Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

1, 2, 3, 4, 5
Digo yo que si compro The Last of Us II en PC y lo juego, cuento como jugador activo para PS. Y no tengo PS4 ni PS5.

Según Valve, en 2021 tenían 132 millones de jugadores activos mensuales. Suponemos que hoy en día serán mas por lo que es un mercado donde hay potencial para conseguir jugadores. Como puede ser vendiendo tus juegos y necesitando tener una cuenta para jugarlos.
Gofre36 está baneado por "Troll"
Yo creo que eso es el siguiente paso que saquen su propio Launcher en el futuro en pc, y ahí ya no habrá salida en cuanto a tener una cuenta de Sony para jugar a sus juegos etc.

Yo creo que eso acabará pasando cuando se pongan más en serio con el pc.
mocolostrocolos escribió:Tener un mayor número de usuarios activos te da más posibilidades de aumento el gasto por usuario. Sea en tu consola, en el PC o en el móvil.

Es mejor tener a 100 gastando 1€ que a 1 gastando 100€.

Pero es que eso es mucho suponer. El que ha comprado una consola, un juego, algún contenido descargable, o pagado por una suscripción, ha dejado dinero. El que está usando una cuenta puede no estar dejando ni un euro…
Sin más datos son cifras estériles.

Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Tener un mayor número de usuarios activos te da más posibilidades de aumento el gasto por usuario. Sea en tu consola, en el PC o en el móvil.

Pero es que eso es mucho suponer. El que ha comprado una consola, un juego, algún contenido descargable, o pagado por una suscripción, ha dejado dinero. El que está usando una cuenta puede no estar dejando ni un euro…

Ho!

No, no son datos estériles en absoluto.

Microsoft prefiere hacer cuentas en base al gasto posible de esos más de 500 millones de MAUs que tiene en lugar de los 30 y pocos millones que pueda haber de Xbox Series.

Y si Sony ha decidido hacer lo mismo, por algo será.
Ya se ha visto que no sale muy a cuenta no poner tus juegos en Steam, ya son varios distribuidores que han sacado su launcher y han vuelto a Steam.

Yo estas declaraciones lo veo como un caballo de troya para tener via libre para subir el precio de la proxima consola.

Ya se ha visto el incremento de precio de la ps5 y el elevado precio de la ps5 pro, yo creo que la siguiente consola va a ser cara, apuesto por 700€
Porque hoy en día los usuarios no están solo en consolas. Están en PC, están en TV, están en móviles... En el caso de MS, WoW es un juego que no esta en consola y tiene unos 7 millones de suscriptores. No contar con eso porque no esta disponible en 30 millones de consolas...

Pues lo mismo PS no contando con los que jueguen en PC por ejemplo a sus juegos. Básicamente es el potencial publico al que vas a llegar de una manera u otra. Es mas probable que yo me entere de cosillas de PS siendo un usuario activo debido a comprar juegos suyos en Steam y no sin ser usuario por no tener una consola PS5.

De no ser nada para ellos por no tener una PS5, ahora seria un usuario con su cuenta y además activa puesto que juego a sus juegos en Steam.
Launcher no creo, pero su propia Store donde puendan integrar el Plus en PC, los trofeos, puntos stars, la nube.
#602431# está baneado del subforo hasta el 6/6/2025 12:11 por "acumulación de infracciones"
Los rumores de que Steam sea compatible en los dispositivos de Xbox son cada vez más fuertes, puede que las declaraciones vayan por ahí.

Si esto finalmente ocurre, Sony tendría dos opciones: o seguir sacando juegos en Steam (dejando que sus juegos sean reproducibles en una "consola" Xbox, con todo lo que eso supone a nivel de imagen de "exclusividad ") o dejar de hacerlo o incluso que no se puedan seguir comprando los que ya lanzó (lo cual dudo que Sony pueda permitirse, pues si en su momento empezó a lanzar casi todo en PC es porque lo necesitaba).

Lo primero va mucho más en la línea de estas últimas declaraciones sobre los MAUs. Hay que hacer como Microsoft, ir allanando el terreno a los cambios...
Yo lo de Steam en consola lo veo una paja mental que se ha ido haciendo bola de nieve.

