[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Tengo el firmware 3.18, pero no se que hacer
marxal escribió:Tengo el firmware 3.18, pero no se que hacer


Si tienes PS3 o alguna amistad que tenga, puedes comprar alguno de los multiples juegos con exploit y a partir de ahí revisar los tutoriales para instalarlo, muy sencillo
¿Noticinas nuevas acerca de la Scene nativa? Tengo mi 3.18 sin aprovechar el plus por que no puedo instalarle los juegos.
cuervoxx escribió:¿Noticinas nuevas acerca de la Scene nativa? Tengo mi 3.18 sin aprovechar el plus por que no puedo instalarle los juegos.


Yo creo que viendo el ritmo al que se va desarrollando la scene nativa, el tener la Vita parada en 3.18 sólo servirá mmientras quieras jugar a lo que sea desde el emulador de PSP.
Si yo estuviera a la espera de dicha Scene y me diera igual emular las otras consolas, la verdad es que actualizaría... Da la sensación de que aquello que salga saldrá para un firmware más avanzado, pero es mi opinión.

Saludos!
hola comunidad
Queria preguntaros donde puedo encontrar los juegos actuales para poder descargarlos en mi ps3 y poder instalarlos en la ps vita y asi usarlos de ventanas(exploit)tnv o lo que quiera que le llameis
un saludo
duque30 escribió:hola comunidad
Queria preguntaros donde puedo encontrar los juegos actuales para poder descargarlos en mi ps3 y poder instalarlos en la ps vita y asi usarlos de ventanas(exploit)tnv o lo que quiera que le llameis
un saludo
no se si lo he entendido :/
los juegos actuales con exploit los puedes encontrar en la Store, puedes usar una PS3 o PSV actualizadas para ver cuales hay disponibles.
Si eso es lo que entiendo yo leyendo esto:

hilo_tutorial-descargar-juegos-de-la-store-sin-actualizar_2066355

Yo también me quedado a cuadros
jotax escribió:
duque30 escribió:hola comunidad
Queria preguntaros donde puedo encontrar los juegos actuales para poder descargarlos en mi ps3 y poder instalarlos en la ps vita y asi usarlos de ventanas(exploit)tnv o lo que quiera que le llameis
un saludo
no se si lo he entendido :/
los juegos actuales con exploit los puedes encontrar en la Store, puedes usar una PS3 o PSV actualizadas para ver cuales hay disponibles.


me refiero a que juego actualmente se le puede usar su save...para el exploit puesmi version es la 3.01 y no se si al ben 10 aun esta disponiblo o lo abra parcheado sony
si me compro a dia de hoy el ben 10 en el estore de mi ps3 y lo paso con el usb a la vita podre usarlo de explit para jugar a juegos psp
duque30 escribió:
jotax escribió:
duque30 escribió:hola comunidad
Queria preguntaros donde puedo encontrar los juegos actuales para poder descargarlos en mi ps3 y poder instalarlos en la ps vita y asi usarlos de ventanas(exploit)tnv o lo que quiera que le llameis
un saludo
no se si lo he entendido :/
los juegos actuales con exploit los puedes encontrar en la Store, puedes usar una PS3 o PSV actualizadas para ver cuales hay disponibles.


me refiero a que juego actualmente se le puede usar su save...para el exploit puesmi version es la 3.01 y no se si al ben 10 aun esta disponiblo o lo abra parcheado sony
si me compro a dia de hoy el ben 10 en el estore de mi ps3 y lo paso con el usb a la vita podre usarlo de explit para jugar a juegos psp

ah, vale :)
Antes que nada, lo que hace sony es parchear el firmware, este retira el juego de la tienda y arregla/actualiza el firmware.

ojea esta lista y te informas, solo te aseguras del firmware que tienes y si esta disponible en la psn (con una consola actualizada.
Como verás hay mas posibilidad con 3.18.
Espero que salga un exploit para el último firm, he actualizado sin querer :(
si la lista esta bien mas o menos e leido esos juegos que son los exploits pero me refiero como se yo si eso juego actualmente an sido parcheados por sony y una vez los compro no me sirven
necesito saber que juego actualmente sigue sirviendo de exploit
eso juegos en foros con fecha de 2013 ya se hablaban de ellos
seguramente sony ya los parcheo
o no?
duque30 escribió:si la lista esta bien mas o menos e leido esos juegos que son los exploits pero me refiero como se yo si eso juego actualmente an sido parcheados por sony y una vez los compro no me sirven
necesito saber que juego actualmente sigue sirviendo de exploit
eso juegos en foros con fecha de 2013 ya se hablaban de ellos
seguramente sony ya los parcheo
o no?

como he dicho, se parchea el firmware, no el juego.

si estas en 3.01 debes mirar la lista y ver cual te debes comprar, o sea que compras el juego segun el firmware que tengas.

