HILO Suikoden Tierkreis (el d la semana que viene! xD)

1, 2, 3, 4, 58
Tommy_Vercetti escribió:Pues a mi me gustan mil veces mas los gráficos de este juego, con sus fondos preciosos, no como los cutre graficos del FF3 y el 4...


Yo me estoy refiriendo a nivel de 3D, porque los escenarios no lo son. Es como el Ninja Gaiden, que son muy bonitos, pero no son en 3D.
El juego tecnicamente es muy bueno y a mi el doblaje me está pareciendo tambien muy bueno, he seguido avanzando y conforme avanzas un poco sobre la historia el juego gana aun más puntos, parece que el juego cuenta con variedad de zonas y ciudades y de enemigos vamos que no se repiten más que el ajo hay algo de variedad y no mireis el nombre del juego disfrutadlo y os gustará vamos esa es mi impresión.

saludos
Juegazo!!! Lo acabo de empezar y me encanta el diseño de personajes, el modo de lucha y la historia. Lo malo: estoy a punto de acabarme el Dragon Quest V y no quiero dejarlo de lado antes de viciarme con éste :(
Este juego es de los que tienen su chispita, su magia. La ambientación es perfecta, aunque pienso que con los personajes en 2D todo sería bastante más bonito y atractivo, por no decir que con ello se le podría dar más vida a los pueblos. La música como siempre, me encanta. Algunas melodías me han recordado al suikoden II. Lo que no me gusta es que, mientras revisas el equipo en la tienda de armas y armaduras, no puedes ver si éstas suponen una mejora o empeoramiento del personaje, resulta caótico.. a menos que se pueda solucionar, claro está xD
chibisake escribió:Este juego es de los que tienen su chispita, su magia. La ambientación es perfecta, aunque pienso que con los personajes en 2D todo sería bastante más bonito y atractivo, por no decir que con ello se le podría dar más vida a los pueblos. La música como siempre, me encanta. Algunas melodías me han recordado al suikoden II. Lo que no me gusta es que, mientras revisas el equipo en la tienda de armas y armaduras, no puedes ver si éstas suponen una mejora o empeoramiento del personaje, resulta caótico.. a menos que se pueda solucionar, claro está xD


¿con el comando probar, no?

Juraria que se puede, vamos xD

El juego me está gustando, tiene su encanto.
tendré que echarle un vistazo, que no he tenido tiempo de probarlo xD

Se me había olvidado comentar que el doblaje es la caña, le dan un carisma increible a los personajes, y de momento los cabritos no paran de hablar xD ya me han sacado alguna que otra sonrisa.
Sep, el doblaje está cañero XD

Y la música, también. Además, se hace ligerito, los combates normales con el autobatallar se pasan (molan cuando hacen dos ataques al mismo así en conjunto sin ser un ataque conjunto xD)
yo pense justo lo mismo que chibisake, cuando en la pantalla de guardado se ve un modelo primitivo en 2D del prota mientras guarda, el puntazo que habría sido sacar el juego con el aspecto grafico del suikoden 2, habría quedado de la ostia... aun asi no me quejo del resultado, personalmente me parece mucho mas bonito que los final fantasys y dragon quest, y todo el rol que he visto hasta ahora en DS. Y el apartado sonoro es sublime en general
La distribución de este juego es una vergüenza o me lo parece a mí. Me he vuelto loco buscando por media Barcelona y ni rastro del juego, y que yo sepa salía ayer. O bien han traído cuatro copias y se ha agotado, cosa que dudo (y si es así, me parece patético), o aún no ha llegado a Barcelona, lo cual también me parece patético. Sea como sea, es una tocada de pelotas. Con estas distribuciones tan deficientes lo único que logran es que se le quiten a uno las ganas de comprar el juego.
el juego esta doblando al castellano o solo texto?
EnErU escribió:el juego esta doblando al castellano o solo texto?

el juego está doblado al ingles con textos en español
Yo esta tarde voy a pillarmelo, iba a esperarme a encontrarlo barato. Pero creo que para entonces ya me lo habré pasado. Tengo ganas de un RPG tradicional y a mi no me importa que difiera mucho de los suikoden aunque lleve el nombre de la saga, precisamente es lo que voy buscando.

