Hilo sobre volantes PS5

adrilere escribió:Buenas, por espacio no puedo poner un playseat con asiento, me gustaría un stand para el volante y los pedales que se pudiera plegar y guardar fácilmente, le acoplaría yo una silla. Si alguno juega de esta forma me recomendáis algún soporte de ese tipo? Gracias!


Te has mirado el playseat challenger?
Es una silla plegable donde va el volante con los pedales
Se plega todo junto,yo lo tengo hace un mes comprado por 100e en wallapop y va de lujo
Lo uso con un t150 con pedales t3pa
torres89 escribió:Han bajado el T248 a 229€, yo me lo compré la semana pasada a 269€, así que ya he tramitado la devolución y comprado uno nuevo, si Amazon lo quiere así pues así lo tendrá.
Me cito, una semana con el volante y me ha dejado de funcionar el pedal del acelerador, estaba jugando al F1 y de repente he notado como habia veces que no detectaba el acelerador,otras acelerando a fondo el coche aceleraba un 80% hasta que ahora ya ni detecta el acelerador, lo he reseteado, lo he conectado al PC con los drivers y el panel de control para ver si lo detectaba y nada...asi que otra devolucion...y por lo que estoy leyendo por internet esta dando muchisimos problemas este volante aunque esto que comento del acelerador no veo que lo haya comentado nadie.
Hola gente! Acabo de hacerme con el GT7 y siempre he tenido el gusanillo de probar esto de jugar con un volante. La cosa es que no quiero tampoco invertir mucho por si acaso no es lo mío.
He encontrado uno buena relación calidad precio o eso creo, que son los T150. He visto que hay una versión pro con mejores pedales, tanto se nota? Veo que viene también con embrague la pedalera del pro pero no sé lo útil que es o no cuando supongo que la mayoría juega en automático. Vosotros que sabéis más que yo sabréis guiarme un poco xD un saludo
kamelillo escribió:Hola gente! Acabo de hacerme con el GT7 y siempre he tenido el gusanillo de probar esto de jugar con un volante. La cosa es que no quiero tampoco invertir mucho por si acaso no es lo mío.
He encontrado uno buena relación calidad precio o eso creo, que son los T150. He visto que hay una versión pro con mejores pedales, tanto se nota? Veo que viene también con embrague la pedalera del pro pero no sé lo útil que es o no cuando supongo que la mayoría juega en automático. Vosotros que sabéis más que yo sabréis guiarme un poco xD un saludo


El pedal del embrague en consola es mas inutil que inutil
Yo tengo ese volante,con los pedales de serie que traia que eran acelerador y freno,ya me valia,eso si,eran todo plastico y muy de juguete,se me rompieron y ahora tengo los t3pa, 50e en wallapop,no dejan de ser plástico aunque donde pones el pie sea de aluminio y el embrague pues eso, de adorno

No gastes mucho,pero como pruebes el gt7 con las vr....... [chulito]
@alvicio gracias por la respuesta compi. Entonces me recomiendas el volante no? Y la pedalera notas diferencia como para la diferencia de precio?
kamelillo escribió:cuando supongo que la mayoría juega en automático

No sé de dónde sacas eso porque creo que casi nadie juega en automático como no sea a arcades puros y duros.

En cuanto a los pedales normales del T150 yo los tengo y son, simplemente, basura. ¿Sirven para jugar? Sí, aceleran y frenan, pero olvídate de tener algo de tacto con el freno. De hecho tengo el volante guardado desde hace meses porque se me sacan las ganas de jugar con esos pedales; a ver si busco unos buenos en wallapop o donde sea porque es una pena tener el volante parado porque lo que es el volante, para lo que cuesta, está bien.

Edito: acabo de leer que es para probar a ver si te gusta jugar con volante. En este caso píllalo con los pedales malos y si ves que te gusta ya comprarás unos buenos más adelante. No es raro leer a gente que no se acostumbra a jugar con volante y puede ser tu caso.
@Aliasmarcos gracias por la respuesta compi. Lo que ahora estoy viendo es el t248, que por walla lo puedo sacar por los 150 leres. Que tal lo veis?

