[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

NanakiXIII escribió:
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.


Tb arruinó a 360? Pregunto...

A Wii la arruinó la propia nintendo. Y DS... no veo la ruina en ninguna parte, la verdad.


La ironía me parece a mi que tampoco la ves XD
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.


:-? Que manía de hablar por hablar, sueltas la perla y te vas, di que si
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.


Curioso que DS vendierse 150 millones y Wii 100 millones, dominando el mercado por goleada.
Yo iría con cautela hasta que este oficialmente a la venta, ya nos hemos llevado muxas "desilusiones", ademas, esperaba algo mas que solo cargar "backups", no se, pero lo único que me gusta de este flashcard, es que da la opcion a los demas "teams" a seguir investigando y conseguir por fin, tener scene en 3DS, creo que lo ideal es que se consiguiera crear un "custom firmware" para poder tener homebrew, pero para eso aun queda bastante (si es que llega a salir). Solo nos queda tener paciencia, seguro que tarde o temprano acaban saliendo emuladores, reproductores de video y muchas otras utilidades para 3DS.

Salu2.
Pues yo si creo que es peligroso el nuevo cacharrito este. Nintendo 3ds es una consola por la que los desarrolladores occidentales no muestran mucho interes, por no decir ninguno, esto puede ser la puntilla definitiva, máxime cuando en occidente no esta teniendo las cifras rompedoras de Japón. Este año Nintendo 3DS va a presentar un catalogo de infarto, luego cuando no sea así vendrán los lloros de los de siempre, de los que no comprar un puto juego y siempre exigen.

Y ya es graciosa la historia "pues yo gracias a la R4 me compre juegos que nunca me habría comprado", y pregunto yo ¿En que condiciones¿, ¿En liquidaciones de 10 euros?. Por no decir que yo todos los casos que conozco son de gente que tras comprarse el cacharrito ni un juego nuevo volvieron a comprar.

Con todo esto decir que no me importaria un sistema de estos dentro de 3 años, en los últimos coletazos de 3DS, para jugar a juegos que sea imposible o muy caro encontrar, pero ahora no por favor, a la larga nos perderiamos grandes juegos.
mocolostrocolos escribió:
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.


Curioso que DS vendierse 150 millones y Wii 100 millones, dominando el mercado por goleada.


Lo de captar las ironías como que lo tenemos oxidado.
chufirulo escribió:El pensar que TODO el mundo compra un flashcard para jugar a copias descargadas sin tener el original, es lo tipico de este pais. Despues de todo nos enseñan en los medios que robar esta bien, sino mirad las noticias de politicos todos los dias.

Imagen


El cuentito de las copias de seguridad llevo oyendolo desde hace siglos. Seguro que la gente compra flashcard teniendo la casa abarrotada de originales. Y no sigo con el debate, pero justificar lo injustificable, es de traca. La gente se compra un flashcard por no apoquinar los €€€ del juego...
lguirao escribió:
chufirulo escribió:El pensar que TODO el mundo compra un flashcard para jugar a copias descargadas sin tener el original, es lo tipico de este pais. Despues de todo nos enseñan en los medios que robar esta bien, sino mirad las noticias de politicos todos los dias.

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El cuentito de las copias de seguridad llevo oyendolo desde hace siglos. Seguro que la gente compra flashcard teniendo la casa abarrotada de originales. Y no sigo con el debate, pero justificar lo injustificable, es de traca. La gente se compra un flashcard por no apoquinar los €€€ del juego...


yo tengo en mi casa los juegos originales, pero la idea de poder llevarlos todos en menos espacio, pues mira, quieras q no, es tentador, si las empresas nos proporcionaran la copia digital tras comprar la fisica, pues la verdad, creo que ganarian mucho y habria menos casos de pirateria

mira el caso de steam, te compras el juego en formato fisico en una tienda, activas el juego en steam, y tienes el juego en fisico y en la nube, creo que nintendo deberia hacer algo asi
Lo que yo veo aquí es que por lo que dicen es una copia 1:1 tal cual y la consola se lo traga al no notar diferencias. (el archivo está firmado).
por lo tanto region free???