Una integración en el Launcher de Xbox en pc tiene más sentido, pero eso no sería nada espectacular, ya hay aplicaciones que hacen eso.
mocolostrocolos escribió:No, no son datos estériles en absoluto.

Microsoft prefiere hacer cuentas en base al gasto posible de esos más de 500 millones de MAUs que tiene en lugar de los 30 y pocos millones que pueda haber de Xbox Series.

Y yo seguiré sin entender de qué sirve saber esos posibles consumidores si no sabes qué porcentaje realmente genera dinero, ni cuánto.

Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:No, no son datos estériles en absoluto.

Y yo seguiré sin entender de qué sirven saber esos posibles consumidores si no sabes qué porcentaje realmente genera dinero.

Ho!

Bueno, tú no lo tienes. Ellos seguro que sí. Y por algo cada vez hacen más hincapié en ello.

En mi sector hace tiempo que se prefirió virar a un modelo de usuarios activos y suscripciones que licencias unitarias vendidas. El motivo es que es más fácil obtener ingresos recurrentes hoy día con un modelo como servicio y conteo de usuarios que venta por unidad.

Vuelvo al ejemplo de 100 gastando 1€ en lugar de 1 gastando 100€.

Si se te cae, digamos, un 10% de los enganchados te va a doler menos que si se te cae el que se gasta 100€.

Y de esos 100 habrá quien no gaste un duro y otro que gaste como el que tenías de 100.

La masa tiene el dinero.
VicenHuelva escribió:Launcher no creo, pero su propia Store donde puendan integrar el Plus en PC, los trofeos, puntos stars, la nube.

No creo que les convenga ponerse a pelear con otras stores. Lo que hay que ver es si les aguanta el hardware hasta que sea viable saltar a la nube y convertirse en un servicio. Mientras no le queda otra que seguir publicando en Steam.
mocolostrocolos escribió:Bueno, tú no lo tienes. Ellos seguro que sí. Y por algo cada vez hacen más hincapié en ello.

Sí, y por eso he comentado que si no das esos datos acompañados de otros datos, no sirven de nada.

Ho!
mocolostrocolos escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Con la diferencia que Sony si sigue dando datos de ventas de hardware cosa que Microsoft no hace.

Y ahora pregúntate porque no lo hace.
MS no da ventas porque no quiere desde hace una década. No ha dado ventas cuando han ido mal ni han dado ventas cuando han ido bien.

Forza Horizon 5 y Sea of Thieves han sido auténticos éxitos en otras plataformas y no han dado números tampoco. Muy cansino atribuir absolutamente todo a favor de lo malo.
Alizee escribió:MS no da ventas porque no quiere desde hace una década. No ha dado ventas cuando han ido mal ni han dado ventas cuando han ido bien.

Forza Horizon 5 y Sea of Thieves han sido auténticos éxitos en otras plataformas y no han dado números tampoco.

Disculpa?

https://blogs.microsoft.com/blog/2012/1 ... ive-month/

Los éxitos de publicitan los fracasos no. Si Xbox vendiese bien las ventas de hardware estarían ahí las primeras. Pero desde Xbox360 en hardware no levantan cabeza y ya se estima que incluso One vendía mejor que Series.
Prodyhig escribió:
Alizee escribió:MS no da ventas porque no quiere desde hace una década. No ha dado ventas cuando han ido mal ni han dado ventas cuando han ido bien.

Forza Horizon 5 y Sea of Thieves han sido auténticos éxitos en otras plataformas y no han dado números tampoco.

Disculpa?

Los éxitos de publicitan los fracasos no. Si Xbox vendiese bien las ventas de hardware estarían ahí las primeras. Pero desde Xbox360 en hardware no levantan cabeza y ya se estima que incluso One vendía mejor que Series.

Me voy a ganar un baneo pero tu eres tontísimo. Te hablo de que MS lleva una década sin dar cifras y me pasas unas de 2012.

Ya huele demasiado a lo que te dedicas en este foro.

Lo dicho, si no da cifras y para ti vende una mierda lo que sea que tenga que ver con Xbox das tu discurso. Si vende de puta madre porque analistas sacan esos datos los omites o ya te inventas tus propias metricas para decir que 14 millones en una plataforma son una basura. Con dos cojonazos.

