tnucsoid escribió:harold walker escribió:Ahora les viene bien la nueva estrategia de MS en mi opinión. Lo digo porque creo que el gran beneficiado de la nueva estrategia de MS Gaming me parece clarísimo que es Playstation (y Nintendo cuando tenga Switch 2). ¿Por qué lo digo? Pues porque MS se lleva el 70% de cada copia vendida en Playstation, pero hace los juegos y se gasta una millonada en estudios, desarrollos, etc…
Pero es que Sony se lleva el 30% “sin hacer nada”. Simplemente pone su tienda y a recoger ese 30% de Forza H5, Sea of Thieves, etc. Vaya, que es un win-win clarísimo para PS en mi opinión. Así que bueno, por ahí va a tolerar momentáneamente Sony a Xbox, pero no les va a dar absolutamente nada a cambio. Simplemente pondrá la mano por su 30% de cada juego y con ese dinero (dicho por el propio Phil) firmará más exclusiones para fastidiar a los usuarios de Xbox.
Pero es que ya estaba perdiendo ese 30% dándoselo a Steam. ¿Porqué lo permite con Valve y no con Sony o Nintendo? Cuando a nivel de empresa matriz, Valve puede ser un rival más peligroso que las otras 2?
La estrategia de Xbox es competir con todos y en todas partes.
Da igual que pierdan un 30% de royalties en PS5 y Switch 2, si eso le va a permitir ingresar más y poder ganarle terreno a Steam en el mercado de PC, o atraer a más jugadores a xCloud.
harold walker escribió:LostsoulDark escribió:Mañana veremos el amor consumado de estos dos Micro /Sony ❤️
Que va, hombre. Sony a la mínima oportunidad le aplastaría la cabeza a Xbox. Aunque se trate de negocios, el odio de Sony a MS viene de lejos.
Ahora les viene bien la nueva estrategia de MS en mi opinión. Lo digo porque creo que el gran beneficiado de la nueva estrategia de MS Gaming me parece clarísimo que es Playstation (y Nintendo cuando tenga Switch 2). ¿Por qué lo digo? Pues porque MS se lleva el 70% de cada copia vendida en Playstation, pero hace los juegos y se gasta una millonada en estudios, desarrollos, etc…
Pero es que Sony se lleva el 30% “sin hacer nada”. Simplemente pone su tienda y a recoger ese 30% de Forza H5, Sea of Thieves, etc. Vaya, que es un win-win clarísimo para PS en mi opinión. Así que bueno, por ahí va a tolerar momentáneamente Sony a Xbox, pero no les va a dar absolutamente nada a cambio. Simplemente pondrá la mano por su 30% de cada juego y con ese dinero (dicho por el propio Phil) firmará más exclusiones para fastidiar a los usuarios de Xbox.
harold walker escribió:Porque como ya dijo el propio Phil Spencer, Sony utiliza esas ganancias para bloquear juegos a Xbox. Aunque no parece que eso a día de hoy importe mucho a MS
harold walker escribió:LostsoulDark escribió:Mañana veremos el amor consumado de estos dos Micro /Sony ❤️
Que va, hombre. Sony a la mínima oportunidad le aplastaría la cabeza a Xbox. Aunque se trate de negocios, el odio de Sony a MS viene de lejos.
Ahora les viene bien la nueva estrategia de MS en mi opinión. Lo digo porque creo que el gran beneficiado de la nueva estrategia de MS Gaming me parece clarísimo que es Playstation (y Nintendo cuando tenga Switch 2). ¿Por qué lo digo? Pues porque MS se lleva el 70% de cada copia vendida en Playstation, pero hace los juegos y se gasta una millonada en estudios, desarrollos, etc…
manmartin escribió:Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.
manmartin escribió:Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.
Orestes escribió:Si Sony publica en sus resultados financieros más de 70 millones de PS5 distribuidas (y cuanto mayor sea esa cifra menos margen tendrá Series) hay dos escenarios posibles, que AMD y T2 no tengan ni idea de lo que hablan o que Welfare se haya excedido en sus estimaciones un ~20%. Y todo por querer ser más listo que los demás, que hasta VGChartz tiene unas estimaciones menos locas.