Sigo pensando que puede ser que usen en la tarjeta no una rom dumpeada de otra tarjeta, sino un juego extraido del eshop (tal vez no sea una locura) pensarlo ya que solo han enseñado juegos que se pueden descargar del eshop.

Conociendo a nintendo que dijo que seguia muy atentamente cualquier noticia sobre exploits, etc de la 3DS ojito que no encuentren la fórmula mágica de bloquearlo....si en pocas fechas sacan por sopresa una nueva actu, ya sabemos porque puede ser..

Supongo que seguirian los pasos de crown3DS.... solo que han mejorado las formas...
Yo lo que me pregunto es:

Si hay que hacer una copia 1:1 perfecta, actualmente aparte de ellos algun otro grupo lo ha conseguido¿?¿?... porque si no dicen como, y que herramientas tienen para hacerlo por mucha flashcard que saquen seguiriamos igual, y necesitariais las roms que este grupo saque...ya que el resto de grupos estarían a ciegas.

O bien han encontrado la forma de extraer los juegos del eshop de alguna forma y que esten firmados para todas las consolas (alomejor al cargarse desde el slot de la 3ds).

Puede que diga tonterías pero no se es lo que pienso.
mogurimogu escribió:
lguirao escribió:
chufirulo escribió:El pensar que TODO el mundo compra un flashcard para jugar a copias descargadas sin tener el original, es lo tipico de este pais. Despues de todo nos enseñan en los medios que robar esta bien, sino mirad las noticias de politicos todos los dias.

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El cuentito de las copias de seguridad llevo oyendolo desde hace siglos. Seguro que la gente compra flashcard teniendo la casa abarrotada de originales. Y no sigo con el debate, pero justificar lo injustificable, es de traca. La gente se compra un flashcard por no apoquinar los €€€ del juego...


yo tengo en mi casa los juegos originales, pero la idea de poder llevarlos todos en menos espacio, pues mira, quieras q no, es tentador, si las empresas nos proporcionaran la copia digital tras comprar la fisica, pues la verdad, creo que ganarian mucho y habria menos casos de pirateria

mira el caso de steam, te compras el juego en formato fisico en una tienda, activas el juego en steam, y tienes el juego en fisico y en la nube, creo que nintendo deberia hacer algo asi

Tu caso es muy loable y comprensible. Pero que no me lo vendan (el caso del usuario que he citado), como la justificacion universal para todos aquellos que adquieran un flashcard.
Se ve claramente que el lugar de insertar la micro lo pusieron en la parte de arriba para poder cambiarlas sin sacar el cartucho ya que para cambiar de juego hay que cambiar de micro
A mi no me gusta nada la ubicacion de la micro sd
natkoden escribió:
jemki escribió:Esta muy verde esto pq todavia no se sabe como se podran hacer los backups,como seran,la micro sd de cuanto a de ser y mil preguntas mas ke no sabremos hasta ke salga en caso ke sea cierto(ke hasta ke lo vea en el mercado no me lo acabo de creer del todo)

Pero el gran meollo de la cuestion es si se podra actualizar cuando Nintendo saque updates para blokearla,ahi va a estar la clave pienso yo.


Ya hay roms, vale buscar un poco. Y para saber de cuanto quieres ir comprando las microSD, basta con buscar la capacidad del cartucho de 3DS y listo. La mayoria de roms pesa menos de 512mb, con varias excepciones llegando hasta el Gb. Con 2gb vas sobrado. El cartucho oficial tiene una capacidad de 8Gb pero Nintendo por el momento limita a los devs a usar solo 2Gb. Asi que ya sabeis de cuanto tienen que ser las microSD.

Y no se puede actualizar ni capar ni nada, porque no corre codigo casero sin firmar, es simplemente un cartucho copia, nada mas que ahora se las han ingeniado para hacer game swap. Basicamente es el Crown3DS o el Ace3DS Pro pero con game swap.


