Hilo Scalextric: Circuitos,Coches,Maquetas...

1, 2, 3
Bien pues aqui para los aficionados del scalextric podeis poner vuestro circuitos como lo teneis montado,vuestros bugas y si teneis maquetas de circuitos como montañitas y demas,ponla aqui.

Bueno yo me estoy incorporando en este mundillo

tengo un mini edicion especial y lo primero que ize es quitarle el iman.

Tengo dudillas..

Que circuito me compro para despues seguir ampliando¿?
Tengo pensad en cojer papel de periodico y con cola,ponerles montañas y e visto piezas para subir elevaciones y demas...


algun consejo y/o ayuda a este principiante?
Yo me he comprado recientemente el Scalextrix Digital, me ha costao 300 €, pero es la puta polla, la lexe, os lo recomiendo a to el mundo.
Yo es que lo veo casi algo aburrido ese scalextric,asi en plan casi redondo,y vale que puedes cambiar de carril,puedes jugar hasta 6 personas con una pista de 2 carriles nada mas...

Yo lo que busco es hacerme un buen tramo,vi el1000 lagos que me gusto con su efecto nieve.
Imagen

El Pro Competition me encanta pero donde voy a meter ese bicho de 10 metros cawento


Bueno cuando tenga un monitor al otro pc,que se me a roto,pondre la foto de mi mini.

Animarse!
Buah, yo tengo en casa como 200 tramos de pista super viejos ya. De vez en cuando los saco, los limpio y hago lo que puedo. Esque algunos son de mi padre, otros, los que compré con el cuando yo éra pequeño, también me acuerdo que un tio mio nos dió hace muchos años un mogollón de pistas con 2 mini coopers de los viejos, que pasada.

A mi el digital ese que han sacado ahora. nose, no le veo utilidad, y menos con lo que cuesta.
Yo tenia la hostia de tramos, pero hace como cosa de un apr de años tire los ke estaban mas viejos (unos 60), y me hice un supercircuito muy bueno. Ahora lo tengo dividi en 3 maderas, clavado a ellas y tal, lo tengo mu chulo. Tb tengo 7 u 8 coches, pero los ke mas me moolan son el Focus Rally, y el Seat Cordoba Rally. Si kereis y encuentro las fotos, os las posteo.
Manusan escribió:Yo tenia la hostia de tramos, pero hace como cosa de un apr de años tire los ke estaban mas viejos (unos 60), y me hice un supercircuito muy bueno. Ahora lo tengo dividi en 3 maderas, clavado a ellas y tal, lo tengo mu chulo. Tb tengo 7 u 8 coches, pero los ke mas me moolan son el Focus Rally, y el Seat Cordoba Rally. Si kereis y encuentro las fotos, os las posteo.


ya tas tardando
Buenas, pues yo también estoy pensando en pilalrme un scalextric, pero tengo dudas, casi seguroq ue será el digital, pero de que marca? tengo entendido que hay tres, y que dos de elllas son compatibles con un adaptador y la otra no, también que ha salido un modelo nuevo de digital , alguien puede aclarar dudas? y poner fotos? XD

Un saludo
yo me he comprado uno de esos kits pequeños y espero poder ir recopilando cosas para hacer algun circuito chulo. El problema es el espacio, pero intentare buscarle un sitio fijo.
Yo me he pillado éstas navidades el Montecarlo Classics. Casi 9 metros de pista [looco] .

Es la polla. Tengo un webo de pistas de las antiguas, que debo de ir revisando, limpiando y demás.

Coches solo tengo los dos fiat clasicc que venian, un kart, y un Tirrell de 6 ruedas de hace 15 años!

