Hilo sobre Mldonkey (MLNET)

1, 2, 3, 4, 5, 68
FuTuRe_wOrLd escribió:Tengo un problema con el azureus kuando lo ejecuto me da este error:
./azureus: line 52: java: command not found
he instalado el java, me dicen que ponga en el script del axureus la ruta del java per o no se donde ni como ponerla, alguien me puede ayudar?
Gracias



Esto es el hilo del mldonkey macho, no del azureus...

De todas formas, abres el archivo azureus con un editor de texto, y al principio se ve claramente que es lo que tienes que poner.
kankoka escribió:

Esto es el hilo del mldonkey macho, no del azureus...

De todas formas, abres el archivo azureus con un editor de texto, y al principio se ve claramente que es lo que tienes que poner.


Usted perdona edito el post anterior i ya esta. Solo pretendia no llenar el foro de mensanjes, desordenados, creia que aqui seria lo mejor. Perdon
FuTuRe_wOrLd, lo mejor es que uses este link http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=239471, que aunque no este dentro de software libre, trata exclusivamente de bittorrent ;)
De todas formas no importa que hayas puesto un post equivocado, y tampoco hace falta que lo edites (para eso es mejor borrarlo XD). Lo unico malo de poner un post sobre otro tema es que lo mas posible es que nadie te sepa ayudar con tu pregunta ;)
Tengo una duda muy grande sobre el tema de los creditos del mldonkey. He leido por hay que este programa no usa creditos, pero entonces, si mantengo mi carpeta incoming vacia, bajare archivos a la misma velocidad que si estubiera compartiendo una monton de archivos??
Y tengo laas mismas preferencias si subo un monton que si no subo nada??

Saludos.
La red edonkey ya funcionaba muy bien antes de los famosos créditos ;), el primer cliente no fue emule.

Tus créditos no los guardas tú, los guardan los otros clientes (emule), por lo que si tu subes mucho, bajarás más (de otros clientes emule).
Churly, eres un maestro!!! [oki]

Solo agrego una cosa: "...Pero ellos no ganan ningun credito en tu maquina por subirte mas." En otras palabras, que aunque te suba un cliente muchisimo, no avanza mas rapido en tu cola.

Una cosa: Ultimamente no consigo conectar con ningun servidor edonkey...¿a alguien le ha pasado algo así?
yo conecto normalmente, ahora mismo por ejemplo estoy a 4 de ellos
Ark del KAOS escribió:Churly, eres un maestro!!! [oki]

Solo agrego una cosa: "...Pero ellos no ganan ningun credito en tu maquina por subirte mas." En otras palabras, que aunque te suba un cliente muchisimo, no avanza mas rapido en tu cola.

Una cosa: Ultimamente no consigo conectar con ningun servidor edonkey...¿a alguien le ha pasado algo así?


Hombre, si te suben mucho, si que sube la prioridad para subirles, pero sólo durante la sesión actual ;), al menos eso ocurría con el cliente original, y eso es lo que creo que sigue este proyecto.
Bueno...esto esta muerto...a ver si lo resucito XD

A) ¿Os habies fijado en las carpetas nuevas que hay en la carpeta principal del mldonkey? Las del bittorrent...
- ¿Habeis conseguido subir torrent colocando un archivo en ellas?
- ¿Como seria lo de hacer de seed o tracker sin el bit original? ¿o es que para que suba hay que meter ese bit en la carpeta de torrents antes de meter el archivo en la carpeta para hacer de seed?

B) ¿Os habeis fijado en la ventanita cuadrada esa que sale cuando termina un archivo? ¡¡¡Es que cada vez se me hacia mas pequeña, y ahora no puedo ni darla a aceptar!!!
¿Como hago?

C) Una vez mas os recomiendo que probeis el Sancho como GUI. Ahora mismo es el mejor de todos ;)
Posteo un problemilla.

Usando el Mldonkey, si busco algun archivo mediante la red Fasttrack(Kazaa)..........no me encuentra archivos con mas de una fuente, es decir, en todos los archivos pone en Aviability : Low(1)

A alguien le pasa eso?, Es un problemilla o un fallo del Mldonkey??


salu2 [oki]
Alguien conoce si hay algun 'skin' o algo para el sancho? Esque es feisimo, me recuerda al excel del office 97.
Eso si es muy bueno, me ha convencido totalmente.