Bueno eso de ke no se puede capar esta por ver...En Gbatemp estan diciendo ke hay varias formas de ser detectada,una de ellas comparando la velocidad de datos de un juego a la tarjeta.Asi ke ya veremos,yo no las tengo todas conmigo.
Dongoros escribió:
NanakiXIII escribió:
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.


Tb arruinó a 360? Pregunto...

A Wii la arruinó la propia nintendo. Y DS... no veo la ruina en ninguna parte, la verdad.


La ironía me parece a mi que tampoco la ves XD


AgumonDX escribió:
mocolostrocolos escribió:
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.


Curioso que DS vendierse 150 millones y Wii 100 millones, dominando el mercado por goleada.


Lo de captar las ironías como que lo tenemos oxidado.


Gracias...
jackserg escribió:Se ve claramente que el lugar de insertar la micro lo pusieron en la parte de arriba para poder cambiarlas sin sacar el cartucho ya que para cambiar de juego hay que cambiar de micro
A mi no me gusta nada la ubicacion de la micro sd



Qué quieres que te diga... lo de menos es la ubicación de ls SD, si cumple su cometido.
Haciendo reserva de micro sd de 64gb 3,2,1,0...
Pues que quereis que os diga? Si gracias a esto podremos jugar a kingdom hearts y "bravely default" (depende del idioma que venga) en español, POR MI, adelante.
Esto es España y aqui nos gusta mucho conseguir las cosas sin pagar nada. Los verdaderos jugadores se compran los juegos k segun ellos lo merecen pero la gran parte de los usuarios de una consola de exito adquieren una flashcard para no tener k comprar juegos. Eso es asi. De todas formas cuantas mas ventas tiene una consola mas juegos se lanzan independientemente de la pirateria. Prueba de ello fue PS2, Wii o Ds donde salian juegos de debajo de las piedras.
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.

espero que sea ironía, porque la NDS es la más vendida de la historia, así que de arruinada nada.
Y Wii no se queda corta en ventas tampoco, que de esta generación de sobremesa ha sido la ganadora.
Pero lo mejor de esto es poderse saltar el bloqueo regional de 3DS, que nos impide disfrutar de muchos buenos títulos.
Demasiados comentarios para leerlos todos, pero parece que el hecho de no tener menú y cargar sólo un juego es que han clonado un cartucho real y le han sustituido la ROM por un lector de MicroSD, que seguramente requiera que la tarjeta sea formateada al tamaño de la ROM y puede que con algún formato especial.

Visto eso, y si no me equivoco, para que tuviesen un menú, las ROMs deberían ser parcheadas, lo que implicaría conocer la firma digital, que salvo que encuentren un bug, también es necesaria para el homebrew...

También habría que ver qué pasa con las partidas guardadas, pues se pueden guardar en la consola, pero por defecto, van al cartucho, y no te dicen nada del tema.

Resumiendo: No es por fallos de seguridad, sino un cartucho original con la ROM reemplazada por la tarjeta. Además, sería fácil de bloquear con una actualización bloqueando un ID de juego salvo que ya exista y no tengan forma de cambiarlo actualizando ese juego.
Muy interesante todo esto... ¿Hay twitter oficial o algún sitio donde podámos ver sus avances de manera más seguida?
Sacado de ps3crunch:

Heya! Lurker/Newbie here. Can't believe how many regular posters are asking questions that are obvious. I've been in contact with someone who's known about this for a while now, and can assure you it's real. I can also assure you that it blows ass and won't be worth purchasing unless you're extremely desparate.

Here's a little FAQ for you.

*Is this real?
Short answer: Yes. This is a real product and will really allow you to play 3DS ROMS on your 3DS unit.

*How does this work?
It's a tiny bit more complicated than this, but I'm dumbing it down so that everyone can understand. Basically, this is a shell for an SD card slot which tricks the 3DS into thinking that the SD card is the game cart. By putting the ROM into the SD card, and the SD card into the shell, you've essentially created a 1:1 copy of a retail game; a bootleg.