Acabo de hacer trato con un chaval por 140€. Lo único que veo raro es que el botón X está como borroso con muy poco color. El me asegura que le vino así nuevo. Me ha enseñado factura de la compra en Game a su nombre y todo y lo compró justo hace un año. Me ha mandado vídeo y está todo muy cuidado y con caja y todo los líos. Está bien el trato no?
@kamelillo Yo también estuve mirando el mercado de segunda mano y la verdad es que no me la jugaba con un volante sabiendo los problemas que pueden dar.

Prefiero pagar un poco más y tener garantía de Amazon.
Cobain escribió:@kamelillo Yo también estuve mirando el mercado de segunda mano y la verdad es que no me la jugaba con un volante sabiendo los problemas que pueden dar.

Prefiero pagar un poco más y tener garantía de Amazon.

Yo también lo he pensado, hablé mucho con el vendedor y me asegura de que está como nuevo y que él siempre utilizó guantes para jugar y tal. Aunque supongo que si lo compro hacé un año en Game entonces seguirá con garantía no? No había caído yo en eso
kamelillo escribió:
Cobain escribió:@kamelillo Yo también estuve mirando el mercado de segunda mano y la verdad es que no me la jugaba con un volante sabiendo los problemas que pueden dar.

Prefiero pagar un poco más y tener garantía de Amazon.

Yo también lo he pensado, hablé mucho con el vendedor y me asegura de que está como nuevo y que él siempre utilizó guantes para jugar y tal. Aunque supongo que si lo compro hacé un año en Game entonces seguirá con garantía no? No había caído yo en eso


Si tienes el ticket deberías de tener 2 años de garantía.
@Cobain el ticket me lo ha pasado virtualmente, ya que compró el volante de manera online por lo visto.
kamelillo escribió:@Cobain el ticket me lo ha pasado virtualmente, ya que compró el volante de manera online por lo visto.


Si te da confianza pillaselo,si es cerca de donde vives mejor, si no, pillate el t150 que para empezar esta muy bien yo tenia un g29 y ahora el t150,que en teoria es peor y la verdad que ya tengo bastante
Eso si,a cuanto sale ya de precio el t150 ?
@alvicio depende del modelo, pero muy similar a lo que me ha salido a mí el T248. En unos días me llega ya el aparato, tengo mil ganas de probarlo ratataaaa

Ahora, como me guste el tema lo primero que voy a tener que buscarme es un playseat y estoy viendo que ni mujer me echa de casa [+risas]

Edit: gente, que opciones de playseat hay en el mercado y recomendáis?
kamelillo escribió:Ahora, como me guste el tema lo primero que voy a tener que buscarme es un playseat y estoy viendo que ni mujer me echa de casa [+risas]

Edit: gente, que opciones de playseat hay en el mercado y recomendáis?

Planteas una pregunta muy difícil, porque hay 1000 opciones en el mercado, , también hay otras variantes como el espacio del que dispones, lo que te quieres gastar, porque hay asientos que valen lo mismo que un cache de calle [carcajad] , tus gustos personales, etc...

En este mismo hilo se han comentado varias opciones, si no me equivoco las más recientes están en la pasada página. Lo mejor es que dediques el tiempo que consideres necesario a googlear para ir acotando los modelos que más te interesan.

SI eres manitas también puedes optar por hacerlo tu mismo. Hay sitios donde la gente cuelga planos y se lo hacen ellos mismo, usando cualquier tipo de material, desde madera hasta perfiles de aluminio.

También hay opciones originales, una muestra:
kamelillo escribió:@Aliasmarcos gracias por la respuesta compi. Lo que ahora estoy viendo es el t248, que por walla lo puedo sacar por los 150 leres. Que tal lo veis?

Acabo de hacer trato con un chaval por 140€. Lo único que veo raro es que el botón X está como borroso con muy poco color. El me asegura que le vino así nuevo. Me ha enseñado factura de la compra en Game a su nombre y todo y lo compró justo hace un año. Me ha mandado vídeo y está todo muy cuidado y con caja y todo los líos. Está bien el trato no?

Los botones del T248 con el uso se borran, varios compañeros lo comentaron en este hilo.
Pacorrr escribió:
kamelillo escribió:@Aliasmarcos gracias por la respuesta compi. Lo que ahora estoy viendo es el t248, que por walla lo puedo sacar por los 150 leres. Que tal lo veis?

