[Hilo Serio] Armas blancas

Aunque parezca de cachondeo no lo es en absoluto xD

Cuando era adolescente tenía la afición de coleccionar todo tipo de armas blancas.

Tengo una réplica de una espada medieval,dos katanas,unas bolas con pinchos de esas medievales,una ballesta,una lanza que me trajeron de Kenia,una réplica de las dagas nazis...

Además tengo puñales de caza de todo tipo y tamaño,navajas lo mismo (una mariposa guapísima) y dos puños americanos (uno de ellos con hoja incluida)

Algunas de estas armas como el puño americano con hoja están prohibidisimas aquí en España como os imaginaréis.

Estas armas llevan como 25 años guardadas en casa de mis padres (algunas colgadas en la pared de mi habitación)

El tema es que mis padres están de mudanza y no se que hacer con esta colección

No me la quiero quedar,tengo niños pequeños y además se me paso la tontería está coleccionista.No las quiero tirar al primer contenedor porque me da paranoia.Inmaginaos que alguno las encuentra y comete un crimen con ellas.Mis huellas están ahí fijo.Si,es casi imposible que pase algo así pero no estaría tranquilo.

Me queda la opción de llevarlas a los Mossos o a la guardia civil pero a ver si por ir de legal me voy a llevar una multa o algo

En fin,que haríais vosotros en mi caso?
¿Que haría? Yo me las quedaría sin duda, bien guardadas si eso, en un desván o lo que sea. Pasarían a ser una reliquia familiar.

De hecho, en casa siempre tuve colecciones de espadas siendo chavalín y nunca pasó nada malo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tirarlas a la basura es la peor de las cosas que puedes hacer con esa colección, se me ocurre que puedes montar una vitrina de cristal con llaves para ponerlas de decoración en casa, entre otras cosas.

Por llevarlas a GC no pasaría nada, solo firmar documentación y poco más, eso sí, exponiendo tu caso y si tienes alguna factura de compra de alguna de las armas mejor que mejor, eso sí, si tienes algún antecedente de algo ni se te ocurra llevarlas a GC y menos si el antecedente en cuestión es por motivos de alguna pelea o similar.

Otra opción y según el tipo de arma que sea sería un museo, pero ahí te van a pedir casi más documentación que en la GC si no tienes la documentación no lo hagas.

Si ninguna de las opciones te convence lo mejor que puedes hacer es guardarlas bajo llave y olvidarte de ellas.

Un saludo.
joseee24 escribió:
...lo mejor que puedes hacer es guardarlas bajo llave y olvidarte de ellas.

Un saludo.

Igual que los que coleccionan los Funkopops esos...
lo de llevarlas a la policia? para que exactamente? para que se las queden y no te den un duro y lo mismo te busques un problema o encima tengas que pagar algo, que ya sabemos como funcionan las cosas aqui! XD

haces un pack con todo, un par o 3 de fotos al conjunto, un buen precio y al primer merluzo que pregunte se lo encasquetas, que te lo venga a buscar a casa y problema resuelto
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo venía a preguntar por tomahaks, que me quiero pillar uno, pero ya veo que tendré que abrir otro hilo.

No se, yo tengo 2-3 machetes, una katana de pego de decoración y no se no veo problema.

¿Acaso no tienes en la cocina un montón de cuchillos y objetos utilizables como arma mucho más peligrosos? ;)

POs eso. A una mala, los machetes a la cocina.
No tengo ningún tipo de antecedente jaja

Lo de las facturas imposible...son compras que como poco tienen 20 años.

Creo que me iré a los Mossos con una bolsa con todo el cargamento pero tampoco me hace especial gracia esa opción.A ver si me voy a buscar algún problema donde no lo había.

Quedarme con las armas tampoco me hace gracia.Tengo dos críos de 6 años y además que es que no lo quiero ya

Edit seré un paranoias pero no se lo quiero vender/regalar a ningún desconocido que luego las desgracias vienen solas.