[bye] [bye]
Pues si Xabi, te lo recomiendo original y ahora que puedes comprarlo, los suikoden pasados un tiempo acaban perdiéndose en la nada y descatalogados, por lo que muchos especuladores se frotan las manos inflando el precio de sus títulos. Además, el juego lo merece con creces XD

Por lo que veo, en todo momento el juego es hablado, salvo pequeñas ocasiones, cosa que me está impresionando.

edito: omg para los que echeis de menos la esencia de la saga, comentarles que en el modo batalla si un personaje ve al otro en crisis se pondrá delante suya para recibir los daños en lugar del compañero. Como echaba de menos esto en un rpg xD
faco escribió:
EnErU escribió:el juego esta doblando al castellano o solo texto?

el juego está doblado al ingles con textos en español


Ah, ya decía yo xDDD
Dios como mola cuando salen en escena y luego controlas a :

asad y chrodechild


El juego tiene ese toque de alianzas, guerras, traiciones,secretos etc de otros suikoden en cuanto a historia y luego me encanta que cada personaje que sale este muy diferenciado cada uno con su forma de ser, estilo de lucha etc, la verdad es que el juego merece mucho la pena.

saludos
chibisake escribió:Por lo que veo, en todo momento el juego es hablado, salvo pequeñas ocasiones, cosa que me está impresionando.


La verdad es que a mi también me está sorprendiendo la cantidad de voces que tiene el juego, el apartado sonoro es una maravilla.
Bueno, mi primera duda xD En los stats, ¿qué significa el dibujito de la mano? ¿destreza?¿Puntería? [ayay]
Otra duda: ¿importa el arma que se equipe? o cada personaje tiene "su fuerte" con un arma.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola lo acabo de empezar solo para ojearlo, ya que estoy jugando al Dragon Quest pero ahi forma de kitarle las voces? es que no m gustan en ingles.
EnErU escribió:Otra duda: ¿importa el arma que se equipe? o cada personaje tiene "su fuerte" con un arma.


hombre, no todos pueden acarrear todas las armas porque no son equipables para todos. Para decidir qué armas o armaduras ponerles lo mejor es ver sus stats. Por ejemplo, si es un personaje con alta defensa, potenciar esa defensa con determinadas armaduras o accesorios que se lo permitan, y así. En resumen, cada personaje tiene su fuerte con según qué arma, lo que no quita que pueda usar otras.

Acabo de ver un par de fallos ortográficos que no me han hecho mucha gracia (soy un tiquismiquis, lo sé xD). A marica le han dicho "estate tranquilo" (será por su vena tortiller? xD) y luego en una conversación leo "No señor!" cuando escucho a su vez "Yes, sir!" xDD Espero que no me cometan más fallos, que estos de konami me tienen muy contento con el juego
No si eso mas o menos lo he deducido, pero no hay nada que diga lo contrario y me quede con la mosca detrás de la oreja.
chibisake escribió:
EnErU escribió:Otra duda: ¿importa el arma que se equipe? o cada personaje tiene "su fuerte" con un arma.


hombre, no todos pueden acarrear todas las armas porque no son equipables para todos. Para decidir qué armas o armaduras ponerles lo mejor es ver sus stats. Por ejemplo, si es un personaje con alta defensa, potenciar esa defensa con determinadas armaduras o accesorios que se lo permitan, y así. En resumen, cada personaje tiene su fuerte con según qué arma, lo que no quita que pueda usar otras.

Acabo de ver un par de fallos ortográficos que no me han hecho mucha gracia (soy un tiquismiquis, lo sé xD). A marica le han dicho "estate tranquilo" (será por su vena tortiller? xD) y luego en una conversación leo "No señor!" cuando escucho a su vez "Yes, sir!" xDD Espero que no me cometan más fallos, que estos de konami me tienen muy contento con el juego


Es normal que las voces y los textos no coincidan al pie de la letra, pero ese "Yes" y su traducción como "No" es muy raro, porque en teoría la traducción no viene de las voces, sino del texto en ingles...
ya, si se que la traducción la hacen por textos, por eso me quedé rallado.

Prestad atención en Gayridge, cuando habléis con el secretario viejuno de la orden, tiene a su lado una muchacha que es la que dice No, señor cuando se escucha Yes sir. Aunque tal vez escuchase mal, pero juraría haberlo leído
Genzai Kawakami escribió:Es normal que las voces y los textos no coincidan al pie de la letra, pero ese "Yes" y su traducción como "No" es muy raro, porque en teoría la traducción no viene de las voces, sino del texto en ingles...


Viniendo de Konami si es normal que haya fallos en la traduccion, despues de escuchar en el metal gear de la GB color:

Snake debes penetrarte en la fortaleza


Me quede muerto y luego la traduccion al castellano del suikoden II tambien tiene algun que otro "gazapo", aunque no tan grave como para que signifique lo contrario.

