[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Estaba pensando en darles una idea a ls de gateway, alguien cn un ingles decente podria hacersela llegar x mi gracias,

Vereis, en la scene de psps habia un programa que se llama savegame deemer, lo que hacia era ejecutarse en segundo plano y cuando guardabamos la partida, guardaba el save antes de que la psp encriptara el save, ahora que podemos leer juegos retail en classic mode y guardar, podrían desarrollar una app parecida para conseguir la raw de los save, que seguramente sea muy facil de implementar en gateway mode para continuar nuestros saves.

Con este programa sacabamos todos los saves sin necesitar las jodidas keys. Quiza se podria replicar lo mismo en 3ds.
@CrusardGameamos
Mas preguntas, tu version de la consola es 4.X o superior? (supongo que superior si buscas usar el exploit del navegador)
Borras las cookies y el historial al entrar en el navegador antes de entrar en go.gateway-3ds.com?


La version de mi consola es 9.2E (soy de España, uso la version europea). Y si, borro las cookies y el historial para entrar al GO exploit. Naturalmente si mi version fuera otra, usaria el metodo exploit tradicional (que para mi resulta hasta mas comodo porque no necesitas una conexion).
Nowcry escribió:Estaba pensando en darles una idea a ls de gateway, alguien cn un ingles decente podria hacersela llegar x mi gracias,

Vereis, en la scene de psps habia un programa que se llama savegame deemer, lo que hacia era ejecutarse en segundo plano y cuando guardabamos la partida, guardaba el save antes de que la psp encriptara el save, ahora que podemos leer juegos retail en classic mode y guardar, podrían desarrollar una app parecida para conseguir la raw de los save, que seguramente sea muy facil de implementar en gateway mode para continuar nuestros saves.

Con este programa sacabamos todos los saves sin necesitar las jodidas keys. Quiza se podria replicar lo mismo en 3ds.


Ya se pueden extraer saves desencriptados con el savedatafiller, para extraer el save. Para poder utilizarlo con originales lo unico que tienen que hacer es que en el classic mode se puedan usar cias.

Saludos
Raugo escribió:
Nowcry escribió:Estaba pensando en darles una idea a ls de gateway, alguien cn un ingles decente podria hacersela llegar x mi gracias,

Vereis, en la scene de psps habia un programa que se llama savegame deemer, lo que hacia era ejecutarse en segundo plano y cuando guardabamos la partida, guardaba el save antes de que la psp encriptara el save, ahora que podemos leer juegos retail en classic mode y guardar, podrían desarrollar una app parecida para conseguir la raw de los save, que seguramente sea muy facil de implementar en gateway mode para continuar nuestros saves.

Con este programa sacabamos todos los saves sin necesitar las jodidas keys. Quiza se podria replicar lo mismo en 3ds.


Ya se pueden extraer saves desencriptados con el savedatafiller, para extraer el save. Para poder utilizarlo con originales lo unico que tienen que hacer es que en el classic mode se puedan usar cias.

Saludos


Y se extraen tambien de juegos con saves crados en firmware 6+.??? Porque si es asi y funciona hago downgrade, instalo cfw saco todos mis save, restauro mi nand a la actual y despues los meto en mis juegos actuales. Pero si esa fuera la solucion imagino que no habria tanta gente con problemas y habria un tutorial, ya que los saves de los juegos retail son muy importantes.

De todas formas he leido que gateway tiene un bug, por lo visto la clave de los save se carga al iniciar la consola y puede ser usada por gateway, pero que aun no esta del todo bien programado, es de esperar que de forma inminente saquen una actualizacion usando la ultima key.

Lo han reportado en gba temp y al parecer les han contestado que les han enviado la informacion al grupo de ingenieros para crear una solucion.
Riust escribió:@CrusardGameamos
Mas preguntas, tu version de la consola es 4.X o superior? (supongo que superior si buscas usar el exploit del navegador)
Borras las cookies y el historial al entrar en el navegador antes de entrar en go.gateway-3ds.com?


La version de mi consola es 9.2E (soy de España, uso la version europea). Y si, borro las cookies y el historial para entrar al GO exploit. Naturalmente si mi version fuera otra, usaria el metodo exploit tradicional (que para mi resulta hasta mas comodo porque no necesitas una conexion).

De todos modos si te funcionaba con una SD de 2GB no se que problema seria.
Prueba a usar otra SD, una que sea C4 como minimo (si es C10 mejor que mejor XD)
Nowcry escribió:
Raugo escribió:
Nowcry escribió:Estaba pensando en darles una idea a ls de gateway, alguien cn un ingles decente podria hacersela llegar x mi gracias,

Vereis, en la scene de psps habia un programa que se llama savegame deemer, lo que hacia era ejecutarse en segundo plano y cuando guardabamos la partida, guardaba el save antes de que la psp encriptara el save, ahora que podemos leer juegos retail en classic mode y guardar, podrían desarrollar una app parecida para conseguir la raw de los save, que seguramente sea muy facil de implementar en gateway mode para continuar nuestros saves.

