Hilo sobre Fotografía Digital (#4)

17, 8, 9, 10, 11
txarlibraun escribió:A ver si empiezo a subir mas imagenes, de momento no tengo mucho, os dejo una de getaria de unos amigos haciendo surf, el problema era que el tiempo no acompañaba y me quedaba bastante lejos, con lo que pierde bastante calidad.

Imagen


En esta se te ha ido la máscara de enfoque "un poquitín", pedazo de halo que tiene el surfista.

Por cierto, ¿qué objetivo usas?
Johny27 escribió:
En esta se te ha ido la máscara de enfoque "un poquitín", pedazo de halo que tiene el surfista.

Por cierto, ¿qué objetivo usas?


Pues en mi monitor no lo aprecio y mira que suelo cuidar estas cosas...estoy en el curro y debe ser eso, el monitor. Gracias por avisar.

El objetivo es un minolta 70-200 2.8 G. No se si quedarmelo o venderlo, lo adquiri a precio de "ganga" pero es blanquito y grande y no veas el cante que da. La calidad que dá es expectacular, según los analisis igual o superior que a su equivalente Canon. En este caso las fotos son recorte con lo que pierden calidad, es precisamente en los recortes donde los 6mp de mi Minolta se quedan un pelín justos, de todas formas no soy muy partidario de recortar fotos, pero en este caso estaban bastente lejos.

Un saludo
txarlibraun escribió:
Pues en mi monitor no lo aprecio y mira que suelo cuidar estas cosas...estoy en el curro y debe ser eso, el monitor. Gracias por avisar.

El objetivo es un minolta 70-200 2.8 G. No se si quedarmelo o venderlo, lo adquiri a precio de "ganga" pero es blanquito y grande y no veas el cante que da. La calidad que dá es expectacular, según los analisis igual o superior que a su equivalente Canon. En este caso las fotos son recorte con lo que pierden calidad, es precisamente en los recortes donde los 6mp de mi Minolta se quedan un pelín justos, de todas formas no soy muy partidario de recortar fotos, pero en este caso estaban bastente lejos.

Un saludo

Yo tambien veo el halo así que debe ser de monitor. Yo para configurar mi dell 24" lo he pasado putas y aun no me gusta del todo (porque difiere bastante en algunas tonalidades de la realidad)
Lo que me ha sorprendido de ver el exif de esa foto es la apertura f/6.3 es esto correcto? nunca vi algo asi (aunq con mi poca experiencia tampoco es para fiarse mucho) pensaba que la escala pasaba de 5.6 a 8

Un saludo
Algunas fotos. No seais crueles, que aún no tenía la reflex.

Imagen

Imagen

Imagen


Atención a esto, son unos servicios públicos:

Imagen

Imagen


Jack Sparrow [sati]:

Imagen


Un pato (o algo parecido) que pasaba por ahí:

Imagen
Yo estoy viendo al surfista en 2 monitores a la vez, un crt 19" samsung syncmaster 900sl plus (vetusto ya el pobre) y el tft del ibook y en el ibook no aprecio ningun halo, y en el crt se ve algo, pero solo porque lo habeis dicho y si pego la napia casi al monitor.
Será cuestión de monitores, porque yo estoy en un monitor calibrado, y se ven desde lejos.
Foto chorra de la tarde:

Imagen

Está hecha sin zoom, a pulso, y de "objetivo" secundario unos prismáticos :p
Esos edificios están a unos 3 KM de distancia (son Las Campas por si alguno es de Oviedo). Se que está desenfocada, el hacerlo a pulso y que estén un poco guarras las lentes de los prismáticos ayudaron a ello :)
Johny27 escribió:¿Teneis hambre?

Imagen


Como te cuidas xD. Eso es vida sana y lo demas cuento. Por cierto, me han gustado mucho las fotos anteriores, ya me gustaria a mi sacar algo similar.
mmm no me pegeis, pero que es halo? X-D
enrikette escribió:mmm no me pegeis, pero que es halo? X-D

Resplandor alrededor del surfista, se ha creado al aplicar mascara de enfoque que lo que hace es contrastar los tonos para dar mayor "definición/nitidez" a los contornos de la imagen
Un ejemplo de halo natural seria la luna, al fotografiarla alrededor ves una zona iluminada que no pertenece a la propia luna sino a la luz que refleja del sol, pues si se aplica mucha mascara de enfoque puedes obtener este efecto no deseado en cualquier imagen. No se explicarme mejor

Un saludo
gracias, es verdad, yo tambien veo un poco, aunque mi pantalla de pena [Ooooo]
A ver... ¿quién falta por votar para ponerle las estrellitas al hilo?

