Hilo - Saga Resident Evil

Como te han dicho esos resident son exclusivos de Nintendo

Salu2
Leyendo este hilo y aprovechando mi recién comprada Wii a partir de septiembre espero pasarme del Zero al 4 (Code incluido).

Estas sagas apetecen mucho cuando pillas uno detrás de otro!
No te olvides los Chronicles

eso si si es tu 1º vez deja los Chronicles para despues del code veronica y pasate 1º el REmake y luego el Zero

luego solo te quedaria conseguir el Survivor 1 y 3 el Revelations y los Oubreaks

Salu2
Tukaram escribió:No te olvides los Chronicles

eso si si es tu 1º vez deja los Chronicles para despues del code veronica y pasate 1º el REmake y luego el Zero

luego solo te quedaria conseguir el Survivor 1 y 3 el Revelations y los Oubreaks

Salu2


No, no, qué va. No sería mi primera vez en ninguno de ellos, excepto el REmake, que me pasé el Director's Cut en Ps1.

Los Survivors, Outbreaks y demás derivados no me interesan para nada.

En cambio, sí me pasaré el Umbrella's y el Darkside.

Lástima no tener una 3DS todavía :(
Los surivors(el 1 y el 3 o dead aim ) y los outbreaks forman parte de la saga principal y son canon en la historia

Salu2
Tukaram escribió:Los surivors(el 1 y el 3 o dead aim ) y los outbreaks forman parte de la saga principal y son canon en la historia

Salu2


Pues eso no lo sabía. Me informaré sobre cada uno y veré cuales juego y cuales no.

Gracias por la info!
De nada hombre para eso estamos

a y las 2 peliculas CG tambien son canon la de degeneration y Damnation

luego al no ser muy largos/dificiles yo los jugaria todos siempre hay datos interesantes o informacion muy util a posteriori por ej el protagonista de Resident evil Survivor tambien sale en la pelicula CG de Damnation que saldra a la venta este 24 de septiembre

Salu2
Bueno, pues ya voy por Revelations, ya sólo me queda éste y el 5 xD
Hay una cosa que no me explico, visto lo visto, no sé porque a algunos les mola mucho el Chronicles y no tienen problemas para que pertenezca a la saga pero yo (Ojo, hablo desde el máximo punto de ignorancia, porque solo he visto videos) ¿Qué tiene de guapo un shooter fps on rails?
Arestame escribió:Hay una cosa que no me explico, visto lo visto, no sé porque a algunos les mola mucho el Chronicles y no tienen problemas para que pertenezca a la saga pero yo (Ojo, hablo desde el máximo punto de ignorancia, porque solo he visto videos) ¿Qué tiene de guapo un shooter fps on rails?


Lo que cuentan está directamente relacionado con la línea principal de la saga, con los personajes principales.

Ése, al menos para mí, es el motivo por el que no me cuesta incluir ambos Chronicles en la saga y sí por ejemplo los Outbreak.
Arestame escribió:Hay una cosa que no me explico, visto lo visto, no sé porque a algunos les mola mucho el Chronicles y no tienen problemas para que pertenezca a la saga pero yo (Ojo, hablo desde el máximo punto de ignorancia, porque solo he visto videos) ¿Qué tiene de guapo un shooter fps on rails?



1º respetan el canon de la saga

2º cuenta historias que no conociamos como el verdadero final de Umbrella

3º podemos manejar a Wesker por 1º vez en modo campaña y eso siempre mola

4º es muy triste pero aun siendo on rails ofrece mas y mejor sensacion de survival que el 5 (que sea shooter on rails no quiere decir que estes pegando tiros continuamente hay bastantes zonas de "calma" ) estos juegos NO son un House of the Dead (aunque eso perezca en trailers)

5º sera onrails pero te pueden durar como poco terminartelos unas 15 horas cada 1

6º el juego 100% completo en el disco ni dlc ni mierdas de esas XD

7º el cooperativo es divertido

8º hay montones de archivos y objetos paera colecionar por los escenarios lo que lo hace MUY rejugable

9º y lo mas importante estan bien hechos y cuidados ( no como el ORC que apesta a estar echo con prisas y solo para ganar dinero rapido con el )

todo fan de RE deveria pasarselos y entonces veria porque son tan apreciados


Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La plaga zombi de Resident Evil invadirá Universal Studios en Japón.

