[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿Alguien sabe cómo instalar cias con emunand en 9.4 y sysnand en 9.2?
sergiolopezsan escribió:¿Alguien sabe cómo instalar cias con emunand en 9.4 y sysnand en 9.2?


Hay que mirar un poco mas que lo tienes en esta misma pagina http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias_2068064

Saludos
Raugo escribió:
sergiolopezsan escribió:¿Alguien sabe cómo instalar cias con emunand en 9.4 y sysnand en 9.2?


Hay que mirar un poco mas que lo tienes en esta misma pagina http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias_2068064

Saludos

Danke
Entonces ya funciona con la 3ds con firware 9.2.0-20E ??????
Yo tengo la version 4.3 en la 3ds y la 2.6 Omega de Gateway, es necesario que instale la 3.0/3.1?
MaTrAx escribió:Yo tengo la version 4.3 en la 3ds y la 2.6 Omega de Gateway, es necesario que instale la 3.0/3.1?

Si quieres actualizar la emuNAND a la 9.4, si
CrusardGameamos escribió:
MaTrAx escribió:Yo tengo la version 4.3 en la 3ds y la 2.6 Omega de Gateway, es necesario que instale la 3.0/3.1?

Si quieres actualizar la emuNAND a la 9.4, si



Pero con Omega 2.7 es suficiente para correr la 9.4, no? xD
MaTrAx escribió:
CrusardGameamos escribió:
MaTrAx escribió:Yo tengo la version 4.3 en la 3ds y la 2.6 Omega de Gateway, es necesario que instale la 3.0/3.1?

Si quieres actualizar la emuNAND a la 9.4, si



Pero con Omega 2.7 es suficiente para correr la 9.4, no? xD

Se, pero la 3.0.1 tiene mayor velocidad de lectura y escritura de las MicroSD, es decir, instala cias mas rapido XD
¿el devmenu viene en los archivos de la web gateway?¿de dónde se descarga?
CrusardGameamos escribió:Se, pero la 3.0.1 tiene mayor velocidad de lectura y escritura de las MicroSD, es decir, instala cias mas rapido XD


2/3 Meses sin tocar la 3ds y esto ha cambiado un cojón.. voy a leer sobre las ventajas de las cias xD.
si instalas un juego en CIA y luego entras en la eshop que era lo que se te borraba?? los themes si se seguro que se borran, pero los updates o los juegos se borrarian??
jjuanji escribió:si instalas un juego en CIA y luego entras en la eshop que era lo que se te borraba?? los themes si se seguro que se borran, pero los updates o los juegos se borrarian??


Creo que se borra todo lo que detecte que no está vinculado a tu cuenta, con lo cual si no has comprado tal juego o tema, o bajado tal update se borraría.
jjuanji escribió:si instalas un juego en CIA y luego entras en la eshop que era lo que se te borraba?? los themes si se seguro que se borran, pero los updates o los juegos se borrarian??

Los themes si, los juegos no, y los updates instalados de forma "alternativa" no estoy seguro.
ferminuno escribió:
jjuanji escribió:si instalas un juego en CIA y luego entras en la eshop que era lo que se te borraba?? los themes si se seguro que se borran, pero los updates o los juegos se borrarian??


Creo que se borra todo lo que detecte que no está vinculado a tu cuenta, con lo cual si no has comprado tal juego o tema, o bajado tal update se borraría.

Pues a mi solo se me borran los temas, ni los cias ni los updates se borran...
jjuanji escribió:si instalas un juego en CIA y luego entras en la eshop que era lo que se te borraba?? los themes si se seguro que se borran, pero los updates o los juegos se borrarian??



Los juegos y los updates no se borran se supone que se borran los DLCs y los themes aunque yo entro a la eshop sin ningun problema y no se me borra nada.

Saludos
Raugo escribió:
jjuanji escribió:si instalas un juego en CIA y luego entras en la eshop que era lo que se te borraba?? los themes si se seguro que se borran, pero los updates o los juegos se borrarian??



