Hilo sobre Fotografía Digital (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias por las respuestas. [risita]

La de la barca os la dejo aqui para que hagais y deshagais a vuestro gusto.

Foto barca (1,5 Mb)
Buenas a todos.

Como vereis en el foro de misce he creado un hilo pidiendo opiniones ya que me voy en breve e a Mexico, Rivera Maya.
Garcias los consejos de Jhony27 me compré una Nikon D70 que es un cañon, pero quiero comprarme otra para este viaje, y que mi mujer la lleve de "secundaria".
ha de ser perqueñita, comoda y que no pase de 250€-300€ maximo.

Espero sugerencias de que camara y donde comprarla. (tu tambien Jhony)

gracias !!!!!!!!!!!!!1





-
Vorlander escribió:Buenas a todos.

Como vereis en el foro de misce he creado un hilo pidiendo opiniones ya que me voy en breve e a Mexico, Rivera Maya.
Garcias los consejos de Jhony27 me compré una Nikon D70 que es un cañon, pero quiero comprarme otra para este viaje, y que mi mujer la lleve de "secundaria".
ha de ser perqueñita, comoda y que no pase de 250€-300€ maximo.

Espero sugerencias de que camara y donde comprarla. (tu tambien Jhony)

gracias !!!!!!!!!!!!!1





-


La que le recomende a tmaniak. 150 euros y mejor que muchas cámaras de 300.
mmm canon a520 o a530, segun dicen por aqui (Johny27) las reinas de las compactas

XXXTRIPLEXXX escribió:Seguid poniendo fotos,gracias!


como mandes:Ð :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vale, no falla... me compro algo y sacan algo mejor que lo sustituye ¬_¬

EOS 400D

http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital3/index.html

A simple vista:
-10.1 mpix
- Sistema de limpieza del sensor (imprescindible si cambias de objetivos "a lo bruto")
- Pantalla un poco más grande
- Eliminan la pantalla de información de la cámara (abertura, velocidad, etc) y usan la pantalla lcd para mostrar esa información

Y creo que poco más. En especificaciones podéis verlas al completo.

Fríamente, sólo me interesa el sistema de limpieza del sensor respecto a la 350D... y tampoco demasiado teniendo sólo un objetivo XD

Un saludo
Tengo en mi PC unas fotos,muy buenas a mi parecer, d un amiguete mio q se dedica a la fotografia.

Os pongo una q le he pipeao q me ha parecio una pasada.Lleva algun efecto pero queda muy guapa.

Foto sacada en Bianditz,zona d Oiartzun (Guipuzcoa) el invierno pasado.

El tio se lo bate,a ver si os gusta:

Imagen


PD.Gracias enrikette X-D
eraser escribió:Fríamente, sólo me interesa el sistema de limpieza del sensor respecto a la 350D... y tampoco demasiado teniendo sólo un objetivo XD

Un saludo


Exacto, los mp ya dan igual, de 8 a 10 es casi nada de aumento, y lo de la limpieza con unos pec-pads y eclipse se hace en 1 minuto.

XXXTRIPLEXXX, la foto es "interesante", pero técnicamente está bastante mal. No está muy definida, colores planos, el efecto que ha intentado conseguir se carga la foto en vez de ayudarla, etc etc.
La foto es bonita y podría haberlo sido mas con un tratamiento adecuado. Creo que ese matiz medio sepia no le va por el color del caballo.
Comentando lo del sistema de limpieza, ¿la 350 no trae ninguna función de esas en el menú?, la 30D si, aunque no se si servirá de mucho

Un saludo
Gaditanor escribió:La foto es bonita y podría haberlo sido mas con un tratamiento adecuado. Creo que ese matiz medio sepia no le va por el color del caballo.
Comentando lo del sistema de limpieza, ¿la 350 no trae ninguna función de esas en el menú?, la 30D si, aunque no se si servirá de mucho

Un saludo


Si que trae, pero lo único que hace es quitar el espejo del camino. De todas maneras con unos pec-pads y eclipse sale en un minuto.
Johny27 escribió:
Si que trae, pero lo único que hace es quitar el espejo del camino. De todas maneras con unos pec-pads y eclipse sale en un minuto.