A ver si un día me compro un piso, y guardo una habitación solo para el scalextric, las consolas... [babas] Pero mi parienta fijo que me escuerna! [decaio]
Estais tardando en poner fotitos xDDD

Lo del digital no tengo ni idea yo tambien se que hay 3 marcas.

el tema del scalextric es poner,una tabla o una mesa y montarlo encima y no quitarlo nunca,vamos,tenerlo fijo en el mismo sitio.

porque yo tuve de chico un 0 de estos y la verdad me aburria y sobretodo tenia que montarlo cada vez que me entraban ganas para en unos....30 minutos ya estaba aburrido


Sobre el digital no se si mereze la pena lo veo un scalextric bastante chico para mi gusto
Imagen

Yo quiero un scalextric como este [boing] [oki]

EDIT: Perdón por descolocar el foro, si a alguien le molesta que me avise y quito la foto.
que pasada de imagen.

por cierto, no hay por hay ningun programa que te permita diseñar el circuito y te calcule los tramos que necesitas? es que yo antes tenia un monton de pistas sueltas y me costaba mucho cuadrarlo.

otra cosa, he visto que a parte de la marca scalextric hay otras como nyco. los coches y las pistas de ambas son compatibles? las potencias de los coches y eso como va? he visto que en el catalogo los coches llevan distintos motores. que especificaciones tienen? en la tienda he visto un motor "turbo" o "pro", tengo coches viejos y puede que manteniendo la carroceria les pusiese motor nuevo para correr con ellos, aconsejais esto?

vale la pena lo del Club Scalextric?

levi escribió:tengo un mini edicion especial y lo primero que ize es quitarle el iman.


Por que?

PD: yo tengo el X-trem Rally (un 8) con el Lancer y el Cordoba.
kneblar escribió:que pasada de imagen.

por cierto, no hay por hay ningun programa que te permita diseñar el circuito y te calcule los tramos que necesitas? es que yo antes tenia un monton de pistas sueltas y me costaba mucho cuadrarlo.

otra cosa, he visto que a parte de la marca scalextric hay otras como nyco. los coches y las pistas de ambas son compatibles? las potencias de los coches y eso como va? he visto que en el catalogo los coches llevan distintos motores. que especificaciones tienen? en la tienda he visto un motor "turbo" o "pro", tengo coches viejos y puede que manteniendo la carroceria les pusiese motor nuevo para correr con ellos, aconsejais esto?

vale la pena lo del Club Scalextric?



Por que?

PD: yo tengo el X-trem Rally (un 8) con el Lancer y el Cordoba.


Si hay otras marcas como Ninco y Fly. Las de Ninco te puedes comprar una pista (tramo) para compatibilizar con las de Scalextric, pero las de Ninco son mejores, mas anchas, mejor agarre y mejores conxeiones.

Yo antes tenia 3 o 4 programillas para optimizar los tramos. Uno lo hacias mediante el pc para cuadrarlo perfecto, y otro le dabas los tramos ke tenia y me hacia el los circuitos posibles, no me acuerdo de donde los sake, de alguna Web.

Este mundillo se denomina "Slot" para ke busqueis webs chulas y las posteeis por aki.

Lo del scalextric digital tiene una pinta cojonuda, lo ke pasa es ke no es compatible con los tramos y accesorios antiguos.

Lo del iman es para ganar velocidad, pero pierdes agarre.

Saludos!!
Ya estais poniendo fotos de vuestros escalextrics!!, el dia que tengo un piso propio me encantaria montarme uno artesanalmente, (Arenas, musgo, rocas...(, lo veo com un ejeercicio tremendo de creatividad. Me acuerdo que de pequeño tenia un monton de pistas, pero... a saber donde están éstas...

Saludos!
Pffff el imán es en mi opinión la mayor porquería que han inventado nunca, yo sólo usaba para calentar el motor y luego lo quitaba, eso en los que se podia, en los demás era levantar la parte trasera y darle gas ariba y abajo.

Aparte de para marcar mejores tiempos, ¿para que sirve el iman? donde está la gracia si el coche no derrapa (y si lo hace ya no puedes controlarlo casi nunk y se va fuera)??
Bueno he estado investigando, y cada vez tengo mas mono, desde que jugué a la 0 que tenia de F1 (Que a saber donde estará) no habia tenido tanto mono XD

Os dejo algunas paginas

http://www.slotcenter.net/
http://slotcars.miarroba.com/
http://www.masslot.com/


Y un programa para crear circuitos es TRACKER 2000 no lo he probado, pero debe estar bien.