Los juegos y los updates no se borran se supone que se borran los DLCs y los themes aunque yo entro a la eshop sin ningun problema y no se me borra nada.

Saludos

No se borra por la misma razon que a mi y a mis amigos de la emuNAND a la sysNAND no comparten configuraciones, y a otros si XD
Razon: Desconocida XD
P.D: A mi se me borraban los themes al entrar a la eShop con mi antigua 3DS, con la XL no tengo ni idea, no lo he probado y tampoco quiero XD
Hablando de esto, por que cuando reinicio la consola, en la emunand, los juegos que he instalado ya sean cias o de la eshop me salen otra vez envueltos como regalos?
Una pregunta. ¿Para jugar online normalmente lo haceis con backups en cias?
Doxtroy escribió:Hablando de esto, por que cuando reinicio la consola, en la emunand, los juegos que he instalado ya sean cias o de la eshop me salen otra vez envueltos como regalos?

Separa la emuNAND de la sysNAND formateando la sysNAND (con la SD quitada)
sergiolopezsan escribió:Una pregunta. ¿Para jugar online normalmente lo haceis con backups en cias?

Yo juego online con .3DZ y con .CIA y sin problemas
gracias a todos, entonces si son solo themes y no juegos ni update mejor que mejor :)
jjuanji escribió:gracias a todos, entonces si son solo themes y no juegos ni update mejor que mejor :)

DLCs tambien XD
CrusardGameamos escribió:
jjuanji escribió:gracias a todos, entonces si son solo themes y no juegos ni update mejor que mejor :)

DLCs tambien XD


si, pero ahora mismo para mi eso no es problema [poraki]
Puede que se haya respondido ya pero: para jugar a un juego fisico original hay que entrar desde emunand o sysnand?
Jeyk_89 escribió:Puede que se haya respondido ya pero: para jugar a un juego fisico original hay que entrar desde emunand o sysnand?

Puedes jugarlo en sysNAND aunque te pida actualizar o por el metodo Region Three, tambien puedes jugarlo manteinedo pulsado L mientras accedes al exploit y dandole a Clasic Mode
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Puede que se haya respondido ya pero: para jugar a un juego fisico original hay que entrar desde emunand o sysnand?

Puedes jugarlo en sysNAND aunque te pida actualizar o por el metodo Region Three, tambien puedes jugarlo manteinedo pulsado L mientras accedes al exploit y dandole a Clasic Mode


Lo que pasa es que cuando le doy a classic mode se me queda la pantalla en negro...
Jeyk_89 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Puede que se haya respondido ya pero: para jugar a un juego fisico original hay que entrar desde emunand o sysnand?

Puedes jugarlo en sysNAND aunque te pida actualizar o por el metodo Region Three, tambien puedes jugarlo manteinedo pulsado L mientras accedes al exploit y dandole a Clasic Mode


Lo que pasa es que cuando le doy a classic mode se me queda la pantalla en negro...

Lo estas ejecutando con la Gateway Roja metida?, tienes que meter la GW roja primero, despues la quitas y metes el cartucho
En GBATemp hay gente aún esperando la salida del Update con soporte para New3DS... Y bueno, las coñas siguen por allí xD

The best way to start hype is with a simple timer!

http://www.timeanddate.com/countdown/ge ... sg=Gateway N3DS Support
Buenas tengo un problema, ¿hay alguna forma de trimmear el pokemon rubi omega y que funcione? Es que lo trimeo y no me carga el juego :/
una cosa resulta que he downgrado de 9.2 a 4.5 y todo ok.
He instalado emunand 9.4 y toodo ok.
pero quiero jugar a mi juego original de pokemon zafiro alfa lo pongo en modo classic pero me dice que la partida esta dañada.
Decir que antes de downgradear funcionaba
Como lo puedo reparar???
Hola a todos eolianos. Bueno, llevo siguiendo el tema desde que empezo xD Aunque es cierto que no posteo mucho por falta de tiempo y tal ^^ (si habeis oido la leyenda de los estudiantes de medicina, sabreis a lo que me refiero XDD).

