[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

NanakiXIII escribió:
KChito escribió:Entonces no me queda claro, ¿se necesita realmente el cartucho azul?, porque desde primera hora se dijo que era necesario para preparar la consola y ahora parece que es un flashcard normal y corriente, si es asi deberia ser opcional ¬_¬


Lo dice claramente el faq. La azul se necesita una vez para modificar algo en el firm de la consola que habilite la carga con la otra tarjeta. Lo que hace es aprovechar la vulnerabilidad del modo ds para modificar la consola. Si lo que quieres es usar aplicaciones o backups en modo ds, hay que volver a introducir la azul obviamente, ya que esta funciona como una flashcard de ds normal hasta el firm 6.1. Para cargar backups de 3ds con la primera instalación ya vale y de momento solo hasta 4.5.

A mi me recuerda un poco a los primeros flashcard de ds que usaban vulnerabilidades heredadas de la retro con gba, si no recuerdo mal.

Entonces supongo que es como pensaba, modificando los datos de la ram al vuelo.
KChito escribió:
NanakiXIII escribió:
KChito escribió:Entonces no me queda claro, ¿se necesita realmente el cartucho azul?, porque desde primera hora se dijo que era necesario para preparar la consola y ahora parece que es un flashcard normal y corriente, si es asi deberia ser opcional ¬_¬


Lo dice claramente el faq. La azul se necesita una vez para modificar algo en el firm de la consola que habilite la carga con la otra tarjeta. Lo que hace es aprovechar la vulnerabilidad del modo ds para modificar la consola. Si lo que quieres es usar aplicaciones o backups en modo ds, hay que volver a introducir la azul obviamente, ya que esta funciona como una flashcard de ds normal hasta el firm 6.1. Para cargar backups de 3ds con la primera instalación ya vale y de momento solo hasta 4.5.

A mi me recuerda un poco a los primeros flashcard de ds que usaban vulnerabilidades heredadas de la retro con gba, si no recuerdo mal.

Entonces supongo que es como pensaba, modificando los datos de la ram al vuelo.


No. Especifican que no hace falta la reescritura cada vez que apagues la consola. Por tanto no puede ser en RAM como en las PSP3000.

Is the blue card required for every power cycle ?
No :- Our custom Gateway Installer DS app is only required to be run once to setup and thereafter any time the console is used in DS mode.
vaya parece ke todo marcha ya entonces
trunk5 escribió:vaya parece ke todo marcha ya entonces


yo llevo ya bastente tiempo pensado que iba en ,marcha y todavia dudo de lo que veo XD.

hasta que no vea a nadie con un cartucho no me lo creere.

por cierto despues de que salga al mercado en cuanto tiempo creeis que vemos clones por la mitad de precio del gateway.
kastelen escribió:
trunk5 escribió:vaya parece ke todo marcha ya entonces


yo llevo ya bastente tiempo pensado que iba en ,marcha y todavia dudo de lo que veo XD.

hasta que no vea a nadie con un cartucho no me lo creere.

por cierto despues de que salga al mercado en cuanto tiempo creeis que vemos clones por la mitad de precio del gateway.


Dales una semana a los Chinos para copiarla, y dos semanas para preparar las tarjetas para ser mandadas. En septiembre octubre tenemos las tiendas inundadas de clones
Korind escribió:
kastelen escribió:
trunk5 escribió:vaya parece ke todo marcha ya entonces


yo llevo ya bastente tiempo pensado que iba en ,marcha y todavia dudo de lo que veo XD.

hasta que no vea a nadie con un cartucho no me lo creere.

por cierto despues de que salga al mercado en cuanto tiempo creeis que vemos clones por la mitad de precio del gateway.


Dales una semana a los Chinos para copiarla, y dos semanas para preparar las tarjetas para ser mandadas. En septiembre octubre tenemos las tiendas inundadas de clones


eso creo por que cuando sacaron el usb para ps3 al poco empezarona salirle clones como el que hace churros.

ya me veo clones con nombre alos R4- 3D o por ahi
Korind escribió:
kastelen escribió:
trunk5 escribió:vaya parece ke todo marcha ya entonces


yo llevo ya bastente tiempo pensado que iba en ,marcha y todavia dudo de lo que veo XD.

hasta que no vea a nadie con un cartucho no me lo creere.

por cierto despues de que salga al mercado en cuanto tiempo creeis que vemos clones por la mitad de precio del gateway.