Joer 300€ uno digital (Es el que me pillaré cuando ahorre)

EDIT: La pagina del programa http://www.slotrace.com/tracker/info.html
por lo que decis tendre que empezar a desmontar los imanes pq la verdad es que parece que hasta las ruedas vayan por railes...

lo de las pistas de ninco se ve interesante, pero si son mas anchas...no quedara mu cutre? es que he visto pistas interesantes tb (curva deslizante tipo 1000 lagos pero sin juntar las 2 pistas)

y coches? son mejores? peores? iguales? las piezas de ambos son compatibles?

os atreveis con las tecnicas que usais? si trucais los coches, si vale la pena...

EDIT:

que accesorios son recomendables y cuales no?

atentos al tamaño de las pistas...cuando hacemos una quedada para hacer algo de esto?

Imagen

Imagen
Imagen
Hombre trucar los coches no es gracioso, pero algunos trucos como pro ejemplo lijar los neumaticos y hacer redondos los bordes pues si, ademas de lso tipicos "trucos" de despeluchar las trencillas, meterle algun que otro contrapeso (Sin pasarse)

Los coches viejos si que sirven para los circuitos digitales, lo unico que hay que ponerles el chip, no es complicado, solo se necesita hacer un taladro pequeño en la parte de abajo del coche.
Hombre trucar los coches no es gracioso


yo me referia a algo mas tunning como cambiar el motor, el chasis, las gomas...

el digital se diferencia solo en el cambio de pista y lo de 6 coches por pista no? el mio me ha costado 90 € y tp quiero empezar a comprar cosas si van a dejar de sacar cosas para el clasico...pero no voy a meter 300€ en una 0 si luego me va a seguir costando un dineral ampliarlo.
Lo ke pasa es ke esas pistas de las fotos, no son de tramos normales. Estan fabrricados exclusivamente, es una madera y dentro de la madera han hecho un canal por el ke meten los railes de hierro. Te ahorras mucho mas espacio y dinero. Ademas lo puedes hacer al gusto de cada uno. Hay empresas ke los hacen. Esta chulo porke puedes juntar mas los railes para ahorrar espacio. Por ejemplo en una pista de 200x150 cm le puedes sacar un rendimiento de un circuito de aproximada mente 15 metros, mas o menos. Pedi un catalogo, me lo enviaron, y cuesta alrededor de 300 € el circuito. Ademas lo tb mola es ke te lo dividen en tableros de 1x1 metros,con los ke los apilas en un rinconcito y tan panchos. De ahi es de donde sake la idea yo, y me lo hice con las pistas que tenia, 3 maderas de 1x1 metro con los empalmes preparados.

Tb podriamos poner los accesorios ke tenemos, yo tengo:

1 puente
Muchas vallas de proteccion
2 cambios de carril
6 o 7 chicanes (aunke solo uso 1 en el circuito ke tengo montado)
1 curva superdeslizante
1 curva rapida elevada.
6 mandos.
2 transformadores
6 coches.


Saludos!!!
Lo del digital si, se diferencia basicamente en eso, mirate estos dos articulos, uno es del digital "viejo" y otro del nuevo

http://www.slotcenter.net/circuitos/0105_superslot_sport_digital.htm (Viejo)

http://www.slotcenter.net/circuitos/1104_rally_experience_scalextric_digital_system.htm (Nuevo) (Si no va quitar "%20" antes de 1104 en la direccion)

Hombre es una pasta, pero mas divertido es, ir con mas de dos coches por dos vias, es mas divertido que solo un coche por via, el circuito no es una 0 exactamente, pero bueno. Tampoco creo qeu dejen de fabricar cosas para el scalextric de toda la vida.