Con este programa sacabamos todos los saves sin necesitar las jodidas keys. Quiza se podria replicar lo mismo en 3ds.


Ya se pueden extraer saves desencriptados con el savedatafiller, para extraer el save. Para poder utilizarlo con originales lo unico que tienen que hacer es que en el classic mode se puedan usar cias.

Saludos


Y se extraen tambien de juegos con saves crados en firmware 6+.??? Porque si es asi y funciona hago downgrade, instalo cfw saco todos mis save, restauro mi nand a la actual y despues los meto en mis juegos actuales.


Para que el savedatafiller pueda extraer los saves la consola tiene que reconocerlos por lo que en el caso que propones no valdria, para extraerlos tiene que ser desde una consola con sysnand 6.x+ por lo que ahora mismo no se pueden extraer, tendria que permitir los de gateway el uso del savedatafiller en classic mode.

Saludos
Raugo escribió:

Para que el savedatafiller pueda extraer los saves la consola tiene que reconocerlos por lo que en el caso que propones no valdria, para extraerlos tiene que ser desde una consola con sysnand 6.x+ por lo que ahora mismo no se pueden extraer, tendria que permitir los de gateway el uso del savedatafiller en classic mode.

Saludos


Muchas gracias.
Raugo escribió:
Nowcry escribió:
Raugo escribió:
Ya se pueden extraer saves desencriptados con el savedatafiller, para extraer el save. Para poder utilizarlo con originales lo unico que tienen que hacer es que en el classic mode se puedan usar cias.

Saludos


Y se extraen tambien de juegos con saves crados en firmware 6+.??? Porque si es asi y funciona hago downgrade, instalo cfw saco todos mis save, restauro mi nand a la actual y despues los meto en mis juegos actuales.


Para que el savedatafiller pueda extraer los saves la consola tiene que reconocerlos por lo que en el caso que propones no valdria, para extraerlos tiene que ser desde una consola con sysnand 6.x+ por lo que ahora mismo no se pueden extraer, tendria que permitir los de gateway el uso del savedatafiller en classic mode.

Saludos


Si se pudiese usar el savedatafiller en sysnand 6.x+ se podrían utilizar saves nuevos y no compatibles en 4.x?
ferminuno escribió:
Raugo escribió:
Nowcry escribió:Y se extraen tambien de juegos con saves crados en firmware 6+.??? Porque si es asi y funciona hago downgrade, instalo cfw saco todos mis save, restauro mi nand a la actual y despues los meto en mis juegos actuales.


Para que el savedatafiller pueda extraer los saves la consola tiene que reconocerlos por lo que en el caso que propones no valdria, para extraerlos tiene que ser desde una consola con sysnand 6.x+ por lo que ahora mismo no se pueden extraer, tendria que permitir los de gateway el uso del savedatafiller en classic mode.

Saludos


Si se pudiese usar el savedatafiller en sysnand 6.x+ se podrían utilizar saves nuevos y no compatibles en 4.x?

Puedes ejecutar el SaveDataFiler en sysNAND, lo que no puedes es ejecutarlo en Clasic Mode, y tampoco puedes ejecutar cartuchos fisicos que no sea GW en GW Mode
En sysnand mientras no estes en gateway mode cada juego usara el save que le pertenece por version, al entrar en gateway mode la consola pasa a solo leer los saves antiguos.

Saludos
Pero lo que me refiero es, si los .cia funcionasen en Classic Mode se podría usar el SaveDataFiller para sacar partidas de los cartuchos con la encriptación nueva. ¿Esto en que ayudaría a seguir usando nuestras partidas en 4.5?
ferminuno escribió:Pero lo que me refiero es, si los .cia funcionasen en Classic Mode se podría usar el SaveDataFiller para sacar partidas de los cartuchos con la encriptación nueva. ¿Esto en que ayudaría a seguir usando nuestras partidas en 4.5?

No, el SaveDataFiler no se puede ejecutar en Clasic Mode a no ser que tengas una 3DS de desarollador o un cia legitimo XD
ferminuno escribió:Pero lo que me refiero es, si los .cia funcionasen en Classic Mode se podría usar el SaveDataFiller para sacar partidas de los cartuchos con la encriptación nueva. ¿Esto en que ayudaría a seguir usando nuestras partidas en 4.5?


Si exactamente, si los cias funcionasen en classic mode el save datafiller en consolas con sysnand 6.x seria capaz de leer el save de los juegos con cifrado 6.x por lo que las podria extraer (al extraerlas las descifra).

