Hilo - Saga Resident Evil

@SpardaK Pues no entiendo de que forma un remake puede empañar el buen nombre hecho por el original. Si hicieran una mierda de trilogía nueva de ESDLA, ¿mancharía el hecho de que ESDLA es probablemente la mejor trilogía cinematográfica de la historia? Lo dudo. Así que, si esto es así, ¿por qué en los videojuegos no pensáis de la misma forma?

A mi me encanta Tombi, si ahora resulta que sacan un remake de mismo, ¿crees que mi percepción va a cambiar si es una mierda ese remake? Ni de coña. Estaré defraudado porque podría haber sido la hostia bien hecho, pero para nada va a empañar mi percepción del título original, al cual seguiré disfrutando como hasta ahora.

No se, serán diferentes puntos de vista, pero veo absurdo juzgar a un título en pos de otro, sinceramente.
Capell escribió:@SpardaK Pues no entiendo de que forma un remake puede empañar el buen nombre hecho por el original. Si hicieran una mierda de trilogía nueva de ESDLA, ¿mancharía el hecho de que ESDLA es probablemente la mejor trilogía cinematográfica de la historia? Lo dudo. Así que, si esto es así, ¿por qué en los videojuegos no pensáis de la misma forma?

A mi me encanta Tombi, si ahora resulta que sacan un remake de mismo, ¿crees que mi percepción va a cambiar si es una mierda ese remake? Ni de coña. Estaré defraudado porque podría haber sido la hostia bien hecho, pero para nada va a empañar mi percepción del título original, al cual seguiré disfrutando como hasta ahora.

No se, serán diferentes puntos de vista, pero veo absurdo juzgar a un título en pos de otro, sinceramente.


Hablo conceptualmente, de simbolismos....

O me vas a decir ahora que la saga Resident Evil a mantenido su "esencia" intacta... :-?

Eso no quita los juegazos que tiene, eso nada lo va a cambiar, no va a cambiar que los juegazos originales sigan siendolo, pero si el hecho de que se manche o se pueda manchar su concepto, su esencia, su buen nombre...

Vamos no creo que sea muy difícil de entender....

PD: Los Remakes de "Robocop" y "Desafio Total" (Total Recall) son una mierda, nunca debieron existir, hacen llorar al niño jesus, y por supuesto que manchan el concepto y significado de la obra original....
@SpardaK O dragon ball evolution [carcajad] por eso cuando se crea algo, siempre se prefiere que se haga bien y lo mas respetado posible. Pero si sale mal pues no queda otra que olvidarlo de nuestra memoria.
@SpardaK Pero es que vamos a ver, si, ha perdido su esencia en títulos posteriores al 4, pero la esencia de los primeros sigue completamente intacta. ¿Que mas me dará a mi que RE:ORC sea "meh" o que RE6 me parezca mediocre? Si los antiguos son unos juegazos son unos juegazos independientemente de lo que hagan con nuevas entregas, a eso es a lo que me refiero. Y, por lo pronto, precisamente RE está este año de enhorabuena porque han sacado un juegazo que rescata parte de la "esencia" perdida.

Y nada, sencillamente tenemos ideas opuestas, a mi los remakes de Robocop y Terminator no me influyen en absolutamente nada el concepto y la visión que tengo de las primeras obras. Me parece absurdo "denigrar" un proyecto hecho por X personas por culpa de otro proyecto hecho por otras Y personas diferentes.
Capell escribió:@SpardaK Pues no entiendo de que forma un remake puede empañar el buen nombre hecho por el original. Si hicieran una mierda de trilogía nueva de ESDLA, ¿mancharía el hecho de que ESDLA es probablemente la mejor trilogía cinematográfica de la historia? Lo dudo. Así que, si esto es así, ¿por qué en los videojuegos no pensáis de la misma forma?

A mi me encanta Tombi, si ahora resulta que sacan un remake de mismo, ¿crees que mi percepción va a cambiar si es una mierda ese remake? Ni de coña. Estaré defraudado porque podría haber sido la hostia bien hecho, pero para nada va a empañar mi percepción del título original, al cual seguiré disfrutando como hasta ahora.

No se, serán diferentes puntos de vista, pero veo absurdo juzgar a un título en pos de otro, sinceramente.