:)
jotax escribió:
duque30 escribió:si la lista esta bien mas o menos e leido esos juegos que son los exploits pero me refiero como se yo si eso juego actualmente an sido parcheados por sony y una vez los compro no me sirven
necesito saber que juego actualmente sigue sirviendo de exploit
eso juegos en foros con fecha de 2013 ya se hablaban de ellos
seguramente sony ya los parcheo
o no?

como he dicho, se parchea el firmware, no el juego.

si estas en 3.01 debes mirar la lista y ver cual te debes comprar, o sea que compras el juego segun el firmware que tengas.

:)



e actualizado la vita a 3.18 me podriais decir el nombre de un juego para comprarlo y usarlo de exploit para jugar a juegos psp¿
duque30 escribió:
jotax escribió:
duque30 escribió:si la lista esta bien mas o menos e leido esos juegos que son los exploits pero me refiero como se yo si eso juego actualmente an sido parcheados por sony y una vez los compro no me sirven
necesito saber que juego actualmente sigue sirviendo de exploit
eso juegos en foros con fecha de 2013 ya se hablaban de ellos
seguramente sony ya los parcheo
o no?

como he dicho, se parchea el firmware, no el juego.

si estas en 3.01 debes mirar la lista y ver cual te debes comprar, o sea que compras el juego segun el firmware que tengas.

:)



e actualizado la vita a 3.18 me podriais decir el nombre de un juego para comprarlo y usarlo de exploit para jugar a juegos psp¿

Pues ahora ya es cuestión de ver la lista los que funcionan con 3.18 y buscarlos en la store.
El GO Sudoku es el recomendado por los que saben, yo compre ese también por lo mismo.
Tambien se recomienda el Gladiator Begins, los Patapon 1 y 2, y Talkman Travel: Tokio
una cosa chicos y de antemano gracias por las ayudas
resulta que e instalado el cma y mediante un parche que e visto en internet lo e comvertido en opencma
cuando conecto la vita por usb el ordenador la detecta pero desde la ps vita no soy capaz de conectarla
primero me dice que debo sinconizar con una cuenta netwo.... y al poner la q tengo en mi ps3
me da error co-11019-2 y no me deja conectar al pc
si lo hago mediante wifi me pide actulizar siempre y paso de actualizar a 3.35
si entro al store me pide acualizar para iniciar la cuenta desde la vita
estoy atascado y la verdad es que no se como hacer que pueda pasar datos del pc a la vida mediante usb
que puedo hacer?
como hago para q la vita me sincronice con el pc?
sabeis de algun cma para mi vita de 3.18
que parche se le pone al opencma?

si no avanzo no podre pasar el tnv a la vita y no podre jugar a los exploit
si alguien sabe como arreglar mi problema le estare agradecido de por vida
Desinstala todo y limpia el registro.
Luego usa limpio el QCMA y seguramente te permita hacerlo todo.
hola
a nadie le funciona ya el charles proxi o el update blocker para 3.18?
puede ser por que ahora esta la version 3.36?
gracias
jotax escribió:Desinstala todo y limpia el registro.
Luego usa limpio el QCMA y seguramente te permita hacerlo todo.



hice todo lo que pone en el enlace del qcma
lo intale luego hice el tutorial del pa..instaler y cuando consegui que me enviaran el mensaje los de wololo resulta que por lo visto sony lo a parcheado y no me sale mas q letras
duque30 escribió:
jotax escribió:Desinstala todo y limpia el registro.
Luego usa limpio el QCMA y seguramente te permita hacerlo todo.



hice todo lo que pone en el enlace del qcma
lo intale luego hice el tutorial del pa..instaler y cuando consegui que me enviaran el mensaje los de wololo resulta que por lo visto sony lo a parcheado y no me sale mas q letras

dicen que aun funciona en 3.36.

De todas maneras vete a los ajustes y cambia el protocolo.

Tambien el coder actualizará el gestor si hiciera falta.

Estoy en 3.18 y funciona este o no conectado a internet
a mi tambien me funciona en 3.18
lo que no me funciona es el vita update blocker no se si sera por la nueva actualizacion y necesito el store para descargar un juego para usar el exploit.
¡¡¡Hola a todos!!!