Dales una semana a los Chinos para copiarla, y dos semanas para preparar las tarjetas para ser mandadas. En septiembre octubre tenemos las tiendas inundadas de clones

Y no solo eso,ademas,como habra mucha gente detras aparte de teams como supercard,R4,etc...entre todos se hara mas fuerza para que se pueda usar en cualquier firm porque no es lo mismo que lo investigue solo el team de Getaway que mucha mas gente.
A ver si encuentran algún exploit gordo y la abren para todos los firms. Aunque esta consola parece que la han blindado mucho mejor que las anteriores.
me pregunto qué coño hace el cartucho azul....

"Our custom Gateway Installer DS app..." --> un hombrew de DS que prepara la consola, pero qué hará ??? Será un proceso reversible ??

Imagen
No sé si lo habreis leído U os habeis enterado, Pero la tarjeta esa se usa una primera vez y no se vuelve a usar a no ser que arranqueis el modo ds. En ese caso habría que volver a usarla. También creo recordar que dijeron que servía para actualizar la gateway.

En cuanto a seguridad, la gamecube sí que fue jodida... (Pasaron añitos)
La gc no es que fuera difícil, más bien es que no había mucho interés por ella. Por eso tardó tanto, poco beneficio en sacar chips o gente interesada en reventarla. Eso sí, una vez reventada se convirtió en un juguete goloso para la scene y ya empezaron a trabajar más gente en ella.

infojoe escribió:A ver si encuentran algún exploit gordo y la abren para todos los firms. Aunque esta consola parece que la han blindado mucho mejor que las anteriores.


Olvidate de xploids magicos validos para todos los firms. Eso es imposible en una maquina de firm actualizable. Ni con psp. Lo que si deberia pasar es encontrar alguna vulnerabilidad que permita ejecutar en modo 3ds, que es lo suyo.
Sí, pero es un poco ambiguo lo que dicen... porque obviamente sí arrancamos en modo DS es para jugar a juegos de DS, que lo permite la tarjeta azul al ser un FC convencional, o eso dicen. No queda claro si es que al entrar en modo DS se va la "modificación", y por eso hay que volver a usarla, o si se usa como cualquier FC de DS... no queda claro, es muy ambiguo.

Yo desde luego preferiría que se fuera la modificación al entrar en modo DS, no soy muy amigo de modificar cosas en mis consolas sin saber exactamente lo que se está modificando.

swatsocom escribió:No sé si lo habreis leído U os habeis enterado, Pero la tarjeta esa se usa una primera vez y no se vuelve a usar a no ser que arranqueis el modo ds. En ese caso habría que volver a usarla. También creo recordar que dijeron que servía para actualizar la gateway.

En cuanto a seguridad, la gamecube sí que fue jodida... (Pasaron añitos)
pues eso es un atraso y putada...si cada vez ke entras en modo ds se va...no se yo esperaria a otra tarjeta
c0d3m4st4 escribió:Sí, pero es un poco ambiguo lo que dicen... porque obviamente sí arrancamos en modo DS es para jugar a juegos de DS, que lo permite la tarjeta azul al ser un FC convencional, o eso dicen. No queda claro si es que al entrar en modo DS se va la "modificación", y por eso hay que volver a usarla, o si se usa como cualquier FC de DS... no queda claro, es muy ambiguo.

Yo desde luego preferiría que se fuera la modificación al entrar en modo DS, no soy muy amigo de modificar cosas en mis consolas sin saber exactamente lo que se está modificando.


Yo creo que está claro, ponen:

Is the blue card required for every power cycle ?

No :- Our custom Gateway Installer DS app is only required to be run once to setup and thereafter any time the console is used in DS mode.


Yo entiendo que el "thereafter any time" ese, significa "siempre después de" y continúa "the console is used in DS mode" es decir, "la consola se usa en modo DS".
Todabia nadie la tiene no? esta semana se empieza a distribuir,esperando impresiones...
maikel_xp escribió:Todabia nadie la tiene no? esta semana se empieza a distribuir,esperando impresiones...

Aqui estamos esperando, pero no creo que caiga en manos de nadie como minimo la semana que viene o la siguiente XD.
alguien del hilo la ha comprado? puede decir donde? imagino ke algun patrocinador.
trunk5 escribió:alguien del hilo la ha comprado? puede decir donde? imagino ke algun patrocinador.