Es muy facil si el Remake es una puta gran mierda el publico JOVEN que desconoce dicha obray jamas ha visto la version original lo ve y se come iun truño como un puño solo llegara a la conclusion que dicho titulo es una puta gran mierda

por ej Ben Hur remake tu se la pones a cualquiera que jamas haya oido hablar de ella y no tardara mucho en tildarla de basura inmunda y entonces lo 1º que pensara es que los "viejos" no tienen criterio ni gusto alguno por decir que Ben Hur es una obra maestra del cine epico y una de las mejores peluiculas de la historia del cine

y para el solo significara que acaba de comerse una de las mayores mierdas de la decada y por lo tanto un Mal Remake si puede empeñar y perjudicar al original

Salu2
@Tukaram Pues si una persona hace eso se estará dejando llevar por prejuicios y cualquier persona con dos dedos de frente no se deja llevar por prejuicios.

Como digo, serán diferentes puntos de vista, pero yo no juzgo un título por su remake, independientemente de si he jugado o no al juego. Yo lo juzgo si lo he jugado en el caso de un videojuego o si lo he visto en el caso de una película.
Capell escribió:@SpardaK Pero es que vamos a ver, si, ha perdido su esencia en títulos posteriores al 4, pero la esencia de los primeros sigue completamente intacta. ¿Que mas me dará a mi que RE:ORC sea "meh" o que RE6 me parezca mediocre? Si los antiguos son unos juegazos son unos juegazos independientemente de lo que hagan con nuevas entregas, a eso es a lo que me refiero. Y, por lo pronto, precisamente RE está este año de enhorabuena porque han sacado un juegazo que rescata parte de la "esencia" perdida.

Y nada, sencillamente tenemos ideas opuestas, a mi los remakes de Robocop y Terminator no me influyen en absolutamente nada el concepto y la visión que tengo de las primeras obras. Me parece absurdo "denigrar" un proyecto hecho por X personas por culpa de otro proyecto hecho por otras Y personas diferentes.


A titulo individual la esencia del juego original por si mismo no cambia, no cambia en absoluto pero como ya te he dicho hablo de planteamiento conceptual, hablo simbolicamente....

Yo sigo viendo las peliculas originales de Robocop y desafio total como siempre hecho sin ningun problema, y tan campante....

Pero eso no quita que sus remakes empañen su imagen.... [facepalm] Y aun asi los titulos originales seguiran siendo perfectos...

Y eso no me va a quitar en caso de que el REmake2 sea una mierda, de seguir disfrutando del RE2 como hasta ahora...

Y que quieres que te diga, yo como buen fan de un producto o marca no me hace mucha gracia que utilicen el buen nombre de la saga para sacar productos tan bochornosos como ORC, o Metal Gear Survive, (pinta a truño) aunque luego pase olímpicamente de pillarlos....

Porque entre otras cosas puede crear mala fama, mal prestigio, y a la larga puede acabar hundiendo una marca,...

Y no, no creo que tengamos ideas tan opuestas, porque ambos seguiremos disfrutando igualmente de los títulos originales independientemente de la calidad de sus Remakes, REboots o posteriores títulos....

Lo que no coincidamos es en los términos....
Capell escribió:@Tukaram Pues si una persona hace eso se estará dejando llevar por prejuicios y cualquier persona con dos dedos de frente no se deja llevar por prejuicios.

Como digo, serán diferentes puntos de vista, pero yo no juzgo un título por su remake, independientemente de si he jugado o no al juego. Yo lo juzgo si lo he jugado en el caso de un videojuego o si lo he visto en el caso de una película.



Y quien ha provocado dichos prejuicios ? ver una version mala y distorsionada de dicha obra y por lo tanto un Remake si puede perjudicar el nombre de un original si se hace mal
Iros mentalizando que no os va a gustar. Lo jugareis pero NO os gustará, vais con tantos prejuicios preconcebidos que da igual lo que salga. [facepalm]
Pero bien que en GC hicisteis palmas con las orejas con el metroid en tercera y primera perosna de un puto juego en 2D... [facepalm]
Lo dicho, meteos que va a ser en priemra persona y va a haber mucha accion. De hecho por raccoon city al estar plagada de zombies que creeis que va a haber? tiros joder, tiros.
@Matador_

Imagen

Claro que si, que no falte una buena ensalada de tiros.... [+risas] [buenazo] [+risas]
@Matador_ como luego ni sea en 1º ni sea una ensalada de tiros a a ver como sales EMBOLAO EN QUE TE ESTAS METIENDO SUPONIENDO COSAS QUE NADIE SABE