*What does that mean for the user?
A couple things. The SD card has to be the correct size for the ROM. If you have a 2gb ROM you need a 2gb SD card, and so on. You cannot use a larger card than the ROM you're using, which also means that there's no way to store more than one ROM on the card at a time. Additionally, the save files are stored on the cart shell itself, as the spot for that is standardized. This means that if you change the ROM, the new game will see that information as a corrupted save and delete it. You'll need to back up your save files before switching ROMs, and you may need additional hardware to do so.

*Can it run homebrew?
Nope. This won't allow you to run unsigned code. The cart is set up in such a fashion that you've created a 1:1 copy of a retail cart. That is, it's signed by Nintendo already, and that's why you can run it.

*Can it get around region blocking?
Nope. For the same reason listed above, you'll still need to use the correct region's ROM for your hardware, and won't be able to play any ROMS of games that haven't been released in your hardware's region. You also can't modify the ROMs without stripping the Nintendo signature and thus making this method no longer work.

*But since the 3DS can't tell the difference between this and a real cart, it means Nintendo can't block it with an update, right?
No. Nintendo can and will block this device. Currently, the 3DS can't tell the difference. However, it's just not being instructed to check the right things. There's plenty Nintendo can do to identify this device. For only one example, they can check the read speed of the cart and see that it isn't the same as an official card.

Worse, since ROMs can't be modified, Nintendo also can and will simply include the update on future game carts, making it impossible to play those games with the device since doing so would force an update that made it no longer function.

*So what will I need in order to use this to full effect?
You'll need:
1) The device itself
2) One MicroSD card to standard SD card adaptor for your computer, or a USB card reader device with a MicroSD card slot.
3) One MicroSD card of every standard 3DS ROM size - 512mb, 1GB, 2GB, and 4GB
4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).

*Will this open any doors for better versions in the future?
Nope. Again, because it's running 1:1 copies, and can't run any modified or unsigned code, it won't be leading to better technology on its own. It will, however, serve to motivate those that are currently working to crack that nut in two ways: First, because someone is out there getting a piece of the pie already and potentially eating their sales, and second because people will be unhappy with the complicated way this one works and demand for a proper system will increase.


Recalco esto:

4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).


Vamos, que lo que es la partida se guarda en el cartucho y hay que andar sacando y metiendo cada vez que cambiemos de juego, ¿Verdad?
Es decir, es como los cartuchos tipicos de snes, que se guardaba en la "pila"? De todas formas, si tiene buen precio, para juegos uqe no comprarias esta bien.
jesusma93 escribió:Sacado de ps3crunch:

Heya! Lurker/Newbie here. Can't believe how many regular posters are asking questions that are obvious. I've been in contact with someone who's known about this for a while now, and can assure you it's real. I can also assure you that it blows ass and won't be worth purchasing unless you're extremely desparate.

Here's a little FAQ for you.

*Is this real?
Short answer: Yes. This is a real product and will really allow you to play 3DS ROMS on your 3DS unit.

*How does this work?
It's a tiny bit more complicated than this, but I'm dumbing it down so that everyone can understand. Basically, this is a shell for an SD card slot which tricks the 3DS into thinking that the SD card is the game cart. By putting the ROM into the SD card, and the SD card into the shell, you've essentially created a 1:1 copy of a retail game; a bootleg.

*What does that mean for the user?
A couple things. The SD card has to be the correct size for the ROM. If you have a 2gb ROM you need a 2gb SD card, and so on. You cannot use a larger card than the ROM you're using, which also means that there's no way to store more than one ROM on the card at a time. Additionally, the save files are stored on the cart shell itself, as the spot for that is standardized. This means that if you change the ROM, the new game will see that information as a corrupted save and delete it. You'll need to back up your save files before switching ROMs, and you may need additional hardware to do so.

*Can it run homebrew?
Nope. This won't allow you to run unsigned code. The cart is set up in such a fashion that you've created a 1:1 copy of a retail cart. That is, it's signed by Nintendo already, and that's why you can run it.

*Can it get around region blocking?
Nope. For the same reason listed above, you'll still need to use the correct region's ROM for your hardware, and won't be able to play any ROMS of games that haven't been released in your hardware's region. You also can't modify the ROMs without stripping the Nintendo signature and thus making this method no longer work.