Las "xapuzas" made in Konami a mi no me extrañan nada y menos en las traducciones al castellano.
suikoden 2 al español? ah? salio en español? O_O Si yo lo tengo en ingles y comprado de tienda :O
molnar escribió:Hola lo acabo de empezar solo para ojearlo, ya que estoy jugando al Dragon Quest pero ahi forma de kitarle las voces? es que no m gustan en ingles.


No que yo sepa, de todos modos el doblaje es bastante bueno la verdad.


Por cierto estoy atascado llevo unas 6 horas de juego, no sé si es un bug o estoy atontao alguien que lleve unas horas a ver si sabe:

Despues de hacer la mision de una de las reinas del pais de los magos, hice 1 de las 3 luego no salen las demas y me sale una misión nueva llamada portal al infinito he ido a hablar con el viejo del portal pero solo me sale lo de jugar por wifi y no puedo puesto que no tengo wifi ni nada, esto como va es asi o hay que hacer otra cosa? es que no se como avanzar


Edito, cuando empeceis a hacer misiones dadle a informar de la misión(cuando lo veais lo entendereis) y cobrais la recompensa que yo no lo hacia y dan un buen dinero y te salen más misiones por eso no podia avanzar XD
chibisake escribió:suikoden 2 al español? ah? salio en español? O_O Si yo lo tengo en ingles y comprado de tienda :O


Si quieres lo vuelo a poner en mi Ps3 ahora, pero vamos lo probé entonces y estaba en castellano el Suikoden II, el unico que no lo ha estado ha sido el primero.

Aunque la traduccion tambien era del estilo de esta, que dejaba que desear. Y la edicion en castellano fue "vista y no vista", quise pillarme tambien el Vandal hearts II pero como solo podia con uno cuando ahorre para el otro ya no quedaba unidades de ninguno de los 2. Me lo tuve que pillar de segunda mano (y creo que es el unico que me he pillado así).

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
chibisake escribió:suikoden 2 al español? ah? salio en español? O_O Si yo lo tengo en ingles y comprado de tienda :O


Si quieres lo vuelo a poner en mi Ps3 ahora, pero vamos lo probé entonces y estaba en castellano el Suikoden II, el unico que no lo ha estado ha sido el primero.

Aunque la traduccion tambien era del estilo de esta, que dejaba que desear. Y la edicion en castellano fue "vista y no vista", quise pillarme tambien el Vandal hearts II pero como solo podia con uno cuando ahorre para el otro ya no quedaba unidades de ninguno de los 2. Me lo tuve que pillar de segunda mano (y creo que es el unico que me he pillado así).

[bye] [bye]


Segun la Wikipedia si salio en castellano.

WIKIPEDIA escribió:Lanzamiento PAL: 28-julio-2000 (Idioma:Español )


Pero no digas que la traducción del Suikoden Tierkreis es mala porque no es así, esta bastante bien adaptada para mi gusto.
chibisake escribió:suikoden 2 al español? ah? salio en español? O_O Si yo lo tengo en ingles y comprado de tienda :O

Suikoden 2 está en español 100% seguro. Te lo digo porque lo tengo y fue uno de los juegos que mas me marcó en PSX. Y no sólo por ser BUENÍSIMO sino porque tiene una de las peores traducciones que he visto jamás. Nunca olvidaré cuando leí por 1º vez la frase " El ejercito se está corriendo todo a la vez" :O :O :O [carcajad] [carcajad] Impagable. O esta otra perla:un personaje se está despidiendo de otro y le dice "Mira tu"...........o sea, tradujeron "see you" así, a lo burro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Verídico 100%.
Gracias Konami por hacerme pasar tan buenos ratos con tus traducciones!
Un saludo!
Pues hablando de atascos... Yo llevo menos unas 2 horillas
y me he quedado atascada después de defender mi pueblo del ejército de la orden y la aparición de los magos (que te salvan). Tengo que ir a hablar con el sabio del pueblo pero no me dejan salir de la fortaleza porque puede haber enemigos rezagados. Ya he hablado con todo dios y nada...


