Hilo solución provisional evitar E74 fotos ACTUALIZADO

SOLUCIÓN PROVISIONAL EVITAR E74

Somos muchos los foreros que tienen miedo a que la nueva epidemia de E74 les afecte, por lo tanto, vamos a ponernos manos a la obra para evitar este tedioso fallo, muy recomendado para personas que les expira la garantia en breve.

Cosas que ya sabemos:

-El maldito ingeniero de microsoft que en vez de dejar de jugar al forza motorsport 2 mientras diseñaba la nueva placa con hdmi, estaba algo mareado tras consumir sustancias ilegales en nuestro pais, NO SOLTABA EL MANDO PARA DEJAR JUGAR A BILL.

-A este maldito ingeniero que deja mi futura profesión como una shit, se le ocurrio que alomejor ANNA tenia frio, y era mejor ponerla donde se canaliza todo el tufo de su vecina GPU cachonda.

-Ya que ANNA le gusta poner resoluciones diferentes en la salida de video, ya sea hdmi, o componentes, deberemos evitar "quizas", poner 1080p o 1080i, hasta que se confirme algo diferente, por lo menos deberemos ser precavidos y experimentar que tal va todo a 720P exactos, o en vga 1280*720 (putada para los que tengan monitor 16:10, un servidor).

-En resumen, hagamos todos un esfuerzo y pongamos 720p y probar como aparecen nuevos casos de E74 con este metodo.

nuevos conocimientos:

-Ana mide 2x2cm

e aki una foto del chip, para que comparemos si hay varios modelos de Ana, por las dudas:

Ana
X02014-009
A-B03
0539FK7316.1
AA TAIWAN ---------------> mi primera blanquita [buuuaaaa] , XENON DEL 2005 (si existia la xbox360 en esa epoca, duro hasta el 2008 XD) en cuanto abra la consola que tengo ahora os comento que Ana tiene.

Imagen

SOLUCIÓN QUE SE ME OCURRIO LEYENDO Y LEYENDO

Bueno un repaso basico de lo que es la placa de la blanquita, una foto mas que mil palabras:

Imagen

Y aqui esta nuestra ANNA:

Imagen

Como veis tiene mucho calor, pero se le ocurre una idea, quiere ser como marypopins:

Imagen

Me conto mas o menos lo que queria hacer, y se me ocurrio hacerle algo asi:

Imagen

Ahora si algún forero que quiera ayudar añade las medidas de Anna, y vemos como podriamos fabricar algo que tampoco afecte a la ventilacion de la GPU, y de paso añadir la altura de unos disipadores para memorias tipo ZALMAN:

Imagen

MAS SOLUCIONES E HILOS RELACIONADOS

-Solución de HispaCoder -> http://www.elotrolado.net/hilo_anti-e74-quot-ana-fix-eol-quot_1208824

-Solución de damdisk -> http://www.elotrolado.net/hilo_otra-solucion-preventiva-al-e74_1209218

-hilo consejos para evitar E74 -> http://www.elotrolado.net/hilo_consejos-para-evitar-e74_1208635

-hilo Jasper solución al E74? -> http://www.elotrolado.net/hilo_jasper-solucion-al-error-e-74_1207275

-hilo Error 74 sin garantía -> http://www.elotrolado.net/hilo_error-74-sin-garantia_1208873

-hilo ¿Epidemia E74? http://www.elotrolado.net/hilo_epidemia-e74_1200654

-nuevo hilo ¿Que consolas os esta mandando M$ por el E74? Algo especial? http://www.elotrolado.net/hilo_que-consolas-os-esta-mandando-m-por-el-e74-algo-especial_1209504

ENCUESTAS

Aqui ¿Has tenido problemas con el E74? -> http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-has-tenido-el-problema-del-e74_1207816

y Aqui si has tenido problemas con el E74, Me salio el E74 y jugaba a... -> http://www.elotrolado.net/hilo_me-salio-el-error-e74-y-jugaba-a_1207652

ESTO ESTA ALTAMENTE RECOMENDADO PARA PERSONAS QUE SE LES VAYA ACABAR LA GARANTIA EN BREVE, PARA LOS DEMAS, SI NO HABEIS ABIERTO LA CONSOLA, NO LO HAGAIS POR ESTO, TIRAD DE LA GARANTIA.