*But since the 3DS can't tell the difference between this and a real cart, it means Nintendo can't block it with an update, right?
No. Nintendo can and will block this device. Currently, the 3DS can't tell the difference. However, it's just not being instructed to check the right things. There's plenty Nintendo can do to identify this device. For only one example, they can check the read speed of the cart and see that it isn't the same as an official card.

Worse, since ROMs can't be modified, Nintendo also can and will simply include the update on future game carts, making it impossible to play those games with the device since doing so would force an update that made it no longer function.

*So what will I need in order to use this to full effect?
You'll need:
1) The device itself
2) One MicroSD card to standard SD card adaptor for your computer, or a USB card reader device with a MicroSD card slot.
3) One MicroSD card of every standard 3DS ROM size - 512mb, 1GB, 2GB, and 4GB
4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).

*Will this open any doors for better versions in the future?
Nope. Again, because it's running 1:1 copies, and can't run any modified or unsigned code, it won't be leading to better technology on its own. It will, however, serve to motivate those that are currently working to crack that nut in two ways: First, because someone is out there getting a piece of the pie already and potentially eating their sales, and second because people will be unhappy with the complicated way this one works and demand for a proper system will increase.


Recalco esto:

4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).


Vamos, que lo que es la partida se guarda en el cartucho y hay que andar sacando y metiendo cada vez que cambiemos de juego, ¿Verdad?

Mediante este sistema lo usarán 4.
Bueno pues más o menos lo que se estaba comentando, lo único realmente negativo es la imposibilidad de modificar las roms (traducciones) el hombrew y sobre todo que Nintendo lo va a chapar en un parpadeo.
jackserg escribió:Se ve claramente que el lugar de insertar la micro lo pusieron en la parte de arriba para poder cambiarlas sin sacar el cartucho ya que para cambiar de juego hay que cambiar de micro
A mi no me gusta nada la ubicacion de la micro sd

Si hay que sacar el cartucho para conectarlo al pc para sacarle la partida guardada no veo el porque han metido la microsd ahí, a mi tampoco me gusta.
No se quien va a comprar eso.

En serio, prefiero pagar 35€ por un juego q no usar eso. Tienes q comprar un monton de microsd y encima del tamaño justo del juego, luego tienes q hacer virguerias para poder mantener la patida salvada si es q quieres cambiar de juego.
Lo dicho, prefiero usar el original, no veo nada positivo.
Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.
kape escribió:No se quien va a comprar eso.

En serio, prefiero pagar 35€ por un juego q no usar eso. Tienes q comprar un monton de microsd y encima del tamaño justo del juego, luego tienes q hacer virguerias para poder mantener la patida salvada si es q quieres cambiar de juego.
Lo dicho, prefiero usar el original, no veo nada positivo.

Y a eso añadale tener que estar actualizando el cacharro cada x semanas, porque seguro que nintendo empezará a sacar actualizaciónes más continuadamente que prevengan su uso.
Es que es absurdo comprarse el prototipo de esta FC, el tema esta en que los grandes manitas adquieran esa FC y saquen sus propias versiones mejoradas, metiendole la posibilidad de Homebrews y la mejora de la propia memoria, pareceis nuevos en esto, con la Nintendo DS paso exactamente lo mismo, lo principal es que ya se han metido dentro.
Es que por si no fuera poco lo de un juego por sd, encima hay que guardar e ir cambiando los saves... lo siento pero no xDDD
bertocrack escribió:Y a eso añadale tener que estar actualizando el cacharro cada x semanas, porque seguro que nintendo empezará a sacar actualizaciónes más continuadamente que prevengan su uso.


Hombre es de cajón que con las consolas conectadas a internet el que quiera echar mano de métodos alternativos se tiene que ir olvidando de actualizaciones oficiales, lo cual no es un problema porque si son necesarias ya aparecerán las actualizaciones "alternativas".