Saludos
Te has bajado la version gtk? la version fox ciertamente es fea con las tablas cuadriculadas pero la gtk no me parece tan mala vistosamente, estoy contento con el sancho este.
Me he bajau la version que corre sobre la java virtual machine. No se si esa sera la gtk.
Riot escribió:Me he bajau la version que corre sobre la java virtual machine. No se si esa sera la gtk.

Este es un pantallazo del mio que te comento:
Imagen

lo pille de la pagina oficial de sancho.
Saludos
ESTIMULO escribió:Este es un pantallazo del mio que te comento:
Imagen

lo pille de la pagina oficial de sancho.
Saludos


De la pagina oficial y esta en castellano??

Xq eso de descargas y "subidores" :P
Tenias razon, la version GTk se sale!! Es muchisimo mejor que el interface de emule incluso.
Yo me habia bajado la FOX que es una autentica guarrada.
Ademas la GTK me funciona mucho mejor en cuanto a rendimiento!
ArkLive escribió:
De la pagina oficial y esta en castellano??

Xq eso de descargas y "subidores" :P

pues sip, en la pagina oficial tienes para bajarte los ficheros para pasarlo a varios idiomas, entre ellos el español [reojillo]
ESTIMULO..............como haces para que se vean las barras de partes??

A mi me sale un numero [triston]
ArkLive escribió:ESTIMULO..............como haces para que se vean las barras de partes??

A mi me sale un numero [triston]

en las preferencias -> sancho: main -> transferencias, debes activar la casilla mostrar grafico de partes (o algo parecido a chrunks si lo tienes en ingles).
Saludetes
Pues como os he comentado me acabo de instalar la GTK pero me acabo de dar cuenta de que hay una GTK optimizada para AMD64. La optimizada para AMD64 me ira mejor que la otra? (tengo un pentium 4)

P.D: Pro si no se ha notau no tengo ni puta idea de lo que es un AMD64
posiblemente ni te funcione siquiera, el amd64 es el nuevo micro que ha sacado la competencia del que usas tu (intel) asi que mejor que sigas con el gtk normal que es el bueno para tu pentium [beer]
Hombre...por fin hay gente usando el Sancho XDXDXD
Ya era hora. [amor]

¿Alguien se ha bajado las sources y lo ha compilado?
Ark del KAOS escribió:Hombre...por fin hay gente usando el Sancho XDXDXD
Ya era hora. [amor]

¿Alguien se ha bajado las sources y lo ha compilado?


Pues no se me habia ocurrido, ¿que ventajas ofreceria el compilarlo a nivel de velocidad de descarga?
Pues yo hoy me he vuelto al Kmldonkey en su version 0.10 que esta muy bien y me gusta mas que el sancho . (plf version cooker)

Bueno respecto al Mldonkey ultimamente me hacia unos extraños con los servers y me añadia 1500 servers y revisando los serves a veces era el mismo pero con diferentes puertos (bueno a veces era el mismo con 600 puertos diferentes cosa imposible) y creo que me gastaba ancho de banda con ese tema, asi que al final he decidido denegar la actualizacion y actualizarlos a mano .
Ahora mismo el sancho me va de lujo, estoy descargando a 26Kb/s, pero en estadisticas me pone un numero que no coincide (me pone 0.5Kb/s !!!) y en la barra de abajo a la derecha tambien. Como hago para que todos coincidan??
Riot, creo que te estas confundiendo. La gui que le pongas no influye en la velocidad de descarga, como si no le pones ninguna.
PAbLeRoN escribió:Riot, creo que te estas confundiendo. La gui que le pongas no influye en la velocidad de descarga, como si no le pones ninguna.


Ajá...solo lo notaras en la CPU.
Aun así, si la GUI estubiera automatizando procesos, como pausar archivos automaticamente, mirar un ftp para actuualizar algo, ect..pues sí que afectaria.
Es mas...a veces he notado que si la GUI esta abierta hay mas posibilidades de que se caiga el core. Puede ser una tonteria, pero por ahi hay algun bugete tonto.
En cualquier caso no la necesitas abierta siempre, y no viene mal tener un poco mas libre la cpu
Hola soy nuevo usando el mlnet y tengo algunas preguntas, alla van.

1) No se si será normal pero mis descargas en el mldonkey son muy inestables, me refiero ke lo mismo van a 30 que pasan a 1 luego a 20 despues a 0 todo esto en menos de 1 minuto. ¿ Esto es normal o tengo algun problema de configuración ?