Utilicemos los hilos que ya se han abierto, para no liarla en el foro, porque como veis, hemos puesto muchisimos, mi intención es unificar ideas, asi que antes de poner algo nuevo intentemos utilizar los hilos que puse mas arriba.

y por favor, utilizar la encuesta solo afectados, poner claramente si no habeis tenido problemas en la primera encuesta, para sacar datos claros y concluyentes, y si habeis tenido problemas poner en que configuración en la segunda encuesta. Aunque si todos seguimos la lógica, deberiamos poner todos 720p hasta nuevo aviso jejeje.

[+furioso] 720p 4ever [uzi] Kill Bill Puertas [toctoc] (puertas es gates, para el que no lo cogio XD)
Jajajajaja buen metodo, me gustan esos dibujitos. La verdad que poniendolos a 720p deberia de no trabajar tanto ese chip... veremos a ver en el futuro si esto es asi
Yo tambien soy partidario de dejar la consola de momento en 720p hastaq ver que dice MS al respecto, ya que he sufrido el E74 recientmente en un Elite falcon V1 y no quiero que me pase lo mismo en nueva Jasper.
A mi primo le salió el E74 y no tenia 1080p ni 1080i.. es mas, la tenia conectada por compuesto.
muy buen tutorial y puede ser una medida provisional buena,

ahora le veo dos fallos:

- el chip anna al estar encajonado dentro de el conducto de aire (tobera), el espacio donde esta el chip estara muy caliente, independientemente de que el aire lo derives para que no le de directamente, el calor que hace dentro de la tobera sera alto igualmente, es decir se produce un efecto horno.
- los disipadores sirven para bajar la temperatura de un compenente al enfriarse al contacto con un medio mas frio, pero el chip ana esta en un horno, por tanto el disipador no hace su funcion porque el medio externo puede estar incluso mas caliente que el propio chip. el disipador podria llegar a calentar mas el chip ana.

de todas formas es una medida a tomar por los que no tenga garantia, y a lo mejor estoy equivocado y funciona.

no dejeis de usarlo (si no teneis garantia) y contar si funciona.
Como ya dije en el subforo de scene:
La cuestion creo que es clara: si el chip peta a una temperatura mayor que la de aire, con un disipador (a pelo) bastaria.
En caso de que la temperatura de pete sea inferior a la del aire, el problema ya seria mas grave.

Saludos.

EDIT: Estoy con jas1. Si ponemos un disipador y lo tapamos, no haremos nada, salvo retrasar un poco el calentamiento del chip y producir el "efecto horno" a la larga. Sin embargo, si no lo tapamos, mantendremos el chip, como mucho, a la temperatura del aire (en el caso extremo de eficiencia 100% del disipador, que es menor en la practica).
Si damos por hecho que las posibilidades de pete del chip son dependientes del trabajo del chip (720p, 1080p, etc), entonces con un disipador deberia quedar el problema resuelto, siempre que esas 2 premisas se cumplan.
por eso lo de ir probando con 720p, esta claro que hay gente q le ha fallado igual, pero quizas la estadistica baje si ponemos 720p en general, por lo pronto deberiamos probar,

aparte que realmente el chip se quema literalmente por culpa del calor de la gpu, la cual pongamos la resolucion que pongamos va a seguir hechando el mismo calor. pero si le sumamos el calor del propio chip trabajando al 100%, las posibilidades aumentan, y no queremos que se rompa no?

busquemos soluciones entre todos, soluciones fisicas, como la que propongo, estoy seguro que a alguien se le ocurre algo mejor a raiz de esto.

hagamos un BRAIN STORM
Algunos me van a apedrear... pero se le está dando un bombo excesivo al dichoso error E74 y todo por una noticia de portada que publica EOL, basada en una noticia de Joystiq a su vez basado en la recepción de unos cuantos e-mails en el ultimo mes... Vamos, todo supercientífico...
lo de ponerla en 720p es una muy buena opcion, en teoria esa es la resolucion nativa y el chip apenas trabajaria. de momento y hasta que no se diga nada oficial esa es la resolucion a la que habria que poner la consola.

