cstrife escribió:El juego, por lo siguiente que voy a decir, es una mierda: Voy a poner mi nombre y me dice que incluye alguna palabra prohibida. Ah, joderse. Por esto ya no mereceria mi tiempo.
Por el resto, he jugado un poquillo y me va gustando.
Fede_pc escribió:Me lo recomiendan?
Xabyer_B escribió:Fede_pc escribió:Me lo recomiendan?
Si no eres de los que le importan los antecedentes de la saga sí, sin lugar a dudas. Como suikoden entiendo que pueda decepcionar a sus seguidores, como RPG esta bastante bien.
![]()
el mago Asad y la chica de nombre impronunciable

Hay una luz enorme y aparece un lago y tu fortaleza se convierte en un castillo !! ademas se te unen asad y los cuchillas
El castillo es enorme!! pero cuando el prota se pone la nueva ropa que curiosamente esta en el castillo es clavado al chico de las visiones!!
), me gustaría ponerme con él, aunque tengo unas cuántas dudas sobre el mismo que a ver si los jugones pueden responderme:
23JoseJuan2 escribió:Por lo que veo el juego está causando mucho más furor del que se preveía, buena señal. En cuánto acabe con DQ IV (esto sí que es un JRPG), me gustaría ponerme con él, aunque tengo unas cuántas dudas sobre el mismo que a ver si los jugones pueden responderme:
- ¿Cómo se va desarrollando el juego en cuánto a variedad de misiones? Es decir, ¿todo consiste en ir a cierto sitio, derrotar a los monstruos, conseguir algo y volver, o hay más variedad de objetivos?
- ¿Lo calificaríais como un JRPG a la vieja usanza (con características de los Suikoden) o incluye algunas características novedosas que lo hagan especial en cierto sentido?
Muchas gracias a todos

Estoy en la fortaleza, después de luchar con los soldados de La Orden en el bosque, y que las cuchillas y Asad aparecieran, hablaron del rollo ese de aliar Citro con el Reino de los Magos, pero cuando voy a salir de la fortaleza hacia el bosque un Cuchilla me dice que prefiere que me quede dentro, que pueden haber aún enemigos... hablo con todo el mundo, paso la noche con el nómada que hay en una tienda fuera, pero nada... no sé que hacer
CakeFruit escribió:Bueno, he conseguido este juego, la verdad es que nunca había oido hablar de ''Suikoden'' o.o es más, lo conocí la semana pasada navegando por aquí, y hay que reconocer que a mi, que no me suelen enganchar los juegos, este lo ha conseguido. Se lo recomiendo a todo el mundo.
También me gustaría que me ayudárais en una parte que no se hacer o.o
Estoy en la fortaleza, después de luchar con los soldados de La Orden en el bosque, y que las cuchillas y Asad aparecieran, hablaron del rollo ese de aliar Citro con el Reino de los Magos, pero cuando voy a salir de la fortaleza hacia el bosque un Cuchilla me dice que prefiere que me quede dentro, que pueden haber aún enemigos... hablo con todo el mundo, paso la noche con el nómada que hay en una tienda fuera, pero nada... no sé que hacer
Gracias xD
Despues de hablar con todo el mundo ve a la sala de estrategias y habla con los 2 que te esperan y te preguntaran si te quieres unir y tal dices que si y ya puedes seguir
chibisake escribió:Yo creo que no hay excusa para echar de menos lo que ofrecían los otros suikoden
NanakiXIII escribió:chibisake escribió:Yo creo que no hay excusa para echar de menos lo que ofrecían los otros suikoden
El cambio de universo, la desaparición de las runas y un par de detalles mas de la trama sí es para abofetear a alguien de konami.
El juego es un Suikoden, pero a su vez ha roto una característica importante para los fans de la saga como es expandir la tierra de suikoden. Para muchos el sentido de esta saga es descubrir qué se coció en harmonia durante la época de Hikusaak, quién es Jeanne, qué fue de los Sindar, el xq de la lucha de Yuber y Pesmerga, el fin del destino que auguran las runas, etc, etc, etc... Y este juego rompe completamente con eso. Solo hace falta pasarse por cualquier web de fans de suikoden para darse cuenta que lo que se discute verdaderamente allí no es el gameplay.