@CrusardGameamos es todo hipotetico y nada impide al team gateway permitir la ejecucion de cias en classic mode.

Saludos
Raugo escribió:
ferminuno escribió:Pero lo que me refiero es, si los .cia funcionasen en Classic Mode se podría usar el SaveDataFiller para sacar partidas de los cartuchos con la encriptación nueva. ¿Esto en que ayudaría a seguir usando nuestras partidas en 4.5?


Si exactamente, si los cias funcionasen en classic mode el save datafiller en consolas con sysnand 6.x seria capaz de leer el save de los juegos con cifrado 6.x por lo que las podria extraer (al extraerlas las descifra).

@CrusardGameamos es todo hipotetico y nada impide al team gateway permitir la ejecucion de cias en classic mode.

Saludos

Correcto, pero de momento no permite hacerlo y al Team GW no le sale de la punta del... "misil" hacerlo XD
A ver si sacan un Boot Hybrid Mode o algo cuando saquen la otra parte del misil XD
A mi meda que una de las sorpresas que nos guardan es esa, tambien podrian crear un conversor como el del MT pero yo veo esta solucion mucho mas limpia.

Saludos
Raugo escribió:A mi meda que una de las sorpresas que nos guardan es esa, tambien podrian crear un conversor como el del MT pero yo veo esta solucion mucho mas limpia.

Saludos


Conversor?
Si, el MT-Card tiene una funcion para convertir los saves pero para usar esa funcion tienes que tener la MT-Card insertada por lo que solo lo pueden usar los que tenga una.

Saludos
Raugo escribió:Si, el MT-Card tiene una funcion para convertir los saves pero para usar esa funcion tienes que tener la MT-Card insertada por lo que solo lo pueden usar los que tenga una.

Saludos


Vamos que las keys las tienen desde hace meses pero que esta todo lleno de intereses económicos.
Nowcry escribió:
Raugo escribió:Si, el MT-Card tiene una funcion para convertir los saves pero para usar esa funcion tienes que tener la MT-Card insertada por lo que solo lo pueden usar los que tenga una.

Saludos


Vamos que las keys las tienen desde hace meses pero que esta todo lleno de intereses económicos.

Yo no le veo intereses economicos a esto, simplemente es una caracteristicas que GW no ha querido implementar, al igual que los cheats de MT-Card
Aparte que tambien tiene un sistema de guardado diferente los de MT-Card
CrusardGameamos escribió:
Nowcry escribió:
Raugo escribió:Si, el MT-Card tiene una funcion para convertir los saves pero para usar esa funcion tienes que tener la MT-Card insertada por lo que solo lo pueden usar los que tenga una.

Saludos


Vamos que las keys las tienen desde hace meses pero que esta todo lleno de intereses económicos.

Yo no le veo intereses economicos a esto, simplemente es una caracteristicas que GW no ha querido implementar, al igual que los cheats de MT-Card
Aparte que tambien tiene un sistema de guardado diferente los de MT-Card


Pues yo creo que es el principal fallo que tiene gateway, el problema de los saves, y es un verdadero problema porque su foro oficial maxconsoles esta plagado de gente pidiendo soluciones. No me refiero a que gateway tenga intereses economicos, lo que kiero decir es que no comparten entre ellos las informaciones por motivos economicos, estan todos los esceners vendiendo su trabajo a compañias fabricantes de algo para hacer pasta cuanto todo esto podria hacerse sin nada a lo psp.

De todas formas que yo creo q vamos a poder cargar los save en nada, porque es ilogico poderlo hacer en classic mode, desde mi punto de vista creo que lo han puesto asi xa sacarlo rapido, y que en la version real vendra con todo implementado.

Es cierto que habria problemas porque si activan la key 6+ los juegos 4.5 se quedan corruptos, y si no alreves, x eso se esta complicando, lo que tienen que programar es diferenciar que save tiene una version y cual tiene otra, y lo mas facil es renombrando, si usas key 6+ entonces el save podria ser sa1. Y si es 4,5 entonces continuar con sav. Pero para identificarlo correctamente de forma automatica mas bien parece que haria falta mas esfuerzo, xo xa ir tirando podrian hacerlo asi.
Nowcry escribió:
CrusardGameamos escribió:
Nowcry escribió:
Vamos que las keys las tienen desde hace meses pero que esta todo lleno de intereses económicos.

Yo no le veo intereses economicos a esto, simplemente es una caracteristicas que GW no ha querido implementar, al igual que los cheats de MT-Card
Aparte que tambien tiene un sistema de guardado diferente los de MT-Card


Pues yo creo que es el principal fallo que tiene gateway, el problema de los saves, y es un verdadero problema porque su foro oficial maxconsoles esta plagado de gente pidiendo soluciones. No me refiero a que gateway tenga intereses economicos, lo que kiero decir es que no comparten entre ellos las informaciones por motivos economicos, estan todos los esceners vendiendo su trabajo a compañias fabricantes de algo para hacer pasta cuanto todo esto podria hacerse sin nada a los psp.

