HILO Suikoden Tierkreis (el d la semana que viene! xD)

1, 2, 3, 4, 58
Acabo de ver que este juego sale la semana que viene y tiene una pintaza increíble, pero no veo por ningún lado si saldrá en ingles o castellano...
supongo que saldrá en inglés no?

Editado:

Añado un puñado de información de parte de nuestro amigo DiegoX :

Suikoden Tierkreis
Imagen


Ficha técnica:
Plataforma: Nintendo DS
Fechas de salida:
Japón - 18/12/2008 - (Japonés)
Europa - 13/03/09 - (Multi5: Inglés, Francés, Italiano, Español, Alemán)
USA - 17/03/09 - (Inglés)
Género: RPG
Conexión Wi-Fi de Nintendo:
Valoraciones:
Meristation: 6'5
Gamefaqs: 7'7
IGN: 8'8

Imágenes del juego:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sinopsis:
Empiezas el juego en el papel de un joven habitante del pueblo de Citro, que entrena con Marica, Jale y Liu, sus mejores amigos, para ser guerreros. Ha llegado el día en el que cumplirán su primera misión fuera de la aldea, que consiste en exterminar unos monstruos, que últimamente están muy alterados sin razón aparente. Esta pequeña aventura les lleva a unas ruinas donde encuentran un misterioso libro en blanco que, al ser tocado por ellos, les muestra una extraña visión. Les aporta poderes nuevos y otras cosas más. ¿Qué es en realidad ese libro? ¿De dónde ha salido? ¿Qué era esa visión? Nuestros protagonistas vivirán muchas aventuras en busca de estas respuestas y otras muchas, tomando protagonismo en una guerra contra la Orden del Verdadero Camino, una religión que proclama que todos los hechos futuros están predeterminados.

Personajes:
Imagen Tú:
Eres un joven en entrenamiento sediento de aventuras. En tu primera misión fuera del pueblo, has descubierto un libro que te ha otorgado poderes mágicos.

Imagen Jale:
Leal amigo de tu infancia, entrena contigo y obtuvo poderes al tocar el libro.

Imagen Marica:
Tu amiga de la infancia, te acompaña en tus aventuras. El misterioso libro también le dio poderes.

Imagen Liu:
Llegó al pueblo con origen desconocido, aunque le aceptaron en él. Compañero de entrenamiento. Es el estratega del grupo.

ImagenDirk:
Tu maestro. Lleva entrenando a tu grupo mucho tiempo y está orgulloso de vosotros.

Conoces a una gran cantidad de personajes durante el juego, relevantes en mayor o menor medida para el desarrollo de la aventura. Los nombrados son tan solo los personajes más principales.

El juego se desarrolla en distintos escenarios, la mayor parte en unas 3D logradas, aunque puede que no al gusto de todos:
-Un extenso mapa del mundo dividido en casillas
-Pueblos y ciudades con distintas partes
-Llanuras tipo "mapamundi"
-Zonas de aventura, que recorres con tu personaje

Los diálogos se muestran acompañados de bonitos gráficos de los participantes, y en partes más importantes contienen voces, en inglés (para descontento de muchos fans). Durante el transcurso de la historia, irán apareciendo vídeos con apariencia anime, con voces en inglés y textos en español (Versión europea), un gran medio para mostrarnos las partes fundamentales de la historia que realmente funciona bien.

La traducción al castellano tiene fallos notables, sin ir más lejos los textos en batalla o en el inventario suelen tener demasiadas abreviaciones (Daño mágico -> Dñ mág; Probabilidad media -> Prob med...), por no hablar de la tipografía, que contiene algunos caracteres mal dibujados (M, m, W, w).

El apartado sonoro es muy destacable, los temas cumplen su finalidad a la perfección: Ambientar los escenarios y la historia.
El argumento me encanta, pocos juegos en DS contienen una línea argumental que, a mi opinión, esté tan trabajada como la de este juego. Las distintas tramas, los giros, las sorpresas, la cantidad de personajes distintos... es adictivo.

Las batallas son por turnos y en 3D. Puedes atacar, usar habilidades/magia, objetos, un ataque cooperativo o defender. El grupo puede tener muchas combinaciones de personajes, de los muchísimos posibles, y uno de soporte (da una habilidad general), pudiendo cambiar la formación de estos para crear nuestra estrategia.

El juego no es para nada difícil, pues en lo que llevo jugado no he perdido ni una vez. Sin embargo, siempre puedes carecer de los personajes que más hayas entrenado y entrenar otros distintos. De todas maneras la historia, en mi opinión, contrarrestra estas pérdidas, consiguiendo un gran juego muy recomendable para nuestras consolas.