Iknewthat no se trata de apedrearte, pero es que es una realidad que algo pasa, el hilo del error lleva ya 30 paginas. y son muchos a los que le ha salido el fallo. no es un rumor.
pues no se que tendra que ver lo de la resolucion con todas las paridas de la x360
yo siempre la he tenido por hdmi a 1080p y cuando me pillo el resident que para jugar en condiciones lo tienes que poner a 720p , pues es cuando se me jode despues de varios dias con esta resolucion( me salieron las 3LR pero es pa que veas que no creo que ese sea el problema)

Aunque la idea del mod no sea mala, que no te quito merito compi :)
saludos
Se me ha ocurrido que si el problema es el calor que mandan los ventiladores extraido de la gpu, podriamos desviarlo para que no pasara a traves del cHip ana sino por encima.
Como haCer esto pues colocando un suelo al tunel de viento de plastico para dividirlo en dos secciones horizontales. Una del 95 % de altura pasaria por encima del chip ana refrigerando la gpu y la otra por debajo de este piso aislaria al chip y le daria algo de ventilación con los ventiladores.(es como si en un piso estuviera dada la calefacción y en otro el aire acondicionado).
Hay que tener en cuenta que la mayoria del disipador de la gpu quedaría en el piso de arriba mandando todo el calor al exterior sin tocar al chip ana.
Aqui os dejo un esquema lateral de todo el tinglao.
ImagenCreo que le quitaria un poco de refrigeración a la gpu pero muy muy poca, ademas no implica modificación alguna de la consola de manera definitiva de cara a garantias.
Esta es una solucion de 3 B buena bonita y barata
Este piso se puede hacer a medida con una cartulina , lo que no tengo claro es si que ocupe toda la tobera de refrigeración o solo parte de ella.
Pero vamos que si esto es una solución al problema ya podrian solucionarlo pero ya los de microsoft.
claro tiene que se una solucion que no solo aisle el chip del aire caliente sino que respire por sus propios medios,

la solucion de il3Emi es buena y se ha currado un tutorial muy bueno, pero falla en eso en que el chip no respira aire fresquito.

hay que canalizar de alguna forma para que reciba aire o fresco o al menos a tempreatura ambiente y si a eso le añadimos un disipador como dice il3Emi tendriamos una solucion buena.

porque las opciones son dos:

- que el chip pete por su propio calor, entonces la solucion de il3Emi seria valida.
- o que el chip pete por el calor que le llega de fuera o por la suma de los dos (del suyo y externo) y un disipador en este caso no sirve.

tampoco sabemos si peta el chip o petan las soldaduras.

damdisk si puedes hacer un esquemita , y si a lo que dices le dejas un hueco para un disipador mejor aun.
Hola gente,
No soy muy entendido en el tema, pero me imagino que deberian de postear la gente que tiene la consola modificada, con ventiladores adicionales y mods para reducir mucho la temperatura. Si a esta gente no se le jode, entonces sabremos seguro que es por la temperatura que le le manda la gpu, por el contrario, si a esta gente también le sale el E74, yo empezaria a pensar, que es una mal diseño, fallo de fabricación etc... Tambien es mucho conincidencia que salga justo después de la actualización.

pd. sufrí el error 74 hace 1mes y me mandaron otra falcon.

saludos
yo pienso que la actualizacion ha hecho que le chip trabaje mas de la cuenta y si a eso le sumamos su posicion "extrategica" tenemos la causa del error.

