Hilo sobre dudas/problemas con la actualización 3.0 (Sólo sc

1, 2, 3, 4
ok, gracias cyber perez
yo tengo una pequeña duda, a ver si me echais un cable:

tengo la wii con la 2.2E y tengo el metroid que aun no lo he probado por el tema de la actualizacion ya que tengo puesto el wiikey sin tocar desde que salio. el caso es que quiero actualizar el chip antes de actualizar con el metroid pero me gustaria actualizar con la version que se estan currando los del wiikey para lo del mario galaxy. que hago? me espero a la actualizacion del chip con lo del galaxy y luego le meto el metroid o le meto el metroid, actualizo y cuando salga la actualizacion del wiikey se la meto? es que he leido otro compañero que tenia 2.2E y despues de actualizar con metroid sigue teniendo 2.2E [looco] gracias de antemano!
El Metroid no te va a tocar ni el chip ni la versión del firmware de Wii.

Sólo instala unas cosas necesarias para jugar y ale.
Wenas!tengo una wii D2B actualizada a la version 3.1 y me gustaria saber si la puedo poner el chip teniendo esta version instalada
rubenlombar escribió:Wenas!tengo una wii D2B actualizada a la version 3.1 y me gustaria saber si la puedo poner el chip teniendo esta version instalada
hola tengo una wii comprada el 9/10/07 con la vercion 2.1E le he intalado el wifree 2.45 en un pic 12F629 la ultima para este pic me funcionan bien los backup, pero he metido un backp de resident evil 4 y me dice de actualizar la consola que debop hacer actualizarla o no, otra cosa si esta actualizacion es la 3.0 el pic me dejara de leer los backup tendria que hacer algo ?????? de antemano graciaas.
Las actualizaciones de Wii no afectan a la carga de copias todavía. Actualiza sin miedo.

Si quieres actualizar desde un juego (lo más seguro es hacerlo por Wifi), el juego deberá ser de la misma región de la consola para que no te la cargues. Si se cumple esto en tu caso, actualiza sin miedo.
hola y gracias por la respuesta actualizare sin miedo pero el backup de residen evil pone que es de region pal no creo que ahya problema, bueno pero dime una cosilla que hay de esos problemas que lee de que si actaualizan no lee los backups la wii y eso .
vale ya esta he actualizado pero me supongo que sera algo para poder jugar a redident evil porque en la configuracion me sigue apareciendo la vercion 2.1E pero bueno si acaso aparece otro juego por cierto con el nuevo del fifa 08 me supongo que ese si traera la actualizacion a la vercion 3.0 buneo en cuanto lo tenga lo pruebo de antemano gracias un saludo.
Hola a ver si alguien me puede aclarar esto si yo tengo una consola con el wiikey instalado con una version anterior a la 3.0 y me conecto internet o instalo un juego y se actualiza a esta version 3.0 la consola dejaria de funcionar o simplemente lo de la actualizacion solo afecta a la hora de que ya esta actualizada a la 3.0 y vas a ponerle el wikey es que no me queda claro y tengo que poner otro wikey en una de un amigo y no se si luego me va venir a decir que la actualizado y se le a roto gracias a todos.
Actualizando la Wii no se rompe nada.

Actualizando el wiikey no se rompe nada.

El wiikey se puede activar en cualquier wii.

Artículos relacionados:
Activación de Wiikey
Actualización de wiikey
Hola, tengo una Wii 3.03E (o algo así) en la que acabo de instalar un wiikey clone. Trato de activar el chip mediante el método de la carpeta config1.2b pero cuando ejecuto el bat obtengo la siguiente salida:

Imagen

Por lo que deduzco que la cosa no ha ido bien, alguna sugerencia??

Un saludo!!

Edit: Me autorespondo, ha cambiado en el bat filechop por filechop.exe y ha funcionado [carcajad]
Una pregunta, para usar la ISO y actualizar el Wiikey, solo funciona con mandos de GC? O se pueder usar alguno de la Wii?

Gracias
Puedes utilizar el botón "Reset" de la wii para moverte por el menú y mantenerlo pulsado para seleccionar una opción.

Un saludo!!
Una pregunta urgente ,

ya sé que hay hilos sobre el mario galaxy y tal pero no he visto el problema. Que seguro estará comentadísimo .