De todas formas yo por ahora interés en el cacharro cero, entre que es un engorro y que todavía no se permite toquetear los dlcs yo me voy a quedar esperando por ahora, ya falta menos.
christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.

si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"

en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo
nunez escribió:
christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.

si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"

en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo


Me cito:

xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


;)
Natsu escribió:Bueno pues más o menos lo que se estaba comentando, lo único realmente negativo es la imposibilidad de modificar las roms (traducciones) el hombrew y sobre todo que Nintendo lo va a chapar en un parpadeo.

Eso no es así. Lo de las traducciones creo que si podría ser factible, de hecho en youtube se puede ver una traducción al español del Kingdom Hearths DDD. Al ser el juego europeo la consola te lo reconoce y puedes jugarlo en castellano.
nunez escribió:
christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.

si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"

en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo

+10000
Nada que la gente se cree que gateway 3ds va a ser como una flashcard de DS.
Hasta que demuestren lo contrario, el equipo de esta tarjeta NO HA EJECUTADO CODIGO SIN FIRMAR, lo que quiere decir que ni correra homebrew ni habrá un loader ni desbloqueo regional. Puedes picar mucho código que si no lo firmas con la clave, la 3ds no se lo traga. Lo que hace la tarjeta es digamos un "adaptador" de ROM a micro SD, es decir un clone 1:1
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
Drums escribió:
Natsu escribió:Bueno pues más o menos lo que se estaba comentando, lo único realmente negativo es la imposibilidad de modificar las roms (traducciones) el hombrew y sobre todo que Nintendo lo va a chapar en un parpadeo.

Eso no es así. Lo de las traducciones creo que si podría ser factible, de hecho en youtube se puede ver una traducción al español del Kingdom Hearths DDD. Al ser el juego europeo la consola te lo reconoce y puedes jugarlo en castellano.

No, no es factible ni posible con este aparato. Ya se ha dicho incontables veces, este flashcart sólo ejecuta copias 1:1 y básicamente sustituye la ROM-Flash donde está almacenado el juego en el cartucho por una tarjeta MicroSD.

Para poder hacer una traducción es necesario descifrar el juego y modificar su contendio. El juego se debe ejecutar sin firma válida.
teesala escribió:
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.


Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds

Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.

Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...
xtroder escribió:
teesala escribió:
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.


Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds

Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.

Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...

interesante makina
No lo veo tan incómodo ni tan malo. Yo juego a la 3DS en mi casa y en mi lugar de vacaciones. En ambos lugares dispongo de PC y de conexión a Internet. Si es tan sencillo como 1 ROM por microSD y 1 save por juego, pues por mí perfecto. Meto XXXX en mi microSD y un save al cartucho. Cuando me harte de jugar, voy al PC, intercambio ROM en la microSD, e intercambio save en el cartucho. Y a seguir jugando. ¿Qué tardas, 4 minutos? Lo que tarde en copiarse la ROM. Pero para eso tengo una buena placa base y una buena microSD rápida. No sé por qué decís que hay que comprar 30 tarjetas microSD. Con una llega, pero vaya, que con 2 o 3 ya vas sobrado.
Por otra parte, en DS, yo era de los que siempre estaba trateando con las flashcard. Vamos, que cada dos por tres estaba probando homebrew nuevo o roms nuevas, por lo que iba al PC muchas veces. No me va a cambiar mucho la vida.


PD: Estoy bastante tranquilo en cuanto a las actualizaciones de Nintendo. Es evidente que a quien use se le acaba el chollo de actualizar, si quiere seguir usando el cartucho. Pero también es evidente que esta gente se va a encargar de ofrecer actualizaciones o parches alternativos. Ahora mismo no va a haber nada más en el mercado, por lo que no la van a dejar de lado en 2 meses. Para cuando se cansen de darle soporte, ya habrá 20 en el mercado mejores.
xtroder escribió:
teesala escribió:
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.


Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds

Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.

Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...

Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...
xtroder escribió:
teesala escribió:
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.


Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds

Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.

Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...

No hay que apresurarnos a los hechos todavia, no sabemos aun como se hace el llamado a la rom contenida en la tarjeta microSD, es más no sabemos ni siquiera si dicha rom conserva el formato propio de las releases que hay en la web o si es un formato diferente; debemos esperar a qué salga la primera review de la Flashcard para ver si es que de verdad el cartucho cumple con sus expectativas
Juer escribió:Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...


