[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

El layton en español donde se mete?
naxeras escribió:El layton en español donde se mete?


Con el nuevo firmware 2.1 en la micro sd, simplemente formateas la micro sd en exFAT y copiad dentro el juego
Tonescrew escribió:4- Si lo bloquearon creo que es por la peligrosidad que tenia conectarse online, ya que era bastante arriesgado y muy probable que te pillasen. Creo que en ese aspecto esta bien hecho.


Pues ahora me ha surgido a mí una duda respecto a esto. Se supone que para actualizar la emunand a la última versión se ha de hacer mediante internet (wi-fi), como afecta esto a la imposibilidad de conectarse online? Supongo que la imposibilidad ocurre cuando quieres jugar a juegos online no? Pero para actualizar la consola ningún problema supongo...

Es que si no, nintendo saca digamos la versión 8.0, y el que tenga la GW 2.0 no podría actualizar su emunand y jugar a los juegos más nuevos no? Y encima no se puede volver a versión 1.2 o inferiores a la 2.0 oficial.

p.d: que conste que aún no tengo la flash card, ya me llegará y a la que me ponga en acción seguramente me autoresponda muchas cosas, asi que tomaroslo como pregunta de newbie y no seais duros conmigo xD
el online en gateway esta capado... "por el momento"
Tonescrew escribió:
jordiferrero escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede aydar. Tengo algunas dudas sobre el nuevo 2.1 Omega:
-Para guardar aún se tiene que pulsar HOME y cerrar. Y para Pokemon/ACNL también? Y estos dos ultimos se guardan a la micro SD, no?
-Para que sirve el backup de juegos? Que es, para pasar els save de un cartucho a la SD o para crear todo el juego sin tenerlo que descargar?
-A que se refieren con la compativilidad de los juegos de la e-shop? Se podrán descargar como ROMs o simplemente es que funcionan si los compras?
-Y para terminar alguien sabe la razón por la que bloquean el online? Estará disponible algún día?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas! I love GW [sonrisa]


1- Para guardar hazlo normalmente, desde el juego y listo. En el pokemon y el animal crossing tengo entendido que se guarda en la sd.
2- Los backups son copias de seguridad de los juegos, y sirven para el uso que les quieras dar, ya sea cargarlas con la gateway o tenerla por si algun dia tu juego desaparece.
3- Se refieren a que la gateway ya admite juegos de la e-shop, ya sea comprado o backup.
4- Si lo bloquearon creo que es por la peligrosidad que tenia conectarse online, ya que era bastante arriesgado y muy probable que te pillasen. Creo que en ese aspecto esta bien hecho.


En el juego de pokemon y el animal crossing el save se guarda dentro del propio juego osea en la rom
erposse escribió:
Tonescrew escribió:4- Si lo bloquearon creo que es por la peligrosidad que tenia conectarse online, ya que era bastante arriesgado y muy probable que te pillasen. Creo que en ese aspecto esta bien hecho.


Pues ahora me ha surgido a mí una duda respecto a esto. Se supone que para actualizar la emunand a la última versión se ha de hacer mediante internet (wi-fi), como afecta esto a la imposibilidad de conectarse online? Supongo que la imposibilidad ocurre cuando quieres jugar a juegos online no? Pero para actualizar la consola ningún problema supongo...

Es que si no, nintendo saca digamos la versión 8.0, y el que tenga la GW 2.0 no podría actualizar su emunand y jugar a los juegos más nuevos no? Y encima no se puede volver a versión 1.2 o inferiores a la 2.0 oficial.

p.d: que conste que aún no tengo la flash card, ya me llegará y a la que me ponga en acción seguramente me autoresponda muchas cosas, asi que tomaroslo como pregunta de newbie y no seais duros conmigo xD


Tranquilo que aqui se esta para ayudar y preguntar jaja Si al actualizar no afecta, es por que no estas utilizando la NAND real, si no la NAND emulada de tu sd, por eso puedes actualizar sin problema, ya que no estas actualizando la nand de la consola si no la emulada en la sd, pero con el online no es tan facil, o al menos si lo es pero no se tiene por precaucion jaja Y cuando saquen una nueva version, tendremos la opcion de quedarnos como estamos y esperar alguna novedad, o actualizar solo por jugar online y perder las ventajas que tenemos con gateway jaja
erposse escribió:Pues ahora me ha surgido a mí una duda respecto a esto. Se supone que para actualizar la emunand a la última versión se ha de hacer mediante internet (wi-fi), como afecta esto a la imposibilidad de conectarse online? Supongo que la imposibilidad ocurre cuando quieres jugar a juegos online no? Pero para actualizar la consola ningún problema supongo...