2) He intentado probar el sancho en su version gtk y no me arranca me da el siguiente error
(<unknown>:23120): Gtk-WARNING **: invalid cast from `(unknown)' to (unknown)'
(<unknown>:23120): Gtk-CRITICAL **: file gtksignal.c: line 725 (gtk_signal_connect): assertion `GTK_IS_OBJECT (object)'                         failed.
(<unknown>:23120): Gtk-WARNING **: invalid cast from `(unknown)' to `(unknown)'
(<unknown>:23120): Gtk-CRITICAL **: file gtksignal.c: line 725 (gtk_signal_connect): assertion `GTK_IS_OBJECT (object)'                         failed.
./sancho: line 4: 23120 Aborted                 ./sancho-bin "$@"


tambien me he bajado los fuentes pero no veo ningun makefile y no se como compilarlo.

Un saludo.
El mldonkey no me deja descargar archivos de gran tamaño (ej:2Gb), si es que me los coje, se quedan siempre pausados y a veces pincho sobre el ed2k link y no se añaden a las descargas. Esto me tiene bastante quemau!!!!!!!!!

¿Alguien sabe solucionarlo?

belga: Te aconsejo que de momento utilices el interface web (que esta muy bien) para conocer mas a fondo el mldonkey, configurarlo a tu gusto (mira el primer post de este hilo) y una vez entiendas su funcionamiento te pones el sancho. Te aconsejo la version Java de GTK. Si no tienes instalada la Java virtual machine, bajate el tuto que hizo Raulex para que te ayude a instalarla (es muy facil).
Y si, el programa es muy inestable.
Gracias por responder. Pero la version con Java de Sancho ya intente probarla y me da practicamente el mismo error, la unica version ke me funciona es la que utiliza FOX. Imagino que tiene que ser algun problema con las librerias de GTK.
Y con respecto a la inestabilidad ( altibajos ) de mldonkey he probado varias configuraciones pero sigue igual no consigo que tenga descargas estables, de todas formas seguire probando.

Por si sirve de algo tengo instalados MDK 10, mldonkey 2.5.21 y ADSL 256/128.
Bueno a mi los problemas de que me cambie tan rapidamente la velocidad me han empezado relativamente hace POCO, antes no era normal yo creo que es algun problema de configuracion mas que algo "normal" porque de hecho así no se aprobecha casi la conexion, con una conexion que puede llegar a 38kb/s (llega en condiciones normales) con el mldonkey no aprobecho más de 17kb/s de media, y antes me iba perfectamente alguna pista?

PD: que el hilo no caiga en el olvido
Tengo una duda cuando bajo los torrents estoy continuamente enviando a los otros usuarios pero cuando terminan nada, sabeis como solucionar esto pa seguir compartiendo pa q la peña se lo baje?
Desde que tengo Mandrake 10, el mldonkey siempre me cuelga el sistema (entorno gráfico bloqueado y teclado y ratón muertos). He probado con 3 versiones diferentes, las estables, las nuevas, y ahora la precompilada y nada, al cabo de un tiempo aleatorio se me lo cuelga (30 minutos o 3 horas).
Con Mandrake 9.2 no me pasaba. Al instalar la 10.0, el mismo mldonkey bien configurado que iba cañón en la 9.2 petaba en la 10. Lo he instalado 3 veces desde 0 borrando archivos de config y tal y nada.

Sé q son pocos datos, ¿pero a grandes rasgos se os ocurre alguna razón?
from_gui: exception ml_truncate32: error in ftruncate failed: Invalid argument for message Download_query


alguien sabe porque sale ese error cuando inetnto añadir ciertos archivos a los downloads....
los que he probado mson archivos muy grandes de mas de 2 gigs
Hola a todos/-as.

Alguien me puede decir como sacar la dirección de un archivo. Osea, tengo un archivo comprimido con fotos de las navidades (por ejemplo) y quiero ponerlo para compartirlo con la gente, como lo hago? como saco un e-link?

Saludos [beer]
Ark del KAOS escribió:[...]
max_hard_download_rate= 36 /Por alguna extraña razon, tanto en la mula como aquí, si colocas este valor imposible con 9 de up tira de muerte/
[...]


Valor imposible tanto en MLDonkey como en la mula? Que tiene ese valor de imposible con 9 en upload? :?

