Hilo - Saga Resident Evil

@onyvla ya sabes que después de ver que has jugado prácticamente todo es muy tentador preguntarte....... ¿QUÉ HOSTIAS HACES QUE NO JUEGAS CODE VERONICA???

Es juegazo.

[beer]
añado el remake del 1, que se me había pasado.

@Gynoug lo dejé pasar y pasar y pasar. tanto en PS2, como en 360, que esta última edición es la que conservo y podría jugarlo ahora mismo en XSX. pero volver al control tanque me da una pereza... que ni el afeitarme
Torreznito está baneado por "Troll"
Si es mundo abierto podrían seguir la estructura de TLOU 2 con sus zonas abiertas pero interesantes.

Curiosidad de ver en qué queda todo, en Capcom confiamos.
onyvla escribió:añado el remake del 1, que se me había pasado.

@Gynoug lo dejé pasar y pasar y pasar. tanto en PS2, como en 360, que esta última edición es la que conservo y podría jugarlo ahora mismo en XSX. pero volver al control tanque me da una pereza... que ni el afeitarme

De aquí a la salida del 9 cae, y lo sabes.
onyvla escribió:añado el remake del 1, que se me había pasado.

Te acostumbras en cinco minutos y el juego lo merece, a mi me parece de las mejores entregas que existen.

Y a mi curiosamente me cuesta mas volver a jugar al RE4 original que a RE clásicos con control tanque, me he tirado media vida jugando a este tipo de juegos asi y ya lo tengo interiorizado XD
Tremendo Trailer se ha sacado capcom joder

Espero que sea en tercera persona
Brutal el trailer, lo he visto como 5 o 6 veces ya xD

Le veo una atmósfera muy del estilo de "·El silencio de los corderos" , y tiene pinta de que va a ser mas horror/terror y menos acción, al menos por la ambientación que se ha visto.

Y por supuesto volver a Racoon City después del BOMBAZO me parece una genialidad
Increíble la indiferencia que me producen las últimas entregas de la que era una de mis sagas favoritas.

Ho!
A mi el tráiler me ha dicho entre nada y poco la verdad, no sé, me ha recordado a resident evil extintion, y eso que decían de mundo abierto en isla asiática me parece muy alejado de esto.

Y los gráficos son muy de la generación pasada, aunque bueno, si es un buen juego paso por el aro, pero el RE ENGINE se nota que se está quedando viejo para juegos fotorrealistas, por lo menos en la fotogrametría de los personajes.
onyvla escribió:

¿Podemos dar por terminada entonces la "etapa Winters", entiendo? En su momento se dijo que el DLC del Village la cerraba (por cierto, aún no lo jugué) pero después se habló de que el 9 es el que la cerraría, ando perdido. Pero entiendo que si nos vamos a un personaje nuevo, es que empieza un nuevo "arco" (por llamarlo de alguna manera).
@Hangla Mangla no, al revés. Se dijo primero que RE9 la cerraría, pero cambiaron de opinión y finalmente la cerraron con el DLC de Rose. Que por cierto no me gustó un pijo. Mira que RE8 me parece una maravilla, pero el DLC...

Ese nuevo arco ya veremos. León hará en este lo que Chris en el 8, o al menos eso parece:

@onyvla gracias por la aclaración, estaba algo perdido con este tema y aún pensaba que estábamos en la fase "el 9 la cierra" XD
A mí también el trailer o teaser me ha dejado bastante frío. Lo de volver a Raccoon city me parece una idea con mucho potencial, pero lo mostrado (que es casi nada) no me ha motivado mucho.

A ver la demo del TGS que tal.
Si el Re9 es el "final" antes de que hagan reboot lo suyo seria que salieran todos los supervivientes de Racoon
No pinta mal. Pero coincido con que visualmente se ha quedado el motor un poco anticuado. Ojalá sea en tercera persona, que lo del experimento del 7 estuvo bien pero ya, hay que volver a los orígenes. Y que se le dé más importancia al terror que a la acción por supuesto.

Yo sigo emocionándome más por los anuncios de los remakes que por la saga numerada. Es que ni siquiera he jugado todavía al 8...
Un trailer muy parecido al de RE7 en su momento. Tiene sentido siendo de el mismo director.

Que metan Racoon City o Outbreak no me estusiasma mucho porque tanto RE7 como RE8 me parecen juegos con un tono muy diferente a la saga original y sus remakes.

Vamos, como cuando metieron a Chris en la historia de Ethan, que para mi, estaba fuera de lugar.
Plate escribió:Será mundo abierto?

esperemos que no
Tukaram escribió:

esperemos que no

A ver si se confirma que no y vuelven a las raíces con mapas enrevesados y con Backtracking
No he jugado al 8, y no sé si ahí se le da cierre a la historia iniciada en el 7, pero si tienen previsto rebootear la saga se supone que todo lo que conocemos tiene que terminar y se le tiene que dar un final en esta novena entrega. Con lo cual se entiende que en este juego veremos a todos los protagonistas de la saga clásica, los que queden vivos.

Pero no entiendo que hayan elegido supuestamente como protagonista a un personaje descendiente de otro aparecido en un spin off tan de nicho en la época. Yo los tengo en físico y nunca los he podido completar y ni sabia quien era la madre de esta chica.

