Hilo sobre dudas/problemas con la actualización 3.0 (Sólo sc

1, 2, 3, 4
Pues una de dos o haces algo mal o no funciona bien el chip mira de volverte a leer bien como crear la iso y hacerlo a una velocidad como maximo de 4x haber sino puede que este mal instalado o k no funciones bien
Buenas, tengo pensado en ponerle el Wiikey a mi consola PAL pero la tengo actualizada a la versión 3.0E, mi pregunta es ¿se le puede bajar de alguna manera la versión? ¿Formateandola?

Si es que no, que es exactamente lo que engo que hacer? ¿hay que bajarse algunos archivos o algo? ¿O bajarse un Boot Disc especial?

Según he leido en unos foros extranjeros con este archivo te creas el Boot Disc y el problema estaría resulto ¿alguien lo puede confirmar?

Gracias de antemano.
hibiki13 escribió:Buenas, tengo pensado en ponerle el Wiikey a mi consola PAL pero la tengo actualizada a la versión 3.0E, mi pregunta es ¿se le puede bajar de alguna manera la versión? ¿Formateandola?

Si es que no, que es exactamente lo que engo que hacer? ¿hay que bajarse algunos archivos o algo? ¿O bajarse un Boot Disc especial?

Según he leido en unos foros extranjeros con este archivo te creas el Boot Disc y el problema estaría resulto ¿alguien lo puede confirmar?

Gracias de antemano.
duda formulada y contestada aquí.
Buenas a todos

Tras leerme el post y leerme unos cuantos foros más vengo a vosotros con esperanza de que me podais ayudar :S

Hace tiempo actualice a la 3.0 , posteriormente le puse el wiikey y obviamente no me va pues esta sin activar el mod.

Tras buscar por todos los lados me descargue el 1.2b , probe diferentes maneras y modos de activar el mod y hoy por hoy sigo sin poder hacer que la wii detecte el susodicho dvd como juego de GC, sin posibilidades de activar nada :S

Que carajo esta mal ???

Tngo 10 dvds con imagenes isos y ninguno lo detecta cm juego de GC en todos me dice lo mismo , que es un dvd no valido que meta uno de Wii o de GC.

Creeis q es x el chip ?

Enfin help plz
Pero probaste esto?

[size=90]Tutorial Alternativo [/size]
Si xD probe todo lo que teneis explicado x aki.
Hasta lo de el programa hexadecimal xD
y sigues sin detectarlo cm juego de GC
A mi me pasaba lo mismo, y era que mi wii venia con las patillas cortadas, y lo mire y me parecio que estaban bien. Mira en la caja de carton de la wii, si la tienes, y si pone assembled in china casi seguro que eso, la manera de asegurarte es desmontando la wii. Ahi va una foto de donde pone en la caja donde se ensamblo, que no lo visto en ningun post.

Adjuntos

Es cierto strix que no la hay en ninguno, así que si con tu permiso podemos, la usamos para decírselo a la gente :)
Asias x el aviso Strix xD aunq aora mismo no pdo mirar pues he llevado la wii dnd puse el wiikey haber si ellos saben que gaitas ocurre ...

En cuanto me lo devuelvan echo un vistazillo haber si pne algo de lo q tu mencionas ;P

De todos modos me suena que pueda ser eso o que el chip este defectuoso xq he probado todas las isos para la 3.0 y sigue sin detectarmelo como juego de GC
worfi escribió:pues he llevado la wii dnd puse el wiikey
anda que no son buenos instaladores... si ni siquiera la prueban eh? Algo que ocurre más de lo habitual.
Pues yo este martes llevaré a instalar a mi consola el wiikey y el martes ya la tendré listita ^^. Aunque antes me gustaría despejar unas dudas:

1) No se que versión del firmware tiene mi consola, ¿como lo puedo comprobar?

2) En caso de que tuviese la versión 2.2, ¿sería mejor que actualizase a la 3.0 antes o después de instalar el chip?

3) En caso de que me instalasen el chip teniendo la versión 2.2 y configurase el chip con esta versión, ¿al actualizar la consola a la 3.0 me vería obligado a hacer todo el embrollo ese para que me reconozca el disco de configuración?

4) ¿El disco de configuración del wiikey viene incluido con el chip, o hay que descargarlo de internet aparte?