Recientemente mi PSP FAT (De 6 añazos ya!!!) ha venido dando problemas de carga, quería comprarle una MS mas grande, el altavoz izquierdo me empezaba a fallar un poquillo y a veces atenuaba el sonido respecto el derecho y alguna cosilla minoritaria mas; aunque la consola está por fuera como nueva, y la verdad, ha sido una gozada de consola, creo que la pobre va de caida ahora mismo al salirle estos temas y creo que cuando se empieza así, no se para.

El caso es que sumando todo ello, he visto que me salía mas a cuenta comprar una PS Vita y una tarjeta de 64GB y así evitar gastar dinero haciendo parches hoy y mañana y consigo como mínimo lo mismo que con la PSP. Además de que ofrece el catálogo de PSP, PSX, alguno de PS2 (Y vaya alguno XD ) los cuales son mis preferidos del mercado, más el suyo propio, que no me desagrada nada la verdad por mucho que digan.

Me he comprado una PS Vita OLED nueva y he visto que me trae el firmware 1.67. Lógicamente la he dejado en esa versión a espera de saber vuestra respuesta a mi pregunta, la cual es ¿Aprovecho los exploits mas antiguos de versiones tan "viejas" o subo a 3.18 y opero desde allá?

Muchas gracias!!! [sonrisa]
los gurús recomiendan no pasar de 3.18, estos estan tratando un hack nativo actualmente,
y que ya podremos actualizar mas adelante.
Gracias por el consejo Jotax!!!

Hace tiempo, indicaste en el siguiente tema del foro como hacer el upgrade a 3.18.



A día 7 de Enero veo que era posible pues el usuario confirmó que le salió bien el upgrade, supongo que todavía es válido y mas con el firmware añejo que tengo [carcajad] El tutorial supongo que es válido para PSP Vita 1000 OLED no? Lo digo porque al haber comprado la PSP Vita 1000 OLED a ver si me la cargo metiéndole algo de la Slim... [+risas]

¡¡¡Muchas gracias!!!
cada consola recoge e instala lo que necesita.
se sabe algo para para la version 3.35??
souldark07 escribió:se sabe algo para para la version 3.35??

Fijo que sale algo pronto ;) , ahora con la salida del fw 6.61 el usuario que tiene el exploit para 3.35 estará curioseando las posibilidades de lanzarlo.
jotax escribió:
souldark07 escribió:se sabe algo para para la version 3.35??

Fijo que sale algo pronto ;) , ahora con la salida del fw 6.61 el usuario que tiene el exploit para 3.35 estará curioseando las posibilidades de lanzarlo.

pero el 6.61 es de psp,en todo caso sera por el 3.36 de vita,digo yo xD
crazy2k4 escribió:pero el 6.61 es de psp,en todo caso sera por el 3.36 de vita,digo yo xD
pos fijo, pienso la idea de este update joedor era impedir cargar y pasar los exploits de la PS3 a la PSV a ultima hora, en fin

"Mejoras en la estabilidad del sistema", lo de siempre. :-|
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:pero el 6.61 es de psp,en todo caso sera por el 3.36 de vita,digo yo xD
pos fijo, pienso la idea de este update joedor era impedir cargar y pasar los exploits de la PS3 a la PSV a ultima hora, en fin

"Mejoras en la estabilidad del sistema", lo de siempre. :-|

seguro,yo no actualizo a 3.36 ni de coña,ya la pifie bastante al pasar a 3.30 y luego a 3.35 xD
Tengo una PS Vita y una PS3 con firmware oficial y actualizadas (la Vita en 3.30) que no quiero que pasen por estos temas nunca, pero me acabo de comprar otra Vita para destinarla al emulador de PSP (y cuando se libere, a todo el universo indie de Vita). No me queda muy claro todo el tema, pero ¿quiere decir que ahora no tengo manera posible de meterle un juego de PSP a mi nueva Vita (creo que está en Firmware 2.61)?

Es que entre lo perdido que estoy y lo que lo agrava el miedo a dejar la consola inutil con lo que he tenido que sacrificar para pillarla...

Agradezco toda aclaracion.
jotax escribió:
duque30 escribió:
jotax escribió:Desinstala todo y limpia el registro.
Luego usa limpio el QCMA y seguramente te permita hacerlo todo.



hice todo lo que pone en el enlace del qcma
lo intale luego hice el tutorial del pa..instaler y cuando consegui que me enviaran el mensaje los de wololo resulta que por lo visto sony lo a parcheado y no me sale mas q letras

dicen que aun funciona en 3.36.