Es que si no, nintendo saca digamos la versión 8.0, y el que tenga la GW 2.0 no podría actualizar su emunand y jugar a los juegos más nuevos no? Y encima no se puede volver a versión 1.2 o inferiores a la 2.0 oficial.


Lo único restringido es el juego online, cualquier otra función via wifi funciona perfectamente, por lo tanto no hay problema cuando se quiere actualizar la emuNAND. Y si Nintendo sacase una versión nueva, se podría actualizar la emuNAND, pero si fuese una actualización con bastantes cambios la emuNAND tendría fallos y habría que esperar a que GW la adaptase al nuevo firm.
Entiendo, gracias por las respuestas, cuando me llegue la gateway no sé si actualizaré la emunand pero desde la 2.01b y ya luego me paso a la 2.0 oficial pero ya con emunand actualizada, por si las moscas xDD
Yo acabo de hacerme la emunand desde 0 en la 2.1 omega y 0 problemas.
Mobutu16 escribió:
monrra escribió:¿Nadie sabe hacer funcionar el banco pokemon en la emunand o es que sigue sin poderse? Es que no he conseguido hacerlo y como he leído que soporta juegos d eshop pensaba que se podía.

Gracias de antemano.


Leemos poco...


hilo_gw-omega-y-banco-pokemon_1996370


Realmente he leído más de la cuenta y me ha llevado a engaño esto:

So what's new in Gateway 2.1 "OMEGA"?

* E-shop games support

That's right, you asked for it, we supported it. And it only took us a day to support it!

We really want to keep that 100% Game Compatibility rate maxed out!

Gracias igualmente.
Ya esta disponible para descargar la 2.1 OMEGA desde la seccion descargas de la pagina web de Gateway. Por si alguien aun la busca XD
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería.
monrra escribió:Realmente he leído más de la cuenta y me ha llevado a engaño esto:

So what's new in Gateway 2.1 "OMEGA"?

* E-shop games support

That's right, you asked for it, we supported it. And it only took us a day to support it!

We really want to keep that 100% Game Compatibility rate maxed out!

Gracias igualmente.


que yo sepa, el banco pokemon es una aplicación 3DSWare con extension .cia, + no un juego... y en las flashcards aún no funcionan los 3DSWare.
¿Alguien sabe si se pueden descargar el contenido adicional gratuito de juegos como MH3?
jemki escribió:
Geonemesis escribió:
alexdemeco escribió:yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)


y yo [looco]

Ya ves,Layton 4ever !!! [poraki]


Yo me descargué la versión EUR, que se supone que contiene muchos idiomas, incluido el español, y me sale el manual en español, pero no logro que el juego me aparezca en español, siempre aparece en inglés, probé varios roms, pero no tuve éxito. Lo tuve que jugar en inglés, eso si, el juego está buenísimo.
Haber si es ke el Layton vs Phoneix no esta traducido al español :-? ,me extrañaria muchisimo ya ke los 2 layton de la 3ds si estan en perfecto español.......
Lo mas probable es que no haya sido dumpeado todavia. Salio hace 2 dias como aquel que dice.
cora666 escribió:
monrra escribió:Realmente he leído más de la cuenta y me ha llevado a engaño esto:

So what's new in Gateway 2.1 "OMEGA"?

* E-shop games support

That's right, you asked for it, we supported it. And it only took us a day to support it!

We really want to keep that 100% Game Compatibility rate maxed out!

Gracias igualmente.


Buah, yo no distinguí tanto, pero prometo que leer he leído, solamente que eso se escapa de mis conocimientos.
que yo sepa, el banco pokemon es una aplicación 3DSWare con extension .cia, + no un juego... y en las flashcards aún no funcionan los 3DSWare.
DemonR escribió:Lo mas probable es que no haya sido dumpeado todavia. Salio hace 2 dias como aquel que dice.