Venga, venga, venga!!! [plas]
Buenas fotos Johny27, muy bien compuestas todas. Aunque mirando el exif de las primeras me asalta una duda, para que utilizaste el flash?.

Subo un par de imagenes de la semana pasada en Hendaya.

Imagen

Imagen

Un saludo
txarlibraun escribió:Buenas fotos Johny27, muy bien compuestas todas. Aunque mirando el exif de las primeras me asalta una duda, para que utilizaste el flash?.


Porque la cámara es una Canon Powershot A70 antigua, que estaba con el flash en automático. Como el fotometro en el momento que hay algún elemento oscuro suelta el flash para prevenir, muchas salieron con flash, básicamente por culpa de elementos cercanos (barras de seguridad y demás).

Es una jodienda, pero era obligatorio tenerlo en auto o la parienta se mosqueaba. Además, en este caso ha habido suerte y no ha afectado en nada, solo como flash de relleno en alguna.
Muy guapas las fotos txarlibraun


saludossssssss

A ver si llevo ya el p*to carrete y me digitalizan los negativos
Brutales fotos txarlibraun...

La única objeción es que quizás están un pelín reventadas las altas luces del cielo en la primera foto, pero vamos.... fotonas....

Modo tocapelotas ON:

davile escribió:A ver si llevo ya el p*to carrete y me digitalizan los negativos


¿Pero ésto no era un hilo de foto digital?

Modo tocapelotas OFF:

La verdad es que el título no mola, imagino que en el origen del hilo tendría su motivo, pero yo lo llamaría algo así como "Galería de foteros de EOL" o algo así... Como tampoco lo veo en un foro de "electrónica de consumo"... Ahí quedda la sugerencia.


A ver si me animo y cuelgo unas pocas... :)
Ya pero cuando las digitalice las fotos,seran DIGITALES, [poraki]

y despues pues,al ser fotografia,no solo se pueden poner fotos,se piden consejos de como hacer ciertas fotos,que camaras comprar,etc...

por eso quizas es que este en electronica de consumo,asi queda bien recogido e lhilo en un subforo.
Jeje, tienes razón, desde que escanees ya es digital.

En cuanto al título del hilo, ya digo, al principio tendría su motivo pero últimamente veo pocas consultas, más bien críticas a las fotos y consejos de técnica. Sigo pensando que no estaría mal separar las consultas sobre características de cámaras de las creaciones fotográficas.

Es sólo una opnión, es lícito [buaaj] en ella y pasar de tó...
Me sumo a la idea del subforo, creo que la fotografia es una pasion de muchos y estaria bien que entre todos aprendiesemos mas
Un saludo
Pues no se,entonces creo que se deberia de crear un hilo para postear fotos y dejar este para las cuestiones tecnicas,retoques,ajustes,recomndeaciones,etc...

lo del subforo es practicamente imposible,se esta intentando crear un subforo EOL-Viajero,dado que hay muchisimos hilos hablando de viajes y eso,y no se va a crear,simplemente se crea un hilo del lugar al que quieres ir o has ido,y por otro lado hay otro hilo que es una recopilacion de todos los hilos de viajes.

Yo entiendo a los moderadores y administradores,la creacion de mas subforos aunque en parte parezca que estaria todo como mas ordenado,estaria todo muy dividido,y ademas no tendrian tanto movimiento como para crear un subforo solo para ello(tanto fotografia como viajes)Yo creo que esta bienasi,aunque no me desagrada la idea de otro hilo para postear fotos y criticarlas.Aunque en realidad este hilo hace bien todo en uno,no???
No creo que haya tanto movimiento como para necesitar un subforo. Además, lo hagamos como lo hagamos, siempre habrá mensajes con la misma pregunta: qué cámara me compro por 200 eur. y siempre contestará Johny27 que canon de no más de 5 mpix :Ð
(sin acritud)
y luego mensajes con fotos y consejos XD
eraser escribió:No creo que haya tanto movimiento como para necesitar un subforo. Además, lo hagamos como lo hagamos, siempre habrá mensajes con la misma pregunta: qué cámara me compro por 200 eur. y siempre contestará Johny27 que canon de no más de 5 mpix :Ð
(sin acritud)
y luego mensajes con fotos y consejos XD