¿Puedes explicar eso de los pec-pads y eclipse?

A ver si en un ratillo subo alguna foto más del viaje...

EDITO: Aquí va la primera tanda...

Un reclinatorio en la habitación de retiro por luto de una reina, en el castillo de Chenonceau:
Imagen

Estancia de la cocina del castillo de Chenonceau:
Imagen

Chenonceau:
Imagen

Imagen

Cheverny, el castillo en el que se basó Hergué para dibujar Moulinsart, la mansión donde vive el Capitán Hadock:
Imagen

Imagen

Un saludo
Bueno, ya tengo la canon powershot A430 en casita, ya colgaré fotos hechas con la cámara !
Bueno ahi va la tonteria del dia,solo le he puesto los bordes resaltados,pero la barca coge un aspecto que me ha gustado.
Es muy tonto pero es que estoy empezando ahora a manejar algunas de las opciones de fotochop
Imagen


PD:Esta redimensionada,a 800x600
Esta muy bien, pero el efecto fuera de la barca no me gusta. Ahora que vas metiendo mano al PS, prueba a hacer selecciones mas o menos complejas, para hacer lo que has hecho pero por ejemplo solo a la barca sin que quede esa textura en el agua. Y dale sin miedo al PS. [oki]

Y tb andaba en medio de toqueteo, porque soy un tikismikis y me desentonaba un monton el trasnformador y los cables del castillo, asi que le he metido una mano rapida y un pelin brusca:

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen
Solo que no se seleccionar solo el efecto en la barca

a ver si investigo,ahora no puedo que me tengo que ir a jugar un partidllo de 2 horitas,y cuando llegue a la ducha y a salir a cenar y tomar unas copillas con mi novia y los colegas,y joder que fin de semana,mañana me ire todo el dia a tarifa o bolonia o por ahi,a ver si traigo unas fotillos,pero quizas esta noche cuando vuelva le hago algo.

Lo del transformador se podria mejorar verdad??,hacerle las lineas de los ladrillos,y eso.
Si que se puede mejorar, con tiempo, paciencia y la original para poder trabajar mas grande .. no es mas que cuestion de hacer los ajustes, correcciones, y clonaciones mas pequeñas.
Que tipo de filtro lleva esta bestialdad???


Imagen



Y una mia de esta tarde toqueteando el chop.

Imagen
Hola!! Despues de leer mucho he hecho que mis padres compraran una Canon A520 asi juego yo un poco con el manual y para ellos el automatico. Esta es una de las primeras fotos que hecho en manual.
Imagen
Panex escribió:Que tipo de filtro lleva esta bestialdad???


Tiene toda la pinta de ser una foto mellado´s style, por cierto, libro muy recomendable
GSG escribió:
Tiene toda la pinta de ser una foto mellado´s style, por cierto, libro muy recomendable


¿Puedes poner los datos del libro?
El libro se llama Fotografia digital de alta calidad, autor José María Mellado
Codigo ISBN:84-88610-81-5
Se puede pedir directamente en la pagina del libro, ademas, acaba de salir la tercera edición revisada.

Salu2
GSG escribió:El libro se llama Fotografia digital de alta calidad, autor José María Mellado
Codigo ISBN:84-88610-81-5
Se puede pedir directamente en la pagina del libro, ademas, acaba de salir la tercera edición revisada.

Salu2

Libro muy recomendado me sumo a la creencia de que esa imagen tiene el estilo de Mellado.

PD: el libro se puede pedir en España si alguien le interesa le puedo decir donde lo pille yo online (te lo mandan en 2 dias por mensajeria MRW muy bien acolchado y es 3ra edicion)

Un saludo
Gaditanor escribió:Libro muy recomendado me sumo a la creencia de que esa imagen tiene el estilo de Mellado.

PD: el libro se puede pedir en España si alguien le interesa le puedo decir donde lo pille yo online (te lo mandan en 2 dias por mensajeria MRW muy bien acolchado y es 3ra edicion)

Un saludo


Di donde, que quiero comprarlo. No debe haber usuario de DSLR sin ese libro.
Johny27 escribió:
Di donde, que quiero comprarlo. No debe haber usuario de DSLR sin ese libro.