PD: la unica diferencia entre super metroid y Metroid prime es la CAMARA aparte NO es ningun remake y por lo tanto no se le pide lo mismo que a un REMAKE que no es otra cosa que respetar la obra original lo maximo posible metetelo en la mollera joder que no es tan dificil de entender XD
Tukaram escribió:@Matador_ como luego ni sea en 1º ni sea una ensalada de tiros a a ver como sales EMBOLAO EN QUE TE ESTAS METIENDO SUPONIENDO COSAS QUE NADIE SABE

PD: la unica diferencia entre super metroid y Metroid prime es la CAMARA aparte NO es ningun remake y por lo tanto no se le pide lo mismo que a un REMAKE que no es otra cosa que respetar la obra original lo maximo posible metetelo en la mollera joder que no es tan dificil de entender XD

Yo no dije primera solo, dije un hibrido en tercera y primera para segun que situaciones e incluso la modalidad de jugar todo en tercera o en primera. Aparte llegan cada vez mas rumores a reddit de que el sistema hibrido es la eleccion de capcom.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:@Matador_ como luego ni sea en 1º ni sea una ensalada de tiros a a ver como sales EMBOLAO EN QUE TE ESTAS METIENDO SUPONIENDO COSAS QUE NADIE SABE

PD: la unica diferencia entre super metroid y Metroid prime es la CAMARA aparte NO es ningun remake y por lo tanto no se le pide lo mismo que a un REMAKE que no es otra cosa que respetar la obra original lo maximo posible metetelo en la mollera joder que no es tan dificil de entender XD

Yo no dije primera solo, dije un hibrido en tercera y primera para segun que situaciones e incluso la modalidad de jugar todo en tercera o en primera. Aparte llegan cada vez mas rumores a reddit de que el sistema hibrido es la eleccion de capcom.



Si lo dijiste es mas no ha sido ni una ni 2 veces que has dicho que el Remake seria como RE7
¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos



si no traen español no ademas el ORC es una puta mierda pinchada en un palo mejor gastate el dinero en otra cosa XD
Tukaram escribió:
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos



si no traen español no ademas el ORC es una puta mierda pinchada en un palo mejor gastate el dinero en otra cosa XD

Lo tuyo con ORC es PATOLÓGICO. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos


El primero, seguro que está en inglés, si ya el 2 y el 3 lo están ya no merece tanto la pena. Creo recordar que las versiones que colgaron en la store eran las usa, así que por un lado tines el que estarán a 60 Hz y pantalla completa, pero por otro que solo estarán en inglés.
Y si, el ORC es una puta mierda infecta, que nunca debió existir [buaaj] [qmparto].

Un saludo.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos



si no traen español no ademas el ORC es una puta mierda pinchada en un palo mejor gastate el dinero en otra cosa XD

Lo tuyo con ORC es PATOLÓGICO. [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Normal ORC ES UNA ENFERMEDAD [+risas] [+risas] [+risas]

cuanto mas lejos este la gente de dicho titulo mejor para su salud fisica y mental
Ya que os veo en el tema. ¿Los dos remake del 0 y 1 y los revelations si son recomendables no?

Aunque parezca mentira, me estoy iniciando en la saga a estas alturas y solo jugue al 5 gold editon que dieron en plus en su momento... [triston]
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos


Para mi si merece la pena, yo juego en ingles normalmente así que no se si te valdrá mi opinión, pero viendo lo que trae el pack me parece buen precio. Si te importa en exceso el tema del idioma tienes en el pack en español el code veronica X, 4, 5, 6, umbrella chronicles, darkside chronicles, que son 6 juegos a los que puedes jugar en tu idioma. El ORC yo no descartaria que fuera un error el tema de idiomas, porque si lo buscas suelto tiene español, y me extraña que la descarga no sea la misma, pero a saber.

Si pasas de jugar a lo que venga en ingles, el 1 original no salio en español, podrías jugar al remake que si se tradujo, el 2 y 3 si quieres jugar en español y en ps3 pues necesitaras la versión fisica, y el orc pues... sinceramente es lo que menos me llama del pack.

YoRx_46 escribió:Ya que os veo en el tema. ¿Los dos remake del 0 y 1 y los revelations si son recomendables no?

