Sabio, te contesto en negrita:
Sabio escribió:kikon69 escribió:NO, no es más, te he citado hasta casos concretos reflejando "eso" y más.
Lo que me has citado sólo son ejemplos de acción, acción, y más acción, con pequeños oasis contados con los dedos (un par de momentos de exploración y un par de puzles).
Son momentos/ratos e incluso fases que aportan variedad al juego, más que los del resto de juegos del estilo con un denominador común, como los Uncharteds. Que tu lo quieras ver o no, no es mi problema, pero el grueso de los Uncharted es la ACCION, avanzar y llegar a una zona que tienes que vaciar de enemigos de cobertura en cobertura (CUBRE Y MATA, como Gears of war, Binary domain, Dead to rights, Spec Ops, Inversión, RE: ORC, Max Payne 3…etc.). Un plus de exploración, lo ofrece, si acaso, el Tomb Raider de 2013, que, en mi opinión se cruje a los Uncharteds tb.kikon69 escribió:Y respecto a mata-mata, pues si, ambos son lineales de tirar pa alante, nadie lo pone en duda.
Lo que nosotros estamos diciendo es que los 'Uncharted' se prestan a que no sea sólo eso, porque tienen muchas partes donde la acción deja paso a plataformeo, parkour, puzles y exploración.
Lo que estáis diciendo 2-3, que, curiosamente, sois los mismos que os dedicáis a echar mierda de RE6 desde que salió, llámalo casualidad.
Es más, de los otros no digo nada pero a alguien que me dice que se lo está pasando a pantalla partida con un colega viendo lo que hace el colega….le podría decir perfectamente que si yo jugará Uncharted con un montón de pinchos en el culo tampoco lo disfrutaría igual, más teniendo en cuenta el tamaño de los moñacos de RE6.
Volvemos al parkour y el plataformeo….En esta generación (ps360) hay una serie de juegos k incluyen “plataformas” si es k se pueden llamar así (desde tu punto de vista si), de lo k tengo mis dudas, k solo funcionan a nivel visual (Uncharteds, RE6, Remember me, Enslaved…etc.). ¿Te pueden matar?...SI, de hecho es + facil k te maten en las del cap. 1 de Ada k en las de cualkier Uncharted, pero eso NO implica k sean plataformas tradicionales, donde se exige la habilidad de apuntar y de caer en el sitio, en estas plataformas todo está predefinido, es darle al boton y apuntar a la siguiente y darle al boton, le dan “cierta y muy limitada” variedad del juego a nivel visual sobretodo pero poco en su conjunto y, desde luego……NO, no se puede decir k “eso” sean plataformas de las de siempre…sino más bien…una forma de “avanzar” hasta el siguiente tiroteo/pelea.
Como curiosidad, apuntar un detalle de RE6 en este aspecto, existe un momento, k muchos no han sabido entender en su momento, pòr ofrecer un plus de simulación con respecto a otros juegos…..k tb ha siso criticado (Es lo k tiene llamarse Resident Evil, k da licencia a criticar todo, jeje)….”Leon trepando por la cuerda”, momento k solo señalo porke tb sirvió de base para criticas, cuando, en realidad, lo unico k hace es transmitir al PAD el cómo deberían ser estos momentos (sujetarse con una mano, mientras avanzas con la otra, en vez de ser totalmente automático y, en consecuencia, menos simulador e inmersivo en jugabilidad).
En todo caso, esas plataformas AUTOMATICAS k mentas las tiene tanto Uncharted, como RE6, aunke no sean relevantes ni en uno ni en otro, más allá de ser zonas de avance.
Tema puzles idem, en nº no hay un Uncharted k tenga más k RE6, en ambos hay 4 contados, si para ti es más puzle ir pegado a las paredes dando al boton o mirar 4 dibujos, esto lo hacen ambos, que clavar un enemigo en una pared…felicidades, pero yo no he visto en Uncharteds, y me he pasado los 3, esos puzles k ensalzas y lo hacen diferente, le dan un plus con respecto a “otros” cubre y matas, pero no con respecto a RE6, donde ya te nombré al menos tantos como los k puedes encontrar en un Uncharted.
