Hilo sobre retrocompatibilidad

1, 2, 3
Poder jugar a joyas como los Mario Galaxy para alguien que no tuvo la wii en su momento no tiene precio y si encima lo hace en una consola que verá nacer otras tantas joyas made in Nintendo pues ya ni os cuento.
Vale si, el emulador Dolphin me ha permitido jugar y acabarme Zelda skyward sword como nunca me podía haber imaginado (1080p, anti aliasing y demas filtros varios). Pero nada como poder jugar a los Galaxy con la música al 100% y 60 frames constantes sin bajadas.
Con esta consola y sin necesidad de comprarme ningun juego especifico para ella, ya siento que he triumfado (que conste que me pille el Mario Bros U).
En la parte negativa esta la falta de tacto por parte de Nintendo a la hora de emular a la wii . 480p y 60hz me parecen escasos en una máquina que se presupone bastante superior .
Mientras disfruto de tan grandiosas obras de arte, solo puedo desear que Nintendo mejore el modo wii ddándole algun filtro que suavize los múltiples dientes de sierra que lucen sus títulos cuando se escalan a 1080p.
Dume escribió:Poder jugar a joyas como los Mario Galaxy para alguien que no tuvo la wii en su momento no tiene precio y si encima lo hace en una consola que verá nacer otras tantas joyas made in Nintendo pues ya ni os cuento.
Vale si, el emulador Dolphin me ha permitido jugar y acabarme Zelda skyward sword como nunca me podía haber imaginado (1080p, anti aliasing y demas filtros varios). Pero nada como poder jugar a los Galaxy con la música al 100% y 60 frames constantes sin bajadas.
Con esta consola y sin necesidad de comprarme ningun juego especifico para ella, ya siento que he triumfado (que conste que me pille el Mario Bros U).
En la parte negativa esta la falta de tacto por parte de Nintendo a la hora de emular a la wii . 480p y 60hz me parecen escasos en una máquina que se presupone bastante superior .
Mientras disfruto de tan grandiosas obras de arte, solo puedo desear que Nintendo mejore el modo wii ddándole algun filtro que suavize los múltiples dientes de sierra que lucen sus títulos cuando se escalan a 1080p.


Opino lo mismo que tu. Yo no he tenido una Wii, y ya me he pillado un Mario Galaxy 2 (El uno no lo tenían jejejejeje... [+risas] ) y es una pasada, la posibilidad para los que no la hemos tenido, el poder jugar a los Zelda, a un Mad World, etc... [sonrisa]
Yo unos meses antes de tener la WiiU me monte mi coleccion de Wii, compre poco a poco 10, 11 juegos q tengo por estrenar. Y sobretodo muchas ganas de jugarlos.
A mí la Wii U me ha servido (entre otras cosas) para poder jugar de una puta vez a mis juegos de Wii en el monitor donde juego a todo (sólo tiene entrada HDMI, así que Wii era la única consola que no podía tener conectada ahí). A mí la retro me ha venido al pelo XD
Ira bien, ahora que iran bajando los precios de Wii, yo tengo todavia muchas joyitas que aun no he jugado.
Lo malo es encontrar el tiempo para ello. Pero es una suerte si.
Dume escribió:Poder jugar a joyas como los Mario Galaxy para alguien que no tuvo la wii en su momento no tiene precio y si encima lo hace en una consola que verá nacer otras tantas joyas made in Nintendo pues ya ni os cuento.
Vale si, el emulador Dolphin me ha permitido jugar y acabarme Zelda skyward sword como nunca me podía haber imaginado (1080p, anti aliasing y demas filtros varios). Pero nada como poder jugar a los Galaxy con la música al 100% y 60 frames constantes sin bajadas.
Con esta consola y sin necesidad de comprarme ningun juego especifico para ella, ya siento que he triumfado (que conste que me pille el Mario Bros U).
En la parte negativa esta la falta de tacto por parte de Nintendo a la hora de emular a la wii . 480p y 60hz me parecen escasos en una máquina que se presupone bastante superior .
Mientras disfruto de tan grandiosas obras de arte, solo puedo desear que Nintendo mejore el modo wii ddándole algun filtro que suavize los múltiples dientes de sierra que lucen sus títulos cuando se escalan a 1080p.


Pues a pesar de no tener ningún filtro el Mario Galaxy se ve infinitamente mejor que jugandolo en una Wii, sobre todo este juego, es donde más se nota mejora considerablemente, quita el 80% de loa jaggies.

Si lo llego a saber no me compro la Wii y me espero a jugar sus juegos en esta generación.
Buenas gente.

