Hilo - Saga Resident Evil

OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán... :-|

Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán... :-|

Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco. [toctoc]


Es cierto, no lo recordaba. Porque en los pueblos de la España profunda seguro que no se hacen chistes verdes... :-|

Cuanto más veo el trailer más me gusta, esa nueva ambientación más oscura y tétrica le sienta de fábula, de hecho me recuerda mucho al RE 3.5, diría que el modelado de Leon y sus movimientos se asemejan más al de esa beta que al que vimos en el juego final.

La verdad, no soy muy fan del RE4 original, siempre me ha parecido un juegazo pero un pésimo RE, amén de que supuso el principio del fin de la franquicia como la conocimos, y eso cuesta olvidar, pero con una buena reimaginación y el lavado de cara que le están pegando tiene toda mi atención. Ahora mismo lo que más espero del 2023, y espero que sea exclusiva next gen, seria para mí ya la excusa definitiva para dar el salto, renovarse o morir.
@Hunky Mattel @Serkenobi Con realista me refiero a que no es un arcade mata mata (al igual que Dino Crisis 2), con golpes y patadas que parecen sacadas de un anime. Otra cosa es que su argumento sea un cliché (cosa que hasta el propio Saddler lo mentaba, al final).

¿En esta versión también cogeran los diseños de Parasyte?
Feroz El Mejor escribió:
OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán... :-|

Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco. [toctoc]


Ya que censuran espero que censuren también todos los topicos absurdos sobre españa que hay en el juego original. Aunque bueno, que lo primero que salga en el trailer sea musica flamenca no me da bastantes esperanzas al respecto.

Ya solo falta que quiten la escena del bingo [reojillo]
OscarKun escribió:
Feroz El Mejor escribió:
OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán... :-|

Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco. [toctoc]


Es cierto, no lo recordaba. Porque en los pueblos de la España profunda seguro que no se hacen chistes verdes... :-|

Cuanto más veo el trailer más me gusta, esa nueva ambientación más oscura y tétrica le sienta de fábula, de hecho me recuerda mucho al RE 3.5, diría que el modelado de Leon y sus movimientos se asemejan más al de esa beta que al que vimos en el juego final.

La verdad, no soy muy fan del RE4 original, siempre me ha parecido un juegazo pero un pésimo RE, amén de que supuso el principio del fin de la franquicia como la conocimos, y eso cuesta olvidar, pero con una buena reimaginación y el lavado de cara que le están pegando tiene toda mi atención. Ahora mismo lo que más espero del 2023, y espero que sea exclusiva next gen, seria para mí ya la excusa definitiva para dar el salto, renovarse o morir.

Esta bien que sea exclusivo next gen... Sólo falta que haya stock de consolas next gen XD XD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@OscarKun Pues yo no estoy a favor de que sea exclusiva. El parqué no es tan grande todavía. Más cuando vas y sacas el 8, solo un año antes.

Por otra parte, es normal que este juego recuerde a Village. Village era RE4, pero sin momentos arcade y con los elementos de RE4 descartados.
baronluigi escribió:@OscarKun Pues yo no estoy a favor de que sea exclusiva. El parqué no es tan grande todavía. Más cuando vas y sacas el 8, solo un año antes.

Por otra parte, es normal que este juego recuerde a Village. Village era RE4, pero sin momentos arcade y con los elementos de RE4 descartados.


El parque es el mismo o superior que el de PS4 en el mismo periodo de tiempo, otra cosa es que haya mucha más demanda. Yo no he dado el salto en parte todavía porque no hay juegos exclusivos que me atraigan, éste seria uno de ellos.
OscarKun escribió:
Feroz El Mejor escribió:
OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán... :-|

Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco. [toctoc]


Es cierto, no lo recordaba. Porque en los pueblos de la España profunda seguro que no se hacen chistes verdes... :-|

Cuanto más veo el trailer más me gusta, esa nueva ambientación más oscura y tétrica le sienta de fábula, de hecho me recuerda mucho al RE 3.5, diría que el modelado de Leon y sus movimientos se asemejan más al de esa beta que al que vimos en el juego final.

La verdad, no soy muy fan del RE4 original, siempre me ha parecido un juegazo pero un pésimo RE, amén de que supuso el principio del fin de la franquicia como la conocimos, y eso cuesta olvidar, pero con una buena reimaginación y el lavado de cara que le están pegando tiene toda mi atención. Ahora mismo lo que más espero del 2023, y espero que sea exclusiva next gen, seria para mí ya la excusa definitiva para dar el salto, renovarse o morir.

A mi no me importa que cambien RE4 en el remake, pienso que RE4 se mantiene muy bien hasta el dia de hoy, no he jugado al resto de la saga salvo los Revelations, y RE4 lo jugue a finales del año pasado asi que en mi caso es reciente y no hay nostalgia ni nada por el estilo.

Pero si ahora lo cogen y lo reescriben en parte, mientras a nivel jugable siga chulo, no es el tipico juego que vaya a doler, menos aun cuando si quisiera fliparlo en graficos, existe el pack hd que sacaron los fans hace no mucho.

Eso si, me encantaria poder jugar a RE4 Remake y no va a poder ser, si mi pc no puede con RE2/3 Remake, no va a poder ni en broma con el 4, y como fan de Nintendo que soy, esta claro que en Switch no va a salir porque a CAPCOM los downgrades no les va mucho por desgracia, para mas inri, el que no salga en PS4 y One significa que la sucesora de Switch tiene pocas papeletas de recibirlo, asi que va para muuuuy largo la posibilidad de que pueda jugarlo algun dia. [toctoc]

Que pena lo de que no hagan downgrades, que si, que se pierde todo el apartado visual tocho y tal, pero no me creo que una PS4 no vaya a poder con el juego, que rebajando texturas y demas fijo que lo mueve bien, si acaso sera que en PS4 estaran vendiendo menos y menos y no les saldra rentable, pero si saliera en Switch (no se como), caeria, salvo que fuera en la nube claro esta. [+risas]
baronluigi escribió:@Hunky Mattel @Serkenobi Con realista me refiero a que no es un arcade mata mata (al igual que Dino Crisis 2), con golpes y patadas que parecen sacadas de un anime. Otra cosa es que su argumento sea un cliché (cosa que hasta el propio Saddler lo mentaba, al final).

¿En esta versión también cogeran los diseños de Parasyte?

Yo los ataques a melee no los veo mal, son un recurso defensivo con un componente estratégico. Podría entender más reticencias si pudieras dar patadas y puñetazos a plena voluntad, pero tal y como están configurados en Resident EVil 4, son un recurso más.

Lo que no puede ser a mi juicio, es que las mecánicas tiendan a simplificarse, que es lo que ha pasado desde Resident Evil 6. Puedo entender que no todas las mecánicas casen con un survival horror o su ambientación, pero en lo pertinente a recursos defensivos, se ha producido un retroceso claro. No puede ser que sigamos anclados al sistema clásico de toda la vida, hay que proporcionar más recursos que otorguen más posibilidades y den pie a más estrategias (lo del cuchillo rompible de Resident Evil 2 Remake nunca lo entendí, por ejemplo).