Un colega ha actualizado con el backup del mario galaxy (mira que le dije que nunca actualizase desde los backups) y me dijo que tenía la versión 2.2E creo , y bueno al actualizar le dio el famoso y archiconocido error 001 (por no actualizar el wiikey antes) . Pero en este caso , ni siguiera puede encender la consola , debe estar brikeada , no sé . Es como si no le llegase la corriente porque ni siquiera el botón se le pone rojo

Hay alguna solución o directamente le digo que la tire y vaya a por otra ?
Que la lleve a un técnico. Eso no es culpa de algo conocido.
Bueno , pues he hablado con él y me comenta que la ha desenchufado un buen rato . Y que al volverla a enchufar de nuevo otra vez OK . O sea que parece que se le había bloqueado . La ha vuelto a probar con el backup del Table Tennis y de nuevo funcionando perfecta ..

Ahora , le comentaré que para al Galaxy se lea el tutorial ..

Gracias [oki]
Hola a todos,

Mi problema es que no hay forma de activar el wikey.
Creo que he probado todos los config (1.2, 1.2b1 y 1.3), y nada.
La cosa es que cuando le meto el disco me da una pantalla negra con un error, osea que parece q quiere leer, peo despues de darme ese error no paso de ahí.

El error que me da no es el del wikey, osea el error dice:

Se ha producido un error, presione eject para sacar el disco y apague la consola. Consulte el manual de wii

Por favor, si alguien ha pasado por aquí, que me heche un cable porque ya no se por donde tirar.

Muchas gracias y feliz año a tolmundo
Prueba a meterla dentro de un disco GCOS.
Y los que hemos actualizado a 3.0 con el SMG original, y teniamos el Wiikey instalado como yo?...ahora como actualizo?...es decir, mi chip, no se que version tiene, pero no es la ultima seguro.

De hecho, no recuerdo ni como acceder a la pantalla de configuracion de mi chip, y mira que lo instale yo....jjejeje. Esto de la navidad...
wenas:

Estoy volviendome gilipollas (si no lo era ya) leyendo algo al respecto del error que me da y no encuentro nada. El caso es que a la hora de grabar el bootdisc.pal.iso de la 1.2 no me crea la imagen con una capacidad de 4,6Gb como deberia y se me queda en 7 megas. Se que alguien tenia problemas por tener el disco duro formateado con FAT32 pero yo lo tengo con NTFS y espacio suficiente. Ya le he puesto el .exe al filechop como alguien indicaba en un hilo pero nada.

Ha alguien le ha ocurrido esto???
Estoy pasando algo por alto??

Gracias.
hola peña

tengo una duda:
¿un backup del smg me pedira actualizar?
la puse el d2ckey si me pide actualizar¿ tendre algun problema si lo hago?

gracias y saludos wiikeros
"Una vez actualizada la wii a este firmware 3.0 ademas de las mejoras se informa en proximas actualizaciones se puede estropear si ha sido modificada. Esto previene que alguien actualize con un juego de otra region."

Vamos aver, tengo la wii actualizada a la versión 3.1, he bajado la actualización del wiikey a la versión 1.9g y la configuracion del wiikey con el 1.9. El problema es que, a pesar de que la consola me reconoce los DVD de actualización y configuración y que hago los pasos que se me indican en el tutorial, no la doy actualizado y por tanto no me funciona el mario galaxy ni el metroid prime. El chip es original y tendrá como 1 año al igual que la consola.
A ver si alguien me puede indicar cual puede ser mi error porque he seguido los pasos del tutorial tal como se explican y nada:
http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey
Saludos
¿El metroid por qué no te va? Ese funciona con los chips sin actualizar.
Te recomiendo que grabes la iso de 40megas de la actualización en un dvd sin modificar y ella sóla.
Ni el metroid ni el mario galaxy. Las imagenes me las grabo un amigo que yo en casa tengo el ordenador estropeado.Me cargan perfectamente. Lo primero que hago es meter el DVD de actualizacion del wiikey a 1.9, este proceso creo recordar que lo hace automaticamente despues de darle un par de veces al A en el mando de gamecube, cuando acaba se reinicia y le meto el de configuracion, me pone lo de wiikey base 1.2 le doy al A, le vuelvo dar al A en lo de autodetect, voy a wiikey configuration y cambio lo de region a ON. Despues de este proceso guardo los cambios y apago la consola (no se si puede ser esto un error pero creo que no porque también le di a la opcion de resetear ).

No se si en algun momento de la actualización/activación hay que meter el backup de Mario.
P.D: el resto de las backups me funciona perfectamente y el chip ya lo tengo hace un año mas o menos por lo que ya lleva tiempo activado
Pero que dices que no te va qué quiere decir?