Exploración….¿exploración en un Uncharted?...enga hombre, qué me estás contando, ambos juegos son lineales; y dentro de ello, al menos RE6 puede presumir de k en 2 partes del juego puede llegar a desorientarte porke el escenario se hace algo + grande, además de suponer “esos momentos” un cambio de ritmo de juego, por ser survival horror de manual, lo k no kiere decir k tengan k dar miedo, pero k si rompen con la dinámica del juego hasta ellos y ofrecen un plus (otro más k no tiene ningún Uncharted).kikon69 escribió:Plataformeo automático, el k + reciente tengo es U1.......Automatico, como el de RE6 o Enslaved, para k nos entendamos. Principio del 2......Automatico, idem.
Plataformeo no automático.....akel k rekiere habilidad, como Bionic Commando o Rayman Origins.
Estoy empezando a dudar que hayas jugado a los 'Uncharted', porque si lo hubieses hecho no insistirás tanto en lo de plataforméo automático cuando hay bastantes fases de plataforméo donde puedes morir, y zonas de "parkour" a lo 'Assassin's creed'.
Ahora mismo recuerdo precisamente una zona absurda del primer 'Uncharted' donde tienes que ir avanzando en plataformas no muy elevadas de la orilla de un lago, y si te caes... te mueres (debe ser que Drake se olvida de repente de nadar xDDD).
Y yo te digo k no has jugado la fase de Ada Batman Solid Raider.
Es que AC tb ofrece plataformeo automático o semi automático, aunque en contexto de sandbox, como tb lo hace, por ejemplo, Infamous, pero no tiene nada k ver y subiendo a 1.000 sitios distintos en un decorado enorme, aunke sea igual de simple k en un escenario lineal.
En cualkier caso, no es un plataformeo para presumir. Te pondré un ejemplo….Si te ves un video de un trozo de POP Arenas olvidadas y uno de las tumbas de AC La Hermandad o Revelations….a simple vista hasta puede parecerte lo mismo, pero el 1º ofrece trozos k requieren habilidad….vs…..el 2º es, por lo general, más automático (Te pueden matar…SI, si saltas a donde no es obvio, pero por regla general, es otro x, x,x sin apuntar).
Plataformas, plataformas es Bionic Commando, Rayman Origins, Alice y alguno más, el resto son formas de avanzar, poco criticable en Ac por ser un complemento o forma de explorar dentro de un sandbox (mapeado enorme) y muy criticable en el caso de Uncharted o RE 6 k ofrecen experiencias lineales donde su fuerte es otro, la acción.
Si Uncharted 1……rodeas por riscos para entrar al submarino o subes una torre cuando estás en el castillo, o al final vas por los tubos para pasar al otro lado, etc…..¿te pueden matar?...SI, si das al mando con el boton de dirección apretado hacia donde no está la siguiente y OBVIA plataforma, pero eso ni es plataformas, ni exige habilidad.
Es más, RE6 te exige + habilidad, porke tiene un par de zonas de esas de plataformas automaticas en las k como no des en el momento exacto a la acción, k es lo k se hace en los Uncharteds, te matan…kikon69 escribió:NO, no son variaciones propias de un juego de acción "común" como kieres decir cuando solo RE6 las tiene todas.
No estoy diciendo que sean variaciones propias de un juego de acción común, te estoy diciendo casi toda la diversidad que tú explicas del 'RE6' está orientada a la acción.
Vamos a ver, k no me cuentes cuentos, tanto Uncharted, como RE6, como un sin fin de juegos del catalogo son de ACCION. Dentro de ese contexto, un juego será + variado o no k otro en funcion de las situaciones k te haga jugar y, dentro de ello, RE6 se lleva la palma, siendo superior en un 10 a 1 con respecto al resto de juegos, y ,en concreto, con respecto a Uncharted tb, pues te he nombrado muchas partes, trozos y fases diferentes k lo hacen + variado…..y tu sigues defendiendo 3 de Uncharted k, curiosmente, tb las tiene RE6.
Uncharted te ofrece un plus con respecto a otros cubre y matas…cierto….pero no con respecto a RE6, + allá de gráficos espectaculares en parajes bonitos.
Tb podríamos ponernos aki sobre la monotonía en la acción k ofrece el sistema de cobertura celestial con pegamento repetido hasta la saciedad en la presente generación.
kikon69 escribió:NO. Uncharted no ofrece ese más de acción.......dime ejemplos......k te voy ahorrando:
La parte del museo k nombro Tuk de U3 o la parte del golpe del principio de U2 o la parte del inicio de las cuevas de U1........pues si, pausado y sin accion......como el principio de Leon en duración.