Feroz El Mejor escribió:Eso si, me encantaria poder jugar a RE4 Remake y no va a poder ser, si mi pc no puede con RE2/3 Remake, no va a poder ni en broma con el 4, y como fan de Nintendo que soy, esta claro que en Switch no va a salir porque a CAPCOM los downgrades no les va mucho por desgracia, para mas inri, el que no salga en PS4 y One significa que la sucesora de Switch tiene pocas papeletas de recibirlo, asi que va para muuuuy largo la posibilidad de que pueda jugarlo algun dia. [toctoc]

Que pena lo de que no hagan downgrades, que si, que se pierde todo el apartado visual tocho y tal, pero no me creo que una PS4 no vaya a poder con el juego, que rebajando texturas y demas fijo que lo mueve bien, si acaso sera que en PS4 estaran vendiendo menos y menos y no les saldra rentable, pero si saliera en Switch (no se como), caeria, salvo que fuera en la nube claro esta. [+risas]

Sintiéndolo mucho, en algún momento debe hacerse la transición completa entre generaciones. Entiendo que cuando uno dispone de un sistema en concreto, no quiera que la transición sea inmediata y pueda disfrutar algún tiempo de nuevas entregas, pero en algún momento hay que hacer el cambio, porque sino la generación anterior lastra a la nueva y luego nos quejamos de que no se aprecian cambios o nuevas propuestas (que es lo que manifiestan la mitad de los foreros). Normal, si se deben diseñar los juegos en base a sistemas obsoletos (porque eso es un dato objetivo, Playstation 4 y Xbox One a estas alturas de la película están obsoletas no, lo siguiente, lo que implica que se deban acometer bastantes sacrificios para poder seguir programando en ellas... Y no con pocas dificultades).

En circunstancias normales, ya se habría producido el salto, lo que pasa es que la crisis de componentes está dilatando ese momento. Mínimo hasta 2023 no se producirá el cambio de generación completo, lo que supondría que de facto, Playstation 4 y Xbox One tendrían una vida comercial útil de 10 años. Sinceramente no creo que nadie pueda ni deba quejarse de dicho ciclo, ha sido más que generoso.

Y sabiendo que Nintendo no proporciona plataformas potentes, pues uno debe asumir que muchos juegos o no van a llegar jamás, o llegarán de aquella manera. Lo que no puede ser es pedir downgrades de manera habitual porque éstos tienen un límite, además de que si tienes en mente sacar un juego en Switch, ya tienes que contener el resultado visual de las plataformas mayores para que sea factible luego hacerle el downgrade a Switch, lo que implica nuevamente, un lastre.

Yo creo que ya es hora de ir pasando página. Pocas generaciones han tenido una vida comercial tan amplia (Xbox 360 llegó a los 9 años y su sucesora va a superar dicho registro).

¡Saludos!
@Serkenobi hombre, 10 años me parece lo ideal, que quizás Switch no, pero yo no creo que One y PS4 sean consolas que no puedan seguir aportando mucho, luego con PS5 y Series pedir más que eso siento que será abusivo.

Hemos llegado a un punto en los videojuegos que el tema de la potencia debería perder ya importancia, porque al final lo único que pasara es que saldrán menos juegos, con menos contenido y más caros de producir y obviamente, de adquirir.

Que el juego no vaya 4k y 120fps no debería de ser para tanto, si algo va a 1080p y 60fps ya se disfruta, incluso a menos según el tipo de juego.

Imagino que o hacen cada vez generaciones más largas, o no se notarán los cambios de generación.
En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?

Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar

Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial

“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…

En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo
Llevaba 4 meses sin jugar un juego y el trailer del 4 me ha hecho darle al remake del 3, que llevaba tiempo esperando jugar.
Para mi ha sido una gozada. Un juego corto, bonito, con personajes bien contruidos, me ha en cantado todo lo que tiene que ver con Nemesis, que es básicamente "el juego" jeje. No he echado en falta puzzles del original... Muy guay. Lo mismo hasta le doy otra vuelta cuando saquen la actualización en PS5.
Y por fin! ya estoy al día de haber jugado todo RE [buenazo] salvo algún spin off como el de Color a los Survivor.
Chicos tengo una duda, si alguien es tan amable y la puede aclarar, la versión de HD de resident evil 4 que esta en ps360 y one/series y ps4/5, esta basada en la versión de Gamecube o de ps2? Gracias!
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi hombre, 10 años me parece lo ideal, que quizás Switch no, pero yo no creo que One y PS4 sean consolas que no puedan seguir aportando mucho, luego con PS5 y Series pedir más que eso siento que será abusivo.

¿Y porqué Playstation 4 y Xbox One pueden tener un ciclo de vida de 10 años y Playstation 5 y Xbox Series X no? ¿Porqué supuestamente tras diez años aportarán más Playstation 4 y Xbox One, de lo que aportarán Playstation 5 y Xbox Series X? Si precisamente por lo que destacó la generación anterior, fue por salir limitada desde el principio (es lo que tiene pagar 400 euros), al contrario que ésta, donde el incremento de precio ha conllevado plataformas menos desfasadas de inicio.

Por lo que aprecio, no es que pidas que todas las generaciones duren al menos 10 años, sino sólo las que te gustan [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:Hemos llegado a un punto en los videojuegos que el tema de la potencia debería perder ya importancia, porque al final lo único que pasara es que saldrán menos juegos, con menos contenido y más caros de producir y obviamente, de adquirir.

No tiene porqué. Hace unos meses Ubisoft compartió ejemplos de como mediante IA, podían programar el movimiento de los personajes, de tal manera que a medio plazo ya no fuera necesario hacerlo manualmente. Ese tipo de avances acortarían muchas partes del proceso de desarrollo (además, no son precisamente los costes de desarrollo los que disparan los presupuestos, sino los de publicidad y marketing, donde se llegan a invertir cientos de millones). La tecnología avanza en todos los sentidos, no sólo para mostrar mejores gráficos.

Asimismo, la potencia no sólo se mide en gráficos, sino en potencia de cálculo. Una mayor potencia implicaría por ejemplo una IA más compleja, al poder hacer más cálculos y a mayor velocidad. También implicaría una mayor interacción con el escenario. Eso por no hablar de aspectos como los tiempos de carga, los cuales no solo consisten en iniciar o cargar la partida más rápido, sino en eliminar de manera progresiva las transiciones en los escenarios, reducir distancia de dibujado, popping, etc.

Quedarse con los gráficos, es quedarse en la superficie de lo que implica una mayor potencia. Y es que los números no engañan:

Playstation 4
CPU: AMD octacore 1,6 GHz
GPU: 1,84 teraflops
Memoria: 8GB GDDR5

Xbox One
CPU: AMD octacore 1,75 GHz
GPU: 1,4 teraflops
Memoria: 8GB DDR3

Playstation 5
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz
GPU: 10,28 teraflops
Memoria: 16GB GDDR6

Xbox Series X
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.8 GHz
GPU: 12 teraflops
Memoria: 16GB GDDR6

Más del doble de CPU, más de cinco veces de GPU y el doble de memoria. Eso sin contar los discos duros que ahora son SSD (mayor velocidad de lectura y escritura) y que la arquitectura es más moderna (por tanto no sólo es que tengan el doble de RAM, es que es un modelo superior más eficiente, pasando de GDDR5 a GDDR6).

Si se sigue programando teniendo en cuenta a Playstation 4 y Xbox One, no se podrán aplicar esa serie de mejoras, porque si se programan los escenarios para que no existan apenas transiciones o con una IA muy compleja, las anteriores plataformas por mucho que intentaran aplicar un downgrade, simplemente serían incapaces de procesarlo. ¿Porqué crees sino que Sony, que hace tiempo que manifestó abiertamente la política de adaptar todos los juegos que pudieran a Playstation 4, no lo hizo con el último Ratchet and Clank? Porque no sería viable la concepción y diseño de escenarios planteados en la versión de Playstation 5 en Playstation 4, lo que hubiera forzado a Insomniac a cambiar todo el diseño de niveles para que fueran viables de procesar en Playstation 4, perdiendo así la característica más relevante del título: la escasa transición entre niveles.