Aunque parezca mentira, me estoy iniciando en la saga a estas alturas y solo jugue al 5 gold editon que dieron en plus en su momento... [triston]


El remake y 0 merecen mucho la pena, especialmente el remake. Los revelations a mi me gustaron, el 1 me lo he pasado unas cuantas veces, xD.
Kenkami escribió:
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos


Para mi si merece la pena, yo juego en ingles normalmente así que no se si te valdrá mi opinión, pero viendo lo que trae el pack me parece buen precio. Si te importa en exceso el tema del idioma tienes en el pack en español el code veronica X, 4, 5, 6, umbrella chronicles, darkside chronicles, que son 6 juegos a los que puedes jugar en tu idioma. El ORC yo no descartaria que fuera un error el tema de idiomas, porque si lo buscas suelto tiene español, y me extraña que la descarga no sea la misma, pero a saber.

Si pasas de jugar a lo que venga en ingles, el 1 original no salio en español, podrías jugar al remake que si se tradujo, el 2 y 3 si quieres jugar en español y en ps3 pues necesitaras la versión fisica, y el orc pues... sinceramente es lo que menos me llama del pack.

YoRx_46 escribió:Ya que os veo en el tema. ¿Los dos remake del 0 y 1 y los revelations si son recomendables no?

Aunque parezca mentira, me estoy iniciando en la saga a estas alturas y solo jugue al 5 gold editon que dieron en plus en su momento... [triston]


El remake y 0 merecen mucho la pena, especialmente el remake. Los revelations a mi me gustaron, el 1 me lo he pasado unas cuantas veces, xD.

Muchas gracias. Pillado todo. ¿El 2 y 3 sueltos de psone de la store tampoco son en español?
YoRx_46 escribió:
Kenkami escribió:
YoRx_46 escribió:¿Merece la pena el super pack de RE para ps3 por 14,99?

Me echa para atras que los 3 primeros y el racoon city no traigan español, aunque bueno del 1 voy a pillar tamben el remake junto al del 0.

Saludos


Para mi si merece la pena, yo juego en ingles normalmente así que no se si te valdrá mi opinión, pero viendo lo que trae el pack me parece buen precio. Si te importa en exceso el tema del idioma tienes en el pack en español el code veronica X, 4, 5, 6, umbrella chronicles, darkside chronicles, que son 6 juegos a los que puedes jugar en tu idioma. El ORC yo no descartaria que fuera un error el tema de idiomas, porque si lo buscas suelto tiene español, y me extraña que la descarga no sea la misma, pero a saber.

Si pasas de jugar a lo que venga en ingles, el 1 original no salio en español, podrías jugar al remake que si se tradujo, el 2 y 3 si quieres jugar en español y en ps3 pues necesitaras la versión fisica, y el orc pues... sinceramente es lo que menos me llama del pack.

YoRx_46 escribió:Ya que os veo en el tema. ¿Los dos remake del 0 y 1 y los revelations si son recomendables no?

Aunque parezca mentira, me estoy iniciando en la saga a estas alturas y solo jugue al 5 gold editon que dieron en plus en su momento... [triston]


El remake y 0 merecen mucho la pena, especialmente el remake. Los revelations a mi me gustaron, el 1 me lo he pasado unas cuantas veces, xD.

Muchas gracias. Pillado todo. ¿El 2 y 3 sueltos de psone de la store tampoco son en español?


Únicamente están en inglés en la store.
Gracias a todos. Una última pregunta. ¿Jugarlos mejor en orden de salida o en orden cronológico de la historia?

Un saludo
YoRx_46 escribió:Gracias a todos. Una última pregunta. ¿Jugarlos mejor en orden de salida o en orden cronológico de la historia?

Un saludo

Salida.
YoRx_46 escribió:Gracias a todos. Una última pregunta. ¿Jugarlos mejor en orden de salida o en orden cronológico de la historia?

Un saludo



1º El Remake y luego el Zero y apartir de ai en orden cronologico es una buena forma de jugarlos
Kenkami escribió:Si pasas de jugar a lo que venga en ingles, el 1 original no salio en español, podrías jugar al remake que si se tradujo

También tiene la versión de DS, que sí salió traducida.