De todas maneras vete a los ajustes y cambia el protocolo.

Tambien el coder actualizará el gestor si hiciera falta.

Estoy en 3.18 y funciona este o no conectado a internet



q tengo que poner al cambiar el protocolo de la vita
y como consigo avanzar en el punto q es el siguiente:
tengo instalado en el pc el qcma y el cmael qcma esta conectado a la vita
pero no puedo pasar datos a la vita por que en la vita no tengo el programa que me entran los archivos
el pack installer el archivo de wollolo me lo an enviado pero en el mensaje solo pone q sony lo a podido parchear
con lo cual estoy estancado y no puedo comprar un explit ni poner el tnv para pasarlo del ordenador a la vita por q luego no tenrdria donde buscarlo(sin el pack installer)

necesito hacer aparecer el pack insstaler en la vita y necesito pasar datos del ordenador a la vita
quien me ayuda?
algun tutorial que sirva para 2015
El PKG Installer no es necesario para esto, dejalo para el final.

No conozco un tutorial, pero fijo alguien con algo de tiempo se prepara uno si no lo ha hecho ya.

Lo dicho, desinstala todo lo relacionado con otros gestores, esto incluye el open cma y el cma oficial y despues limpia el registro de entradas huerfanas y reinicia por si acaso el PC.

Luego instala desde el entorno limpio el QCMA y deja los ajustes por defecto y te permita hacerlo todo seguramente, revisa si quieres el protocolo y si estas en 3.15 o 3.18 ponlo en 3.10.
En wololo ha salido la noticia de que ya se sabe cual será el juego exploit para el firm 3.36, será Patapón 2, pero sólo habla de burbujas, no se si con esto se podrán lanzar los isos de psp y psx... alguíen lo sabe??
Margenero escribió:En wololo ha salido la noticia de que ya se sabe cual será el juego exploit para el firm 3.36, será Patapón 2, pero sólo habla de burbujas, no se si con esto se podrán lanzar los isos de psp y psx... alguíen lo sabe??


Creo que sí.

Antes se creía que Patapon 1 tambien sería compatible pero no, para 3.36 solo se puede usar PATAPON 2
Hola !!! ni idea como es el procedimiento ... debería descargarlo ya no ??? hacer algo mas ?? justo actualice a 3.36 ... lo compro descargo a la vita y espero ?? deberia cancelar actualizaciones o algo ??
Odio sentirme nob jajajaj... pero no queda otra
Margenero escribió:En wololo ha salido la noticia de que ya se sabe cual será el juego exploit para el firm 3.36, será Patapón 2, pero sólo habla de burbujas, no se si con esto se podrán lanzar los isos de psp y psx... alguíen lo sabe??

Solo emuladores, nada de backups de psx ni psp.
pabloc escribió:
Margenero escribió:En wololo ha salido la noticia de que ya se sabe cual será el juego exploit para el firm 3.36, será Patapón 2, pero sólo habla de burbujas, no se si con esto se podrán lanzar los isos de psp y psx... alguíen lo sabe??

Solo emuladores, nada de backups de psx ni psp.


Creo que se podrán crear burbujas con juegos de psp, ¿no?
Lo que por ahora no se puede es el TN-V ya que no es libre.
Buenas.

Hace una semana que pregunté pero no he tenido ninguna respuesta, asi que lo intento de nuevo.

Unicamente busco hacer funcionar el Peace Walker en Vita, me dan igual burbujas y otras historias, y de momento no me interesa PSX. Me he leido tondeladas de paginas de tutoriales, hilos oficiales, visto videos en youtube y ninguno se acopla a mi caso, siempre hay algun paso que no puedo/no se como hacer, de echo ahora mismo estoy en un punto en que mi cerebro ha implosionado y no podria mantener una conversacion con un niño de 8 años. Se da todo por supuesto, y en mi caso, si busco la info, es porque estoy muy vegetal...

- Tengo la PS Vita recien comprada y completamente virgen (ni siquiera le he creado la cuenta) con FW 2.60.

- De "apoyo", para poder realizar los pasos, tengo una PS3 siempre actualizada con FW oficial y otra PS Vita a 3.30 (ambas con mi cuenta, por supuesto).

- De los juegos con exploit, tengo comprados en mi cuenta, para 2.61 (Half Minute Hero, Urbanix, Jewel Keepers) y para 3.18 (Gladiator Begins y GOW: Ghost of Sparta).

Mi idea es hacerlo con los de la 3.18, de echo ya tengo el EBOOT.PSP y los savegames de ambos juegos de la 3.18.

