[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Para los que tenemos la 6.1 nada de nada ¿no?

Se sabe de algún emulador de 3DS ?
egarrote escribió:Confirmado, Gateway 3DS funciona perfectamente:
Another World escribió:En qué sentido lo haces funcionar? Fuiste capaz de hacerlo funcionar para ejecutar roms de 3DS sin iniciar el exploit con la tarjeta azul? La cual se puede decir que es un R4i Gold (o un clon). Deberías ser capaz de ejecutar el exploit mediante cualquier flashcard de DS que funcione en 3DS.
Devin escribió:Si la tarjeta roja funciona bien, utilice el instalador de Gateway 3DS en mi DStwo y se instaló muy bien. Paper Mario Sticker Star funciona muy bien.


Fuente.


A ver, que no me he enterado de nada, ¿quieres decir que con cualquier flashcard de DS que funcione en 3ds se puede cargar roms de 3DS mediante un instalador? [comor?] [comor?] [comor?]
jorge1414 escribió:A ver, que no me he enterado de nada, ¿quieres decir que con cualquier flashcard de DS que funcione en 3ds se puede cargar roms de 3DS mediante un instalador? [comor?] [comor?] [comor?]

Quiere decir que cualquier flashcard de DS sirve para lanzar el exploit (como hace el Cartucho Azul) que hace funcionar la Gateway 3DS (Cartucho Rojo). Te recomiendo que le echas un ojo al wiki de la Gateway 3DS para que entiendas mejor como funciona.
No liemos las cosas... [ginyo]

Salu2!
Quiere decir que en un futuro a lo mejor no necesitamos ni la Gateway no?
Juancafr escribió:Quiere decir que en un futuro a lo mejor no necesitamos ni la Gateway no?

Para que lo entendáis mejor la Gateway 3DS (Cartucho Rojo) hace la función de un cartucho físico para poder cargar los backups y el exploit (Cartucho Azul) hace posible ejecutarlo.

Si a través de ese exploit se pudiera ejecutar código no firmado posiblemente si, pero hoy en día es muy improbable. Lo bueno es que por fin hay algo solido en la Scene de 3DS. [ginyo]

Salu2!
No os hagais pajas mentales, un cartucho de DS vale para lanzar el exploit, luego hace falta el contenedor, que es un cartucho de 3ds en blanco (cartucho rojo) hace falta si o si, por el momento el de Gateway, con el tiempo quizas algun clon. Nada mas.

EDITO:Podriamos ir solicitando un subforo para scene XD
En realidad tampoco está muy claro si se podría cargar juegos de otra manera o hasta hombrew. No olvidemos que esta gente venden un aparato... vamos, que para ganar dinero tenían que diseñar un cartucho rojo. Desconocemos si el exploit por si solo puede permitir algo más que gateway team no ha querido contar para obviamente venderte un trozo de hard.

Son elucubraciones mentales, pero no lo descartaría, eh.
NanakiXIII escribió:En realidad tampoco está muy claro si se podría cargar juegos de otra manera o hasta hombrew. No olvidemos que esta gente venden un aparato... vamos, que para ganar dinero tenían que diseñar un cartucho rojo. Desconocemos si el exploit por si solo puede permitir algo más que gateway team no ha querido contar para obviamente venderte un trozo de hard.

Son elucubraciones mentales, pero no lo descartaría, eh.

Eso no lo sabremos hasta que no venga otro team y empieze a trabajar con el cartucho, pero estaria bien usar un mismo flashcart tanto para ds como para 3ds, desgraciadamente el exploit actual usa una rom vacia, rom que no tiene los actuales flascards. Quizas en un futuro saquen alguno hibrido, quien sabe, soñar es gratis XD
Se sabe fecha aproximada de salida? Leí que se habían enviado las primeras unidades en julio... Es por ir dándole puerta la mario land y al mario kart a la de ya...
KChito escribió:
NanakiXIII escribió:En realidad tampoco está muy claro si se podría cargar juegos de otra manera o hasta hombrew. No olvidemos que esta gente venden un aparato... vamos, que para ganar dinero tenían que diseñar un cartucho rojo. Desconocemos si el exploit por si solo puede permitir algo más que gateway team no ha querido contar para obviamente venderte un trozo de hard.

Son elucubraciones mentales, pero no lo descartaría, eh.

Eso no lo sabremos hasta que no venga otro team y empieze a trabajar con el cartucho, pero estaria bien usar un mismo flashcart tanto para ds como para 3ds, desgraciadamente el exploit actual usa una rom vacia, rom que no tiene los actuales flascards. Quizas en un futuro saquen alguno hibrido, quien sabe, soñar es gratis XD


O quizás tener acceso de alguna forma al puerto SD que trae la propia consola.