Ho!
Sabio escribió:
Kenkami escribió:Si pasas de jugar a lo que venga en ingles, el 1 original no salio en español, podrías jugar al remake que si se tradujo

También tiene la versión de DS, que sí salió traducida.


Ho!


Cierto es, lo puse centrándome en que tiene la ps3.

Si que creo que no seria mala opción jugar primero a la versión de DS, o al que le viene en el pack (aunque no le mole mucho que este en inglés), y luego ya tras jugar al 2, 3 y code veronica, jugar al remake, para así apreciar mejor el cambio del original al remake.
Bueno pues finalizado el Re remake con jill en mi primera partida. Concuerdo como dije que supera totalmente al original y como dije de nuevo, capcom se ilumino ese dia para hacer este proyecto porque les ha salido de putisima madre.

Eso si, hay un par de cosas que quiero comentar:

Primero el tema de lisa trevor... el cual por los mensajes que leia parecia que seria una especie de nemesis o algo en plan tension o sustos. Sin embargo mas allá de su primera aparicion, me ha decepcionado muchisimo. Es lenta de cojones, no ataca, no sprinta y cuando aparece no sorprende. De hecho en el bosque donde esta su cabaña siempre pense que me saldria de golpe por ahi.

Luego me han hecho gracia un par de escenas del juego que quedan un poco mal xD La primera en la cueva cuando bajas con el ascensor con barry y oyes el ruido de lisa y barry te dice que vayas a explorar eso que yo me quedo aqui vigilando jajaja [carcajad] Dios mio me parti de risa en esa parte xD que listo el mamonazo... ve tu jill que no pasa nada [carcajad] La verdad es que le queda un poco mal al personaje tal y como es barry. Ya sabemos que jill se basta y se sobra pero siendo como es barry me sorprendio esto.

Otra escena es cuando liberas a chris en el final y este no tarda nada en dejarte atras cuando suena el tema de emergencia xD

Y finalmente una escena muy absurda que es antes de coger el ultimo ascensor donde se escuchan ruidos de unos hunters o los insectos esos y barry comenta de ir a por ellos con chris. Lo gracioso es que no se ven los bichos por lo que se entiende que estan a final del pasillo y justamente cuando le dice la ultima frase a jill, aparece el ascensor xD Es un poco chorra esto porque porque con esperarse un par de segundos, hubiesen subidos los 3. Vale que luego suben ellos dos pero buscando un poco la logica y el riesgo minimo pues...


Pero bueno dejando de lado esto que no dejan de ser detalles curiosos, me ha parecido un grandisimo RE. Una lastima lo que ha llovido en la saga desde entonces... y me da la sensacion que capcom ya no sabe que rascar en ella. No me sorprenderia que decidieran reiniciarla como se suele hacer en algunas sagas numerosas. En todo caso lo que podrian hacer es seguir el mismo estilo despues de RE 3 o code veronica y eliminar todo desde RE4 hasta el ultimo. Seguir un camino mas tradicional e inventarse nuevos argumentos con un estilo mas fiel.
Lastima no habertelo pasado 1º con Chris la experiencia al ser mucho menos facil es mucho mas satisfactoria y un par de escenas ridiculas que comentas evidentemente no ocurren XD

sobre Lisa trevor es mas bien un PJ Tragico mas que una amenaza para el jugador
Mucho alabar al remake pero en su día no lo compró ni dios. Comprandolo 15 años depues como que no vas a cambiar la tendencia de la saga hacia el shooter.
Matador_ escribió:Mucho alabar al remake pero en su día no lo compró ni dios. Comprandolo 15 años depues como que no vas a cambiar la tendencia de la saga hacia el shooter.

Si, es raro que vendiera tan poco saliendo en tantisimos sistemas. Sobretodo en los que tenian mayor cantidad de consolas en el mercado.

Venga Matador, que ya se ha hablado de esto en otras ocasiones.
Si cuelas ese comentario en otro hilo quizas te funcione, pero en este que somos fanaticos de la saga y sabemos lo que vendio y donde vendio cada juego ...
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:Mucho alabar al remake pero en su día no lo compró ni dios. Comprandolo 15 años depues como que no vas a cambiar la tendencia de la saga hacia el shooter.

Si, es raro que vendiera tan poco saliendo en tantisimos sistemas. Sobretodo en los que tenian mayor cantidad de consolas en el mercado.

