JASPER: solucion al error E 74?

Hola a todos;


La verdad es que mi Falcon con menos de un año acaba de morir con el error E 74. Como a muchos se me pasa por la cabeza si merece la pena comprar una nueva consola sabiendo que puede estar destinada a morir en cualquier momento. [mad] . La pregunta es si el diseño de la nueva placa Jasper que integra GPU y CPU de 65 nm evita este fallo del refrito del chip grafico HANA.
Se que es pronto para decirlo porque estas placas llevan apenas 4 o 5 meses en el mercado.......pero quizas haya alguien que sepa de arquitecturas y nos pueda aclarar algo. Por supuesto, si alguno tiene Jasper y se le ha muerto estaria bien que nos informara al respecto. ;)

Mientras tanto, si quereis podeis comentar vuestro error e 74 a la revista digital Joystiq. Joystiq suele enviar a periodistas especializados a hablar con microsoft y exigirle respuestas. Si quereis colaborar y hacer presion para que microsfot haga algo al respecto teneis que enviar un mail a

tips@joystiq.com

En el asunto del mensaje debeis escribir lo siguiente: [E74] (corchetes incluidos) :)

debeis responder a estas respuestas:


When did you receive the E74 error (approximate date)?


When did you buy your console (approximate date)?


What generation/model is your console (does it have HDMI, etc.)?




Saludos, [hallow]
Si la consola está en garantía, no lo dudes, mandalá al SAT y que te la arreglen, si la consola tiene fallos o no, mientras tengas garantía, no es problema tuyo sino de ellos, mandasela y que la reparen
Buenas!

Yo tengo Jasper y de momento todo ok. Y espero que siga asi por mucho tiempo.

Desde luego no salimos de una para meternos en otra. Espero que den solucion a todos estos problemas.

Saludos!
pues a mi me ha dado hoy con mi jasper
Manumtz escribió:pues a mi me ha dado hoy con mi jasper

anda cachondo
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Comparando las placas Falcon V3 y Jasper queda claro que ese chip no se ha cambiado de sitio, por lo que por palmar puede palmar.

Otra cosa es que el chorro de aire caliente que viene de la GPU sea mas fresco y por eso no se joda, pero a lo que arquitectura se refiere, por joder se puede joder.

Vaya veranito nos espera, como sea caluroso
Yo creo que en el diseño de la placa Jasper en ningun momento se tuvo en cuenta lo del chip Ana, asi que... La unica manera de elucubrar un poco seria que algunos de los foreros que tienen puestas sondas de temperatura dentro nos dijesen temperatura de un falcon y temperatura de una jasper y ver que pasa. En cualquier caso las soldaduras petan por ciclos de carga (dilatacion-contraccion) entonces salvo que haya mucha diferencia de temperatura interna (pa que no empiecen con q la mia sale aire tibio o fresquita, datos de verdad...) lo unico que se conseguiria es que aguantase mas tiempo pero tampoco mucho mas, quiza incluso para que pete fuera de garantia con lo que puestos a elegir que pete en garantia.
Actualizo el post inicial incluyendo una informacion interesante que nos puede ayudar para que micosoft de una respuesta o haga algo al respecto con el error E 74. Os animo a todos a participar. :)
Yo llevo 2 meses y ningun error
La gente esta un poco paranoica ahora con esto eh? la verdad antes de que dijeran la noticia casi nunca le salia el error este, y ahora resulta que es una epidemia? venga hombre..yo se más de uno que lo hace a posta y lo digo xk lo se.

saludos
Manumtz escribió:pues a mi me ha dado hoy con mi jasper

Menudo Troll
Manumtz escribió:pues a mi me ha dado hoy con mi jasper


A ver si somos serios. Se trata de saber si la Jasper adolece de este problema tambien. No jodais el post a lo estupido. }:/
Manumtz escribió:pues a mi me ha dado hoy con mi jasper

Necesitamos pruebas, si no hay pruebas no hay delito. [jaja] No me lo creo
Esta es la 6ª xbox 360 que tengo, la 5 anteriores Xenon, la primera la compre y las otras 4 del S.A.T
Esperemos que las Jasper no nos den muchos sustos. [360º]
yo ya he mandado el correo a joystik . A ver si entre todos hacemos un poco de presion..

