xDarkPeTruSx escribió:Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.
Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.
Windows 12/ Windows Xbox
Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)
lichis escribió:xDarkPeTruSx escribió:Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.
Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.
Windows 12/ Windows Xbox
Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)
Lo cual, si estoy entendiendo bien, haría funcionar GTA VI en cualquier PC que instalasw W12 con el módulo gaming, no?
Te imaginas la que se liaría. Despegaría la marca Xbox como nunca (antes de que Rockstar retirase el juego xD)
sahaquielz escribió:Entonces va a ser una Asus rog ali con una etiqueta de Xbox
Lo único que va a cambiar es el próximo Windows que tendrá un modo fácil dedicado a los juegos sin tantas cosas. Pero ese nuevo Windows también lo tendrá cualquier pc o portátil pc.
Vamos que la nueva Xbox portátil será igual que cualquier pc portátil.
Y eso me lleva a pensar que la nueva consola sobremesa será un PC como cualquier otro pc.
No sé. Un poco decepcionante.
El producto interesante entonces sería el nuevo Windows con modo gaming. Eso estará bien. Le vendría bien a mi mini pc.
Es todo muy raro.
Peter McNulty escribió:Me sorprendería (positivamente) si el precio de la handheld PC estuviera en la horquilla de los 500-600$.
Lo digo porque la última Rog Ally (la X) salió por 900€.
Y el mes que viene estarán disponibles en España, la Lenovo Legion Go S (con el Z1 Extreme que ya tiene un par de años) por 880€; y la MSI Claw 8 (con un nuevo chip de Intel) por 1.000€.
lichis escribió:Yo no paro de darle vueltas porque pienso igual.
La cosa es...entonces la próxima consola de sobremesa no es retrocompatible con mis juegos de Series X si no están en PC.
Y si lo es (corre de manera nativa juegos de CONSOLAS XBOX) qué pasa, como digo, con casos como los de GTA? Podría ponerse ese SO en cualquier PC? Porque en teoría sí. Y entonces cualquier PC podría correr juegos que a priori no debería.
En resumen, que NO va a ser retrocompatible con juegos de consola y no va a salir nada en la prox gen que no tire en PC.
Kregnor escribió:Pienso igual, no deberían llamar Xbox o ponerle etiqueta de Xbox a algo que no puede reproducir todo el catálogo que reproduce una Xbox. Que puede que el cacharro merezca la pena si tiene buenas especificaciones y no se les va de las manos el precio como con la Rog Ally X, pero como dispositivo Xbox no lo veo.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
hardboiled escribió:¿Creéis que MS ha visto las orejas al lobo con SteamOS y quiere hacerse su XboxOS o lo que sea para que jugar en PC sea más sencillo que ahora?
Sacoponcho1980 escribió:El cacharro ese que genera tantas dudas podrá ejecutar más de 1000 juegos Playanywhere. ¿Qué quiere decir esto? Que la mayoría de los juegos de Xbox se van a convertir en Playanywhere. Como siempre, hay la tenencia generalizada de que todo lo que saca Xbox va a ser malo.
Alizee escribió:Criticar el play anywhere de xbox cuando las demas plataformas ni lo tienen... Qyizas se deberia pedir a los demas que intentaran lo mismo en vez de machacar al que hace al menos algo.
Alizee escribió:Criticar el play anywhere de xbox cuando las demas plataformas ni lo tienen... Qyizas se deberia pedir a los demas que intentaran lo mismo en vez de machacar al que hace al menos algo.
Kregnor escribió:Alizee escribió:Criticar el play anywhere de xbox cuando las demas plataformas ni lo tienen... Qyizas se deberia pedir a los demas que intentaran lo mismo en vez de machacar al que hace al menos algo.
El Play Anywhere es una iniciativa excelente, el problema según veo es sacar una "Xbox" que solo puede ejecutar los juegos de tu biblioteca que tengan esa característica, los cuales además son una pequeña parte.
mocolostrocolos escribió:Es que va a ser una ROG Ally con rebranding de Xbox. Nada más.
Bandit_Pastor escribió:Yo sigo sin verle sentido.
¿Si puedo jugar y comprar en mí catálogo de Steam, Epic, GOG, etc... Para qué me molestaría en comprarles nada a ellos en su tienda?
Para eso ya tengo una rog ally y el armoury create.
Bandit_Pastor escribió:@Ernestorrija Ya, pero vas a pasar de un modelo donde te llevas, incluso sin hacer nada, un 30% de las ventas de cada licencia.
Además supongo que todo esto es una "carrera", viendo que los amigos de valve se han sacado un sistema operativo que hace funcionar los juegos de la mayor tienda del mundo en cuanto a ventas y usuarios, y que éstos sistemas enfocados al gaming cada vez están proliferando más y en unos años pueden ser, ya no una alternativa real, que ya lo es, sino un competidor bastante digno.
mocolostrocolos escribió:Es que va a ser una ROG Ally con rebranding de Xbox. Nada más.
LordVulkan escribió:Si es verdad que sale en 2025 no va a usar ningun procesador que no este ya anunciado, como mucho el Z2 Extreme y bastante improbable si va a costar menos de 600 euros.