Un saludo!.
Bueno... despues de llevar casi todo el curso con el mldonkey rulando... no se si es un fallo del mldonkey o si es pq me lo baje del cvs, pero a la semana o asi sin quitarle me quedo apenas sin ram :/
Son 256 mb... y el ordenador apenas hace nada mas que mldonkey (es un ordenador descabezado haciendo de firewall). Eso si... cierro mldonkey y vuelvo a iniciar y ya solo hay un 4% de memoria (podeis mirar como esta de ocupada la memoria de mi servidor en http://sedna.ath.cx/phpsysinfo/ y vereis que está bastante ocupada :( )
Alguien me dice si es por cvs o por el mismo mldonkey?
Salu2!
howdy escribió:Alguien me puede decir como sacar la dirección de un archivo. Osea, tengo un archivo comprimido con fotos de las navidades (por ejemplo) y quiero ponerlo para compartirlo con la gente, como lo hago? como saco un e-link?


Primero compártelo de forma efectiva, es decir, lo metes en un directorio adecuado; luego le dices a mldonkey que revise lo que estás compartiendo para que se entere (supongo que será "reshare" o algo por el estilo) y, por último, le pides al mldonkey que te saque un listado de lo que estás compartiendo con el comando "links".
Nas:

A que velocidad os baja a vosotros???

Es que a mi, rara vez alcanza los 18 kb de bajada, de media lleva 9,5 kb, tengo la configuracion de a saco de la primera pagina....

Tengo adsl con router, nu se, me parece raro....

Un saludo
Siento deciros que el mldonkey no me acaba de convencer, a veces alcanza velocidades expectaculares jamas imaginadas en emule ( de windows) pero no me suelen durar mucho. Por otra parte hay dias enteros que no baja nada, ose que es muy irregular, mientras que el emule siempre siempre me va a 23 kB/s y nunca me falla.

No se si sera porke hago algo mal, o en el mandrake no tira como en gentoo o yo que se porque.

Saludos.
Ojo si teneis máximo de download puesto que teneis que poner el doble de lo que querais tener. (Yo tampoco lo entiendo)
mm muy buenas depsues de leer el hilo entero tengo k decir k uso kmldonkey, el core esta corriendo bien y la gui va perfecta, si le disco k buske algo lo hace y si le pido k lo descarge tb el proble es k no me lo descarga donde yo le indico y nose donde estan los archivos descargados, ni idea.

Gracias de antemano un saludo
por defecto estan en tu /home/tu/.mldonkey/incoming
:-P solucionao , era problema d epermisos de la carpeta, es nomarl k de baje un archivo muyy rapido y luego cuando a terminao s eponga a barjarlo otra vez??? jejeje.
Un saludo y asias
SickBoy escribió:Ojo si teneis máximo de download puesto que teneis que poner el doble de lo que querais tener. (Yo tampoco lo entiendo)


Cierto, creo que el problema persiste desde la versión 2.5.16 si no me equivoco. Desde ese momento tengo puesto el límite en 0 (ilimitado) que a mí al menos me va algo mejor que si pongo el límite en el doble de la capacidad de mi linea.
A ver si solucionan eso, aunque no deja de ser un detalle sin tanta importancia como puedan tener otros, al que lo use por primera vez y no lo sepa le puede dar la impresión de que el programa funciona mal.

Saludos.
Solo curiosidad, el mldonkey lo tengo configurado como dice Ark en el primer post de este hilo , la configuracion de 256 a tope , mi linea es ono 300 pero eske me parece raro k baje un archivo y en 3 segundos descarge a 18/20 kbś es muyyy bestia, pues eso k si es normal o es asi dde hevy el programa.


SAludos
El mldonkey es así, cuando quiere...
EEoooo...ya he vuelto de mini-vacaciones!!!

A ver si os pongo el curso de mlnet en breve, que me piro de nuevo XD
Cierto, creo que el problema persiste desde la versión 2.5.16 si no me equivoco. Desde ese momento tengo puesto el límite en 0 (ilimitado) que a mí al menos me va algo mejor que si pongo el límite en el doble de la capacidad de mi linea.
A ver si solucionan eso, aunque no deja de ser un detalle sin tanta importancia como puedan tener otros, al que lo use por primera vez y no lo sepa le puede dar la impresión de que el programa funciona mal.

Saludos.



Vale , así con el doble ya chuta decentemente ;-)

EEoooo...ya he vuelto de mini-vacaciones!!!

A ver si os pongo el curso de mlnet en breve, que me piro de nuevo


A ver si es verdad, ke me tienes en askuas X-D X-D

Salu2
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68