Salu2
Eso, eso a enviar todos el correo a Joystiq, a ver si Microsfot hace algo al respecto. XD

Otra cosa........estaria bien que aquellos a los que el SAT les ha arreglado el E 74, nos digan exactamente en que ha consistido el arreglo...........si en poner un tercer disipador o lo que les hayan hecho.
AroXsS escribió:La gente esta un poco paranoica ahora con esto eh? la verdad antes de que dijeran la noticia casi nunca le salia el error este, y ahora resulta que es una epidemia? venga hombre..yo se más de uno que lo hace a posta y lo digo xk lo se.

saludos


Si la gente esta un poco paranoica es por algo. Aquí nos hemos dejado nuestros duros en estos productos y que han dado muchos problemas.

Si hay o no epidemia de E74 es otro rollo, pero lo que está claro es que la mala reputación se la ha ganado a pulso.

No creo que la Jasper solucione todos los problemas de la 360, ni mucho, pero creo que la praranoia colectiva está justificada en este caso y me apunto a ella. ¬_¬

Salidos, digo saludos, en que estaría pensando. [angelito]
rammestino escribió:Eso, eso a enviar todos el correo a Joystiq, a ver si Microsfot hace algo al respecto. XD

Otra cosa........estaria bien que aquellos a los que el SAT les ha arreglado el E 74, nos digan exactamente en que ha consistido el arreglo...........si en poner un tercer disipador o lo que les hayan hecho.


en mi caso el error lo provocaba la fuente, esta no marcaba que estubiera mal y dos de cada 3 veces que encendias la consola daba e74 y cuando arracaba a los 30 minutos 1 hora se apagaba y encendia la consola con el e74, enpezo haciendolo de vez en cuando a hacerlo de continuo, como tenia una segunda 360 de mi hermano pues probe y al hacerla fucnioanr con al otra fuente ok todo ok (de hecho si le ponga la fuente mala a su consola hace lo mismo qeu con al mia asi como a otras consolas de colegas

del sat me han dicho que me enviaran una fuente nueva ya que tambien me tienen que mandar el transformador de el volante

por lo que el e74 no solo sale por el hanna
nakuada escribió:
rammestino escribió:Eso, eso a enviar todos el correo a Joystiq, a ver si Microsfot hace algo al respecto. XD

Otra cosa........estaria bien que aquellos a los que el SAT les ha arreglado el E 74, nos digan exactamente en que ha consistido el arreglo...........si en poner un tercer disipador o lo que les hayan hecho.


en mi caso el error lo provocaba la fuente, esta no marcaba que estubiera mal y dos de cada 3 veces que encendias la consola daba e74 y cuando arracaba a los 30 minutos 1 hora se apagaba y encendia la consola con el e74, enpezo haciendolo de vez en cuando a hacerlo de continuo, como tenia una segunda 360 de mi hermano pues probe y al hacerla fucnioanr con al otra fuente ok todo ok (de hecho si le ponga la fuente mala a su consola hace lo mismo qeu con al mia asi como a otras consolas de colegas

del sat me han dicho que me enviaran una fuente nueva ya que tambien me tienen que mandar el transformador de el volante

por lo que el e74 no solo sale por el hanna


Pero Nakuada tio..........era tan sencillo como mirar si la fuente tiene la luz verde al encender la consola. Si no esta en verde, es obvio que el error es la fuente. Es cierto que la consola tambien en este caso presenta el error como E 74 pero es facilmente identificable. :)

PD.-Por cierto, alguien que tenga Jasper puede decir si esta consola ya viene con el NXE por defecto?.
rammestino escribió:
nakuada escribió:
rammestino escribió:Eso, eso a enviar todos el correo a Joystiq, a ver si Microsfot hace algo al respecto. XD

Otra cosa........estaria bien que aquellos a los que el SAT les ha arreglado el E 74, nos digan exactamente en que ha consistido el arreglo...........si en poner un tercer disipador o lo que les hayan hecho.