Venga Matador, que ya se ha hablado de esto en otras ocasiones.
Si cuelas ese comentario en otro hilo quizas te funcione, pero en este que somos fanaticos de la saga y sabemos lo que vendio y donde vendio cada juego ...


No me quiero poner nervioso... asi que te contestare con dulzura.
¿Tu crees que si el remake hubiera salido en ps2 hubiera vendido muchisimo más? Puede, pero no lo veo como un factor determinante, sino fijate, esa misma jugada se hizo con el 4 pero por una razon muy sencilla... critica y jugadores lo habian alabado MUCHO desde marzo 2005 o 2004 en NA y Japon. Era algo INNOVADOR. El remake sencillamente como el zeror, que a mi gusto son clasicazos y juegazos como la copa de un pino, venian usando una formula tanqueta obsoleta cuyo maximo exponente fue code veronica en el 2000. La saga iba a dar el salto pk estaba desgastada como lo dio hace poco con el 7 pk tbn pedia un cambio despues del 6, que fue meter 4 juegos en uno a lo bestia y esperaban rayar el 10 en famitsu. No lo consiguieron.
Por tanto, mi opinion es que la saga se movera a primera persona, potenciada hasta niveles insospechados en VR, que muchos ni probareis pero desde luego no veo mas margen de innovacion que ese.
Volver al control tanqueta no lo van a haer y lo sabeis porque agradaria a los retrofans pero la gente nueva diria: esto es un atraso de mecanicas.
Como le va a pasar al ff7 remake mas enfocado al qte y a la accion.
El HD remake tiene ambos controles... tanto el tanqueta como el movimiento libre que es con el que me he pasado el juego porque estoy mas acostumbrado. En otras palabras, el juego funciona la mar de bien en ambos controles y cada uno puede jugar mas con el que le parezca. Asi que yo no veo el problema en que no pueden usar esto mismo para el remake 2.

En lo que si estoy deacuerdo es en el desgaste de la jugabilidad clasica. Yo mismo perdi el interes despues de RE 3 y me aburri jugando con el code veronica que ni llegue a pasarme ( me lo pase al cabo de muchos años). Pero el tiempo pasa y lo que antes ya no vendia, vuelve a estar de moda. Y despues de un buen puñado de años pasando la saga al estilo shooter donde vuelve a estar quemada, es posible que el estilo clasico vuelva a llamar la atencion. Yo si me creo que para RE8 lo sigan haciendo en primera persona porque es el boom de ahora en juegos de terror... que terminara desgastandose como todo. Pero para un remake del RE2... no pondria la mano en el fuego.
Matador_ escribió:
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:Mucho alabar al remake pero en su día no lo compró ni dios. Comprandolo 15 años depues como que no vas a cambiar la tendencia de la saga hacia el shooter.

Si, es raro que vendiera tan poco saliendo en tantisimos sistemas. Sobretodo en los que tenian mayor cantidad de consolas en el mercado.

Venga Matador, que ya se ha hablado de esto en otras ocasiones.
Si cuelas ese comentario en otro hilo quizas te funcione, pero en este que somos fanaticos de la saga y sabemos lo que vendio y donde vendio cada juego ...


No me quiero poner nervioso... asi que te contestare con dulzura.
¿Tu crees que si el remake hubiera salido en ps2 hubiera vendido muchisimo más? Puede, pero no lo veo como un factor determinante, sino fijate, esa misma jugada se hizo con el 4 pero por una razon muy sencilla... critica y jugadores lo habian alabado MUCHO desde marzo 2005 o 2004 en NA y Japon. Era algo INNOVADOR. El remake sencillamente como el zeror, que a mi gusto son clasicazos y juegazos como la copa de un pino, venian usando una formula tanqueta obsoleta cuyo maximo exponente fue code veronica en el 2000. La saga iba a dar el salto pk estaba desgastada como lo dio hace poco con el 7 pk tbn pedia un cambio despues del 6, que fue meter 4 juegos en uno a lo bestia y esperaban rayar el 10 en famitsu. No lo consiguieron.
Por tanto, mi opinion es que la saga se movera a primera persona, potenciada hasta niveles insospechados en VR, que muchos ni probareis pero desde luego no veo mas margen de innovacion que ese.
Volver al control tanqueta no lo van a haer y lo sabeis porque agradaria a los retrofans pero la gente nueva diria: esto es un atraso de mecanicas.
Como le va a pasar al ff7 remake mas enfocado al qte y a la accion.