Metes el metroid y? descríbelo un poco.

A ver si no le has dado a entrar al canal disco cuando metes esos juegos. Dale y te dirá que debes actualizar. Y entonces ya te cargará el juego.
La verdad es que meto los juegos y al no salir la imagen del juego pues ya di por echo que no funciona.Que debo hacer, pinchar en el simbolo donde me debería salir el juego?
Claro, con los juegos que traen actualización pasa eso. Prueba a darle a ver, y actualiza sin miedo si te pregunta. Ya nos cuentas.
Teniais razón, ahora si me funcionan el mario y el metroid.
Muchas gracias y saludos
haber chicos tengo una duda tremenda.

Primero que nada, de seguro que esta pregunta no va aca,ya que yo tengo la firmware 3.1U,actualize mi wiikey y posteriormente probe mis juegos y estaban como si nada, seguido quise probar el metroid 3, por que miedo que me pudiera pasar algo con el mario galaxy. me encontre con la sorpresa que al actualizar el metroid 3 pude jugar todos mis otros juegos de la marca nintendo(que anteriormente no podia jugar).

Ahora quisiera saber,si hago correr el mario galaxy, tendre algun tipo de problema o no, me arriesgo no mas, o alguien me indica que tenga cuidado?.

Ojala que alguien me pueda dar una respuesta clara a la pregunta.

Atte

Alvaro
Hola a todos.

Despues de leerme el hilo de actualizacion wiikey y el de activacion sigo con unas dudas:

Tengo la wii actualizada al 3.1E, y la he llevado a ponerla el wiikey original, pues bien, puedo jugar a la los backups pero en el mario galaxy, pues me da error 001.

1) el chip esta activado porque me lee los backups no?

2) tengo que actualizarlo? o estara ya actualizado porque si me puedo jugar a los otros y la tenia en 3.1E...

3)tengo que configurarlo, con el 1.3 (en Gcos) y poner en on el override.

4) o es el consumible verbatim -R a 2x.

Gracias.
A todos los que ingresan por aca.

ayer habia colocado un post con relacion a esto mismo, y ahora les quiero confirmar si en el caso que no se quisieron arriesgar a colocar el mario galaxy despues de haber actualizado el wiikey, les digo que funciona perfectamente al comienzo me dio el problema 001, pero despues revise mis discos tanto el original y los copiados y estaba todo bien. si que vayan con fe no mas.

Saludos
No me sale:

He hecho las isos y he grabado la de configuracion y la meti en la wii y esta no me lo coge dice que no puede leerlo

Y como puedo grabar la que ocupa solo 7 mb

Gracias

PD: La consola esta en 3.0 (Actualizada con el links crossobor training)
the_ziur escribió:No me sale:

He hecho las isos y he grabado la de configuracion y la meti en la wii y esta no me lo coge dice que no puede leerlo

Y como puedo grabar la que ocupa solo 7 mb

Gracias

PD: La consola esta en 3.0 (Actualizada con el links crossobor training)


probaste esto?
http://www.elotrolado.net/wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey
Vamos a ver. Acabo de dejar una Wii para que le instalen el Wiikey,y tengo serias dudas:

-(Igual esto no va aqui, pero no lo he encontrado por ningun sitio): El chip dudo que esté activado, por lo que¿Cómo puedo activarlo?

-Me he bajado el pack que creó CyBeR PeReZ que está en el wiki, para generar el disco de actualización y el de configuración. Entonces, cuando tenga activado el Wiikey, meto el DVD de actualización y luego el de configuración, y ya debería estar en la versión 1.9g no?

Muchas gracias ;)
Nesser escribió:Vamos a ver. Acabo de dejar una Wii para que le instalen el Wiikey,y tengo serias dudas:

-(Igual esto no va aqui, pero no lo he encontrado por ningun sitio): El chip dudo que esté activado, por lo que¿Cómo puedo activarlo?

-Me he bajado el pack que creó CyBeR PeReZ que está en el wiki, para generar el disco de actualización y el de configuración. Entonces, cuando tenga activado el Wiikey, meto el DVD de actualización y luego el de configuración, y ya debería estar en la versión 1.9g no?

Muchas gracias ;)


hola,

Ellos no pueden probar si la instalación es correcta sin activar el chip, así que más le vale que te lo den activado jej.

Para actualizar graba la iso de 40mb del wiikey 1.9g en un dvdr y suerte. que es fácil.
CyBeR PeReZ escribió:
hola,

Ellos no pueden probar si la instalación es correcta sin activar el chip, así que más le vale que te lo den activado jej.