Si, pero es un juego bastante buscado y con el tema de poder dumpear juegos me extraña que tarde tanto en salir...
sobre el nuevo layton, salio el viernes y no se puede correr para dumpearlo, siendo solo para españa.

por lo que veo, con lo de la evo3ds, callaitos estan. Hasta creo que pueden ser, aquel team llamado cyblo, que saco aquella fc ievolution, que funcionaba con el modo dsi y la dejaron tirada.
Buenas noches!! tengo el fw de getaway 2.1 "OMEGA" y los juegos me funciona bien exepcto donkey kong que me sale fragmentacion error..la micro esta formateada en EXFAT

Alguna sugerencia?
Hola compañeros, entonces con la nueva versión 2.1 OMEGA, no se puede utilizar el juego de pokemon x e y todavía o me he confundido. Lo digo porque lo he mirado en la pagina nº1 y ponía eso. Si me confundo decidmelo por favor :)
Un saludo
sckay escribió:Hola compañeros, entonces con la nueva versión 2.1 OMEGA, no se puede utilizar el juego de pokemon x e y todavía o me he confundido. Lo digo porque lo he mirado en la pagina nº1 y ponía eso. Si me confundo decidmelo por favor :)
Un saludo

Sisi , te has confundido jajja Claro que van y graban y todo jajaja De hecho ahora todos los que estan en el mercado funcionan n___n asi que ya lo sabes ^^
Alguien me puede ayudar?
Palanganita escribió:Alguien me puede ayudar?


Dime con que y lo intentare
DemonR escribió:Lo mas probable es que no haya sido dumpeado todavia. Salio hace 2 dias como aquel que dice.


Ya fue dumpeado -.- el día que salió, lo dumpeó "VENOM".
Sebastián Aguilera escribió:
DemonR escribió:Lo mas probable es que no haya sido dumpeado todavia. Salio hace 2 dias como aquel que dice.


Ya fue dumpeado -.- el día que salió, lo dumpeó "VENOM".

pero no la version con español
Sebastián Aguilera escribió:
DemonR escribió:Lo mas probable es que no haya sido dumpeado todavia. Salio hace 2 dias como aquel que dice.


Ya fue dumpeado -.- el día que salió, lo dumpeó "VENOM".


Hay mas de una version de algunos juegos :-|

699 Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney Nintendo en,fr,de,nl VENOM 16384 CTR-AVSP 0004000000100500 C3F5584C v-plvpw Professor_Layton_vs_Phoenix_Wright_Ace_Attorney_3DS-VENOM 1764225024 7.1.0E 3DS Game
disculpen la ignorancia, pero con esta actualización se puede jugar pokemon xy, o me podrian decir q novedades tiene, tengo dudas
Que tal compañeros, quiero saber si la gateway es compatible con esta versión de 3ds.

4.5.0-6U

He leído que hasta la 4.5 si es compatible, pero quiero saber si la versión que he puesto esta dentro del rango o si por el hecho de ser -6, ya queda fuera.

Gracias por el apoyo, saludos
foroweb escribió:Que tal compañeros, quiero saber si la gateway es compatible con esta versión de 3ds.

4.5.0-6U

He leído que hasta la 4.5 si es compatible, pero quiero saber si la versión que he puesto esta dentro del rango o si por el hecho de ser -6, ya queda fuera.

Gracias por el apoyo, saludos


Perfectamente compatible. Un saludo.
(mensaje borrado)
Ahora estaria bien cargar los juegos de la primera ds desde el mltirom con los de la 3ds
Hola a todos, estoy con la versión 1.2. Al actualizar a la nueva beta tendré que formatear mi tarjeta a exFAT. Mi pregunta es ¿ Perderé el avance que tengo en mi actual partida ? ¿ Se guardan los avances en la sd ?
darkbut escribió:Hola a todos, estoy con la versión 1.2. Al actualizar a la nueva beta tendré que formatear mi tarjeta a exFAT. Mi pregunta es ¿ Perderé el avance que tengo en mi actual partida ? ¿ Se guardan los avances en la sd ?


te estas liando con las tarjetas. La microsd va en el gateway y si que es recomendable que la formatees en exfat, pero alli solo hay los juegos (que me imagino que los tendras guardados en el pc o algun sitio) asi que lo formateas y los copias de nuevo, simplemente copiar y pegar.

Referente a la SD (la que se conecta directamente a la consola) si que incluye las partidas que son los archivos .sav que veras. No recuerdo si en algun paso de la 1.2 a 2.1 tienes que formatear esta SD, si es asi, es tan simple como copiar todos los archivos.sav que tengas antes del proceso.
maikel_xp escribió:Ahora estaria bien cargar los juegos de la primera ds desde el mltirom con los de la 3ds


Ya se que no es lo mismo pero puede usar la misma SD para juegos de Nintendo 3DS y DS sólo es cambiar de cartucho, tampoco lo veo tan grave la verdad y más cuando el cartucho azul viene incluido y hace perfectamente el servicio.

