9.4), asi que bueno, le he dado a actualizar y me ha dicho que se tenia que instalar la actualizacion de la consola, como estaba en emunand, no me he preocupado, y he actualizado a 9.5, lo he hecho bien porque la nand real la tengo en 4.5 y la emunand en 9.5, el problema es que ahora no me deja abrir el menu de GW, activo el exploit y todo, pero cuando le doy al select en HOME no hace absolutamente nada, me falta algun paso por hacer o algo? alguien sabe a que puede ser debido? tiene solucion? ayudadme porfavor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pon el launcher de la 3.0.4 en la Raiz de la SD de la consola, te deberia funcionar bien la emuNAND en 9.5

muchisimas gracias, eres un puto crack! (y yo muy noob) XD
Jeyk_89 escribió:
JuanJo2104 escribió:Disculpen, se que esta pregunta no tiene que ver mucho con el tema, pero por favor, respondanla ya que lamentablemente es el unico Hilo que conozco de EOL y no se si habra un hilo sobre el tema.

tengo una duda, ya que al momento de que me entere de que saldria majoras mask 3d me comenze en interesar en la saga de TLOZ asi que me descarque (tengo gateway XD) el ocarina para mi 3ds, pero lo que no entiendo es que, dicen que el majoras mask es una secuela del ocarina of time

¿Por que Link y todos (creo) estan niños denuevo en Majoras Mask?
¿De donde salio Epona?
¿Explican todo eso en el juego o aparece de la nada?

Porfa no den SPOILERS :)
Gracias de antemano



1- Link tanto en Ocarina of Time como en Majora´s Mask siempre ha sido pequeño, otra cosa es que en el Ocarina al coger la espada vaya al futuro (7 años) y se vuelva mayor xDD

2-Epona se consigue en Ocarina of Time, no es necesario para la historia pero se puede conseguir en el establo

3-Evidentemente ya te he respondido a ello xD, ademas que nadie ama a El Chavo


Pero osea que el juego cuenta como si hubiera sacado a Epona de el establo no?
Por favor no me quiero poner en plan moderador (porque no lo soy) pero estas cosas se preguntan en el hilo oficial del juego, esto no tiene nada que ver con la gateway.

Saludos
Raugo escribió:Por favor no me quiero poner en plan moderador (porque no lo soy) pero estas cosas se preguntan en el hilo oficial del juego, esto no tiene nada que ver con la gatewait

Saludos


Si tiene que ver, juego este juego en la Gateway XD
ok, no tiene que ver, pero es el unico hilo que conozco, ademas, si les preguntaba en el hilo oficial, me iban a dar muchos spoilers, como decir cualquier otro spoiler y arruinar todo :( [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No volvera a pasar ratataaaa cawento
Ya, y para no joderte tú con spoilers, vienes a otro hilo a soltarlos...y además de cosas que no tienen que ver con juegos...
Todo esto es broma no? No puedo creerme que lo hayas puesto adrede. Jamás he reportado a nadie macho, pero de qué vas? Y no todo el mundo habrá visto esa peli ni jugado al Ocarina (yo mismo lo tengo a medias, como pa que me hubieses soltado algo en este hilo además) como para ir soltando spoilers entre risas...al menos que la disculpa sonase sincera.
mrbadnews escribió:Ya, y para no joderte tú con spoilers, vienes a otro hilo a soltarlos...y además de cosas que no tienen que ver con juegos...
Todo esto es broma no? No puedo creerme que lo hayas puesto adrede. Jamás he reportado a nadie macho, pero de qué vas? Y no todo el mundo habrá visto esa peli ni jugado al Ocarina (yo mismo lo tengo a medias, como pa que me hubieses soltado algo en este hilo además) como para ir soltando spoilers entre risas...al menos que la disculpa sonase sincera.


ok, ok, tal vez no era el hilo, ni para comentar lo de spiderman, lo editare para que no lo vean ;)
disculpa por arruinarte el juego si lo hice [buuuaaaa]
Lo dicho, @JuanJo2104 utiliza el subforo de juegos para estas cosas, y recuerda que para los spoilers se puede utilizar la etiqueta correspondiente...

[Ooooo]
v_i_l_e escribió:Lo dicho, @JuanJo2104 utiliza el subforo de juegos para estas cosas, y recuerda que para los spoilers se puede utilizar la etiqueta correspondiente...