Plataformas.......+ facil es k te maten en las de Ada cap 1.
La parte de vehículos, se lo come con cuatro raciones dobles de patatas RE6.
Sigilo de + de una forma........vs la parte de U2 k es + corta y solo de una.
¿En serio me estás comparando el principio del capítulo de Leon dónde sólo has de tirar recto, con todas las fases de los 'Uncharted' donde para tirar recto has de ir sorteando plataformas, explorando escenarios, o resolviendo algún puzle?
Lo del plataforméo ya lo he respondido, así que no volveré a incidir, pero no sé por qué me insistes a mí con lo de los vehículos si en ningún momento he dicho que los 'Uncharted' ofrezcan ningún simulador de condución ni nada parecido... los vehículos no ofrecen ninguna variedad de género, sólo te ponen en otra situación para que sigas disparando o huyendo.
Lo que hay que oir……”los vehículos no ofrecen variedad”…..la conducción como las plataformas tienen un genero propio tanto como los juegos de futbol.
Claro k el vehículo del juego es la acción, en RE6, en Uncharted, en Dead Space, en los Re clasicos…..en 5/6 partes del catalogo.
Ni RE 6 ofrece un simulador de conducción, pero si ofrece fases de conducción/carrera/persecución que lo hacen + variado o, en su defecto (si te toca llevar al personaje que dispara) una forma de acción diferente.
Cómo no van a hacer + variado un genero……si ya son un género por si mismos. Además, te repito, RE6 no solo mete esas mini-fases, además, tiene detallazos, como el de meterte vehículos en escenarios donde no hacen falta para que hagas, si te place, el cabra a merced (Cap 2 de Jake), un detallazo sólo visto en RE6.kikon69 escribió:¿No dices nada de las 4 campañas, con diferentes estilos, persionajes, armas, enemigos.....etc?......¿y su orden alterable?
¿De las mejoras roleras?
¿Qué voy a decir?, no dejan de ser campañas orientadas a la acción (unas más, otras menos), por lo que no aporta nada de variedad a un juego que ya de por sí ofrece acción.
Coñe, campañas ortientadas a la acción como las de uNcharted, solo k con los pluses referidos y con duración que permite hablar hasta de un 4 en 1.
Resulta tronchante cómo sobrevaloras el uso de plataformeo automático, k encima tienen ambos juegos, el recoger tesoros k aportan CERO de pluses adicionales frente a la hª k aportan los de RE6, y 4 puzles k tienen ambos juegos…..y le kitas todo el valor a la originalidad k supone alternar no solo el ritmo sino tb el estilo de juego e historia y narración con la alteración de las campañas, a pluses roleros k pueden o no tenerlos los juegos (Uncharted NO los tiene).
Que no aporta NADA de variedad algo k solo RE6 hace……anda hombre, si debería ser un ejemplo a seguir por el resto de juegos, k me estas contando.kikon69 escribió:¿Del plus de info de los "tesoros" de RE6 frente a la nada k valen los del otro?
Aunque los otros no valgan nada el cómo se consiguen (obligándote a explorar mucho más cada escenario, y no comparable a lo que ofrece 'RE6') es lo que ofrece variedad de género.
El cómo se consiguen…explorar mucho más cada escenario…???? Socio tu te escuchas…k solo consisten en ir apretando el boton, k no son precisamente enormes los escenarios de Uncharted, k las 3 zonas k te menté de RE6 ya ofrecen bastante + exploración porke son zonas + grandes.
La forma de obtenerlos de darle al boton?......anda hombre, pero de ké variedad me estas haciendo…..¿has recogido las chapas de los Gears?.....porke es lo mismo, perder ritmo de juego para conseguir un trofeo y sin ningún fin adicional, menos mal k encima me lo reconoces (Aunque los otros no valgan nada) cuando por lo menos las chapas de RE6 te ofrecen algo más k nada (historia).kikon69 escribió:Ke te da igual k te cambie l camino en otro personaje porke se lo ves al compi?....
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
...en ké condiciones lo juegas, tu te crees k eso es una razon....

Lo juego en cooperativo, y veo que los cambios de jugar con un personaje a jugar con otro son nimios, y personalmente no me parecen reseñables como para volver a jugar toda la campaña para tres o cuatro variaciones que hay por campaña.
