HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Hoshi Masters escribió:la mia es una Slim, y estoy haciendo pruebas, porque despues de jugar un par de horas a los de PS2, he mirado la temperatura, y es exactamente igual, antes de configurarla se me aceleraba muchisimo con los de PS2, asi que para donde vivo, que es malaga, y el calor que hace aqui, esta muy bien, de momento la dejo con esta configuracion, muchas gracias a todos, de verdad, ya me quedo mas tranquilo ;-)

Pues siendo una Slim no tienes que preocuparte, en ese rango de temperaturas tienes consola para muchoooooo rato.
Un saludo.
Hola a todos, tengo una ps3 fat que intente arreglar con un decapador sobre el rsx y la otra placa (por el tema de luces amarillas), pero no se arregló, y ya no encendio mas, ni da ninguna luz. A ver si alguien me puede ayudar.
Tambien tengo otra slim que al hacerle presion para que enganchara el e3 flasher se me apago, y ahora al encenderla se me apaga al segundo y no pasa de eso, le doy al boton, se apaga al segundo, y me deja volverle a dar para que vuelva a salir la luz roja, le vuelvo a dar y pasa lo mismo.
Gracias
Un saludo
Si quieres sacarle la id alimenta el E3 con bateria o algo a 3.3v no mas... y le sacas la id

busca en la red como sacarle el mas y el menos al E3...en youtube hay
El tema es que las quiero arreglar, de momento me da igual la ID
Buenas gente aquí mi problema tengo un ps3 super Slim y me dejó de leer discos se mueve el carrete con el lector pero no gira el disco ya probé con 2 unidades de discos y lo mismo
D3structi0n39 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 fat que intente arreglar con un decapador sobre el rsx y la otra placa (por el tema de luces amarillas), pero no se arregló, y ya no encendio mas, ni da ninguna luz. A ver si alguien me puede ayudar.
Tambien tengo otra slim que al hacerle presion para que enganchara el e3 flasher se me apago, y ahora al encenderla se me apaga al segundo y no pasa de eso, le doy al boton, se apaga al segundo, y me deja volverle a dar para que vuelva a salir la luz roja, le vuelvo a dar y pasa lo mismo.
Gracias
Un saludo

Con la decapante no arreglas esa FAT, en la Slim el problema es del Cell, necesitas hacer reballing a esa placa.

kinkan0742 escribió:Buenas gente aquí mi problema tengo un ps3 super Slim y me dejó de leer discos se mueve el carrete con el lector pero no gira el disco ya probé con 2 unidades de discos y lo mismo

¿Cambiaste el bloque optico?
Un saludo.
gracias por responder pues si compre un ps3 para piezas y se lo cambie y lo mismo solo el carrete del lector se mueve @psmaniaco
kinkan0742 escribió:gracias por responder pues si compre un ps3 para piezas y se lo cambie y lo mismo solo el carrete del lector se mueve @psmaniaco

Podria estar mal, lo tienes que comprobar antes.
Un saludo.
pues el original de la consola funcionaba todo bien y cuando lo limpie y arme dio el fallo no es raro eso? otra cosa e e notado aveces es que cuando bajo el sensor de cierre de la tapa el carrete se mueve normal pero se mueve un poco el disco se mueve como 3 veces pero poquito casi imperceptible y luego se detiene
kinkan0742 escribió:pues el original de la consola funcionaba todo bien y cuando lo limpie y arme dio el fallo no es raro eso? otra cosa e e notado aveces es que cuando bajo el sensor de cierre de la tapa el carrete se mueve normal pero se mueve un poco el disco se mueve como 3 veces pero poquito casi imperceptible y luego se detiene

