[Hilo Serio] Armas blancas

No las quiero vender ni regalar,eso lo tengo bastante claro.

De momento lo he guardado todo en una caja y fuera del alcance de los peques.Ya veremos que acabo haciendo porque a última hora me ha dado penilla desprenderme de la colección xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:En todo caso, ¿estáis seguros de que es ilegal ir por el campo con un hacha pequeña en la mochila o más tomahawk como la SOG que mencioné?

No deja de ser un útil, como una hazada.

Con un hacha pequeña tienes más posibilidades de librarte.

Si el hacha tomahawk tiene sierra en la parte del pico o en la curva de la hoja o, lo que es más común, pico con dos filos, lo tienes jodido.

Entonces, a priori, qué problema habría con los dos que expuse...¿se puede o no se puede?

Es decir, estos:

Imagen

Imagen

Son pequeñitas, para llevar en la mochila, la primera simplona mide 38 cms y la segunda, que creo es la que llevaban los yankis en vietnam y parece más útil, 32.

La verdad es que busco información y me parece muy poco clara.
kikon69 escribió:
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:En todo caso, ¿estáis seguros de que es ilegal ir por el campo con un hacha pequeña en la mochila o más tomahawk como la SOG que mencioné?

No deja de ser un útil, como una hazada.

Con un hacha pequeña tienes más posibilidades de librarte.

Si el hacha tomahawk tiene sierra en la parte del pico o en la curva de la hoja o, lo que es más común, pico con dos filos, lo tienes jodido.

Entonces, a priori, qué problema habría con los dos que expuse...¿se puede o no se puede?

Es decir, estos:

Imagen

Imagen

Son pequeñitas, para llevar en la mochila, la primera simplona mide 38 cms y la segunda, que creo es la que llevaban los yankis en vietnam y parece más útil, 32.

La verdad es que busco información y me parece muy poco clara.

La segunda parece que lleva pico, si es doble filo tiene posibilidades de palmar. Además, cuando son armas de policía o ejército, también son ilegales.

La primera creo que podría colar. Pero ojo, que tienes que tener en cuenta que hay una clauildila que al final lo deja todo en manos del agente.
Es decir, que puedes llevar un arma perfectamente legal (como si es un cortasetas de 4cms) y puede considerar que eres un peligro y te llevas multa.
Luego puedes recurrir, claro, pero ya es un lío...
Patxo escribió:No las quiero vender ni regalar,eso lo tengo bastante claro.

De momento lo he guardado todo en una caja y fuera del alcance de los peques.Ya veremos que acabo haciendo porque a última hora me ha dado penilla desprenderme de la colección xD

compañero...ese es el principio de la persona que acumula trastos "me da pena", "me trae recuerdos", "era de mi padre", etc...
no sabes en que jardin te vas a meter con esa filosofia XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:hay una clauildila que al final lo deja todo en manos del agente.
Es decir, que puedes llevar un arma perfectamente legal (como si es un cortasetas de 4cms) y puede considerar que eres un peligro y te llevas multa.
Luego puedes recurrir, claro, pero ya es un lío...


Eso es lo que he entendido, que es muy arbitrario el asunto y, al final, depende del que te toque si te toca, porque está muy claro que, en ciudad, no se puede llevar nada, pero, en el campo, no tiene mucho sentido.

En principio, un mini hacha, o tomahawk, de dimensiones como los expuestos no deja de ser un útil para el campo, pero...claro, por la misma regla de tres, sería normal poder llevar un machete.
jorcoval escribió:La primera creo que podría colar. Pero ojo, que tienes que tener en cuenta que hay una clauildila que al final lo deja todo en manos del agente.
Es decir, que puedes llevar un arma perfectamente legal (como si es un cortasetas de 4cms) y puede considerar que eres un peligro y te llevas multa.
Luego puedes recurrir, claro, pero ya es un lío...

Por no decir del listo que te suelta: Venga, no te empapelo porque me das pena, pero me quedo con el cuchilo confiscado y que no vuelva a suceder...

Que a mi no me ha pasado, pero he leido varios casos en foros. Y claro, si llevas un cuchillo de 10 euros pues a lo mejor te da igual por evitar problemas. Pero si llevas uno de 150 pavos...
Y un cuchillo de 150 pavos puede ser la mar de sencillo. Que no por ello va a parecer el de Rambo.
Mismamente este que tengo yo:
Fallkniven F1
9,7 cm de hoja y 21 cm en total. Nada exagerado. Parece mas bien un cuchillo de cocina, aunque es el cuchillo oficial de los pilotos de las fuerzas aereas de Suecia.
Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Se nota que no entiendo de cuchillos, recien miro Fallkniven F1 en amazon, veo que vale 150 napos y en comentarios leo que viene de pu&a madre para cortar queso y chorizo y me he quedado todo loco.