Gracias por adelantado
Hola a todos pues recientemente me hice de una consola wii la cual al estar configurandola para la conección a internet se actualizo al parecer a la version 3.0U me sigue funcionando perfectamente el modchip con los backup, pero al entrar a mirar si habia actualizaciones para el wii me aparecio un mensaje de que podria dañarse mi consola si tiene modchip (ke por cierto desconosco cual posea la consola, ya que me la vendieron con el mod instalado) pero mi duda es si actualizo en que me puede perjudicar, me pasara el famoso brick? espero me puedan aclarar mis dudas

Gracias.

P.D: La consola es NTSC
half-turok escribió:Hola a todos pues recientemente me hice de una consola wii la cual al estar configurandola para la conección a internet se actualizo al parecer a la version 3.0U me sigue funcionando perfectamente el modchip con los backup, pero al entrar a mirar si habia actualizaciones para el wii me aparecio un mensaje de que podria dañarse mi consola si tiene modchip (ke por cierto desconosco cual posea la consola, ya que me la vendieron con el mod instalado) pero mi duda es si actualizo en que me puede perjudicar, me pasara el famoso brick? espero me puedan aclarar mis dudas

Gracias.

P.D: La consola es NTSC


No wey actualiza sin miedos, solo se te podría brickear si le metes el mario strikers PAL y no haz actualizado, pero yo actualicé y luego metí el strikers PAL y todo bien.
banano escribió:
No wey actualiza sin miedos, solo se te podría brickear si le metes el mario strikers PAL y no haz actualizado, pero yo actualicé y luego metí el strikers PAL y todo bien.


gracias canijo, ya andaba dudando, al fin de momento estoy jugando RE 4 asi ke no debo por ke preocuparme aunke aki en mexico no eh visto mucho juego pal, mas ke el Paper Mario.
eariol escribió:Pues yo este martes llevaré a instalar a mi consola el wiikey y el martes ya la tendré listita ^^. Aunque antes me gustaría despejar unas dudas:

1) No se que versión del firmware tiene mi consola, ¿como lo puedo comprobar?

2) En caso de que tuviese la versión 2.2, ¿sería mejor que actualizase a la 3.0 antes o después de instalar el chip?

3) En caso de que me instalasen el chip teniendo la versión 2.2 y configurase el chip con esta versión, ¿al actualizar la consola a la 3.0 me vería obligado a hacer todo el embrollo ese para que me reconozca el disco de configuración?

4) ¿El disco de configuración del wiikey viene incluido con el chip, o hay que descargarlo de internet aparte?

Gracias por adelantado

1. Dentro del menú configuración de la Wii.
2. Primero instalas el chip y luego configuras (te quitas problemas de activación del wiikey).
3. No, tu chip ya estaría activado.
4. Te lo has de descargar desde la web de wiikey, wiikey.cn

De nada.
buenas, una preguntilla sobre lo que pone en la 1º pagina de la 1.2b compatible con la 3.x de wii, esa una modificacion real q entra directo al menu wiikey q se puede manejar con el boton reset de la consola o es la union del GCOS ese q solo se mueve con el de gamecube?¿?

Osea, hace falta mando de gamecube con esa 1.2b compatible?
eykhon escribió:buenas, una preguntilla sobre lo que pone en la 1º pagina de la 1.2b compatible con la 3.x de wii, esa una modificacion real q entra directo al menu wiikey q se puede manejar con el boton reset de la consola o es la union del GCOS ese q solo se mueve con el de gamecube?¿?

Osea, hace falta mando de gamecube con esa 1.2b compatible?
el programita del wiikey es el mismo que había para el 1.2 oficial, así que para moverte son las mismas condiciones.
Hola!!Me he comprado la Wii PAL con el chip Wiikey instalado y activado, la version que venia en mi Wii era la 2.1E y no estaba segura de actualizar pero al final me he atrevido, joe, tampoco era para tanto porque se ma actualizado a la version 3.0E y directamente he provado los backups que tengo y me funcionan de maravilla y luego me grabado el disco de configuracion 1.2 (compatible con 3.0) y tambien me funciona sin problemas.Ahora, si me pongo a jugar al Mario Strikers PAL tendré algun problema?
hola, estoy pensando en comprar un chippara mi wii pero estoy dudando entre wiinja y wiikey, ¿ que me recomiendan?
En la primera pagina de este hilo colocaron un link para poder descargar el disco de configuracion Wiikey 1.2b (3.0X Compatible)... el problema es que no se pq no puedo descargar archivos ni del "rapidshare" ni del "megaupload"... [uzi]

Tons era para ver si alguien puede postear un link con el disco Wiikey 1.2b (3.0X Compatible) (NTSC).... pero d otro sitio.... o si hay algun lugar para descargarlo directamente...