Lo de los cuchillos de cocina hombre pues si pero sin duda es más tentador pillar una katana o el machete de Rambo xD

Fuera coñas,mis hijos no lo tocarían pero da igual,no quiero eso en casa y mi mujer todavía menos
No podrías llevarlas a algún chatarrero, o como se llamen, y que las convierta en un cubito metálico junto con algún otro coche? o a algún coleccionista/fabricante de armas artesanales o algo por el estilo que encuentres (Véndeselas baratas, o regálaselas y explícale la situación).

Lo de la policía es una opción, yo llamaría antes para preguntar por ese caso en concreto y grabaría la llamada por si las moscas, aunque no son tan hijos de puta con estos temas [+risas]

La segunda opción de las 3 que se me ocurrieron me parece la mejor de todas, pero no siempre siempre hay una persona así a mano, en ese caso tendrías que buscar
Todo lo que describes, salvo casos concretos, no son ilegales en el marco del coleccionismo. Puedes tenerlas en casa (si no, estaria prohibida su fabricación y venta, y todos sabemos que no es asi). Cuestión diferente es que salgas a pasear con la Katana a la espalda en plan "Ninja Warrior".

También se prohíbe el uso a particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros


http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Si has decidido entregarlas a los Mossos, puedes ir antes y exponerles tu caso, para, como dices, evitar que por una cochina casualidad te intercepten en la calle con todo a cuestas y te puedas meter en un lío con alguno poco comprensivo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si vas a hacer eso, yo les preguntaría primero.

Cuando compras una cosa de esas, no hay problema mientras te la llevas a casa porque llevas su tiket de venta del día y caja, pero sin llevar lo anterior creo que, con casualidades de por medio, si te puedes meter en un lío.
@Patxo Para tirar o darla a la GC dame a mi esa mariposa y la pongo en la estanteria junto a la peli de Navajeros.

Y aunque no me la regales, podrías ponernos unas fotos. :)
Joder Patxo vaya problemas. El tema es que el código penal castiga la mera tenencia de esas armas, pero la Fiscalía ha indicado que se tiene que entender que en el caso de armas blancas la simple posesión de ellas no puede ser delito, que hace falta algo más, como comerciar o llevarlas en centros públicos.

Está en esta consulta :

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_ ... 470e2bf2eb

tl;dr:
Quiere con ello decirse que la
tenencia de armas prohibidas a que se refiere el art. 563 sólo es integrable,
tratándose de armas que no son de fuego, por aquellas conductas en que la
tenencia tiene una traducción dinámica consistente en comerciar, portarlas en
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o
esparcimiento o utilizarlas sin adoptar las medidas necesarias para no causar
peligro o daños a personas o cosas. Nunca la simple y nuda posesión de los
objetos descritos en el art. 4. 1. f) y h), podrán colmar las exigencias del tipo de
injusto que acoge el art. 563 del Cp.

En principio podrías tenerlas en tu casa como coleccionismo. Si quieres deshacerte de ellas, iría directamente a los mossos (sin llevarlo encima), haciendo hincapié en que son de coleccionismo, de cuando tenías 13 años y que no quieres problemas, y por eso no lo vas a poner en wallapop. Tampoco lo daría a ningún forero entusiasmado por tenerlas si estuviera en tu lugar XD

Edit, de todas maneras @patxo , cuidado, porque las llaves de pugilato, o los puños americanos (vaya tela ... XD ), sí que por lo menos administrativamente y potencialmente penalmente, están sancionados, el tema está en los arts. 4 y 5 del reglamento de armas

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 93.html#a4

No sé mucho más del tema y no me responsabilizo de las consecuencias del consejo, la mejor idea como siempre sería consultar un abogado, pero si tampoco es cuestión de eso, me empollaría un poco el reglamento
Bauer8056 escribió:Joder Patxo vaya problemas. El tema es que el código penal castiga la mera tenencia de esas armas, pero la Fiscalía ha indicado que se tiene que entender que en el caso de armas blancas la simple posesión de ellas no puede ser delito, que hace falta algo más, como comerciar o llevarlas en centros públicos.