Kchito fijo [carcajad] [carcajad]
swatsocom escribió:
trunk5 escribió:alguien del hilo la ha comprado? puede decir donde? imagino ke algun patrocinador.

Kchito fijo [carcajad] [carcajad]

Jajajajajaja, asi es. Pillé el pre order en Pideconsolas pero no les volví a escribir para que no me manden al carajo [carcajad]
Ya nos harás una review bien completita eh?! XD
Natsu escribió:Ya nos harás una review bien completita eh?! XD

Pues está jodidilla la cosa porque el dia 4 tengo que ir al norte a currar y no volveré hasta mediados de mes o quizas algo mas, para entonces yo creo que alguien la tendrá en sus manos, aunque al paso que van nunca se sabe XD
Yo espero tenerla cuando llegue a una tienda que conozco y que de momento no saben cuando les llegará.. xD
mirar lo ke pone aki http://www.teknoconsolas.es/scene/notic ... viar/75771

FAQ
¿Puede la tarjeta azul ejecutar HomeBrew?
SI: - La tarjeta azul incluida en el paquete, es en esencia un cartucho DS estándar capaz de cargar copias de seguridad de DS y homebrew para el modo DS, probado en 6.1

¿La tarjeta azul es necesaria para cada vez que se inicie la consola?
No: - El instalador de Gateway sólo requiere que se ejecute una vez en la instalación y, posteriormente, cada vez que la consola utiliza el modo DS.

¿Gatewy soporta todos los juegos?
No: - Animal Crossing utiliza una NAND única basado para ahorrar hardware en la tarjeta, se añadirá soporte a través de una actualización de firmware GW.

Mario (la semana pasada) está forzando a actualizar a 5.1 Hemos priorizado el trabajo en el apoyo a todas las futuras versiones.

si vale en modo ds el azul estara bien
alguien sabe si compro una 3ds xl nueva hoy, con q firmware viene? o ya vienen de fabrica con 5.1?
tekno18 escribió:alguien sabe si compro una 3ds xl nueva hoy, con q firmware viene? o ya vienen de fabrica con 5.1?

Mira la caja la fecha de fabricacion, si pone Nintendo 2012 el firmware suele ser 4.2 o 4.3, los packs MH vienen con 4.5. El pack que tienes que evitar es el de Animal Crossing que viene con un firm superior a 4.5.
Yo he visto XL negras con caja de 2012 y es imposible porque salio en marzo de 2013 xD
jjrg89 escribió:Yo he visto XL negras con caja de 2012 y es imposible porque salio en marzo de 2013 xD

Eso no quiere decir nada, las consolas estan hechas lo unico que cambia es la carcasa, da igual cuando salgan al mercado, lo que cuenta es cuando se fabricaron las placas, lo demas es puro ensamblado.
Bueno eso es relativo..ya que cuando salio la 3DS (la verde o la negra) venia con el primer firmware y cuando salieron la roja o la morada creo recordar venian con el firm 2.0 y cuando salieron las que traian precargado el MK7 y cia. (creo que las 3DSXL tambien) venian con un firmware mas alto (creo era 4.0)..
Y aunque el hardware es lo mismo el firmware precargado es lo que normalmente cambia de acuerdo con la edicion de la consola (por ejemplo las que vengan con PkmnXY pronostico vendran con el firmware 6.0)..
Si quieres seguridad con una consola que venga "funcional" para la gateway deberias enfocarte a buscar las 3DS's normales y de preferencia de las verdes o negras (porque encontrarte una de zelda sin abrir estara dificil)...
De aqui al pokemon xy saldran un varias actualizaciones fijo. Es mas... en cuanto salga el cartucho seguro k sale una actu chorra para reforzar el bloqueo y seguro que el propio pokemon vendra con otra actu para obligar a actualizar como pasó con el 3DLand
Lo interezante es que muchos de los que piensan adquirirla tienen la "esperanza" que salga una actualizacion para que funcione en firmwares 3DS mas recientes hahaha..La verdad dudo mucho que esto a la larga tenga algun uso util..
Y seamos francos ¿cuantos por aqui no actualizan su 3DS por darle preferencia a su cloncito de caja de cereal? ¿y vale la pena? (yo la verdad creo que no) Y seamos francos a este paso las actualizaciones seran mas constantes, mas agresivas y mas indispensables en especial si queremos jugar los juegos mas nuevos...
Que ilusos todos, dejen de esperar ese tal "gateway 3d"... Es fake, no va a salir....
Parece que hoy es el dia nacional del vidente y estan sacando sus bolas de cristal de los armarios, en fin...
tu sabras kchito...yo digo ke me encuentro un gateway en la caja de cereales...total por decir chorradas...
yo creo que no van a conseguir nada para firm superior a 4.5, y eso va a lastrar mucho las ventas, puede que tengan buena tirada de inicio, pero segun pase el tiempo veremos muchas gateway de venta en segundamano... ya sea porque no sale nada para mas que 4.5 (y tienes que olvidarte de jugar a los juegos actuales, o gastarte el dinero en una segunda 3DS que a mi me parece tirar el dinero..) o porque empezaran a salir clones a menos de la mitad de su precio.