Imagen

Los visitantes podrán disfrutar de atracciones y comida relacionadas con esta saga de terror de Capcom.

Imagen

Ante la inminente llegada de Resident Evil 6, Universal Studios Japón convertirá parte de sus instalaciones en una lúgubre versión de la celebérrima Raccoon City, con atracciones basadas en esta popular saga de terror de Capcom.

Imagen

Los restaurantes de la zona seguirán el mismo ejemplo, y desde el 14 de septiembre hasta el 11 de noviembre, servirán platos de comida inspirados en la serie Resident Evil. Así, los visitantes podrán degustar ricos cerebros de zombi con T-Virus incluido, disfrutar de refrigerios con hierbas, o relajarse con bebidas alcohólicas como el G de Birkin (con un ojo en su interior).


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127606/la-plaga-zombi-de-resident-evil-invadira-universal-studios/
que depre, no tengo wii, no capital para una, solo puedo jugar en pc emulado, lo cual le quita la gracia al juego... ademas de que no va en condiciones
He visto ya en alguna web que tienen para reservar el Resident Evil anthology. Sabeis si vendrán en nuestro idioma yesas cosas? Esque de 65€ 70€ que costará el RE6 al Anthology creo que merece bastante la pena.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A Shinji Mikami le gustaban los De Lorean XD

Imagen

Imagen
Sir_Fortesque escribió:He visto ya en alguna web que tienen para reservar el Resident Evil anthology. Sabeis si vendrán en nuestro idioma yesas cosas? Esque de 65€ 70€ que costará el RE6 al Anthology creo que merece bastante la pena.

¿En que web esta para reservarlo?
joseanime16 escribió:
Sir_Fortesque escribió:He visto ya en alguna web que tienen para reservar el Resident Evil anthology. Sabeis si vendrán en nuestro idioma yesas cosas? Esque de 65€ 70€ que costará el RE6 al Anthology creo que merece bastante la pena.

¿En que web esta para reservarlo?


En la página de xtralife lo tienes, fechado para el 09/10/2012. Pero juraría que cuando lo vi estaba a 100€, y ahora está a 110€. Lo mismo me equivoco yo pero no se...
pues teniendo en cuenta que los juegos del pack son en DLC no deverian pedir mas de esos 70 euros la verdad

Salu2
Tukaram escribió:pues teniendo en cuenta que los juegos del pack son en DLC no deverian pedir mas de esos 70 euros la verdad

Salu2


¿Son en DLC? No me jodas...que le den entonces. Un gasto menos.

Ademas acabo de volver a mirar en la pagina de xtralife donde lo vi para reservar y pone que el juego es de importacion de E.E.U.U. y en amazon.com lo tienen a 90$.
AL LORO con estas declaraciones la madre que lo ...

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... es/1801194

destaco perlazas como estas

"Creo que en la actualidad es difícil poner la jugabilidad de vieja escuela en una consola como PS3 o Xbox 360."

"No creo que la tecnología permita esa jugabilidad. "

" Eso no quiere decir que no lo podamos hacer en otras plataformas como los móviles."

que cojones me estas contando señor Kobayashi,?


que cuanto mas potente es una consola peor jugabilidad puede desaroyar ?

que si pones chupigraficos te ves obligado a prescindir de exploracion o puzles porque la tecnologia de la consola no puede con ello ?

pero QUE COÑO DICES ?

Kobayashi Vete a la MIERDA y no vuelvas [+furioso] [+furioso]

hay que joderse ...

Salu2
Tukaram escribió:AL LORO con estas declaraciones la madre que lo ...

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... es/1801194

destaco perlazas como estas

"Creo que en la actualidad es difícil poner la jugabilidad de vieja escuela en una consola como PS3 o Xbox 360."

"No creo que la tecnología permita esa jugabilidad. "

" Eso no quiere decir que no lo podamos hacer en otras plataformas como los móviles."

que cojones me estas contando señor Kobayashi,?


que cuanto mas potente es una consola peor jugabilidad puede desaroyar ?

que si pones chupigraficos te ves obligado a prescindir de exploracion o puzles porque la tecnologia de la consola no puede con ello ?

pero QUE COÑO DICES ?