Está en esta consulta :

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_ ... 470e2bf2eb

tl;dr:
Quiere con ello decirse que la
tenencia de armas prohibidas a que se refiere el art. 563 sólo es integrable,
tratándose de armas que no son de fuego, por aquellas conductas en que la
tenencia tiene una traducción dinámica consistente en comerciar, portarlas en
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o
esparcimiento o utilizarlas sin adoptar las medidas necesarias para no causar
peligro o daños a personas o cosas. Nunca la simple y nuda posesión de los
objetos descritos en el art. 4. 1. f) y h), podrán colmar las exigencias del tipo de
injusto que acoge el art. 563 del Cp.

En principio podrías tenerlas en tu casa como coleccionismo. Si quieres deshacerte de ellas, iría directamente a los mossos (sin llevarlo encima), haciendo hincapié en que son de coleccionismo, de cuando tenías 13 años y que no quieres problemas, y por eso no lo vas a poner en wallapop. Tampoco lo daría a ningún forero entusiasmado por tenerlas si estuviera en tu lugar XD

Edit, de todas maneras @patxo , cuidado, porque las llaves de pugilato, o los puños americanos (vaya tela ... XD ), sí que por lo menos administrativamente y potencialmente penalmente, están sancionados, el tema está en los arts. 4 y 5 del reglamento de armas

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 93.html#a4

No sé mucho más del tema y no me responsabilizo de las consecuencias del consejo, la mejor idea como siempre sería consultar un abogado, pero si tampoco es cuestión de eso, me empollaría un poco el reglamento


de puños americanos tengo dos.Uno normal y corriente y el otro que tiene como una hoja de cuchillo en el centro.Este es una pasada de guapo (por lo visto se usaba para rematar jabalís) pero yo creo que si te pillan con eso te vas "palante" del tiron.

Los compre hace muchos años en Andorra que siempre ha sdio un sitio mucho mas permisivo con este tipo de cosas [sonrisa]

que por cierto tanto la espada medieval como la bolas con pinchos esas unidas a un mango y una cadena (no me sale el nombre) me lo compraron mis padres cuando fuimos de viaje a Italia en la típica tienda de souvenirs.

Y se facturaron en el avión sin ningún problema,para que veais como ha cambiado el mundo xD
@Patxo lo mejor que puedes hacer es ir primero a una comisaría de los Mossos, les explicas los motivos y en base a lo que te digan actúas. No las lleves contigo hasta que te digan como proceder.

No las dejes abandonadas por evidentes motivos de seguridad y por los problemas que te podrían acarrear.
@Patxo yo las guardaría en una caja todas, la verdad.
Radial con disco de diamante, lo desmontas y al chatarrero o a los Mossos, el puño y lo que sea ilegal, lo demás lo vendes con justificante de venta.
Hay algunas cosas que si me da algo de pena deshacerme.Ahora me estáis haciendo dudar xD

La mariposa y los puños son preciosos.Quiza la joya de la corona sea la daga nazi.Con uña inscripción en alemán en la hoja,el escudo de las SS en la funda...dudo que algo así se pueda vender en ningún sitio a día de hoy.

Y ojo que el nazismo me da tanto asco como al que más pero la daga es preciosa

A ver si me acuerdo y les saco unas fotos!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el oscuro pasado de patxo [hallow]
Hombre, los nazis en cuanto a iconografía, simbología y estética no tienen parangón, una cosa no quita la otra.
futuro mad max escribió:el oscuro pasado de patxo [hallow]

Yo me he quedado roto :O
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Patxo escribió:Hay algunas cosas que si me da algo de pena deshacerme.Ahora me estáis haciendo dudar xD

La mariposa y los puños son preciosos.Quiza la joya de la corona sea la daga nazi.Con uña inscripción en alemán en la hoja,el escudo de las SS en la funda...dudo que algo así se pueda vender en ningún sitio a día de hoy.