Real como la vida misma.
Un saludo
Yo ya dije en su dia que un subforo igual no, pero este hilo mantenerlo aqui para preguntar dudas y demas de fotografia y abrir un hilo solo para poner fotos en miscelanea que es donde tendria mas movimiento, porque raro es quien ahora no tiene una camara de fotos y se anima a ponerlas en el foro:

Imagen
por cierto, ya que veo que tienes la canon eos 350d, he visto en una tienda de fotografía esta mañana, al ir a revelar unas fotos, un poster que ponia que esta camara había sido premiada como la mejor camara de iniciacion en europa [mad]

Imagen
enrikette escribió:por cierto, ya que veo que tienes la canon eos 350d, he visto en una tienda de fotografía esta mañana, al ir a revelar unas fotos, un poster que ponia que esta camara había sido premiada como la mejor camara de iniciacion en europa [mad]

Imagen


En eso estamos, iniciandonos. :-P
Panex escribió:
En eso estamos, iniciandonos. :-P


juer y entonces yo con mi a520 ¿que hago? ¿el precalentamiento? [mad]
¿Subforo? ¿Quién dijo subforo?

Amos a vel... yo soy moderador en algunos foros precisamente de foto y video... Claro que comprendo a los de EOL y si esto va de videojuegos bastante es que haya un foro de electrónica de consumo en general...

Pero toda la foto de esta supercomunidad en un solo hilo me parece simplemente un despropósito. Estamos de acuerdo que duplicar, crear hilos con preguntas chorra, etc... es disgregar y descoordinar, pero también me lo parecen estos superhilos de mogollón de entregas, donde encontrar una información puntual que se produjo en la entrega #5, página 23 es tarea de locos. No nos engañemos, las búsquedas de los foros son bastante imperfectas, a veces es más rápido buscar algo por ensayo/error que recurrir al diccionario del foro, o simplemente preguntarle a google. Algunos foros llegan a negar la búsqueda de palabras de menos de 4 letras, éso ya es inhumano...

Resumiendo, que subforos NO, que hilos SI
franelco escribió:¿Subforo? ¿Quién dijo subforo?

Amos a vel... yo soy moderador en algunos foros precisamente de foto y video... Claro que comprendo a los de EOL y si esto va de videojuegos bastante es que haya un foro de electrónica de consumo en general...

Pero toda la foto de esta supercomunidad en un solo hilo me parece simplemente un despropósito. Estamos de acuerdo que duplicar, crear hilos con preguntas chorra, etc... es disgregar y descoordinar, pero también me lo parecen estos superhilos de mogollón de entregas, donde encontrar una información puntual que se produjo en la entrega #5, página 23 es tarea de locos. No nos engañemos, las búsquedas de los foros son bastante imperfectas, a veces es más rápido buscar algo por ensayo/error que recurrir al diccionario del foro, o simplemente preguntarle a google. Algunos foros llegan a negar la búsqueda de palabras de menos de 4 letras, éso ya es inhumano...

Resumiendo, que subforos NO, que hilos SI


Totalmente de acuerdo en lo de las busquedas
Es tarde, asi que se me va el pan:

Imagen
Unas florecillas.

Imagen

Saludos
Buenas artistas, os dejo una foto que saqué a un simpático gatito que se nos acerco un día que estábamos jugando unas partidas a la DS en el caserío de un amigo. Le pusimos nombre y todo :Ð



Imagen


Salu2 :)
Muy bonitas las ultimas fotos y bastante bien equilibradas, se ve que la gente tiene nivel por aquí, Felicidades a todos
Ale, como Sospe ha puesto una rallada de foto, yo también, no voy a ser menos [qmparto]

Imagen

Está hecha desde el centro de la escalera de Da Vinci en el castillo de Chambord. Si, está descentrada, pero la quiero así XD

Las ventanitas que se ven las hizo para que la gente que subía y bajaba (por escaleras diferentes) se viese...
Hola a todos, he estado leyendo el hilo, y pienso comprar una canon powershot a530. Me podeis dar direcciones de tiendas en internet que sean baratas y fiables? Lo mas barato que la he encontrado ha sido en alternate por 169€ con portes y todo.

Gracias

Un saludo
GRIZOR escribió:Hola a todos, he estado leyendo el hilo, y pienso comprar una canon powershot a530. Me podeis dar direcciones de tiendas en internet que sean baratas y fiables? Lo mas barato que la he encontrado ha sido en alternate por 169€ con portes y todo.

Gracias

Un saludo


http://www.redcoon.es/
http://www.pixmania.com/es/es/home.html

Eso si, tengo leido que si no tienen stock de un producto ya puedes tirarte semanas esperando por el. Asi que te recomiendo que si no la tienen en stock mires otro sitio.