Un Saludo.
DemonR escribió:
Sebastián Aguilera escribió:
DemonR escribió:Lo mas probable es que no haya sido dumpeado todavia. Salio hace 2 dias como aquel que dice.


Ya fue dumpeado -.- el día que salió, lo dumpeó "VENOM".


Hay mas de una version de algunos juegos :-|

699 Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney Nintendo en,fr,de,nl VENOM 16384 CTR-AVSP 0004000000100500 C3F5584C v-plvpw Professor_Layton_vs_Phoenix_Wright_Ace_Attorney_3DS-VENOM 1764225024 7.1.0E 3DS Game


En efecto, la version en español ya está disponible, lanzar un "SOS" en 3D a google y seguro que lo encontrais XD
jajaja es verdad que salio! este mediodia lo descargo, con este, el dual destinies que lo encontre por fin, y el layton ashalanti ya creo que los tengo todos
marcmago escribió:jajaja es verdad que salio! este mediodia lo descargo, con este, el dual destinies que lo encontre por fin, y el layton ashalanti ya creo que los tengo todos


.
Recordad parchear los Layton y todos los dump ke se suban para dejar el juego limpio,con el programa Gateway Rom Patcher,cuesta 1 segundo y se queda limpia XD .Os pongo el programa:

http://tinyurl.com/Gateway-Cleaner

Antes de ke pregunte la gente,voy a explicar mas o menos para ke la gente lo entienda.Al crear el dump del juego,la gateway crea unos bytes de mas y eso hace ke no sea el dump limpio,por eso hay ke pasarle este programa y se kedara totalmente limpia como si fuese un release del team Duplex por ejemplo [poraki] .(Espero haberme explicado bien XD ).
Una pregunta.A parte del Harmoknight y el phoenix hay algun juego de la eshop mas rulando por ahi?
Muchas gracias jemki por la info.
¿Alguien sabe si es posible cambiar y cómo hacerlo el nombre del juego que aparece al abrir el menu multirom con el SELECT?
Gracias de antemano
jemki escribió:Recordad parchear los Layton y todos los dump ke se suban para dejar el juego limpio,con el programa Gateway Rom Patcher,cuesta 1 segundo y se queda limpia XD .Os pongo el programa:

http://tinyurl.com/Gateway-Cleaner

Antes de ke pregunte la gente,voy a explicar mas o menos para ke la gente lo entienda.Al crear el dump del juego,la gateway crea unos bytes de mas y eso hace ke no sea el dump limpio,por eso hay ke pasarle este programa y se kedara totalmente limpia como si fuese un release del team Duplex por ejemplo [poraki] .(Espero haberme explicado bien XD ).


Tengo unas cuestiones con respecto al gateway cleaner este:

¿Como sabes que roms están limpias y cuales no? ¿Influye esto a la hora de correr las roms en la FC?
iviloko79 escribió:Muchas gracias jemki por la info.
¿Alguien sabe si es posible cambiar y cómo hacerlo el nombre del juego que aparece al abrir el menu multirom con el SELECT?
Gracias de antemano


Cambiale tu mismo el nombre al fichero .3ds y listo.
Confirmo que "El Profesor Layton vs. Phoenix Wright" funciona perfectamente y con textos y voces en perfecto castellano. XD
Yo tampoco encuentro nada, es que ni rastro hay [+risas]
ya están subidos en varios sitios.
Alguien trimea las ROMS? Con que aplicacion lo haceis?
Sabeis como cambiar el nombre queaparece en el selectro del multirom?
iviloko79 escribió:Alguien trimea las ROMS? Con que aplicacion lo haceis?
Sabeis como cambiar el nombre queaparece en el selectro del multirom?

3DSExplorer. [oki] Va como un tiro: abres el programa, le das a "File > Open...", seleccionas el juego, salen sus datos en el programa, le das a "CCI > Trim CCI", le dices que sí a la pregunta que te sale, y listo.

Sobre el nombre de los juegos en el selector, creo que no se puede cambiar, queda un pelín feote pero parece ser que no hay remedio, supongo que vendrá el nombre en los propios datos de la rom y por tanto si se tocara eso puede que luego no cargara correctamente el juego o algo así (esto es suposición mía sin más, tampoco te creas...).
29057 respuestas