Kobayashi Vete a la MIERDA y no vuelvas [+furioso] [+furioso]

hay que joderse ...

Salu2


Parece que esta intentando allanar el camino para sacar los juegos en moviles, pero vamos la forma de sustentarlo es completamente absurda.

Puedo entender que "crea" que en el mercado actual solo hay hueco para cierto tipo de juegos de moda (asi les va a algunos) pero de ahi a decir que la tecnologia no permite esa jugabilidad es bastante ridiculo, y si de verdad piensa eso que se dedique a otra cosa porque esto no es lo suyo.
Maratón de Resident Evil finalizado. Y como me ha sobrado un mes, igual me pongo a sacarme extras pendientes de algunos RE y me paso los Outbreak.
Me acabo de pasar el RE Revelations y me parece con diferencia el mejor RE de los modernos, superando al 5 por bastante, sobretodo en historia y ambientación y en mi opinión también al 4 (tios como ramón salazar me cortarón totalmente el rollo)

La ambientación muy lograda y muy "original", muy de vuelta a los orígenes de la saga pero sin perder de vista la jugabilidad actual. El doblaje una pasada, no lo esperaba tan bueno.

La historia y personajes muy muy buenos, destacar a Parker en los personajes nuevos, fantástico.

Y sobre el final
Chris y Jill enfrente de una mansión spencer... es la parte que jugamos en el DLC del RE5 o deja entrever una nueva entrega para 3DS?

Y el cabrón del Raimond al final es agente doble con tal de sacar el virus del barco, no me lo esperaba en absoluto [+risas]
Se supone que es
La mansion de Spencer de europa donde se esconde y que visitas en el DLC del 5


y si ese juego demuestra que con la tecnologia actual se pueden hacer juegos al estilo "clasico" si uno quiere y permiten perfectamente dicha jugabilidad

asi que señor Kobayashi comprese un metro de selva y PIERDASE


sobre los pj del Revelatios molan todos ahora para variar Capcom se olvidara de ellos unos 10 años como de mierda como se llamaba Larry ? Harry ? Jerry ? nose no me acuerdo el de barbas grandote ...

Salu2
Arestame escribió:Hay una cosa que no me explico, visto lo visto, no sé porque a algunos les mola mucho el Chronicles y no tienen problemas para que pertenezca a la saga pero yo (Ojo, hablo desde el máximo punto de ignorancia, porque solo he visto videos) ¿Qué tiene de guapo un shooter fps on rails?


Yo aprendí y até una barbaridad ingente de cabos con el umbrella chronicles y sus archivos de datos, es como tener una wikipedia en la wii.
Creo que es una de las mejores descripciones que se pueden dar de los Chronicles

Salu2
Desde luego, me entro la piel de gallina al leerme los documentos y ponerme en situacion de esos personajes ^^U
¿Alguien ha visto la peli de Damnation (La maldición)?

No sale Claire Redfield como alguien comentó (creo). No sé si realmente tendrá conexión con el RE6, pero en los créditos han puesto imágenes de éste.
roberto28live escribió:¿Alguien ha visto la peli de Damnation (La maldición)?

No sale Claire Redfield como alguien comentó (creo). No sé si realmente tendrá conexión con el RE6, pero en los créditos han puesto imágenes de éste.


Yo si he visto Dammation, y si, tiene conexion con Resident Evil 6. De echo es la excusa de la pelicula ^^U
Los que esteis dandole al RE6 en versión bucanera.

Que os está pareciendo? Solo he jugado 2 capitulos con Chris en interconexión con un amigo y me está gustando muchisimo, aún siendo la parte de más acción y menos resident evil
A mi la campaña de Leon que es la que me he jugado, me parece un Uncharted meets Left4Dead y con mas explosiones que las pelis de Arma Letal y La Jungla De Cristal Juntas, eso sin olvidar de QTEs entodo momento y para cualquier chorrada. Y segun que mutaciones son una fumada padre, muy lejos de las mutaciones clasicas de Resident Evil xD
Bueno, pues parece que a RE6 le están dando una buena ración de hostias en muchas reviews y tiene una media de 7 en Metacritic de momento, y eso que hay muchas webs que por ser Resident Evil no lo bajan del 8 por sistema.