Un saludo

Edit:

http://www.scalextricdigitalsystem.com/
http://www.electrotren.com/superslot/
Buenas, me alegra ver esto [buenazo]

Ya os voy a preparar unas fotillos de mi colección de coches.
Ahora no los tengo todos aquí, pero bueno espero poderlo hacer para el fin de semana.
Y ya de paso hago una foto del circuito del vecino con montañitas y todo esto, 4 carriles y demás. Y la suya sí que es una colección considerable, llegando a tener más de 200 la última vez que fui.

Mientras os dejo una fotillo del coche con el que suelo correr, lo hacemos entre amigos, sin leyes ni nada, simplemente, categorizándolos por imán o sin imán.

Es un Capri de Fly, que pese a no ser de los nuevos y no tener el repriss de los ninco, se los come con patatas por su paso por curva muy rapido que es lo mejor para ser regular y así ganar. Tiene leds luminiscentes y luz de frenado, toda una obra maestra. como veis le falta un foco que provoca que no llegue tan lejos la luz. Se salto en un accidente cuando iba a más de 250 km/h :p por la recta de interlagos :p . en el mismo accidente se le rompió la base del alerón, por eso cada vez que corro con él se lo tengo que quiitar.

http://usuarios.lycos.es/fckgw/EOL/DSCF0019.JPG

Saludos ^^
Ahora que has comentado lo de las velocidades, a cuanto se puede poner un coche de estos?

Tengo una aplicación en excel que poniendole:

27000rpm al motor
Un piñon de 11 dientes
una corona del eje 23 de dientes
y unas ruedas de 21 mm diametro

dice que alcanza 97 km/h no se hasta que punto es cierto.

Un saludo
Hombre pues no se, 97 suponiendo que al motor le llegue toda la intensidad necesaria y todo esto, fricción, tamaño de cubierta etc etc.
97 me parece excesivo. Se puede hacer, yo tengo bastantes rectas, y es una fórmula basante sencilla. Pero bueno 97 me parece excesivo.
Imaginate una ostia en en tobillo de un coche de estos a esa velocidad...

Di que esos motores de 27000 vueltas son de competi no???
Me alegra que os guste el foro,lastima que no lo pueda llevar dia a dia...

Sabeis si van a sacar algun digital que no sea un 0 deformado?

Mereze la pena gastarse tanto dinero teniendo a mitad de precio uno el doble de grande?

Hacemos una kdda para echar en una pista de estas?

Yo conosco un sitio que tiene 6 carriles y el alquiler de la pista es barato.

Es aqui en cadiz muy cerca de donde vivo y si alguien se anima podriamos ir todos juntitos [looco]
ayer estuve viendo lo del Digital, la verdad es que me vengare daniel...me has picado...yo que queria ahorrar...

el circuito esta aqui por 242€ y los coches a 40 (hay 2 modelos) la pista de conexio de mandos vale 71€!!!! la clasica 11 [tomaaa]

no pasara mucho hasta que me lo compre...y eso que es una pasta.

Levi...a mi me queda un poco lejos, en caso de ir tendria que organizarme unas "vacaciones" de un finde para ir.

sigo solicitanto una comparativa entre marcas y sus compatibilidades. Todas dicen que son las mejores...no ayuda mucho, jeje. Los digitales seran compatibles entre marcas tb?

las motos tb van sobre la misma pista? estoy pensando en montar un clasic con un circuito real (cheste) y un digital para rallies y demas
Yo voy a ver scalextric,voy a investigar si sacaran scalextric digitales en forma de circuito con curvas varias a distintos lados,y no siempre de izda..xD

Tambien le echare una ojeada a las paginas que habeis puesto.

Lo del programa ya lo han dicho y porque no pude contestar antes pero yo eso me lo sabia.Es facil dices cuantas rectas largas tiene,cuantas cortas,curvas de derecha de izda...y el te da unas cuantas opciones y tu cojes la que mas te guste ;)
Kneblar ypo también estoy ahorrando, puesto que no lo tengo, eso si voy a ver si consigo tener en mismanos una pista digital para ver si me puedo fabricar yo las pistas, con una fresadora, y una sierra de calar se hacen maravillas y se ahorra mucha pasta.