Acabo de hacer trato con un chaval por 140€. Lo único que veo raro es que el botón X está como borroso con muy poco color. El me asegura que le vino así nuevo. Me ha enseñado factura de la compra en Game a su nombre y todo y lo compró justo hace un año. Me ha mandado vídeo y está todo muy cuidado y con caja y todo los líos. Está bien el trato no?

Los botones del T248 con el uso se borran, varios compañeros lo comentaron en este hilo.

Pues entonces me ha querido engañar, pero vamos es raro que sea precisamente el botón X, no sé en qué juego hace tanto uso de ese botón xD
De todas maneras ya he probado el volante y la pedalera y todo perfecto. Ahora tengo una duda, hay algún dispositivo o alguna manera de hacerlo funcionar en Xbox series? Es que en el Gamepass hay muchísimos juegos de conducción
kamelillo escribió:
Pacorrr escribió:
kamelillo escribió:@Aliasmarcos gracias por la respuesta compi. Lo que ahora estoy viendo es el t248, que por walla lo puedo sacar por los 150 leres. Que tal lo veis?

Acabo de hacer trato con un chaval por 140€. Lo único que veo raro es que el botón X está como borroso con muy poco color. El me asegura que le vino así nuevo. Me ha enseñado factura de la compra en Game a su nombre y todo y lo compró justo hace un año. Me ha mandado vídeo y está todo muy cuidado y con caja y todo los líos. Está bien el trato no?

Los botones del T248 con el uso se borran, varios compañeros lo comentaron en este hilo.

Pues entonces me ha querido engañar, pero vamos es raro que sea precisamente el botón X, no sé en qué juego hace tanto uso de ese botón xD
De todas maneras ya he probado el volante y la pedalera y todo perfecto. Ahora tengo una duda, hay algún dispositivo o alguna manera de hacerlo funcionar en Xbox series? Es que en el Gamepass hay muchísimos juegos de conducción

Sí bueno es algo estético al fin y al cabo lo importante es que funcione bien. Mira aquí un compañero lo comentaba, el mismo botón X viewtopic.php?p=1752451927
(mensaje borrado)
alvicio escribió:
kamelillo escribió:@Cobain el ticket me lo ha pasado virtualmente, ya que compró el volante de manera online por lo visto.


Si te da confianza pillaselo,si es cerca de donde vives mejor, si no, pillate el t150 que para empezar esta muy bien yo tenia un g29 y ahora el t150,que en teoria es peor y la verdad que ya tengo bastante
Eso si,a cuanto sale ya de precio el t150 ?


El T150 peor que el G29? Yo habiendo probado los 2, diría que el G29 tiene mejores acabados/materiales pero a la hora de sensaciones y ff prefiero el T150 seguro.

El T150 como volante para iniciarse barato me parece muy bueno.
@Tel3mako
No digo que sea peor,digo en teoria,ya que los materiales son más plasticucho y los pedales dan penita,al menos los que son acelerador y freno todo de plástico
Luego si que parece que el t150 sea mejor en dureza del volante
Vamos,como ya he dicho,tengo el t150 y me sobra , no echo de menos el g29

Lo que si me molaria probar un directdrive de esos,pero 600 euros para arriba...... [mad]
Tengo el T248 menos de un mes y la famosa X se está empezando a borrar.

Este defecto es general o tiro de garantía con Amazon?
alvicio escribió:@Tel3mako
No digo que sea peor,digo en teoria,ya que los materiales son más plasticucho y los pedales dan penita,al menos los que son acelerador y freno todo de plástico
Luego si que parece que el t150 sea mejor en dureza del volante
Vamos,como ya he dicho,tengo el t150 y me sobra , no echo de menos el g29

Lo que si me molaria probar un directdrive de esos,pero 600 euros para arriba...... [mad]


Si si, en materiales sin duda el G29 es mejor, pero como volante para mi el T150 va muy bien para iniciarse y lo dejo por encima del G29. Los pedales si que son flojos, pero se pueden poner otros y listo. Doy más valor a las sensaciones que te da el volante en si.

Yo ahora estoy en espera de recibir el pre-order de un Csl DD. Ganazas de por fin poder dar el salto a un direct drive [360º]

Cobain escribió:Tengo el T248 menos de un mes y la famosa X se está empezando a borrar.

Este defecto es general o tiro de garantía con Amazon?


