Hilo sobre retrocompatibilidad

1, 2, 3
melfice dark escribió:A lo mejor es una pregunta estúpida.....pero ¿en Wii U se puede jugar a juegos de Game Cube? y si es asi, ¿con qué tipo de mandos? Gracias


De momento nada... A esperar a la eshop a ver si hay sorpresas.
chanquete69 escribió:
melfice dark escribió:A lo mejor es una pregunta estúpida.....pero ¿en Wii U se puede jugar a juegos de Game Cube? y si es asi, ¿con qué tipo de mandos? Gracias


De momento nada... A esperar a la eshop a ver si hay sorpresas.


Si los tienen que poner en la eshop (y eso espero), al menos que les hagan un poco de lavado de cara. Un Sunshine HD o el Wind Waker HD no estarian nada mal para empezar. :)
Dume escribió:
chanquete69 escribió:
melfice dark escribió:A lo mejor es una pregunta estúpida.....pero ¿en Wii U se puede jugar a juegos de Game Cube? y si es asi, ¿con qué tipo de mandos? Gracias


De momento nada... A esperar a la eshop a ver si hay sorpresas.


Si los tienen que poner en la eshop (y eso espero), al menos que les hagan un poco de lavado de cara. Un Sunshine HD o el Wind Waker HD no estarian nada mal para empezar. :)


Podría ser, al igual que en Nintendo 3DS lanzan clasiccs 3d podían animarse a sacar GameCube HD... al menos parte y los demás en la consola virtual tal cual.

Edit. Y sí, la retrocompatibilidad no tiene precio... debería ser obligatorio con la salida de una consola funcionar con la anterior. Para acabar los juegos pendientes o descubrir nuevas joyas el que no pudiera tener esa consola.
+1 con el titulo,yo puedo disfrutar de muchos juegazos en la 3ds de ds, lo mismo en wii que jugue varios de cube,como el esplendido luigis mansion
Perdonad mi ignorancia pero me interesa mucho este tema,

Puedo jugar a juegos de la Wii en la Wii U sin el mando de la Wii normal? Es decir, a pelo con la Wii U.

Aprovecho y hago otra pregunta, el mando que venden basico por separado sin pantalla, es compatible con todos los juegos, o se necesita usar el de la pantalla en algunos?

Soy un clasico y me encantaria jugar a los marios,zeldas etc.. pero los mandos "raros" me tiran un poco patras!
Cucholeo escribió:
deonisio escribió:Buenas gente.

Yo tambien me he comprado esta maquina y tengo una duda.

Me quiero pilla el The Legend of Zelda: Skyward Sword de wii, que dicen que es muy bueno, y me gustaria saber si con los mandos de la wiiu, puedo jugar, o neceisto alguno de la wii.

Gracias


Amigo , creo que necesitas el wimote y el nunchuck


necesitas especificamente el wiimote con el cacharro adicional, o el control wiimote plus, y a eso agregale el nunchuk, pero vale la pena
Bueno, lo dicho...
Ya ha "medio caido" uno de los grandes de Wii. Ya me he sacado las 120 estrellas en el Mario Galaxy. Digo medip caido porque me tendria que acabar otra vez el juego pero con Luigi y sacarme la estrella 121 con Mario...uufff. Creo que voy a darme un respiro. :)
Esto viene a colacion por el tema del post. Gracias a la retro he podido disfrutar de un juegazo en toda regla y aun me quedan unos cuantos en la recamara.... XD
Yo a ver si pillo por ahi el Metroid Trilogy. Otro que seguramente caera sera el Skysword.
tonizar escribió:Yo a ver si pillo por ahi el Metroid Trilogy. Otro que seguramente caera sera el Skysword.


Lo mejor de todo es que encuentras gangas en wii y si, como yo, no la has tenido antes, pues va de cojones.. Por ejemplo, el skyward sword lo he visto por 25€. Lastima que este si me lo termine en el Dolphin.
Una duda, los juegos de wii solo se pueden jugar con wii mote? O con el mando de wii u tambien ?
Saludos!
eude escribió:Una duda, los juegos de wii solo se pueden jugar con wii mote? O con el mando de wii u tambien ?
Saludos!