[Ooooo]


ok, disculpe, me falto leer esa parte del reglamento (si, lo lei XD )
no es cierto
Buenas! :)
Me acaba de surgir un problema (espero que no problemón), a ver si podeis ayudarme. Tengo GW instalado y actualizado a la v. 3.0.4 asi como la emuNAND en 9.5. Hasta ayer todo me iba perfectamente. El tema es que la consola es de segunda mano y quise cambiar el perfil que traia de usuario, que es de otro tío, por un pseúdonimo propio. Lo hice y desde entonces no se me activa el exploit al pinchar en Perfil de Nintendo DS. Os cuento exactamente lo que hice: desde dentro del emunand me meti en 'ajustes', despues 'otras opciones', despues 'perfil' y una vez ahi dentro cambie todo... desde Nombre de usuario a Perfil de Nintendo DS.
Ayuda por favor! :S
Un saludo!
manolange09 escribió:Buenas! :)
Me acaba de surgir un problema (espero que no problemón), a ver si podeis ayudarme. Tengo GW instalado y actualizado a la v. 3.0.4 asi como la emuNAND en 9.5. Hasta ayer todo me iba perfectamente. El tema es que la consola es de segunda mano y quise cambiar el perfil que traia de usuario, que es de otro tío, por un pseúdonimo propio. Lo hice y desde entonces no se me activa el exploit al pinchar en Perfil de Nintendo DS. Os cuento exactamente lo que hice: desde dentro del emunand me meti en 'ajustes', despues 'otras opciones', despues 'perfil' y una vez ahi dentro cambie todo... desde Nombre de usuario a Perfil de Nintendo DS.
Ayuda por favor! :S
Un saludo!


Supongo que tendras que volver a instalar el Exploit, osea la Tarjeta Azul
Juancafr escribió:
manolange09 escribió:Buenas! :)
Me acaba de surgir un problema (espero que no problemón), a ver si podeis ayudarme. Tengo GW instalado y actualizado a la v. 3.0.4 asi como la emuNAND en 9.5. Hasta ayer todo me iba perfectamente. El tema es que la consola es de segunda mano y quise cambiar el perfil que traia de usuario, que es de otro tío, por un pseúdonimo propio. Lo hice y desde entonces no se me activa el exploit al pinchar en Perfil de Nintendo DS. Os cuento exactamente lo que hice: desde dentro del emunand me meti en 'ajustes', despues 'otras opciones', despues 'perfil' y una vez ahi dentro cambie todo... desde Nombre de usuario a Perfil de Nintendo DS.
Ayuda por favor! :S
Un saludo!


Supongo que tendras que volver a instalar el Exploit, osea la Tarjeta Azul


Voy a probarlo, gracias! Una vez instalado el exploit me reconocera la version del GW 3.0.4 o tendre de nuevo que instalarlo asi como el emuNAND, etc...?
manolange09 escribió:
Juancafr escribió:
manolange09 escribió:Buenas! :)
Me acaba de surgir un problema (espero que no problemón), a ver si podeis ayudarme. Tengo GW instalado y actualizado a la v. 3.0.4 asi como la emuNAND en 9.5. Hasta ayer todo me iba perfectamente. El tema es que la consola es de segunda mano y quise cambiar el perfil que traia de usuario, que es de otro tío, por un pseúdonimo propio. Lo hice y desde entonces no se me activa el exploit al pinchar en Perfil de Nintendo DS. Os cuento exactamente lo que hice: desde dentro del emunand me meti en 'ajustes', despues 'otras opciones', despues 'perfil' y una vez ahi dentro cambie todo... desde Nombre de usuario a Perfil de Nintendo DS.
Ayuda por favor! :S
Un saludo!


Supongo que tendras que volver a instalar el Exploit, osea la Tarjeta Azul


Voy a probarlo, gracias! Una vez instalado el exploit me reconocera la version del GW 3.0.4 o tendre de nuevo que instalarlo asi como el emuNAND, etc...?


Deberia reconocerte el GW 3.0.4
Buenas gente! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar...me quiero pillar la new y quiero pasar mi usuario a una consola con gateway en 4.5 y emunand a la 9.5. Puedo hacerlo en la emunand sin miedo a perder el usuario? Lo podre pasar a una nueva sin problema alguno? Es que tengo miedo de perder mi usuario si luego no me deja pasarla desde emunand...
Sigue sin funcionar en new 3ds verdad? Me tienda hacer el cambio de mi 3ds xl por una new 3ds xl en game!
Pregunta, Se Recomienda una SD Card de 32Gb en la 3DS? Me dijeron que es necesaria para la Emunand y si uno compra juegos de ahi...
TheMugen escribió:Pregunta, Se Recomienda una SD Card de 32Gb en la 3DS? Me dijeron que es necesaria para la Emunand y si uno compra juegos de ahi...