Se pueden downgrear los gráficos hasta cierto punto, pero si un videojuego está programado para funcionar a cierta velocidad... De donde no hay, no se puede sacar. Porque por esa regla de tres, el Spider-Man: Miles Morales con un simple downgrade podría ejecutarse en una Playstation 2 a menor resolución y no es el caso...

Feroz El Mejor escribió:Que el juego no vaya 4k y 120fps no debería de ser para tanto, si algo va a 1080p y 60fps ya se disfruta, incluso a menos según el tipo de juego.

Imagino que o hacen cada vez generaciones más largas, o no se notarán los cambios de generación.

¿Sabes como no se notan los cambios de generación? Si la anterior supone un lastre [carcajad]

Igual no se recordarían tanto ciertos cambios de generación, si se hubiera seguido programando en base a las plataformas anteriores. Si se hubiera seguido programando en base a Playstation 2 dos años más después del lanzamiento de Playstation 3, igual se hubieran leído reflexiones similares a la expresada por tu parte [carcajad]

Y estamos de acuerdo en que la resolución no lo es todo, que no es necesario que un juego se ejecute a 4K para que sea un buen título... Pero tampoco sin pasarse. Con esto quiero decir que hay unos mínimos estándares de calidad que cumplir y no valdría sacar un videojuego a 480p bajo la excusa de "la resolución no es lo más importante". En tecnología no tiene sentido retroceder, sino progresar y sin caer en la locura del 4K, tampoco considero correcto bajar de los 1080p. Tiene que existir una mínima exigencia, no todo vale, porque para jugar a menos de 1080p, no inviertes 500 euros en una plataforma. Es como si se dijera que no pasa nada porque emitan en Netflix todas las películas a 480p, o que con el walkman vamos que chutamos para escuchar música.

Buste escribió:En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?

Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar

Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial

“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…

En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo

Es que es el ciclo de la vida en el mundo tecnológico, todo tiende a mejorar y progresar, quedándose la tecnología progresivamete desfasada porque surge otra mejor, más potente y eficiente (a veces, hasta más barata incluso [carcajad]).

Lo que me llama poderosamente la atención, es que haya gente (y no personalizo en nadie, que conste) que pida que Playstation 4 y Xbox One tengan un ciclo de vida comercial más extenso y luego muchos sean los mismos que cambien de móvil cada año. Me parece sumamente contradictorio...

Lo que no puede ser, es por un lado nos quejemos de que esta generación no está demostrando su potencial y por otro, pidamos que se siga programando para Playstation 4 y Xbox One. Mientras los desarrollos tengan en cuenta a esos sistemas, no se va a poder explotar la potencia de los nuevas plataformas. Bastante se está dilatando la cosa por la crisis de los componentes y microchips, porque en circunstancias normales Playstation 4 y Xbox One ya estarían enterradas (más allá del típico port sencillo para rascar algunas ventas, como los FIFA).

Yo todo lo que no sea dar el salto en 2023, me parecería excesivo y contraproducente. Es que como sigamos a este ritmo, acabamos la generación actual sin haber rascado siquiera la superficie...

Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.

Dónde hay que firmar? [qmparto]
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi hombre, 10 años me parece lo ideal, que quizás Switch no, pero yo no creo que One y PS4 sean consolas que no puedan seguir aportando mucho, luego con PS5 y Series pedir más que eso siento que será abusivo.

¿Y porqué Playstation 4 y Xbox One pueden tener un ciclo de vida de 10 años y Playstation 5 y Xbox Series X no? ¿Porqué supuestamente tras diez años aportarán más Playstation 4 y Xbox One, de lo que aportarán Playstation 5 y Xbox Series X? Si precisamente por lo que destacó la generación anterior, fue por salir limitada desde el principio (es lo que tiene pagar 400 euros), al contrario que ésta, donde el incremento de precio ha conllevado plataformas menos desfasadas de inicio.

Por lo que aprecio, no es que pidas que todas las generaciones duren al menos 10 años, sino sólo las que te gustan [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:Hemos llegado a un punto en los videojuegos que el tema de la potencia debería perder ya importancia, porque al final lo único que pasara es que saldrán menos juegos, con menos contenido y más caros de producir y obviamente, de adquirir.

No tiene porqué. Hace unos meses Ubisoft compartió ejemplos de como mediante IA, podían programar el movimiento de los personajes, de tal manera que a medio plazo ya no fuera necesario hacerlo manualmente. Ese tipo de avances acortarían muchas partes del proceso de desarrollo (además, no son precisamente los costes de desarrollo los que disparan los presupuestos, sino los de publicidad y marketing, donde se llegan a invertir cientos de millones). La tecnología avanza en todos los sentidos, no sólo para mostrar mejores gráficos.

Asimismo, la potencia no sólo se mide en gráficos, sino en potencia de cálculo. Una mayor potencia implicaría por ejemplo una IA más compleja, al poder hacer más cálculos y a mayor velocidad. También implicaría una mayor interacción con el escenario. Eso por no hablar de aspectos como los tiempos de carga, los cuales no solo consisten en iniciar o cargar la partida más rápido, sino en eliminar de manera progresiva las transiciones en los escenarios, reducir distancia de dibujado, popping, etc.

Quedarse con los gráficos, es quedarse en la superficie de lo que implica una mayor potencia. Y es que los números no engañan:

Playstation 4
CPU: AMD octacore 1,6 GHz
GPU: 1,84 teraflops
Memoria: 8GB GDDR5

Xbox One
CPU: AMD octacore 1,75 GHz
GPU: 1,4 teraflops
Memoria: 8GB DDR3

Playstation 5
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz
GPU: 10,28 teraflops
Memoria: 16GB GDDR6

Xbox Series X
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.8 GHz
GPU: 12 teraflops
Memoria: 16GB GDDR6

Más del doble de CPU, más de cinco veces de GPU y el doble de memoria. Eso sin contar los discos duros que ahora son SSD (mayor velocidad de lectura y escritura) y que la arquitectura es más moderna (por tanto no sólo es que tengan el doble de RAM, es que es un modelo superior más eficiente, pasando de GDDR5 a GDDR6).

Si se sigue programando teniendo en cuenta a Playstation 4 y Xbox One, no se podrán aplicar esa serie de mejoras, porque si se programan los escenarios para que no existan apenas transiciones o con una IA muy compleja, las anteriores plataformas por mucho que intentaran aplicar un downgrade, simplemente serían incapaces de procesarlo. ¿Porqué crees sino que Sony, que hace tiempo que manifestó abiertamente la política de adaptar todos los juegos que pudieran a Playstation 4, no lo hizo con el último Ratchet and Clank? Porque no sería viable la concepción y diseño de escenarios planteados en la versión de Playstation 5 en Playstation 4, lo que hubiera forzado a Insomniac a cambiar todo el diseño de niveles para que fueran viables de procesar en Playstation 4, perdiendo así la característica más relevante del título: la escasa transición entre niveles.

Se pueden downgrear los gráficos hasta cierto punto, pero si un videojuego está programado para funcionar a cierta velocidad... De donde no hay, no se puede sacar. Porque por esa regla de tres, el Spider-Man: Miles Morales con un simple downgrade podría ejecutarse en una Playstation 2 a menor resolución y no es el caso...

Feroz El Mejor escribió:Que el juego no vaya 4k y 120fps no debería de ser para tanto, si algo va a 1080p y 60fps ya se disfruta, incluso a menos según el tipo de juego.

Imagino que o hacen cada vez generaciones más largas, o no se notarán los cambios de generación.