Revisa bien el mecanismo, por que al montarlo la primera vez se traba y el disco no hace el recorrido completo, la unica manera de solucionarlo es sin la parte superior del mecanismo, moverlo manualmente hasta que engrane y devolverlo a su posicion original de la misma manera, lo montas todo de nuevo y comprueba que no se trabe al insertar el disco del juego.
Un saludo.
Es una ps3 super Slim no es Slim
Ahh, entonces no lleva mecanismo, limpia bien la lente, revisa que los 3 cables flexibles esten bien conectados.
Un saludo.
@Psmaniaco hola, me dices que la ps3 fat no tiene solución o tiene alguna, la slim fue por apretar demasiado en la placa pero no da ninguna luz amarilla ni nada.
Sigue siendo reballing?
Y de ser asi, sobre que placa se le hace el reballing, al rsx o a la otra
Qué tal pues por los Flex todos están bien no tienen quiebre ni nada raro en los 2 lentes que tengo incluso cambie todos los Flex de uno al otro haber si era eso y nada seguia igual
D3structi0n39 escribió:@Psmaniaco hola, me dices que la ps3 fat no tiene solución o tiene alguna, la slim fue por apretar demasiado en la placa pero no da ninguna luz amarilla ni nada.
Sigue siendo reballing?
Y de ser asi, sobre que placa se le hace el reballing, al rsx o a la otra

En la Fat el problema es que al haberle dado con decapante al sacar el Rsx o se salta algún pad de soldadura de la placa o el mismo Rsx, o peor, que la placa se haya doblado o pandeado, entonces el Rsx no asienta plano y aunque se haga reballing no funcionara.

kinkan0742 escribió:Qué tal pues por los Flex todos están bien no tienen quiebre ni nada raro en los 2 lentes que tengo incluso cambie todos los Flex de uno al otro haber si era eso y nada seguia igual

Igual es la controladora del lector, el problema es que viene integrada, reinstala el firmware desde el Recovery a ver si calibra la lente y vuelve a ir.
Un saludo.
@psmaniaco vale gracias. Pero a la slim no fue por darle calor ni nada, antes encendia, se rompio por apretarle, sigue siendo reballing?
Un saludo
Si, esa necesita reballing, seguramente al Cell.
Un saludo.
Vale, muchiiiiisiiiimas gracias a todos. Me pondre a ver si con el decapador lo puedo arreglar jejeje, no tengo tanto dinero como para hacerle un reballing bueno. Bueno. Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido sois unos makinas.
Un saludo.
D3structi0n39 escribió:Vale, muchiiiiisiiiimas gracias a todos. Me pondre a ver si con el decapador lo puedo arreglar jejeje, no tengo tanto dinero como para hacerle un reballing bueno. Bueno. Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido sois unos makinas.
Un saludo.

Ni se te ocurra, con el decapador una Slim no sale, solo sale mediante reballing.
Un saludo.
@Psmaniaco No sale?. Si eso lo que hace es dar calor y ya. No es lo que necesita el chip?
Un saludo.
@Psmaniaco qué tal amigo una consulta para hacer lo que me dices de reinstalar el firmware del ps3 super Slim pues tengo el módulo de wifi y bluetooth dañado si le restauro el firmware me dará error?
No, por que lo que está mal es el estaño que está debajo, el reballing es sacar el chip y sustituir ese estaño por otro nuevo.

kinkan0742 escribió:@Psmaniaco qué tal amigo una consulta para hacer lo que me dices de reinstalar el firmware del ps3 super Slim pues tengo el módulo de wifi y bluetooth dañado si le restauro el firmware me dará error?

Pues no lo hagas o entra en bucle, ese módulo hay que cambiarlo.
Un saludo.
Hola, no me has entendido, jeje, me voy a pedir un kit de reballing que trae moldes y bolas de estaño.
Lo que pretendia decir era que con el decapador saco el chip y lo que hago despues es rebolearlo y ponerlo todo ya.
Un saludo
D3structi0n39 escribió:Hola, no me has entendido, jeje, me voy a pedir un kit de reballing que trae moldes y bolas de estaño.
Lo que pretendia decir era que con el decapador saco el chip y lo que hago despues es rebolearlo y ponerlo todo ya.
Un saludo

Con el decapador olvidate de sacarlo, hace falta una maquina especializada, se necesita usar un perfil que haga una rampa de calentamiento escalonada y con cuidado para que las bolas se fundan a la vez, y para eso hace falta que caliente por debajo toda la placa y por arriba con otro calentador, y estos van controlados por microcontrolador, asi que como te he dicho de la decapante olvidate, lo unico que conseguiras es cargarte la placa o el chip a extraer.
Un saludo.
Por suerte mi PS3 esta muy viva, pero mi mando se escojono. El joystick se engancha y los personajes a veces andan solos (Y en juegos de sigilo o shooters es un coñazo, ya que me matan por su culpa varias veces), el mando se desmontarlo, mi duda es, ¿Se puede cambiar el joystick de un mando original? ¿Donde puedo comprar repuesto de calidad?
@Psmaniaco
Echale un vistazo a esto a ver si sirve para eso.
http://s.aliexpress.com/3eeqmaYv
Como ya he dicho no tengo suficiente dinero, jejeje, espero tu respuesta, este parece que si sirve para eso.
Un saludo
D3structi0n39 escribió:@Psmaniaco
Echale un vistazo a esto a ver si sirve para eso.
http://s.aliexpress.com/3eeqmaYv
Como ya he dicho no tengo suficiente dinero, jejeje, espero tu respuesta, este parece que si sirve para eso.
Un saludo