A ver si alguien pone compatibilidades entre pistas (Si s epueden unir entre las normales y las digitales, aunque ovbiamente se juegue en modo normal y no digital), los coches se hacen compatibles facilmente.
daniel_5 escribió:A ver si alguien pone compatibilidades entre pistas (Si s epueden unir entre las normales y las digitales, aunque ovbiamente se juegue en modo normal y no digital), los coches se hacen compatibles facilmente.


las pistas de Scalextric no pues son totalmente distintas.

para los coches se podria hacer un manual de como convertirlos. Los coches digitales valen para pistas normales?

otra cosa, los coches dig de scalextric vienen con el motor 41. el 81 es mejor no? pq si es asi, le cambiaria el motor por los del X-trem Rally, que llevan estos ultimos.
Creo que los coches ND ( no digitales ) y los D son compatible en cada pista,aunque dudo de que los D sean compatibles con pistas antigüas.ya que el digital cuando le das al boton salta una aleta en el mecanismo que llevan dentro de las vias...

Yo tengo mi mini ND,que tengo que hacer para hacerlo D...si me pillo un digital claro.


Por cierto lo unico que e podido encontrar es que las pistas digitales por ahora solo esta la 0 deformada,y me ecantaria tener una piesta especie 1000 lagos o montecarlos en digital...
Cuanto costaria? [qmparto]

Bueno necesito aclarar las ideas antes de cobrar..xD.

pd.: Cuanto vale un coche D?40€?e visto normales a 30€
A ver si aclaramos un poco esto jeje:

Por lo que tengo entendido.

El mas compatible es el scalextric de superslot al que s ele pueden poner pistas analogicas, con sus respectivos adaptadores de Scalextric y Ninco. Los coches de otras marcas, con adaptarle el chip de recambio son compatibles (No es nada dificil)

El sitema digital de Carrera es compatible con sus pista analogicas, eso si los coches deben ser digitales.

El sistema de ninco todabia no está disponible, se espera para mas o menos marzo, y se comenta que tendrá la misma compatibilidad que superslot o mas.

Yo me esperaré al de ninco, si hace las pistas como la stradicionales, me gustan mas que las de scalextric, ya que son mas amplias, y tienen una guia mas profunda, ademas de que tiene el adaptador para otars pistas de diferente marca.

A ver cuando sale el digital de ninco y ya veremos.

Espero que este esto un poco mas claro.

Sobre los motores, decir que el RX-41 es de traccion trasera y el RX-81 de traccion total, las rpm que dan son las mismas. a lso mismos voltios.

Levi, para cambiar un ND a un D basta con hacer un taladro al chasis para meter un led y ponerle el chip de recambio.

Un saludo
Se ve facil el tema...

Bueno,tengo una duda

que pillarme entonces?

Digital?tradicional?esperarme?
Mmm sobre lo de que pilalrte, pues no se, yo lo que tengo seguro al 90% es qu eme lo voy apillar digital, y puesto que ahor ano tengo pelas, y que esta proximo el lanzamiento de NINCO (El cual dicen que será mas compatible) pues me voy a esperar.

Un saludo
Yo os aconsejo una cosita, si me permitís. El mercado de segunda mano de slot es bastante amplio, y te puedes encontrar piezas de pistas, transformadores, mandos, por una miseria en cualquier rastro (incluso en algunos cash converters)

Lo ideal, si te quieres construir una buena pista, es comprarte una básica de escalextric o ninco, y empezar a comprarte piezas de segunda mano para ampliar el circuito poco a poco. Cuando te construyes una pista grande, necesitas hacer unos apaños sencillitos, para mantener el amperaje por toda la pista, porque si no habrá tramos a los que llegará muy poca corriente, y el coche se puede trabar.