Mi valoración: 8,75/10
+ Historia bien elaborada y adictiva
+ Vídeos anime que narran la historia
+ Jugabilidad con bastantes posibilidades
+ Buena banda sonora

- Errores y carencias en los textos
- Dificultad poco ajustada
- El personaje se mueve un poco lento
- La cámara puede resultar molesta


La siguiente versión por venir es la EUR (el 13 de este mes), luego la USA.

Ojala traiga español >_<!
Si esta traducido al español pues hay capturas que así lo corroboran.

A mi lo que me jode es que vengan tantos juegos ahora y luego en verano no llegue nada... espero que por lo menos no se agote.
viene un mes cargado al menos en USA, el dia 10 Avalon Code, y el 17 este y el VP
david_384 escribió:Y va de... [comor?]


OMG hereje!!! ¿Lo dices en serio? xD es una de las sagas de RPGS más míticas.

Voy a ojear por el Reino Unido, a ver si hay algún preorder a precio jugoso.

Si esta traducido al español pues hay capturas que así lo corroboran.

A mi lo que me jode es que vengan tantos juegos ahora y luego en verano no llegue nada... espero que por lo menos no se agote.


No te quejes, que en verano los tendrás más baratos XD Además el mercado europeo nunca se agota ;)
Ojalá me equivoque, pero yo creo que si en ninguna nota de prensa y a falta de una semana no han dicho que viene en español es por algo.
Y si así fuera me daría mucha lástima, porque lo que menos me apetece es ponerme a jugar a un juego en inglés a estas alturas. Y menos cuando los Dragon Quests están en perfecto castellano.
Lo de la NDS y los RPGs es de escándalo, menudos juegazos están sacando para la portátil: Suikoden, Phantasy Star, Final Fantasy, Chronno Trigger, Shining Force, Valkyrie...
He hecho la foto rapido, pero se ve bien las capturas y esta claramente en castellano. Cortesía de Nintendo Acción y Escuadrón Pikmin.

Imagen
¿Le habrán cambiado el nombre a "Marica"? xD

La verdad, le vendrá bien estar en castellano, es una saga que merece vender mucho.
Pues tiene muy buena pinta.

Que lastima que Viktor y Flick hayan desaparecido...XD.
Alguien me puede explicar qué es eso de conseguir 108 personajes?
El juego es de rol clásico explorando y tal o solo es mata mata? no se, nunca me han gustado los juegos de "farmear" personajes para pelear..
Tommy_Vercetti escribió:Alguien me puede explicar qué es eso de conseguir 108 personajes?
El juego es de rol clásico explorando y tal o solo es mata mata? no se, nunca me han gustado los juegos de "farmear" personajes para pelear..


es rol clásico, solo que esta saga se basa en una leyenda china que habla sobre 100 y pico de luchadores, cada uno con su estrella. Por eso que haya tantos, obviamente no todos son obligatorios de conseguir, pero el juego varía según tengas más o menos, por no hablar de posibles combos a desarrollar entre personajes.

Espero que le hayan cambiado el nombre a "Marica", que si no el juego va a traer cachondeito asegurado xD
Joder que alegria me habeis dado sabia que salia usa pero no que salia antes la versión eur y encima en castellano !! menudo mes nos espera con unos cuantos rpgs en nds y luego encima el resident 5 en 360 no voy a dar de sí XD
Vaya, por suerte me he equivocado xD
Pues al estar en español le daré una oportunidad, aunque sea de aquí a algún mes.
Posiblemente no sea la mejor entrega para empezar con la saga, pero bueno.

A ver si el Shin Megami Tensei y el Shining Force también salen en español :)
Khin escribió:Vaya, por suerte me he equivocado xD
Pues al estar en español le daré una oportunidad, aunque sea de aquí a algún mes.
Posiblemente no sea la mejor entrega para empezar con la saga, pero bueno.

A ver si el Shin Megami Tensei y el Shining Force también salen en español :)



Pues creo que si es la mejor, porque como seas de los que empezaron con el primer suikoden o el segundo no te va a gustar nada. Rompe bastante con el sistema tradicional de la saga (aunque no es el primero en hacer cambios). Y sinceramente el juego posiblemente no acabe gustando a los fans mas tradicionales de la saga. Por lo que si has de empezar, empieza con este porque sino es probable que acabe por no gustarte. He estado leyendo "cositas" y la verdad es que no se parece en nada a los dos primero suikoden que empezaron la saga.
Xabyer_B escribió:
Khin escribió:Vaya, por suerte me he equivocado xD
Pues al estar en español le daré una oportunidad, aunque sea de aquí a algún mes.
Posiblemente no sea la mejor entrega para empezar con la saga, pero bueno.

A ver si el Shin Megami Tensei y el Shining Force también salen en español :)



Pues creo que si es la mejor, porque como seas de los que empezaron con el primer suikoden o el segundo no te va a gustar nada. Rompe bastante con el sistema tradicional de la saga (aunque no es el primero en hacer cambios). Y sinceramente el juego posiblemente no acabe gustando a los fans mas tradicionales de la saga. Por lo que si has de empezar, empieza con este porque sino es probable que acabe por no gustarte. He estado leyendo "cositas" y la verdad es que no se parece en nada a los dos primero suikoden que empezaron la saga.