Bueno, el caso es que yo tengo un 3DSXL con emunand en 9,4 y sysNAND 4.5, y otra 3DS normal con firmware actualizado a 9,2. sysnand (culpa de mi hermano pequeño, venia en 4,5...). Bueno, mi plan es, tras haberle puesto la 3.0.1 devolverla a 4,5 mediante downgrade para hacerle una emunand a 9.4 y luego separarla de la NAND real. Vamos, como tengo hecha en mi 3DS, asi podria él jugar online y tal, y conectarse con otras 3ds, incluida la mia que la usara para pasarse cosas... Como venia con un SD de 2 GB, le tuve que poner una de 8GB simplemente copiando y pegando los datos que venian en la otra. Es cierto que al principio no accedia la 3DS a la tarjeta SD, pero luego soplando y lo tipico pues ha resultado. El problema es que al cargar el famoso GO exploit (si, borrando cache e historial varias veces), y tras haber probado bastante, se queda pillado y yo ya no se que hacer. Lo curioso es que con la otra (la antigua de 2 GB) si va rapidamente, pero no con esta ultima (con los mismos datos y tal). Alguna idea de que puedo hacer? Yo estoy puesto en esto pero estas cosas me superan xD Un saludo.
skar_19 escribió:una cosa resulta que he downgrado de 9.2 a 4.5 y todo ok.
He instalado emunand 9.4 y toodo ok.
pero quiero jugar a mi juego original de pokemon zafiro alfa lo pongo en modo classic pero me dice que la partida esta dañada.
Decir que antes de downgradear funcionaba
Como lo puedo reparar???


Volviendo a actualizar, ya se a dicho varias veces que al downgradear los saves de juegos originales que requieran firmware 6.x o superior dejan de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
skar_19 escribió:una cosa resulta que he downgrado de 9.2 a 4.5 y todo ok.
He instalado emunand 9.4 y toodo ok.
pero quiero jugar a mi juego original de pokemon zafiro alfa lo pongo en modo classic pero me dice que la partida esta dañada.
Decir que antes de downgradear funcionaba
Como lo puedo reparar???


Volviendo a actualizar, ya se a dicho varias veces que al downgradear los saves de juegos originales que requieran firmware 6.x o superior dejan de funcionar.

Saludos


perdona pero que es lo que tengo que actualizar???
no lo tengo actualizado ya??
dime el tutorial que tengo que seguir te lo agradezco
La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos
Raugo escribió:La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos


Podrias poner el tuto que tengo que seguir la verdad que me acabas de despistar del todo. gracias por tu ayuda
Raugo escribió:La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos

¡No me jo----! D:
Estaba yo todo ilusionado en jugar a mi cartucho original ahora mismito de Pokémon Y y no puedo jugarlo porque me pide más de 6.X. T_T
¿No hay ninguna otra opción?...
skar_19 escribió:
Raugo escribió:La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos


Podrias poner el tuto que tengo que seguir la verdad que me acabas de despistar del todo. gracias por tu ayuda


No hace falta ningun tuto, enciendes la consola metes por ejemplo el pokemon y le das a jugar, te pedira actualizar a la version 7.1 (en el caso del pokemon) y actualizas.

Edito: Tambien puedes entrar en modo gateway dejando pulsado el boton L al cargar el exploit y darle a la opcion de downgrade mientras dejas pulsado el boton arriba, asi podras restaurar la copia de la nand que hiciste antes de realizar el downgrade.

SuperNeku escribió:
Raugo escribió:La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos

¡No me jo----! D:
Estaba yo todo ilusionado en jugar a mi cartucho original ahora mismito de Pokémon Y y no puedo jugarlo porque me pide más de 6.X. T_T
¿No hay ninguna otra opción?...