A ver, en modo DS se puede ejecutar homebrew sin problemas, en el modo 3DS no, es la única forma de hacer un launcher/menu a no ser que hayan podido firmar homebrew que lo dudo.
xtroder escribió:
Juer escribió:Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...


A ver, en modo DS se puede ejecutar homebrew sin problemas, en el modo 3DS no, es la única forma de hacer un launcher/menu a no ser que hayan podido firmar homebrew que lo dudo.


Que de algún modo se pueda montar una rom en modo DS para dejarla "preparada" para el modo 3DS no lo veo descabellado, el problema reside en que si el contenido de la SD tiene que ser 1.1 al original veo esto complicado, a no ser que entremos en temas de particinar la SD en varias fracciones y que un gestor desde el modo DS se encargue de montar la partición (juego) que nosotros elijamos, sigue estando el tema de que aún y así no sería una copia 1.1, a no ser que una vez montada la partición (juego) elegido, el resto de particiones sean invisibles al sistema y crea que está cargando una copia fiel al original.

A saber.
Juer escribió:
xtroder escribió:
teesala escribió:
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.


Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds

Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.

Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...

Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...


Se podría hacer con un microcontrolador que simulase que hay una tarjeta de memoria del tamaño exacto y con la rom especificada en algún archivo de configuración (este fichero de configuración estaría en la tarjeta de memoria y se podría modificar o bien desde el ordenador o quizás con un homebrew en modo DS). El problema es que para eso el flashcard debería tener un microcontrolador que haga eso.
teesala escribió:
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.


No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.


Puede hacerse incluyendo un buffer y una pila en el cartucho. Pero vamos, este aparato no lo hace.

Lo que jode un poco realmente no es el tema de solo poder tener un juego, sino el coñazo de los saves.
De todas maneras este es el primer paso. No parece que pueda sacarse mucha info de este aparato para realmente poder ejecutar código en modo 3DS en un futuro, pero ahora que la veda está abierta, vais a ver como la cosa se acelera. Dudo que los múltiples teams que hay vayan a tirar su trabajo a la basura o a dormirse en los laureles por esto. Más bien lo contrario.
para los que dicen que el funcionamiento de este aparato no tiene sentido... Lo primero habrá que ver como funciona porque no se sabe y lo segundo... sería como comprarte un juego pero sin pagar por él es decir, tu le metes un juego y cuando te lo pasas o te canses de él lo borras y metes otro. No es tan comodo como una flashcart donde metes 200 juegos pero cumple su cometido, jugar con copias.
Natsu escribió:
xtroder escribió:
Juer escribió:Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...


A ver, en modo DS se puede ejecutar homebrew sin problemas, en el modo 3DS no, es la única forma de hacer un launcher/menu a no ser que hayan podido firmar homebrew que lo dudo.


Que de algún modo se pueda montar una rom en modo DS para dejarla "preparada" para el modo 3DS no lo veo descabellado, el problema reside en que si el contenido de la SD tiene que ser 1.1 al original veo esto complicado, a no ser que entremos en temas de particinar la SD en varias fracciones y que un gestor desde el modo DS se encargue de montar la partición (juego) que nosotros elijamos, sigue estando el tema de que aún y así no sería una copia 1.1, a no ser que una vez montada la partición (juego) elegido, el resto de particiones sean invisibles al sistema y crea que está cargando una copia fiel al original.

A saber.


A ver, ya se podía acceder al modo DS, no intentéis relacionarlo con este cartucho porque no tiene nada que ver. Solo hay dos formas de conseguir hacer lo que decís: Ejecutar código sin firmar en modo 3ds o conseguir una clave de firma valida.
nunez escribió:
christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.

si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"

en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo


Para poder arrancar el juego desde la SD habrá que cargar código sin firmar, digo yo, ¿no? solo el hecho de que reconozca el cartucho como tal en modo 3ds ya es un logro de pasarse por la piedra la seguridad de 3ds. Si este equipo ha conseguido hacer esto y no hacen un manager para elegir entre distintas rom es por que no quieren.
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