Y yo que justo estaba comprando esto por 12 euretes:

Imagen

..que debe ser un pegote... [sonrisa].
kikon69 escribió:Se nota que no entiendo de cuchillos, recien miro Fallkniven F1 en amazon, veo que vale 150 napos y en comentarios leo que viene de pu&a madre para cortar queso y chorizo y me he quedado todo loco.

Y yo que justo estaba comprando esto por 12 euretes:

Imagen

..que debe ser un pegote... [sonrisa].

Cuando dicen eso normalmente es porque se refieren a supervivencia, del estilo que puedas cortar un árbol fino o bambú con el cuchillo dándole golpes por el otro lado con un palo. Vamos, que debe ser una herramienta.

Para eso obviamente debe ser resistente y cuchillos capaces de eso son caros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me tendré que echar una pues; yo quiero una que sea legal y permita hacer de cualquier palo una lanza para las excursiones con facilidad.

Pero pensaba que eso lo hacía cualquiera. Los cuchillos de arcos mismos que uso para comer parten una maza de jamón de lado a lado con mucha facilidad y valen 10 euretes.
urtain69 escribió:
jorcoval escribió:La primera creo que podría colar. Pero ojo, que tienes que tener en cuenta que hay una clauildila que al final lo deja todo en manos del agente.
Es decir, que puedes llevar un arma perfectamente legal (como si es un cortasetas de 4cms) y puede considerar que eres un peligro y te llevas multa.
Luego puedes recurrir, claro, pero ya es un lío...

Por no decir del listo que te suelta: Venga, no te empapelo porque me das pena, pero me quedo con el cuchilo confiscado y que no vuelva a suceder...

Que a mi no me ha pasado, pero he leido varios casos en foros. Y claro, si llevas un cuchillo de 10 euros pues a lo mejor te da igual por evitar problemas. Pero si llevas uno de 150 pavos...
Y un cuchillo de 150 pavos puede ser la mar de sencillo. Que no por ello va a parecer el de Rambo.
Mismamente este que tengo yo:
Fallkniven F1
9,7 cm de hoja y 21 cm en total. Nada exagerado. Parece mas bien un cuchillo de cocina, aunque es el cuchillo oficial de los pilotos de las fuerzas aereas de Suecia.
Imagen

Ya ves.

Yo normalmente llevo una leatherman crater c33t siempre encima y, aunque no vale tanto, ya es un dinerillo que duele.

Tampoco he tenido problema, de momento.
@kikon69 Jajaja hacen mas que cortar jamon y queso, tranquilo [+risas]
Hay pruebas de chuchillo por internet donde se ven a estos atravesando el capo de un coche o una moneda como si nada.
Pero esto es como todo. Habra quien vea una tonteria gastarse una pasta en un reloj, cuando un Casio de 6 euros te hace lo mismo, o unas zapatillas de 200 pavos, cuando en el mercadillo las tienes a 20...

jorcoval escribió:Ya ves.

Yo normalmente llevo una leatherman crater c33t siempre encima y, aunque no vale tanto, ya es un dinerillo que duele.

Tampoco he tenido problema, de momento.

El caso es que el F1 este yo lo compre hace unos años por 115€ (estaba sobre unos 125 en todos lados) y al buscarlo para mi anteriro post me he dado cuenta de que se han revalorizado [+risas]
Y no es la primera vez que me pasa con un cuchillo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es el total desconocimiento de XD .

En mi caso, si quedara claro cual es la mejor de las legales (que no tenga que parar de cortar una naranja porque, de pronto, aparezca la Guardia Civil) igual me planteaba pillarla para las excursiones. Entiendo que con una buena navaja táctica de esas te cuesta hacerte una lanza 2 minutos máximo, por cortar un palo grueso como si fuera mantequilla.

Como autodefensa, a falta de quedar claro lo anterior, el arma más legal que se me ocurre es una linterna, que siempre suelo llevar encima, pero, más que pensando en personas, me gustaría ir más provisto para el caso de algún animal salvaje al que se le crucen los cables.
Pues cuidado también con las linternas, que las están prohibiendo, al menos a los seguratas. O eso me dijo el que me vendió la suya. [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eso es que habrán visto la Jedi...que prende fuego directamente a quien apuntas [+risas], o la que es un taser camuflado.