en mi caso el error lo provocaba la fuente, esta no marcaba que estubiera mal y dos de cada 3 veces que encendias la consola daba e74 y cuando arracaba a los 30 minutos 1 hora se apagaba y encendia la consola con el e74, enpezo haciendolo de vez en cuando a hacerlo de continuo, como tenia una segunda 360 de mi hermano pues probe y al hacerla fucnioanr con al otra fuente ok todo ok (de hecho si le ponga la fuente mala a su consola hace lo mismo qeu con al mia asi como a otras consolas de colegas

del sat me han dicho que me enviaran una fuente nueva ya que tambien me tienen que mandar el transformador de el volante

por lo que el e74 no solo sale por el hanna


Pero Nakuada tio..........era tan sencillo como mirar si la fuente tiene la luz verde al encender la consola. Si no esta en verde, es obvio que el error es la fuente. Es cierto que la consola tambien en este caso presenta el error como E 74 pero es facilmente identificable. :)

PD.-Por cierto, alguien que tenga Jasper puede decir si esta consola ya viene con el NXE por defecto?.

no la xne no viene por defecto
hola buenas mi pregunta es si yo utilizando vga con jasper o falcon el citado microchip del hdmi tambien petaria y daria error 74,y tambien si el instalar juegos al disco duro tambien afecta al error e 74
rammestino escribió:
Pero Nakuada tio..........era tan sencillo como mirar si la fuente tiene la luz verde al encender la consola. Si no esta en verde, es obvio que el error es la fuente. Es cierto que la consola tambien en este caso presenta el error como E 74 pero es facilmente identificable. :)

PD.-Por cierto, alguien que tenga Jasper puede decir si esta consola ya viene con el NXE por defecto?.


no si lo bueno es que la fuente marca que esta bien, pero no es asi, lo explico en el post que era lo gracioso, nos dimos cuenta de ello al llevar la consola a donde esta la suya i por pereza coenctarle su fuente e ir todo bien, volver dodne la tengo yo siemrpe peusta y fallo, darnos por proabr als fuentes y zass la fuente, si pongo mi fuente en su consola error en la suya o en la que la pusiera
METALCRIST escribió:hola buenas mi pregunta es si yo utilizando vga con jasper o falcon el citado microchip del hdmi tambien petaria y daria error 74,y tambien si el instalar juegos al disco duro tambien afecta al error e 74


La respuesta a todo es si. Da igual VGA que HDMI .........el tema esta en si las Jasper al llevar la GPU de 65 nm tambien se refrie el Hana y da el E 74. Es lo que intentamos averiguar aqui.
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
pUES YO PUEDO ASEGURAR 100 % que mi arcade jasper ha petado tras casi 1 mes de uso y no me lo invento que pruebas puedo aportar?
el otro dia iba a ir a ahcer una consula aqui y me tope con esto ya he llamado al SAT
MitnickTorvalds escribió:pUES YO PUEDO ASEGURAR 100 % que mi arcade jasper ha petado tras casi 1 mes de uso y no me lo invento que pruebas puedo aportar?
el otro dia iba a ir a ahcer una consula aqui y me tope con esto ya he llamado al SAT


Puedes aportar la prueba de una foto del conector para la entrada del cable de alimentacion. Asi aseguramos si es Jasper definitivamente.
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
rammestino escribió:
MitnickTorvalds escribió:pUES YO PUEDO ASEGURAR 100 % que mi arcade jasper ha petado tras casi 1 mes de uso y no me lo invento que pruebas puedo aportar?
el otro dia iba a ir a ahcer una consula aqui y me tope con esto ya he llamado al SAT


Puedes aportar la prueba de una foto del conector para la entrada del cable de alimentacion. Asi aseguramos si es Jasper definitivamente.