No, por desgracia no te va a servir, sirve para sacar bga pequeños, pero un RSX no serias capaz de extraerlo con eso, mas que nada por que el calentador inferior no genera el suficiente calor, yo tengo una maquina ACHII IR Scotlee 6000 y esa los puede extraer, pero por que lleva 3 resistencias en el calentador inferior, y son de 600 Watios cada, y son 3.
Un saludo.
No es una cuestión técnica exactamente, pero no voy a abrir un hilo para esta chuminada.
Resulta que a mi PS3 Súper Slim le falta uno de los "apoyos" cuadrados inferiores de goma (debería tener cuatro, pero sólo tiene 3).
¿Se pueden conseguir aparte? En caso afirmativo, ¿dónde?

Gracias por anticipado.
Neo Cortex escribió:No es una cuestión técnica exactamente, pero no voy a abrir un hilo para esta chuminada.
Resulta que a mi PS3 Súper Slim le falta uno de los "apoyos" cuadrados inferiores de goma (debería tener cuatro, pero sólo tiene 3).
¿Se pueden conseguir aparte? En caso afirmativo, ¿dónde?

Gracias por anticipado.


Mira ver si es algo de esto jefe https://es.aliexpress.com/w/wholesale-p ... -feet.html
@OsoDeLasCavernas

Sí, sería algo así; aunque algunas opciones parecen estar fabricadas de plástico rígido en lugar de goma.
Mi intención era conseguirlas en España, en alguna tienda de electrónica, pero imagino que eso será imposible.

Gracias, mákina.
@Neo Cortex las de PS2 fat funcionan, al menos en PS3 FAT y Slim, menos una de goma que en la Slim es plana (esta que digo no esconde tornillo, las que los esconden no son planas), las demas si van, comprobado por mi mismo.
@Crissaegrim

La goma que me falta esconde un tornillo, es de goma (no de plástico) y está un poco elevada (no es plana).
Si sirven las de PS2 FAT ya es un avance, pero supongo que tampoco se venderán habitualmente en tiendas.
@Neo Cortex pues las de PS2 fat sirven perfectamente, lo se porque compre una PS3 Slim de segunda mano que le faltaba un par, y se los puse de una PS2 que tengo rota para piezas, antes habian tiendas qye las vendian junto a los tornillos, igual en ebay puedes encontrar.
Crissaegrim escribió:@Neo Cortex pues las de PS2 fat sirven perfectamente, lo se porque compre una PS3 Slim de segunda mano que le faltaba un par, y se los puse de una PS2 que tengo rota para piezas, antes habian tiendas qye las vendian junto a los tornillos, igual en ebay puedes encontrar.


lo acabo de comprobar yo tambien, que casualmente tambien buscaba esas piezas, tienes razon, las de la ps2 fat funcionan perfectamente, al menos en la ps3 slim, seguramente en la super slim sean iguales, sony suele aprovechar piezas de unas consolas a otras ;-)

Imagen
@Hoshi Masters | @Crissaegrim

Claro, pero haría falta una PS2 que no funcione y en mi caso, la única FAT que tengo es la que uso habitualmente.
Creo que habrá que pasar por China :(
@Neo Cortex estas son de reino unido, pero ponen Super Slim, asi te curarias en sustos

http://www.ebay.es/itm/Sony-PS3-Super-S ... Swkl5Xe~SY
@Hoshi Masters

Esas precisamente son las que había puesto en seguimiento, pero el precio me parece caro para tres patas.
Piensa que con el envío pasa de 7 Eur y por ese precio ya encuentras juegos de PS3.
Neo Cortex escribió:@OsoDeLasCavernas

Sí, sería algo así; aunque algunas opciones parecen estar fabricadas de plástico rígido en lugar de goma.
Mi intención era conseguirlas en España, en alguna tienda de electrónica, pero imagino que eso será imposible.