lo que no cuadra es que estan petando al año y pico independientemente del uso que se les da, todo a raiz de la actualizacion.
pero me intriga, que pasa si se juega con el cable a/v? (amarillo para video, blanco y rojo para sonido)
prefiero jugar muuuucho tiempo con resolucion "normalita", que en hd y por unos minutos, y despues, pum! e74
tengo un compañero que la xbox, le a reventado, una falcon, elite, con justo un año con muy poco uso, decir que no ha petado por el error e74, si no por 3lr, pero no estaba puesto el nuevo NXE asi que, esta claro que la consola en general con nuevo interfaz, y aun asi con poco tiempo de uso, peta, aunque no sea por el anna.
Más que todo esto, espero que las próximas placas que inventen los ingenieros de MS, las hagan con cabeza y pensando en todos los posibles casos de Error. Empezando por 3LR y E74.
Supongo que las próximas las harán con el chip ANNA donde debería estar y con la refrigericación adecuada, como Jasper ó inclusive, Falcon.
Un saludo
il3Emi escribió:SOLUCIÓN PROVISIONAL EVITAR E74

Somos muchos los foreros que tienen miedo a que la nueva epidemia de E74 les afecte, por lo tanto, vamos a ponernos manos a la obra para evitar este tedioso fallo, muy recomendado para personas que les expira la garantia en breve.

Cosas que ya sabemos:

-El maldito ingeniero de microsoft que en vez de dejar de jugar al forza motorsport 2 mientras diseñaba la nueva placa con hdmi, estaba algo mareado tras consumir sustancias ilegales en nuestro pais, NO SOLTABA EL MANDO PARA DEJAR JUGAR A BILL.

-A este maldito ingeniero que deja mi futura profesión como una shit, se le ocurrio que alomejor ANNA tenia frio, y era mejor ponerla donde se canaliza todo el tufo de su vecina GPU cachonda.

-Ya que ANNA le gusta poner resoluciones diferentes en la salida de video, ya sea hdmi, o componentes, deberemos evitar "quizas", poner 1080p o 1080i, hasta que se confirme algo diferente, por lo menos deberemos ser precavidos y experimentar que tal va todo a 720P exactos, o en vga 1280*720 (putada para los que tengan monitor 16:10, un servidor).

-En resumen, hagamos todos un esfuerzo y pongamos 720p y probar como aparecen nuevos casos de E74 con este metodo.

SOLUCIÓN QUE SE ME OCURRIO LEYENDO Y LEYENDO

Bueno un repaso basico de lo que es la placa de la blanquita, una foto mas que mil palabras:

Imagen

Y aqui esta nuestra ANNA:

Imagen

Como veis tiene mucho calor, pero se le ocurre una idea, quiere ser como marypopins:

Imagen

Me conto mas o menos lo que queria hacer, y se me ocurrio hacerle algo asi:

Imagen

Ahora si algún forero que quiera ayudar añade las medidas de Anna, y vemos como podriamos fabricar algo que tampoco afecte a la ventilacion de la GPU, y de paso añadir la altura de unos disipadores para memorias tipo ZALMAN:

Imagen

ESTO ESTA ALTAMENTE RECOMENDADO PARA PERSONAS QUE SE LES VAYA ACABAR LA GARANTIA EN BREVE, PARA LOS DEMAS, SI NO HABEIS ABIERTO LA CONSOLA, NO LO HAGAIS POR ESTO, TIRAD DE LA GARANTIA.

[+furioso]

Me has leido la mente XD, o el post, jajajaja se ve que los eolianos pensamos igual XD
hilo_anti-e74-quot-ana-fix-eol-quot_1208824
pero ese metodo tampoco sirve, como han dicho por ahi el chip necesitaria algun conducto para que metiera aire fresco. Si solo se hace la 'rampa' el problema seria que al sacar el aire de la caja que cubre el ana tendria que entrar algun flujo de aire en su sitio para que no se crease vacio, como el unico gflujo de aire que hay es el de aire caliente pasaria a ocupar ese espacio y por tanto estamos en las mismas, es mas, quizas sobre el chip haya hasta menos circulacion de aire y encima se genera aire incluso mas caliente al ser algo mas estatico (eso es solo una suposicion mia). Tendriamos que meter algun conducto hacia el chip ana que lleve aire que no sea el que proviene del gpu y cpu.