De todas formas que yo creo q vamos a poder cargar los save en nada, porque es ilogico poderlo hacer en classic mode, desde mi punto de vista creo que lo han puesto asi xa sacarlo rapido, y que en la version real vendra con todo implementado.

Es cierto que habria problemas porque si activan la key 6+ los juegos 4.5 se quedan corruptos, y si no alreves, x eso se esta complicando, lo que tienen que programar es diferenciar que save tiene una version y cual tiene otra, y lo mas facil es renombrando, si usas key 6+ entonces el save podria ser sa1. Y si es 4,5 entonces continuar con sav. Pero paro para identificarlo correctamente mas bien parece que haria falta mas esfuerzo, xo xa ir tirando podrian hacerlo asi.


El reconocimiento lo hace la consola automaticamente, lo que pasa es que los de gw expresamente han bloqueado los saves 6.x en modo gateway, supongo que para mantener la compatibilidad, si lo cambiasen ahora todos los que hayan empezeado a jugar algun backups 6.x+ en modo gateway antes de este update se les corromperian sus partidas.

Saludos
Raugo escribió:
Nowcry escribió:
CrusardGameamos escribió:
Pues yo creo que es el principal fallo que tiene gateway, el problema de los saves, y es un verdadero problema porque su foro oficial maxconsoles esta plagado de gente pidiendo soluciones. No me refiero a que gateway tenga intereses economicos, lo que kiero decir es que no comparten entre ellos las informaciones por motivos economicos, estan todos los esceners vendiendo su trabajo a compañias fabricantes de algo para hacer pasta cuanto todo esto podria hacerse sin nada a los psp.

De todas formas que yo creo q vamos a poder cargar los save en nada, porque es ilogico poderlo hacer en classic mode, desde mi punto de vista creo que lo han puesto asi xa sacarlo rapido, y que en la version real vendra con todo implementado.

Es cierto que habria problemas porque si activan la key 6+ los juegos 4.5 se quedan corruptos, y si no alreves, x eso se esta complicando, lo que tienen que programar es diferenciar que save tiene una version y cual tiene otra, y lo mas facil es renombrando, si usas key 6+ entonces el save podria ser sa1. Y si es 4,5 entonces continuar con sav. Pero paro para identificarlo correctamente mas bien parece que haria falta mas esfuerzo, xo xa ir tirando podrian hacerlo asi.


El reconocimiento lo hace la consola automaticamente, lo que pasa es que los de gw expresamente han bloqueado los saves 6.x en modo gateway, supongo que para mantener la compatibilidad, si lo cambiasen ahora todos los que hayan empezeado a jugar algun backups 6.x+ en modo gateway antes de este update se les corromperian sus partidas.

Saludos


Osea que tu crees que habria que hacer un converter de 4.5 to 6+, ya que al parecer no pueden usar las 2 keys a la vez?
hay alguna fecha aproximada o comentario sobre cuando saldra la gateway compatible con las new xd?(bueno las europeas que creo que traeran 9.4)
fecha, o si va a ser una nueva flashcart, o si va a ser una actualizacion(y poder ir comprando la flashcart) etc.
De momento estoy por comprar la sky3d pero esta tiene mejor pinta en cuanto ahomebrew y demas.

tambien aprobecho para preguntar simplemente si es muy complicado entender el mundillo de gateway(exploit, como funcionan, etc) por saber si merece la pena o no(tampoco tengo muchas horas para ponerme). Se que esta toda la info en el primer post, pero bueno, pregunto mas por "horas para ponerse al dia" ya que la otra no tiene homebrew pero pones las copias practicamente y palante..
Budathecat escribió:hay alguna fecha aproximada o comentario sobre cuando saldra la gateway compatible con las new xd?(bueno las europeas que creo que traeran 9.4)
fecha, o si va a ser una nueva flashcart, o si va a ser una actualizacion(y poder ir comprando la flashcart) etc.
De momento estoy por comprar la sky3d pero esta tiene mejor pinta en cuanto ahomebrew y demas.

Estoy casi seguro que vendran en 9.2 o inferior.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mira esto antes de cometer el mayor error de tu vida XD
Budathecat escribió:hay alguna fecha aproximada o comentario sobre cuando saldra la gateway compatible con las new xd?(bueno las europeas que creo que traeran 9.4)
fecha, o si va a ser una nueva flashcart, o si va a ser una actualizacion(y poder ir comprando la flashcart) etc.
De momento estoy por comprar la sky3d pero esta tiene mejor pinta en cuanto ahomebrew y demas.