¿Sabes como no se notan los cambios de generación? Si la anterior supone un lastre [carcajad]

Igual no se recordarían tanto ciertos cambios de generación, si se hubiera seguido programando en base a las plataformas anteriores. Si se hubiera seguido programando en base a Playstation 2 dos años más después del lanzamiento de Playstation 3, igual se hubieran leído reflexiones similares a la expresada por tu parte [carcajad]

Y estamos de acuerdo en que la resolución no lo es todo, que no es necesario que un juego se ejecute a 4K para que sea un buen título... Pero tampoco sin pasarse. Con esto quiero decir que hay unos mínimos estándares de calidad que cumplir y no valdría sacar un videojuego a 480p bajo la excusa de "la resolución no es lo más importante". En tecnología no tiene sentido retroceder, sino progresar y sin caer en la locura del 4K, tampoco considero correcto bajar de los 1080p. Tiene que existir una mínima exigencia, no todo vale, porque para jugar a menos de 1080p, no inviertes 500 euros en una plataforma. Es como si se dijera que no pasa nada porque emitan en Netflix todas las películas a 480p, o que con el walkman vamos que chutamos para escuchar música.

Buste escribió:En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?

Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar

Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial

“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…

En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo

Es que es el ciclo de la vida en el mundo tecnológico, todo tiende a mejorar y progresar, quedándose la tecnología progresivamete desfasada porque surge otra mejor, más potente y eficiente (a veces, hasta más barata incluso [carcajad]).

Lo que me llama poderosamente la atención, es que haya gente (y no personalizo en nadie, que conste) que pida que Playstation 4 y Xbox One tengan un ciclo de vida comercial más extenso y luego muchos sean los mismos que cambien de móvil cada año. Me parece sumamente contradictorio...

Lo que no puede ser, es por un lado nos quejemos de que esta generación no está demostrando su potencial y por otro, pidamos que se siga programando para Playstation 4 y Xbox One. Mientras los desarrollos tengan en cuenta a esos sistemas, no se va a poder explotar la potencia de los nuevas plataformas. Bastante se está dilatando la cosa por la crisis de los componentes y microchips, porque en circunstancias normales Playstation 4 y Xbox One ya estarían enterradas (más allá del típico port sencillo para rascar algunas ventas, como los FIFA).

Yo todo lo que no sea dar el salto en 2023, me parecería excesivo y contraproducente. Es que como sigamos a este ritmo, acabamos la generación actual sin haber rascado siquiera la superficie...

Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.

¡Saludos!

No no, he dicho que estaria bien que a medida pase el tiempo, las generaciones duren mas, no las que me gusten, si no que por temas de potencia, siento que cada vez va a hacer menos falta esos saltos generacionales.

Digo que si PS4 y One han podido aguantar 10 años, no se que les impediria a PS5 y Series durar eso o mas, que lo que comentas de la velocidad y las IAs tiene sentido, pero digo yo que llegaremos a un punto donde no se podra abarcar tanto como la consola ofrece, que lo mismo la decima generacion de consolas nos trae una consola tan potente por parte de Sony o Microsoft, que los juegos solo aprovechan un 50% de su capacidad.

No es lo mismo comparar un salto de PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, pero creo que el salto de PS4 a PS5 se va a reducir en lo que tu comentas, que es en los tiempos de carga y poco mas, que luego eso se aproveche al maximo ya es otra historia, que yo no creo que el RE4 Remake no pueda funcionar en una PS4, que si ese juego salio en GameCube con todo lo que tiene y tal, o el remake cambia radicalmente el tamaño de todo, aumenta el ratio de enemigos muchisimo y demas, no tiene sentido tanta potencia, y aunque les diera por hacerlo, eso haria que el juego fuera injusto, porque o te dan municion infinita, o a ver como te cargas a todo el mundo. [+risas]

Sigo pensando que hacer de base una version de PS5/Series y luego hacer un downgrade para PS4/One seria lo ideal, con recortar en graficos, añadir alguna zona de carga y poco mas seguramente tire el juego.

Que ojo, luego a la vez soy partidario de que si sacan una sucesora, saquen juegos exclusivos en ella para tener la necesidad de comprarla, pero que al menos este justificado, que yo no voy a poder jugar al juego salga en PS4 o PS5, pero me gustaria leeros comentar cosas como "CAPCOM ha hecho un trabajo digno de la nueva generacion y merece la pena" o lo que sea por el estilo.
Buste escribió:En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?

Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar

Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial

“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…

En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo



A ver, ni tanto ni tan calvo. Juegos para PS4 han salido hasta el año pasado (y creo que todavía van saliendo) y la PS5 todavía no está dan asentada (por lo que ha pasado a lo largo de estos años, basicamente) por la falta de consolas que ha habido.

Precisamente, con tu ultima frase das con el clavo a lo que me quiero refererir.
prettyhater escribió:
Serkenobi escribió:Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.

Dónde hay que firmar? [qmparto]

No creo que anclarse en el pasado sea la mejor estrategia [carcajad] Sí, puede haber algún aspecto del pasado que nos parezca, o incluso fuera mejor que ahora, pero en conjunto, el pasado no es mejor que el presente. La medicina, las comunicaciones o el acceso a la información no era mejor hace 20 años que ahora, esto último muy aplicable precisamente en el mundo de los videojuegos (antes accedías a información limitada, tardía y sesgada a través de una revista. Ahora se pueden acceder a las declaraciones originales e íntegras, por no hablar de la existencia de canales y entidades que analizan los juegos a una mayor profundidad, ofreciendo análisis técnicos).

Feroz El Mejor escribió:No no, he dicho que estaria bien que a medida pase el tiempo, las generaciones duren mas, no las que me gusten, si no que por temas de potencia, siento que cada vez va a hacer menos falta esos saltos generacionales.

Como habías dicho que sería "abusivo" en el caso de Playstation 5 y Xbox Series X, interpreté lo contrario.

Curiosa reflexión, porque por un lado la tecnología no para de avanzar, mejorar y evolucionar a pasos agigantados, lo que me invita a pensar que esta generación no podría aguantar en condiciones normales 10 años. Pero también es cierto que cuanto más se mejora, más se acerca uno al límite. ¿Dónde estará la línea que marcará el estancamiento, hasta que transcurra el suficiente tiempo para que se produzca un nuevo descubrimiento que permita acelerar de nuevo los progresos? A saber, pero creo que no sucederá de cara a la siguiente generación.

Feroz El Mejor escribió:Digo que si PS4 y One han podido aguantar 10 años, no se que les impediria a PS5 y Series durar eso o mas, que lo que comentas de la velocidad y las IAs tiene sentido, pero digo yo que llegaremos a un punto donde no se podra abarcar tanto como la consola ofrece, que lo mismo la decima generacion de consolas nos trae una consola tan potente por parte de Sony o Microsoft, que los juegos solo aprovechan un 50% de su capacidad.

Yo creo que llegados a ese hipotético escenario, los procesos de desarrollo se habrán depurado y automatizado tanto, que sí se podrá aprovechar el potencial de las videoconsolas. Eso suponiendo que para una hipotética décima generación sigan existiendo videoconsolas tal cual las conocemos y no opten por ofrecer modelos digitales o en la nube. Yo personalmente creo que será la última generación física.