Una ayudita please!!!
Zupercoco escribió:
chibisake escribió:suikoden 2 al español? ah? salio en español? O_O Si yo lo tengo en ingles y comprado de tienda :O

Suikoden 2 está en español 100% seguro. Te lo digo porque lo tengo y fue uno de los juegos que mas me marcó en PSX. Y no sólo por ser BUENÍSIMO sino porque tiene una de las peores traducciones que he visto jamás. Nunca olvidaré cuando leí por 1º vez la frase " El ejercito se está corriendo todo a la vez" :O :O :O [carcajad] [carcajad] Impagable. O esta otra perla:un personaje se está despidiendo de otro y le dice "Mira tu"...........o sea, tradujeron "see you" así, a lo burro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Verídico 100%.
Gracias Konami por hacerme pasar tan buenos ratos con tus traducciones!
Un saludo!


entonces es que os llegó una traducción argentina xDDD y no lo digo de coña, eso de "correrse" se dice mucho en argentina como "moviéndose"

joder, yo lo tengo en ingles e__e
lwordfan escribió:Pues hablando de atascos... Yo llevo menos unas 2 horillas
y me he quedado atascada después de defender mi pueblo del ejército de la orden y la aparición de los magos (que te salvan). Tengo que ir a hablar con el sabio del pueblo pero no me dejan salir de la fortaleza porque puede haber enemigos rezagados. Ya he hablado con todo dios y nada...


Una ayudita please!!!


Yo tambien me encalle un poco ahi y lo que hice:

yo tambien busque al sabio pero debe ser un fallo o algo porque ahi no está, simplemente habla con todo el mundo en la fortaleza y luego habla con los que te ayudaron en la sala de estrategias y le dices que si aceptas colaborar con ellos y ahi puedes avanzar
Mil gracias [Barcha]

Efectivamente, por fin lo conseguí!! Y eso que creía que
había hablado mil veces con todos!!!


JUEGAZOOOO!!!
Yo llevo ya 4 horas y cada vez engancha más... xD.

¿Sabéis si hay luchas tipo tablero táctico? quiero alguna partida así >-<.
Yo llevo también 4 horas y no he visto lo que dice lwordfan en el spoiler... :-?
Genzai Kawakami escribió:Yo llevo también 4 horas y no he visto lo que dice lwordfan en el spoiler... :-?


Pues :

Es parte de la historia asi que no habrás llegado a ese punto, por donde vas?


Yo conforme juego más me gusta llevo unas 8 horas ya menudo vicio, creo que es mi rpg favorito de nds hasta el momento y mira que me he acabado el dragon quest iv, final fantasy iv y he jugado a muchos otros, pero tiene algo especial este nose..

PD: lwordfan de nada ;)
Si que esta en "español", y es que aqui llegó una traducción sudamericana que al cambio (Porque contaba, aparte de la diferencia lingüistica con miles de fallos) que era la ostia de graciosa. De hecho me dediqué durante largo tiempo de juego a fotografiar fallos de traducción, tengo muchisimos, os posteo alguna muestra para que os echeis unas risas (Y dicho esto NO me estoy riendo de otros idiomas ni nada por el estilo, habra cosas que sean fallos y otras que sean tecnicismos del sur de américa y demás, pero aqui con nuestro lenguaje sonarian graciosas, que no me salte ningun purista al cuello):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, hay muchas mas pero me da pereza, otro dia os pongo alguna xD
[Barcha] escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo llevo también 4 horas y no he visto lo que dice lwordfan en el spoiler... :-?


Pues :

Es parte de la historia asi que no habrás llegado a ese punto, por donde vas?


Yo conforme juego más me gusta llevo unas 8 horas ya menudo vicio, creo que es mi rpg favorito de nds hasta el momento y mira que me he acabado el dragon quest iv, final fantasy iv y he jugado a muchos otros, pero tiene algo especial este nose..

PD: lwordfan de nada ;)


Voy por
la mina (ya la he terminado)
pero como el decía que llevaba dos horas... a mi la historia me está gustando, pero hay cosas que son mejorables.

Que buenas capturas bilboide. [qmparto] [qmparto]
Genzai Kawakami escribió:
[Barcha] escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo llevo también 4 horas y no he visto lo que dice lwordfan en el spoiler... :-?


Pues :

Es parte de la historia asi que no habrás llegado a ese punto, por donde vas?


Yo conforme juego más me gusta llevo unas 8 horas ya menudo vicio, creo que es mi rpg favorito de nds hasta el momento y mira que me he acabado el dragon quest iv, final fantasy iv y he jugado a muchos otros, pero tiene algo especial este nose..

PD: lwordfan de nada ;)


Voy por
la mina (ya la he terminado)
pero como el decía que llevaba dos horas... a mi la historia me está gustando, pero hay cosas que son mejorables.

