Hilo Scalextric: Circuitos,Coches,Maquetas...

1, 2, 3
charliefox escribió:Hola:

Veréis tengo 4 scalextric de los de toda la vida de Dios en mi pueblo, que uno me lo encontré, otro de mi tío, mi padre...ya sabéis heredados...
Y querría montarlos los 4 juntos y dejarlo fijo allí que tengo sitio de sobra. El caso es que me gustaría saber si hay algún productos que haga que los coches circulen sin problema, lijas a parte, ya que a veces los coches se quedan medio parados, o parados del todo.

También he pensado que podría ser de que sólo pongo un generador, y falta potencia, debo poner más de uno?

Como bien te han dicho ya, ponle lineas de tensión, osea, un cable que va de una pista a otra, no vale la pena comprar los de Tecnitoys, con un cable y un soldador va bien y te ahorras una pelillas para invertirlas en coches.

charliefox escribió:Y ya la última preguntilla: Sabéis algún sitio en Madrid y/o León (donde está mi pueblo) donde pueda pillar pistas, y coches de segundamano?

Ni idea, por internet puedes mirar en ebay o otros sitios. Tambien puedes preguntar a colegas a ver si tienen y no los usan, a mi me dieron un par de coches gratis :-)

charliefox escribió:Gracias!

Edito: Pistas de madera con fresadora? Alguien que no se aburra de contestarme me lo explica?

Las pistas de madera, es montar un circuito en la propia madera, haciendole un carril, como con las pistas de plástico, lo bueno que no estas limitado a las típicas pistas de scalextric (curvas standard, exteriores, ...)
Yo mismo tengo en mente crear una pista de madera, pero por ahora no tengo mucho espacio.
Los materiales que necesitas son:
* Fresadora (las tienes a partir de unos 20 €)
* Cinta metálica para hacer el carril (van en bobinas, no son muy caras)
* Madera
* Paciencia y ganas de montarla.

Algunos links que te pueden interesar:
http://www.slotcenter.net/circuitos/1105_circuito_slot_madera_jorge_orti.htm
http://www.slotcenter.net/circuitos/0604scmicro.htm
http://www.slotcenter.net/circuitos/0503pmadera.htm http://www.slotcenter.net/circuitos/0604tramruben.htm

Un saludo.
Alguno de por aquí tiene un circuito fijo de Scalextric/slot?

Yo tengo un circuitillo pero lo que no tengo son fotos actuales


alguien?
yo tengo mis pistas y coches pero fijo no, falta espacio y me acabo cansando del mismo trazado =/
a y recomiendo la compra del megane de ninco =)
darkpolo5 escribió:yo tengo mis pistas y coches pero fijo no, falta espacio y me acabo cansando del mismo trazado =/
a y recomiendo la compra del megane de ninco =)

El megane de ninco es un pepino de serie, quizas el mas pepino sin cambiarle nada (no contando versiones R)... muy recomendable.

Yo tengo el ninco Master track original... muy buen circuito, y si, lo tengo fijo, por que para montar circuitos de cuerda de mas de 5 o 6 metros ya te estás rato, imaginate uno de 12 metros!!

La semana que viene me toca montarlo en techo con polipasto y toda la puñeta... me da algo de palo, pero bueno...
Hola a todos he visto en caeefour un circuito de excalextric compact con 2 coches de formula 1 por 29,90 merece la pena? podre encontrar repuestos y ampliar circuitos 1 saludo a todos y gracia spor vuestras respuestas.
que recuerdos los Scalextric. :)
gaditanus escribió:Hola a todos he visto en caeefour un circuito de excalextric compact con 2 coches de formula 1 por 29,90 merece la pena? podre encontrar repuestos y ampliar circuitos 1 saludo a todos y gracia spor vuestras respuestas.

Scalextric compact no creo que sea buena opcion si quieres un circuito de slot de verdad. No se si sera aun asi porque hace 2 o 3 años que estoy desconectado del tema, pero las pistas ninco son mejores y mas baratas que las scalextric. un saludo.
Charlie_wii escribió:
gaditanus escribió:Hola a todos he visto en caeefour un circuito de excalextric compact con 2 coches de formula 1 por 29,90 merece la pena? podre encontrar repuestos y ampliar circuitos 1 saludo a todos y gracia spor vuestras respuestas.

Scalextric compact no creo que sea buena opcion si quieres un circuito de slot de verdad. No se si sera aun asi porque hace 2 o 3 años que estoy desconectado del tema, pero las pistas ninco son mejores y mas baratas que las scalextric. un saludo.