Y este era un hilo para hablar de los movimientos de Sony. Cosa que se estaba haciendo de manera guay incluyendo a MS de forma lógica. Hasta que tienes que llegar tu como en todos lados a decir que la tiene mas gorda que nadie mientras Xbox es caquita.

PD: Al resto mis disculpas, lo siento mucho.
Apple debe de vender 2 aifons al año, puesto que no da cifras. Le debe de ir fatal.
Qué bonito es el flame gratuito, se irá de rositas
Alizee escribió:
Prodyhig escribió:

Disculpa?

Me voy a ganar un baneo pero tu eres tontísimo. Te hablo de que MS lleva una década sin dar cifras y me pasas unas de 2012.

Ya huele demasiado a lo que te dedicas en este foro.

No puedo hablar de absolutamente nada en este foro sin que me persigais unos y otros. Es multiplataforma y estáis hablando de ventas cuando la diferencia es que Sony si las da y Xbox no.

Tenéis unos cuantos el foro secuestrado con la cámara de eco que da igual donde ya se hable y vais a cuchillo, lo cual demuestra como canta el fanatismo. Yo no me ofendo por vuestras opiniones pero vosotros no perdonais ninguna.

Relajaros es solo un foro.

En cuanto al tema mostrarte eso refuerza el porqué Microsoft no da las ventas y Sony si lo hace. No hay más vuelta de hoja.

Ahora Sony habla de usuarios activos mensuales pero seguirá hablando de hardware vendido. Más que nada porque dependen de ese hardware para seguir creciendo en usuarios activos. Forma parte de hacer crecer el ecosistema.
Yo también pienso que Microsoft no da cifras de ventas por qué desde one van cuesta abajo y sin frenos en cuanto a venta de hardware, a diferencia de la época de Xbox 360.

A cualquier empresa le gusta sacar pecho de sus triunfos, sorprenderse por eso no tiene sentido...

@Bilintx https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/ ... b45ae.html

Tampoco hay que ser muy listo para saber qué cuando sale un iPhone todo el mundo tiene los ojos puestos sobre el, es un producto hiper popular etc. Xbox queda lejos de eso.
Bilintx escribió:
Cuando MS dijo eso se interpretó que iba a abandonar las consolas, que no le interesaba la venta de HW. Era la hecatombe. Con Sony es totalmente lógico.

Microsoft dijo eso después de convertirse en multiplataforma.

¿Sony ha lanzado su GoW en Xbox? Microsoft si ha lanzado su GoW en PlayStation.
(mensaje borrado)
#602431# está baneado del subforo hasta el 6/6/2025 12:11 por "acumulación de infracciones"
Prodyhig escribió:
Sabio escribió:Pero es que eso es mucho suponer. El que ha comprado una consola, un juego, algún contenido descargable, o pagado por una suscripción, ha dejado dinero. El que está usando una cuenta puede no estar dejando ni un euro…

Ho!

Con la diferencia que Sony si sigue dando datos de ventas de hardware cosa que Microsoft no hace.

Ahmm. ¿Sabemos cuáles son las ventas de PS5 Pro, Portal o PSVR2? Sony también da lo que interesa, que parece mentira que seamos tan inocentes.

Tienes a la propia Sony hace dos días reconociendo que van a dejar de centrarse en los números del hardware para centrarse en los usuarios activos y algunos aferrándose todavía al clavo ardiendo...

tnucsoid escribió:
Bilintx escribió:
Cuando MS dijo eso se interpretó que iba a abandonar las consolas, que no le interesaba la venta de HW. Era la hecatombe. Con Sony es totalmente lógico.

Microsoft dijo eso después de convertirse en multiplataforma.

¿Sony ha lanzado su GoW en Xbox? Microsoft si ha lanzado su GoW en PlayStation.

Si Sony tuviera la capacidad de lanzar juegos que tiene a día de hoy Micro (y no pueden estar más lejos) sacaban gran parte de sus juegos hasta en las tostadoras. Si ya lo hacen con algunos y no tienen una mierda xD.
Jarod96 escribió:
Prodyhig escribió:

Ahmm. ¿Sabemos cuáles son las ventas de PS5 Pro, Portal o PSVR2?