Para actualizar graba la iso de 40mb del wiikey 1.9g en un dvdr y suerte. que es fácil.


La verdad, dudo mucho que lo active, porque el se limita simplemente a instalarmelo, lo demas es cosa mia, por eso preguntaba...

La ISO de 40mb se llama bootdisc.pal? Es que yo creo que es esa, porque ademas en el rar que viene sale bootdisc.pal.iso, entonces la he extraido y la he grabado. Lo que me extraña es que ese bootdisc.pal lo puedo abrir, pero las demas ISOs no. :?

Espero que funcione...
rogaria ayuda yaque desde que llego wiiscruberr mis iso no me van mila gracias
Bueno, mi caso es que tengo la Wii sin chip, he actualizado con el Galaxy original a la 3.0E y ahora me gustaría instalarle el Wiikey. Mi pregunta es:
Causará algun problema o brickeo al ser la actualizacion hecha con juego original?¿?

Muchas gracias. ;)
Bueno tengo la wii actualizada a 3.2E y tengo pensado ponerme el modchip wasabi

Podria afeectar a mi wii?

Gracias y salu2
darkpolo5 escribió:Bueno tengo la wii actualizada a 3.2E y tengo pensado ponerme el modchip wasabi

Podria afeectar a mi wii?

Gracias y salu2


Yo estoy en las mismas. Mi wii no chipeada tiene la actualización que venía con el Wii Fit, y ahora quiero adquirir un Wasabi. ¿Hay algún problema? Tengo amigos que tienen el Wasabi, pero no la actualización, por si se tiene que hacer el "truco" de cambiarlo de consola y eso.
alguien nos puede ayudar??? porfassss
Buenas,

Me doy por vencido...una ayudita please:

- WiiClip V3 + WiiKey Original Soldado (voy a lo facil XD)
- Wii actualizada a 3.2E
- WiiKey actualizado (Update 1.9s)
- Configuracion 1.4 (previamente realizada activacion del wiiKey, utilizando el wiki que hay de guia):
- Region Override ON
- AudioFix ON
- DVDR Speed X6
- GC full regionfree ON
- Dev mode OFF
- Block Update ON

¿Porque ya sea juego original (por ej: wiiSport) o backup me aparece el icono en el canal de "Actualizacion de Wii" siempre?

Si entro alli, me comenta mi amiga la wii:
"Debes realizar una actualizacion de la consola Wii para poder usar este software. Selecciona Aceptar para iniciar actualizacion."

A lo que Acepto, entonces me muestra el mensaje de Aviso:
"AVISO: en caso de no desear realizar la actualizacion, manten pulsado el boton POWER durante 4 segundospara apagar la consola y abortar el proceso. Si tu consola Wii ha sufrido modificaciones tecnicas no autorizadas, esta actualizacion podria provocar que dejara de funcionar"

Acepto, y rapidamente me da un "error al actualizar la consola Wii..." y regresa al menu de inicio de canales. He probado a destactivar el bloquedo de actualizaciones en la configuracion del wiiKey pero sigue ocurriendo la mismo...

¿Que he hecho mal? ¿Tiene cura?

Un saludo y gracias.

PD: Si es algo de lo que tiene una solucion tonta y ya se ha hablado mil veces..., por mas que he usado la busqueda no he encontrado nada, no me lapideis xD
Si te soy franco, no tengo ni puta idea, y eres la primera persona a la que se lo leo :O

Por qué no pruebas a meterle el disco de restauración del wiikey a ver si toca la flauta?
CyBeR PeReZ escribió:Si te soy franco, no tengo ni puta idea, y eres la primera persona a la que se lo leo :O

Por qué no pruebas a meterle el disco de restauración del wiikey a ver si toca la flauta?


Joder, pues si no te suena a ti... [mad]
Esta tarde probare a resturar el wiikey y os comento, pero me parece raro que a nadie mas le haya pasado. Para no cagarla con algun paso tendria que:
- Restauracion del wiikey
- Volver a instalar el wiikey (1.9s)
- volver a configurarlo con la 1.4

¿correcto, o se me escapa algo?

Actualizacion

Bueno he desmontado todo y vuelto a montar, usado el disco de recuperacion, instalado de nuevo la 1.9s, configurarlo y he conseguido que funcionen los juegos originales! (que triste... [+risas] ) .
Con los backups (ya sean juegos antiguos o nuevos) siempre me aparece esto:

Imagen

No se me ocurren mas ideas, estoy por darle un trastazo a la wii XD
Buenos dias, voy a plantear mi problema aqui tambien, haber si alguien le ha pasado o puede darme alguna idea.