No se discrepo con lo de 9.4, llevan esamblandolas y empaquetando hará unos 3 meses mas o menos, yo creo que 9.0 como las australianas.
hay os robo una pregunta mas, el homebrew de la gateway es en modo ds o en modo 3ds. Porque ya tengo la supercardtwo que creo que me vale para el modo ds(tanto juegos como scene).
Imagino que el homebrew de la gateway ya abarca todo el sistema(osea, modo 3ds incluido). Pero pregunto porque hace muuucho que no leia nada del tema.
Budathecat escribió:hay os robo una pregunta mas, el homebrew de la gateway es en modo ds o en modo 3ds. Porque ya tengo la supercardtwo que creo que me vale para el modo ds(tanto juegos como scene).
Imagino que el homebrew de la gateway ya abarca todo el sistema(osea, modo 3ds incluido). Pero pregunto porque hace muuucho que no leia nada del tema.

Ambas XD, para NDS la GW azul y para 3DS la GW roja XD, hay bastantes homebrew y 4 formas de ejecutarlos
1 Por un launcher.dat modificado
2 Por Ninjhax
3 Por .3DS
4 Instalando los homebrews en formato cia en la 3DS mediante el DevMenu
Y en modo 3DS
Nowcry escribió:
Raugo escribió:
Nowcry escribió:
El reconocimiento lo hace la consola automaticamente, lo que pasa es que los de gw expresamente han bloqueado los saves 6.x en modo gateway, supongo que para mantener la compatibilidad, si lo cambiasen ahora todos los que hayan empezeado a jugar algun backups 6.x+ en modo gateway antes de este update se les corromperian sus partidas.

Saludos


Osea que tu crees que habria que hacer un converter de 4.5 to 6+, ya que al parecer no pueden usar las 2 keys a la vez?


El converter creo que se tiene que utilizar si o si (ya sea con un convertidor creado por gw o con el savedatafiller) porque pueden o bien dejarlo como esta y convertir los saves de los originales para cargarlos en los backups o cambian el sistema para que los backups ya lean 6.x y usar el convertidor para convertir los saves de los backups 6.x+ que ahora estan usando las keys antiguas.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
Budathecat escribió:hay os robo una pregunta mas, el homebrew de la gateway es en modo ds o en modo 3ds. Porque ya tengo la supercardtwo que creo que me vale para el modo ds(tanto juegos como scene).
Imagino que el homebrew de la gateway ya abarca todo el sistema(osea, modo 3ds incluido). Pero pregunto porque hace muuucho que no leia nada del tema.

Ambas XD, para NDS la GW azul y para 3DS la GW roja XD, hay bastantes homebrew y 4 formas de ejecutarlos
1 Por un launcher.dat modificado
2 Por Ninjhax
3 Por .3DS
4 Instalando los homebrews en formato cia en la 3DS mediante el DevMenu
Y en modo 3DS

gracias, de todas formas veo que aun pone que no funciona para new 3ds xl, que es la que voy a pillar. y no tiene modo online.. probablemente prubee con la sky3d por no hacer de tester xdd Luego mas adelante podre venderla y pillarme esta(aunque pierda dinero en el proceso).
Budathecat escribió:
CrusardGameamos escribió:
Budathecat escribió:hay os robo una pregunta mas, el homebrew de la gateway es en modo ds o en modo 3ds. Porque ya tengo la supercardtwo que creo que me vale para el modo ds(tanto juegos como scene).
Imagino que el homebrew de la gateway ya abarca todo el sistema(osea, modo 3ds incluido). Pero pregunto porque hace muuucho que no leia nada del tema.

Ambas XD, para NDS la GW azul y para 3DS la GW roja XD, hay bastantes homebrew y 4 formas de ejecutarlos
1 Por un launcher.dat modificado
2 Por Ninjhax
3 Por .3DS
4 Instalando los homebrews en formato cia en la 3DS mediante el DevMenu
Y en modo 3DS

gracias, de todas formas veo que aun pone que no funciona para new 3ds xl, que es la que voy a pillar. y no tiene modo online.. probablemente prubee con la sky3d por no hacer de tester xdd Luego mas adelante podre venderla y pillarme esta(aunque pierda dinero en el proceso).