PD: JoseJuan no te preocupes, el juego se desarrolla de forma completamente normal. No es un juego de misiones. El concepto de misión es absurdo en este juego. El desarrollo es como cualquier juego de rol sin misiones.
NanakiXIII escribió:chibisake escribió:Yo creo que no hay excusa para echar de menos lo que ofrecían los otros suikoden
El cambio de universo, la desaparición de las runas y un par de detalles mas de la trama sí es para abofetear a alguien de konami.
El juego es un Suikoden, pero a su vez ha roto una característica importante para los fans de la saga como es expandir la tierra de suikoden. Para muchos el sentido de esta saga es descubrir qué se coció en harmonia durante la época de Hikusaak, quién es Jeanne, qué fue de los Sindar, el xq de la lucha de Yuber y Pesmerga, el fin del destino que auguran las runas, etc, etc, etc... Y este juego rompe completamente con eso. Solo hace falta pasarse por cualquier web de fans de suikoden para darse cuenta que lo que se discute verdaderamente allí no es el gameplay.
PD: JoseJuan no te preocupes, el juego se desarrolla de forma completamente normal. No es un juego de misiones. El concepto de misión es absurdo en este juego. El desarrollo es como cualquier juego de rol sin misiones.
chibisake escribió:no me equivocaria diciendo que es el mejor rpg de NDS por el momento
me acabo de quedar de piedra cuando he visto que se pueden reclutar personajes. chibisake escribió:Pues para psp no hay nada de suikoden. Hay para ps2 (en foros y ebay pueden comprarse) y los dos primeros titulos para psx, los cuales son bastante dificiles de encontrar. Con los títulos de Sony ten mucho cuidado porque hay muchisima especulación, por lo que tendrás que ser paciente y esperar o buscar bastante para ver si te haces con alguna oferta. Suelen vender los juegos a 30/40 euros, con eso te lo digo todo. De todos modos, si esperas a que caiga alguna oferta mejor que mejor. Yo me acabo de hacer, por ejemplo, con un suikoden IV PAL España por 12 euros, mientras otros lo venden a 30 eurillos.
Por cierto, no sabia que este suikoden tierkreis tenia funciones wi-fime acabo de quedar de piedra cuando he visto que se pueden reclutar personajes.
ElHobbit escribió:¿Y los de psx están en español? Por que para jugarlos en la PSP tiene que estar bien...
Hunagy escribió:es geniallllll, este juego, esta muy bien construido, la historia muy buena y es interesante, el estilo de juego es mi preferido ke puedo pedir xD jajaja, lo recomiendo a todo el mundo
En el poco tiempo que llevo, se me han unido al menos temporalmente 3 personajes a mi equipo, y algunos más como aliados (para poner como soporte)
El caso es que yo soy de esos compulsivos que les gusta tener a todos con el equipo más chachi, al máximo de nivel posible y eso.... he leido que hay 108 personajes y ya me tiemblan las piernas!!!!
Todos los personajes son "imprescindibles", hay un grupo "core" y los demás son añadidos?
bascu escribió:Bueno, llevo unas 3 horillas jugando y la verdad es que ya era hora de tener un RPG realmente "classic" en la DS, sin gimmiks raros, y sin meterte el táctic por webs, jeje
Perooooo... resulta que es mi primer Suikoden, y hay una cosilla que me raya un poco...En el poco tiempo que llevo, se me han unido al menos temporalmente 3 personajes a mi equipo, y algunos más como aliados (para poner como soporte)
El caso es que yo soy de esos compulsivos que les gusta tener a todos con el equipo más chachi, al máximo de nivel posible y eso.... he leido que hay 108 personajes y ya me tiemblan las piernas!!!!
Todos los personajes son "imprescindibles", hay un grupo "core" y los demás son añadidos?