Según tengo entendido es un defecto bastante extendido. Lo de tirar de garantía o no por ello, depende de la importancia que le quieras dar a ese pequeño defecto.
Alguien por aquí tiene el Csl dd o el pro para a ver si puedo resolver dudas?
Tel3mako escribió:Alguien por aquí tiene el Csl dd o el pro para a ver si puedo resolver dudas?

Si, somos varios con ese volante (aunque en mi caso no tengo PS5, con ese tema no te puedo ayudar). Recientemente no recuerdo hablar mucho de ellos, pero hace unos meses sí que se habló bastante del tema.

Por ejemplo si buscas "carga" en el hilo verás muchas referencia a la "célula de carga" de los Fanatec DD.
Rvilla87 escribió:
Tel3mako escribió:Alguien por aquí tiene el Csl dd o el pro para a ver si puedo resolver dudas?

Si, somos varios con ese volante (aunque en mi caso no tengo PS5, con ese tema no te puedo ayudar). Recientemente no recuerdo hablar mucho de ellos, pero hace unos meses sí que se habló bastante del tema.

Por ejemplo si buscas "carga" en el hilo verás muchas referencia a la "célula de carga" de los Fanatec DD.


Vale genial, ya hecho un ojo para atrás entoces. Aunque ya me he dado cuenta de por qué no me va con la Ps5 con el Drivehub.

He metido la gamba con el volante, que tiene que ser compatible con Xbox para que pueda utilizar el Drivehub con un mando Hori mini de Ps4. Irónico cuando el volante básico es PlayStation ready [triston]
Colaboración de Fanatec con "A bathing ape", precio 999$, 300$ más por el camuflaje [carcajad]
ImagenImagen

He visto que Moza va a sacar volante para Xbox, no creo que tarde en salir para PlayStation, sí no hay que comprar adaptador.
Nexus6_BCN escribió:Colaboración de Fanatec con "A bathing ape", precio 999$, 300$ más por el camuflaje [carcajad]
ImagenImagen

He visto que Moza va a sacar volante para Xbox, no creo que tarde en salir para PlayStation, sí no hay que comprar adaptador.


Que espanto por dios. Y encima 300 napos mas, la virgen.

Lo de Moza es una noticia genial, aunque solo sean 4nm (3.9) es necesario mas competencia en el mercado de los DD en consola, que estaba Fanatec muy sola, y para los usuarios de Xbox la noticia es aun "mejor" porque en Xbox la compatibilidad la determina el volante, no la base, asique con ese volante pueden poner una base mas tocha. Lo malo es que ese volante de momento no se venderá por separado, solo en el pack.
Buenas gente, necesito vuestra ayuda o guiarme a ver como puedo solucionar este problema.
Cuando juego al GT7 y uso el Logitech G923, el volante es como si perdiera el forcedback, se queda demasiado suave y hay como una vibración constante en el volante.
Cosa curiosa: solo pasa con el GT7, otros juegos tienen la dureza y vibración que debe. De hecho al principio con el GT7 no me pasaba. He descambiado un par de veces el volante pensando que era problema de el, pero sigue igual.
Y estoy desesperado, no sé que tocar o mirar. Debería contactar a Sony? Polyphony? Logitech?
Es realmente frustrate!! help please!
Una pregunta para los que tenéis el T248 y F1 23.

En el display en modo "gear" os avanza la barra que va subiendo conforme se "agota" la marcha y hay que cambiar?

No se si he tocado algo pero en Gran Turismo me funciona y en el F1 no.
Tel3mako escribió:
Rvilla87 escribió:
Tel3mako escribió:Alguien por aquí tiene el Csl dd o el pro para a ver si puedo resolver dudas?

Si, somos varios con ese volante (aunque en mi caso no tengo PS5, con ese tema no te puedo ayudar). Recientemente no recuerdo hablar mucho de ellos, pero hace unos meses sí que se habló bastante del tema.

Por ejemplo si buscas "carga" en el hilo verás muchas referencia a la "célula de carga" de los Fanatec DD.


Vale genial, ya hecho un ojo para atrás entoces. Aunque ya me he dado cuenta de por qué no me va con la Ps5 con el Drivehub.

He metido la gamba con el volante, que tiene que ser compatible con Xbox para que pueda utilizar el Drivehub con un mando Hori mini de Ps4. Irónico cuando el volante básico es PlayStation ready [triston]


Hago actualización de esto porque finalmente SI he conseguido hacer funcionar el CSL DD mediante drivehub tanto en Ps5 como en Series X, a parte de con Pc que ahí ya es directamente.