El IV también cambio bastante. Lo suyo es jugarlos todos y ya decidir...
Genzai Kawakami escribió:El IV también cambio bastante. Lo suyo es jugarlos todos y ya decidir...


Yo lo decia por lo que se comenta en este sitio web:

Justo aqui

Me refiero a estos mensajes:

Se han anunciado algunos nuevos detalles en la Nintendo Power:

* Its design is comparable to previous Suikoden titles.
* Battle System controlled by d-pad or stylus.
* Co-op attacks still exist.
* Short, medium, and long-ranged attacks.
* Game progression mission based.
* Potch gained from completed missions, not dropped from enemies.
* Weapons bought instead of upgraded.
* No True Runes
* No one-on-one duels
* No strategic battles
* No re-occurring characters confirmed yet.
* Set in parallel world. ???

O sea, estructura de juego basada en misiones, y no habrá duelos ni batallas.


Lo dicho: como RPG, muy bien; como Suikoden, muy mal.

Dejando a un lado el aspecto descaradamente anime y el tema de que parece que el juego tratará de ir cumpliendo las misiones que te encarguen para conseguir potch, es que se han cargado un montón de las características de la saga, todos esos pequeños detalles que la diferenciaban de otros RPGs:

-Las runas consumen PM, en vez del sistema clásico de usos limitados según tu nivel.
-Las armas se compran en vez de mejorarlas en la herrería.
-No hay combates de 1 contra 1.
-No hay combates estratégicos.
-No se han confirmado personajes de otras entregas.
-Mundo paralelo, en vez de profundizar en la historia de otro país del mismo mundo (lo que enriquecía los juegos, ya que entre ellos ibas construyendo un genial tapiz histórico).
-No hay Runas Verdaderas.



Y no me malinterpretes, pero a mi no me parece mal que lo quieran convertir en un "RPG al uso", es decir, "normal y corriente". Pero puede que a los fans que tenga no les haga gracia todo eso. Si algo hacia especial a los suikoden eran precisamente los tipos de combate que habia y la forma de usar magias por runas. Tanto los combates 1vs1 como los Tacticos con infinidad de personajes formaban parte de la identidad de la saga. Eso, por supuesto y la leyenda china de las 108 estrellas del destino (cosa que no pierde porque sino ya ni tendria sentido llamarlo suikoden).

Pero yo me pongo en situacion, para mi se cargaron el FF XII por cargarse bastante de las señas de identidad de la saga en esa entrega. Cargarse los "emblemas" de una saga no es plato de buen gusto para todos los fan de una saga. Por eso lo decia, no por otra cosa.

Pero yo lo tengo bien claro, tengo ganas de un RPG y este no tiene mala pinta. Ademas lo van a traducir al castellano. Y a mi me importa un bledo que se "liquiden" las señas de identidad de la saga. Por lo que nada mas salir me lo voy a pillar. Y puesto que voy tambien me pillaré el DQV, queria esperar a que lo bajasen de precio, pero me parece que no voy a poder esperar.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Y no me malinterpretes, pero a mi no me parece mal que lo quieran convertir en un "RPG al uso", es decir, "normal y corriente". Pero puede que a los fans que tenga no les haga gracia todo eso. Si algo hacia especial a los suikoden eran precisamente los tipos de combate que habia y la forma de usar magias por runas. Tanto los combates 1vs1 como los Tacticos con infinidad de personajes formaban parte de la identidad de la saga. Eso, por supuesto y la leyenda china de las 108 estrellas del destino (cosa que no pierde porque sino ya ni tendria sentido llamarlo suikoden).

Pero yo me pongo en situacion, para mi se cargaron el FF XII por cargarse bastante de las señas de identidad de la saga en esa entrega. Cargarse los "emblemas" de una saga no es plato de buen gusto para todos los fan de una saga. Por eso lo decia, no por otra cosa.

Pero yo lo tengo bien claro, tengo ganas de un RPG y este no tiene mala pinta. Ademas lo van a traducir al castellano. Y a mi me importa un bledo que se "liquiden" las señas de identidad de la saga. Por lo que nada mas salir me lo voy a pillar. Y puesto que voy tambien me pillaré el DQV, queria esperar a que lo bajasen de precio, pero me parece que no voy a poder esperar.

[bye] [bye]


Estoy de acuerdo. No me gusta mucho informarme excesivamente de un juego antes de salir, pero leyendo lo que has puesto, de Suikoden tendrá cuatro cosillas...