P.D

Baje uno d este hilo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=827507&highlight=wiikey

el de "hotshare" para USA....Ese sirve..???

D cualquier manera cuando lo descomprimo m salen 3 archivos y 3 carpetas....

Carpetas:

--Dols...... (Con "sdload.dol" dentro d ella)
--Media.... (Con "Sample" dentro de ella)
--Snes...... (Con "PDZoph.smc" dentro de ella)

Archivos:

--mfe-fs (Comprimido en winrar)
--boot.catalog
--bootldr.dol

Esos son o baje otra cosa..??.... si d casualidad baje el correcto... tendria que quemar en un DVD esas 3 carpetas y esos 3 archivos juntos nada mas..??..... No tengo que descomprimir el "mfe-fs " que viene comprimido dentro.... o si..??

Disculpen si son muchas dudas.. y d antemano gracias pal que m pueda ayudar...

:Ð
Te recomiendo que si no puedes descargarlo utilices el tutorial alternativo enlazado en la primera página de este hilo.
Buenas.

Tengo una pregunta que no se si será un poco tonta. ¿Qué significa exactamente "activar el chip"?

Un colega y yo chipeamos juntos nuestras wiis y a los dos nos funcionaban nuestras copias de seguridad perfectamente. Mi colega actualizó a la 3.0 y desde entonces no le carga ninguna copia de seguridad. Se ha hecho el dvd de configuración 1.2 y tampoco se lo lee la consola. Yo de momento no he actualizado, pero he metido el dvd de configuración y he cambiado un par de opciones (velocidad de lectura a 3x y cargar juegos de otras regiones). ¿Pasaría algo si actualizo a la 3.0?

Gracias de antemano y un saludo.
No tiene por qué pasar nada.

Tu amigo debe abrir la consola ya que el problema lo tendrá dentro.

Activar el chip significa que cuando te lo venden NUEVO está sin activar, no cargando los discos hasta que metes el disco de configuración.

Pero si los vuestros ya han cargado copias, ya están activados.
krhonos escribió:Baje uno d este hilo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=827507&highlight=wiikey

el de "hotshare" para USA....Ese sirve..???

D cualquier manera cuando lo descomprimo m salen 3 archivos y 3 carpetas....

Carpetas:

--Dols...... (Con "sdload.dol" dentro d ella)
--Media.... (Con "Sample" dentro de ella)
--Snes...... (Con "PDZoph.smc" dentro de ella)

Archivos:

--mfe-fs (Comprimido en winrar)
--boot.catalog
--bootldr.dol

Esos son o baje otra cosa..??.... si d casualidad baje el correcto... tendria que quemar en un DVD esas 3 carpetas y esos 3 archivos juntos nada mas..??..... No tengo que descomprimir el "mfe-fs " que viene comprimido dentro.... o si..??
:Ð


Ok mirare el alternativo... pero nadie m podria ayudar a saber si esos archivos que indico ahi arriba m serviran para instalarlo..??

Y de ser asi... tengo que descomprimir el "mfe-fs" o lo quemo asi comprimido..??

Salu2
A ver tu tienes que grabar unas isos llamadas por ejemplo bootdisc.pal.iso

nada de archivos sueltos y nada de esos que has dicho arriba.
tengo un wii, actualizado con la version 3. Soy de mexico

Que chip le pongo??


WIINJA? o cual... respondanme porfavor
Meega04 escribió:tengo un wii, actualizado con la version 3. Soy de mexico

Que chip le pongo??


WIINJA? o cual... respondanme porfavor
no tiene nada que ver la versión del firmware de la wii con la compatibilidad de los chips.
Si tu wii es una D2C no te irá ninguno.
Si no lo es, te irán todos.
Hola tengo una wii 2.1 PAL que la instale el wiikey,me baje el disco de activacion de la web el 1.2 ( no el 3.0 compatible,sino el que tienen colgado alli).Lo active y todo correcto incluso un juego me actualizo el mismo a la 2.2 que es la que tengo actualmente.Mi duda es si al jugar al paper mario en PAL o el mario striker que me actualizan a la 3.0 tendre algun problema o no al tener el wiikey ya activado.

Gracias
No tendrás problemas con nada.
bueno una duda, yo no se la version que tengo, pero... creo que es anterior a la 3.0, pero ni idea, la pregunta, tengo el chip instalao configurao y rulando perfect, conviene meterle la actualizacion del chip verdad??? asi evitamos problemas futuros no??? o como rula bien lo dejo como esta??? aunque se actualice la consola a 3.0


Y en caso de que la consola no este actualizada a 3.0 que es mejor, primero actualizar a 3.0 o primero meterle la actualizacion al chip??? aunque dado que este preparada la configuracion del wiikey para la version este paso daria igual como tomarlo ambas formas serian validas no???