Vamos, en el momento que se logre cargar una linea de código, ese va a ser el puerto machacado sin necesidad de flashcard ninguna. Claro que entonces los team no se llevarían un duro.

Se sabe fecha aproximada de salida?


Ya ha salido. Empezó a distribuirse a finales de la semana pasada. Hay gente que le ha llegado hoy mismo. Entre ellos gente de EOL.
Magix escribió:Para los que tenemos la 6.1 nada de nada ¿no?

Se sabe de algún emulador de 3DS ?


No a lo primero , pero estan trabajando ya en ello y a lo segundo tampoco me suena que exista emulador de 3ds y de existir que me suena ver algo por las redes aun esta muy muy verde.
Se sabe fecha aproximada de salida?

Ya ha salido. Empezó a distribuirse a finales de la semana pasada. Hay gente que le ha llegado hoy mismo. Entre ellos gente de EOL.


Pero hay alguna web fiable con stock? Las 2 españolas resellers no tienen...
Una duda que tengo:
Al cambiar de ROM solo habra que formatear la micro SD y pasar el otro ROM, ya que los saves estaran en la SD de 3DS, no?
Gracias


Edit: Alguien me puede explicar esto? http://v.youku.com/v_show/id_XNTkzMjg3Nzgw.html
Supongo que sera un fakeazo xD
pipexile escribió:Una duda que tengo:
Al cambiar de ROM solo habra que formatear la micro SD y pasar el otro ROM, ya que los saves estaran en la SD de 3DS, no?
Gracias


Edit: Alguien me puede explicar esto? http://v.youku.com/v_show/id_XNTkzMjg3Nzgw.html
Supongo que sera un fakeazo xD

No es fake, es real como la vida misma.
No es un fake. Se puede usar cualquier flashcard de DS pero para cargar juegos hace falta el otro cartucho.
muy interesante el video.
lo que nos habia quedado claro es que valia cualquier flashcard para hacer el exploit pero lo que no sabiamos era que tambien se puede meter juegos. ummm
ademas al final del video sale que la consola es la version 6.1
muuuuuy interesante
jjrg89 creo que no has visto el video
al final va a resultar que no va ha hacer falta comprarte una gateway
esperando mas informacion sobre eso
Creia que era el otro video del instalador, esta claro que ese es fake como una casa.
Tiene el cartucho del DK medio metido en la ranura y pasa el DSTWO por debajo de la consola, pero cuando hace click el cartucho que empuja es el original.
Asunto resuelto.
KChito escribió:Creia que era el otro video del instalador, esta claro que ese es fake como una casa.
Tiene el cartucho del DK medio metido en la ranura y pasa el DSTWO por debajo de la consola, pero cuando hace click el cartucho que empuja es el original.
Asunto resuelto.


jajaja. eres un poco desconfiado ¿no?
quien sabe, tampoco es tan descabellado que se pueda hacer. en realidad solo se necesita una tarjeta vacia para meter la roms.
solo digo que como sea verdad, gateway se va a arruinar
aunque ahora estoy viendo el video mas detenidamente y si parece un poco raro. levanta mucho la 3ds y "mete" la tarjeta con demasiada facilidad
catmante escribió:
KChito escribió:Creia que era el otro video del instalador, esta claro que ese es fake como una casa.
Tiene el cartucho del DK medio metido en la ranura y pasa el DSTWO por debajo de la consola, pero cuando hace click el cartucho que empuja es el original.
Asunto resuelto.


jajaja. eres un poco desconfiado ¿no?
quien sabe, tampoco es tan descabellado que se pueda hacer. en realidad solo se necesita una tarjeta vacia para meter la roms.
solo digo que como sea verdad, gateway se va a arruinar

No soy desconfiado, el cartucho lleva 2 dias en la calle y como siempre hay gente con ganas de tomar el pelo a los demas. No hace falta ver videos para saber que eso hoy por hoy es imposible, te das una vuelta por gbatemp y ayi estas informado de todo movimiento en casi tiempo real. Ahora mismo necesitas una rom vacia para inyectar el juego, rom que no tiene ningun flascard actual.
KChito escribió:
catmante escribió:
KChito escribió:Creia que era el otro video del instalador, esta claro que ese es fake como una casa.
Tiene el cartucho del DK medio metido en la ranura y pasa el DSTWO por debajo de la consola, pero cuando hace click el cartucho que empuja es el original.
Asunto resuelto.


jajaja. eres un poco desconfiado ¿no?
quien sabe, tampoco es tan descabellado que se pueda hacer. en realidad solo se necesita una tarjeta vacia para meter la roms.
solo digo que como sea verdad, gateway se va a arruinar