Solo los puedes jugar con los mandos de wii, ya sea el nunchuck, el wii mote o el gamepad o classic pad.
El mando de wii u no sirve para el modo wii.

A todo esto, hoy he conseguido el twilight princess y el skyward sword edicion limitada por 30€ los dos. Hace dias pille el Metroid Corruption por 15€ y el New Super Mario Bros Wii y el Galaxy 1 los consegui gratis (eran de mi sobrino y ya no los jugaba) XD .Esto es lo que comentaba de encontrar buenos precios en juegos de wii y mas teniendo en cuenta las joyas que son. Eso si, el galaxy 2 me lo he comprado nuevo. :-|
Me he pillado la wii u y estoy mirando los precios de los mejores juegos de wii y estoy flipando de que un juego de 2 años aun valga 50 €... vengo de ps360 y a los 6 meses estan muy rebajados... vamos que esto es un robo.

Un saludo.
Zano escribió:Me he pillado la wii u y estoy mirando los precios de los mejores juegos de wii y estoy flipando de que un juego de 2 años aun valga 50 €... vengo de ps360 y a los 6 meses estan muy rebajados... vamos que esto es un robo.

Un saludo.


Yo es que no se como Dume se encuentra esas ofertas pero al menos yo por donde vivo hay juegos de la salida de la consola que aun valen 50 euracos, solo he visto que han bajado 4 o 5 juegos con el sello selects, pero es que vamos hay otros juegos que valen lo mismo desde que salieron y tienen el mismo precio de salida.

Saludos.
Manda narices que metan la retrocompatibilidad "tal cual", sin incluir algún tipo de filtro que ayude a mejorar la imagen...¡que eso ya lo hacía la PS2 con juegos de PSX) Pero bueno, es lo típico, ya lo han hecho con la VC... todo tal cual, para acercar lo más "horrorosamente" posible la experiencia original.
alaun escribió:Manda narices que metan la retrocompatibilidad "tal cual", sin incluir algún tipo de filtro que ayude a mejorar la imagen...¡que eso ya lo hacía la PS2 con juegos de PSX) Pero bueno, es lo típico, ya lo han hecho con la VC... todo tal cual, para acercar lo más "horrorosamente" posible la experiencia original.


¿Seguro que la PS2 tenía un filtro para los juegos de PSX? Porque mi recuerdo es de poner un juego y verlo horrible.

De hecho, dudo mucho que metieran filtros porque la PS2 no emulaba la PSX, sino que corría los juegos tal cual con su hardware.
(mensaje borrado)
AlterNathan escribió:
Zano escribió:Me he pillado la wii u y estoy mirando los precios de los mejores juegos de wii y estoy flipando de que un juego de 2 años aun valga 50 €... vengo de ps360 y a los 6 meses estan muy rebajados... vamos que esto es un robo.

Un saludo.


Yo es que no se como Dume se encuentra esas ofertas pero al menos yo por donde vivo hay juegos de la salida de la consola que aun valen 50 euracos, solo he visto que han bajado 4 o 5 juegos con el sello selects, pero es que vamos hay otros juegos que valen lo mismo desde que salieron y tienen el mismo precio de salida.

Saludos.


Normalmente los juegos de la propia nintendo no suelen bajar de precio. No obstante, recientemente el correfour de donde vivo puso el skyward sword a 24€ edición limitada así que ese no podía dejar escaparlo. Los otros, o son de 2a mano o de mi sobrino que ya no sabe ni que los tiene. [oki]
Ahora voy detrás de un xenoblade, aunque ese si esta más complicado porque me interesa el que no llevaba mando.

Respecto al tema de los filtros, también espero que le metan alguna mejora en un futuro firmware al modo wii. Realmente es un error grave de Nintendo a mi parecer. No obstante, no olvidemos que precisamente nintendo es muy cabezona y siempre va a su bola. Así que todo puede pasar.
Tienes toda la razón pero si hubieran puesto un emulador por soft de GAMECUBE con el precio que cuesta esta consola...

Seria LA CONSOLA
fire_fox_zgz escribió:Tienes toda la razón pero si hubieran puesto un emulador por soft de GAMECUBE con el precio que cuesta esta consola...