Yo tambien me he comprado esta maquina y tengo una duda.

Me quiero pilla el The Legend of Zelda: Skyward Sword de wii, que dicen que es muy bueno, y me gustaria saber si con los mandos de la wiiu, puedo jugar, o neceisto alguno de la wii.

Gracias
deonisio escribió:Buenas gente.

Yo tambien me he comprado esta maquina y tengo una duda.

Me quiero pilla el The Legend of Zelda: Skyward Sword de wii, que dicen que es muy bueno, y me gustaria saber si con los mandos de la wiiu, puedo jugar, o neceisto alguno de la wii.

Gracias


Amigo , creo que necesitas el wimote y el nunchuck
Necesitas los de la wii para jugar a juegos de wii, y si buscaras un poco no necesitarias preguntar estas cosas ya que se ha dicho infinidad de veces en varios temas del foro de wii u.
Yo tras acabar el ZombiU pienso darle al Skyward y al SSBB... Y si tengo tiempo al MH Tri...

Me viene de perlas esa retrocompatibilidad!
Una pregunta chavales, se pueden jugar los juegos de WII con el tabletomando o el mando pro de wii u? o tengo que pillarme los mandos de la wii
Drebin893 escribió:Una pregunta chavales, se pueden jugar los juegos de WII con el tabletomando o el mando pro de wii u? o tengo que pillarme los mandos de la wii

Con el tableto no, con el mado pro, no lo tengo claro.
¿Alguien ha probado el RE4 o el Zelda TP? Lo digo por si visualmente mejoran, ya que traen un progresivo muy regulero...
Drebin893 escribió:Una pregunta chavales, se pueden jugar los juegos de WII con el tabletomando o el mando pro de wii u? o tengo que pillarme los mandos de la wii


juegos de Wii,solo puedes usar sus periféricos y mandos de Wii,el mando pro de Wiiu solo es para el modo Wiiu
maq escribió:
Drebin893 escribió:Una pregunta chavales, se pueden jugar los juegos de WII con el tabletomando o el mando pro de wii u? o tengo que pillarme los mandos de la wii


juegos de Wii,solo puedes usar sus periféricos y mandos de Wii,el mando pro de Wiiu solo es para el modo Wiiu


Osea que por ejemplo con el mando pro de la Wii antigua si podría jugar?
Drebin893 escribió:
maq escribió:
Drebin893 escribió:Una pregunta chavales, se pueden jugar los juegos de WII con el tabletomando o el mando pro de wii u? o tengo que pillarme los mandos de la wii


juegos de Wii,solo puedes usar sus periféricos y mandos de Wii,el mando pro de Wiiu solo es para el modo Wiiu


Osea que por ejemplo con el mando pro de la Wii antigua si podría jugar?


Si,y lo bueno es que eso mismos mandos de Wii te sirven para los juegos de Wiiu que los soporten,los que tenemos Wii nos ahorramos una pasta en mandos
Sergitron escribió:¿Alguien ha probado el RE4 o el Zelda TP? Lo digo por si visualmente mejoran, ya que traen un progresivo muy regulero...


Yo he probado el Zelda TP, pero claro, yo no tenía Wii, me lo he comprado específicamente para jugarlo en WiiU con el tema de la retrocompatibilidad, así que no te puedo ayudar a decir si mejora porque no sé como se veía antes ¬_¬ .
Sergitron escribió:¿Alguien ha probado el RE4 o el Zelda TP? Lo digo por si visualmente mejoran, ya que traen un progresivo muy regulero...


Piensa que tampoco puedes ponerlos en progressive scan. El modo wii solo se ejecuta a 480p y 60hz en las consolas PAL.
Como digo en mi primer post, es una lastima el poco mimo que le han dado a la retrocompatibilidad. Entiendo que es una compatibilidad emulada por software. De todos es sabido que uno de los puntos debiles de WiiU parece ser su CPU. Al menos por los primeros comentarios de gente del sector. No obstante, en su interior alberga una no despreciable GPU que estoy seguro que como minimo seria capaz de aplicar algun tipo de filtro para suavizar el dentado de los poligonos.
No obstante, la mejora es perceptible ya que el HDMI se encarga de que la imagen no este tan emborronada pero por contra se aprecian mas los defectos que tiene la baja resolucion reescalada. Parece que eso es mas evidente en unos juegos que otros. Probe 30 min el galaxy 2 y parece que se ve algo mejor que su precuela.
Dicho eso, llevo 57 estrellas en el Galaxy 1 y deciros que a los 5 minutos de juego ya no veo ni dientes de sierra ni defectos varios. Se me pasan las tonterias y solo veo un SEÑOR JUEGAZO mimado hasta el infinito en cada uno de sus aspectos. Cuando acabe con el (tiempo me queda), ire a por el mario U que lo tengo aqui al lado mirandome fijamente a los ojos... XD antes de liarme al Galaxy 2.
Estoy deseando darle otra vez al zelda twilight princess de nuevo
Hoy recien pillados el Resident Evi 0 y 1 version Wii!!! Vaya vicio que llevo tooooooda la tarde al 0!!! [chulito]
Yo tengo una duda sobre la emulación...
Si los juegos originales de Wii funcionaban a 50 hz (como es el caso de Madworld y Little King Story) si los juegas en Wii U los fuerza a 60 hz, ¿o tienen algún tipo de problema?
Los milagros no existen, la gente que ve mejoras es gracias al HDMI, muchos de estos han pasado del RGB y la diferencia se nota pero Nintendo no aplica ningún filtro con lo que los juegos se ven como se veían en la Wii.