Y ojo que el nazismo me da tanto asco como al que más pero la daga es preciosa

A ver si me acuerdo y les saco unas fotos!

La daga nazi sí que la puedes vender, sí.
Anda que no hay mercado. Yo también colecciono armas blancas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Guárdatelas. En este país las armas las tienen los delincuentes y la policía, que siempre llega tarde. El ciudadano honrado debe padecer mil suplicios legales para tener la facultad de defender su vida, su familia y su propiedad. Nunca renuncies a la autodefensa...y recuerda...mejor que te lleven tabaco a la cárcel que flores al cementerio.
busca compradores y vendelas. y mientras tanto, las guardas en cajas de madera (no de carton)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patxo escribió:...el otro que tiene como una hoja de cuchillo en el centro.Este es una pasada de guapo (por lo visto se usaba para rematar jabalís) pero yo creo que si te pillan con eso te vas "palante" del tiron.

Los compre hace muchos años en Andorra que siempre ha sdio un sitio mucho mas permisivo con este tipo de cosas [sonrisa]

que por cierto tanto la espada medieval como la bolas con pinchos esas unidas a un mango y una cadena (no me sale el nombre) me lo compraron mis padres cuando fuimos de viaje a Italia en la típica tienda de souvenirs.

Y se facturaron en el avión sin ningún problema,para que veais como ha cambiado el mundo xD


Yo tengo uno como ese y lo pillé aquí en España, que yo sepa siempre los han vendido en las tiendas.

De hecho, a ese en concreto le rompí la punta haciendo el manta por el monte hace más de 20 años. Ahora que lo dices, igual miro de romperle el cuchillo o quitarselo y quedarme con el puño americano.

Lo ilegal es llevar esas cosas por la calle, pero...¿en tu casa?, vamos no tiene sentido....

A mi, de hecho, me gustaría llevar algo contundente por el campo, ya que me voy a menudo y como voy a sitios que no hay ni Blas, ya sea por un animal o un loco, me gustaría llevar por si acaso algun tipo de defensa, más que nada que no voy sólo, sino que voy en familia con mi mujer e hija....y desdeluego si te toca la situación que no te tiene que tocar lo último que voy a pensar es si voy o no a la carcel.

Había pensado en un hacha de combate o tomahawk.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:
Patxo escribió:...el otro que tiene como una hoja de cuchillo en el centro.Este es una pasada de guapo (por lo visto se usaba para rematar jabalís) pero yo creo que si te pillan con eso te vas "palante" del tiron.

Los compre hace muchos años en Andorra que siempre ha sdio un sitio mucho mas permisivo con este tipo de cosas [sonrisa]

que por cierto tanto la espada medieval como la bolas con pinchos esas unidas a un mango y una cadena (no me sale el nombre) me lo compraron mis padres cuando fuimos de viaje a Italia en la típica tienda de souvenirs.

Y se facturaron en el avión sin ningún problema,para que veais como ha cambiado el mundo xD


Yo tengo uno como ese y lo pillé aquí en España, que yo sepa siempre los han vendido en las tiendas.

De hecho, a ese en concreto le rompí la punta haciendo el manta por el monte hace más de 20 años. Ahora que lo dices, igual miro de romperle el cuchillo o quitarselo y quedarme con el puño americano.

Lo ilegal es llevar esas cosas por la calle, pero...¿en tu casa?, vamos no tiene sentido....

A mi, de hecho, me gustaría llevar algo contundente por el campo, ya que me voy a menudo y como voy a sitios que no hay ni Blas, ya sea por un animal o un loco, me gustaría llevar por si acaso algun tipo de defensa, más que nada que no voy sólo, sino que voy en familia con mi mujer e hija....y desdeluego si te toca la situación que no te tiene que tocar lo último que voy a pensar es si voy o no a la carcel.

Había pensado en un hacha de combate o tomahawk.