Seria LA CONSOLA


Poder seguro que se puede, otra cosa es que a Nintendo le de la gana de hacerlo. Aunque yo, en este caso, no descartaria que acabaran por compatibilizar la wii u con la gamecube o remasterizarlos en hd. Cualquiera de las dos opciones estaria bien aunque personalmente me inclinaria por la segunda porque ya puestos a compatibilizar la consola a gamecube pues que mejor que hacerlos en HD.
Una cosa, se puede jugar a juegos de Wii en la Wii U con un Wiimote de los primeros. No compré el adaptador que mejoraba la sensibilidad dado que ya no jugaba con ella.

Sería genial poder jugar al mario kart de Wii en la pantalla del Gamepad.

Pero bueno...
Yo estoy encantado. De las últimas generaciones tuve la PSX, la PS2 y la XBOX360 además de la malograda Dreamcast.

Hacía tiempo que no me enganchaba jugando horas y horas. Que sí, que esas consolas tenían juegos geniales, con trabajados argumentos, con un diseño gráfico impresionante y con un trabajo técnico además de unas posibilidades mayores a la de la máquina de Nintendo. Pero, sinceramente, necesitaba otra cosa. He comprado la WiiU vendiendo la 360 a un compañero del foro, y estoy realmente feliz. Lo hice con la idea de por ahora ir jugando a los clásicos de Wii que nunca tuve la oportunidad de jugar. Jugar despreocupado, por pasar el rato, un rato divertido. Será que me estoy haciendo viejo, pero ya no me llamaba el mismo tipo de juego que antes. Sólo hace una semana que tengo la U pero no me arrepiento para nada. Y eso que por ahora solo he conseguido el Mario Galaxy por 17€ nuevo y el Zelda TP por otros 18. Además hoy he conseguido el Conduit EL + pistola por 12€. Además del Nintendo Land que venía con la consola y a la que tanto yo como la parienta estamos enganchados casi todas las tardes.

La recomendaría a quien se vea dubitativo ante la compra de la consola o esperar a las máquinas de Microsft y Sony. Nintendo es más de lo mismo, sí, pero creo que las demás irán por los mismos derroteros, y no me apetecía pasar otra generación de consolas con el mismo tipo de juego.

No creo que haya una elección mejor que otra. Simplemente a cada uno le gusta o le apetece un tipo de juegos y por ello se tiene que amoldar a una u otra consola. Yo estoy empezando a disfrutar de Nintendo como no hacía desde la SNES.
slipktein escribió:Yo estoy encantado. De las últimas generaciones tuve la PSX, la PS2 y la XBOX360 además de la malograda Dreamcast.

Hacía tiempo que no me enganchaba jugando horas y horas. Que sí, que esas consolas tenían juegos geniales, con trabajados argumentos, con un diseño gráfico impresionante y con un trabajo técnico además de unas posibilidades mayores a la de la máquina de Nintendo. Pero, sinceramente, necesitaba otra cosa. He comprado la WiiU vendiendo la 360 a un compañero del foro, y estoy realmente feliz. Lo hice con la idea de por ahora ir jugando a los clásicos de Wii que nunca tuve la oportunidad de jugar. Jugar despreocupado, por pasar el rato, un rato divertido. Será que me estoy haciendo viejo, pero ya no me llamaba el mismo tipo de juego que antes. Sólo hace una semana que tengo la U pero no me arrepiento para nada. Y eso que por ahora solo he conseguido el Mario Galaxy por 17€ nuevo y el Zelda TP por otros 18. Además hoy he conseguido el Conduit EL + pistola por 12€. Además del Nintendo Land que venía con la consola y a la que tanto yo como la parienta estamos enganchados casi todas las tardes.

La recomendaría a quien se vea dubitativo ante la compra de la consola o esperar a las máquinas de Microsft y Sony. Nintendo es más de lo mismo, sí, pero creo que las demás irán por los mismos derroteros, y no me apetecía pasar otra generación de consolas con el mismo tipo de juego.

No creo que haya una elección mejor que otra. Simplemente a cada uno le gusta o le apetece un tipo de juegos y por ello se tiene que amoldar a una u otra consola. Yo estoy empezando a disfrutar de Nintendo como no hacía desde la SNES.