No, en serio, si hay algo sobre las linternas, me interesaría saberlo.
kikon69 escribió:Es el total desconocimiento de XD .

En mi caso, si quedara claro cual es la mejor de las legales (que no tenga que parar de cortar una naranja porque, de pronto, aparezca la Guardia Civil) igual me planteaba pillarla para las excursiones. Entiendo que con una buena navaja táctica de esas te cuesta hacerte una lanza 2 minutos máximo, por cortar un palo grueso como si fuera mantequilla.

Como autodefensa, a falta de quedar claro lo anterior, el arma más legal que se me ocurre es una linterna, que siempre suelo llevar encima, pero, más que pensando en personas, me gustaría ir más provisto para el caso de algún animal salvaje al que se le crucen los cables.

Pues la maxima es: Lleva algo que llame lo minimo la atencion y que de apariencia de inofensivo.
Si llevas al campo una navaja tactica de apariencia agresiva y te pones a pelar una naranja, seguro que hay quien se asusta (Si, es una gilipollez, pero ya sabemos como es la gente...)
En cambio si sacas una Opinel por ejemplo, la gente la asocia a "navaja de comer" y puede darte menos problemas, cuando corta y pincha igual que la otra. Y con las suizas pasa lo mismo. La gente les tiene menos respeto, cuando hacen la misma funcion que una Extrema Ratio, solo que la apariencia es menos agresiva.

Esto es una Opinel:
Imagen


Y esto una Extrema Ratio Modelo Fulcrum II
Imagen


Y como ya te dijimos, si quieres algo para defensa tanto de animales como de personas conflictivas, un buen baston rollo peregrino del camino de Santiago de madera dura. Eso no llama la atencion y sin embargo usado a las malas asusta al mas pintado [+risas]

Piensa que puedes combinar las dos cosas. El Baston y la opinel para "comer" :-| [sonrisa]

Que son una mierda la leyes en este pais? Pues si, porque manda cojones que no puedas ir por el campo con un cuchillo sin meterte con nadie, pero asi estan las cosas...
Ya me gustaria a mi poder llevar mi FAB Artillero de 25 cm de hoja, pero si saco eso al campo, me llevan a guantanamo... [+risas]
Imagen
kikon69 escribió:Eso es que habrán visto la Jedi...que prende fuego directamente a quien apuntas [+risas], o la que es un taser camuflado.


No, en serio, si hay algo sobre las linternas, me interesaría saberlo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué son tan tochas y de metal las linternas de los de seguridad y por qué las cogen al revés cuando te apuntan?

Las usan de porra y se ve que les han puesto limitaciones.
Las que sean legales vendelas. Las que sean ilegales... ya no se que decir :D
Chicos, es que esto está muy claro. No puedes sacar a la calle ningún tipo de arma. Además, las que se pueden ocultar están prohibidas (salvo navajas de menos de 11 cm de hoja, creo recordar).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
He abierto tema específico para hablar de estos temas y no desvirtuar el hilo:

hilo_todo-supervivencia_2280207

Animaos muchachos, que me quiero pillar una navaja de esas todo terreno

@dark_hunter

Tengo una mglite de esas, pero no me compensa llevármela, de lo tocha que es; las hay más pequeñas que te hacen más papel, salvo sólo las quieras de porra.

@urtain69

la opinel esa vale 7-8 euros, pero ya puestos creo que voy a buscar algo top, porque sino, al final, tendré la opinel, la que puse, la otra, y la güena, y sólo quiero una.

PD: algún machete de los que tenía por casa era de Nieto que me nombraste. Los otros supongo no serán muy buenos, en tanto, en su día, no creo valieran más del equivalente a 20 euretes.
También hay Maglite mini, que no te sirven de porra pero sí de punzón romo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dark_hunter escribió:También hay Maglite mini, que no te sirven de porra pero sí de punzón romo.

...pero ya puestos, te coges una linterna que alumbre de verdad XD .
kikon69 escribió:
dark_hunter escribió:También hay Maglite mini, que no te sirven de porra pero sí de punzón romo.

...pero ya puestos, te coges una linterna que alumbre de verdad XD .

Jajaja, para lo que yo las uso son muy útiles.
71 respuestas
1, 2