Lleva un bordón de caminante con la punta metálica afilada. Si te pillan con un hacha te cae el pelo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Más bien había pensado en algo de este estilo:

Imagen

Imagen

..pero si es ilegal, tocará

Imagen

Imagen

acompañado de buenos mosquetones.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Más bien había pensado en algo de este estilo:

Imagen

Imagen

..pero si es ilegal, tocará

Imagen

Imagen

acompañado de buenos mosquetones.



Creo que un hacha no la puedes llevar por el campo salvo que estés realizando labores agrícolas.
kikon69 escribió:Más bien había pensado en algo de este estilo:

Imagen

Imagen

..pero si es ilegal, tocará

Imagen

Imagen

acompañado de buenos mosquetones.

Es ilegal ir con eso.

Aunque igual una pala china "te cuela"
https://www.google.es/search?q=pala+eje ... jeAN_0:340
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tengo una pala de ese estilo, con varios gadchets, desde hace tiempo (me la cogí para coger regaliz de palo XD )....me la cargué y San amazon me repuso otra nueva. Ahora llevo una hazada tradicional para dichos menesteres, mucho más util.

La primera hachuela no se hasta qué punto sería ilegal, además cabe en una mochila; el piolet no creo que lo sea, pero lo veo más inutil.

Tb hay que tener en cuenta de que hablo de familia con hijos por el campo, por lo que no se hasta qué punto me multarían la verdad.
Los pirados, asesinos y criminales muchas veces tienen mujer e hijos, a veces incluso son las víctimas. No sé qué tipo de atenuante ves ahí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sencillo, una familia normal de excursión, al menos yo, la veo con menos posibilidades de ser miembros de La matanza de TexaS.
¿Puede que me equivoque?, a lo mejor, y a lo mejor no.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Sencillo, una familia normal de excursión, al menos yo, la veo con menos posibilidades de ser miembros de La matanza de TexaS.
¿Puede que me equivoque?, a lo mejor, y a lo mejor no.

Lo que quiere decir es que si te ven con eso, te van a multar igual.

Lleva un bordón de los que te dije.
kikon69 escribió:Sencillo, una familia normal de excursión, al menos yo, la veo con menos posibilidades de ser miembros de La matanza de TexaS.
¿Puede que me equivoque?, a lo mejor, y a lo mejor no.

pues posiblemente sea una familia normal sin intención alguna de usar un hacha pero la guardia civil no trabaja según impresiones, trabaja sobre leyes y si es ilegal como si eres manco de las dos manos y llevas pistola, también podría venir un "Slott" hacerse con tu pistola y pegarte un tiro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Os entiendo perfectamente, pero es que, si veo a la GC, y llevo cualquier cosa que pueda parecer un arma, no tengo intención alguna de ponerme a sacarla en ese momento y decirles ¡chincha rabina mira lo que tengo!, para que me caiga el paquete de rigor.

De hecho, en esos momentos concretos, para eso están ellos allí si pasara algo con un animal salvaje o un loco asesino como el de los pantanos de Gerona, que es el motivo de que pueda llevar algo encima si es que lo llevo, ya que usualmente si llevo algo creo que es legal.
la GC te puede solicitar que te identifiques y registrarte (someramente) y si te encuentran cualquiera de esas cosas, incautacion y multaza. eso como minimo, porque tambien te pueden retener en el cuartelillo.

el consejo del bordon es bastante bueno para lo que quieres, aunque sinceramente, si lo que quieres es amedrentar posibles agresores, y te es indiferente el riesgo de multa, lleva escopeta (con licencia) con cartuchos de sal.
kikon69 escribió:
Imagen

..pero si es ilegal,

Lo ilegal es directamente comprar esa marca en cuchillos o cualquier otra arma.
Ve directamente a por una marca española, que te va a costar casi lo mismo y tambien pueden ser fabricadas en china, pero tendras mas garantias.
Algo de Nieto, Cudeman, joker o Aitor en cuchillos y Flores Cortes o Bellota para hachas.