Bueno aprovecho para preguntar una cosilla. Entre la A530 y la A610 con cual os quedaria, he estado leyendo opiniones de ambas y las dos estan muy bien valoradas y ahora no se por cual decidirme, ya que ambas entran dentro de mi presupuesto.
Otra de hendaya, procesada rápidamente, en casa cuando me pueda fiar del monitor lo haré mas a conciencia.

Imagen

Un saludo
Hablando de monitores... ¿hay alguna forma de calibrarlo de forma "casera"? Porque en el curro y aquí (3 monitores diferentes en total) y en los tres lo veo de forma diferente...
eraser escribió:Hablando de monitores... ¿hay alguna forma de calibrarlo de forma "casera"? Porque en el curro y aquí (3 monitores diferentes en total) y en los tres lo veo de forma diferente...

Existen varias tecnicas pero si tienes instaldo photoshop para retoques este trae una herramienta que se llama Adobe Gamma (esta dentro del panel de control de Mi PC no lo busques dentro del photoshop) que te ayuda a ello. Tambien puedes comprar unas tarjetas que venden algunos fabricantes como kodak y hacerlo con ayuda de estas.


txarlibraun escribió:Otra de hendaya, procesada rápidamente, en casa cuando me pueda fiar del monitor lo haré mas a conciencia.

Impresionante la vista con esos reflejos en el agua. Aunque por poner pegas la zona del fondo te ha quedado un poco empastada debido al alto contraste "como diria Jonhy dale un poco de cariño con HDR" y tambien yo la recortaria un poco por debajo (1,5 cm) ya que esa zona no me dice mucho.
Un saludo y felicidades
Edito un tratamiento HDR automatico de ejemplo (logicamente al no tener el original y hacerlo sin tocar nada hay partes que han perdido mucho, como el cielo pero los barcos del fondo ahora se ven)

Imagen
Bueno, resulta que mi novia, que es a la que le voy a comprar la camara, dice que la canon a530 es muy grande. Que quiere una más pequeña. El presupuesto es hasta 200€, me podriais aconsejar alguna que sea más pequeña pero que haga fotos decentes. Es que ella esta empeñada en que le regale una que sea pequeñita, y yo en que sea buena y claro....


Gracias...
GRIZOR escribió:Bueno, resulta que mi novia, que es a la que le voy a comprar la camara, dice que la canon a530 es muy grande. Que quiere una más pequeña. El presupuesto es hasta 200€, me podriais aconsejar alguna que sea más pequeña pero que haga fotos decentes. Es que ella esta empeñada en que le regale una que sea pequeñita, y yo en que sea buena y claro....


Gracias...


Pues sinceramente, o se compra un mojon o se conforma con eso, porque ultracompactas buenas por 200 euros como que no.
XD

Eso mismo le he dicho yo, pero esta empeñada. Dentro de los mojones, cual seria menos mojon?


:D

Saludos
Pueden ser estas 2 opciones algunas de las que buscas???

Que me ratifique alguien que sepa mas que yo

esta es una opcion

y esta es otra
Ahi van unas cuantas fotos de mis vacaciones, a ver que os parecen :P

Castillo de Peñíscola
Imagen

Castillo de Peñíscola
Imagen

Castillo de Peñíscola de noche
Imagen

Castillo de Peñíscola de noche
Imagen

Peñiscola desde lo alto del castillo
Imagen

Buitre volando en una exibición de rapaces en Morella
Imagen



A ver que os parecen, cuales son los fallos, y como se podrían mejorar :P
Pues de entrada que están casi todas torcidas.
Johny27 escribió:Pues de entrada que están casi todas torcidas.
Tengo mal pulso, y el trípode es una caca de 5€ sin nivel asi que mas no puedo hacer :P
Pero éso se margina y reencuadra fácil... ome...
Gaditanor escribió:Existen varias tecnicas pero si tienes instaldo photoshop para retoques este trae una herramienta que se llama Adobe Gamma (esta dentro del panel de control de Mi PC no lo busques dentro del photoshop) que te ayuda a ello. Tambien puedes comprar unas tarjetas que venden algunos fabricantes como kodak y hacerlo con ayuda de estas.


Uso mac ;)
franelco escribió:Pero éso se margina y reencuadra fácil... ome...
Ya, pero lo unico que he hecho es bajarlas de tamaño, ajustar niveles en algunas y ponerlas, no me he estado a mas :P
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11