Gracias por las aclaraciones, es que me he vuelto un tanto loco leyendo :S
Había una regla en informática y en la vida general que deberías conocer (aunque ya la habrás oido): si las cosas funcionan como están, MEJOR NO TOCARLAS :-|
eso es cierto :) jijiji ;) pos na seguire palante y si se me actualiza la consola a version 3 por algun juego (super paper mario supongo que actualizara no?) y hace alguna cosa rara pos ya actualizo :)

Gracias majo :)
buen dia disculpen como hago para hacer el dvd para actualizar el wiikey de su version 1.2 a la 1.3 ya que ya baje los archivos de la pagina del wiikey para realizar la actualizacion a la 1.3 pero al parecer este es como de 1.35 gb cuando lo pasas por el fix, pero al quemarlo y ponerlo en el wii lo reconoce como un juego de game cube pero al cargar me sale la pantalla negra con el mensaje de error, lo pense un poco y se me ocurrio que lo que se necesita es hacer un dvd con los archivos de la version 1.2 y agregarle las nuevas cosas del 1.3 o viseversa para poder hacer que funcione bien, pero la verdad no estoy sseguro, alguien sabe como hacerlo??????????????
Lo de 1.2, 1.3 son discos de configuración. Si quieres actualizar el wiikey mírate un hilo específico que abrí con la explicación y dudas para hacerlo.
Perdonad, una pregunta, El 1.3 tambien lo lee sin problemas? o es necesario usar la 1.2b para las Wiis actualizadas con 3.0E?

un saludo y gracias
Hola, primero que nada hace como 2 meses mas o menos le pedi el mario strikers (PAL) prestado a mi primo, y me pidio actualizar, y resulta que se me brickeo mi wii (NTSC) =(. ahora tengo otra wii y lei que si actualizabas a la 2.2 y ponias el mario strikers ya funcionaba, el problema es que yo actualice a la 3.0U y al momento de poner el disco del mario strikers me pide que lo actualice, pero como ya tuve una malísima experiencia con ese juego queria preguntar antes si le puedo dar actualizar sin ningun problema o mejor no.

PD. mi primo puede jugar perfectamente el mario strikers en su wii (NTSC).
Lo que puedes hacer es utilizar el wiibrickblocker para quitarle la actualización a los juegos de otras regiones en una copia de seguridad que le hagas.
si eso estuve leyendo pero el problema es que necesito tener la iso en la computadora y no se como hacerlo, porque el cd es de mi primo. con el unico que pude crear una imagen fue con el nero pero se me crea la imagen con extension .nrg y no como iso, y el programa nomas me detecta las iso, ya intente renombrar la imagen del nero cambiandola a .iso y el programa si lo reconoce pero me da error al momento de poner parche o de ver las especificaciones, te agradecería mucho ke me dijeras komo krear una iso de un disco de wii, si hay algun link con un tutorial o algo asi mejor porke intente con varios programas y no pude con ninguno porke no me reconoce el disco en la computadora (el nero si lo hace).
Bueno, dos cosillas , que creo me podreis responder, actualize la consola ala 3.0E , y todo bien, pero el problema es cuando al dia o los dos dias despues , tenia un mensage en la wii , de la propia nintendo que me dice , que hay una nueva actualizacion para mi consola , y cual es mi sorpresa, que me dice que si tengo alguna modificacion tecnica se puede brikear la consola y que presione el boton power durante 4 segundos para retroceder y no actualizar. Preguntas, que podria pasar , que supuesta version es , si ya tengo la version 3.0E, no he visto por el foro ningun post que hable de un nuevo firmware.
folimero escribió:te agradecería mucho ke me dijeras komo krear una iso de un disco de wii
Desde un disco original:
1- Metes el juego en un lector LG compatible con RAWDUMP
2- Abres el RAWDUMP (necesitas tener .net framework 2.0 instalado)
3- Dumpeas (y se ha generado ya la iso)

