[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ya lo he encontrado casualmente [fiu] [oki]
Por cierto que os paece esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HcbGn349lXI
Habra adaptacion por parte de gateway?
marcmago escribió:
Boke escribió:solo me queda una duda... hay que seguir saliendo con HOME + X? o ya guarda las partidas bien?


no hace falta, las guarda bien sin hacer nada


Estoy en 1.2 voy a actulizar, quiero tener claro el tema de los saves, estos se siguen grabando en la sd ? y con el mismo nombre? o renombramos los saves al mismo nombre del rom, lo que si tengo claro es q pokemon y animal graban dentro del .3ds. pero lo otro no. :-?

Muchas gracias.
Eso si, QUE CARA! Todos los que no tenga la GW ya NO pueden usar la emunand con 2.1 ya que sin el cartucho nanai. ¿nuevo metodo de proteccion?
A mi me parece legitimo. La cara la tienen los users que sin tener Gateway, usan sus funcionalidades.
Aparte del Layton que ya lo he encontrado en español AL FIN, alguien ha encontrado el inazuma eleven la amenaza del ogro en español? Estoy desesperando pensando que no esta rulando por ahi... jajaja [buuuaaaa]
PedroDJavier escribió:Eso si, QUE CARA! Todos los que no tenga la GW ya NO pueden usar la emunand con 2.1 ya que sin el cartucho nanai. ¿nuevo metodo de proteccion?


Hombre, tanto como cara... yo prefiero eso a ver bricks. Efectivamente si no metes su tarjeta al ejecutar el xploit, te la pide.

Si alguien que no tenga emunand quiere usarla para lo que sea, tiene la opción de programarse un sistema similar o usar el de mt, que no tiene esa protección.
Tonescrew escribió:Aparte del Layton que ya lo he encontrado en español AL FIN, alguien ha encontrado el inazuma eleven la amenaza del ogro en español? Estoy desesperando pensando que no esta rulando por ahi... jajaja [buuuaaaa]


Jaja, yo estoy igual....Si tuviese la gateway, lo alquilaría sin problemas y lo haría. Pero tengo una bonita 3dsLink xD
A ver si alguien siente que su juego está en peligro y hace una copia de respaldo.... :-|
PedroDJavier escribió:Eso si, QUE CARA! Todos los que no tenga la GW ya NO pueden usar la emunand con 2.1 ya que sin el cartucho nanai. ¿nuevo metodo de proteccion?


La emuNAND se puede seguir usando con el launcher de la 2.1 sin problemas. Tan sencillo como pulsar en el menú la opción de Classic Mode ;)
NanakiXIII escribió:
PedroDJavier escribió:Eso si, QUE CARA! Todos los que no tenga la GW ya NO pueden usar la emunand con 2.1 ya que sin el cartucho nanai. ¿nuevo metodo de proteccion?


Hombre, tanto como cara... yo prefiero eso a ver bricks. Efectivamente si no metes su tarjeta al ejecutar el xploit, te la pide.

Si alguien que no tenga emunand quiere usarla para lo que sea, tiene la opción de programarse un sistema similar o usar el de mt, que no tiene esa protección.


Bueno bueno, yo la tengo asi que no me quejo xD

EDIT: No necesariamente pero si consiguen adaptar la tarjeta al posible exploit de 6.3 despues me molaria poder dumpear mis saves y alguna que otra cosilla xD (Musica en el menu del launcher ?)
Porcierto, no lleneis al tope la micro SD ya que si asi lo haceis no podreis cargar en algunas ocasiones el ultimo juego de la lista, tendreis FRAGMENTATION ERROR ya que no puede procesar la rom correctamente.

Salu2!
Alguien a probado ya si es cierto lo de multirom?

Es complicado de actualizar ?

Saludos
Kirameki escribió:
Tonescrew escribió:Aparte del Layton que ya lo he encontrado en español AL FIN, alguien ha encontrado el inazuma eleven la amenaza del ogro en español? Estoy desesperando pensando que no esta rulando por ahi... jajaja [buuuaaaa]


Jaja, yo estoy igual....Si tuviese la gateway, lo alquilaría sin problemas y lo haría. Pero tengo una bonita 3dsLink xD
A ver si alguien siente que su juego está en peligro y hace una copia de respaldo.... :-|