Depende de cuantos juegos te vas a bajar de la eshop, de los cias que instales etc. Si van a ser muchos cuanta mas capacidad mejor
Una pregunta con los juegos online que pasa si entro a jugar online sin cambiarle la extension ni poniendole la cabecera al juego osea asi tal y como esta sin ninguna modificacion, k pasa me banean o no funciona?
xbloodymarex escribió:Una pregunta con los juegos online que pasa si entro a jugar online sin cambiarle la extension ni poniendole la cabecera al juego osea asi tal y como esta sin ninguna modificacion, k pasa me banean o no funciona?


simplemente no te funciona, no te banean, pero no te funciona, te dice que no puedes entrar a el online con este cartucho
lo recomendable es cambiarle la cabecera o instalar un cia
Saludos :)
JuanJo2104 escribió:
xbloodymarex escribió:Una pregunta con los juegos online que pasa si entro a jugar online sin cambiarle la extension ni poniendole la cabecera al juego osea asi tal y como esta sin ninguna modificacion, k pasa me banean o no funciona?


simplemente no te funciona, no te banean, pero no te funciona, te dice que no puedes entrar a el online con este cartucho
lo recomendable es cambiarle la cabecera o instalar un cia
Saludos :)


Si lo convierto a .cia se conecta online sin riesgo de baneo? Y el save del juego se mantiene o se corrompe? xfa :3
xbloodymarex escribió:
JuanJo2104 escribió:
xbloodymarex escribió:Una pregunta con los juegos online que pasa si entro a jugar online sin cambiarle la extension ni poniendole la cabecera al juego osea asi tal y como esta sin ninguna modificacion, k pasa me banean o no funciona?


simplemente no te funciona, no te banean, pero no te funciona, te dice que no puedes entrar a el online con este cartucho
lo recomendable es cambiarle la cabecera o instalar un cia
Saludos :)


Si lo convierto a .cia se conecta online sin riesgo de baneo? Y el save del juego se mantiene o se corrompe? xfa :3


De momento por jugar en formato CIA 0 casos
xbloodymarex escribió:
JuanJo2104 escribió:
xbloodymarex escribió:Una pregunta con los juegos online que pasa si entro a jugar online sin cambiarle la extension ni poniendole la cabecera al juego osea asi tal y como esta sin ninguna modificacion, k pasa me banean o no funciona?


simplemente no te funciona, no te banean, pero no te funciona, te dice que no puedes entrar a el online con este cartucho
lo recomendable es cambiarle la cabecera o instalar un cia
Saludos :)


Si lo convierto a .cia se conecta online sin riesgo de baneo? Y el save del juego se mantiene o se corrompe? xfa :3


no conozco casos en cia, pero el save si se borra
yo me pase 2 mundos de el new 2 y instale emunand sin hacer copia y se me borro todo
despues decidi cambiar a cia el new 2 para asi instalar los dlcs, pero al hacerlo no se conservaron los saves
me pase esos mundos 3 veces COÑO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿QUE JUEGO TIENES Y CUANTO HAS AVANZADO?
JuanJo2104 escribió:
xbloodymarex escribió:
JuanJo2104 escribió:
simplemente no te funciona, no te banean, pero no te funciona, te dice que no puedes entrar a el online con este cartucho
lo recomendable es cambiarle la cabecera o instalar un cia
Saludos :)


Si lo convierto a .cia se conecta online sin riesgo de baneo? Y el save del juego se mantiene o se corrompe? xfa :3


no conozco casos en cia, pero el save si se borra
yo me pase 2 mundos de el new 2 y instale emunand sin hacer copia y se me borro todo
despues decidi cambiar a cia el new 2 para asi instalar los dlcs, pero al hacerlo no se conservaron los saves
me pase esos mundos 3 veces COÑO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿QUE JUEGO TIENES Y CUANTO HAS AVANZADO?

Yo todavia no he perdido ningun save de ningun juego instalado.
CrusardGameamos escribió:Yo todavia no he perdido ningun save de ningun juego instalado.


Yo tenia el juego en .3ds
despues lo descargue denuevo en .cia junto a los dlcs de el juego y se me borro todo
pero el primer borrado fue porque le di format emunand y no guarde los saves
JuanJo2104 escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo todavia no he perdido ningun save de ningun juego instalado.


Yo tenia el juego en .3ds
despues lo descargue denuevo en .cia junto a los dlcs de el juego y se me borro todo
pero el primer borrado fue porque le di format emunand y no guarde los saves

Los juegos 3DS/3DZ tiene diferente guardado a CIA
Sigue este tuto para transformarlo hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
CrusardGameamos escribió:
JuanJo2104 escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo todavia no he perdido ningun save de ningun juego instalado.