Gracias, mákina.


https://www.milanuncios.com/accesorios- ... 023423.htm

https://www.milanuncios.com/playstation ... 199733.htm

Éste último le puedes preguntar en cuanto te lo deja.
tengo un ps3 fat 40 gb sem 001 con 3 grandes problemas el primero surgio que no me dejaba actualizar desde el recovery nada(datos estan dañados) ,el segundo RSOD(pantalla roja d la muerte) y ahora luz amarilla de la muerte tiene alguna reparacion?
kumurikage escribió:tengo un ps3 fat 40 gb sem 001 con 3 grandes problemas el primero surgio que no me dejaba actualizar desde el recovery nada(datos estan dañados) ,el segundo RSOD(pantalla roja d la muerte) y ahora luz amarilla de la muerte tiene alguna reparacion?

La luz amarilla solo con reballing al RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kumurikage escribió:tengo un ps3 fat 40 gb sem 001 con 3 grandes problemas el primero surgio que no me dejaba actualizar desde el recovery nada(datos estan dañados) ,el segundo RSOD(pantalla roja d la muerte) y ahora luz amarilla de la muerte tiene alguna reparacion?

La luz amarilla solo con reballing al RSX.
Un saludo.

gracias por la pronta respuesta pero sobre el rsod usando nand se podra reparar?

si no es asi venden placas nuevas?
Si, si consigues reparar antes la luz amarilla.
Un saludo.
Problema con PS3 Slim 25XX. Sin problemas de nada nunca.

Presiono botón de encendido, se pone verde mientras arranca 2-3 segundos y se apaga. No pitido ni luz roja de standby (ni de ningún color). Para volver a intentar, hay que quitar el cable de corriente, al ponerlo se enciende el piloto rojo de standby. Y pasa lo mismo al pulsar encendido.

El test de ventilador (conectar el cable de corriente mientras se tiene pulsado "eject") funciona durante unos 20 segundos y luego se apaga completamente (sin luz roja de standby y teniendo que quitar el cable de corriente para repetir). He probado sin éxito quitar el disco duro y dejar apagado un rato mientras pulso ecendido para vaciar capacitadores.

No puedo quitar los dos tornillos de la PSU a la placa de los duros que están. ¿Alguna idea? Usé un poco de 3 en 1 y nada. Se supone que se podría arreglar girando un poco los potenciometros, pero no tengo claro si tengo una fuente compatible y ni puedo sacarla -> http://www.psdevwiki.com/ps3/Power_Supply#Retail_models
@reballingspain buenas, quería solicitar ayuda con respecto a un tornillo barrido o aislado en la parte derecha de la fuente de poder de modelo SLIM. Gracias de antemano.
zeroize escribió:Problema con PS3 Slim 25XX. Sin problemas de nada nunca.

Presiono botón de encendido, se pone verde mientras arranca 2-3 segundos y se apaga. No pitido ni luz roja de standby (ni de ningún color). Para volver a intentar, hay que quitar el cable de corriente, al ponerlo se enciende el piloto rojo de standby. Y pasa lo mismo al pulsar encendido.

El test de ventilador (conectar el cable de corriente mientras se tiene pulsado "eject") funciona durante unos 20 segundos y luego se apaga completamente (sin luz roja de standby y teniendo que quitar el cable de corriente para repetir). He probado sin éxito quitar el disco duro y dejar apagado un rato mientras pulso ecendido para vaciar capacitadores.

No puedo quitar los dos tornillos de la PSU a la placa de los duros que están. ¿Alguna idea? Usé un poco de 3 en 1 y nada. Se supone que se podría arreglar girando un poco los potenciometros, pero no tengo claro si tengo una fuente compatible y ni puedo sacarla -> http://www.psdevwiki.com/ps3/Power_Supply#Retail_models

No, ese fallo no viene de la fuente, es del Cell, hay que hacer reballin a ese chip.
Psmaniaco escribió:No, ese fallo no viene de la fuente, es del Cell, hay que hacer reballin a ese chip.


Pues al final desmonté la fuente y estuve jugando con los diales y nada. ¿No puede ser un fusible de la fuente? ¿No se podría puentear, (quitar y dejar soldados los dos puntos)?