Ahora que mencionas eso, me gustaría saber como se hace una copia de un juego original, porque estaría bien alquilar un juego y hacerlo, y a mi no me importaría para nada hacer las que hiciesen falta jaja
Es sencillisimo, entras en el menu GW, y eliges la opcion de hacer una copia de tu juego. Tienes que tener metido un juego en la 3DS, no la gateway. Y si tienes espacio suficiente en la sd de la consola, te crea un archivo .3ds del juego en cuestion. El proceso es el mismo que para hacer una copia de la nand real de la consola.
Muchas gracias! Pues probare con uno que tengo por aqui a ver si funciona, cual opción del menu GW es?
Saben yo me espere hasta que lanzaran la actualización para hacerme con una GW (y que bueno que lo hicieron xq creo que ya estaban por alzarse contra ellos [sati] ) pero una duda, ahora mismo juego al Pokemon Y con cartucho original y en una consola al 7.1 y se que antes si jugabas en el classic mode con la emunand se te borraba la partida al usar el juego en otra consola, esto sigue pasando con la 2.1? tengo ganas y puedo comprar una GW pero no me gustaría tener 2 consolas ya que pienso en vender la actual y conseguir una en 4.5. Grax [bye]
Tonescrew escribió:Muchas gracias! Pues probare con uno que tengo por aqui a ver si funciona, cual opción del menu GW es?


El que pone "Backup 3DS game cartridge" dale ahi, y el proceso va automatico.
PedroDJavier escribió:
NanakiXIII escribió:
PedroDJavier escribió:Eso si, QUE CARA! Todos los que no tenga la GW ya NO pueden usar la emunand con 2.1 ya que sin el cartucho nanai. ¿nuevo metodo de proteccion?


Hombre, tanto como cara... yo prefiero eso a ver bricks. Efectivamente si no metes su tarjeta al ejecutar el xploit, te la pide.

Si alguien que no tenga emunand quiere usarla para lo que sea, tiene la opción de programarse un sistema similar o usar el de mt, que no tiene esa protección.


Bueno bueno, yo la tengo asi que no me quejo xD

EDIT: No necesariamente pero si consiguen adaptar la tarjeta al posible exploit de 6.3 despues me molaria poder dumpear mis saves y alguna que otra cosilla xD (Musica en el menu del launcher ?)
Porcierto, no lleneis al tope la micro SD ya que si asi lo haceis no podreis cargar en algunas ocasiones el ultimo juego de la lista, tendreis FRAGMENTATION ERROR ya que no puede procesar la rom correctamente.

Salu2!


Segun el comunicado de smea este exploit si lo hara publico, porque? Porque es un exploit de user mode el cual no puede subir de privilegios para lograr lo que hacemos en 4.5 ... Por lo cual solo ejcutaria homebrew muy basico, y lo de el espacio de la micro s verdad se debe dejar por lo menos un poco d espacio yo en la micro de 128gb deje 10 gb libres
La mia de 8gb y deje 20 mb xD
Yo tambien acabo de conseguir por fin el Layton gracias a algun alma caritativa al que le estoy muy agradecido [oki] .
--ALF-- escribió:Hay alguna manera para que mi hija no me pueda actualizar la consola? no sea que la de por ahi y me la lie .

Saludos


También viene bien activar el control parental y poner una contraseña que ella no sepa y no pueda sacar. Así aunque se conectara e intentara actualizar se le pediría una confirmación para la que necesitaría dicha contraseña
el Layton en español no va en exfat al menos a mi , en fat32 de lujo [chulito]
Geonemesis escribió:el Layton en español no va en exfat al menos a mi , en fat32 de lujo [chulito]

A mi en exfat me va perfecto, se sabe si esta el phoenix vs layton ya?
Creo que me he cargado la rom del Pokémon...al iniciarlo pantallazo negro, ni sale el slogan de Nintendo 3DS ni nada, y tengo que dejar unos segundos pulsado el botón de encendido para apagarla. ¿Sabéis si hay alguna forma de arreglarlo o de salvar el save?
yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)
alexdemeco escribió:yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)


y yo [looco]
Geonemesis escribió:
alexdemeco escribió:yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)


y yo [looco]


Aqui a todos nos gusta Layton XDxd
NANJITO escribió:
Geonemesis escribió:
alexdemeco escribió:yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)


y yo [looco]


Aqui a todos nos gusta Layton XDxd



Otra mas que los busca, (los dos últimos Layton), ¿alguien me orienta un poco?, gracias.
Yo tengo la rom del Layton y pense que era en español, pero al probarla me he caido en decepcion... estaba en ingles. Si algún alma caritativa que la tenga probada en español se anima? Gracias!
Geonemesis escribió:
alexdemeco escribió:yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)


y yo [looco]