Poniendole quizas una tuberia que fuera hacia la caja del chip ana que has dibujado y que llegara hasta fuera de la tapa de plastico que conduce el flujo del aire quizas funcionara, vamos casi seguro. pero vamos ya podriamos hacer un capitulo de bricomania a lo tonto. vaya tela

Imagen

saludos
¿y colocandole un disipador que sobresalga por encima de la tobera?asi cogeria aire "fresco"
Todas son buenisimas ideas, a ver si entre todos, sacamos la solución definitiva, para lo q tenemos entendido q es el problema, ojala q sea tan sencillo como desviar el tufo de la gpu, esperemos q esta solucion no provoque 3L [enfado1] [enfado1] [enfado1]

de ahi q debemos dejar q la gpu refrigere casi igual q ahora, q ya bastantes problemas hemos tenido con las dichosas luces.

HispaCoder lo siento si te has sentido plagiado de algun modo, en realidad aki no se trata de llevarse el merito, sino conseguir una solucion para todos, de todas formas, es increible q hayamos coincidido tanto XD, me hubiera gustado ver tu post asi unificabamos todas las ideas en el tuyo.

pero weno lo dicho, q se trata de solucionar el problema, no de meritos de uno o de otro, por eso quiero q todos compartamos las ideas, para conseguir hacer entre todos un hilo oficial, con un tutorial perfecto de como hacer que este problema se erradique.

me gusta mucho la idea de Eomer, de algun modo debemos hacer algo asi, y luego la idea de damdisk es ideal tambien

A mi pensando hoy, se me ocurrio tambien, que el disipador fuera tipo tercer disipador de la gpu, es decir, q llegara hasta una zona que cogiera aire normal. todo esto hay q pulirlo, cuando tengamos algo perfecto, haremos entre todos un tutorial para las personas q aun no consiguen ver la solucion.

Señores ya tengo medidas exactas de ANA!!!!!!

ni hanna montana, ni ANNA, con dos "N"

cogi mi vieja xbox360, xenon, q la tengo para respuestos XD, y el chip estaba hubicado en el mismo sitio, nada de haberlo añadido cuando el hdmi etc etc, pues dice claramente Ana, asi tal cual

Ana
X02014-007
A-B03
0539FK7316.1
AA TAIWAN

a ver si va a ser q hay varios modelos de ana, mas supseptibles etc etc..... contrastemos señores, a ver q ana tiene cada uno y si coincide

por cierto mide 2x2cm

e aki la culpable XD

Imagen
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Creo que el ANA de las Falcon mide menos; aunque a lo mejor engaña al no tener las soldaduras por fuera
Aquí se ha montado un lio de 3 pares de cojones para una tontería como una casa.

El chip ana ha estado ahí desde el primer día, no se quien fué el cabestro que se inventó que se había incluido en las versiones con HDMI para reescalar, puesto que todas las 360s reescalan igual desde la primera hasta la última. Cabía la duda de si en las Xenon/Zephyr estaba en otra parte, pero ya veo que queda claro que no. Por lo tanto, la culpa no es del diseño ni del excesivo calor ni nada, puesto que más calientes estaban en las Xenon y no petaban.

Para mi el fallo está claro, hay una partida de chips ANA "defectuosa" o más sensible de lo que de debiera, y cascan.

Sobre la refrigeración, desviarle el flujo de aire y ponerle un disipa no es buena idea, un disipador pasivo necesita aire, aunque sea calentufo pero mejor eso que nada. Solo por el hecho de ponerle un pequeño disipador de aluminio le bajará algunos grados la temperatura. En una falcon tampoco sale el aire tan caliente por detrás como en una xenon. Otra cosa sería que alguien de los que tiene la consola desvirgada, haga el favor de tocar el chip ANA después de un ratito de juego a 1080p, porque igual está templado, con lo que estas 3 páginas de hilo no servirían para nada.