Hombre tiene memoria interna menuda estupidez y 12.1 A
MitnickTorvalds escribió:
rammestino escribió:
MitnickTorvalds escribió:pUES YO PUEDO ASEGURAR 100 % que mi arcade jasper ha petado tras casi 1 mes de uso y no me lo invento que pruebas puedo aportar?
el otro dia iba a ir a ahcer una consula aqui y me tope con esto ya he llamado al SAT


Puedes aportar la prueba de una foto del conector para la entrada del cable de alimentacion. Asi aseguramos si es Jasper definitivamente.



Hombre tiene memoria interna menuda estupidez y 12.1 A


Para empezar.........no faltes el respeto a nadie. El que se ofrece a aportar pruebas eres tu.....asi que solo he intentado ayudarte. Viendo que respondes asi.......no creo que nadie se anime a responderte.
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver si lo aseguro 100% es pq soy entendido del tema no he faltado el respeto a nadie coleguitah


Asi que contesto al hilo JASPER NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA AL ERROR O MÁS QUE ESPERAR UNOS MESES MAS PARA VER COMO VAN CAYENDO UNA TRAS OTRA...


NO os dais cuenta q los de microsoft nos estan tomando el pelo cons us consolas que cada vez las fabrica mas fragiles para ahorrar costes de fabricación
las del principio era un fallo de previsión y organización ya que la temperatura que iba a lcanzar la grafic anoe staba prevista por microsoft pero ahora ya son otros probleams y no solo de previsón es la calidad de los materiales son pésimos y se deseuldan con soplarlos
SALUDOS
rammestino escribió:
MitnickTorvalds escribió:pUES YO PUEDO ASEGURAR 100 % que mi arcade jasper ha petado tras casi 1 mes de uso y no me lo invento que pruebas puedo aportar?
el otro dia iba a ir a ahcer una consula aqui y me tope con esto ya he llamado al SAT


Puedes aportar la prueba de una foto del conector para la entrada del cable de alimentacion. Asi aseguramos si es Jasper definitivamente.


Por el hecho de que no te parezca bien lo que dices no puedes pedirle todo tipo de pruebas como si esto fuera CSI.Son foros y ya ha contestado 5 o 6 veces, no creo que sea mentira.
Aunque si podrías dar más información sobre como la tenías numero de serie...
saludos
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
basafre escribió:
rammestino escribió:
MitnickTorvalds escribió:pUES YO PUEDO ASEGURAR 100 % que mi arcade jasper ha petado tras casi 1 mes de uso y no me lo invento que pruebas puedo aportar?
el otro dia iba a ir a ahcer una consula aqui y me tope con esto ya he llamado al SAT


Puedes aportar la prueba de una foto del conector para la entrada del cable de alimentacion. Asi aseguramos si es Jasper definitivamente.


Por el hecho de que no te parezca bien lo que dices no puedes pedirle todo tipo de pruebas como si esto fuera CSI.Son foros y ya ha contestado 5 o 6 veces, no creo que sea mentira.
Aunque si podrías dar más información sobre como la tenías numero de serie...
saludos

el nuemro de serie es privado tioooo vaya preguntas haces despues dices eee

el nuemro de lote es 908
jajajajajaja,e me refería al numero de lote claro
saludos [fumando]
MitnickTorvalds escribió:A ver si lo aseguro 100% es pq soy entendido del tema no he faltado el respeto a nadie coleguitah


Asi que contesto al hilo JASPER NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA AL ERROR O MÁS QUE ESPERAR UNOS MESES MAS PARA VER COMO VAN CAYENDO UNA TRAS OTRA...


NO os dais cuenta q los de microsoft nos estan tomando el pelo cons us consolas que cada vez las fabrica mas fragiles para ahorrar costes de fabricación
las del principio era un fallo de previsión y organización ya que la temperatura que iba a lcanzar la grafic anoe staba prevista por microsoft pero ahora ya son otros probleams y no solo de previsón es la calidad de los materiales son pésimos y se deseuldan con soplarlos
SALUDOS


Creo que te equivocas gravemente. El error viene a causa de un mal diseño de la placa base, no de que los materiales sean mejores o peores.
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yager escribió:
MitnickTorvalds escribió:A ver si lo aseguro 100% es pq soy entendido del tema no he faltado el respeto a nadie coleguitah


Asi que contesto al hilo JASPER NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA AL ERROR O MÁS QUE ESPERAR UNOS MESES MAS PARA VER COMO VAN CAYENDO UNA TRAS OTRA...