A ver si esto sirve para provocar un cambio en Capcom... Que empiecen con un juego descargable al estilo antiguo a ver como le trata la crítica y las ventas y si sale bien que se animen.
Cuál es la mejor versión de RE2? Original de psx/psp, pc o gamecube?

Con mejor me refiero a la que mejor se ve y mejor control tenga. Los extras como modos de juegos, trajes y tal me dan igual.
Sonikero escribió:Cuál es la mejor versión de RE2? Original de psx/psp, pc o gamecube?

Con mejor me refiero a la que mejor se ve y mejor control tenga. Los extras como modos de juegos, trajes y tal me dan igual.

Si no me equivoco tengo entendido que la de Dreamcast... Pero no estaba en español. La de PC tenía el problema de no ser compatible con Windows XP, según tengo entendido.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Yo jugaría la versión de PSN en cualquiera de las consolas de Sony.
robsan escribió:
Sonikero escribió:Cuál es la mejor versión de RE2? Original de psx/psp, pc o gamecube?

Con mejor me refiero a la que mejor se ve y mejor control tenga. Los extras como modos de juegos, trajes y tal me dan igual.

Si no me equivoco tengo entendido que la de Dreamcast... Pero no estaba en español. La de PC tenía el problema de no ser compatible con Windows XP, según tengo entendido.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Yo jugaría la versión de PSN en cualquiera de las consolas de Sony.


La pega de la versión de PSN es que también está en inglés

Yo me quedo con la versión de gamecube, que se ve mejor que la de psone y está en castellano
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En 2008 Capcom presentó esta lista de los juegos que sobrepasaron el millón de copias vendidas:

1. Street Fighter II (Super Nintendo), 1992: 6.300.000
2. Resident Evil 2 (PlayStation), 1998: 4.960.000
3. Street Fighter II Turbo (Super Nintendo), 1993: 4.100.000
4. Resident Evil 3 Nemesis (PlayStation), 1999: 3.500.000
5. Resident Evil (PlayStation), 1996: 2.750.000
6. Monster Hunter Freedom 2nd G (PSP), 2008: 2.550.000
7. Dino Crisis (PlayStation), 1999: 2.400.000
8. Devil May Cry 4 (PS3, Xbox 360), 2008: 2.350.000
9. Monster Hunter Freedom 2 (PSP), 2007: 2.250.000
10. Devil May Cry (PS2), 2001: 2.160.000
11. Resident Evil 4 (PS2), 2005: 2.050.000
12. Onimusha: Warlords (PS2), 2001: 2.020.000
13. Super Street Fighter II (Super Nintendo), 1994: 2.000.000
14. Onimusha 2: Samurai’s Destiny (PS2), 2002: 1.990.000
15. Devil May Cry 2 (PS2), 2003: 1.700.000
16. Street Fighter II’ Plus (Mega Drive), 1993: 1.650.000
17. Ghosts’n Goblins (NES), 1986: 1.640.000
18. Resident Evil 4 (GameCube), 2005: 1.600.000
19. Onimusha 3: Demon Siege (PS2), 2004: 1.520.000
20. Mega Man 2 (NES), 1988: 1.510.000
21. Lost Planet Extreme Condition (Xbox 360), 2006: 1.500.000
22. Final Fight (Super Nintendo), 1990: 1.480.000
23. Resident Evil Outbreak (PS2), 2003: 1.450.000
24: Resident Evil 4 Wii Edition (Wii), 2007: 1.400.000
25. Resident Evil Code Veronica X (PS2), 2001: 1.400.000
26. Dead Rising (Xbox 360), 2006: 1.400.000
27. Resident Evil Remake (GameCube), 2002: 1.350.000
28. Mega Man Battle Network 4 (GBA), 2003: 1.350.000
29. Devil May Cry 3 (PS2), 2005: 1.300.000
30. Resident Evil 0 (GameCube), 2002: 1.250.000
31. Resident Evil Director’s Cut Dual Shock (PlayStation), 1998: 1.200.000
32. Monster Hunter Freedom (PSP), 2005: 1.200.000
33. Dino Crisis 2 (PlayStation), 2000: 1.190.000
34. Mega Man X (Super Nintendo), 1993: 1.160.000
35. Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), 2007: 1.150.000
36. Resident Evil Code Veronica (DreamCast), 2000: 1.140.000
37. Commando (NES), 1986: 1.140.000
38. Resident Evil Director’s Cut (PlayStation), 1997: 1.130.000
39. Super Ghouls’n Ghosts (Super Nintendo), 1991: 1.090.000
40. Mega Man 3 (NES), 1990: 1.080.000
41. Final Fight 2 (Super Nintendo), 1993: 1.030.000
42. Street Fighter Alpha 3 (PlayStation), 1998: 1.000.000
Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'. Esto limitaría el progreso de la saga.

El productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, cree que muchas veces el progreso se choca con la resistencia de aquellos más aferrados al pasado de, en lo que respecta, esta saga en particular.

Afirma que en Capcom escuchan a los aficionados, pero que no pueden depender de su opinión, ya que de otra manera la saga se estancaría.

"A ver, nosotros siempre estamos pendientes para escuchar lo que los aficionados tienen que decir, e intentamos tenerlo en cuenta cuando estamos creando el juego. Pero nuestro trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecer algo que es fresco y desafiante", explica.

"Nos queremos asegurar de que lo que hacemos les gusta, aunque la reacción inicial puede que no sea siempre positiva. Escuchamos a los aficionados, pero no podemos depender de ellos en cada decisión, o si no, no creo que podamos progresar jamás en lo que respecta a desarrollo de la saga", concluye Kobayashi.

Resident Evil 6 ya está disponible, y su lanzamiento ha visto críticas enfrentadas en la prensa internacional.
Si hacen un RE clasico, la critica dirá que el juego está estancado y no avanza.
Si hacen un RE diferente, la critica dirá que deberían seguir con sus orígenes.

Ayer compre RE6, y pese a que aún no he jugado mucho, estoy con la campaña de Leon, y me está encantando, tiene momentos de tensión, sustos, etc.... pero claro, la critica no se ha parado a jugar, sino que directamente han dicho que es malisimo y listo, al igual que está haciendo mucha gente, solo hay que ir al hilo oficial del juego, y se ve, que practicamente todos los que lo han comprado están contentos con la compra.
Shepherd está baneado por "troll"
Es decir si el juego no gusta como te gusta a ti, ni la prensa ni los jugones se han parado a probar el juego y sólo hay críticas sin fundamentos. Muy lógico tu razonamiento...


Hacer algo diferente e innovar manteniendo la esencia esta bien. Dejarse llevar por las masas, sacar otro shooter al mercado y encima hacerlo mal, no.
Shepherd escribió:Es decir si el juego no gusta como te gusta a ti, ni la prensa ni los jugones se han parado a probar el juego y sólo hay críticas sin fundamentos. Muy lógico tu razonamiento...


Hacer algo diferente e innovar manteniendo la esencia esta bien. Dejarse llevar por las masas, sacar otro shooter al mercado y encima hacerlo mal, no.


Pues en el hilo oficial del juego hay muchos jugones y fans de la saga que lo están jugando y están encantado.

Si este juego se hubiera llamado "Zombies en la ciudad", por ejemplo, las criticas hubieran hablado maravillas del juego, porque es un gran juego, pero claro, mejor tirar de lo mismo de siempre y criticar cosas sin sentido como están haciendo, porque hay notas que incluso son un 4 sobre 10, y RE6 no es un juego para tener esas notas, tiene buena historia, buenos graficos, buena duración, etc... pero claro, como no es como los RE clasicos ya tiene que ser un mal juego...