Desde una copia:
1- Metes el juego en cualquier lector/grabador de dvd
2- Abres el imgburn en modo de leer disco
3- Guardas la iso


butylin escribió:Preguntas, que podria pasar , que supuesta version es , si ya tengo la version 3.0E, no he visto por el foro ningun post que hable de un nuevo firmware.
No pasa nada. Es el mensaje de aviso nada más. Hay un hilo sobre el tema con fecha de agost que es de cuando es la actualización. Tendrás que navegar muchas más páginas atrás.
Gracias, por la respuesta, ya lei los post anteriores, pero como tube la consola unos meses apagada, me llego un mensage de nintendo para actualizar haces dos o 3 dias, y despues de estar ya actualizada, ayer me llego otro mensage de nintendo, por eso era mi pregunta. por si havia otra actualizacion mas.
Wii actualizada a 3.0, metes el antiguo disco Wiikey y lo detecta pero sale error al cargar. Si no os lo detecta como disco Gamecube es que no está bien instalado el chip.
Pones el nuevo y como la seda.

Os pongo el fichero por megaupload para quien no le guste rapidshare
http://www.megaupload.com/?d=LPJRB444
Hola a todos.

La nueva actualizacion es la 3.1U.

Aunque Nintendo mismo te dice que no es muy necesaria si tienes la 3.0.

[angelito]
Pues yo lo he bajado varias veces ya y al descomprimir el archivo la iso que se forma solo ocupa 7 megas y no se que hacer ya!

El espacio libre es de 10 gigas en mi disco duro y aparentemente el proceso va bien pero la iso final solo ocupa 7 megas
me pasa igual, con el wiikit.

Lo instale, todo perfecto, mi Wii es 3.1E, voy a poner el disco de actualizacion del Wiikey (el 1.2, el 1.2b, e provao varios) i nada, error de lectura.

Que se supone que pasa?


En este foro se recomendava muchíssimo este chip y ahora resulta que no para de dar problemas para activarse.

I eso que dicen de que si no sale el logo d la game cube es que esta m al soldado, pues no se, pero ya he repasado mil veces las soldaduras.
Buenas Gentes,

os escribo desde la más profunda desesperación. Tenga la consola comprada hace dos semanas con un wiikey de todoelectronica.com, pero no consigo activarla. Según leo, si no me lee los originales ni los backups es que el chip está bien soldado. La versión del firmware es la 3.1E. He comprobado que la versión del chip sea la correcta a través del número de serie. También he mirado con un polímetro las soldaduras. He ido probando diferentes métodos. con versiones distintas, version 1.2 con parche, sin parche,... Hasta el momento lo que he conseguido:

* V1.2 del setup + parche: Lo detecta como disco de la GameCube y al cargar se reinicia la consola.

* V1.2 sin parche: No lo reconoce

* V1.3 de la web: Lo empieza a cargar y da un error. Pide que saque el disco, que apague la consola y no pone que deje de tocar los cojones de milagro.

* Gcos + Setup 1.3: No me detecta el disco

* Firmware 1.9b de wiikey: No me detecta el disco

Ufff ¿alguien me puede echar una manita? Porque había pensado en activar un chip en una consola con firmware 2.0 y luego metersela a la mía. ¿Es una gilipollez lo que estoy diciendo?

Un saludo a todos/as
Shad escribió:Ufff ¿alguien me puede echar una manita? Porque había pensado en activar un chip en una consola con firmware 2.0 y luego metersela a la mía. ¿Es una gilipollez lo que estoy diciendo?
Es la solución *sin mareos* pero con la complicación de pringar otra Wii.

Puf espero que las pruebas las estés haciendo en un DVDRW :(.

De todas formas, si al cargar el disco parcheado 1.2 (me imagino que para hacer swap con el disco bueno) te reinicia la consola no es normal.
¿Has revisado con un tester que no hay cortos? ¿Has mirado a ver si se te quedó estaño en un sitio que no debiera (alguna gotita o algo)? ¿Está el cable de datos bien (que no esté doblado, mal introducido, etc). ¿Tu consola tenía las patillas cortadas?

A ver si se arregla. Suerte.
yo tengo un problema y es que actualize mi wii pal con el metroid ntsc....al principio me reconoscia el chip (wiikey) pero alos 2 dias no lo reconosia.....si actualizo el wiikey puede se active el chip o mejor lo dejo? y otra cosiya ¿k juego es el que actualiza ala version 3.1 k es la nueva ? ¿supongo k al actualizar ala 3.1 no pasara nada mas en el chip no?

grasias de antemano
wenas
tengo la version 3.0E y quiero instalar un chip.
Me estoy decantando por el wiinja, pasaria algo si lo instalo con el 3.0·?
Me recomendais otro chip?

Muchas gracias!
pepefiest2, no te dará ningún problema.
166 respuestas
1, 2, 3, 4