Eso en marcas baratas. Si quieres gastarte mas pues mirate por ejemplo Cold Steel, que tiene tanto cuchillos, como hachas y otras armas de todo tipo y son de calidad. Tocan todos los palos.
Eso si, si miras su pagina ya no hay vuelta atras...

Y como te dicen, un buen palo que te sirva para caminar, hace las veces de proteccion contra algun perro suelto o algun chorizo que te pueda intentar dar el dia.
Fotos hombre, ponme fotos!!!
Haran escribió:Fotos hombre, ponme fotos!!!



https://imgur.com/Zr9dhS0


https://imgur.com/5pzIpBl

Luego estarían las espadas y demás xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@urtain69
Echaré un ojo a las marcas que dices, aunque, sin poder valorar si la marca nipona esa es mala o buena, puedo decirte que la he visto en alguna tienda de caza.

En todo caso, me da que el tomahawk de turno no se si cabe en la mochila bien guardadito.

@Patxo

No me importaría agenciarme un par de puños americanos de esos para una emergencia; con eso ya aunque te cruces con 12 locos de vez [+risas] .

El tomahawk lo quería más por su utilidad en la naturaleza o incluso un animla salvaje en un momento dado, pero no tengo muy claro que no sea más util el típico machete de toda la vida, por ser de más fácil manejo.


PD: No estaría mal que hubiera un hilo de supervivencia por estos lares XD .
Del boli-estilete ni me acordaba ya.Anda que no mola xD
kikon69 escribió:@urtain69
Echaré un ojo a las marcas que dices, aunque, sin poder valorar si la marca nipona esa es mala o buena, puedo decirte que la he visto en alguna tienda de caza.

En todo caso, me da que el tomahawk de turno no se si cabe en la mochila bien guardadito.


Rui no es japonesa, es china.
Eso no es malo per se, porque los chinos si quieren pueden hacer cosas buenas como todos, pero en este caso es como la mayoria de productos chinos: Funcional para dos usos.
Y si, llevan ya unos años que se ven mucho, pero porque son baratos y pasa como con los videojuegos. El que va a comprar una consola para regalar ve la Polystation tirada de precio y la ps4 por 300 pavos y compra la primera sin tener ni idea...
Algo barato y bueno, como te he dicho, Cudeman o Joker por ejemplo. Ademas españoles.
Y extranjeros baratos tienes Mora por ejemplo, que tienen muy buena fama en relacion a su precio.
Eso en baratos. Si quieres caros el limite es el cielo [+risas]
Mira precios de Randall o Extrema Ratio [sonrisa]
@Patxo El arma que es un mango con cadena y pinchos será un mangual. Yo tengo uno, y un hacha de doble filo o de dos cabezas (no sé cómo se llaman :D), pero son del tamaño de mi mano jaja.
Como sea, vistas las fotos, yo solo me quedería con algunas de esas piezas, y los puños américanos esos no están entre ellas. Concretamente me quedaría con las que tienen adornos, incluso esa daga nazi aunque no me mole el tema nazi, y la estrella ninja (es gruesa, no tiene filo ni punta... no puede considerarse ni arma blanca xD) yo tengo dos que me regaló un amigo cuando teniamos ¿8 años? y me clavé una por accidente [qmparto]
Lo del boli... tela. Eso creo que lo fundiría antes de llevarlo a ningún lado xD

@kikon69 Pelota y bate de Beisbol "¿A dónde vas con eso? - A echar unos home run con mi niña ¿por?"
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cataphractus escribió:@kikon69 Pelota y bate de Beisbol "¿A dónde vas con eso? - A echar unos home run con mi niña ¿por?"

...casi es más manejable un paño o incluso un calcetin y una bola de billar....

¿ande vas con eso?
R: Me da suerte.
Patxo escribió:Aunque parezca de cachondeo no lo es en absoluto xD

Cuando era adolescente tenía la afición de coleccionar todo tipo de armas blancas.