Puedes jugar desde emunand pero no podras cargar el save que tubieras antes de downgradear, tendras que borrar la partida y empezar de nuevo, volver a actualizar la sysnand o esperar a ver si el team gateway saca alguna solucion.

Saludos
¿han dicho algo de pa cuando funcionara en n3ds?
ducckke escribió:¿han dicho algo de pa cuando funcionara en n3ds?



Imagen

Hay que esperar, gateway nunca da fechas y cuando las da no las cumple.

Saludos
Raugo escribió:
skar_19 escribió:
Raugo escribió:La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos


Podrias poner el tuto que tengo que seguir la verdad que me acabas de despistar del todo. gracias por tu ayuda


No hace falta ningun tuto, enciendes la consola metes por ejemplo el pokemon y le das a jugar, te pedira actualizar a la version 7.1 (en el caso del pokemon) y actualizas.

Edito: Tambien puedes entrar en modo gateway dejando pulsado el boton L al cargar el exploit y darle a la opcion de downgrade mientras dejas pulsado el boton arriba, asi podras restaurar la copia de la nand que hiciste antes de realizar el downgrade.

SuperNeku escribió:
Raugo escribió:La sysnand, debes actualizarla a un firmware 6.0 o superior con algun juego para que te vuelva a leer los saves.

Saludos

¡No me jo----! D:
Estaba yo todo ilusionado en jugar a mi cartucho original ahora mismito de Pokémon Y y no puedo jugarlo porque me pide más de 6.X. T_T
¿No hay ninguna otra opción?...


Puedes jugar desde emunand pero no podras cargar el save que tubieras antes de downgradear, tendras que borrar la partida y empezar de nuevo, volver a actualizar la sysnand o esperar a ver si el team gateway saca alguna solucion.

Saludos

Pero si actualizo desde 4.5 a 7.1 que tiene el pokemon no pierdo lo del exploit de GW.??
Cuando quiera ejecutar los backups del GW????
Tendras que usar el GO Exploit (el exploit de la pagina web para cargar los backups)

Saludos
@Raugo a mi no me funciona el GO Exploit. Es curioso, porque cuando uso una SD si me funciona (la que me venia con la consola), pero con otra no. Como crees que podria solucionarlo? O se me queda pillado o, en el mejor de los casos, me devuelve al menu de la consola.
Riust escribió:@Raugo a mi no me funciona el GO Exploit. Es curioso, porque cuando uso una SD si me funciona (la que me venia con la consola), pero con otra no. Como crees que podria solucionarlo? O se me queda pillado o, en el mejor de los casos, me devuelve al menu de la consola.



¿La SD que no te va te la reconoce la consola? (entrando en configuracion de la consola gestion de datos por ejemplo) ¿tienes el launcher.dat del gateway omega en la raiz de esa SD?


Saludos
@Raugo Bueno, en cuanto a eso, si me la reconoce (me dice que hay casi 60000 bloques disponibles, lo que supongo que es correcto al tratarse de una SD de 8 GB). Pero el launcher que tengo puesto es el de la 3.0.1 (ULTRA), no omega. Acaso tengo que meter el omega primero? Porque en la otra que he mencionado antes me reconocia perfectamente la ULTRA.
Si, es la ultra la que necesitas, es la costumbre. Pues es raro que te reconozca la SD y teniendo el Launcher.dat en la raiz de la SD no te funcione, prueba a volver a copiar el launcher.dat del gw omega vaya que se haya copiado mal. Tambien puede ser que la tarjeta sea muy lenta y falle por eso aunque no me ha pasado eso nunca.

Saludos
Riust escribió:@Raugo Bueno, en cuanto a eso, si me la reconoce (me dice que hay casi 60000 bloques disponibles, lo que supongo que es correcto al tratarse de una SD de 8 GB). Pero el launcher que tengo puesto es el de la 3.0.1 (ULTRA), no omega. Acaso tengo que meter el omega primero? Porque en la otra que he mencionado antes me reconocia perfectamente la ULTRA.