Tienes a la propia Sony hace dos días reconociendo que van a dejar de centrarse en los números del hardware para centrarse en los usuarios activos y algunos aferrándose todavía al clavo ardiendo...

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/

Tienes mucha información de ventas de hardware, ps5 pro intuyo que lo engloban en ventas generales de PlayStation 5.

Faltan ventas de Portal y PSVR2 pero son más transparentes a la hora de hablar de hardware.

En ningún momento ha dicho Sony que va a dejar de contabilizar y publicitar las ventas de hardware de PlayStation 5. Sólo que la importancia ahora se basa en los usuarios activos mensuales del ecosistema.
Prodyhig escribió:
Jarod96 escribió:
Prodyhig escribió:

Tienes mucha información de ventas de hardware, ps5 pro intuyo que lo engloban en ventas generales de PlayStation 5.

Faltan ventas de Portal y PSVR2 pero son más transparentes a la hora de hablar de hardware.

En ningún momento ha dicho Sony que va a dejar de contabilizar y publicitar las ventas de hardware de PlayStation 5. Sólo que la importancia ahora se basa en los usuarios activos mensuales del ecosistema.

Vaya, que cuando se habla de Sony, todas la excusas son válidas. Ok

Por lo menos has pasado de "Sony da todos los datos" a "Sony es más transparente que Micro".

Algo es algo.
Prodyhig escribió:
Sabio escribió:Pero es que eso es mucho suponer. El que ha comprado una consola, un juego, algún contenido descargable, o pagado por una suscripción, ha dejado dinero. El que está usando una cuenta puede no estar dejando ni un euro…

Ho!

Yo no me tengo que preguntar nada.

Llevo siguiendo resultados económicos y de ventas de hardware y software varios lustros.

Sé perfectamente por qué Microsoft dejó de dar datos de ventas de consolas para centrarse en los MAUs y por qué Sony va a centrarse en también en el mismo dato aunque siga diciendo cuánto vende su hardware.

La pregunta que igual deberías hacerte tú es qué sucedió cuando Microsoft dejó de dar datos de ventas de consolas.

A ver si encuentras un patrón más allá aparte del declive de las ventas de consola.
Ahora mismo, Sony esta metiendo promocion de Sony Pictures Core a los usuarios del plus premium, ahora en el menu en la pestaña de ventajas, donde antes salia el catalogo de juegos, streamear o catalogo de clasicos, ahora solo sale Catalogo de juegos y Sony Pictures Core. No es ningun cambio funcional pero si de a que le estan dando priorizar promocionar. Quizas pronto veamos una suscripcion fuera de PS5 con streaming de juegos y peliculas. En su busqueda de MAUs es un paso con bastante sentido.
Prodyhig escribió:
Jarod96 escribió:
Prodyhig escribió:

Creo recordar que las ventas de Portal y PSVR2 van incluidas en las ventas de consolas.
También me suena que se contabilizan las consolas devueltas y reacondicionadas como x2
Yoshin escribió:
Prodyhig escribió:
Jarod96 escribió:

Creo recordar que [b]las ventas de Portal y PSVR2 van incluidas en las ventas de consolas.
También me suena que se contabilizan las consolas devueltas y reacondicionadas como x2

Mucho porro aquí. Sony, para los retail, trata a Portal como accesorio y ya ha dado ventas de PSVR por separado en el pasado pero serán tan pocas que no lo especifican.
Gynoug escribió:
Yoshin escribió:
Prodyhig escribió:

Creo recordar que [b]las ventas de Portal y PSVR2 van incluidas en las ventas de consolas.

Mucho porro aquí. Sony, para los retail, trata a Portal como accesorio y ya ha dado ventas de PSVR por separado en el pasado pero serán tan pocas que no lo especifican.

Sony pidió explícitamente a Circana que haga un seguimiento de las ventas de PS Portal contabilizándolas como consolas vendidas

Vamos que en lugar de contarlos como accesorios los cuentan como Hardware y luego se suman a las ventas totales de PS5. En paralelo multiplican las consolas vendidas y reacondicionadas x2.

Decir Hardware a un accesorio cuyas características dependen de un Hardware es fraude, antiguamente se llamaba también como sinónimo de Addon, como el 32x o el Mega CD. Sony Interactive Entertainment solo tiene un Hardware, que es la PS5, paga impuestos por lanzar al mercado un solo Hardware y otros impuestos por sus accesorios por lo tanto es ilegal mantener en el mercado más de un Hardware.