El caso es que ayer saltaron de repente los plomos de la casa, con la consola apagada desde el dia anterior. Luego la utilicé horas después y sin problemas. Pero por la noche al intentar encenderla me dió el problema. No asocié los plomos a la consola. Yo creo que algo falló, un corto o algo en la consola y con los condensadores con energía todavía funcionaba.

O puede que haya muerto el Cell. Reballing... sale mejor comprar otra :( Estoy seguro de que no se recalentaba, como mucho llegaba la CPU a 65-70 y la GPU 10+. Pero solo con determindados juegos y tras horas. No tiene polvo dentro.

La fuente es esta: APS-270
Imagen
zeroize escribió:
Psmaniaco escribió:No, ese fallo no viene de la fuente, es del Cell, hay que hacer reballin a ese chip.


Pues al final desmonté la fuente y estuve jugando con los diales y nada. ¿No puede ser un fusible de la fuente? ¿No se podría puentear, (quitar y dejar soldados los dos puntos)?

El caso es que ayer saltaron de repente los plomos de la casa, con la consola apagada desde el dia anterior. Luego la utilicé horas después y sin problemas. Pero por la noche al intentar encenderla me dió el problema. No asocié los plomos a la consola. Yo creo que algo falló, un corto o algo en la consola y con los condensadores con energía todavía funcionaba.

O puede que haya muerto el Cell. Reballing... sale mejor comprar otra :( Estoy seguro de que no se recalentaba, como mucho llegaba la CPU a 65-70 y la GPU 10+. Pero solo con determindados juegos y tras horas. No tiene polvo dentro.

La fuente es esta: APS-270
Imagen

Si es fallo del Cell no toques la fuente por que no es problema de esta, sino del mismo Cell, que se ha desoldado, por eso se apaga la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es fallo del Cell no toques la fuente por que no es problema de esta, sino del mismo Cell, que se ha desoldado, por eso se apaga la consola.
Un saludo.


¿No hay ninguna solución chapuza para hacer en casa? Le di la vuelta a la placa y apreté 4 los tornillos negros de los procesadores, que alguno no estaba fuerte. Pero nada, mismo problema.

¿No puede ser un corto con los puertos USB? tengo un mando no original y el unico problema que he tenido en los últimos días es que dejaba de sincronizar en mitad del juego y tenia que conectar el cable. Además al apagar la consola con el cable puesto se quedaba parpadeando y la PS3 volvía a encenderse sin tocar nada.

PD: Este tío arregla mi mismo problema presionando en la placa con algo. Pero creo que es otro modelo pq no tengo claro donde hacerlo. ¿Es el hueco negro que queda entre la placa debajo del lector de DVD?

https://www.youtube.com/watch?v=EzG-rBk5EW8
zeroize escribió:
Psmaniaco escribió:Si es fallo del Cell no toques la fuente por que no es problema de esta, sino del mismo Cell, que se ha desoldado, por eso se apaga la consola.
Un saludo.


¿No hay ninguna solución chapuza para hacer en casa? Le di la vuelta a la placa y apreté 4 los tornillos negros de los procesadores, que alguno no estaba fuerte. Pero nada, mismo problema.

¿No puede ser un corto con los puertos USB? tengo un mando no original y el unico problema que he tenido en los últimos días es que dejaba de sincronizar en mitad del juego y tenia que conectar el cable. Además al apagar la consola con el cable puesto se quedaba parpadeando y la PS3 volvía a encenderse sin tocar nada.

PD: Este tío arregla mi mismo problema presionando en la placa con algo. Pero creo que es otro modelo pq no tengo claro donde hacerlo. ¿Es el hueco negro que queda entre la placa debajo del lector de DVD?

https://www.youtube.com/watch?v=EzG-rBk5EW8

Si quieres que te dure no, hay gente que ha usado el metodo del barquero (poner 4 monedas entre el disipador y el Cell), pero no suele funcionar en algunas ocasiones.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si quieres que te dure no, hay gente que ha usado el metodo del barquero (poner 4 monedas entre el disipador y el Cell), pero no suele funcionar en algunas ocasiones.
Un saludo.


Nada, he intentado apretar y demás en distintos sitios y mismo error. ¿Cuanto me darían por una PS3 para piezas?
3283 respuestas