Yo tenia el juego en .3ds
despues lo descargue denuevo en .cia junto a los dlcs de el juego y se me borro todo
pero el primer borrado fue porque le di format emunand y no guarde los saves

Los juegos 3DS/3DZ tiene diferente guardado a CIA
Sigue este tuto para transformarlo hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704


ya me pase el juego y no necesito el tuto, el que lo necesita es @xbloodymarex
pero igual gracias :)
Entonces x lo k tengo entendido x ejemplo mi luigis mansion lo convierto de .3ds a .cia y su save de sav igual y d eda manera estare fuera d riesgo d baneo y el save se mantiene es lo k entiendo , es correcto?
xbloodymarex escribió:Entonces x lo k tengo entendido x ejemplo mi luigis mansion lo convierto de .3ds a .cia y su save de sav igual y d eda manera estare fuera d riesgo d baneo y el save se mantiene es lo k entiendo , es correcto?

No lo he jugado, pero tengo entendido que el Luigis Mansion no tiene online XD
xbloodymarex escribió:Entonces x lo k tengo entendido x ejemplo mi luigis mansion lo convierto de .3ds a .cia y su save de sav igual y d eda manera estare fuera d riesgo d baneo y el save se mantiene es lo k entiendo , es correcto?


nunca supe que hubiera baneo en 3ds
pero en pocas palabras, si, asi es
JuanJo2104 escribió:
xbloodymarex escribió:Entonces x lo k tengo entendido x ejemplo mi luigis mansion lo convierto de .3ds a .cia y su save de sav igual y d eda manera estare fuera d riesgo d baneo y el save se mantiene es lo k entiendo , es correcto?


nunca supe que hubiera baneo en 3ds
pero en pocas palabras, si, asi es

Hasta hace poco, no era asi xD
se sabe que version tendra new 3ds en españa 9.0, 9.1, 9.2 o ya la irremediable 9.3 etc?
pokeforo escribió:se sabe que version tendra new 3ds en españa 9.0, 9.1, 9.2 o ya la irremediable 9.3 etc?


En teoria segun gente que ya tiene alguna le estan viniendo con 9.0

Saludos
ok gracias por la respuesta
Si juego un juego original de DS en la 3DS, ¿Se borra el exploit?
Se sigue borrando el exploit cada vez que juego un juego con la Gateway azul?
Guille25DCA escribió:Si juego un juego original de DS en la 3DS, ¿Se borra el exploit?
Se sigue borrando el exploit cada vez que juego un juego con la Gateway azul?

Cada vez que ejecutas algo de NDS o DSi, vease una R4, el Mario Kart DS o el Zelda Four Sword (por poner unos ejemplos) tendras que volver a instalar el GW_Installer.nds solo si tienes version 4.X
Buenas gente! Algún alma caritativa me explica si puedo hacer transferencia de nnid en emunand 9.5 y luego pasarla a una new 3ds sin problema alguno? Gracias!
Canovash escribió:Buenas gente! Algún alma caritativa me explica si puedo hacer transferencia de nnid en emunand 9.5 y luego pasarla a una new 3ds sin problema alguno? Gracias!


Si, pero tendrias que actualizar la nand de la n3ds.

Saludos
Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque os llevo leyendo bastante tiempo desde la sombra jajaja, primero de todo he buscado el apartado de presentaciones y no he encontrado nada [snif] .
Bueno, de primeras queria daros las gracias por todo lo que me habeis ayudado solucionando mis dudas sin querer jajaja, pero ahora me llega una que no he encontrado por ningun sitio, en el tutorial de la GW me dice que tengo que cargar el backup y despues desactivar el wifi, digo yo, esto es totalmente necesario? incluso si abro mis backups desde la emunand tengo que quitar el wifi o es una medida de prevención? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desde hace un tiempo! un saludo
Raugo escribió:
Canovash escribió:Buenas gente! Algún alma caritativa me explica si puedo hacer transferencia de nnid en emunand 9.5 y luego pasarla a una new 3ds sin problema alguno? Gracias!


Si, pero tendrias que actualizar la nand de la n3ds.

Saludos


Gracias crack! Me acabo de fijar que no lo puse todo. Ahora mismo tengo dos xl una con emunand y otra sin emunand. Quiero pasar mi usuario a la que tiene emunand, vender la otra y pillar una new xl y pasar mis datos ahi. A todo esto las 2 xl viejas con emunand 9.5 y la otra 9.5 normal. Se que es un bucle y que soy un plasta. Pero es posible no? Mil gracias!
Actualizado ;) gracias al team gateway :).

Por cierto, se sabe algo de la emulación de gba¿?

Gracias!
¿Es posile transferir un save de .cia a un cartucho original? Quiero decir, suponiendo que el juego sea Card1.
Una duda,la emunand es obligatorio instalarla y que ventajas tiene?
29057 respuestas