Sony esquivó la ley dándole a Circana el control y seguimiento de las ventas de Portal y PSVR para incluirlas en las ventas totales de su único Hardware disponible en el mercado. Y si voy más allá, capaz de contabilizar mediante otra consultaría las ventas de los mandos de PS5 como Hardware. Yo ya dejé de creer en las ventas de consolas hace tiempo.

Microsoft Gaming tiene 2 Hardware, ambas consolas se suman a la hora de contabilizar las ventas.
Yoshin escribió:
Gynoug escribió:
Yoshin escribió:

Sony pidió explícitamente a Circana que haga un seguimiento de las ventas de PS Portal contabilizándolas como consolas vendidas

Vamos que en lugar de contarlos como accesorios los cuentan como Hardware y luego se suman a las ventas totales de PS5. En paralelo multiplican las consolas vendidas y reacondicionadas x2.

Decir Hardware a un accesorio cuyas características dependen de un Hardware es fraude, antiguamente se llamaba también como sinónimo de Addon, como el 32x o el Mega CD. Sony Interactive Entertainment solo tiene un Hardware, que es la PS5, paga impuestos por lanzar al mercado un solo Hardware y otros impuestos por sus accesorios por lo tanto es ilegal mantener en el mercado más de un Hardware.

Sony esquivó la ley dándole a Circana el control y seguimiento de las ventas de Portal y PSVR para incluirlas en las ventas totales de su único Hardware disponible en el mercado. Y si voy más allá, capaz de contabilizar mediante otra consultaría las ventas de los mandos de PS5 como Hardware. Yo ya dejé de creer en las ventas de consolas hace tiempo.

Microsoft Gaming tiene 2 Hardware, ambas consolas se suman a la hora de contabilizar las ventas.

Portal no necesita de PS5 para funcionar desde finales de 2024. Igualmente contarla como venta de PS5 no tiene sentido. Lo que me parece muy sospechoso de la noticia que enlazas es que hablan de un twit super polémico y no hay pantallazo ni de la imagen del twit supuestamente borrado ni nada.
DiGiL escribió:Ahora mismo, Sony esta metiendo promocion de Sony Pictures Core a los usuarios del plus premium, ahora en el menu en la pestaña de ventajas, donde antes salia el catalogo de juegos, streamear o catalogo de clasicos, ahora solo sale Catalogo de juegos y Sony Pictures Core. No es ningun cambio funcional pero si de a que le estan dando priorizar promocionar. Quizas pronto veamos una suscripcion fuera de PS5 con streaming de juegos y peliculas. En su busqueda de MAUs es un paso con bastante sentido.

Tarde o temprano van a tener que hacer una app para android e ios, porque vender la portal está bien, pero llevarte 150€ de alguien que no tiene nada tuyo está mucho mejor y solo por hacer una app
Gynoug escribió:
Yoshin escribió:
Gynoug escribió:Mucho porro aquí. Sony, para los retail, trata a Portal como accesorio y ya ha dado ventas de PSVR por separado en el pasado pero serán tan pocas que no lo especifican.

Portal no necesita de PS5 para funcionar desde finales de 2024. Igualmente contarla como venta de PS5 no tiene sentido. Lo que me parece muy sospechoso de la noticia que enlazas es que hablan de un twit super polémico y no hay pantallazo ni de la imagen del twit supuestamente borrado ni nada.

Si lees la noticia que enlazo aparece el twit super polémico con pantallazo de la imagen del twit borrado aparte de otros links enlazados, a partir de ahí y con todos los datos obtenidos de la noticia puedes buscar en google links directos a otras páginas y comentarios.

Y si que tiene sentido contabilizar los accesorios como Hardware unificado para los beneficios totales (desgravar), para aumentar los números en los informes fiscales de cara a los accionistas etc.

Y no, la palabra Hardware es inútil si dependes de un Hardware externo para jugar
Yoshin escribió:
Gynoug escribió:
Yoshin escribió:

Si lees la noticia que enlazo aparece el twit super polémico con pantallazo de la imagen del twit borrado aparte de otros links enlazados, a partir de ahí y con todos los datos obtenidos de la noticia puedes buscar en google links directos a otras páginas y comentarios.