Ahora solo hace falta que aunque cambie, el juego sea de calidad, al contrario que el FFXII que me pareció un poco coñazo.
hombre yo soy de esos suikodeneros y en parte veo normal que se le critique por cosas como lo de las armas y que no se desarrolle en el mismo mundo de sus anteriores, pero otras cosas las veo obvias, como la no inclusión de partes estratégicas, porque supongo que la DS ya no puede dar tanto de si xD
No sé, a mi eso de "Game progression mission based" nunca me ha molado, como el Tales of the World o el monster hunter portable que se basan en questear siempre en los mismos sitios ...me gustan mas los de rol que cuentan su historia y vas avanzando, a ver si este es así y cae fijo. Porbaré el backup antes de decidirme.
Tommy_Vercetti escribió:No sé, a mi eso de "Game progression mission based" nunca me ha molado, como el Tales of the World o el monster hunter portable que se basan en questear siempre en los mismos sitios ...me gustan mas los de rol que cuentan su historia y vas avanzando, a ver si este es así y cae fijo. Porbaré el backup antes de decidirme.


creeme, no es asi. De hecho, como nota caracteristica, en los suikoden (y he jugao unos pocos) NUNCA me ha sido necesario parar a entrenar, lo hacia por gusto xDD Y por lo de los 108 personajes tampoco te preocupes xk no es recoleccion en plan pokemon, por lo general salvo excepciones contadas, cada personaje que consigues tiene una historia y trasfondo propio
bilboide escribió:
Tommy_Vercetti escribió:No sé, a mi eso de "Game progression mission based" nunca me ha molado, como el Tales of the World o el monster hunter portable que se basan en questear siempre en los mismos sitios ...me gustan mas los de rol que cuentan su historia y vas avanzando, a ver si este es así y cae fijo. Porbaré el backup antes de decidirme.


creeme, no es asi. De hecho, como nota caracteristica, en los suikoden (y he jugao unos pocos) NUNCA me ha sido necesario parar a entrenar, lo hacia por gusto xDD Y por lo de los 108 personajes tampoco te preocupes xk no es recoleccion en plan pokemon, por lo general salvo excepciones contadas, cada personaje que consigues tiene una historia y trasfondo propio


Pos la semana que viene...CAE!
chibisake escribió:hombre yo soy de esos suikodeneros y en parte veo normal que se le critique por cosas como lo de las armas y que no se desarrolle en el mismo mundo de sus anteriores, pero otras cosas las veo obvias, como la no inclusión de partes estratégicas, porque supongo que la DS ya no puede dar tanto de si xD


Hombre evidentemente un sistema de combate estrategico como el del Suikoden V (que me encanto) la DS no puede pero yo creo que podrian mover uno como el del Suikoden II (el cual tambien me encanto). Yo creo que esperare un poco antes de comprarlo y claro con la mentalidad de un RPG mas no de ser un suikoden porque sino no me va a gustar

Saludos
La verdad que tiene una gran pinta, y aparte no me molesta el defecto que achacais de que es en otra dimensión al resto de los suikoden, ya que no he jugado a ninguno xD
Raugo escribió:
chibisake escribió:hombre yo soy de esos suikodeneros y en parte veo normal que se le critique por cosas como lo de las armas y que no se desarrolle en el mismo mundo de sus anteriores, pero otras cosas las veo obvias, como la no inclusión de partes estratégicas, porque supongo que la DS ya no puede dar tanto de si xD


Hombre evidentemente un sistema de combate estrategico como el del Suikoden V (que me encanto) la DS no puede pero yo creo que podrian mover uno como el del Suikoden II (el cual tambien me encanto). Yo creo que esperare un poco antes de comprarlo y claro con la mentalidad de un RPG mas no de ser un suikoden porque sino no me va a gustar

Saludos


No se, pero si metiesen una batalla estratégica de manera simbólica quedaría un poco... no sé. Hay que tomarlo por lo que es, un spin-off y disfrutar con un juego que ofrezca características similares a los suikoden originales, aunque bien cabe decir que opino que si hubiese sido totalmente fiel habría sido mucho mejor, pero no por no serlo voy a mandarlo al carajo xD. Yo más o menos ando acostumbrado ya, para mi no hay mejores entregas que las dos primeras, que eran geniales

Antonio21 escribió:La verdad que tiene una gran pinta, y aparte no me molesta el defecto que achacais de que es en otra dimensión al resto de los suikoden, ya que no he jugado a ninguno xD


Pues te recomiendo totalmente las dos primeras entregas si este te gusta. ;)

Saludos!
Pero yo me pongo en situacion, para mi se cargaron el FF XII por cargarse bastante de las señas de identidad de la saga en esa entrega. Cargarse los "emblemas" de una saga no es plato de buen gusto para todos los fan de una saga. Por eso lo decia, no por otra cosa.