Si quereis "tomaros en serio" este hobby, lo primero que debeis hacer es mandar los imanes a tomar viento fresco, y cambiar el motor, aunque los últimos de scalextrix son MUY competitivos al menos para rally (Yo me quedé en el RX-81)

Hay unos cuantos trucos para "darle vida" a un motor de serie, desde lubricantes especiales, hasta refrigerante en spray para que siga rindiendo en las carreras de resistencia, pero lo más importante, evidentemente, es tener en muy buenas condiciones los contactos y las escobillas, y cambiarlas cada vez que se tenga oportunidad. (ayuda mucho para agilizar el tema, tener (en el caso de los últimos scalextric con guía independiente) una guía de repuesto exactamente igual, con unas escobillas limpias y preparadas para montar en el acto)

La guía de serie en la mayoría de marcas, es una tortura, sobre todo si se va a competir (o usar preferentemente) en una competición de rally, y hay que trabajarla, para que el coche no salte en curvas o cambios de rasante.

Los neumáticos es otro punto que se puede trabajar a mano, lo que da sin duda un mayor tacto sobre la altura de estas, y el agarre. Lo ideal es coger neumáticos de serie, o incluso slicks y rebajarlos a lija de grano fino. Cuando más bajo sea el tren delantero (sin dejar de apoyar completamente en la pista) mayor será el agarre en curvas, y por tanto más podreis dejar de acelerar más tarde, y salir más rápido de estas. El eje trasero también es muy recomendable bajarlo, pero no al mismo nivel que el delantero.

Los mandos... Hay diferentes mandos a la venta, oficiales y de third parties. Cuando yo dejé esto, lo mejor en aquel momento eran los mandos PARMA (Podeis adaptar el circuito casero para aceptar este tipo de cableado, que normalmente se cierra con 3 jacks tipo enchufe, dos para la corriente, y el tercero que actúa de freno) con resitencias intercambiables, de 45,60.... ohmnios

Yo soy muy clásico... las historias de las pistas digitales esas, no me atraen nada, por la compatibilidad con las clásicas y demás historias, pero eso ya va a gusto del consumidor

Finalmente... Este es un hobby que quita bastante tiempo y dinero. El mantenimiento de los coches, aunque no se usen para competición, es muy importante, y los repuestos, no son precisamente baratos, pero te lo pasas muy bien, si compites conoces a mucha gente cojonuda :)

No soy ningún experto, pero desde mi propia experiencia me pareció oportuno comentar estas cosas.

Saludos
Veamos....
Motor de 20.000 rpm con piñon de 9 dientes.
el piñon atace a una corona de 27, entonces por cada 3 vueltas del motor la coronona del eje gira una, con lo que tenemos que el eje gira a 20.000/3 = 6666,66 periodo cada minuto. Supongamos que una rueda de estos coches tiene un diametro de 1,2 cm ( no lo se seguro pero mas o menos) con lo que la longitud de la circunferencia es: 2xPIxR =3,769 cm. aprox . Si esta cantidad la multiplicamos por 6666,66 nos da: 25126,64 cm por minuto que pasado a metros son 251,26 metros por minuto. Si lo multiplicamos por 60 nos dara los metros/hora =15076 metros/hora que pasado a kilometros/hora son 15 KM/hora.
un amigo tiene el digital en forma de O deformada y la verdad qe es una pasada lo que pasa que las pistas valen mas que las otras. Ahora tiene pensado hacer lo que aparece en esta web:

http://raikkonn.webcindario.com/mipista/mipista.htm

Un saludo y ya pondre fotos.
zapal escribió:Veamos....
Motor de 20.000 rpm con piñon de 9 dientes.
el piñon atace a una corona de 27, entonces por cada 3 vueltas del motor la coronona del eje gira una, con lo que tenemos que el eje gira a 20.000/3 = 6666,66 periodo cada minuto. Supongamos que una rueda de estos coches tiene un diametro de 1,2 cm ( no lo se seguro pero mas o menos) con lo que la longitud de la circunferencia es: 2xPIxR =3,769 cm. aprox . Si esta cantidad la multiplicamos por 6666,66 nos da: 25126,64 cm por minuto que pasado a metros son 251,26 metros por minuto. Si lo multiplicamos por 60 nos dara los metros/hora =15076 metros/hora que pasado a kilometros/hora son 15 KM/hora.
un amigo tiene el digital en forma de O deformada y la verdad qe es una pasada lo que pasa que las pistas valen mas que las otras. Ahora tiene pensado hacer lo que aparece en esta web:


Una cosa:

Motor 20000 rpm
piñon 9 dientes
corona 27 dientes
rueda 21mm

Con esto:

-Velocidad del motor en RAD/s= (20.000*2*PI)/60=2.094

-Relacion de trasmision=9/27=0,3333

-Velocidad angular de las ruedas traseras= (Velocidad del motor en RAD/S*Relacion de trasmision)=(2.094*0.333)=698

-Velocidad lineal de las ruedas=(Vel Angular ruedas*(Diametro en mm/1000)= (968*(21/1000))=14,6m/s

-Velocidad en Km/h= Velocidad en m/s * 3,6 = 14,6 * 3,6 = 52 +-

No se alomejor me confundo, pero me parece que es asi.

Un saludo

Denzel, estoy deacuerdo en que lo clasico es digamos que mejor, para el que ya tiene aficion y tiene pistas etc tec, pero para mi que voy a empezar de 0 ya que solo tengo las pistas de un antiguo circuoto en O y habiendo jugado en circuitos relativamente grandes, me quedo ocn el digital. Es basicamente lo mismo quietando que pueden ir mas coches por menos carriles.

P.D: Gracias por lo de segunda mano, mirare a ver que encuentro.
en esa pagina,algo asi tengo pensado hacer una "cuadra" y meter dentro la pista,y cuando me aburra,pues la cambio y ya esta,eso de adornarlo con montañitas y demas...no se no se....

Denzel gracias por tu informacion de todo.


Sabeis alguna tienda online para mirar precios y demas,de pistas,accesorios respuesto,coches..ect.
daniel_5 escribió:
Una cosa:

Motor 20000 rpm
piñon 9 dientes
corona 27 dientes
rueda 21mm

Con esto:

-Velocidad del motor en RAD/s= (20.000*2*PI)/60=2.094

-Relacion de trasmision=9/27=0,3333

-Velocidad angular de las ruedas traseras= (Velocidad del motor en RAD/S*Relacion de trasmision)=(2.094*0.333)=698

-Velocidad lineal de las ruedas=(Vel Angular ruedas*(Diametro en mm/1000)= (968*(21/1000))=14,6m/s

-Velocidad en Km/h= Velocidad en m/s * 3,6 = 14,6 * 3,6 = 52 +-

No se alomejor me confundo, pero me parece que es asi.

Un saludo

Denzel, estoy deacuerdo en que lo clasico es digamos que mejor, para el que ya tiene aficion y tiene pistas etc tec, pero para mi que voy a empezar de 0 ya que solo tengo las pistas de un antiguo circuoto en O y habiendo jugado en circuitos relativamente grandes, me quedo ocn el digital. Es basicamente lo mismo quietando que pueden ir mas coches por menos carriles.

P.D: Gracias por lo de segunda mano, mirare a ver que encuentro.


Me podrias explicar lo de rads ? me interesa el tema.

Un saludo.
Rad/s es Radianes/segundo, es la unidad de la velocidad angular del eje del motor no tiene mas misterio, a partir de esto, se saca la velocidad angular de las ruedas, con la relacion de la trasmision, y a partir de esta la velocidad lineal.

Un saludo

Ya te digo no se si estará bien el calculo, yo creo que si, pero esto ya me pilla lejos XD
holas,

he estado mirando cosas y encontre una cosa interesante para no aburrirme yo solo

http://www.slotcenter.net/circuitos/0404cocheentrenador.htm

aqu ilo he encontrado a 60 Euros, como lo veis?

por cierto he hecho un disenio alternativo al 8 que me venia y aunque tengo que peraltar algunas curvas, el circuito tiene un poco mas de chicha.
daniel_5 escribió:Rad/s es Radianes/segundo, es la unidad de la velocidad angular del eje del motor no tiene mas misterio, a partir de esto, se saca la velocidad angular de las ruedas, con la relacion de la trasmision, y a partir de esta la velocidad lineal.