Gracias por tu respuesta mas que nada es por comprar algo economico y echar algun ratillo de vez en cuando, mirare las ninco como dices
Bueno, este hilo me encanta, hace un par de años empece una maqueta de scalextric y ahora la tengo un poco abandanoada, en cuanto me vaya de mi casa (espero que dentro de poco) tengo pensado hacerme una desde el principio, con el dibujo en la madera directamnte.
Voy a poner unas pocos de fotos, aunque un poco antiguas, si os gustan puedo subir mas:

Imagen
Imagen
Imagen



Nunca juego, o muy pocas veces, pero me encanta hacer la maqueta y comprarme de vez en cuando algun coche suelto!!
Que chulada. la mia es más basica, pero tiene el detalle de que se puede iluminir como si fuese una carretera por la noche
Gracias por desarchivarlo..

Os dejo un video de cómo tengo actualmente el "circuito". Lo tengo con un pack crono rally que me lo convierte en un circuito de dos carriles. Tengo parte scalextric y parte ninco. En total entre ida y vuelta son cerca de 30 metros.

http://www.youtube.com/watch?v=66bGDSGP ... e=youtu.be


y lo que quería.., vosotros comprais los coches en tienda física o hay web online donde salga más económico?? Alguna recomendación de algún coche??

Murcias Garcias
Pero no os gasteis 300e en el scalextric digital xD.

Recolectar tapas de danones de los amigos y santas pascuas.Cualquier yogur vale.

Eso es lo que hice yo XD.

Lo reponen cada 2x3.

http://www.gananones.es/index.php/ganan ... tal_nascar

Aunque en su dia,molaba mas el de la f1 con el cuentavueltas que pusierón.
Thonolan escribió:@Torres

Desarchivado


Gracias!!!!

Alguien ha vuelto al tema con esto del confinamiento??? Yo tengo un crío de dos años y medio y he aprovechado la tesitura para montarme un circuito XD

Imagen
@Torres bonito circuito, yo tengo una pista bastante tocha de ninco, pero me da pereza ponerme a montar nada y ya poner puentes.....
Te falta alguna valla porque con un crio incluso con iman los coches van a volar.
Esta bien tener curvas interiores y asi se ahorra algo de espacio, aunque las curvas se vuelven peligrosas..
@Tilacino he ido haciendo el circuito sobre la marcha completamente a huevo para ceñirme al espacio que tenía en la habitación del crio jajajaj
@Torres Le falta un par de cambios de carril para equilibrarlo si los tienes
Imagen
esta chulo el circuitico. yo nunca he sido de scalextric (lo mio eran los cochecitos matchbox y los legos de la serie espacial "clasica") pero ese circuito tiene buena pinta.
Petiso Carambanal escribió:@Torres Le falta un par de cambios de carril para equilibrarlo si los tienes
Imagen


Tengo cambios de pista en scalextric.., pero he montado la pista Ninco para no complicarme mucho. También tengo el pack crono rally para hacer un circuito de ida y vuelta..., así lo monté hace unos años:

https://youtu.be/66bGDSGPxWo
Qué bueno
Precisamente, mi chica me dijo el otro día si pensaba sacar el Scalextric para jugar con el niño (tiene 3 años y medio). Y le dije que con lo manirroto y "rompedor" que es, que prefería no sacarlo, pero viéndote a ti igual me arriesgo.

[agggtt]
Mola, siempre te queda el método clasico de ir cambiando de carril de forma manual por rondas y solucionado
Hola!!
Que bueno este hilo, llevo 20 años aquí y no lo conocía....
Yo aprovechando el estar en casa me animé a sacarlo....y me vine arriba jejejeje

Imagen



Saludos!!
Melliug.
@Torres muy chulo el circuito del video, yo tengo una cantidad bastante tocha de pistas entre Ninco, Scalextric y Superslot, pero como ya dije me da pereza.

@melliug Menuda rampa, es de bajada o subida?, es carretera de montaña.

@Gyzmo el mayor riesgo son los coches y el mando, si tienes algun coche clasico o al que tengas aprecio no se lo dejaria. Y el mando con que no lo azote...
es de subida (vease el coche al otro lado justo al empezar la cuesta)
@Tilacino
De subida, como bien dice @GXY , bajaban por la curva de la mesa del fondo....es un circuito que hicimos mi hija y yo, ya digo....nos vinimos arriba jeje....

Saludos!
125 respuestas
1, 2, 3