+100000 a mi el FFXII no me gusto nada y el suikoden V tres cuartos de lo mismo
y que han eliminado de los suikoden originales, segun vosotros? veo el sistema similar, el numero de personajes tambien, el castillo, los combates, una historia (esperemos que a la altura)... lo unico que veo levemente diferente es eso de que al entrar en un pueblo te sale la lista de sitios a los que ir, y tampoco es tan tan diferente, xk lo probé y lo unico ke pasa es que te transporta del tiron al punto del pueblo que elijas, pero una vez alli puedes moverte libremente (Por ejemplo, marcas ir a la plaza del pueblo y ahi ya tomas el control). Solo han eliminado el callejeo, ellos sabrán por qué. Y en el mapa mundi y las mazmorras, libertad total, como siempre

Edito: vale, he leido la pagina anterior XD mira, el suikoden 2 para mi es de los mejores juegos de la historia, si no el mejor (Comparte trono con el morrowind). Pero si te soy sincero, por ejemplo las batallas estratégicas me sobraban del todo, xk eran un truño. Podían haber estado bien hechas, pero estaban todas amañadas para finalizar siempre de la misma forma, y aunque estuvieras matando a todo dios, te aparecía en el culo luca blight asi por la cara y sin explicación y te tenias que retirar obligado por el juego.
Lo de que en las runas estuviera preestablecido el numero de hechizos a lanzar... mira, es un sistema diferente y no está mal, pero pienso que lo de los PM va a quedar mejor. Y es que a veces notaba incoherencias, hechizos bastisimos a nivel cuatro y otros super cutres, y que consumieran lo mismo pues...
Lo de que no salgan personajes de otros suikoden está asumido desde hace tiempo, realmente donde más se notó este hecho es entre el 1 y el 2, los posteriores han pasado un poco del tema (Siempre ha habido alguno, pero vamos...)
Se desarrolla en otra dimensión... y qué??? Ya solo por eso la historia va a ser mala???
Y... no hay runas verdaderas? y qué??? Es que te digo que me parecen todas las cosas verdaderas minucias, las unicas señas características que bajo mi opinion no se deben obviar en un suikoden son: combates ágiles, los 108 personajes con su trasfondo, el castillo, una historia del copón y muchas horas para sacarlo todo al 100%, y todo eso de momento, no parece haber sido cancelado, asi que merece una oportunidad al menos.

un saludo
Hola a todos en primer lugar, soy Nanami-chan y me acabo de registrar [ayay]
A ver, ahí va mi humilde opinión, que cuando se trata de suikoden, me puede:
Yo soy fan de suikoden y he jugado a todos, incluso los gaiden y el card stories, y parece que se está obviando el hecho de que es suikoden tierkreis y no suikoden VI. Si no cambian, es más de lo mismo; y si cambian algo ya tiene que ser mediocre o no estar a la altura. El caso es que por unas o por otras cada vez que sale un suiko nuevo leo cosas parecidas.
Esperemos a que salga y le damos una oportunidad, ¿no? xD Yo no me siento defraudada en absoluto, porque para ser un spin-off tiene una pinta muy muy buena, y si quiero un suikoden II me paso de nuevo el suikoden II (y que conste que es mi videojuego preferido). Esta claro que es diferente, pero tenía que serlo, al menos eso pienso yo. AL suikoden VI ya podremos pedirle mil cosas, aunque para mi con que este a la altura del V, con buenos personajes y una historia alucinante, ya estaría bien.
Totalmente de acuerdo con Bilboide, hay que fijarse más el fondo y menos en la forma, suikoden es mucha historia y mucha jugabilidad, y por supuesto las 108 estrellitas del destino^^. Yo creo que la esencia suikoden se mantiene ^_^
Y todos muy puristas de los primeros suikoden pero nadie se queja de que la intro no sean imagenes del juego dentro de la bola de Leknaat, ¿eh? haha, estaría divertido, pero bueno siempre nos podemos quejar si no aparece Leknaat.. xD Con esto quería decir que los cambios no tienen por que ser obligatoriamente para mal *^__^*
Ea, sólo eso y ojalá que se venda bien, que quiero que traigan el suikoden VI cuando lo hagan y no nos repitan lo del III haha.
Nanami-chan escribió:Hola a todos en primer lugar, soy Nanami-chan y me acabo de registrar [ayay]
A ver, ahí va mi humilde opinión, que cuando se trata de suikoden, me puede:
Yo soy fan de suikoden y he jugado a todos, incluso los gaiden y el card stories, y parece que se está obviando el hecho de que es suikoden tierkreis y no suikoden VI. Si no cambian, es más de lo mismo; y si cambian algo ya tiene que ser mediocre o no estar a la altura. El caso es que por unas o por otras cada vez que sale un suiko nuevo leo cosas parecidas.
Esperemos a que salga y le damos una oportunidad, ¿no? xD Yo no me siento defraudada en absoluto, porque para ser un spin-off tiene una pinta muy muy buena, y si quiero un suikoden II me paso de nuevo el suikoden II (y que conste que es mi videojuego preferido). Esta claro que es diferente, pero tenía que serlo, al menos eso pienso yo. AL suikoden VI ya podremos pedirle mil cosas, aunque para mi con que este a la altura del V, con buenos personajes y una historia alucinante, ya estaría bien.
Totalmente de acuerdo con Bilboide, hay que fijarse más el fondo y menos en la forma, suikoden es mucha historia y mucha jugabilidad, y por supuesto las 108 estrellitas del destino^^. Yo creo que la esencia suikoden se mantiene ^_^
Y todos muy puristas de los primeros suikoden pero nadie se queja de que la intro no sean imagenes del juego dentro de la bola de Leknaat, ¿eh? haha, estaría divertido, pero bueno siempre nos podemos quejar si no aparece Leknaat.. xD Con esto quería decir que los cambios no tienen por que ser obligatoriamente para mal *^__^*
Ea, sólo eso y ojalá que se venda bien, que quiero que traigan el suikoden VI cuando lo hagan y no nos repitan lo del III haha.