No soy desconfiado, el cartucho lleva 2 dias en la calle y como siempre hay gente con ganas de tomar el pelo a los demas. No hace falta ver videos para saber que eso hoy por hoy es imposible, te das una vuelta por gbatemp y ayi estas informado de todo movimiento en casi tiempo real. Ahora mismo necesitas una rom vacia para inyectar el juego, rom que no tiene ningun flascard actual.


este video seguro que no es un fake.
http://v.youku.com/v_show/id_XNTkwODAxMDg4.html
jajajaja
Jjajajajajajaja, pero si no se ve ni el cartucho que mete XD.
Ese hombre deberia invertir el tiempo en quitar la mierda del armario del fondo XD
Vale ya lo he visto... mas falso que el programa electoral del PP XD
jajaja estos chinosss xdd
si se logra sacar este exploit para firmwares superiores me lo compro igual si logra salir algo para parchear los juegos me compraria la 3ds xl aunque ya tengo mi cosmo black xD.
El vídeo es un fake tremendo. No veis cómo la 3ds no apoya bien al "meter" la flashcard DSTWO, eso es porque se ha puesto debajo de la consola y no dentro de la consola, jajajaja. Madre mía, si que han empezado pronto a hacer "fakevideos"
que pasa con estos chinos? y el clon de la gateway? que yo ya tengo una R4i... quiero el clon que falta!! XD
Hay alguna web con stock? Dónde lo vais a pedir vosotros?
una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
hacer la prueba.
no reconoce el formato, pero si la unidad

Para meter otro juego vuelves a usar el Win32 Disk Imager.

catmante escribió:una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
hacer la prueba.
c0d3m4st4 escribió:no reconoce el formato, pero si la unidad

Para meter otro juego vuelves a usar el Win32 Disk Imager.

catmante escribió:una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
hacer la prueba.


pero asi no se borraran los saves?
los saves se guardan en la SD de la consola, no en el gateway

catmante escribió:
c0d3m4st4 escribió:no reconoce el formato, pero si la unidad

Para meter otro juego vuelves a usar el Win32 Disk Imager.

catmante escribió:una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
hacer la prueba.


pero asi no se borraran los saves?
ahhh. entonces ningun problema. ya me parecia raro.
Voy a probar a ejecutar el exploit en una 5 a ver si se jode XD

EDIT: Pues pegas no me ha puesto
Imagen


Los que la tengais si teneis acceso a una 3DS v5, probad a ver si va.
Una cosilla en la pagina de Ace3DS hay una FlashCard que se llama Ace3DS PRO o algo asi para juegos de 3DS ¿es un Fake seguro no?
Me parece una buena opción a los que no tienen mucho dinero eso estaría bien para ellos, sin embargo aunque compre la tarjeta aun así seguiré comprando juegos mensualmente xD
Una preguntilla: ¿Hay ya modelos de 3DS que vengan de fábrica con firmware superior al 4.5? Como nadie lo comenta supongo que no, pero prefiero asegurarme.
drumtronicpw01011110 escribió:Voy a probar a ejecutar el exploit en una 5 a ver si se jode XD

EDIT: Pues pegas no me ha puesto
Imagen


Los que la tengais si teneis acceso a una 3DS v5, probad a ver si va.

Si hiciste mas pruebas pon el resultado a ver como te salió.
KePeRHeLL escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Voy a probar a ejecutar el exploit en una 5 a ver si se jode XD

EDIT: Pues pegas no me ha puesto
Imagen


Los que la tengais si teneis acceso a una 3DS v5, probad a ver si va.

Si hiciste mas pruebas pon el resultado a ver como te salió.


Yo también estoy intrigado por saber cómo termina la cosa. Aunque seguramente no servirá, por algo no está esa versión entre las posibles.
Sí, pero es por curiosidad por saber si da algún fallo o simplemente no carga o que hace.
Yo tengo el Firmware 6.1.0-12E probaria lo del Exploit pero no me fio vayamos que pase algo..
KePeRHeLL escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Voy a probar a ejecutar el exploit en una 5 a ver si se jode XD

EDIT: Pues pegas no me ha puesto
[img]


Los que la tengais si teneis acceso a una 3DS v5, probad a ver si va.

Si hiciste mas pruebas pon el resultado a ver como te salió.


Más no puedo hacer. Solo ejecutar el exploit, ya que se puede hacer con cualquier flashcart de NDS. La gateway no la tengo.