Mas bien por lo segundo que por lo primero xD
trunk5 escribió:tu sabras kchito...yo digo ke me encuentro un gateway en la caja de cereales...total por decir chorradas...

No no, si no lo digo por ti.
Hola!! Aqui os dejo unas preguntas que me han contestado los de gateway por email. Espero que os sirvan!!
1. Gateway soporta el juego online??? -El juego online siempre es peligroso
2. Cuando sacareis la actualizacion para 5x y 6x???? -No lo sabemos
3. Vais a resolver el problema con ACNL??? -Probablemente
4. He visto una tienda española llamada NOSOLOCHIPS que tiene gateway en su catalogo, pero vosotros no teneis su website en la lista de tiendas. Esta tienda vendera Gateway 3ds???? -Si

Por lo visto los de gateway son de pocas palabras...
Os dejo un pantallazo del email:

Adjuntos

ashran_ye123 escribió:Hola!! Aqui os dejo unas preguntas que me han contestado los de gateway por email. Espero que os sirvan!!
1. Gateway soporta el juego online??? -El juego online siempre es peligroso
2. Cuando sacareis la actualizacion para 5x y 6x???? -No lo sabemos
3. Vais a resolver el problema con ACNL??? -Probablemente
4. He visto una tienda española llamada NOSOLOCHIPS que tiene gateway en su catalogo, pero vosotros no teneis su website en la lista de tiendas. Esta tienda vendera Gateway 3ds???? -Si

Por lo visto los de gateway son de pocas palabras...
Os dejo un pantallazo del email:

El modo online logicamente queda descartado, ya que si te conectas automaticamente se te descargara la actualizacion mas reciente.
KChito escribió:
trunk5 escribió:tu sabras kchito...yo digo ke me encuentro un gateway en la caja de cereales...total por decir chorradas...

No no, si no lo digo por ti.

si ya se ke no lo dices por mi xDDD
KChito escribió:
ashran_ye123 escribió:Hola!! Aqui os dejo unas preguntas que me han contestado los de gateway por email. Espero que os sirvan!!
1. Gateway soporta el juego online??? -El juego online siempre es peligroso
2. Cuando sacareis la actualizacion para 5x y 6x???? -No lo sabemos
3. Vais a resolver el problema con ACNL??? -Probablemente
4. He visto una tienda española llamada NOSOLOCHIPS que tiene gateway en su catalogo, pero vosotros no teneis su website en la lista de tiendas. Esta tienda vendera Gateway 3ds???? -Si

Por lo visto los de gateway son de pocas palabras...
Os dejo un pantallazo del email:

El modo online logicamente queda descartado, ya que si te conectas automaticamente se te descargara la actualizacion mas reciente.


Por mucho que se te descargue, no tienes por qué instalarla... yo la tengo conectada a internet y todavía no la he actualizado ¬_¬
Tinaut1986 escribió:
KChito escribió:
ashran_ye123 escribió:Hola!! Aqui os dejo unas preguntas que me han contestado los de gateway por email. Espero que os sirvan!!
1. Gateway soporta el juego online??? -El juego online siempre es peligroso
2. Cuando sacareis la actualizacion para 5x y 6x???? -No lo sabemos
3. Vais a resolver el problema con ACNL??? -Probablemente
4. He visto una tienda española llamada NOSOLOCHIPS que tiene gateway en su catalogo, pero vosotros no teneis su website en la lista de tiendas. Esta tienda vendera Gateway 3ds???? -Si

Por lo visto los de gateway son de pocas palabras...
Os dejo un pantallazo del email:

El modo online logicamente queda descartado, ya que si te conectas automaticamente se te descargara la actualizacion mas reciente.