NO os dais cuenta q los de microsoft nos estan tomando el pelo cons us consolas que cada vez las fabrica mas fragiles para ahorrar costes de fabricación
las del principio era un fallo de previsión y organización ya que la temperatura que iba a lcanzar la grafic anoe staba prevista por microsoft pero ahora ya son otros probleams y no solo de previsón es la calidad de los materiales son pésimos y se deseuldan con soplarlos
SALUDOS


Creo que te equivocas gravemente. El error viene a causa de un mal diseño de la placa base, no de que los materiales sean mejores o peores.

los materiales si son malos se desueldan antes al ser las soldaduras de estaño igual q en genral ahorra mucho en costes de fabricación y luego pas alo que pasa... el problema es que son los dos problema de diseño y calidad en los materiales
En las Jasper, el chip Ana esta en el mismo lugar y es el mismo que en las anteriores placas.........asi que en teoria con el tiempo deberian cascar con el E 74 igual que las Falcon. Apuesto que despues del verano, en octubre o asi veremos el mismo episodio ocurriendo en las Jasper. :(
Las GPU Jasper son de 65nm = 1/3 menos de calor = Problema resuelto.

Dejaos de paranoyas.
Sí, sí, lo que tú digas: paranoias (con i, por Dios) y problema resuelto. Con dos huevos. Lo mismo oí cuando las Falcon y me animé a pillar una. Y antes de cumplir un año, para el Sat que se me fue.

Ojalá las Jaspers sean la respuesta, pero yo ya no confío en ello, la verdad.
yo tengo una jasper y de momento va de cine. se juega un par de horas al dia o asi. no creo que esto sea suficiente para que se caliente tanto, ni ahora ni en verano...espero!
shilfein escribió:Las GPU Jasper son de 65nm = 1/3 menos de calor = Problema resuelto.

Dejaos de paranoyas.


Problema resuelto? Ya veremos...........espero que los que tienen Jaspers y dicen que tambien estan teniendo el E 74 sean solo trolls de internet.
esto del e 74 es de hard o mas bien de una actualizacion chunga?


salu2
rammestino escribió:
shilfein escribió:Las GPU Jasper son de 65nm = 1/3 menos de calor = Problema resuelto.

Dejaos de paranoyas.


Problema resuelto? Ya veremos...........espero que los que tienen Jaspers y dicen que tambien estan teniendo el E 74 sean solo trolls de internet.


Te vas al hilo donde los troll estan votando por el error E74 en las Jaspers y es de risa..... si nos guiamos por los trolls tenemos mas errores en las placas Jasper que juntando las Falcon V3 y V2. Porfavor,seamos serios. Como ha dicho antes el compañero al tener menos calor este problema no deberia de salir. Que fallaran como fallan todos los aparatos electronicos? De eso no hay duda. Pero en principio M$ deberia de estar al tanto de este error como de las 3lr. Y fruto de esto ha sido la placa Jasper.
Estais mas paranoicos que yo con Mi Xenon :). Anda que el Ana de mi Xenon tiene que estar ya......

El problema es que todo dios mete mano a la X360 y saltan 20.000 teorías.

Fijo que nadie hecha cuenta a donde tiene enchufada la X360, y fijo que petan mas de subidas de tension por tenerla conectada a vete tu a saber donde, que por exceso de calor en el chip ese.
hombre está claro que en las Jasper tendran menos posibilidades de ese error
Adama escribió:Fijo que nadie hecha cuenta a donde tiene enchufada la X360, y fijo que petan mas de subidas de tension por tenerla conectada a vete tu a saber donde, que por exceso de calor en el chip ese.


Claro si seran imaginaciones de los usuarios.........si la consola es robusta y fiable 100%... XD
HDMI está baneado por "Troll"
¿nadie habla sobre la nueva actualización disponible para Xbox 360 desde ayer?