Recordemos que en cualquier resolución que se reescala es la tele la que se encarga de "inventar" los pixeles que falta y rellenar la imagen hasta llegar a la que muesta la tele con lo que dependiendo de la tele y reescalador que use se verá mejor o peor que en la original.
jai_wan escribió:Hoy recien pillados el Resident Evi 0 y 1 version Wii!!! Vaya vicio que llevo tooooooda la tarde al 0!!! [chulito]


Mis dos resident evil preferidos, autenticas maravillas... y sin lugar a dudas el Remake el mejor survival horror que a existido.

Disfrutalos mucho!
Dume escribió:
Sergitron escribió:¿Alguien ha probado el RE4 o el Zelda TP? Lo digo por si visualmente mejoran, ya que traen un progresivo muy regulero...


Piensa que tampoco puedes ponerlos en progressive scan. El modo wii solo se ejecuta a 480p y 60hz en las consolas PAL....


480P de Progresivo, a mi personalmente tanto uno como otro mejoran bastante ya que mi tele hace un reescalado de pena y con la wii-u he notado una mejoria pasmosa
La verdad, me alegro por los que disfrutéis de esto, pero yo que si tuve Wii, la abandoné por el ascazo que me daban los 480p en TV de 42 Full HD de 200 hz. Ahora creo que va a ser más de lo mismo. Me da que para mi no hay vuelta atrás.
DeSi-DS escribió:La verdad, me alegro por los que disfrutéis de esto, pero yo que si tuve Wii, la abandoné por el ascazo que me daban los 480p en TV de 42 Full HD de 200 hz. Ahora creo que va a ser más de lo mismo. Me da que para mi no hay vuelta atrás.


A mí me pasó igual, era horrible jugar a los juegos de esa forma... Aún queda la esperanza de que Nintendo por software mejore la retrocompatibilidad, porque me encantaría jugar por lo menos los Zeldas y los Mario Galaxy.
La retrocompatibilidad viene de fabrica o bien se necesita bajar algun programa? Un saludo y gracias.
Basta con aplicar la última actualización desde el menú de ajustes de la consola.
Opino igual que vosotros.

La verdad que no hace milagros el HDMI, pero yo no tuve la Wii y siempre he tenido esa espinita ahi de juegos como Zelda, Mario Galaxy, Pikmin, Resident Evil... que por cierto no tienen un precio de 60 €... me compré el Zelda Twilight Princess por 24€ (nuevo) y se ve muy nítido, es cierto se ven dientes de sierra, pero no importa... despues de 20 minutos se te olvidan los gráficos... y no paras de disfrutar, JUEGAZO...

ESA es la esencia de Nintendo!!! Que sinceramente con mi Xbox no me ha pasado...
Seddeck escribió:Opino igual que vosotros.

La verdad que no hace milagros el HDMI, pero yo no tuve la Wii y siempre he tenido esa espinita ahi de juegos como Zelda, Mario Galaxy, Pikmin, Resident Evil... que por cierto no tienen un precio de 60 €... me compré el Zelda Twilight Princess por 24€ (nuevo) y se ve muy nítido, es cierto se ven dientes de sierra, pero no importa... despues de 20 minutos se te olvidan los gráficos... y no paras de disfrutar, JUEGAZO...

ESA es la esencia de Nintendo!!! Que sinceramente con mi Xbox no me ha pasado...


Perdón por el offtopic, pero podrías decirme donde lo pillaste por ese precio??
En GAME lo tienes ;)

Lo reservé en la web y era el último del GAME de mi localidad!
Seddeck escribió:Opino igual que vosotros.