Gracias por tu dulce respuesta ... goloson [ayay] .
No se, en realidad me das la razon con respecto a que el Remake vendio poco porque solo salio en el cubito y luego me hablas de otros temas asi que me parece bien tu respuesta.
Para variar no creo que hayas dicho nada excesivamente incoherente y aunque yo soy uno de esos retrofans tambien veo improbable que se vuelva a hacer nada como el Remake (ni siquiera con el Remake del 2).
@THumpER Sobre algunos de los detalles que comentaste del REmake en spoiler...
Lo del ascensor con barry en las cuevas es muy cantoso.... [carcajad]

Lo de cuando liberas a Chris de la celda, simplemente este se adelanta hasta la salida de emergencia, no le veo nada raro; :-? Y es algo que ha pasado constantemente en este tipo de juegos...

Lo del ascensor del final entiendo lo que quieres decir, pero supongo que los hunters siendo tan audaces y agiles podrían fastidiarles la huida en helicóptero subiendo por el hueco del ascensor, y tanto Chris como Barry se aseguran de que no quede ninguno que les joda la fiesta, y Jill simplemente se adelanta para hacer señales a tiempo al helicóptero, es un divide y vencerás en toda regla... Aunque luego el que viene es Tyrant a joder la marrana.... [+risas]


En fin en cualquier caso son escenas que ya pasaban en el juego original...

Y jugando con Chris ocurre exactamente lo mismo en esas escenas solo que cambiando a Barry por Rebecca, aunque lo de esta ultima es peor, aparte de su forma tan asustadiza de actuar, sumale que no se acuerda de lo que le paso en el Zero de forma muy conveniente....

Te animo a que si "te pica otra vez", le des otra vuelta con Crish, que con este es mas chungo y desafiante, y tiene cosas y partes diferentes.... [oki]

Sobre lo que comentas de capcom, yo creo que simplemente ya no saben hacer juegos así, con esta calidad, ojala me equivoque y se demuestre lo contrario con el REmake2.... :-|
@SpardaK Hombre pues viendolo asi en el tema de las escenas tiene mas sentido si xD

Lo que pasa que lo de chris a pesar de ser algo muy clasico en estos juegos, es un poco raro cuando pienso que hubiese quedado mejor que te acompañara hasta el ascensor que total, esta aqui al lado.

Lo de barry y chris con este enfoque le encuentro mas sentido, cierto.


Tengo intencion de volver a pasarmelo con chris esta vez para ver los cambios. He visto en la galeria que solo tengo un video del final de jill... como todos esos slots sean unicamente distintos finales, estare flipando.
SpardaK escribió:@THumpER Sobre algunos de los detalles que comentaste del REmake en spoiler...
Lo del ascensor con barry en las cuevas es muy cantoso.... [carcajad]

Lo de cuando liberas a Chris de la celda, simplemente este se adelanta hasta la salida de emergencia, no le veo nada raro; :-? Y es algo que ha pasado constantemente en este tipo de juegos...

Lo del ascensor del final entiendo lo que quieres decir, pero supongo que los hunters siendo tan audaces y agiles podrían fastidiarles la huida en helicóptero subiendo por el hueco del ascensor, y tanto Chris como Barry se aseguran de que no quede ninguno que les joda la fiesta, y Jill simplemente se adelanta para hacer señales a tiempo al helicóptero, es un divide y vencerás en toda regla... Aunque luego el que viene es Tyrant a joder la marrana.... [+risas]


En fin en cualquier caso son escenas que ya pasaban en el juego original...

Y jugando con Chris ocurre exactamente lo mismo en esas escenas solo que cambiando a Barry por Rebecca, aunque lo de esta ultima es peor, aparte de su forma tan asustadiza de actuar, sumale que no se acuerda de lo que le paso en el Zero de forma muy conveniente....

Te animo a que si "te pica otra vez", le des otra vuelta con Crish, que con este es mas chungo y desafiante, y tiene cosas y partes diferentes.... [oki]

Sobre lo que comentas de capcom, yo creo que simplemente ya no quieren hacer juegos así, con esta calidad, ojala me equivoque y se demuestre lo contrario con el REmake2.... :-|

Las empresas buscan $, no son ONGs para satisfacer vuestras apetencias y felicidad, sino te gusta no lo compres, otros lo comprarán.
Ellas marcan el ritmo, por algo hacen estudios de mercado y marketing para sus productos, en su dia os colaron esa mecanica por las posibilidades que habia en la epoca o bien pk era una oportunidad de mercado, hoy ya no. [facepalm] [rtfm]
Matador_ escribió:Mucho alabar al remake pero en su día no lo compró ni dios. Comprandolo 15 años depues como que no vas a cambiar la tendencia de la saga hacia el shooter.