Tengo una réplica de una espada medieval,dos katanas,unas bolas con pinchos de esas medievales,una ballesta,una lanza que me trajeron de Kenia,una réplica de las dagas nazis...

Además tengo puñales de caza de todo tipo y tamaño,navajas lo mismo (una mariposa guapísima) y dos puños americanos (uno de ellos con hoja incluida)

Algunas de estas armas como el puño americano con hoja están prohibidisimas aquí en España como os imaginaréis.

Estas armas llevan como 25 años guardadas en casa de mis padres (algunas colgadas en la pared de mi habitación)

El tema es que mis padres están de mudanza y no se que hacer con esta colección

No me la quiero quedar,tengo niños pequeños y además se me paso la tontería está coleccionista.No las quiero tirar al primer contenedor porque me da paranoia.Inmaginaos que alguno las encuentra y comete un crimen con ellas.Mis huellas están ahí fijo.Si,es casi imposible que pase algo así pero no estaría tranquilo.

Me queda la opción de llevarlas a los Mossos o a la guardia civil pero a ver si por ir de legal me voy a llevar una multa o algo

En fin,que haríais vosotros en mi caso?


Te comento, que yo también tengo armas blancas: una espada negra (mano y media) y otra espada blanca (mano y media).

En España es legal tener armas blancas siempre que sean navajas de menos de 11 cm de hoja. Las espadas entran con la misma consideración que los cuchillos jamoneros, es decir, ninguna. Puedes tener en tu casa todas las que se te antojen. Eso sí, no puedes sacarlas a la calle.

Todas las armas u objetos que tengan hojas ocultas están totalmente prohibidísimas. Con los puñales tengo dudas, no es el mismo caso que las espadas, porque los puñales sí que se pueden ocultar (en la ropa). Para la ballesta necesitas tener licencia de armas.

Así que mi consejo es que vayas a alguien de confianza que conozcas o que conozca un amigo (un Policía Local, un Mosso, un GC o un Nacional) y le preguntes cómo las entregas.

Ni se te ocurra venderlas, y menos por internet.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En todo caso, ¿estáis seguros de que es ilegal ir por el campo con un hacha pequeña en la mochila o más tomahawk como la SOG que mencioné?

No deja de ser un útil, como una hazada.
kikon69 escribió:En todo caso, ¿estáis seguros de que es ilegal ir por el campo con un hacha pequeña en la mochila o más tomahawk como la SOG que mencioné?

No deja de ser un útil, como una hazada.

Con un hacha pequeña tienes más posibilidades de librarte.

Si el hacha tomahawk tiene sierra en la parte del pico o en la curva de la hoja o, lo que es más común, pico con dos filos, lo tienes jodido.
Patxo escribió:
Haran escribió:Fotos hombre, ponme fotos!!!



https://imgur.com/Zr9dhS0


https://imgur.com/5pzIpBl

Luego estarían las espadas y demás xD


Que chulada. Aunque a mí las automáticas no me dicen nada son siempre curiosas de ver. Yo tengo mis cuchillos escondidos para que las churumbelas no puedan hacerse daño así que entiendo tu inquietud. Eso sí, las suizas siempre las tengo a mano...esas si no las necesitas casi cada día es porque no las llevas encima.
Patxo, si te quieres deshacer de ellas yo las pondría en una caja, y derecho a la policía/mossos/guardia civil, y les cuentas la misma historia. No te van a hacer nada por entregar tu colección, y entenderán que no quieres tenerlas si tienes críos.

Si te preguntan donde las has comprado pues mercadillos, tiendas de esas de material militar, toledo y aranjuez y au.
No había visto el hilo hasta hoy. Tengo un amiguete que también colecciona navajas, cuchillos y si te interesa deshacerte de algunas cosas estoy convencido de que estaría encantado de hacer trato. Puños americanos creo que no le interesan porque tiene como 20 distintos y la daga nazi me atrevo a aventurar que por muy preciosa que fuera seguro que tampoco le hace gracia :D
71 respuestas
1, 2