Lo podeis encontrar en cualquier libreria practicamente, dando el ISBN os lo pueden pedir y traeroslo. Seguro que lo tienen en Fnac o algun sitio similar. De todas maneras, en la libreria Central de Gijón lo podeis encontrar y os lo mandan a casa.
Johny27 escribió:
Di donde, que quiero comprarlo. No debe haber usuario de DSLR sin ese libro.

Bueno yo lo he comprado aquí Libreria Railowsky (esta en Valencia y me la recomendó un amigo fotógrafo.
Hay muchas formas de pagar entre ellas paypal (así lo hice yo, prefiero eso a directamente visa), te tarda 2 días en llegar por mensajería antes de las 10 am, es 3ra edición y el embalaje es estupendo, cobertura de plástico acolchado, caja de cartón) Vamos que estoy supercontento ya que yo soy muy "especial" con los libros y me gustan perfectos sin sobeos.

Yo la recomiendo, cada cual que la compre donde quiera. Por cierto en la que comenta s4ur0n, no tienen Stock, En Railowsky lo compré la semana pasada y tenian varios ejemplares pero confirmarlo antes para no llevaros sorpresas.

Por cierto que programa usáis para unir las panorámicas, he usado el que trae canon y no me acaba de convencer.
Y que técnica usáis para hacer las tomas, teniendo en cuenta que se hagan a pulso, o sea como os colocáis?, cuantas tomas soléis hacer etc (todos los consejos serán bien recibidos)
Un saludo
Aqui tambien lo tienen

Esa es una libreria que por lo que yo se esta en el centro de Sevilla,

pero supongo que esta en mas sitios
Yo por lo que tengo entendido, tendreis mas facilidad de encontrarlo en buenas tiendas de fotografia o en librerias mas bien grandes, en fnac y así creo que nanai, de todas formas por preguntar no se pierde nada, yo lo pedi directamente por la pagina del libro y me llego rapidito y bien.
Y el libro esta de coña para conseguir fotografias realmente espectaculares, eso si, con paciencia y teniendo un poco de teson. Decir tambien que el libro no es precisamente para iniciarse en la fotografia digital, requiere unos pocos conocimientos previos, pero tampoco require ser un fotografo experto, en fin, muy recomendable, no encontrareis foro de fotografia digital en que no se hable de este libro.

Saludos
Un par de paridas con coca cola:

Imagen

Imagen

EDITO (12 horas despues) para añadir la unica foto que he podido sacar esta tarde en el Guggenheim en la esposicion de arte ruso:

Imagen

y aunque no diga mucho, el como hemos ido hasta alli, aprovechando que teniamos visita eoliana femenina foranea y habia que enseñarla el tranvia:

Imagen
Ayer os pregunté esto, a ver si me aconsejais alguno para esta tarde hacer pruebecillas

Gaditanor escribió:Por cierto que programa usáis para unir las panorámicas, he usado el que trae canon y no me acaba de convencer.
Y que técnica usáis para hacer las tomas, teniendo en cuenta que se hagan a pulso, o sea como os colocáis?, cuantas tomas soléis hacer etc (todos los consejos serán bien recibidos)



Un saludo
Yo para las panoramicas cuando las hago a pulso pues me imagino que soy el tripode,me quedo quieto en el mismo sitio y sin moverme del sitio,es decir giro sobre el eje de mi cuerpo y voy haciendo las fotos.No se si me he explicado,pero supongo que cada uno tendra una tecnica y ue seguro seran mejor que la mia.

Yo uso autostitch,que me lo recomendo Johnny y esta muy bien,porque ademas solo corrige ciertos fallos de la foto.

ejemplos:
con el de canon:

Imagen

con autostich

Imagen

Se nota la diferencia un monton.Y ademas es muy sencillo de usar

Saludossssssssss
davile escribió:Yo para las panoramicas cuando las hago a pulso pues me imagino que soy el tripode,me quedo quieto en el mismo sitio y sin moverme del sitio,es decir giro sobre el eje de mi cuerpo y voy haciendo las fotos.No se si me he explicado,pero supongo que cada uno tendra una tecnica y ue seguro seran mejor que la mia.