Se había rumoreado que seria Leon, es lo que me extraña.
Plate escribió:
Tukaram escribió:

esperemos que no

A ver si se confirma que no y vuelven a las raíces con mapas enrevesados y con Backtracking

Eso ya lo tienes en RE7 y RE8 en menor medida
Por lo visto en el trailer y los rumores me da a mi que va a ser un fallout, es decir, un survival en mundo abierto, todo va a estar ambientado en racoon city pero en ruinas después del pepino nuclear posterior a la huida de Cris y jill y el prota se va a mover en ese entorno, y obviamente va a estar muy enfocado a la acción

Hay una parte del trailer donde muestran racoon y coño, eso es fallout puro y duro, se viene rumoreando hace meses que será un cambio radical en la saga y que estará enfocado como un sandbox, solo hay que sumar 2+2

Lo único, me da un poco de penilla que las nuevas entregas numeradas saquen a randoms de protagonistas y no rescaten a ninguno del elenco original, molaría un nuevo resident con alguno de los 4 protagonistas originales
Buste escribió:
Plate escribió:
Tukaram escribió:

esperemos que no

7 si, pero poco. El 8 es un juego de acción, de survival tiene poco. El Remake del 2 es el ejemplo a seguir en mi opinión
OscarKun escribió:No he jugado al 8, y no sé si ahí se le da cierre a la historia iniciada en el 7, pero si tienen previsto rebootear la saga se supone que todo lo que conocemos tiene que terminar y se le tiene que dar un final en esta novena entrega. Con lo cual se entiende que en este juego veremos a todos los protagonistas de la saga clásica, los que queden vivo.

Village cierra a medias la historia del 7, porque la escena postcreditos del juego (que es la misma que el DLC) da pie a que historia continúe, aunque con un lapso de tiempo de bastantes años en el futuro.

Tanto porque Rose, la hija de Ethan ahora trabaja para Chris y porque la muerte de Ethan realmente nunca se llega a ver en pantalla y no seria la primera vez que resucita xD
Plate escribió:
Tukaram escribió:

esperemos que no

joder ojala
Plate escribió:
Buste escribió:
Plate escribió:

7 si, pero poco. El 8 es un juego de acción, de survival tiene poco. El Remake del 2 es el ejemplo a seguir en mi opinión

El 7 hasta la mina tiene backtraking (donde más en la mansión) y en cuanto a terror es uno de los mejores de la saga tranquilamente

El 8 es un Resident Evil 4 de primera persona

Para lo bueno y para lo malo
Ai no estoy de acuerdo el RE7 empieza muy bien pero luego es un uso y abuso del jumpscare en algunos casos exageradamente descarado

de echo la parte mas terror ironicamente fue la demo esa aparte que sacaron donde llevavas al camara de un grupo de periodistas y tal que luego eso ni formaba parte del juego completo per se Xd

Según tengo entendido lo de que iba a ser mundo abierto se filtró porque es algo que se contempló en las fases de preproducción del juego, al igual que ambientarlo en una isla. Pero parece ser que esas ideas se desecharon.

Aunque no descarto que metan alguna fase más abierta, de hecho una Raccoon City destruida podría ser una buena zona abierta.
Tampoco me parece el mejor tráiler del mundo ni gráficamente una voladura, pero me emociona que en 8 meses y poco tengamos el puto Resident Evil 9. He disfrutado tanto tanto de todos desde que salió el 7 que hasta he rejugado casi todos los clásicos. No me pasa con otra saga.
Y mola mil que la hija de un personaje de Outbreak protagonice el juego, y que presuntamente el bueno de Leon esté. Muchas ganas.

@onyvla a mi tampoco me mola mucho el DLC de Village, lo jugué bastante después de salir y bueno, pasable... al menos sirvió para cerrar la trama Winters.

Os vais a rejugar algo de aquí al 9? Yo estoy darle a la versión de PS5 del 7. Y sobretodo RE 2 y 3 clásicos que salen en verano en Play.
yo si cuando sale un RE nuevo suelo rejugarme la saga entera antes de ponerme con el ultimo
Gynoug escribió:...

Os vais a rejugar algo de aquí al 9? Yo estoy darle a la versión de PS5 del 7. Y sobretodo RE 2 y 3 clásicos que salen en verano en Play.

unos mensajes más atras:

onyvla escribió:acabo de darle una segunda pasada al remake del 4 en PS5 y desde ya no volveré a tocar ninguno de los juegos de esta saga disponibles hasta ahora, solo nuevos. dejo un resumen de lo que he jugado:

...
Gynoug escribió:

Yo creo que voy a ir a por los Revelations y casualmente el año pasado me pillé el Outbreak de PS2 y no se me ocurre mejor ocasión para jugarlo que el anuncio de RE9 XD
Los revelations son muy buenos lastima que por culpa del bodrio del Re6 pagaron el pato sobretodo el 2 eso y que Capcom los publicito muy mal
A mi ambos me parecen un poco castaña, sobretodo el dos, que me lo acabe casi por obligación
Yo jugué al Revelations 1 sin esperarme demasiado y me sorprendió. Creo que si aceptas sus limitaciones, sirve para entretenerte un rato. Y el formato en capítulos es genial para sesiones cortitas. Del 2 leí muy malas críticas y lo dejé pasar.
Kafkan5 escribió:Del 2 leí muy malas críticas y lo dejé pasar.

Pues a mí me parece bastante mejor que el primero, dale una oportunidad.
Yo tambien considero el Rev 2 mejor que el 1 que no dejaba de ser un RE portatil con las limitaciones de ello
19538 respuestas
1387, 388, 389, 390, 391