Mis dudas (tantas):

- Supongo que debo actualizar a 3.18 ¿como? ya que la consola, evidentemente, me dara acceso a la 3.36 en cuanto huela internet. He visto que Wololo tiene los FW y los OpenCMA pero me dan error las paginas que enlazan a ellos.
- ¿Como vinculo mi Vita a mi cuenta sin acceder a internet?

Gracias de antemano.
Creo que con el QCMA puedes actualizar hasta la versión 3.18

De todas formas, poor aquí hay un tutorial de como actualizar a cualquier FW.
Gracias Rukario, el problema es que no funciona ninguna pagina de las mencionadas con lo que no puedo descargar ningun archivo.

Puedo conseguir el Freedom Wars original, y podria mirar si lleva la 3.18 para instalar, pero me pregunto si, al ser de otra consola, se cargara los saves, porque de ser así ni lo pruebo.

EDITO: Por cierto ¿es necesario actualizar? porque si no lo es puedo seguir en la 2.60
Hola soy bastante nuevo en tema de foros y no se si aqui es buen sitio para exponer mi problema.
Tengo instalado el 101 in 1 pero ya no me arranca los juegos psp simplemente se inicia el juego.
mi actualizacion es 3.01 y hace meses que no uso la ps vita.
Pues hasta donde se lo recomendable es tener la 3.18, el QCMA puedes bajarlo de hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786

Aún así, si existe algún juego compatible con tu FW no hace falta actualizar.
Por fin!!!

Vita "PSP Ready" en mi posesion con el FW 2.61 usando Gladiator Begins.

Gracias por contestar, Rukario. ;)
Por mas que miro tutoriales no me aclaro de como poder jugar a juegos de psp en vita teniendo la vita en 3.18 [+risas]
jjuanji escribió:Por mas que miro tutoriales no me aclaro de como poder jugar a juegos de psp en vita teniendo la vita en 3.18 [+risas]

no tienes ninguno de los creo mas de 50 exploits para 3.18?

¿o una PS3 actualizada para conseguirte alguno de la store?
jotax escribió:
jjuanji escribió:Por mas que miro tutoriales no me aclaro de como poder jugar a juegos de psp en vita teniendo la vita en 3.18 [+risas]

no tienes ninguno de los creo mas de 50 exploits para 3.18?

¿o una PS3 actualizada para conseguirte alguno de la store?



A ver si por conseguir el juego no tengo problema, el problema es que no veo un tutorial "para torpes" como yo, para hacerlo y que pasos seguir....

Ps3 tengo y actualizada :)
jjuanji escribió:
jotax escribió:
jjuanji escribió:Por mas que miro tutoriales no me aclaro de como poder jugar a juegos de psp en vita teniendo la vita en 3.18 [+risas]

no tienes ninguno de los creo mas de 50 exploits para 3.18?

¿o una PS3 actualizada para conseguirte alguno de la store?



A ver si por conseguir el juego no tengo problema, el problema es que no veo un tutorial "para torpes" como yo, para hacerlo y que pasos seguir....

Ps3 tengo y actualizada :)

pues consiguete ese juego adecuado, el go sudoku por ejemplo y hablamos mas, si no mañana, que es tarde ups
jotax escribió:Ps3 tengo y actualizada :)

pues consiguete ese juego adecuado, el go sudoku por ejemplo y hablamos mas, si no mañana, que es tarde ups[/quote]

VAle amigo, muchisimas gracias, el juego ese ya lo tengo sino me equivoco :)
jjuanji escribió:
jotax escribió:Ps3 tengo y actualizada :)

pues consiguete ese juego adecuado, el go sudoku por ejemplo y hablamos mas, si no mañana, que es tarde ups


VAle amigo, muchisimas gracias, el juego ese ya lo tengo sino me equivoco :)[/quote]
pues ya tienes posibilidades de cargar un CFW de PSP, pasalo a tu vita si no lo tienes ya y descarga el savedata de tu region para tu go sudoku y listo.

Solo te quedaria aprender a usar el gESTOR de contenidos para transferir tus copias de PSP
Hay ahora mismo algun juego que se pueda conseguir gratis para hacer exploit en 3.18?? Tengo el urban mix, creo que ese no vale no??

Y otra duda que tengo, como entro en la store para descargar el juego si no me deja porque tengo que actualizar el sistema? y bajarlo en ps3 y pasarlo a la vita me dice lo mismo, que debo actualizar :S
4128 respuestas