Yo uso autostitch,que me lo recomendo Johnny y esta muy bien,porque ademas solo corrige ciertos fallos de la foto.

Se nota la diferencia un monton.Y ademas es muy sencillo de usar

Saludossssssssss

Muchas gracias lo probaré
Un saludo
Buenas fotografo aficionados.


Me piro de vacatas en Octubre y la tarjeta de 512 mb que tengo se me hace pequeña. Voy a sacar decenas y decenas de fotos (me quiero ir a Praga, y es bastante fotogenica), el caso es que voy a pillar una nueva tarjeta. No se si pillar de 1 Giga, de 2 gigas, ir yendo a alghun cyber a grabar los datos en dvds o hacerme con esto:

http://www.pixmania.com/es/es/226310/art/pixmania/tarjeta-de-memoria-compac.html


De cuanto usais vosotros? Luego tambien hay discos duros portatioles no? hay que hacer uso de algun interface para pasar datos? porque si hay que usar un portatil estamos en las mismas, me llevo directamente el portatil y agur.


Bueno, espero sugerencias. [oki]
Yo llevo un SD 512, pero hago trampa porque siempre llevo el ibook tambien de viaje.
Yo uso 2 de 1gb, 1 de 512 y 3 de 256. Y encima me llevo el portátil.
No se, me parece muy engorroso llevarme el portatil, teniendo en cuenta que me voy a ir de hostel en hostel.
Yo a francia me llevé 2 de 2gb + 1 de 1gb y las llené (me faltaron 40 fotos por hacer) [agggtt]
No me llevo el portátil de viaje porque nos movemos mucho y muchas veces dejamos todo en el coche...

Lo que quiero pillar con el tiempo y que vi un par de veces en el viaje es un disco duro autónomo con lector de tarjetas donde volcarlas. Creo que es lo mejor, sobre todo si vas a tirar taaaantas fotos como yo y así tirarlas en raw+jpg en lugar de en jpg sólo.
En mi opinion llevar un portatil es un engorro, creo que lo mejor es un disco duro de 40 G para almacenar todo
Si quieres uno barato (solo para al macenar)
Disco duro 40 Gb / Lector de tarjeta externo NPB-1

Si te quieres gastar un poco mas para visualizarlas tambien y no solo almacenar
Epson Reproductor Multimedia Photo Viewer P-4000 80 Gb

Yo me pillaria el primero ya que es mas barato que una tarjeta buena de 2G y aunque no las puedes visionar en 40 G da igual que luego borres alguna cuando llegues a casa

Un saludo
Gaditanor escribió:En mi opinion llevar un portatil es un engorro, creo que lo mejor es un disco duro de 40 G para almacenar todo
Si quieres uno barato (solo para al macenar)
Disco duro 40 Gb / Lector de tarjeta externo NPB-1


Por 2 euros más prefiero uno de 200 gb como este.
Joder ese disco duro lo vi una vez en el lidl,estaba de puta madre,creo que un amigo lo compro y cuando lo abrio era samsung,de 200gb

Una pasada.Has mirado cuanto sale la tarjeta esa en appinformatica o en batchpc o tiendas de informatica parecidads,pcbox estc...
Johny27 escribió:
Por 2 euros más prefiero uno de 200 gb como este.

Ya hombre pero eso es bastante mas armatoste de llevar. Yo lo decia por comodidad aunque tambien es una opcion
Gaditanor escribió:Ya hombre pero eso es bastante mas armatoste de llevar. Yo lo decia por comodidad aunque tambien es una opcion


Total, es para llevar en la maleta, así que un poquitin de espacio más me compensa el tener 5 veces más capacidad.
Estoy con Johny27

por un poco mas de volumen despues obtendras mucha mas capacidad que al final se termina agradeciendo
davile escribió:Estoy con Johny27

por un poco mas de volumen despues obtendras mucha mas capacidad que al final se termina agradeciendo

Estoy con vosotros pero las mujeres no creo que les gustase para ellas.
Yo me voy de viaje pronto y entre el equipo fotografico (canon 30d + 17-85 +flash (que aun no lo tengo) + mochila de trasporte para llevarlo todo + tripode manfrotto) y encima en avion con lo chungo que es ahora y cualquiera factura la camara con la maleta.... joder es que no se donde lo meteis todo cuando os vais de viaje jaja yo ya estoy haciendo triquiñuelas y estoy temiendo el aeropuerto ¿como lo veis?