Sabeis de mas que en este foro no se da soporte a roms, si quereis jugar lo comprais, o usais la nueva funcionalidad del gateway de hacer backups del juego de un amigo [sonrisa]
Sigo este foro casi desde que empezó. Nunca habia hecho un comentario porque soy un patoso con el tema que no puede dar soluciones a nadie, pero me he dado cuenta de la cantidad de ayuda que me han dado y dan a todos tanto egarrote como Lina. Me duele en el alma que Lina este sin consola porque le haya petado. Creo que somos unos egoístas. Yo propongo, si se puede, hacer una colecta para que Lina pueda buscar un consola con el firm adecuado y disponer de un eemento que ha servido para ayudarnos a todos: Creo que nos saldría muy abarato a todos, probablemente con menos de un par de euros. Espero que alguien abra la iniciativa, no hacerlo me pareceria demencial. Saludos.
kkwetes escribió:Sigo este foro casi desde que empezó. Nunca habia hecho un comentario porque soy un patoso con el tema que no puede dar soluciones a nadie, pero me he dado cuenta de la cantidad de ayuda que me han dado y dan a todos tanto egarrote como Lina. Me duele en el alma que Lina este sin consola porque le haya petado. Creo que somos unos egoístas. Yo propongo, si se puede, hacer una colecta para que Lina pueda buscar un consola con el firm adecuado y disponer de un eemento que ha servido para ayudarnos a todos: Creo que nos saldría muy abarato a todos, probablemente con menos de un par de euros. Espero que alguien abra la iniciativa, no hacerlo me pareceria demencial. Saludos.



Yo lo pensé, pero Elotrolado no acepta poner donaciones ni cosas de esas, pero si ella pone una cuenta paypal por su cuenta yo estoy dispuesto a darle aunque sea algo.

saludos.
Alguno sabe si ya se puede conseguir algun Inazuma en español?
Estoy encantado con la actualización. fina fina.
Geonemesis escribió:
alexdemeco escribió:yo tambien estoy buscando el Layton vs Phoneix en español ;)


y yo [looco]

Ya ves,Layton 4ever !!! [poraki]
Cual es la mejor micro sd de 32 gb ? Voy a pedir la gateway esta semana y quiero asegurarme, saludos
pepaseju00 escribió:Cual es la mejor micro sd de 32 gb ? Voy a pedir la gateway esta semana y quiero asegurarme, saludos


Yo tengo una kingston de 32 GB y no me da ningún problema, tanto en el movil como en la gateway, me carga todos los juegos perfectamente, pero eso ya es cuestion de dinero, gustos, etc jaja
schuko1982 escribió:
kkwetes escribió:Sigo este foro casi desde que empezó. Nunca habia hecho un comentario porque soy un patoso con el tema que no puede dar soluciones a nadie, pero me he dado cuenta de la cantidad de ayuda que me han dado y dan a todos tanto egarrote como Lina. Me duele en el alma que Lina este sin consola porque le haya petado. Creo que somos unos egoístas. Yo propongo, si se puede, hacer una colecta para que Lina pueda buscar un consola con el firm adecuado y disponer de un eemento que ha servido para ayudarnos a todos: Creo que nos saldría muy abarato a todos, probablemente con menos de un par de euros. Espero que alguien abra la iniciativa, no hacerlo me pareceria demencial. Saludos.



Yo lo pensé, pero Elotrolado no acepta poner donaciones ni cosas de esas, pero si ella pone una cuenta paypal por su cuenta yo estoy dispuesto a darle aunque sea algo.

saludos.

Pues venga!!!. Animemosla!!!
lo raro es que con lo facil que es, ahora, hacer backup, sea tan dificil encontra algunos juegos
kkwetes escribió:
schuko1982 escribió:
kkwetes escribió:Sigo este foro casi desde que empezó. Nunca habia hecho un comentario porque soy un patoso con el tema que no puede dar soluciones a nadie, pero me he dado cuenta de la cantidad de ayuda que me han dado y dan a todos tanto egarrote como Lina. Me duele en el alma que Lina este sin consola porque le haya petado. Creo que somos unos egoístas. Yo propongo, si se puede, hacer una colecta para que Lina pueda buscar un consola con el firm adecuado y disponer de un eemento que ha servido para ayudarnos a todos: Creo que nos saldría muy abarato a todos, probablemente con menos de un par de euros. Espero que alguien abra la iniciativa, no hacerlo me pareceria demencial. Saludos.



Yo lo pensé, pero Elotrolado no acepta poner donaciones ni cosas de esas, pero si ella pone una cuenta paypal por su cuenta yo estoy dispuesto a darle aunque sea algo.

saludos.

Pues venga!!!. Animemosla!!!