Alguien realmente ha comprobado que este chip se ponga quemando al tacto???. Los southbridge de muchas placas base se ponen literalmente a parir (te quemas el dedo al instante) y viven años y años sin pasarles nada. Las gráficas incluso con disipación activa se ponen a más de 70º. Con esto quiero decir que si podemos mantener el dedo sobre el chip sin quemarnos vivos (lo que supone que estaría a unos 55-60º como máximo), refrigerarlo va a servir de poco o nada, puesto que no es el calor su problema.

PD: por cierto, en esa ultima foto del ANA...... que coño hace un zalman VF700 (o algo similar) ahí???!?!?!?! Joder sisi, es un Zalman, se ve el grabado en las aletas. Pues si cabe ese disipa debajo del lector es ideal, porque echa bastante aire para los lados. Se le coloca un disipa pasivo al ANA y listo, mejor que eso no vais a encontrar mucho.

salu2
Pues si le colocamos un disipador pasivo, sobre el cual termina en un tubo cilindrico que trae aire de un ventilador acoplado al exterior, ese chip siempre tendra aire de fuera y estara completamente refrigerado.

Otra solución puede ser taladrar la carcasa con circulos en el lado opuesto de los ventiladores para aumentar el flujo de aire.

Aunque opino como dave338, habra que ver primero si realmente se calienta ese chip y a que temperatura.
Yo desconozco el hardware de 360 pero viendo que el problema está en el flujo de aire caliente de la GPU hacia el exterior, ¿No sería posible cambiar el sentido del flujo del aire para que entrara aire fresco en la GPU en lugar de sacarlo? De esta forma el aire fresco pasaría primero por el Anna y luego por la GPU.
Se me ha ocurrido que si el problema es el calor que mandan los ventiladores extraido de la gpu, podriamos desviarlo para que no pasara a traves del cHip ana sino por encima.
Como haCer esto pues colocando un suelo al tunel de viento de plastico para dividirlo en dos secciones horizontales. Una del 95 % de altura pasaria por encima del chip ana refrigerando la gpu y la otra por debajo de este piso aislaria al chip y le daria algo de ventilación con los ventiladores.(es como si en un piso estuviera dada la calefacción y en otro el aire acondicionado).
Hay que tener en cuenta que la mayoria del disipador de la gpu quedaría en el piso de arriba mandando todo el calor al exterior sin tocar al chip ana.
Aqui os dejo un esquema lateral de todo el tinglao.
ImagenCreo que le quitaria un poco de refrigeración a la gpu pero muy muy poca, ademas no implica modificación alguna de la consola de manera definitiva de cara a garantias.
Esta es una solucion de 3 B buena bonita y barata
Este piso se puede hacer a medida con una cartulina , lo que no tengo claro es si que ocupe toda la tobera de refrigeración o solo parte de ella.
Pero vamos que si esto es una solución al problema ya podrian solucionarlo pero ya los de microsoft.
Como se puede cambiar la resolucion a 720p si tenemos ya el E 74 que nos sale la pantalla negra desde el principio? :-?
Lol los dibujitos están geniales. XD
rammestino escribió:Como se puede cambiar la resolucion a 720p si tenemos ya el E 74 que nos sale la pantalla negra desde el principio? :-?

Si te sale el E74 ya la tienes jodida y no puedes hacer nada cambiando la resolución. El cambio a 720p es un hipótesis para evitar el error antes de que se produzca.
il3Emi escribió:
HispaCoder lo siento si te has sentido plagiado de algun modo, en realidad aki no se trata de llevarse el merito, sino conseguir una solucion para todos, de todas formas, es increible q hayamos coincidido tanto XD, me hubiera gustado ver tu post asi unificabamos todas las ideas en el tuyo.

pero weno lo dicho, q se trata de solucionar el problema, no de meritos de uno o de otro, por eso quiero q todos compartamos las ideas, para conseguir hacer entre todos un hilo oficial, con un tutorial perfecto de como hacer que este problema se erradique.

Por supuesto ;), en ningún momento quería decir eso, sólo era la gracia de "dos concepts" idénticos por dos foreros en el mismo día, jajajaja... lo tomé como una anécdota. De hecho si quieres mando cerrar el mio (me da igual), por el tema de que no exista duplicidad de ideas o doble post como estoy viendo por parte de usuarios que aportan ideas.