Feroz El Mejor escribió:No es lo mismo comparar un salto de PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, pero creo que el salto de PS4 a PS5 se va a reducir en lo que tu comentas, que es en los tiempos de carga y poco mas, que luego eso se aproveche al maximo ya es otra historia, que yo no creo que el RE4 Remake no pueda funcionar en una PS4, que si ese juego salio en GameCube con todo lo que tiene y tal, o el remake cambia radicalmente el tamaño de todo, aumenta el ratio de enemigos muchisimo y demas, no tiene sentido tanta potencia, y aunque les diera por hacerlo, eso haria que el juego fuera injusto, porque o te dan municion infinita, o a ver como te cargas a todo el mundo. [+risas]

Un "salto" del que poco se habla y no me parece para nada baladí, es el de los 60 fps. Que sí, existen desde hace eones, pero jamás hasta esta generación se habían generalizado en videoconsolas, estando presentes en contadas ocasiones y sobre todo, adscritos a géneros muy específicos (como los de lucha).

Me parece un cambio muy importante porque es un reflejo de una mentalidad distinta en los jugadores, los cuales reclaman una mayor fluidez, un paradigma que hasta hace poco era poco menos que una odisea.

En cuanto a los tiempos de carga, como dije, no sería nada desdeñable si se consiguieran reducir al mínimo común denominador o incluso eliminar las transiciones en los escenarios, distancia de dibujado o popping. Quizá no sea algo tan llamativo como ver a un personaje construido con miles de millones de polígonos, pero sería una revolución conseguir superar y franquear esa barrera, lograr videojuegos "instantáneos".

Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que hacer de base una version de PS5/Series y luego hacer un downgrade para PS4/One seria lo ideal, con recortar en graficos, añadir alguna zona de carga y poco mas seguramente tire el juego.

No es tan sencillo. Mira por ejemplo los problemas que tuvo Sony con el port de Horizon Zero Dawn a PC, porque las animaciones estaban hechas a 30fps y al doblarlo a 60, se producían múltiples errores y bugs.

Pues imagínate algo similar, pero al revés y a mayor escala, imagínate diseñar unos escenarios donde las transiciones son instantáneas y que esa característica es la base de tu título (como en el último Ratchet and Clank con los saltos temporales). El diseño de niveles responde a esa mecánica y todo el entorno, enemigos e IA, también.

Ahora intenta replicar eso en un sistema con la mitad de CPU y cinco veces menos de GPU. Obviamente no vas a poder y van a surgir fallos por doquier, porque se carece de la potencia mínima e indispensable para que el juego no se "rompa" al intentar portearlo.

No todo es tan sencillo como "reduzco sombras, quito antialiasing y aumento la distancia de dibujado", si fuera tan fácil, la gente no tendría necesidad de cambiar de PC en la vida. Te montarías el PC más potente posible hace 10 años y seguirías jugando a todo sólo bajando la resolución y parámetros gráficos. Pero la realidad dice lo contrario, que te falta potencia de cálculo y no puedes correr el videojuego adecuadamente.

Feroz El Mejor escribió:Que ojo, luego a la vez soy partidario de que si sacan una sucesora, saquen juegos exclusivos en ella para tener la necesidad de comprarla, pero que al menos este justificado, que yo no voy a poder jugar al juego salga en PS4 o PS5, pero me gustaria leeros comentar cosas como "CAPCOM ha hecho un trabajo digno de la nueva generacion y merece la pena" o lo que sea por el estilo.

Es que la idea de que Capcom puede de manera sencilla portear Resident Evil 4 Remake a Playstation 4 y Xbox One... No es una realidad, sino más bien un deseo. Apenas hemos visto algunas cinemática sueltas, hasta que no se aprecie el juego en movimiento, es imposible afirmar si es viable o no hacer una versión de anterior generación. Igual Capcom está empezando a centrarse en la nueva generación y está exprimiendo más el RE Engine, de un modo que la anterior generación no podría asumir.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
prettyhater escribió:
Serkenobi escribió:Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.

Dónde hay que firmar? [qmparto]

No creo que anclarse en el pasado sea la mejor estrategia [carcajad] Sí, puede haber algún aspecto del pasado que nos parezca, o incluso fuera mejor que ahora, pero en conjunto, el pasado no es mejor que el presente. La medicina, las comunicaciones o el acceso a la información no era mejor hace 20 años que ahora, esto último muy aplicable precisamente en el mundo de los videojuegos (antes accedías a información limitada, tardía y sesgada a través de una revista. Ahora se pueden acceder a las declaraciones originales e íntegras, por no hablar de la existencia de canales y entidades que analizan los juegos a una mayor profundidad, ofreciendo análisis técnicos).

Feroz El Mejor escribió:No no, he dicho que estaria bien que a medida pase el tiempo, las generaciones duren mas, no las que me gusten, si no que por temas de potencia, siento que cada vez va a hacer menos falta esos saltos generacionales.

Como habías dicho que sería "abusivo" en el caso de Playstation 5 y Xbox Series X, interpreté lo contrario.

Curiosa reflexión, porque por un lado la tecnología no para de avanzar, mejorar y evolucionar a pasos agigantados, lo que me invita a pensar que esta generación no podría aguantar en condiciones normales 10 años. Pero también es cierto que cuanto más se mejora, más se acerca uno al límite. ¿Dónde estará la línea que marcará el estancamiento, hasta que transcurra el suficiente tiempo para que se produzca un nuevo descubrimiento que permita acelerar de nuevo los progresos? A saber, pero creo que no sucederá de cara a la siguiente generación.

Feroz El Mejor escribió:Digo que si PS4 y One han podido aguantar 10 años, no se que les impediria a PS5 y Series durar eso o mas, que lo que comentas de la velocidad y las IAs tiene sentido, pero digo yo que llegaremos a un punto donde no se podra abarcar tanto como la consola ofrece, que lo mismo la decima generacion de consolas nos trae una consola tan potente por parte de Sony o Microsoft, que los juegos solo aprovechan un 50% de su capacidad.

Yo creo que llegados a ese hipotético escenario, los procesos de desarrollo se habrán depurado y automatizado tanto, que sí se podrá aprovechar el potencial de las videoconsolas. Eso suponiendo que para una hipotética décima generación sigan existiendo videoconsolas tal cual las conocemos y no opten por ofrecer modelos digitales o en la nube. Yo personalmente creo que será la última generación física.

Feroz El Mejor escribió:No es lo mismo comparar un salto de PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, pero creo que el salto de PS4 a PS5 se va a reducir en lo que tu comentas, que es en los tiempos de carga y poco mas, que luego eso se aproveche al maximo ya es otra historia, que yo no creo que el RE4 Remake no pueda funcionar en una PS4, que si ese juego salio en GameCube con todo lo que tiene y tal, o el remake cambia radicalmente el tamaño de todo, aumenta el ratio de enemigos muchisimo y demas, no tiene sentido tanta potencia, y aunque les diera por hacerlo, eso haria que el juego fuera injusto, porque o te dan municion infinita, o a ver como te cargas a todo el mundo. [+risas]

Un "salto" del que poco se habla y no me parece para nada baladí, es el de los 60 fps. Que sí, existen desde hace eones, pero jamás hasta esta generación se habían generalizado en videoconsolas, estando presentes en contadas ocasiones y sobre todo, adscritos a géneros muy específicos (como los de lucha).

Me parece un cambio muy importante porque es un reflejo de una mentalidad distinta en los jugadores, los cuales reclaman una mayor fluidez, un paradigma que hasta hace poco era poco menos que una odisea.

En cuanto a los tiempos de carga, como dije, no sería nada desdeñable si se consiguieran reducir al mínimo común denominador o incluso eliminar las transiciones en los escenarios, distancia de dibujado o popping. Quizá no sea algo tan llamativo como ver a un personaje construido con miles de millones de polígonos, pero sería una revolución conseguir superar y franquear esa barrera, lograr videojuegos "instantáneos".

Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que hacer de base una version de PS5/Series y luego hacer un downgrade para PS4/One seria lo ideal, con recortar en graficos, añadir alguna zona de carga y poco mas seguramente tire el juego.