Para New3DS si tiene version 9.2 o inferior puedes usar Ninjhax para ejecutar Homebrew sin ninguna Flashcard, solo necesitas el Cubic Ninja para ejecutar el Ninjhax

El unico problema que vas a tener con la Sky3DS es que vas querer actualizar a la 9.4 y GW no soportara 9.4, pero si 9.2 dentro de poco mas o menos XD
mierda eso no lo sabia XD

Pues no se me lo voy a pensar. Es que por lo que lei ahora un poco, para sacarle chicha y hacer las cosas hay que hacer un downgrade de las 9.x y me da un poco de mal rollo hacer eso con una new 3ds no vaya a tener alguna cosa diferente y brikear(aunque eso obviamente se vera con quien lo esta haciendo ahora y antes que yo).
El caso es que queria pedirla, para tenerla cuando me llege la 3ds que sera el 15 de febrero o asi(por eso me parecia menos intrusiva y dependiente la sky3ds pero no sabia que obligaba a actualizar).

pero bueno sabes si el soporte para 9.2 new nintendo xl esta en camino? Porque de momento en el tutorial que vi por aqui pone que no es compatible con ese modelo.
Y en la propia web de gateway teneis sin actualizar "Works on 3DS & 3DS XL (Firmware 4.1-4.5)"(digo teneis porque veo que hay un enlace a elotrolado y supongo que colaboras de alguna manera, no va con malas intenciones).

Supongo que tendre que esta atento a las novedades estos dias y que no queda otra :p .


Ah! y muchas gracias por tus aportaciones y ayuda.
e borrado la partida de mi pokemon rubi en otra 3ds y ni asi con gateway en normal boot lo inicia sigue saliendo error de save por que?
Budathecat escribió:mierda eso no lo sabia XD

Pues no se me lo voy a pensar. Es que por lo que lei ahora un poco, para sacarle chicha y hacer las cosas hay que hacer un downgrade de las 9.x y me da un poco de mal rollo hacer eso con una new 3ds no vaya a tener alguna cosa diferente y brikear(aunque eso obviamente se vera con quien lo esta haciendo ahora y antes que yo).
El caso es que queria pedirla, para tenerla cuando me llege la 3ds que sera el 15 de febrero o asi(por eso me parecia menos intrusiva y dependiente la sky3ds pero no sabia que obligaba a actualizar).

pero bueno sabes si el soporte para 9.2 new nintendo xl esta en camino? Porque de momento en el tutorial que vi por aqui pone que no es compatible con ese modelo.
Y en la propia web de gateway teneis sin actualizar "Works on 3DS & 3DS XL (Firmware 4.1-4.5)"(digo teneis porque veo que hay un enlace a elotrolado y supongo que colaboras de alguna manera, no va con malas intenciones).

Supongo que tendre que esta atento a las novedades estos dias y que no queda otra :p .


Ah! y muchas gracias por tus aportaciones y ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc
Video oficial de Gateway.
Si, esta en camino, y segun el admin del foro oficial de GW estara dentro de poco.

Edito: No se va a poder hacer un downgrade a la New3DS por el mismo motivo que no se puede hacer a la 2DS, al menos todavia XD

Edito 2: Cuando salga la 9.5 (por decir una version) probable mente bloqueen la Sky3DS, la diferencia entre Sky3DS y GW es que en GW esta la emuNAND, esto da posibilidad a actualizar la consola SIN actualizar la consola, es decir, tener la consola en 9.2 y la emuNAND en 9.5 para poder usar eShop y demas.
Sky3DS por lo que parece no se podra actualizar, al menos segun los inicios de Sky3DS que impusieron un limite de 10 juegos por Flashcard para que la gente tuviera que gastarse otros 90€ para jugar otros 10 juegos.

La historia de Sky3DS es muy larga y negra XD, paso de contarla otra vez que son las 2AM y quiero sobar XDD
pokeforo escribió:e borrado la partida de mi pokemon rubi en otra 3ds y ni asi con gateway en normal boot lo inicia sigue saliendo error de save por que?



Como lo has borrado en otra 3DS te ha creado uno nuevo con las keys 6.x por lo que vuelves a tener el mismo problema, tienes que borrar el save desde la consola con gateway.

Saludos
CrusardGameamos escribió:

a ver voy a ser un poco mas pesado porque tengo un poco de lio.

Esta por un lado:
gateway azul
gateway rojo
juego cubic.
Ahora pensando solo en la new xl, y en un futuro cercano(porque seguramente con el tiempo la scene llege a hacer maravillas).

El cubic lo necesitaria solo para poder lanzar homebrew casero, o tambien para funciones del gateway(tipo emunand y cosas asi).
Imagino que relamente las funciones gordas, mas alla de correr backups, tipo emunand tienen que "instalarse/ejecutarse" en una version 4.5. Asique en principio de punto de partida una new xl sin cubic estaria sin software casero, y tambien sin caracteristicas de gateway, es asi?

Y esta pregunta es mas general de su funcionamiento normal:
Para jugar a una copia de seguridad, tendria siempre que meter el gateway azul, y cargar el rojo, y meter el rojo, y cargar el juego, o eso solo se hace para instalar el exploit?