Un saludo

Ya te digo no se si estará bien el calculo, yo creo que si, pero esto ya me pilla lejos XD

Pues he hecho los calculos tan solo aplicando velocidad lineal y me sale lo mismo que a ti para un diametro de rueda igual 2,1 cm. (receurda que yo utilice 1,2 cm). Lo que no entiendo es para que sacar la velocidad angular ya que solo nos interesa la lineal. Un saludo y gracias por el comentario, no me acordaba ya de "rad" :-P
Aqui os dejo unas fotejas de mi circuito, no he podido hacerlas mas pekeñas a ver si os mola!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Manusan escribió:Aqui os dejo unas fotejas de mi circuito, no he podido hacerlas mas pekeñas a ver si os mola!!

Imagen


No se ve!!

Bueno alguna pagina,en plan tienda online para mirar precios,circuitos,coches,accesorios y repuestos?
Mirate esta que esta en murcia y la tengo cerca por cualquier duda. De total confianza, y no tengo nada que ver con ellos.

Un saludo.
zapal escribió:Pues he hecho los calculos tan solo aplicando velocidad lineal y me sale lo mismo que a ti para un diametro de rueda igual 2,1 cm. (receurda que yo utilice 1,2 cm). Lo que no entiendo es para que sacar la velocidad angular ya que solo nos interesa la lineal. Un saludo y gracias por el comentario, no me acordaba ya de "rad" :-P


Coño que fallo yo utilizaba el diametro del a rueda en vez del radio, por eso me sale el doble XD ya dije que me pilalba lejos XD

Un saludo

Levi, tiendas online: http://tienda.slotcenter.net/
Acabo de toparme con este hilo y mola un montón

A ver si este fin de semana tengo tiempo y pongo fotos del circuito que tengo colgado del techo ;-)

Salu2
Hola tengo una duda,me quiero pillar para primero de mes el 1000 LAgos ya casi seguro,y donde lo quiero montar es en un sitio de unos 2metros de largo y 2.5 de ancho mas o menos y me gustaria saber si hay cabria el circuito.No lo tengo medido.

La habitacion puede tener 4.5 metros de largo y otros 4.5 de ancho.Puedo mover el pc o alguna estanteria para que entre el circuito y tenga bastante espacio para poder seguir moviendome dentro de esto.xD

Tengo pensado en cojer una mesa de lo que mira el circuito,y poner unos laterales de maderas para que los coches no se salgan y algo que amortigue las salidas.


Salu2
Ayer estuve probando el circuito de Montecarlo Classics y es la bomba. el cochecillos son divertidos aunque los cambiamos por correr con un arrows F-1 (se hace algo aburrido, con el mando a tope no se sale si lleva el iman) y un Seat Cupra GT (impresionantes los derrapes en las curvas cerradas, parece que no lleve iman) de scalextric ambos. lo unico malo del circuito es el alimentador, ya que si le metes un contavueltas hay zonas del circuito que se quedan sin alimentacion. nosotros lo que hicimos fue usar un alimentador para el circuito y otro para los añadidos (marcador de velocidad y contavueltas).

fue una experiencia muy divertida, aunque hechamos de menos rectas mas largas para marcar diferencias con los coches rapidos.

El 1000 Lagos mide 293 x 138. espero que te quepa

EDIT:
no he podido aguantarlo y me he comprado el mercedes y el opel del SDS. Ahora tendre que esperar a que traigan el circuito que aqui no quedan.

Una cosa que me interesa mucho, donde se pueden encontrar las Reglas, divisiones, tipos de carerra...???

Ha salido un libro sobre el tema y comentan que esta muy bien. alguien lo ha visto? aqui en andorra no lo he encontrado. alguien me lo poddria enviar o decirme donde comprarlo?
Sabeis como se puede montar un coche para competiciones wapo?
Habeis participado en algunos?
125 respuestas
1, 2, 3