No es tan sencillo. Mira por ejemplo los problemas que tuvo Sony con el port de Horizon Zero Dawn a PC, porque las animaciones estaban hechas a 30fps y al doblarlo a 60, se producían múltiples errores y bugs.

Pues imagínate algo similar, pero al revés y a mayor escala, imagínate diseñar unos escenarios donde las transiciones son instantáneas y que esa característica es la base de tu título (como en el último Ratchet and Clank con los saltos temporales). El diseño de niveles responde a esa mecánica y todo el entorno, enemigos e IA, también.

Ahora intenta replicar eso en un sistema con la mitad de CPU y cinco veces menos de GPU. Obviamente no vas a poder y van a surgir fallos por doquier, porque se carece de la potencia mínima e indispensable para que el juego no se "rompa" al intentar portearlo.

No todo es tan sencillo como "reduzco sombras, quito antialiasing y aumento la distancia de dibujado", si fuera tan fácil, la gente no tendría necesidad de cambiar de PC en la vida. Te montarías el PC más potente posible hace 10 años y seguirías jugando a todo sólo bajando la resolución y parámetros gráficos. Pero la realidad dice lo contrario, que te falta potencia de cálculo y no puedes correr el videojuego adecuadamente.

Feroz El Mejor escribió:Que ojo, luego a la vez soy partidario de que si sacan una sucesora, saquen juegos exclusivos en ella para tener la necesidad de comprarla, pero que al menos este justificado, que yo no voy a poder jugar al juego salga en PS4 o PS5, pero me gustaria leeros comentar cosas como "CAPCOM ha hecho un trabajo digno de la nueva generacion y merece la pena" o lo que sea por el estilo.

Es que la idea de que Capcom puede de manera sencilla portear Resident Evil 4 Remake a Playstation 4 y Xbox One... No es una realidad, sino más bien un deseo. Apenas hemos visto algunas cinemática sueltas, hasta que no se aprecie el juego en movimiento, es imposible afirmar si es viable o no hacer una versión de anterior generación. Igual Capcom está empezando a centrarse en la nueva generación y está exprimiendo más el RE Engine, de un modo que la anterior generación no podría asumir.

¡Saludos!

Bueno, ports siempre ha habido y multiplataformas con distinta potencia, se que no es tan facil como reducir texturas y tal, pero imagino que si ven potencial en ventas, el juego ya esta hecho, es hacer ajustes (aunque sean complejos) y el numero de ventas se puede disparar bastante si el publico potencial aumenta mucho.

Pero sobre lo que tu dices, muy buenas observaciones y muy bien detalladas, se nota que andas bien puesto con el tema intergeneracional, que yo en sobremesa he pasado de Xbox a Wii, de Wii a Wii U y de Wii U a Switch, asi que saltos, saltos... He visto muy pocos. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ports siempre ha habido y multiplataformas con distinta potencia, se que no es tan facil como reducir texturas y tal, pero imagino que si ven potencial en ventas, el juego ya esta hecho, es hacer ajustes (aunque sean complejos) y el numero de ventas se puede disparar bastante si el publico potencial aumenta mucho.

Cierto, ports siempre ha habido e incluso en plataformas con potencias y arquitecturas muy distintas. Pero no cabe olvidar que eso implicaba mucha dedicación, esfuerzo y sacrificios, hasta el punto de en ocasiones rehacer prácticamente el juego entero porque el motor gráfico original no era compatible con el sistema donde se quería portear. Eso fue algo que aprendió a las malas John Romero cuando pensaba que sería sencillo portear Daikatana de Quake engine a Quake engine II, descubriendo en el proceso que apenas existía compatibilidad alguna y teniendo prácticamente que rehacer el videojuego entero. Cuando anunciaron Quake engine III... Desestimó la idea de intentar de nuevo dicha operación [carcajad]

También Nintendo sabe algo al respecto, porque con Nintendo 64 tuvo muchos problemas, ya que la arquitectura de Playstation era más sencilla, lo que sumado a la limitación del cartucho... Provocó que muchos títulos no fueran posibles de portear o costara tanto hacerlo, que las desarrolladoras desestimaran directamente la idea (imagínate que Square Soft hubiera estado interesada en portear Final Fantasy VII... A ver como habrían metido casi 3 GB de datos en un cartucho de 64MB... [carcajad]).

Y sí, hay casos extraordinarios como el de Resident Evil 2, donde fueron capaces de meter un juego de 1,4GB en un cartucho de 64MB, pero no sin pocos sacrificios, quebraderos de cabeza, muchísimo esfuerzo y trabajo de por medio... Para que al final dicha versión apenas fuera rentable (se estima que vendieron medio millón de unidades en todo el mundo y como por culpa del cartucho la versión de Nintendo 64 era bastante más cara que la versión de Playstation, al final tuvieron que liquidar muchas copias):

Para llevar a cabo la proeza de llevar Resident Evil 2 a Nintendo 64, contaron con un año de trabajo y un presupuesto de 1 millón de dólares, con un equipo formado por nueve personas, que recibió apoyo de Capcom Production Studio 3 y Factor 5 (el estudio alemán experto en exprimir técnicamente las consolas de Nintendo).

[...]

Tuvieron que comprimir los vídeos originales en un ratio de 165:1, cuando todavía no existían los avanzados codec de compresión de los que disfrutamos actualmente, reduciendo la resolución, el color y hasta la tasa de imágenes por segundo, de 30fps a 15fps.

[...]

Para ganar espacio, también se reciclaron texturas, sprites 2D y hasta datos de colisión. También la gama de colores era mucho menor que en la versión de Playstation, pero lo compensaron ajustando la corrección gamma.

[...]

Para que entrara en el cartucho, también tuvieron que reducir el espacio que ocupaba el audio original, usando muestras MIDI en lugar de audio pregrabado, y poniendo todo lo demás mediante de un algoritmo de compresión bastante importante. Esto se nota sobre todo en las voces de los personajes, se escuchan peor que en PlayStation, más enlatadas, pero no en la música, que se oye genial, y que incluso utiliza Dolby Surround.

[...]

En su día fue uno de los juegos más caros de la consola, y se lanzó en España con un precio de 13.990 pesetas (unos 83 euros). Llegaron muy pocas unidades a nuestro país, y además vino en inglés, al contrario que la versión de PlayStation, que tenía textos en castellano.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ntendo-64/

The frame-rate of the videos was halved from 30fps to 15fps - interpolation then is used to make up the difference which improves fluidity. The resolution of the clips was reduced, and the N64 RCP was used to scale the image to full-screen - this also saved on storage space.

[...]


Every possible nip and tuck were made to find the right balance and deliver acceptable results - and 'acceptable' perfectly sums up the final quality. It's plainly obvious that Nintendo 64's video clips fall short of the original PlayStation version. The brightness is halved, the reliance on motion interpolation reduces fluidity, resolution is lower and compression lossier - all of these things are evident and yet, it works. Angel managed to fit the full 15 minutes worth of full-motion video on this cartridge - something that no other developer had achieved.

[...]

But how does it compare visually to PlayStation? Well, it's impressive but, once again, there are visible corners cut. Additional compression artefacts are visible as a result of the conversion and compression while detail is lost in other scenes due to reduction in asset size. There were rumours that the N64 version featured higher resolution backgrounds and this can be true in terms of what is drawn to the framebuffer, but the source artwork is reduced across the board. PlayStation simply features more detail all around.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... f-all-time

Este fue uno de los motivos (entre otros, claro) por los cuales se canceló la versión de Resident Evil Zero para Nintendo 64, porque aunque era posible de llevar a cabo, implicaba tanto esfuerzo y sacrificios, que Capcom consideró que no le era rentable, prefiriendo pasar el desarrollo a Nintendo GameCube (con lo que ello implicaba, que era empezar de cero).