Por mucho que se te descargue, no tienes por qué instalarla... yo la tengo conectada a internet y todavía no la he actualizado ¬_¬

Ya, pero por evitar accidentes...
se descarga pero no se instala no?
Tinaut1986 escribió:
KChito escribió:
ashran_ye123 escribió:Hola!! Aqui os dejo unas preguntas que me han contestado los de gateway por email. Espero que os sirvan!!
1. Gateway soporta el juego online??? -El juego online siempre es peligroso
2. Cuando sacareis la actualizacion para 5x y 6x???? -No lo sabemos
3. Vais a resolver el problema con ACNL??? -Probablemente
4. He visto una tienda española llamada NOSOLOCHIPS que tiene gateway en su catalogo, pero vosotros no teneis su website en la lista de tiendas. Esta tienda vendera Gateway 3ds???? -Si

Por lo visto los de gateway son de pocas palabras...
Os dejo un pantallazo del email:

El modo online logicamente queda descartado, ya que si te conectas automaticamente se te descargara la actualizacion mas reciente.


Por mucho que se te descargue, no tienes por qué instalarla... yo la tengo conectada a internet y todavía no la he actualizado ¬_¬


Y crees que le costaria mucho a nintendo ponerte un parche para que no funcione la gateway sin necesidad de actualizar firm? Conectarte al online con la flashcard seria tirar 65€ a la basura en 1 semana.. seria conectar, nintendo aplicar el parche, y tu ni te enteras... y sigues con tu misma version de firm, por lo que para ti no ha pasado nada, pero la flashcard no rula...
Creo que no se pueden aplicar actualizaciones sin el consentimiento del usuario y hasta la fecha así ha sido.
Natsu escribió:Creo que no se pueden aplicar actualizaciones sin el consentimiento del usuario y hasta la fecha así ha sido.


Y como demuestras tu que nintendo ha hecho eso? tienes misma version de firm y no hay rastro de cambios... Y no estoy muy seguro de que un parche de seguridad necesite el consentimiento del usuario, ¿alguien se ha leido todas las clausulas de nintendo? XD
Me parece que hay unas leyes bien majas al respecto en la UE.

De todas formas sólo tienes que ver como cuando han salido firmwares con algun error has tenido que volver a descargar e instalar el que ha salido acto seguido, no se ha corregido solo por arte de magia con una autoactualización escondida.
Natsu escribió:Me parece que hay unas leyes bien majas al respecto en la UE.

De todas formas sólo tienes que ver como cuando han salido firmwares con algun error has tenido que volver a descargar e instalar el que ha salido acto seguido, no se ha corregido solo por arte de magia con una autoactualización escondida.


Pero eso no era para evitar la pirateria... en vez de hacerlo "oculto" puede darse la situacion de que se descargue y luego te obligue a instalarla para jugar

Yo con lo que cuesta la flashcard no lo conectaria al online por si las flys
Tinaut1986 escribió:
KChito escribió:
ashran_ye123 escribió:Hola!! Aqui os dejo unas preguntas que me han contestado los de gateway por email. Espero que os sirvan!!
1. Gateway soporta el juego online??? -El juego online siempre es peligroso
2. Cuando sacareis la actualizacion para 5x y 6x???? -No lo sabemos
3. Vais a resolver el problema con ACNL??? -Probablemente
4. He visto una tienda española llamada NOSOLOCHIPS que tiene gateway en su catalogo, pero vosotros no teneis su website en la lista de tiendas. Esta tienda vendera Gateway 3ds???? -Si

Por lo visto los de gateway son de pocas palabras...
Os dejo un pantallazo del email:

El modo online logicamente queda descartado, ya que si te conectas automaticamente se te descargara la actualizacion mas reciente.


Por mucho que se te descargue, no tienes por qué instalarla... yo la tengo conectada a internet y todavía no la he actualizado ¬_¬


Sí para habilitar el juego online. Por ejemplo, el mario kart 7 ahora mismo te pide una actualización para jugar online, no de firm sino del propio juego. Claro, para actualizarlo tienes que entrar a la eshop. Y para entrar en la eshop tienes que tener el último firm.
Uno de los resellers españoles acaba de poner en su web que ya no aceptan mas reservas.
han hecho unas cuantas, bomba de humo, y desaparecen.. ninja team XD
29057 respuestas