A ver…….si una campaña te gusta, es un plus importante, si no te gusta, NO, porke entiendo no la vas a rejugar (Aunque hay gente por aquí que pone a parir a RE6 y sin embargo lo ha rejugado, lo k para mi es definición de masokismo) cuando rejuegue Uncharted 2, k le va tocando, sería un gran plus encontrame cosas/caminos y situaciones, de vez en cuando, diferentes, como lo pueden ser la 1ª parte del cap 3 de Jake jugado con Cherry o la parte del puente y Piers, e incluso otros + anecdoticos k tb hay. Claro k no es un motivo para pasraselo 2 veces seguidas, más con las 30 horas k dura, pero kitar mérito a pluses universalmente buenos frente a otros juegos k NO los tienen es de cachondeo, yo empiezo a dudar hasta k te creas lo k pones…..aunke claro a pantalla partida y en coop supongo k debe ser una experiencia 100.000 veces inferior a la mía, porke ya lo es de por si jugarlo en coop (salvo lo juegues con alguien cada uno en su tv, cascos y seais casi clones en la forma de entender el juego)…pero a pantalla partida y mirando lo k hace el otro???????????????
kikon69 escribió:NO, Uncharted no tiene NADA más k Gears of war, con la diferencia de k el 1º se ambienta en Indiana Jones y MAL, y el segundo en alienigenas y RE 4 y mal.
De hecho, no es más k la casualización de sony de uno de sus máximos exponentes....Syphon filter...
Y ehhhhh, k me gustan ehhhh, no te haga pensar lo contrario, pero no me digas k RE 6 es generico cuando es imposible k me cites un solo TPS con tantas y tan variadas virtudes.....
Creo que tenía que haber empezado por aquí en vez de perder el tiempo respondiendo punto por punto... porque ahora me doy cuenta de que efectivamente hemos debido jugar a otros juegos.
A otros juegos…….bueno, ya te he explicado antes lo del grueso del juego y la linealidad k ofrecen todos los cubre y matas de los k, curiosamente, los Uncharted forma parte, si tu le kieres dar un plus a tus 4 puzles, a tus tesoros frente a las chapas, media docena de plataformas automaticas y al trozo k llevas la moto acuatica, otros de ellos tb podrían dárselos al uso de la gravedad, bosses y drama (Inversion), a la epicidad, dramatismo y cambio de ambientación que ofrece en un determinado momento (Gears 3..e incluso los otros Gears), a fases de sigilo originales (Dead to rights), a fases de vuelo a lo alter Burneo e innovar en cubre y mata vertical, jeje, si ese k tiene la saga Uncharted en la mejor parte de toda la saga (Darkvoid)…etc…Ho!
HA!
Como te digo, una cosa es que te guste más, como a mi RE6 y otra muy distinta defender darse de cabezazos contra la pared.
Uncharted es un CUBRE Y MATA, con ambientación Indiana Jones, aunke careciendo de protagonista a la altura del Dr. Jones y careciendo de momentos k lo harían + variado y k son de recibo en el genero que vende (tales como persecuciones, situaciones como las de los camiones y el arca perdida, bosses) y ojo k a mi personalmente me gustan mucho y, dentro de los Cubre y matas, k tb tienen sus problemas de monotonía y limitaciones, por forma en k se desarrolla la accion, me suponen el TOP en ese estilo, junto a Gears 3, k en epicidad y dramatismo los deja en ridiculo, pero, principalmente, porque son + bonitos que los demás.
Tomb Raider, por ejemplo, en mi opinión, tb es algo más.
Buste escribió:Vamos a ver yo con esto quiero dejar el debate con kikon ya por terminado.
-Si a el le gusto y le parece el mejor ok estupendo me alegro por el
-Eso no quiere decir que el juego sea lo mas o el mejor,pues los gustos es como los culos,no hay ninguno igual
-Solo hay que fijarse en las votaciones para darse cuenta que el R6 esta fuera de lo que es un Resident "top" pese a que el crea lo contrario
-Esto es como el que va por el carril contrario conduciendo y dice "huy joder vaya banda,no tienen ni puta idea de conducir como es que van al reves
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
"piensa que el es el que lleva la razon y le da igual lo que le digan,va palante y tira con lo suyo
-Para mi kikon perdio credibilidad en el momento que dijo en el hilo del RE6 que el RE5 tiene el mismo miedo que Dead Space(aqui ya me parti
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)es como decir que el agua es verde y el cielo violeta(menuda fumada)
-y por ultimo lo que no se da cuenta es que 9 de cada 10 le dicen lo contrario que el piensa y pone argumentos que no se los cree ni el,y la gente ve que choca contra un muro y desiste.