Yo lo dije unas decenas de post antes, que tendríamos que hacer un crowdfunding entre todos para conseguirle una XDD

Seguro que nos saldría a nada si todos pusieramos un poco de nuestra parte, que la pobrecica nos ha ayudado un montón y siempre que ha podido, y la quiero seguir viendo haciendo chanchullos con la emunand XDD.
catmante escribió:lo raro es que con lo facil que es, ahora, hacer backup, sea tan dificil encontra algunos juegos


Yo iba a hacerlo con el layton y el inazuma eleven 3 pero resulta que al ir al videoclub estaba cerrado jajaja
Si se quiere estar informado a cerca de la posibilidad de jugar sin necesidad de comprar el cartucho de Gateway (o similares) sino usando solo la sd, ¿dónde se ha de consultar?
Bertucho95 escribió:Si se quiere estar informado a cerca de la posibilidad de jugar sin necesidad de comprar el cartucho de Gateway (o similares) sino usando solo la sd, ¿dónde se ha de consultar?


en el corazon de un niño o en la iglesia

lo que te quiero decir es que te vayas olvidando. por muuuuuuuuuuucho tiempo, esa posibilidad
Bertucho95 escribió:Si se quiere estar informado a cerca de la posibilidad de jugar sin necesidad de comprar el cartucho de Gateway (o similares) sino usando solo la sd, ¿dónde se ha de consultar?


Si quieres estar enterado de la "posibilidad" te recomiendo que sigas a Smealum en Twitter y sigas su blog.
¿Nadie sabe hacer funcionar el banco pokemon en la emunand o es que sigue sin poderse? Es que no he conseguido hacerlo y como he leído que soporta juegos d eshop pensaba que se podía.

Gracias de antemano.
monrra escribió:¿Nadie sabe hacer funcionar el banco pokemon en la emunand o es que sigue sin poderse? Es que no he conseguido hacerlo y como he leído que soporta juegos d eshop pensaba que se podía.

Gracias de antemano.


Leemos poco...


hilo_gw-omega-y-banco-pokemon_1996370
Hola, me iba a descargar el programa que ponen los de Gateway (F3) para testear las SDs y no se como bajarlo bien. Me podeis explicar como se hace? :-?
alguien me podria decir de favor que version de "Professor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney [EUR] o [USA] esta en español
Hola a todos, a ver si alguien me puede aydar. Tengo algunas dudas sobre el nuevo 2.1 Omega:
-Para guardar aún se tiene que pulsar HOME y cerrar. Y para Pokemon/ACNL también? Y estos dos ultimos se guardan a la micro SD, no?
-Para que sirve el backup de juegos? Que es, para pasar els save de un cartucho a la SD o para crear todo el juego sin tenerlo que descargar?
-A que se refieren con la compativilidad de los juegos de la e-shop? Se podrán descargar como ROMs o simplemente es que funcionan si los compras?
-Y para terminar alguien sabe la razón por la que bloquean el online? Estará disponible algún día?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas! I love GW [sonrisa]
alexdemeco escribió:Hola, me iba a descargar el programa que ponen los de Gateway (F3) para testear las SDs y no se como bajarlo bien. Me podeis explicar como se hace? :-?


Este es el enlace directo de descarga: http://download.heise.de/software/8b67de6c7218e58774dff5284904256a/5339ddb9/3582/h2testw_1.4.zip

Luego para testearlo es preferible que la tarjeta esté formateada, seleccionas la unidad en la que la tienes y pulsas en el botón write+verify ;)
jordiferrero escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede aydar. Tengo algunas dudas sobre el nuevo 2.1 Omega:
-Para guardar aún se tiene que pulsar HOME y cerrar. Y para Pokemon/ACNL también? Y estos dos ultimos se guardan a la micro SD, no?
-Para que sirve el backup de juegos? Que es, para pasar els save de un cartucho a la SD o para crear todo el juego sin tenerlo que descargar?
-A que se refieren con la compativilidad de los juegos de la e-shop? Se podrán descargar como ROMs o simplemente es que funcionan si los compras?
-Y para terminar alguien sabe la razón por la que bloquean el online? Estará disponible algún día?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas! I love GW [sonrisa]


1- Para guardar hazlo normalmente, desde el juego y listo. En el pokemon y el animal crossing tengo entendido que se guarda en la sd.
2- Los backups son copias de seguridad de los juegos, y sirven para el uso que les quieras dar, ya sea cargarlas con la gateway o tenerla por si algun dia tu juego desaparece.
3- Se refieren a que la gateway ya admite juegos de la e-shop, ya sea comprado o backup.
4- Si lo bloquearon creo que es por la peligrosidad que tenia conectarse online, ya que era bastante arriesgado y muy probable que te pillasen. Creo que en ese aspecto esta bien hecho.
29057 respuestas