Amen ;)
La verdad, yo tuve y tengo wii, y una gran colección de juegos (40 buenos juegos) a los cuales ya he jugado y me los he pasado casi todos, y puedo decir que wii es una gran consola. Ahora tengo wiiu y estoy disfrutando de ella, y me alegro por aquellos que no tuvieron en su momento wii, que con wiiu puedan disfrutar de todas las joyas que tiene y sepan que buenos años nos ha dado a algunos. Wii esa blanquita infravalorada.
Menuda colección de juegos de Wii que me estoy currando. Este finde caze de segunda mano el Super Mario Galaxy y el Donkey Kong Returns por poco mas de 30 pavos!!! [sonrisa]
Otra duda, ni si quiera se puede jugar a ls juegos de wii con el mando pro que trae zombi u¿
colgao33 escribió:Otra duda, ni si quiera se puede jugar a ls juegos de wii con el mando pro que trae zombi u¿


No, no se puede, ocupas wiimote + nunchuck y barra sensora forzosamente.
La verdad...menos mal de la retro-compatibilidad porque entre atrasos, cancelaciones y demas, la cosa esta muy parada y la eshop no va al ritmo que todos deseariamos. :(
Dume escribió:La verdad...menos mal de la retro-compatibilidad porque entre atrasos, cancelaciones y demas, la cosa esta muy parada y la eshop no va al ritmo que todos deseariamos. :(

Uno de los motivos por los que voy mirando juegos para Wii [sonrisa]
La wii tiene grandísimos juegos, una gran colección, si se tiene la oportunidad no se deberían de dejar pasar, un modo de mantener la consola mientras salen nuevos juegos, que nintendo para arrancar tiene tela marinera.
Yo de momento me he hecho con el Galaxy y el twilight princess. A ver si consigo a buen precio el xenoblade y alguno mas.
yo quiero hacerme con algunos juegos de wii pero no tengo munchaku i wimote tengo el tabletomando i el mando pro de wiiu pero como no tuve wii ai unas pedasos de joyas que quiero jugar
underwolde escribió:yo quiero hacerme con algunos juegos de wii pero no tengo munchaku i wimote tengo el tabletomando i el mando pro de wiiu pero como no tuve wii ai unas pedasos de joyas que quiero jugar


Mandos con nunchaku los tienes por ahi a 20 pavos. Yo tengo uno que compre en el Toys y no me ha dado ningun problema ni con Wii ni con Wiiu.
buenas tardes compañeros!
los juegos de wii en wiiU, se ven con mas calidad? o es identico que jugarlos en wii ?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
los juegos de wii en wiiU, se ven con mas calidad? o es identico que jugarlos en wii ?
saludos y gracias


Es casi idéntico tiene un reescalado que es muy majo pero para mi gusto se sigue viendo de pena.

Saludos.
tonizar escribió:
underwolde escribió:yo quiero hacerme con algunos juegos de wii pero no tengo munchaku i wimote tengo el tabletomando i el mando pro de wiiu pero como no tuve wii ai unas pedasos de joyas que quiero jugar


Mandos con nunchaku los tienes por ahi a 20 pavos. Yo tengo uno que compre en el Toys y no me ha dado ningun problema ni con Wii ni con Wiiu.



gracias tonizar acabo de ver unos por 20 euros i lo voy a pillar i asi puedo jugar a esas joyas de wii
yo apenas he tocado el modo wii u, me he bajado el zen pinball 2 con la mesa excalibur que tanto recomiendan y poco más, un par de horas al zombiU.

LO que estoy es pillando juegos de wii a saco en ebay. la verdad por 4 duros tienes grandisimos juegos, zelda skyward sword me salio por 8€!!!! y mario galaxy por 12€, etc... se pueden conseguir verdaderos chollos y son unos juegazos!. de momento estoy con el zelda ya 40 horas de juego!
yeye2 escribió:yo apenas he tocado el modo wii u, me he bajado el zen pinball 2 con la mesa excalibur que tanto recomiendan y poco más, un par de horas al zombiU.

LO que estoy es pillando juegos de wii a saco en ebay. la verdad por 4 duros tienes grandisimos juegos, zelda skyward sword me salio por 8€!!!! y mario galaxy por 12€, etc... se pueden conseguir verdaderos chollos y son unos juegazos!. de momento estoy con el zelda ya 40 horas de juego!