Otras sagas han evolucionado asi, y en cambio no hay todos los dias criticas absurdas de supuestos fans, ya que seguro que muchos de estos supuestos fans no han jugado ni al 1... (esto no lo digo por ti en particular)


Edito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror

El survival horror (traducido al español, «sobreviviendo al horror») es un subgénero perteneciente al de acción-aventura inspirado en la novela de terror. Aunque el combate puede ser un elemento de este subgénero, al jugador se le hace sentir menos fuerte que en los juegos típicos de acción; pues la salud, la munición y la agilidad de éste son limitadas. El jugador también se ve enfrentado a encontrar elementos que abren camino a nuevas áreas, y a resolver acertijos en ciertos momentos.
Los videojuegos de este subgénero hacen uso de temas de terror explícito, y el jugador es desafiado a menudo para transitar por ambientes con iluminación escasa, tenue y descolorida; también se le desafía a reaccionar a ataques enemigos inesperados. Otro elemento es la música, por lo general instrumental, que logra un efecto de concentración, y que se ve alterado por efectos de sonido repentinos que pretenden asustar al jugador.


Yo si meteria a RE6 en esa definición... llevo poco tiempo de juego, y acertijo aún no se si hay, pero todo lo demás lo cumple, con un enfoque diferente a los clasicos, pero lo cumple.
Shepherd está baneado por "troll"
Bueno esta claro que cada uno tiene una postura y ve al juego de una manera u otra.

Yo sólo digo que si hay tanta disparidad de opiniones tanto de jugones como en la crítica, algo falla. Recordemos que la gente ya se quejaba en su día del 5 por no seguir los esquemas de la saga y la prensa lo puntuaba bien...

Que puede gustar? pues si, es respetable? faltaría más, cada uno paga por lo que quiere. Que estamos en nuestro derecho de decir que el juego no nos gusta? totalmente.

Habrá quien se conforme con esto pero yo desdeluego no, a una saga mítica hay qie exigirle más, y no contentarse con un pseudo-shooter más. Y como he dicho en el otro post, da igual que se llame RE, es que como juego en si deja mucho que desear.
CrazyJapan escribió:Si hacen un RE clasico, la critica dirá que el juego está estancado y no avanza.
Si hacen un RE diferente, la critica dirá que deberían seguir con sus orígenes.

Ayer compre RE6, y pese a que aún no he jugado mucho, estoy con la campaña de Leon, y me está encantando, tiene momentos de tensión, sustos, etc.... pero claro, la critica no se ha parado a jugar, sino que directamente han dicho que es malisimo y listo, al igual que está haciendo mucha gente, solo hay que ir al hilo oficial del juego, y se ve, que practicamente todos los que lo han comprado están contentos con la compra.


RE4 es un juego bien diferente de los clásicos y es uno de los mejores juegos de la historia, por muchos motivos. Este RE6 es una puta mierda, se llame RE6 o se llame como se llame. Es un TPS totalmente genérico y de los malos. De hecho, si no se llamara Resident Evil la gente pasaría de él como juego random que es. RE5 tenía un pase, porque seguía la estela del cuarto, y aunque no lo igualaba ni de coña, las bases seguían ahí, pero es que este RE6, menudo destrozo...
Pues para mi, RE 6 no es una p.... m......, supongo que todos los que lo califiquen asi, se lo habrán comprado y lo habrán jugado entero para poder decir que tan malo es.... porque sorprende que la gente que lo está jugando le está sorprendiendo y gustando...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rai_Seiyuu escribió:Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'. Esto limitaría el progreso de la saga.

El productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, cree que muchas veces el progreso se choca con la resistencia de aquellos más aferrados al pasado de, en lo que respecta, esta saga en particular.

Afirma que en Capcom escuchan a los aficionados, pero que no pueden depender de su opinión, ya que de otra manera la saga se estancaría.

"A ver, nosotros siempre estamos pendientes para escuchar lo que los aficionados tienen que decir, e intentamos tenerlo en cuenta cuando estamos creando el juego. Pero nuestro trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecer algo que es fresco y desafiante", explica.

"Nos queremos asegurar de que lo que hacemos les gusta, aunque la reacción inicial puede que no sea siempre positiva. Escuchamos a los aficionados, pero no podemos depender de ellos en cada decisión, o si no, no creo que podamos progresar jamás en lo que respecta a desarrollo de la saga", concluye Kobayashi.

Resident Evil 6 ya está disponible, y su lanzamiento ha visto críticas enfrentadas en la prensa internacional.