Saludos!
el prota y sus amigos el 90% del tiempo estan contigo porque los demas personajes a veces se van del grupo por x circunstancias y no sabes si en algun momento se te pueden unir, irse o cualquier otra cuestión, te aconsejo que te centres en el protagonista, marica, jale y liu luego cuando pase un acontecimiento en el juego algunos se te quedaran para siempre en el grupo pero al principio no cuando te suceda sabras que son fijos ya pero antes te aconsejo eso y luego tu ya decide quienes son mejor para tu grupo segun tus gustos/necesidades aunque desde ya te digo que esos mismos son mi equipo principal y llevo ya 17 horas de juego
Estoy tras aliarme con los bichitos esto acuaticos, y no sé que hacer. Fui al palacio imperial, luego a donde las cuchillas y nada... a partir de ahi no sé xDD
[Barcha] escribió:bascu escribió:Bueno, llevo unas 3 horillas jugando y la verdad es que ya era hora de tener un RPG realmente "classic" en la DS, sin gimmiks raros, y sin meterte el táctic por webs, jeje
Perooooo... resulta que es mi primer Suikoden, y hay una cosilla que me raya un poco...En el poco tiempo que llevo, se me han unido al menos temporalmente 3 personajes a mi equipo, y algunos más como aliados (para poner como soporte)
Saludos!
Es imposible mantener a todos los personajes que se te van uniendo con el mejor equipo y el maximo nivel necesitarias muchisimo dinero y muchas horas asi que centrate en :
el prota y sus amigos el 90% del tiempo estan contigo porque los demas personajes a veces se van del grupo por x circunstancias y no sabes si en algun momento se te pueden unir, irse o cualquier otra cuestión, te aconsejo que te centres en el protagonista, marica, jale y liu luego cuando pase un acontecimiento en el juego algunos se te quedaran para siempre en el grupo pero al principio no cuando te suceda sabras que son fijos ya pero antes te aconsejo eso y luego tu ya decide quienes son mejor para tu grupo segun tus gustos/necesidades aunque desde ya te digo que esos mismos son mi equipo principal y llevo ya 17 horas de juego
Kabbul escribió:a ver si podeis echarme un cable...Estoy tras aliarme con los bichitos esto acuaticos, y no sé que hacer. Fui al palacio imperial, luego a donde las cuchillas y nada... a partir de ahi no sé xDD
Titomalo escribió:Una pregunta tonta, ¿cómo se hacen grupos en digamos una misión?.
Quitando los que se usan obligatoriamente, ya que por ejemplo en la 3º doncella de alqeda creo que se llama, voy con el prota solo y quiero subirlos todos a nv20 ya que están a 9 excepto algunos.
xD No se como añadir o quitar personajes del grupo...
se te han unido ya los bichos acuaticos? prueba a hacer misiones a veces despues de hacerla saltan escenas de la historia sino hablando con todo quisqui en tu castillo es que no recuerdo mas sorry
Subir cerca de 10 niveles, al derrotar a Selen con Jale
Las Cuchillas y Asad, son poseedores de la marca de las estrellas
Conseguir la Espada de Fenrir o algo asi, al cruzar la montaña camino a convencer a los Porpos, tiene re buen atk
ya pondre mas que ahora ando apurado xD
Segun recuerdo me dijeron que fuera al salón a recivir informacion, pero en vez de eso hice 2 misiones de las 3 que estaban en la lista (la tercera es la de Icas), luego de eso fui al salón y listo, diálogos y a seguir avanzando
molnar escribió:Hola yo aun no jugue pero se parece al Suikoden 1 o 2 de PS?
Es que creo recordar hasta 3 partes mas en PS2 aunq me defraudaron bastante.
Xabyer_B escribió:molnar escribió:Hola yo aun no jugue pero se parece al Suikoden 1 o 2 de PS?
Es que creo recordar hasta 3 partes mas en PS2 aunq me defraudaron bastante.
¡Dios! yo ya no lo repito mas, otra vez no. ¡¡¡Leñe, que esto esta en la segunda pagina puesto!!!, molestate un poco en leer los comentarios que de eso se ha hablado ya demasiado.
quitarle la espada a la tia de las cuchillas
porque se vuelve a unir a ti y sin tiempo para equiparla, por lo que las pase putas en esa pelea.
Zeona te manda limpiar la tabla de la promesa y siempre la rompo

Justo estoy a punto de ir a pedir ayuda a los Porpos. ¿Pero como consigues resolver la misión de Icas??? He mandado dos veces a un equipo (con Marika y alguna otra chica de refuerzo y han fracasado (porque la misión sigue saliendo como disponible)