Eso si que es un chollo esos dos juegazos a ese precio son un regalo.
A mi me falta a ver si veo por ahi los dos pikmin new control y el metroid trilogy y metroid m
Para mi es incompleto ya que necesito la Wii para los de Gamecube , pero al menos para los que quieren de Wii como yo tan bien tenemos esa ventaja.
Os recomiendo, si tenéis la oportunidad de encontrarlo, el Fragile Dreams. Gana mucho con el reescalado de la Wii U, es uno de los juegos en que más he notado la mejoría de jugarlo en Wii a probarlo en Wii U.
underwolde escribió:
tonizar escribió:
underwolde escribió:yo quiero hacerme con algunos juegos de wii pero no tengo munchaku i wimote tengo el tabletomando i el mando pro de wiiu pero como no tuve wii ai unas pedasos de joyas que quiero jugar


Mandos con nunchaku los tienes por ahi a 20 pavos. Yo tengo uno que compre en el Toys y no me ha dado ningun problema ni con Wii ni con Wiiu.



gracias tonizar acabo de ver unos por 20 euros i lo voy a pillar i asi puedo jugar a esas joyas de wii

Menos aun, a 10€ como mucho
Yo tengo un juego de la Rock Band, pero no tengo los accesorios, no me dió tiempo en su día a comprarmelos. Si un día sacan accesorios para Wii U de la Rock Band ¿serán compatibles en Wii? ¿y los juegos de Rock Band compatibles con Wii U?
Despues de mucho buscarlo he encontrado el pikmin 2 para Wii por 9 lereles de segunda en game. Que vicio me espera.
He creído oportuno cambiar el nombre del hilo y usarlo como herramienta para exponer nuestras dudas respecto a la retrocompatibilidad con la wii o simplemente hablar de nuestras experiencias o problemas en este modo de la consola.
Espero que os parezca bien.
Me gustaria que me recomendaseis juegos para jugar con la novia, tengo el cod y sonic de wii u, entre otros, ahora también el mario party 9, y de paso si hay algun RPG en castellano, gracias.
Hola cuantos marios an salido para wii? y cual de los mario que salieron para wii me recomendais?
muy buenas, llevo ya bastante tiempo desconectado del mundo de las consolas, pero siempre he querido hincarle el diente al resident evil darkside chronicles de wii; ¿alguien lo ha probado en wiiu? y de ser así, ¿con qué tipo de mandos se puede jugar? ¿hay que adquirir alguno independiente del que viene con la consola para jugarlo? un saludo y gracias
Demetri escribió:Hola cuantos marios an salido para wii? y cual de los mario que salieron para wii me recomendais?


el galaxy 2 seguro, y el galaxy 1 quizas, el new mario no,pues el de wiiu es mejor mil veces, y el paper mario si te gusta ese estilo
Ya tengo mi coleccion de Wii completa... por ahora no querria ya mas, bueno me gustaria el Klonoa y el Kirby pero... si no los pillo muy muy baratos no creo que los pille.
- Resident Evil 0
- Resident Evil Remake 1
- Super Mario Galaxy 1
- Super Mario Galaxy 2
- Mario Kart
- Donkey Kong Country Returns
- ZELDA skywar sowrd.
Hola,acabo de comprar el remake de resident evil para wii y el resident evil zero. Ambos para jugar en mi WIIU. Alguien que los haya probado me puede dar sus impresiones?. He cometido un error?. Me han salido ambos por 30 euros nuevos. Otra pregunta, podré jugarlos desde el tabletomando o en su defecto desde el pro controller?? gracias amigos.
Calitin escribió:Hola,acabo de comprar el remake de resident evil para wii y el resident evil zero. Ambos para jugar en mi WIIU. Alguien que los haya probado me puede dar sus impresiones?. He cometido un error?. Me han salido ambos por 30 euros nuevos. Otra pregunta, podré jugarlos desde el tabletomando o en su defecto desde el pro controller?? gracias amigos.


Esos juegos no los he probado así que sobre ellos no puedo opinar, pero si sé que los juegos de Wii solo funcionan con mandos y accesorios de Wii. El GamePad y Pro Controller no los usarás.
104 respuestas
1, 2, 3