Un saludo Kikon y todo esto es de buen royo nada mas
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
A mi me gusta RE6 porque ofrece lo k busco en un juego de acción (lo k he definido como mayor variedad con respecto a otros juegos) y, encima, con una ambientación (zombis y demases) k me gusta mucho más.
Acabo de acabar el zero y es obvio k kien buske en RE 6 “eso” lo ponga a caldo, k es lo k pasa…a lo k siempre respondo k ya son 3 RE de ese corte y muchos años.
La cuestión es k akí los k vais por el carril contrario sois vosotros, dado k yo lo defiendo por lo k es, y vosotros lo poneis a parir por el estilo inicial de la saga a la k pertenece.
Para mi RE5 y Dead Space tienen exactamente el mismo TERROR. Lo siento, en lo personal, para nada me pone el culo preto DS más k RE5, es más, me da una sensación de tenerlo todo mucho + controlado k en RE5, al ser los escenarios + estrechos y, en consecuencia, haber menos posibilidad de fallar la diana (Más mal rollo o más terror veo si kieres en Homecoming…pero DS….yo DS lo disfruto y mucho por su acción). Si para ti, mi sentir sincero de varios juegos de los k + me gustan (RE 5, Dead Spaces o Alan Wake, ya k siempre pongo como ejemplo otros juegos k me gustan por intentar no ir a lo facil) es perder credibilidad, mejor será k hables solo con gente cool sin capacidad de pensar y discutir, ya k yo no encajo en esta ultima descripción.
Argumentos, los expongo y discuto, la mayoría no sabe o keda en ridículo y desiste.
Yo no te voy a discutir k a ti te guste + X juego, yo te discuto k a mi RE6 es el k + me gusta y porké en comparación con juegos k para mi ofrecen lo mismo.
Respecto a lo de DS, acabado el zero, te puedo decir k, en mi opinión, si k los RE clasicos dan algo + de intriga/tensión….pero tb k yo los disfruto y he disfrutado siempre por su ACCION, hasta con cierto punto sádico, y k ese plus de intriga/tensión no viene por el juego en si, sino por jugarretas y limitaciones de esos juegos para forzarte a tener ese plus, k vienen especialmente forzadas por la cámara k te vende a proposito para ver si consigue esa reacción en ti…..
…….en mi caso, la sensación k consiguen es la de “jejeeje”…..y reconozco k disfruto, kizás de manera sádica, el esperar a k el zombi ponga la cabeza en la punta de la pistola para reventársela…
…..vamos k cuando sale un bosss……..el jejeje..todavía es mayor..
Por cierto, pues eso, finikitado zero, mi impresión:
“Hacía muchos años que no tocaba un Resident Evil clásico y éste, además, es el único que no había jugado; el remake tampoco, pero en su día si me pasé varias veces el 1.
La verdad es que, si bien no le pongo puntuación, debido a que es una odisea jugar a estos juegos actualmente (Me he tenido que subir del trastero y montar la TV de tubo de 28” para poder jugarlo en condiciones similares a los juegos de la generación ps360) me ha gustado/entretenido más que bastante, de similar manera a aquellos juegos que puntúo con 7, que sabéis que no son muchos, pese a sus limitaciones obvias (que nada tienen que ver con gráficos, siempre y cuando uno se ponga a jugarlo con TV de tubo, sino con incongruencias de inventario y paseos).
Pensaba darle de tirón al remake, pero, al final, he acabado un poco cansado de paseos innecesarios y síndrome de diógenes, por lo que alternaré algún otro juego, antes de meterle a aquel”.
Amigo Buste, a mi me enseñaron a pensar y juzgar y defiendo lo k pienso de una manera razonable y argumentada, no como el k va en carril contrario; en todo caso, solo se trata de juegos y como tal susceptibles de parecer a personas distintas mierdas u obras de arte, pero, en mi caso, para mi RE 6 es un 10/10 porke ofrece lo k busco y no encuentro en el resto de juegos k considero similares y he nombrado, por lo k el 10/10 se lo hubiese dado igual tanto si se hubiese llamado Re como si se hubiese llamado Crisis zombi global o Día D.
Posdata: Al k no lee, ni le contesto…