Que buenas capturas bilboide. [qmparto] [qmparto]


Aun te queda un buen rato para llegar, lo de que es mejorable no sé si te refieres a la historia o al juego en si? hombre si es al juego yo hubiese puesto los personajes en 2d tambien creo que hubiese quedado mejor, por lo demás lo veo bastante bueno pero eso ya es gustos personales, también digo que el juego conforme avanzas y descubres nuevos personajes y cosas de la historia va mejorando aun más.


saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien lo tiene original? Porque no lo he visto en ninguna tienda hoy.
yo aún no lo he pedido, estoy pendiente de comprar un juego de wii y merchandising de manganime, pero en cuanto solvente los gastos, me lo pediré a UK sin pensarlo. Me está enganchando como cosa mala, para mi no ha perdido la esencia de los suikoden en la trama principal, ya se están viendo traiciones y revueltas políticas, como a mi me gusta XD
[Barcha] escribió:
Aun te queda un buen rato para llegar, lo de que es mejorable no sé si te refieres a la historia o al juego en si? hombre si es al juego yo hubiese puesto los personajes en 2d tambien creo que hubiese quedado mejor, por lo demás lo veo bastante bueno pero eso ya es gustos personales, también digo que el juego conforme avanzas y descubres nuevos personajes y cosas de la historia va mejorando aun más.


saludos


Joder, ¿y como que el lleva menos de dos horas y me saca tanto?

Sobre lo mejorable, pues las 3D son mejorables, y los combates se me están haciendo sosos, espero que mejoren luego...

Josezno escribió:¿Alguien lo tiene original? Porque no lo he visto en ninguna tienda hoy.


El mio es original, pero por lo visto hay problemas con la distribución.
chibisake escribió:yo aún no lo he pedido, estoy pendiente de comprar un juego de wii y merchandising de manganime, pero en cuanto solvente los gastos, me lo pediré a UK sin pensarlo. Me está enganchando como cosa mala, para mi no ha perdido la esencia de los suikoden en la trama principal, ya se están viendo traiciones y revueltas políticas, como a mi me gusta XD


El de UK, ¿está en castellano?
Hombre, pues claro que está en castellano xD

Sobre lo mejorable, pues las 3D son mejorables, y los combates se me están haciendo sosos, espero que mejoren luego...


a mi en la mina me tocaron las narices, pero ya veras un poquitin mas adelante, como el argumento hace que se pongan mas interesantes las cosas XD
Genzai Kawakami llevaba más de dos horas (unas 3 y poco) pero no te estreses: supongo que dependerá de cuánto tiempo te hayas quedado explorando por ahí para subir niveles...
Yo la mina la exploré en un 75%, no en un 100% porque muchas veces intentaba desviarme por algún sendero que creía secundario y resultaba ser el principal. Así que decidí seguir adelante y volver más adelante
No tengas prisa que todo llegará...
lwordfan escribió:Genzai Kawakami llevaba más de dos horas (unas 3 y poco) pero no te estreses: supongo que dependerá de cuánto tiempo te hayas quedado explorando por ahí para subir niveles...
Yo la mina la exploré en un 75%, no en un 100% porque muchas veces intentaba desviarme por algún sendero que creía secundario y resultaba ser el principal. Así que decidí seguir adelante y volver más adelante
No tengas prisa que todo llegará...


Vale, es que me estaba rayando con la tontería, creía que me había pasado algo... [+risas]

chibisake escribió:a mi en la mina me tocaron las narices, pero ya veras un poquitin mas adelante, como el argumento hace que se pongan mas interesantes las cosas


No, si la historia me esta gustando, esta bien desarrollada, con muchas cosas enigmaticas (los libros y la orden) y estoy seguro de que va a dar pie a algo aun mejor.
alguna guia para sacar a las 108 estrellas ( 108 personajes) ? necesito la guia
Forkre escribió:alguna guia para sacar a las 108 estrellas ( 108 personajes) ? necesito la guia


Como ya te he dicho, el juego salió hace 2 días en Europa y aun no ha salido en USA, dudo que nadie tenga hecha una guía del Japones.
El juego, por lo siguiente que voy a decir, es una mierda: Voy a poner mi nombre y me dice que incluye alguna palabra prohibida. Ah, joderse. Por esto ya no mereceria mi tiempo.

Por el resto, he jugado un poquillo y me va gustando.
cstrife escribió:El juego, por lo siguiente que voy a decir, es una mierda: Voy a poner mi nombre y me dice que incluye alguna palabra prohibida. Ah, joderse. Por esto ya no mereceria mi tiempo.

Por el resto, he jugado un poquillo y me va gustando.


Es una mierda porque no te deja poner tu nombre? :-? ¬_¬ imagino que tendra algun nombre de algun personaje del juego y por eso no podrias ponerlo no sé... pero vamos que por eso sea una mierda se te ha ido un poco la perola XD

Lo de la guia es imposible acaba de salir..si miras en gamefaqs no hay nada pero en boards hay preguntas que hace la gente y preguntan dudas no sé si alguien ha preguntado eso.

saludos
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 58