Lo que quiero reflejar, es que no es tan sencillo hacer un port, ya sea por la existencia de distintas arquitecturas, programación (a veces el código original es tan caótico, que tocarlo podría romper el juego y hacerlo inestable, que es lo que le pasó a Grove Street Games con los ports de GTA, encontrándose advertencias en las líneas de código de los desarrolladores, donde indicaban a sus compañeros que no tocaran ciertos parámetros porque sino el juego no se podía siquiera ejecutar) o limitaciones técnicas. Hay una franja donde aún siendo posible hacer el port, no es rentable por la cantidad de sacrificios que se deben acometer. Cuanto más complicado sea, más deben invertir y más caro resulta el port de marras. Y finalmente hay un punto donde directamente no es viable, a no ser que hiciera el juego de cero (con lo que ello conlleva, rediseñarlo entero) en la plataforma inferior. Y nadie está dispuesto a invertir dinero en dicha tarea.

Aunque en parte es cierto lo que dices (si hay un potencial elevado de consumidores, se acomete un port, de ahí la existencia de unos cuantos para Switch a pesar de ser complicados de ejecutar), llega un momento donde dicha operación no es rentable. Por inventarme un ejemplo, ¿de que serviría hacer un port con un potencial de 2 millones de ventas, si desarrollar esa versión específica te cuesta 50 millones?

Feroz El Mejor escribió:Pero sobre lo que tu dices, muy buenas observaciones y muy bien detalladas, se nota que andas bien puesto con el tema intergeneracional, que yo en sobremesa he pasado de Xbox a Wii, de Wii a Wii U y de Wii U a Switch, asi que saltos, saltos... He visto muy pocos. [tomaaa]

Gracias @Feroz El Mejor , sólo intento aportar un punto de vista distinto y el conocimiento del que poseo. Porque para eso está un foro, para apreciar distintos puntos de vista, compartir conocimientos y aprender [beer]

¡Saludos!
@baronluigi no puede decir que no,es casi clavada [+risas]
Me gusta el cambio de Ashely
Estoy de acuerdo, me vale esa Ashley, creo que han elegido bien.

Luego a ver si el personaje lo dotan de suficiente personalidad y no sea sólo el florero y molestia que era en el original.
Lolocor1984 escribió:Estoy de acuerdo, me vale esa Ashley, creo que han elegido bien.

Luego a ver si el personaje lo dotan de suficiente personalidad y no sea sólo el florero y molestia que era en el original.


Y si su padre no la ha dotado con misiles balísticos ... Una frase que ya me parecio rancia en su dia. Imagino que pasaran de esas mierdas en el remake.
Muy importante que en este remake hagan una Ashley NO hostiable XD
tauchachol escribió:

Y si su padre no la ha dotado con misiles balísticos ... Una frase que ya me parecio rancia en su dia. Imagino que pasaran de esas mierdas en el remake.


Sabía que alguien iba a hacer la referencia XD XD

Seguramente se van a dejar en este de chistes estúpidos y fuerísima del contexto. El tono a usar será el mismo que el de los últimos juegos, afortunadamente.
Creo que nadie lo ha dicho aún, pero ¿Y el buhonero, donde está el buhonero? Quiero ver imágenes de uno de los NPC con más carisma de la saga.
Stranger, stranger.... [+risas]

Un saludo.
Los que no hemos podido aun dar el salto a la nueva generación y que, como yo, tengamos ps4 y xbox one, estamos cruzando los dedos de que, este nuevo remake, sea disponible en los servicios de streaming..sean esos game pass o ps now (..o como se llamara la nueva suscripción de Sony..).
Por favor Sony, Microsoft y Capcom [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
simmolick escribió:Los que no hemos podido aun dar el salto a la nueva generación y que, como yo, tengamos ps4 y xbox one, estamos cruzando los dedos de que, este nuevo remake, sea disponible en los servicios de streaming..sean esos game pass o ps now (..o como se llamara la nueva suscripción de Sony..).
Por favor Sony, Microsoft y Capcom [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pues por lo que pude ver a mi me parece bastante mediocre lo que enseñaron, vamos, que me dio la impresión que lo movía una ps4

Imagen
Imagen
simmolick escribió:Los que no hemos podido aun dar el salto a la nueva generación y que, como yo, tengamos ps4 y xbox one, estamos cruzando los dedos de que, este nuevo remake, sea disponible en los servicios de streaming..sean esos game pass o ps now (..o como se llamara la nueva suscripción de Sony..).
Por favor Sony, Microsoft y Capcom [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Para Sony y Microsoft es una gran jugada vender su streaming para jugar RE4 en One o PS4 (si se diera con juegos de PS5 que imagino que sí).
Yo sinceramente prefiero que sea exclusivo de PS5 y Series en consolas. Pero lo mismo pasa como von Village.
Si gráficamente lo veís al nivel de 2 y 3 remake démosle tiempo que quedan casi 10 meses para que salga...
Su Puta madre, me han matado en el minijuego de RE0 cuando ya tenía los 100 colgantes porque no sabía que algunos enemigos volvían a aparecer en algunas salas y no llevaba armas porque tenia el inventario lleno de colgantes…dos horas tiradas a la basura [buuuaaaa]
ryo hazuki escribió:Su Puta madre, me han matado en el minijuego de RE0 cuando ya tenía los 100 colgantes porque no sabía que algunos enemigos volvían a aparecer en algunas salas y no llevaba armas porque tenia el inventario lleno de colgantes…dos horas tiradas a la basura [buuuaaaa]


Cuando has recogído un porcentaje de los colgantes, que creo recordar que era al 80 o 85 %, es cuando reaparecen enemigos, la clave está en recoger los que están mas cerca de la salida los últimos y a salir por patas [+risas].

P.D. También es recomendable hacer limpieza antes de dejar las armas y entonces empezar a recoger los colgantes

Un saludo
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:Su Puta madre, me han matado en el minijuego de RE0 cuando ya tenía los 100 colgantes porque no sabía que algunos enemigos volvían a aparecer en algunas salas y no llevaba armas porque tenia el inventario lleno de colgantes…dos horas tiradas a la basura [buuuaaaa]


Cuando has recogído un porcentaje de los colgantes, que creo recordar que era al 80 o 85 %, es cuando reaparecen enemigos, la clave está en recoger los que están mas cerca de la salida los últimos y a salir por patas [+risas].

P.D. También es recomendable hacer limpieza antes de dejar las armas y entonces empezar a recoger los colgantes

Un saludo


Si limpieza hice porque me asegure de matar a todo antes de coger los colgantes, pero no me esperaba ese respawn de enemigos xD

Lo volveré a intentar, que remedio, quiero tener municion infinita forever XD
baronluigi escribió:
La modelo Holandesa Ella Freya, ha anunciado que ella es la modelo que ha usado Capcom, para rediseñar el aspecto de Ashley

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-ashley/

Imagen



Me he metido en su Instagram y tiene fotos chulas, me gusta la chica, le doy el ok. Por desgracia sus misiles balísticos no son los suficientemente grandes, no puede ser la hija del presidente de los EE.UU... :(

Firmado: -Luis Sera- [poraki]
Pues a mi me han entrado unas ganas tremendas (creo que como a muchos jejeje) de rejugar Resident Evil 4. Me lo he pasado 2 veces en GameCube (las dos en 2005) y otras 2 veces en PS2 (2006 y 2010).

Ahora lo tengo para PS4, y creo que dentro de poco va a caer otra vez XD XD
Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...
ryo hazuki escribió:Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...