Y si que tiene sentido contabilizar los accesorios como Hardware unificado para los beneficios totales (desgravar), para aumentar los números en los informes fiscales de cara a los accionistas etc.

Y no, la palabra Hardware es inútil si dependes de un Hardware externo para jugar

Por segunda vez: psportal no necesita de ningún hardware para jugar desde hace meses.
Yoshin escribió:
Gynoug escribió:
Yoshin escribió:

Joder pues sí que lo he visto mal. Pero a ver, la noticia es que según ellos Sony cuenta las Portal en las ventas de PS5? en los 77 y pico millones? Es lo mismo que decir que los accionists de Sony son idiotas. No sé, le veo cero sentido.
@Gofre36 sisi Portal es mágica como el disco duro de PS5 o como los porros, te fumas uno y te dura un par de horas el efecto

@Gynoug Si, cuentan las ventas de PSPortal en el gasto (ingresos y beneficios) en el empleo TOTAL de su único Hardware (entrando todo). Vamos que PSPortal siendo Hardware no tienen más remedio que unificarlo todo con PS5. No puedes dar unos beneficios de PS5 si no está incluido el Hardware que le venga en ganas.

Por ejemplo si vendes 10 PS5 y obtienes por cada una de ellas 50€ de beneficio (que creo recordar que esa cifra la dio Sony hace un tiempo) sale a 500€ de beneficios pero si al final son 600€ sabes que ese superavit de más vienen de los beneficios de otro Hardware sin especificar y por lo tanto el conteo suma ya que lo tienes que declarar.

Bueno cuando salió la noticia PS5 llevaba según Sony unos 55M y a saber desde cuando Circana la tenía escondida. Unificar los Hardware según le de a Sony que accesorio es un Hardware es un vacío legal utilizando como cómplice a consultorías externas.
Yoshin escribió:@Gofre36 sisi Portal es mágica como el disco duro de PS5 o como los porros, te fumas uno y te dura un par de horas el efecto

@Gynoug Si, cuentan las ventas de PSPortal en el gasto (ingresos y beneficios) en el empleo TOTAL de su único Hardware (entrando todo). Vamos que PSPortal siendo Hardware no tienen más remedio que unificarlo todo con PS5. No puedes dar unos beneficios de PS5 si no está incluido el Hardware que le venga en ganas.

Bueno cuando salió la noticia PS5 llevaba según Sony unos 55M y a saber desde cuando Circana la tenía escondida. Unificar los Hardware según le de a Sony que accesorio es un Hardware es un vacío legal utilizando como cómplice a consultarías externas.

Enserio estás cuestionando que se pueda usar la Portal sin necesidad de PS5 cuando es una de sus funcionalidades? xD
@VicenHuelva No, me estoy ya cuestionando que para usar PSportal sea necesario un poder omnipotente, omnisciente y omnipresente
Me estoy perdiendo ¿Qué tiene que ver que sea independiente (aunque solo desde hace meses) con que Sony cuente las ventas de Portal como si fuesen ventas de PS5? Ni que fuera algo que lo justificara xD
Joer, como se notan las fobias.

Así no merece la pena responder, visto lo visto xD
Todas las empresas realizan sus informes de ventas según les interese. Agrupando o desglosando modelos, obviando cierta información o números, etc. Lo que está claro es que cuando algo no se dice expresamente es porque muy probablemente no sea una buena noticia. Las buenos números se publican, los malos se omiten o se esconden como se pueda.
Jarod96 escribió:Me estoy perdiendo ¿Qué tiene que ver que sea independiente (aunque solo desde hace meses) con que Sony cuente las ventas de Portal como si fuesen ventas de PS5? Ni que fuera algo que lo justificara xD

Me he leído la noticia y no dicen en ningún lado que cuenten las ventas de Portal como PS5.
Que si fuese cierto estaría publicado en mil sitios y no una sola noticia que tiene más bilis que información.
VicenHuelva escribió:
Jarod96 escribió:Me estoy perdiendo ¿Qué tiene que ver que sea independiente (aunque solo desde hace meses) con que Sony cuente las ventas de Portal como si fuesen ventas de PS5? Ni que fuera algo que lo justificara xD

Me he leído la noticia y no dicen en ningún lado que cuenten las ventas de Portal como PS5.
Que si fuese cierto estaría publicado en mil sitios y no una sola noticia que tiene más bilis que información.