Falkiño escribió:Imaginad si la guerra de consolas no interesa a Microsoft que se ha filtrado con las capturas que Digital Foundry, NeoGAF y ResetEra / Xbox Era e insiders / influencers habían acordado por Discord antes del lanzamiento de Xbox Series y PlayStation 5 el hacer campaña a favor de Xbox Series difundiendo manipulaciones, FUD y ese estilo de cosas en contra de PlayStation 5:
https://icon-era.com/threads/leaked-dis ... ers.15872/
https://atomix.vg/filtracion-expone-cam ... station-5/
Ya hay mucha gente hablando de ello aunque en EOL no todavía ¿Pagados por Microsoft quizás? No se sabe, pero la campaña les ha salido bastante mal.
Un saludo!
Orestes escribió:Orestes escribió:Si Sony publica en sus resultados financieros más de 70 millones de PS5 distribuidas (y cuanto mayor sea esa cifra menos margen tendrá Series) hay dos escenarios posibles, que AMD y T2 no tengan ni idea de lo que hablan o que Welfare se haya excedido en sus estimaciones un ~20%. Y todo por querer ser más listo que los demás, que hasta VGChartz tiene unas estimaciones menos locas.
Pues se cumple la profecía con 75 millones de PS5 bastante por encima de lo que esperaba todo el mundo. Ahora es cuando los 36 millones de Welfare no encajan en ninguna parte, ni en las estimaciones de T2 ni en los datos de AMD.
Perséfone escribió:Pues ahora que se conocen los datos de AMD y de Sony los datos estimados de Xbox Series parecen ser aún más dramáticos. Si AMD dice 100 millones y PS5 se lleva 75 a Xbox Series solo le quedan 25. También puede ser que AMD haya redondeado por lo bajo y haya algún millón más para Series pero la cifra parece estar claramente entre 25 y 30.
LostsoulDark escribió:manmartin escribió:Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.
No es tan descabellado esto, Micro gana demasiado poco con la venta de consolas, pero al final le quita mercado a Sony que tiene dependencia total de venta de consolas, esto último por supuesto no es bueno y están atados a esto.
Perséfone escribió:@EMAIRXEN AMD sabe perfectamente los millones de consolas que se han vendido, por algo han anunciado que han alcanzado los 100 millones.
Los 100 millones de AMD y los 74,9 de PS5 son a cierre de ejercicio el 31 de diciembre, independientemente de cuando tenga cada una el informe financiero, asi que puedes hacer todas las trampas al solitario que quieras que Xbox Series está entre 25 y 30, más tirando al 25 que al 30.
EMAIRXEN escribió:Perséfone escribió:@EMAIRXEN AMD sabe perfectamente los millones de consolas que se han vendido, por algo han anunciado que han alcanzado los 100 millones.
Los 100 millones de AMD y los 74,9 de PS5 son a cierre de ejercicio el 31 de diciembre, independientemente de cuando tenga cada una el informe financiero, asi que puedes hacer todas las trampas al solitario que quieras que Xbox Series está entre 25 y 30, más tirando al 25 que al 30.
Solo hay que hacer cuentas para ver que te equivocas...