El caso es que si has usado la Ultra 3.0.1 y has actualizado el FPGA no te va a reconocer la Gateway versiones inferiores del launcher, tendras que usar el launcher 3.0 en adelante si quieres acceder al GW mode.
Si tienes 4.X instala el exploit del cartucho azul y entra mediante el perfil de NDS
Bueno chicos pues el caso es que sigue sin funcionar tras limpiar la tarjeta, soplar, llorar, rezar, etc. He probado a descargar otra vez el launcher y ver si se ha descargado correctamente, y asi es, pero se queda pillado al usar el GO Exploit y sigue reconociendo la tarjeta como buena. Alguna idea? La sysNAND esta en 9.2
Riust escribió:Bueno chicos pues el caso es que sigue sin funcionar tras limpiar la tarjeta, soplar, llorar, rezar, etc. He probado a descargar otra vez el launcher y ver si se ha descargado correctamente, y asi es, pero se queda pillado al usar el GO Exploit y sigue reconociendo la tarjeta como buena. Alguna idea? La sysNAND esta en 9.2

Tienes el launcher.dat en la RAIZ de la SD de la 3DS?
La tarjeta esta en extFAT o en Fat32
1MB son 8bloques en 8GB tendrias que tener entre 60.000 y 65.000 bloques
Tienes el launcher.dat en la RAIZ de la SD de la 3DS?
La tarjeta esta en extFAT o en Fat32
1MB son 8bloques en 8GB tendrias que tener entre 60.000 y 65.000 bloques


Sí, lo tengo en la raiz de la SD de la 3DS. Y por lo que me acabas de decir tengo bastante claro que reconoce la tarjeta (tiene algo mas de 60000 bloques creo, no muchos mas). Pero vaya, esto es solo un indicador de que la tarjeta no esta bloqueada, en mal estado etc. La tarjeta esta en FAT32. Y bien, cual es el diagnostico...? Alguien sabe algo o le ha pasado?
Hola que tal chicos! Tengo una duda: Si me compro la Gateway 3Ds y tengo la version 9.2.0-20U me funcionaran los cartuchos originales? No quiero Downgradear a 4.5 quiero poder jugar tanto cartuchos Originales como Backups de otros juegos con la gateway.Tengo el Cartucho de Pokemon Y y no quiero perder tampoco mi partida.Se puede?
Riust escribió:
Tienes el launcher.dat en la RAIZ de la SD de la 3DS?
La tarjeta esta en extFAT o en Fat32
1MB son 8bloques en 8GB tendrias que tener entre 60.000 y 65.000 bloques


Sí, lo tengo en la raiz de la SD de la 3DS. Y por lo que me acabas de decir tengo bastante claro que reconoce la tarjeta (tiene algo mas de 60000 bloques creo, no muchos mas). Pero vaya, esto es solo un indicador de que la tarjeta no esta bloqueada, en mal estado etc. La tarjeta esta en FAT32. Y bien, cual es el diagnostico...? Alguien sabe algo o le ha pasado?

Mas preguntas, tu version de la consola es 4.X o superior? (supongo que superior si buscas usar el exploit del navegador)
Borras las cookies y el historial al entrar en el navegador antes de entrar en go.gateway-3ds.com?

Zoroskr escribió:Hola que tal chicos! Tengo una duda: Si me compro la Gateway 3Ds y tengo la version 9.2.0-20U me funcionaran los cartuchos originales? No quiero Downgradear a 4.5 quiero poder jugar tanto cartuchos Originales como Backups de otros juegos con la gateway.Tengo el Cartucho de Pokemon Y y no quiero perder tampoco mi partida.Se puede?

Mientras no actualices a la 9.3 o superior no hay problemas, puedes usar backups y juegos originales en cartuchos.
29057 respuestas