Si quieres mando cerrar hilo en "scene" y añades le añades un link al principio de este para que al menos si hubiera algo interesante (o algo que este no tenga) la gente lo pueda mirar.

Volviendo al tema, yo estaba pensando en hacer una "chimenea" en lo que sería "la capota", "el porche" oc omo lo querrais llamar y hacer un agujero del tamaño exacto a la tobera, y poner un ventilador pequeño pero potente (de los de gráfica) enchufando hacia abajo.

más o menos así XD (no os riais que hoy no tengo pulso):

Imagen

Vamos, el mismo concepto que el original de ayer, (con disipadores y todo) pero con es chimenea que insufle aire desde arriba de la tobera hacia el disipador del ana que sale a su vez por la salida en direccion correcta para salir de la consola.
Nos vemos ;)

PD. Fora=forma en el dibujo jajaja que mal ando XD
poner la chimenea es buena idea. es el unico problema de ponerle la 'capota' al chip, qe si no se le pone un conducto para que meta aire no caliente no sirve de nada.

El diseño de hacer el doble suelo tiene el mismo problema, haces 2 suelo pero si sacas aires del segundo suelo (y del primero), que es lo que entra en su lugar? porque vacio no vas a crear XDD eso seguro jajaja tendria meterle un conducto de aire o simplente no sacaria aire de abajo y haria efecto horno al no sacar aire.

PD: Como ha dicho un compañero en unos posts mas arriba habria que certificar que todo esto es el detrioro por calor del ana

saludos
Veo en todos los diseños (no he mirado a fondo, ni los he leido todos pero a grandes rasgos) un problema de base, si no se incorpora una entrada de aire frio al chip, por mas ventilacion que se le añada no se va a solucionar. Al colocar el disipador este va a alcanzar la temperatura del aire estraido desde dentro de la consola manteniendolo estable (posiblemente aumentando la temperatura normal a la que se encontraria el chip. Ponerle una barrera para que no incida el aire caliente solo creara un efecto de microclima que puede ser incluso mas perjudicial. La unica solucion viable es evitar el flujo de aire caliente hacia esa zona.Si no tambien se podria estudiar un sistema de enfriado mediante el efecto venturi*(usado en paneles electricos de maquinaria industrial) en el cual con ese mismo flujo de aire caliente seria un poco menos caliente al pasar por la seccion (esto tambien influiria en que habria que aumentar la capacidad de canalizacion del aire para que no se produzca un efecto de microclima).

*Efecto venturi: se produce al pasar una corriente de gas con una presion X y una velocidad Y por una seccion mas estrecha, se aumenta la velocidad por lo tanto disminuye la presion, mediante uan canalizacion se puede usar este efecto para producir frio "barato". Se usa tanto para conseguir vacio mediante aire compromido como para disminuir levemente la temperatura en una zona determinada.
Vamos a ver el calor que achicharra al chip ana proviene de la gpu . Pero claro el calor tiende a subir por el disipador de la gpu por lo que al separar el aire en dos secciones elegiriamos la menos caliente.(la parte superios del disipador estará más caliente)
Y ademas no hace efecto vacio ya que lo cogeria la corriente más cercana a la placa que viene de la gpu.
Pero claro solo un 5 % el resto 95% iria por el otro piso.
Se me ha ocurrido otra idea .
Poner un pipe de cobre del ana a otra parte más fresquita. Otra posibilidad es ponerle un ventilador de gráfica viejilla de esos chiquitines que evacuara especialmente el calor de este chip.
la idea del tubo es muy buen pero habría que taladrar la tobera y anularía la garantía.Se podria usar un tubo de esos de las campanas extractoras pero claro mucho más pequeño.
Siento tirar abajo la teoria , pero a mi se me caso teniendo en 720p...vamos es la que siempre uso

Salu2
esta claro q cascaran a 720p, pero queremos ver si baja la estadistica de este modo, no es lo mismo recibir calor de fuera, q estar calentito por dentro y por fuera, a raiz del trabajo de reescalar.

todos son hipotesis. ojala se llegue a buen puerto XD
esperemos por el bien de todos . Muchas gracias por el curro que te has pegao..