EDIT: bueno, en realidad sí que puedo hacer una prueba más. Ver que ocurre al ponerla en una NDS Lite y comprobar que no llega hasta el final. Y este es el resultado:
Imagen

Se queda colgado ahí. Eso significa que el exploit ha funcionado en la 3DS
drumtronicpw01011110 escribió:
KePeRHeLL escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Voy a probar a ejecutar el exploit en una 5 a ver si se jode XD

EDIT: Pues pegas no me ha puesto
[img]


Los que la tengais si teneis acceso a una 3DS v5, probad a ver si va.

Si hiciste mas pruebas pon el resultado a ver como te salió.


Más no puedo hacer. Solo ejecutar el exploit, ya que se puede hacer con cualquier flashcart de NDS. La gateway no la tengo.

Ah pense que la tenias a lo mejor para una segunda consola jejje. Bueno pues nos quedamos con las ganas de esa curiosidad.
De hecho a las compañías les sirve la piratería ya que venden mas consolas mas rápido ejemplo DS que hayan flashcards no significa que la gente se despida de los cartuchos originales me parece una tremenda idiotez que no apoyen porque serviria para testear juegos que aun no tenemos y saber si son una joya o no! además el cartucho rojo esta muy fresco seguro que mas adelante sacan un kernel el cual nos dejara ver programas caseros pero sinceramente me gusta mas así ya que parece un original y si si gñhciera. un homebrew que fuera con las vista previa en la pantalla de ariiba como el original.
no os hagais pajas mentales. la tarjeta azul funciona en todas las versiones. la que solo funciona en la 4.5 es la roja.
osea que podeis meter el exploit en todas las versiones pero realmente solo funciona en la 4.5 o inferiores
No creo que tarden mucho en hacer un Clon no le doy ni una semana
catmante escribió:no os hagais pajas mentales. la tarjeta azul funciona en todas las versiones. la que solo funciona en la 4.5 es la roja.
osea que podeis meter el exploit en todas las versiones pero realmente solo funciona en la 4.5 o inferiores


Que el cartucho azul funcione, no significa que lo haga el exploit.
drumtronicpw01011110 escribió:
KePeRHeLL escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Voy a probar a ejecutar el exploit en una 5 a ver si se jode XD

EDIT: Pues pegas no me ha puesto
[img]


Los que la tengais si teneis acceso a una 3DS v5, probad a ver si va.

Si hiciste mas pruebas pon el resultado a ver como te salió.


Más no puedo hacer. Solo ejecutar el exploit, ya que se puede hacer con cualquier flashcart de NDS. La gateway no la tengo.

EDIT: bueno, en realidad sí que puedo hacer una prueba más. Ver que ocurre al ponerla en una NDS Lite y comprobar que no llega hasta el final. Y este es el resultado:
Imagen

Se queda colgado ahí. Eso significa que el exploit ha funcionado en la 3DS


Pues con eso aumentaste más mi intriga. [+risas] Vamos a ver si hay un valiente por aquí que tenga la 3DS en FW v5.x y se atreva a probar.
drumtronicpw01011110 escribió:
catmante escribió:no os hagais pajas mentales. la tarjeta azul funciona en todas las versiones. la que solo funciona en la 4.5 es la roja.
osea que podeis meter el exploit en todas las versiones pero realmente solo funciona en la 4.5 o inferiores


Que el cartucho azul funcione, no significa que lo haga el exploit.


lo que quiero decir es que podeis instalar el exploit en todas las versiones pero cuando metais la tarjeta roja, solo va a funcionar las 4.5
Llevaba mucho tiempo sin leer noticias de esto... y coño, ha resultado ser todo verdad. :O

En fin, para los que ya sepan algo más que yo, algunas dudas:
  • ¿Se puede jugar en red mientras se utiliza el GATEWAY? Entiendo que no se emula nada, simplemente se accede al mismo contenido que tiene un cartucho de juego, pero mediante exploit. Y esto no daría problemas para jugar online.
  • ¿Se puede correr ya HOMEBREW? Supongo que no, ¿no? De momento copias 1:1 de los cartuchos de los juegos.
  • ¿Y en cuanto al bloqueo de región? Lo mismo, ¿no? Si es una copia 1:1 ejecutada por exploit, el bloqueo de región sigue estando ahí.
catmante escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
catmante escribió:no os hagais pajas mentales. la tarjeta azul funciona en todas las versiones. la que solo funciona en la 4.5 es la roja.
osea que podeis meter el exploit en todas las versiones pero realmente solo funciona en la 4.5 o inferiores


Que el cartucho azul funcione, no significa que lo haga el exploit.


lo que quiero decir es que podeis instalar el exploit en todas las versiones pero cuando metais la tarjeta roja, solo va a funcionar las 4.5


No puedes instalar el exploit en versiones que tengan el agujero tapado. Si instalas el exploit funciona la tarjeta roja.
29057 respuestas