Por otro lado, viendo la mierda de trabajo que estan haciendo con Windows 11, no espero nada bueno de la version para portatiles.
LordVulkan escribió:Si es verdad que sale en 2025 no va a usar ningun procesador que no este ya anunciado, como mucho el Z2 Extreme y bastante improbable si va a costar menos de 600 euros.
Por otro lado, viendo la mierda de trabajo que estan haciendo con Windows 11, no espero nada bueno de la version para portatiles.
Pletesermer escribió:Pues a mí me parece cojonudo, lo que más me importa es que ese SO, capa de compatibilidad, Big picture, interfaz, modo juego o como cojones se llame se libere para cualquier ordenador y poder usarlo libremente en mi PC conectado a la TV
Y no, no me sirve que sea como playnite, armory crate y esas mierdas que solo te muestran una interfaz con los juegos, quiero desde esa UI tener acceso completo a las opciones de configuración, el almacenamiento, el HDR, el VRR, las opciones de lanzamiento y todo, no quiero tener que volver al puto Windows para configurar cosas ni tampoco quiero ver el puntero del mouse encima de la interfaz, ni que se vean las ventanas cada vez que inicio un juego ni nada de nada, quiero que sea algo bien hecho que sustituya por completo a la interfaz de Windows y no ver el puto Windows para nada
Y si la consola sale a 500/600 pavos, me la compro día uno, que te saquen consolas portátiles de este tipo a 900/1000 euros debería estar penado con cárcel
De momento tienen todo mi interés, deseando ver más
Mis deseos siendo alguien con experiencia en el uso del PC como consola :
-que no se inicie el booscreen de Windows, ni ver el escritorio ni mada, que te den la opción de encender, logotipo de Xbox y que ya estés en la interfaz
-no ver la barra de tareas cuando inicias un juego ni el mouse superpuesto encima de la pantalla ni ventanas flotando ni nada, que la experiencia sea lo mas limpia posible
-que desde la misma interfaz puedas acceder a los parámetros de configuración, los ajustes de pantalla, la personalización, el almacenamiento, el HDR y absolutamente todo
-que la interfaz vaya sincronizada a los HZ de la pantalla, por ejemplo Big picture lo hace y la interfaz a 144hz se ve súper fluida
Que se den facilidades para lidiar con los Launchers externos que pidan usuario y contraseña, si todo está integrado dentro de la misma UI sería espectacular
-Que traiga quick resume
-que te permita meter toda la biblioteca y gestionarla dentro de la UI, incluidos emuladores
Ya con eso me tienen más que ganado
Pletesermer escribió:Pues a mí me parece cojonudo, lo que más me importa es que ese SO, capa de compatibilidad, Big picture, interfaz, modo juego o como cojones se llame se libere para cualquier ordenador y poder usarlo libremente en mi PC conectado a la TV
Y no, no me sirve que sea como playnite, armory crate y esas mierdas que solo te muestran una interfaz con los juegos, quiero desde esa UI tener acceso completo a las opciones de configuración, el almacenamiento, el HDR, el VRR, las opciones de lanzamiento y todo, no quiero tener que volver al puto Windows para configurar cosas ni tampoco quiero ver el puntero del mouse encima de la interfaz, ni que se vean las ventanas cada vez que inicio un juego ni nada de nada, quiero que sea algo bien hecho que sustituya por completo a la interfaz de Windows y no ver el puto Windows para nada
Y si la consola sale a 500/600 pavos, me la compro día uno, que te saquen consolas portátiles de este tipo a 900/1000 euros debería estar penado con cárcel
De momento tienen todo mi interés, deseando ver más
Mis deseos siendo alguien con experiencia en el uso del PC como consola :
-que no se inicie el booscreen de Windows, ni ver el escritorio ni mada, que te den la opción de encender, logotipo de Xbox y que ya estés en la interfaz
-no ver la barra de tareas cuando inicias un juego ni el mouse superpuesto encima de la pantalla ni ventanas flotando ni nada, que la experiencia sea lo mas limpia posible
-que desde la misma interfaz puedas acceder a los parámetros de configuración, los ajustes de pantalla, la personalización, el almacenamiento, el HDR y absolutamente todo
-que la interfaz vaya sincronizada a los HZ de la pantalla, por ejemplo Big picture lo hace y la interfaz a 144hz se ve súper fluida
Que se den facilidades para lidiar con los Launchers externos que pidan usuario y contraseña, si todo está integrado dentro de la misma UI sería espectacular
-Que traiga quick resume
-que te permita meter toda la biblioteca y gestionarla dentro de la UI, incluidos emuladores
Ya con eso me tienen más que ganado
Dwyane escribió:A ver pero el sistema operativo ya lo tienen de la Series X
Solo es cuestion de adaptarlo a una portatil
Eso para jugar a juegos de XBox
Si son juegos Windows si que tendrian que hacer algo nuevo para que tenga Steam

Dwyane escribió:A ver pero el sistema operativo ya lo tienen de la Series X
Solo es cuestion de adaptarlo a una portatil
Eso para jugar a juegos de XBox
Si son juegos Windows si que tendrian que hacer algo nuevo para que tenga Steam