Yo era de los que decia que habia envejecido bien el RE4 jugablemente.
Mis cojones 33’ [+risas]

El juego ha envejecido como el culo por dios!!!
Solo por el gusanillo he jugado una hora y lo de tener que parar para apuntar,mirar hacia arriba o hacia abajo para apuntar uffff vaya dolor!!!!

Horrible!!en serio estaba sufriendo…el control tanque de los RE clasicos me hago a ellos en nada pero RE4 jugablemente en cuanto a controlar a Leon a la hora de disparar,es un dolor de huevos

Pufff no lo recordaba tan “mal” o “desfasado”

Lo digo en serio,he sufrido un huevo con el control…
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...

Yo era de los que decia que habia envejecido bien el RE4 jugablemente.
Mis cojones 33’ [+risas]

El juego ha envejecido como el culo por dios!!!
Solo por el gusanillo he jugado una hora y lo de tener que parar para apuntar,mirar hacia arriba o hacia abajo para apuntar uffff vaya dolor!!!!

Horrible!!en serio estaba sufriendo…el control tanque de los RE clasicos me hago a ellos en nada pero RE4 jugablemente en cuanto a controlar a Leon a la hora de disparar,es un dolor de huevos

Pufff no lo recordaba tan “mal” o “desfasado”

Lo digo en serio,he sufrido un huevo con el control…

No eres el único, quería rejugarlo hace poco y se me hizo imposible, sin embargo los originales tank control voy como la seda [+risas]
@OscarKun @Lolocor1984 @tauchachol Me da a mí que van a intentar quitar todos los clichés y fan service del original...Aunque bueno, teniendo en cuenta todo el Hentai que ha salido con Lady Dimitrescu y sus hijas....a saber.

PD: Aparte de que en cero coma, saldrán mods hipersexualizados.
baronluigi es que realmente no es para tanto, pero ya sabemos como tienen la piel de fina algunos.

Sobre la jugabilidad del 4, yo solo lo he jugado en Gamecube, la última vez hará unos 10 años, y la recuerdo muy buena, pero ya solo por el hecho de no poder caminar mientras disparas es un atraso, y si ponemos como ejemplo el remake del 2 que me parece que tiene el mejor control que se ha hecho para un Resident Evil, ya merecerá la pena el cambio.

Luego si me quitan todas las cosas que a día de hoy las ves y dan vergüenza ajena (los QTE de la piedra, Salazar y sus robots...), junto a ese nuevo lavado de cara que le están dando, ojo que puede salir de ahí un autentico juegazo.
OscarKun escribió:baronluigi es que realmente no es para tanto, pero ya sabemos como tienen la piel de fina algunos.


Hombre, lo de los misiles balisticos es nivel pelicula cutre de Pajares y Esteso. En su momento me parecio que tenia poca gracia y ahora me da bastante verguenza.
Pero el sentido del humor es muy particular y lo que a mi me parece rancio a otros les hara partirse.
O sere un piel fina [+risas]

Con todo el personaje que dice eso no iba vestido muy a la moda precisamente. Quizas querian que fuera un personaje desfasado en todo.

Los QTE sobran sobran si o si. Son una mecanica muy superada.
Los que decis lo del control tanque llevais toda la razon. A mi se me hizo pesado la ultima vez que lo jugué por eso. Disfruté como un enano como siempre, pero eso de que con el raton gire la camara y no el personaje te hace polvo, y te deja vendido en mas de una ocasion, es muy incomodo ese tipo de control ya en estos tiempos.

No se si me equivocaré pero eso creo que lo han arreglado en la version definitiva del "Project hd mod" que han hecho los dos chavales durante 8 años. No he jugado a la ultima version del mod porque hace por lo menos un año que me pasé el juego por ultima vez pero con la ultima version debe ser una gozada jugarlo si se ha arreglado lo del tema del control y ahora el personaje gira con el raton como en los RE modernos, ademas de que ya esta todo el juego remasterizado con las texturas nuevas en los decorados, armas, personajes etc, que es lo que Capcom deberia haber hecho en su dia, pero texturas hd de verdad, no lo que sacaron.

Yo pensaba rejugarlo otra vez pero tengo un monton de juegos pendientes (ahora estoy con el Days Gone) y seguramente lo dejaré estar, y quizá ya juegue al remake, pero no descarto jugar el clasico otra vez dentro de un tiempo, y mas ahora que tengo monitor 1440p con G-sync y demas, que se nota una barbaridad.
Yo he jugado tantísimas veces al 4 a lo largo de tantos años que no se me hace para nada tosco. Es como si estuviese acostumbrado a el. Ahora, entiendo perfectamente al que no lo juega desde hace años y lo pone ahora y le resulta desfasado.
A mí me gustaría algo más "serio" que el original, pero debo reconocer que todas las macarradas de Resident Evil 4 a mí me hicieron gracia.

Lo de los "misiles balísticos", verle las bragas a Ahsley y que te llame pervertido, el mechasalazar, Leon clavándole la mano a Salazar con el puñal en plan chuloputas, Ada de misión con traje de pilingui de lujo...

O sea, se que es nivel peli de serie Z pero me hace gracia y reconozco que me mola. Entiendo a quien le parezca despreciable y tal, pero yo lo disfruté como un gorrino en un lodazal XD
Mientras no quiten esto, que hagan lo que quieran xD

Buste escribió:
ryo hazuki escribió:Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...

Yo era de los que decia que habia envejecido bien el RE4 jugablemente.
Mis cojones 33’ [+risas]

El juego ha envejecido como el culo por dios!!!
Solo por el gusanillo he jugado una hora y lo de tener que parar para apuntar,mirar hacia arriba o hacia abajo para apuntar uffff vaya dolor!!!!

Horrible!!en serio estaba sufriendo…el control tanque de los RE clasicos me hago a ellos en nada pero RE4 jugablemente en cuanto a controlar a Leon a la hora de disparar,es un dolor de huevos

Pufff no lo recordaba tan “mal” o “desfasado”

Lo digo en serio,he sufrido un huevo con el control…


Juega a la versión de Wii, una maravilla puede que sea la mejor de todas.
tauchachol escribió:
OscarKun escribió:baronluigi es que realmente no es para tanto, pero ya sabemos como tienen la piel de fina algunos.


Hombre, lo de los misiles balisticos es nivel pelicula cutre de Pajares y Esteso. En su momento me parecio que tenia poca gracia y ahora me da bastante verguenza.
Pero el sentido del humor es muy particular y lo que a mi me parece rancio a otros les hara partirse.
O sere un piel fina [+risas]

Con todo el personaje que dice eso no iba vestido muy a la moda precisamente. Quizas querian que fuera un personaje desfasado en todo.

Los QTE sobran sobran si o si. Son una mecanica muy superada.


Al igual de rancio que poner flamenco durante el trayecto de coche o que la primera frase que digan los policías, sea un " ¡ Coño!".
Pues yo, a diferencia del resto, los Resident Evil con control tanque antiguos, a dia de hoy ni con un palo por respeto al palo, sin embargo Resident Evil 4, lo rejuego cada año, ahora especialmente que lo tengo en Steam con el mod de RE4HDProject xD

PD: No me gusta el control del Wiimote adaptado para Resident Evil 4, bueno ni para muchos otros.

[hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:Mientras no quiten esto, que hagan lo que quieran xD


Pues por el tono del trailer me da que van a cambiar lo de Bingo.

Espero que lo de "Las campanas, es hora de resar" se quede.
Frase que digo cada vez que oigo campanas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

RE4 facilmente me lo pasé unas 7 veces
19068 respuestas