El hilo donde la plantee originalmente es : hilo_actualizacion-1-9s-para-el-modchip-wiikey_987947_s20#p1712211082

----------------------------
Copio y pego:
por varea 30 May 2008 19:31

Buenas tardes a todos, tras seguir vuestros pasos desde que me compre la wii y siguiendo siempre las indicaciones que aqui se postean he actualizado siempre bien mi consola, pero hoy he tenido un problema al actualizarla a la version 1.9s.

Tengo una wii PAL con version 3.2E
wiikey activado y con version 1.9g configurada con el disco 1.3 (hasta hoy sin problemas en las actualizaciones)
El chip lo compre en chipspain : wiikey original.
Me lee los todos los backup (incluyendo el super mario galaxy).
Me lee los originales sin problemas (el ultimo que tengo es el wiifit).

Mi problema es que grabo en un dvd verbatin (los de siempre y nunca sin problemas) el archivo de actualizacion 1.9s bajado desde la web de wiikey y el archivo de configuracion 19.s utilizando el azureus.
Descomprimo el archivo y me quedan dos ISOS: la de actualizacion de 39.552 kb y la de configuracion de 7.296 kb.

Lo grabo con el imgburn a 4x y con nero a 4x (como de costumbre) y cuando meto el dvd de actualizacion me sale un mensaje diciendo "Se ha producido un error. Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola", lo saco, reinicio, vuelvo a meter el disco y lo mismo (asi cada vez que meto el disco).

Si meto el de configuracion me lo lee sin problemas como un juego de game cube.
He probadoa grabarlo a 1x,2x con imgburn y nero y nada, siempre lo mismo (he tirado ya lo menos 5 dvd)
He probado a actualizar a 1.9g y configurar de nuevo el wiikey (siendo satisfactorios estos dos procesos) y cuando vuelvo a meter el dvd de actualizacion de la 1.9s, el mismo mensaje de error.

Resumiendo:
He probado a actualizar a la version 1.9g y ok.
Me lee tanto los backup como los originales.
Me lee el dvd de configuracion del 1.9s.
NO me lee el dvd de actualizacion del 1.9s.

Se os ocurre alguna solucion? a alguien le ha pasado esto?

Si este mensaje esta posteado en un lugar equivocado, perdonarme y moverlo a donde corresponda, pero no he encontrado otro hilo hablando de este tema.

Muchas gracias y saludos.

y luego:
por varea 31 May 2008 12:33

Buenos dias, gracias por responder.

Se me ha pasado ponerlo, pero me baje la imagen 3 veces por si acaso desde la web de wiikey (que antes tenian muchas para bajar y ahora solo han dejado la ultima version).

Lo que me sorprendio es que no fuera descarga directa, sino a traves de un cliente bittorrent, pero quitando ese apunte lo demas correcto.

Alguna ocurrencia mas?

Gracias y saludos.
----------------------
Alguien puede hecharme un cable?

Gracias y saludos.

===================== EDITO y doy la solucion =====================
Buenas noches, voy a responder a mi pregunta y asi mas de uno si le pasa lo mismo podra saber la solucion.

Despues de muchos quebraderos de cabeza, buscar en foros y en la web y mas de 10 DVDs verbatin quemados, la solucion es bastante sencilla:

Habre tenido la "inmensa suerte" de tener una tarrina de dvds verbatin defectuosa, con lo cual, cuando grabe en otro dvd que me dejo un amigo (tambien verbatin) me ha funcionado a la primera.

Asi que deduzco (solo es opinion) que a todos los que os aparezca esa pantalla negra con ese mensaje, probeis antes de nada en grabar de nuevo la imagen en un dvd de otra tarrina o comprado a parte.

Espero que os sea de ayuda esta respuesta.

Gracias a todos y saludos.
Tengo tu mismo problema pero a mi me sigue iendo mal con otros dvd's de echo en otra wii si van los juegos [mamaaaaa]
marx666 escribió:Tengo tu mismo problema pero a mi me sigue iendo mal con otros dvd's de echo en otra wii si van los juegos [mamaaaaa]


Que una wii reproduzca una marca de discos no significa que sea APTA para la tuya. Sigue probando. Si al final sigue sin irte, el problema es del chip (mal instalado)
166 respuestas
1, 2, 3, 4