Una gozada poder utilizarlo en las 3 plataformas y con del Bundle de entrada más barato de Fanatec [360º]
Hola.
Qué volante/es sobre 300€ hay q sean compatibles o valgan tanto para la Xbox series x como para la ps5??.
Es q estoy mirando y solo veo el Logitech g923 y no tengo claro q valga para las 2 consolas.
Gracias!!!
Tel3mako escribió:
Tel3mako escribió:
Rvilla87 escribió:Si, somos varios con ese volante (aunque en mi caso no tengo PS5, con ese tema no te puedo ayudar). Recientemente no recuerdo hablar mucho de ellos, pero hace unos meses sí que se habló bastante del tema.

Por ejemplo si buscas "carga" en el hilo verás muchas referencia a la "célula de carga" de los Fanatec DD.


Vale genial, ya hecho un ojo para atrás entoces. Aunque ya me he dado cuenta de por qué no me va con la Ps5 con el Drivehub.

He metido la gamba con el volante, que tiene que ser compatible con Xbox para que pueda utilizar el Drivehub con un mando Hori mini de Ps4. Irónico cuando el volante básico es PlayStation ready [triston]


Hago actualización de esto porque finalmente SI he conseguido hacer funcionar el CSL DD mediante drivehub tanto en Ps5 como en Series X, a parte de con Pc que ahí ya es directamente.

Una gozada poder utilizarlo en las 3 plataformas y con del Bundle de entrada más barato de Fanatec [360º]

Podrías por favor explicar cómo lo has conseguido? Entiendo que tienes el bundle de 480€ con el volante del 650 GT3 o el de rally, no? Muchísima s gracias!!! [inlove]
ice00 escribió:
Tel3mako escribió:
Tel3mako escribió:
Vale genial, ya hecho un ojo para atrás entoces. Aunque ya me he dado cuenta de por qué no me va con la Ps5 con el Drivehub.

He metido la gamba con el volante, que tiene que ser compatible con Xbox para que pueda utilizar el Drivehub con un mando Hori mini de Ps4. Irónico cuando el volante básico es PlayStation ready [triston]


Hago actualización de esto porque finalmente SI he conseguido hacer funcionar el CSL DD mediante drivehub tanto en Ps5 como en Series X, a parte de con Pc que ahí ya es directamente.

Una gozada poder utilizarlo en las 3 plataformas y con del Bundle de entrada más barato de Fanatec [360º]

Podrías por favor explicar cómo lo has conseguido? Entiendo que tienes el bundle de 480€ con el volante del 650 GT3 o el de rally, no? Muchísima s gracias!!! [inlove]


Buenas. Pues no, tengo el Bundle de 400€ con el volante P1 v2, el básico vaya. Según había leído después, necesitaba uno de esos packs que nombras para que me funcionara y pensé que la había cagado, pero seguí buscando/leyendo info por foros/Internet y me agencié un mando Nacon Compact (tiene que ser específicamente este modelo) por wallapop (con el R1 mal por lo que me salió barato, pero eso no importa para la emulación mediante drivehub).

Al final en Pc lo conectas directo en modo Pc (led rojo), mientras que en consolas lo conecto en modo compatible (led amarillo) a través del Drivehub con el mando de Xbox para la Series X o con este mando Nacon Compact para cuando lo quiero utilizar en la Ps5.

De este modo me reconoce el volante en los 3 sistemas y ya lo he probado con GT Sport, Forza 5, GT 7, Forza 7 y ACC en Pc. Tengo que probar con el Driveclub y el Forza Horizon 5 que todavía no he tenido tiempo. Una gozada.
Tel3mako escribió:
ice00 escribió:
Tel3mako escribió:
Hago actualización de esto porque finalmente SI he conseguido hacer funcionar el CSL DD mediante drivehub tanto en Ps5 como en Series X, a parte de con Pc que ahí ya es directamente.