Desde cuando el género shooter es fresco y desafiante, estoy hasta los huevos en esta gen. Tan fresco como que lleva décadas que se inventó y tan desafiante como pegar tiros en un pasillo en el que nunca vuelves para atrás.
yoyo1one escribió:Desde cuando el género shooter es fresco y desafiante, estoy hasta los huevos en esta gen. Tan fresco como que lleva décadas que se inventó y tan desafiante como pegar tiros en un pasillo en el que nunca vuelves para atrás.


RE6 no es un simple shooter, y eso de "nunca vuelves para atrás".... pues no habrás probado ni la demo, porque hasta en la demo salen cosas de volver atrás, como cuando tienes que ir a buscar una tarjeta para abrir una puerta cerrada, y vamos, en el juego hay muchas mas cosas, pero claro, mejor criticar aunque no sea cierto lo que se critica

Si alguien quiere criticar a RE6, ok, que lo haga, pero no por ello hay que decir cosas que no son ciertas.

Aunque si nos ponemos asi, hasta Uncharted sería un simple shooter....
Shepherd está baneado por "troll"
Si vamos porque supone todo un reto las fases "survivals" de León...

Esto es un pseudo-shooter del montón. Hasta Uncharted es más completo, tiene puzzles.
Yo lo que tengo claro es que las notas inferiores a un 8 son notas sin fundamento, porque este juego se merece de 8 para arriba, sin ir más lejos yo le daba un 9 como le ha dado Vandal. Voy por el último capítulo de Leon y toda la campaña ha sido un alucine contínuo, con situaciones de quedarse con la boca abierta y otras de mal rollo. Y puede que no sea un RE al uso, pero la ambientación me recuerda más a los clásicos que el 5 y el 4. Incluso hay varios guiños a Resident Evil 2 durante la campaña de Leon.
Me iba a comprar el RE6, pero casi que me espero a que saquen la edición Gold XD

PD-Ni me he molestado en leer criticas del juego, a mi el 5 me gusto muchisimo, asique el 6 seguro que me gustara si o si :)
CrazyJapan escribió:Pues para mi, RE 6 no es una p.... m......, supongo que todos los que lo califiquen asi, se lo habrán comprado y lo habrán jugado entero para poder decir que tan malo es.... porque sorprende que la gente que lo está jugando le está sorprendiendo y gustando...


Después de gastarse 70 pavazos en el juego, a muchos les va a costar reconocer que el juego es una basura del montón, pero hay gente a la que le gusta la campaña de MW3, con lo cual yo ya me lo creo todo. Seguro que acaba convirtiéndose en el RE más vendido, porque hoy en día con un trailer con flequillos al viento y helicópteros que explotan es bastante fácil vender un juego, pero la demo era una mierda y el juego completo no la mejora, a la luz de lo que he visto en las videoreviews.

La parte de Leon es un pasillo adelante: camino, veo algo que se mueve, QTE para abrir una puerta, camino, vídeo, camino, QTE, pego cuatro tiros, vídeo, disparo desde el suelo, camino, QTE... Al final pasan 5 minutos y todo lo que has hecho es disparar a cuatro zombies y hacer un QTE para bajar una puta escalera. Ninguna mecánica especial, ningún reto mínimamente desafiante y sorprendente, NADA. La de Chris es todavía peor, disparo, disparo, disparo, se acerca un enemigo, le hago un combo (increíble, es más eficaz usar un combo que disparar), más vídeo, fuego a discreción, QTE... y la del Jake ese ya ni te digo: Corro, corro y corro con la cámara de frente (super jugable), vídeo, pego cuatro hostias a los malos que tengo delante, corro en otra secuencia scripteada, QTE... etc.

Yo soy de esos a los que no les entusiasma especialmente los primeros juegos con control fregaparedes, pero es que esto es un juego de acción ramplón, con tiros y hostias sin ton ni son, totalmente scripteado y con QTE a mansalva. Quien quiera un buen juego de acción del universo RE y no lo haya jugado antes, que se descargue el RE4 de la store o del bazar XBLA, que es infinitamente mejor, porque esto... esto ni es un RE ni es un buen juego de acción ni es nada. Esto es un mierda, hombre.
19078 respuestas