Básicamente tienes razón, hasta que no salga y lo probemos no podremos opinar razonablemente.

Yo no lo iba a pillar de inicio, pero he reservado GTA en UK que me sale por solo 23€ y este lo pillare con el dinero acumulado del Game (más de 30 €uros).
Tanto el Suikoden como el Suikoden II estan entre mis favoritos, creo que son de lo mejorcito que he jugado, le dare una oportunidad a este nuevo Suikonden, pero sinceramente me echa mucho para atras la ausencia de los combates de estrategia, cosa que a mi, personalmente, me flipaba.
Tampoco habrá duelos? yo es que estoy jugando ahora al suikoden V de ps2 y menuda maravilla de juego, la historia es buenisima, ahora que estoy en tema de suikodens tengo muchas ganas a este de ds que yo creo que será un buen juego seguro que ganas de probarlo !!

saludos
Yo le tengo ganas, pero de momento me faltan reviews, que tampoco está la cosa como para ir gastando dinero por gastar. Nintendo Power le ha dado un 7 de 10.
Thorin_Saeba escribió:Yo le tengo ganas, pero de momento me faltan reviews, que tampoco está la cosa como para ir gastando dinero por gastar. Nintendo Power le ha dado un 7 de 10.


Sacado de Game Rankings:

Suikoden IV - 67.26%
Suikoden V - 78.93%
No se si es mi impresión pero ultimamente a los rpgs no le dan notas muy altas como mucho 8 o asi aunque yo para mi las reviews son orientativas, hasta que no pruebe no juzgo.

saludos
Genzai Kawakami escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo le tengo ganas, pero de momento me faltan reviews, que tampoco está la cosa como para ir gastando dinero por gastar. Nintendo Power le ha dado un 7 de 10.


Sacado de Game Rankings:

Suikoden IV - 67.26%
Suikoden V - 78.93%


Hombre, el IV se merecía esa nota. Al V yo le daría más. Pero sí, las notas no importan demasiado, yo quiero las reviews más que nada para leerlas. Por ejemplo, el Infinite Undiscovery se llevó muchos palos, pero leyendo las reviews veía cosas que me parecían interesantes aunque para el crítico en cuestión fueran negativas. Y así fue, me encantó.
Thorin_Saeba escribió: Hombre, el IV se merecía esa nota. Al V yo le daría más. Pero sí, las notas no importan demasiado, yo quiero las reviews más que nada para leerlas. Por ejemplo, el Infinite Undiscovery se llevó muchos palos, pero leyendo las reviews veía cosas que me parecían interesantes aunque para el crítico en cuestión fueran negativas. Y así fue, me encantó.


Efectivamente, las cosas hay que intentar informarse antes a ver si te atrae o no y en caso de duda, probarlo. No todos tenemos los mismos gustos y cada uno tiene un criterio a seguir.