Imaginemos el peor escenario posible, que el 50% de las ventas son de Xbox Series S a 299$ y el 50% de las ventas son de Xbox Series X a 499$, el precio medio sería:
Precio medio = (0.5 * 299$) + (0.5 * 499$) = 399$
Calculemos el número de consolas vendidas por trimestre:
| Trimestre | Ingresos | Consolas vendidas |
|-----------------|----------------|--------------------------------|
| Q2 FY21 | 820 | 2,054,438 |
| Q3 FY21 | 768 | 1,924,812 |
| Q4 FY21 | 710 | 1,779,448 |
| Q1 FY22 | 725 | 1,817,045 |
| Q2 FY22 | 1,587 | 3,978,945 |
| Q3 FY22 | 683 | 1,711,279 |
| Q4 FY22 | 813 | 2,037,594 |
| Q1 FY23 | 503 | 1,260,651 |
| Q2 FY23 | 1,381 | 3,459,649 |
| Q3 FY23 | 594 | 1,488,721 |
| Q4 FY23 | 758 | 1,899,749 |
| Q1 FY24 | 1,010 | 2,530,075 |
| Q2 FY24 | 1,422 | 3,563,909 |
| Q3 FY24 | 345 | 864,661 |
| Q4 FY24 | 532 | 1,333,334 |
| Q1 FY25 | 2,987 | 7,483,708 |
| Q2 FY25 | 1,447 | 3,625,938 |
Total de unidades vendidas = 42,807,906 consolas.
Y eso que lo hemos calculado con el peor escenario posible, pues las ventas de Series X son siempre inferiores a Series S, vamos que ni descontando las Xbox One que se vendieran por el camino han vendido menos de 35M.
Quizá el que hace trampas aquí eres tú.
Saludos.
Orestes escribió:EMAIRXEN escribió:Perséfone escribió:@EMAIRXEN AMD sabe perfectamente los millones de consolas que se han vendido, por algo han anunciado que han alcanzado los 100 millones.
Solo hay que hacer cuentas para ver que te equivocas...
Imaginemos el peor escenario posible, que el 50% de las ventas son de Xbox Series S a 299$ y el 50% de las ventas son de Xbox Series X a 499$, el precio medio sería:
Precio medio = (0.5 * 299$) + (0.5 * 499$) = 399$
Calculemos el número de consolas vendidas por trimestre:
| Trimestre | Ingresos | Consolas vendidas |
| Q2 FY21 | 820 | 2,054,438 |
| Q3 FY21 | 768 | 1,924,812 |
| Q4 FY21 | 710 | 1,779,448 |
| Q1 FY22 | 725 | 1,817,045 |
| Q2 FY22 | 1,587 | 3,978,945 |
| Q3 FY22 | 683 | 1,711,279 |
| Q4 FY22 | 813 | 2,037,594 |
| Q1 FY23 | 503 | 1,260,651 |
| Q2 FY23 | 1,381 | 3,459,649 |
| Q3 FY23 | 594 | 1,488,721 |
| Q4 FY23 | 758 | 1,899,749 |
| Q1 FY24 | 1,010 | 2,530,075 |
| Q2 FY24 | 1,422 | 3,563,909 |
| Q3 FY24 | 345 | 864,661 |
| Q4 FY24 | 532 | 1,333,334 |
| Q1 FY25 | 2,987 | 7,483,708 |
| Q2 FY25 | 1,447 | 3,625,938 |
Total de unidades vendidas = 42,807,906 consolas.
Y eso que lo hemos calculado con el peor escenario posible, pues las ventas de Series X son siempre inferiores a Series S, vamos que ni descontando las Xbox One que se vendieran por el camino han vendido menos de 35M.
Quizá el que hace trampas aquí eres tú.
Saludos.
Pero si eres tú el que no eres capaz ni de copiar bien unas cifras que hay que aclarar que son estimaciones. Normal que te salgan los millones de unidades hasta debajo de las piedras. Es que me imagino que te has pegado media tarde haciendo semejante ñordo, que seguro que te has dado una palmadita en la espalda y todo, y me meo toda de la risa.
¡Vamos a poner $2987 millones en el Q1 FY25! ¡Seguro que no se entera nadie aunque haya puesto la fuente con una estimación de $532 millones unos mensajes más arriba!
Lo que estás haciendo en este hilo se tendría que poder reportar a moderación.
Semi-custom sales declined as expected as Microsoft and Sony focused on reducing channel inventory. Overall, this console generation has been very strong. Highlighted by cumulative unit shipments surpassing 100 million in the fourth quarter. Looking forward, we believe channel inventories have now normalized and semi-custom sales will return to more historical patterns in 2025.