Una gozada poder utilizarlo en las 3 plataformas y con del Bundle de entrada más barato de Fanatec [360º]

Podrías por favor explicar cómo lo has conseguido? Entiendo que tienes el bundle de 480€ con el volante del 650 GT3 o el de rally, no? Muchísima s gracias!!! [inlove]


Buenas. Pues no, tengo el Bundle de 400€ con el volante P1 v2, el básico vaya. Según había leído después, necesitaba uno de esos packs que nombras para que me funcionara y pensé que la había cagado, pero seguí buscando/leyendo info por foros/Internet y me agencié un mando Nacon Compact (tiene que ser específicamente este modelo) por wallapop (con el R1 mal por lo que me salió barato, pero eso no importa para la emulación mediante drivehub).

Al final en Pc lo conectas directo en modo Pc (led rojo), mientras que en consolas lo conecto en modo compatible (led amarillo) a través del Drivehub con el mando de Xbox para la Series X o con este mando Nacon Compact para cuando lo quiero utilizar en la Ps5.

De este modo me reconoce el volante en los 3 sistemas y ya lo he probado con GT Sport, Forza 5, GT 7, Forza 7 y ACC en Pc. Tengo que probar con el Driveclub y el Forza Horizon 5 que todavía no he tenido tiempo. Una gozada.

Disculpa por tardar tanto en contestar. Mil gracias por la explicación!!! [tadoramo] Lo de tener que soltar 900€ por el bundle del GT con la DD Pro y un volante compatible con Xbox, no me hace muchas gracian [facepalm]
Hay alguna manera de jugar con el G29 (Playstation) en PC?
Ivancitobr16 escribió:Hay alguna manera de jugar con el G29 (Playstation) en PC?

Conectarlo y ya está, el G29 es compatible con PC.
Nexus6_BCN escribió:
Ivancitobr16 escribió:Hay alguna manera de jugar con el G29 (Playstation) en PC?

Conectarlo y ya está, el G29 es compatible con PC.

Gracias pensaba que solo era compatible el G923....
Hola, tengo un G923 desde hace poco y al conectarlo hoy en la ps5 no calibra y al jugar al F1 se reconocen los botones y pedales pero no el giro.

¿Alguna ayuda?
Sabéis si el cambio th8s admite secuencial? O si ya de serie viene con tapa para secuencial? Gracias
orion 1.6 cvh escribió:Sabéis si el cambio th8s admite secuencial? O si ya de serie viene con tapa para secuencial? Gracias


Solo viene cambio en H y analógico para freno de mano.
Mírate la review de Heikki:
https://youtu.be/NA6eRow6dcw?si=WAUYutUWU7W-3HCg
@el_loco y hay opción de ponerle tapa como al th8a? Perdona por no poder ver el vídeo que ando trabajando.
orion 1.6 cvh escribió:Sabéis si el cambio th8s admite secuencial? O si ya de serie viene con tapa para secuencial? Gracias


Acabo de comprar precisamente hace unos dias este shifter, y por el precio que tiene me parece un gran producto, sigue la misma linea que el volante t248, materiales justitos pero en la ejecucion funciona muy muy bien, yo estoy encantado. Te confirmo que es el cambio en H y la opcionde usarlo analogico para freno de mano.
Secuencial no tiene, y desconozco si se puede hacer de alguna manera.

Aprovecho para decir, que fui de los primeros de por aqui en comprar el t248 y despues de todo este tiempo solo puedo decir que estoy encantado con el, lo de los materiales no me parece un handicap a la hora de comprar un volante de estos precios, prefiero este funcionamiento que no mejores materiales y el sistema de logitech, el cual acabe aborreciendo a los pocos dias de tenerlo ( ojo, no digo que sea un mal volante, pero para mi su precio jamas deberia ser mas de 150-180€ por la tecnologia que lleva, a ese precio es una muy buena compra)
Eso si, confirmo tambien lo de los botones que se borran, a mi la x ya no queda casi nada y el circulo empieza a borrarse tambien, se ve que en la pintura han racaneado de mad [carcajad] , pero bueno, a mi mientras haga su funcion correctamente no hay problema.
Se le puede realizar este brico:

@project0 Pero y haciendo eso, sibtu en juego pones secuencial con caja de cambios, reconoce esos movimientos como subir y bajar marcha? No se si me explico...
orion 1.6 cvh escribió:@project0 Pero y haciendo eso, sibtu en juego pones secuencial con caja de cambios, reconoce esos movimientos como subir y bajar marcha? No se si me explico...