Yo si lo voy a pillar, a ver si mañana ya está a la venta.
yo por ejemplo no puedo jugar al suikoden V por que no lo aguanto
Bueno, lo he probado en japonés solo para ver qué tal y si me animaba o desanimaba a comprarlo. De momento, me ha animado, pero sin entender un pijo ni jugar mas de 10 minutos, un rpg no puedes valorarlo ni por asomo. Solo que la pinta es buena.
Primero, la presentación típica que sale solo encender la consola es un poco moñas, con cancioncita típica y los protas en poses mirando al infinito, lejos de intros más animadas de otros Suikoden. Cuando empiezas a jugar, te sale otra intro animada donde los protas están en mitad de un combate encarnizado contra una especie de malo maloso. Fundido en blanco y empezamos a jugar en un pueblo en lo que supongo es un flashback e iremos haciendo hasta llegar a aquel combate que se ve en la intro. El mismo recurso que vemos en Infinite Undiscovery y en muchísimos rpgs. Original no es, precisamente.
Luego, el juego lo que he probado presenta personajes muy polígonales pero graciosos en unos fondos prerenderizados bastante agradables a la vista. Cuando hablan tenemos voces y los personjes dibujados ocupando casi toda la pantalla, y haciendo muchas poses (que si enfadado, que si riendo, etc), lo cual siempre es agradable. Parece que absolutamente todos los personajes tienen dibujito, lo cual siempre es meritorio. El control es con la cruceta o con el stylus, sencillo y bastante ágil. Como ya ha dicho un compañero, en los pueblos eliges en un menú el sitio dónde ir y luego exploras la zona. No he visto ningún cofre que abrir ni nada con lo que interactuar, de momento solo he podido hablar con personajes. Espero que si haya un mínimo de exploración.
Al salir al exterior, nos movemos por el mapa como en cualquier suikoden y nos van atacando los enemigos en típicos combates aleatorios. Por lo que he visto, el combate es totalmente en 3d. De momento yo he tenido 3 personajes delante y otro detrás, y según creo haber leído solo llevas 4 a la vez. Combate por turnos típico. Das todas las órdenes del turno para tu grupo, le dices que "venga" y ves como tanto amigos como enemigos realizan sus acciones. Parece ágil y rápido, usando el stylus, solo que no pinchas sobre el enemigo que quieres atacar, si no sobre un menu a la izquierda.
De la música no puedo opinar mucho, porque apenas me he fijado, y los menus en japo tampoco me enteraba.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, lo he probado en japonés solo para ver qué tal y si me animaba o desanimaba a comprarlo. De momento, me ha animado, pero sin entender un pijo ni jugar mas de 10 minutos, un rpg no puedes valorarlo ni por asomo. Solo que la pinta es buena.
Primero, la presentación típica que sale solo encender la consola es un poco moñas, con cancioncita típica y los protas en poses mirando al infinito, lejos de intros más animadas de otros Suikoden. Cuando empiezas a jugar, te sale otra intro animada donde los protas están en mitad de un combate encarnizado contra una especie de malo maloso. Fundido en blanco y empezamos a jugar en un pueblo en lo que supongo es un flashback e iremos haciendo hasta llegar a aquel combate que se ve en la intro. El mismo recurso que vemos en Infinite Undiscovery y en muchísimos rpgs. Original no es, precisamente.
Luego, el juego lo que he probado presenta personajes muy polígonales pero graciosos en unos fondos prerenderizados bastante agradables a la vista. Cuando hablan tenemos voces y los personjes dibujados ocupando casi toda la pantalla, y haciendo muchas poses (que si enfadado, que si riendo, etc), lo cual siempre es agradable. Parece que absolutamente todos los personajes tienen dibujito, lo cual siempre es meritorio. El control es con la cruceta o con el stylus, sencillo y bastante ágil. Como ya ha dicho un compañero, en los pueblos eliges en un menú el sitio dónde ir y luego exploras la zona. No he visto ningún cofre que abrir ni nada con lo que interactuar, de momento solo he podido hablar con personajes. Espero que si haya un mínimo de exploración.
Al salir al exterior, nos movemos por el mapa como en cualquier suikoden y nos van atacando los enemigos en típicos combates aleatorios. Por lo que he visto, el combate es totalmente en 3d. De momento yo he tenido 3 personajes delante y otro detrás, y según creo haber leído solo llevas 4 a la vez. Combate por turnos típico. Das todas las órdenes del turno para tu grupo, le dices que "venga" y ves como tanto amigos como enemigos realizan sus acciones. Parece ágil y rápido, usando el stylus, solo que no pinchas sobre el enemigo que quieres atacar, si no sobre un menu a la izquierda.
De la música no puedo opinar mucho, porque apenas me he fijado, y los menus en japo tampoco me enteraba.


Los pueblos y eso aunque seleccionas donde ir, estan currados y tal? Es lo que más me atrae de los RPGS..
Veo que hay ansias por el juego estamos algunos igual, pero yo creo que debe estar al caer [angelito]

saludos
Tommy_Vercetti escribió:
Los pueblos y eso aunque seleccionas donde ir, estan currados y tal? Es lo que más me atrae de los RPGS..


Hombre, yo solo he visto el primer pueblo, que tenía como unas 4 o 5 secciones, y luego una especie de paso en el camino donde solo había un campesino que vete tú a saber que decía (el japonés no es lo mío). Puedo decirte que eran escenarios muy pequeños, bonitos porque era un renderizado, pero carentes de animaciones (y si había alguna ni me he dado cuenta), y los NPCs estaban "quietos paraos" esperando a que hables con ellos. Seguro que después hay ciudades más grandes y espectaculares, pero me temo que será todo bastante estático y simple, en el sentido que no puedes interactuar con nada del escenario (en lo que yo he visto, espero que luego como mínimo haya cofres [qmparto] ).
De todos modos, repito, no he probado suficiente como para opinar con más peso. Esperemos a ver alguna review o si te esperas un poco seguro que una vez comprado podemos opinar más y así acabar de solucionar dudas de los que aún deban decidir si desembolsan o no.