Lo que le veo mejor es que tiene posibilidades de mejora gateway y sky3d solo de empeorar porque es un cartucho "estatico" con firmware no actualizable. Aunque bueno, realmente ofrecen cosas distintas.. Creo que voy a esperarme unos dias y si no hay novedades cogere la sky3d pero no muy convencido.
Budathecat escribió:
CrusardGameamos escribió:

a ver voy a ser un poco mas pesado porque tengo un poco de lio.

Esta por un lado:
gateway azul
gateway rojo
juego cubic.
Ahora pensando solo en la new xl, y en un futuro cercano(porque seguramente con el tiempo la scene llege a hacer maravillas).

El cubic lo necesitaria solo para poder lanzar homebrew casero, o tambien para funciones del gateway(tipo emunand y cosas asi).
Imagino que relamente las funciones gordas, mas alla de correr backups, tipo emunand tienen que "instalarse/ejecutarse" en una version 4.5. Asique en principio de punto de partida una new xl sin cubic estaria sin software casero, y tambien sin caracteristicas de gateway, es asi?

Y esta pregunta es mas general de su funcionamiento normal:
Para jugar a una copia de seguridad, tendria siempre que meter el gateway azul, y cargar el rojo, y meter el rojo, y cargar el juego, o eso solo se hace para instalar el exploit?


Lo que le veo mejor es que tiene posibilidades de mejora gateway y sky3d solo de empeorar porque es un cartucho "estatico" con firmware no actualizable. Aunque bueno, realmente ofrecen cosas distintas.. Creo que voy a esperarme unos dias y si no hay novedades cogere la sky3d pero no muy convencido.


El cubic con la gateway no seria necesario ya que puede cargar hombrew por si solo, el gateway azul no se utiliza para cargar el exploit en los firmware 5.0-9.2 Actualmente (no se sabe si con la new sera igual) para cargar backups tienes que cada vez que enciendes al consola abrir el navegador y cargar una pagina web.

Saludos
Buenas chicos, me perdi el dia que sacaron al beta de la version 3 :/
veo que han sacado la 3.0.1 beta y no se ni como se actualiza ni que novedades trae respecto a la mia :-?
Otra cosa, alguna solucion ya para no tener que entrar a internete cada vez que se usa la Gateway en 9.2? es que no quiero bajar a la 4.5 porque tengo varios juegos originales que dan conflicto en esa version (pokemon rubi y creo que bravely default) ambos con mas de 200 horas cada uno...
Buenas noches

Discutiendo con mi hermano en plena viciada sobre si deberíamos pillarnos la gateway nos han surgido las siguientes dudas que espero alguien pueda respondernos

1 Donde comprarla que sea fe confianza y rápido y que este disponible, los enlaces que vi estaban todos agotados

2 Para jugar online vale la cabecera de cualquier juego(por ejemplo rubí omega que tengo mas a mano) o necesita de alguno en especial

3 Hay algún riesgo de brick al hacer downgra de 9.2.020e a la 4.5?

Gracias por la ayuda
Una pregunta, se que tendria que estar resuelta a estas alturas, pero actualmente tengo la emunand en 9.2 con la synnand en la misma, si actualizo la emunand a 9.4 (que es inevitable) no se borrara nada no¿? ni las partidas guardadas ni nada?
Hola compañeros!!!

Pues ayer la cagué, no vi la última parte del tutorial de actualizar la emunand y actualicé la sysnand... [mamaaaaa]
Ahora la tengo en 9.4

¿Existe alguna solución?

Este mes tenia que comprar una Gateway para el cumple de mi sobrino, que tiene una 2ds.
Lo que e pensado es darle mi gateway y comprar la sky para mi 9.4
¿que opinais?
clero escribió:Buenas chicos, me perdi el dia que sacaron al beta de la version 3 :/
veo que han sacado la 3.0.1 beta y no se ni como se actualiza ni que novedades trae respecto a la mia :-?
Otra cosa, alguna solucion ya para no tener que entrar a internete cada vez que se usa la Gateway en 9.2? es que no quiero bajar a la 4.5 porque tengo varios juegos originales que dan conflicto en esa version (pokemon rubi y creo que bravely default) ambos con mas de 200 horas cada uno...

Metes el nuevo launcher.dat y te vas a perfil de NDS (Si estas en 4.X y ya tenias el exploit instalado)
La unica manera para no usar el navegador de internet es downgradeando a la 4.5 con el launcher de Gateway (pero hay una aplicacion para montar un servidor local con un movil Android y poder ejecutar Gateway sin necesidad de internet, pero tendras que entrar en el navegador de todas formas XD)
Danippp escribió:Hola compañeros!!!

Pues ayer la cagué, no vi la última parte del tutorial de actualizar la emunand y actualicé la sysnand... [mamaaaaa]
Ahora la tengo en 9.4

¿Existe alguna solución?