Esta actualización solucionará algunos problemas de interrupción y cuelgues que hasta el momento sufrían algunos juegos cuanto se competía on-line a través de Xbox Live y pone fin al Error E74.

Richard Hertz, Mcrosoft's Entertainment and Devices Division PR Director explains: "After spending billions of dollars repairing malfunctioning Xbox 360s, we've finally found a common link. Every malfunction has an accompanying error message such as flashing red lights, an E74 or other on-screen indication. After this firmware update, these error messages will be a thing of the past."
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero eso a cual de ellas porque al aprecer esta mañana dicen que ha habido otra actualización.
HDMI escribió:¿nadie habla sobre la nueva actualización disponible para Xbox 360 desde ayer?

Esta actualización solucionará algunos problemas de interrupción y cuelgues que hasta el momento sufrían algunos juegos cuanto se competía on-line a través de Xbox Live y pone fin al Error E74.

Richard Hertz, Mcrosoft's Entertainment and Devices Division PR Director explains: "After spending billions of dollars repairing malfunctioning Xbox 360s, we've finally found a common link. Every malfunction has an accompanying error message such as flashing red lights, an E74 or other on-screen indication. After this firmware update, these error messages will be a thing of the past."


A ver..........a ver..........cita la fuente please. Eso de que arregla esos errores lo tengo que ver para creer.
rammestino escribió:
HDMI escribió:¿nadie habla sobre la nueva actualización disponible para Xbox 360 desde ayer?

Esta actualización solucionará algunos problemas de interrupción y cuelgues que hasta el momento sufrían algunos juegos cuanto se competía on-line a través de Xbox Live y pone fin al Error E74.

Richard Hertz, Mcrosoft's Entertainment and Devices Division PR Director explains: "After spending billions of dollars repairing malfunctioning Xbox 360s, we've finally found a common link. Every malfunction has an accompanying error message such as flashing red lights, an E74 or other on-screen indication. After this firmware update, these error messages will be a thing of the past."


A ver..........a ver..........cita la fuente please. Eso de que arregla esos errores lo tengo que ver para creer.



http://forum.teamxbox.com/showthread.php?t=615898

Lo acabo de buscar
saludos
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
ESE TEM ANO DEBERÍA DE IR AHI SINO EN GENERAL ABRIR UNO NUEVO PRO CIERTO ESTA ACTUALIZACION QUE OCMENTAS ES LA DE AYER O ES QUE ESTA MAÑANA HA HABIDO OTRA?

PERDONAD POR LAS MAYUSCULAS ES QUE LO COMENCE YA ASI Y ME DIO PALO REPETIRLO TODO. XD
basafre escribió:
rammestino escribió:
HDMI escribió:¿nadie habla sobre la nueva actualización disponible para Xbox 360 desde ayer?

Esta actualización solucionará algunos problemas de interrupción y cuelgues que hasta el momento sufrían algunos juegos cuanto se competía on-line a través de Xbox Live y pone fin al Error E74.

Richard Hertz, Mcrosoft's Entertainment and Devices Division PR Director explains: "After spending billions of dollars repairing malfunctioning Xbox 360s, we've finally found a common link. Every malfunction has an accompanying error message such as flashing red lights, an E74 or other on-screen indication. After this firmware update, these error messages will be a thing of the past."


A ver..........a ver..........cita la fuente please. Eso de que arregla esos errores lo tengo que ver para creer.



http://forum.teamxbox.com/showthread.php?t=615898

Lo acabo de buscar
saludos


Eso lo ha posteado un forero llamado Bigman234 que para mi no tiene ninguna credibilidad al no proceder de micosoft. Ademas, no creo que la solucion sea ahora deshabilitar mediante esta actualizacion todos los errores de luces rojas de la 360. La consola seguiria muriendo y tendrian que reponerla y arreglarla al igual que ahora.
Algun afectado mas con esta placa?
j.r.anubis escribió:Algun afectado mas con esta placa?

existe algun afectado real que posea un jasper? porque yo no me lo creo. En cambio, en los troll si creo, y mucho.
87 respuestas
1, 2