Jonhny que flash te pillarias que no fuese muy caro pero que diera buenos resultados

Un saludo
Gaditanor escribió:Estoy con vosotros pero las mujeres no creo que les gustase para ellas.
Yo me voy de viaje pronto y entre el equipo fotografico (canon 30d + 17-85 +flash (que aun no lo tengo) + mochila de trasporte para llevarlo todo + tripode manfrotto) y encima en avion con lo chungo que es ahora y cualquiera factura la camara con la maleta.... joder es que no se donde lo meteis todo cuando os vais de viaje jaja yo ya estoy haciendo triquiñuelas y estoy temiendo el aeropuerto ¿como lo veis?

Jonhny que flash te pillarias que no fuese muy caro pero que diera buenos resultados

Un saludo


Barato y buenos resultados no es muy compatible. Me pillaría un 420ex o un 430ex.
Yo la cámara la llevaba en la mochila de mano... paso de dejarla en la maleta con los tutes que le dan. Volví de Francia pocos días después de lo de Inglaterra y no me hicieron facturar la mochila. No creo que pase nada.

El 17-85 que llevas, ¿por casualidad es el Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS?

¿Lo has probado? Si no, ya nos contarás que resultado da. Comentan que se echa en falta mayor abertura, pero que se compensa con el IS...
Johny27 escribió:
Barato y buenos resultados no es muy compatible. Me pillaría un 420ex o un 430ex.


Y de este que piensas Sigma Flash EF500 DG Super

Gracias por contestar
Gaditanor escribió:
Y de este que piensas Sigma Flash EF500 DG Super

Gracias por contestar


Está bien, es algo más potente que el 430ex, pero por la diferencia de precio que hay yo me llevaría el canon.
eraser escribió:Yo la cámara la llevaba en la mochila de mano... paso de dejarla en la maleta con los tutes que le dan. Volví de Francia pocos días después de lo de Inglaterra y no me hicieron facturar la mochila. No creo que pase nada.

El 17-85 que llevas, ¿por casualidad es el Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS?

¿Lo has probado? Si no, ya nos contarás que resultado da. Comentan que se echa en falta mayor abertura, pero que se compensa con el IS...

Exactamente es el que tengo, lo de mayor abertura puede ser aunque solo lo he notado en primeros planos en los que los fondos no estan tan desenfocados como pretendia, aunque con el postproceso y un pequeño desenfoque gausiano se arregla. Con el iso de la camara y el estabilizador creo que para el resto de las cosas esta compensado la abertura.
Pronto pondré fotillos hechas de noche con ella con la maxima abertura y cambiando las isos
Un saludo
A ver si empiezo a subir mas imagenes, de momento no tengo mucho, os dejo una de getaria de unos amigos haciendo surf, el problema era que el tiempo no acompañaba y me quedaba bastante lejos, con lo que pierde bastante calidad.

Imagen

Imagen

Un saludo
txarlibraun escribió:A ver si empiezo a subir mas imagenes, de momento no tengo mucho, os dejo una de getaria de un amigo haciendo surf, el problema era que el tiempo no acompañaba y me quedaba bastante lejos con lo que pierde bastante calidad.

Imagen

Un saludo


zarautz, bakio???

Llevo yendo 2 dias en balde a zarauzt, no he pillado ni una ola, esta tarde igual me doy una vuelta por donosti, aunque la tarde no acompañe.
Ummm yo tambien he practicado surf durante algun tiempo

despues me lleve unos 5 años sin hacer nada,y el otro dia fui a coger un par de olas,pero solo pude coger una o dos,y me costo muchisimo trabajo cogerlas.Ahora voy a comprar un equipo de windsurf con mi hermano para que me enseñe a hacer windsurf,
Y en invierno volvere a sierra nevada a hacer snowboard,que hice por primera vez este invierno y me encantó.

Bueno y para no seguir con el offtopic hay un hilo en el que se puede hablar de esto:


deportes de agua

Saludossssssssss


PD:Y a ver si saco alguna foto interesante para poner
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11