Salu2
Hola a todos,

yo de siempre he jugado a 720p por cable HDMI y me salio el puñetero error. Lo indignante es que te envian otra consola ya usada que a saber que uso le han dado. Tiene bastante polvo en los ventiladores traseros.

Una vergüenza, la primera consola que me falla en muchos años. No entiendo como pueden sacar un producto a la venta sabiendo que tiene un alto indice de problemas.

Saludos.
nevadoo escribió:Hola a todos,

yo de siempre he jugado a 720p por cable HDMI y me salio el puñetero error. Lo indignante es que te envian otra consola ya usada que a saber que uso le han dado. Tiene bastante polvo en los ventiladores traseros.

Una vergüenza, la primera consola que me falla en muchos años. No entiendo como pueden sacar un producto a la venta sabiendo que tiene un alto indice de problemas.

Saludos.

Pero como te van a colar una consola usada? estas seguro?
yo no enterder muy bien esto del E74,,,tonces solo salen a las maquinas q se conectan por HDMI o por componentes tambien??
KuBy escribió:

Saludos.

Segurisimo, como comento los ventiladores de atras tienen pelusilla y la bandeja tambien se nota que no es nueva. ¿Tenian que enviarme una nueva?
Me han dicho que envian reparadas. Me he quejado pero como el que habla con una pared. Y lo peor es que dandote otro producto que no es nuevo no te amplian la garantia.

Haber si a alguien mas le a pasado esto.
nevadoo escribió:
KuBy escribió:

Saludos.

Y si te la mandan nueva tampoco te amplian la garantía. Tienes el tiempo restante que le quede a la que has mandado

Segurisimo, como comento los ventiladores de atras tienen pelusilla y la bandeja tambien se nota que no es nueva. ¿Tenian que enviarme una nueva?
Me han dicho que envian reparadas. Me he quejado pero como el que habla con una pared. Y lo peor es que dandote otro producto que no es nuevo no te amplian la garantia.

Yo estoy de acuerdo con el forero que dice que el error se puede deber a una partida defectuosa de placas que tienen un chip ANA más sensible de lo normal . Quiza esta sea la explicacion del monton Falcon del Pack de COD4 que se han jodido (yo incluido entre ellos) desde luego no es una mera casualidad que haya un indice de fallos tan alto en ese lote (750) , y como en ese supongo que en muchos más pero hablo de ese porque es el que más casos he encontrado aqui en el foro . De hecho a mi me han mandado otra Falcon V1 740 , por lo que más que fallos en modelos de placas creo que se debe más a lotes defectuosos.. me parece lo más logico.

Tiene razon el forero que comenta que las Xenon calentaban como hornos y los E74 no fueron para nada significativos , por lo que la teoria de partidas defectuosas de Chips ANA poco resistentes para mi es la más válida.

Salu2
nevadoo escribió:Segurisimo, como comento los ventiladores de atras tienen pelusilla y la bandeja tambien se nota que no es nueva. ¿Tenian que enviarme una nueva?

Una nueva no tienen porqué, pero... una usada?, por lo menos si está reparada que la manden con tu carcasa y tal, o con una carcasa nueva, pero es raro lo que dices... con polvo y todo xDDDD
muy buena solucion alterna !

exito
Si señor, lo mas simple y efectivo. Buen aporte!!
Gracias por el aporte, la verdad que no parece una mala solucion. Los dibujitos una pasaada, jejejejjee [plas]
Voto 5 estrellas e hilo oficial....Yo le pondria algo asi como Hilo oficial E74 y lo dejaria con chincheta!! a ver que opinan los mod!! ;)

Yo tirare de garantia que aun tengo 2 años!! saludos
yo le he puesto un disipador muy pequeñito, de bajo perfil que tenia de sobra del VGA2Coler de thermalright de una grafica. Me recomendais que lo quite? Me da pereza desmontar denuevo la consola.
(mensaje borrado)
50 respuestas
1, 2