Este mes tenia que comprar una Gateway para el cumple de mi sobrino, que tiene una 2ds.
Lo que e pensado es darle mi gateway y comprar la sky para mi 9.4
¿que opinais?


En mi opinion tienes 3 opciones:

1. Comprar Sky3DS que por aqui no lo recomiendan
2. Hacer un hardmod a tu 3ds XL (suponiendo q sea xl sino descartado)
3. Como esta actualizada hacer el cambio a la new 3ds xl y rezar para que venga en 9.2 o menos, lo peor que te puede pasar es que venga en 9.4 y te quedes como estas pero con la consola nueva. Eso si no me preguntes precios porque ni idea, pero seguramente saquen una oferta en plan: "traenos tu vieja 3ds xl y llevate la new por 80€" o algo asi...

si no quieres arriesgarte a coger la new yo haria un hardmod (siempre y cuando tengas guardada la copia de la nand 9.2 sino no te servira de nada)
iberCampo escribió:
Danippp escribió:Hola compañeros!!!

Pues ayer la cagué, no vi la última parte del tutorial de actualizar la emunand y actualicé la sysnand... [mamaaaaa]
Ahora la tengo en 9.4

¿Existe alguna solución?

Este mes tenia que comprar una Gateway para el cumple de mi sobrino, que tiene una 2ds.
Lo que e pensado es darle mi gateway y comprar la sky para mi 9.4
¿que opinais?


En mi opinion tienes 3 opciones:

1. Comprar Sky3DS que por aqui no lo recomiendan
2. Hacer un hardmod a tu 3ds XL (suponiendo q sea xl sino descartado)
3. Como esta actualizada hacer el cambio a la new 3ds xl y rezar para que venga en 9.2 o menos, lo peor que te puede pasar es que venga en 9.4 y te quedes como estas pero con la consola nueva. Eso si no me preguntes precios porque ni idea, pero seguramente saquen una oferta en plan: "traenos tu vieja 3ds xl y llevate la new por 80€" o algo asi...

si no quieres arriesgarte a coger la new yo haria un hardmod (siempre y cuando tengas guardada la copia de la nand 9.2 sino no te servira de nada)


1. Pero como quieres que te recomienden Sky3DS en el foro de Gateway? [qmparto] Pues desgraciadamente, estas condenado a una vida de carga de backups "legitimos" sin modificar, sin traducciones, sin homebrew y sin nada... Aunque quien sabe, yo me esperaria a que Gateway saque la otra punta del misil, a ver si nos da una alegria XD
2. Hasta lo que yo se, se puede hacer un hardmod sin problemas a la 3DS y 3DS XL, y hace poco salio para la 2DS XD
3. Yo me quedaria con esta opcion xD, aun asi seguramente te toque esperar a que GW saque su update, es muy improbable que las New3DS vengan con un firmware superior a 9.2, y seguramente vengan en 9.0
Alguna forma de evitar que se actualice la sysnand???
sagamaru escribió:Alguna forma de evitar que se actualice la sysnand???

Control parental en sysNAND
Antes de actualizar te pedira contraseña
Tengo un problema: Resulta que he formateado la sysnand y ahora no recuerdo la contraseña para entrar al NNID. Valdria con vincular una nueva cuenta desde la sysnand para poder usarla desde la emunand o tendria que formatear la emunand?
Buenas, gente.

Soy un completo novato en esto y me preguntaba si alguien podría decirme qué página es la mejor para descargar los juegos de la 3DS. Que me lo diga por privado si por aquí no se puede.

Un saludo y gracias.
Guarismo escribió:Buenas, gente.

Soy un completo novato en esto y me preguntaba si alguien podría decirme qué página es la mejor para descargar los juegos de la 3DS. Que me lo diga por privado si por aquí no se puede.

Un saludo y gracias.


No se puede [facepalm]
Espera unos segundos que ahora vendra la peña a ponerte verde xD
Guarismo escribió:Buenas, gente.

Soy un completo novato en esto y me preguntaba si alguien podría decirme qué página es la mejor para descargar los juegos de la 3DS. Que me lo diga por privado si por aquí no se puede.

Un saludo y gracias.

Si. En la pagina de las normas de eol te salen recomendaciones para bajar roms
Guarismo escribió:Buenas, gente.

Soy un completo novato en esto y me preguntaba si alguien podría decirme qué página es la mejor para descargar los juegos de la 3DS. Que me lo diga por privado si por aquí no se puede.

Un saludo y gracias.


¿Nos estas troleando? Me lo creo de un novato pero ¿tu que llevas aqui mas de 2 años y tienes ya unos cuantos mensajes preguntas esto?
Mirate las normas anda.

Saludos
29057 respuestas