Editado: Bueno, los que ya hayáis jugado a otros Suikoden's, olvidaros de los minijuegos, de la sauna, los mensajitos, etc en el castillo. Según he leído en una preview de 1up no hay nada de eso. Se ve que lo han simplificado en todos esos aspectos, dejándolo en un rpg típico. Una lástima, a mí todos aquellos detalles me hacían bastante gracia. Y es que se ve que los fans japoneses han denotado su desagrado con unas ventas muy bajas y muchas críticas en foros, incluso se habla de boicot. Pero también he leído que argumentalmente no está mal, que es mejor que el IV.
Ya me han avisado que lo tienen, esta tarde iré a por el...
La verdad es que tengo ganas de probarlo, a ver si es verdad que es tan diferente a los demás suikodens. Gráficamente promete por eso. Pronto impresiones ^^
Bueno lo he estado probando un rato y graficamente está muy bien los escenarios prerrenderizados molan y los diseños parece que tambien, en el juego te desplazas por puntos en la ciudad luego en el mapa ya sales andando en el mapa mundi, parece que el juego va por misiones, tiene bastantes dialogos con voces.
Los combates son como los suikoden pero de 4 personajes, tambien esta la opción de la autobatalla que viene bien para combates rapidos, lo de ataques conjuntos tambien, creo que la musiquita de los combates es la misma que la de otros suikoden pero no estoy seguro.
Luego en las digamos mazmorras o sitios donde hace misiones si hay exploración hay cofres, como rpg parece bastante bueno aunque he jugado poco rato para juzgar sobre las cosas que han quitado bueno eso no creo que le haga ser mal juego pero supongo que si esperabamos un suikoden como los de ps2 o psx parece que este no lo ofrece con lo que ello conlleva.

saludos
Pues yo creo que si lo va a ofrecer, los suikoden en play 2 eran bastante reguleros a decir verdad, lo tiene facil para igualarlos.

De los primeros compases del juego me quedo con la musica, esta de puta madre, y tb mola el hecho de que hay bastante doblaje (En ingles, claro, pero se agradece). Eso si, pongo sobre la mesa la primera pega ya, y es que no le han cambiado el nombre a "Marica", y encima tiene voz de machorra!!!
lo de marica se veía venir [qmparto] is the tortiller of the game!!
Avance:

Hoy se pone a la venta la nueva entrega de Suikoden que está en castellano, una saga de calidad que ha demostrado su valía hasta ahora en las consolas de sobremesa de Sony (ademas de los remakes para PSP) y que solo han aparecido en España los últimos dos títulos (Suikoden IV y Suikoden V), sin destacar en ventas (ya sabéis como trata a los RPGs nuestro mercado).

Pero este Suikoden es bastante atípico y por consecuencia, polémico para los incondicionales de esta saga. Lo primero y llamativo es la historia, pues esta ya no se desarrollará en el mismo mundo que los anteriores ni habrá guerras entre países. Se desarrollará en un mundo paralelo al que llegaras junto a tus compañeros cuando tocas un libro sagrado (¡¡Que original!!) y tendrás que luchar contra una orden religiosa que esclaviza a la población. También cambiaran un poco las batallas (cuatro en vez de seis luchadores), las armas no podrán ser mejoradas y el sistema de runas ha desaparecido...

Pero aunque pueda no parecerlo, mantiene algo de los Suikodens clásicos, como por ejemplo, los 108 personajes que puedes reunir (108 estrellas del destino) en tu castillo y los ataques cooperativos que puedes realizar con ellos.

Gráficamente ofrece un apartado 3D algo inferior que sus competidores Final Fantasy, con los que comparte el estilo superdeformed, aunque los escenarios prerendizados son de mucha calidad. El apartado artístico destaca sobre todo en las imágenes 2D de estilo anime.

Ademas tiene una pequeña opción online para enviar a tus luchadores a la partida de algún amigo, pero no parece ofrecer nada jugoso y seguramente se quede en algo anecdótico.

Seguramente será un juego que se disfrute más obviándose del titulo y no compararlo con sus hermanos mayores, pues las señas de identidad de la saga no se muestran aquí con todo su esplendor.
chibisake escribió:lo de marica se veía venir [qmparto] is the tortiller of the game!!


Marica 4 president [tadoramo] [qmparto]

Se han lucido con el nombre. Me muero por jugarlo.
Pues a mi me gustan mil veces mas los gráficos de este juego, con sus fondos preciosos, no como los cutre graficos del FF3 y el 4...
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