¿Entonces Sony no incluye en sus números lo que obtiene de la venta de mandos, PSVR o Portal? Por lo que veo tampoco se hace referencia en todo el documento a PS5 Pro ¿Tampoco lo contamos como consolas PS5 vendidas o sí?

Os pregunto desde el desconocimiento, no estoy acostumbrado a leer este tipo de informes.

La noticia da a entender (yo no lo sé) que como Portal lo están contabilizando como hardware de PS5, lo están incluyendo en ese dato, al igual que incluyen PS5 Pro aunque en el documento no se mencione ni una vez.
Jarod96 escribió:
VicenHuelva escribió:

¿Entonces Sony no incluye en sus números lo que obtiene de la venta de mandos, PSVR o Portal? Por lo que veo tampoco se hace referencia en todo el documento a PS5 Pro ¿Tampoco lo contamos como consolas PS5 vendidas o sí?

Os pregunto desde el desconocimiento, no estoy acostumbrado a leer este tipo de informes.

La noticia da a entender (yo no lo sé) que como Portal lo están contabilizando como hardware de PS5, lo están incluyendo en ese dato, al igual que incluyen PS5 Pro aunque en el documento no se mencione ni una vez.

La noticia hace referencia a un Tweet en el que se dice que Portal cuenta como Hardware, no como Hardware PS5.
En el saco de Hardware de Sony estarán las PS5, Portal , las PS4 que se sigan vendiendo en Brasil.
Jarod96 escribió:
VicenHuelva escribió:

PsPortal es un accesorio y así lo hace ver Sony en su página web Accesorio

Circana por orden de Sony contabilizó las ventas de PsPortal como Hardware, la noticia es anterior a la salida de PS5Pro pero al ser un Hardware se unifican a la hora de contabilizarlas para obtener los ingresos y beneficios entre otras cosas en la categoría de Hardware por orden fiscal, ya solo faltaría que los mandos por ser físicos y tangibles figuraran también como Hardware desde otra consultoría [qmparto]

Cuando Sony da los informes trimestrales, los accesorios aparecen en la categoría "otros" y únicamente para los ingresos. Esta categoría no viene como un desglose de los nombres de los accesorios y sus ingresos, todo está incluido ahí. Olvida el número de ventas de los accesorios en los informes trimestrales porque no existen. Para eso existen las consultorías como Circana.
PS Portal es un accesorio, pero también es hardware. En países donde exista el streaming con PS Plus, puedes jugar sin necesidad de una PS5, quizá de ahí venga eso, es ambas cosas.
Tearshock escribió:PS Portal es un accesorio, pero también es hardware. En países donde exista el streaming con PS Plus, puedes jugar sin necesidad de una PS5, quizá de ahí venga eso, es ambas cosas.

Cuando salió la noticia PSPortal únicamente funcionaba con PS5, ahora es necesario otro Hardware alquilado en la Conchinchina, o mirando hacia Cuenca o en el fin del mundo gracias al PSPlus.

De todas formas para Sony y sus informes fiscales solo existe como Hardware la PS5 (y PS4 de forma residual)
VicenHuelva escribió:
Jarod96 escribió:
VicenHuelva escribió:Me he leído la noticia y no dicen en ningún lado que cuenten las ventas de Portal como PS5.

La noticia hace referencia a un Tweet en el que se dice que Portal cuenta como Hardware, no como Hardware PS5.
En el saco de Hardware de Sony estarán las PS5, Portal , las PS4 que se sigan vendiendo en Brasil.

La única mención a "hardware" en ese informe es al de "PlayStation®5 hardware" no hay ningún tipo de mención a "Sony hardware"
Lo que no entiendo es que importancia tiene la contabilización de consolas o como lo hagan, ya dejó de ser un factor clave, falta ver qué Sony vende mucho más consolas y lanza mucho menos juegos y su competencia vende una mierda de consolas y lanza mucho más juegos.

Edito cuál competencia su socio comercial o el mayor de sus thirds [+risas]
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5