Supongo que te refieres a que si el juego no reconoce que estás pasando de 4ta a 5ta todo el rato, no?. Hay que cambiar la configuración en el software. He encontrado este vídeo que muestra como hacerlo:
orion 1.6 cvh escribió:@project0 Pero y haciendo eso, sibtu en juego pones secuencial con caja de cambios, reconoce esos movimientos como subir y bajar marcha? No se si me explico...


Cuando quieras jugar así (secuencial), tendrás que cambiar la configuración en el juego y asignarle la 3ª marcha para bajar marcha y la 4ª para subir.

Un saludo.
Nexus6_BCN escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@project0 Pero y haciendo eso, sibtu en juego pones secuencial con caja de cambios, reconoce esos movimientos como subir y bajar marcha? No se si me explico...

Supongo que te refieres a que si el juego no reconoce que estás pasando de 4ta a 5ta todo el rato, no?. Hay que cambiar la configuración en el software. He encontrado este vídeo que muestra como hacerlo:



Este es el TH8A , cuando sacas la pletina del H y pones la secuencial ya automáticamente los juegos me lo han detectado como tal, incluso con Dirt rally 2 lo pones en modo secuencial pero luego lo mapeas como freno de mano si quieres (de hecho si tienes 2 shifter, uno lo pones como cambio en H conectado a la base y el otro en secuencial por usb directamente a la consola y así juegas manual y con un freno de mano)

Tiene buena pinta el nuevo TH8S , pero claro es mas básico (y barato) que el TH8A , que por ende es más completo con el modo secuencial que se aplica al poner la pletina secuencial y el poder y que tiene agujeros para fijarlo en cockpit además de materiales metálicos.

Si uno quiere jugar bastante con shifter, recomiendo ahorrar un poquito más y ir por el TH8A , le he metido mucha caña al mio y eso de poder cambiar al modo secuencial sin mayor problema (aflojas 4 tornillos, giras el mecanismo, sacas pletina H , pones pletina secuencial, montas tornillos y a volar) da mucho juego dependiendo simulador/ juego de conducción que utilices.

Para mi , de los mejores juegos con cambios en H es el Assetto original, donde embragar mal puede joder la caja y que te fallen marchas , dejen de funcionar marchas o te quedes con la caja de cambios tirado , además que cambia el sonido de motor en los manuales al embragar, desembragar… cosa que con levas ni se aprecia.. 100% recomendable (y buen SIM para aprender ir con el shifter)
@Donnced Sí, lo sé que es otra palanca, pero era para que viera como se cambia en el soft, que aunque sean diferentes el método es muy parecido.
Otra duda tonta, perdonar mi ignorancia. Se puede jugar sin embrague con caja manual en h? Ya sé que no es lo suyo y me compraré también pedales con tres pedales, y se que no tiene sentido una palanca en h sin embrague, pero es necesario embrague para que el juego detecte los cambios de marcha????

Y entonces con el brico de más arriba, con poner esas dos gomitas, y en el mismo juego asignar subir marcha la cuarta y reducir marcha la tercera, funcionaria???
orion 1.6 cvh escribió:Otra duda tonta, perdonar mi ignorancia. Se puede jugar sin embrague con caja manual en h? Ya sé que no es lo suyo y me compraré también pedales con tres pedales, y se que no tiene sentido una palanca en h sin embrague, pero es necesario embrague para que el juego detecte los cambios de marcha????

Y entonces con el brico de más arriba, con poner esas dos gomitas, y en el mismo juego asignar subir marcha la cuarta y reducir marcha la tercera, funcionaria???

Yo tengo la th8a y no recuerdo en qué juego probé y me cambiaba de marcha igualmente sin pisar embrague. Pero esto supongo que dependerá del juego. De todas formas si no funcionase quizás puedas poner el embrague en un botón (aunque sea una tocada de narices) y aguantar hasta que pilles unos pedales con embrague.

Por otro lado, alguien sabe algo de si finalmente Thrustmaster se va a dignar a sacar el t818 para ps5 y cuando? Se me jodió el t300 (creo que algo de la fuente de alimentación) y tengo todo el ecosistema thrustmaster (th8a, tss handbrake, t3pa pro, etc) por lo que Fanatec y Logitech descartado. Si no no me quedará más remedio que ir a la base del t-gt 2 y ya de paso pillar el Tm rally wheel.
1725 respuestas