La verdad que no hace milagros el HDMI, pero yo no tuve la Wii y siempre he tenido esa espinita ahi de juegos como Zelda, Mario Galaxy, Pikmin, Resident Evil... que por cierto no tienen un precio de 60 €... me compré el Zelda Twilight Princess por 24€ (nuevo) y se ve muy nítido, es cierto se ven dientes de sierra, pero no importa... despues de 20 minutos se te olvidan los gráficos... y no paras de disfrutar, JUEGAZO...

ESA es la esencia de Nintendo!!! Que sinceramente con mi Xbox no me ha pasado...



[plas] [plas] [plas]

Yo ahora ando con el Galaxy 1, despues me liare al Zombi U para ponerme acto seguido con el Galaxy 2. Entre tanto, voy dandole al Mario Bros U y tengo en la recamara el Metroid Corruption y no se si agenciarme el twilight princess...
O sea que tengo chicha para horas y horas...
Sigo opinando que el hdmi sí hace milagros, aun que con según que juegos se ven exactamente igual(zelda's por ej) pero algunos los mejora considerablemente, en cuanto compre wiiu haré un hilo comparando la calidad de imagen del galaxy1,de momento solo lo he podido probar en casa de un amigo, de componentes en wii a hdmi en wiiu, en wii a penas le veia la cara a mario y ahora se le ve muchísimo más nítido, quizá dependerá también de la tv que se use pero en mi caso me he quedado a cuadros.
chanquete69 escribió:
Seddeck escribió:Opino igual que vosotros.

La verdad que no hace milagros el HDMI, pero yo no tuve la Wii y siempre he tenido esa espinita ahi de juegos como Zelda, Mario Galaxy, Pikmin, Resident Evil... que por cierto no tienen un precio de 60 €... me compré el Zelda Twilight Princess por 24€ (nuevo) y se ve muy nítido, es cierto se ven dientes de sierra, pero no importa... despues de 20 minutos se te olvidan los gráficos... y no paras de disfrutar, JUEGAZO...

ESA es la esencia de Nintendo!!! Que sinceramente con mi Xbox no me ha pasado...


Perdón por el offtopic, pero podrías decirme donde lo pillaste por ese precio??


Si tienes un mediamarkt cerca míralo primero allí, que al menos en el mío los nintendo selects (entre los que están el Zelda Twilight Princess y el Mario Galaxy I) están a 19.90 cada uno.

Y sí, para los que no hemos tenido Wii es una gran oportunidad. Yo pillé el Zelda y cuando me pase los que tengo ahora iré a por el Mario.
Kemyi escribió:
chanquete69 escribió:
Seddeck escribió:Opino igual que vosotros.

La verdad que no hace milagros el HDMI, pero yo no tuve la Wii y siempre he tenido esa espinita ahi de juegos como Zelda, Mario Galaxy, Pikmin, Resident Evil... que por cierto no tienen un precio de 60 €... me compré el Zelda Twilight Princess por 24€ (nuevo) y se ve muy nítido, es cierto se ven dientes de sierra, pero no importa... despues de 20 minutos se te olvidan los gráficos... y no paras de disfrutar, JUEGAZO...

ESA es la esencia de Nintendo!!! Que sinceramente con mi Xbox no me ha pasado...


Perdón por el offtopic, pero podrías decirme donde lo pillaste por ese precio??


Si tienes un mediamarkt cerca míralo primero allí, que al menos en el mío los nintendo selects (entre los que están el Zelda Twilight Princess y el Mario Galaxy I) están a 19.90 cada uno.

Y sí, para los que no hemos tenido Wii es una gran oportunidad. Yo pillé el Zelda y cuando me pase los que tengo ahora iré a por el Mario.

Yo tampoco habia jugado a ninguno de los zeldas y llevo 30 horas al twilight princess,vaya pedazo de juego xd,no se como he podido estar tanto tiempo sin jugarlos,me ha devuelto esa ilusion por jugar ke hacia tiempo no sentia
Es mas he pillado una wii de segundamano para jugar al majoras mask y wind waker(GC) y al ocarina lo voy a jugar en 3DSXL,me voy a empachar de zeldas,por cierto de consolas de sobremesa la saga completa sin contar los de nes/snes serian wind waker,majoras mask,ocarina,twilight y skyward no?
tienen orden cronologico?o algo ke ver las historias entre ellos?
Saludos
Rion escribió:
jai_wan escribió:Hoy recien pillados el Resident Evi 0 y 1 version Wii!!! Vaya vicio que llevo tooooooda la tarde al 0!!! [chulito]


Mis dos resident evil preferidos, autenticas maravillas... y sin lugar a dudas el Remake el mejor survival horror que a existido.

Disfrutalos mucho!

Ya los jugué en Game Cube y fue uno de los motivos de pillar la WiiU, tener la posibilidad de volver a jugarlos, y tras lo jugado al 0, es el mejor resident evil con diferencia, una verdadera obra de arte!!! [sonrisa]
No se que va ha hacer Nintendo pero si les da la gana nos pueden inchar a remakes de juegazos tales como Zeldas, Metroids o Mario 64 o incluso el Mario Sunshine todos en HD y todos los que me deno por el camino...
Desde luego para los que no habéis tenido Wii, WiiU es un verdadero chollo, dos consolas en una y encima aún se pueden conseguir buenos juegos y es más, a buen precio.

Así que a vosotros la espera os será un poco más llevadera.

Una pregunta. Tengo pendiente LastStory en Wii y lo dudaba si seguir jugando en Wii o jugarlo en la retrocompatibilidad de WiiU ¿alguien ha visto si hay alguna sensible mejora gráfica o de rendimiento?
Dume escribió:No se que va ha hacer Nintendo pero si les da la gana nos pueden inchar a remakes de juegazos tales como Zeldas, Metroids o Mario 64 o incluso el Mario Sunshine todos en HD y todos los que me deno por el camino...

Los Roge Squadron!!! [amor]
jai_wan escribió:
Dume escribió:No se que va ha hacer Nintendo pero si les da la gana nos pueden inchar a remakes de juegazos tales como Zeldas, Metroids o Mario 64 o incluso el Mario Sunshine todos en HD y todos los que me deno por el camino...

Los Roge Squadron!!! [amor]



por favor esa saga r.squadron....que sueño humedo...
Gente cual me recomendais, xenoblade o the last history¿
Van-Pi escribió:Gente cual me recomendais, xenoblade o the last history¿


A falta de ahondar más en TheLastStory, te recomiendo con los ojos cerrados Xenoblade, no es que el otro sea malo, no, es que es también muy bueno, pero es que Xenoblade para mi es muy bueno.

Hay un hilo de discusión en Wii: hilo_the-last-story-o-xenoblade_1731772
chanquete69 escribió:Basta con aplicar la última actualización desde el menú de ajustes de la consola.



Gracias por la respuesta compañero, un saludo.
De nada hombre, para eso estamos! :)
Pues yo como sino estuviera, se ve horriblemente mal para mi gusto, yo así no puedo disfrutar de los juegos, es como si pusiéramos la Snes o la MD en una TV en blanco y negro, no me gusta nada como se ve, hay juegos como el Galaxy 2 que los tengo muerto de asco porque me es imposible jugar así, lo veo tan mal que no puedo disfrutar del juego, hay otros juegos como el skyward que entre el control chusquero y los gráficos lo vendí a los 20 minutos de estar jugando, luego hay otros que no he tenido problemas como el Okami (traducido claro esta) o el Muramasa que se veían de vicio.

Recordemos que en cualquier resolución que se reescala es la tele la que se encarga de "inventar" los pixeles que falta y rellenar la imagen hasta llegar a la que muesta la tele con lo que dependiendo de la tele y reescalador que use se verá mejor o peor que en la original.


En este caso no es asi, es la Wii-u la que reescala la imagen aunque no hace milagros tampoco mejora un poco lo visto en la Wii.

Saludos.
Van-Pi escribió:Gente cual me recomendais, xenoblade o the last history¿


Los dos. Xenoblade es un juegazo, es gigantesco, con un monton de cosas, npcs, una historia larga, y además los bosses de lvl alto para conseguir habilidades. Last story es un juego bastante más corto pero con un sistema de combate impresionante, como deberían haber evolucionado los jprg, y no hacia el automatismo de los final fantasy. Al principio piensas, pero si esto lo hace todo solo, si no hay ni botón de habilidad, y según vas avanzando en el juego encuentras el que para mi, es el mejor sistema de combate junto con el combate clásico por turnos de un jrpg.
Una duda...
En el modo wii, veo que existe una especie de registro de las horas a las que juegas a un determinado juego. Vamos, lo mismo que en la wii u o la 3ds, pero la diferencia es que no veo la manera de que muestre el total jugado en una semana o un mes. Solo muestra dia a dia.
¿Es asi? O ¿hay alguna manera de ver los totales?

Edito: bueno, 107 estrellas ya en el Galaxy 1. Que gran juego!!!!
A lo mejor es una pregunta estúpida.....pero ¿en Wii U se puede jugar a juegos de Game Cube? y si es asi, ¿con qué tipo de mandos? Gracias
104 respuestas
1, 2, 3