Eso es totalmente incorrecto

Vendio 1 millon de copias cuando la consola recien habia salido al mercado y como mucho globalmente habia colocado unos 2 millones y poco asi que en ratio juegos/consola fue un pelotazo de la ostia

y habria vendido mucho mas si Capcom hubiera sacado mas remesas del juego que en su epoca fueron bastante escasas y campcom unos idiotas por no sacar mas
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:Mucho alabar al remake pero en su día no lo compró ni dios. Comprandolo 15 años depues como que no vas a cambiar la tendencia de la saga hacia el shooter.



Eso es totalmente incorrecto

Vendio 1 millon de copias cuando la consola recien habia salido al mercado y como mucho globalmente habia colocado unos 2 millones y poco asi que en ratio juegos/consola fue un pelotazo de la ostia

y habria vendido mucho mas si Capcom hubiera sacado mas remesas del juego que en su epoca fueron bastante escasas y campcom unos idiotas por no sacar mas

K no chico, k yo no discuto eso, discuto el alcance al publico global en todas las plataformas fue minimo y aun habiendolo portad a ps2 no hubiera sido un pelotazo. El 4 SI por las mecanicas.
El remake fue un pelotazo cuando salio podria haberlo si do mas cierto pero no fue un fracaso como quereis hacerlo ver

o acaso te crees que juegos como silent hill vendieron nose 12 millones de copias ?

los survival horror clasico siempre han tenido un puvblico muy concreto y muy especifico y para nada mayoritario
@THumpER Lo de la galería y los slots o huecos, en efecto son los vídeos con los distintos finales, la mayoria cambian en pequeños matices, las diferencia radica entre los finales buenos y los malos, entre si salvas unos personajes u otros o
si luchas la segunda vez contra Tyrant y explota la mansión


Pero tu tranquilo ve a tu ritmo, si tienes que desbloquear los distintos finales con el paso de los años no importa, porque por desbloquear todos los finales no te dan nada, ademas ninguno de ellos es el final canon, donde sobreviven
Chris, Rebecca, Barry y Jill, junto a Brad el piloto del helicóptero....


Matador_ escribió:Las empresas buscan $, no son ONGs para satisfacer vuestras apetencias y felicidad, sino te gusta no lo compres, otros lo comprarán.
Ellas marcan el ritmo, por algo hacen estudios de mercado y marketing para sus productos, en su dia os colaron esa mecanica por las posibilidades que habia en la epoca o bien pk era una oportunidad de mercado, hoy ya no. [facepalm] [rtfm]


Que las empresas buscan dinero lo sabemos todos, no hace falta que se lo recuerdes a nadie...

Hacen tan buenos estudios de mercado y de marketing que te sacan el umbrella corps y arrasa.... [plas] [facepalm] [plas]

Lo que si que han intentado colar es el VR, pero se ve que es un lastre....

Y capcom a tenido la oportunidad de hacer juegos con la calidad de antaño con los REvelations, y muy bien que digamos no lo han demostrado....

Cuando anuncian el REmake2, esta claro que va dirigido principalmente a los fans mas longevos a los que tu llamas retrofans, que son quienes mas lo han demandado durante todos estos años atras desde que saliera el primer REmake....

Y no al fan que se engancho con la saga de jungla de cristal o al que se engancho con la matanza de texas...

Ahí tienes a Crash Bandicot lo bien que le ha ido....

Y si pierdes a los retrofans, pierdes una buena parte del publico, con lo cual pierdes un buen pellizco... $$ [buenazo]$$
SpardaK escribió:@THumpER Lo de la galería y los slots o huecos, en efecto son los vídeos con los distintos finales, la mayoria cambian en pequeños matices, las diferencia radica entre los finales buenos y los malos, entre si salvas unos personajes u otros o
si luchas la segunda vez contra Tyrant y explota la mansión


Pero tu tranquilo ve a tu ritmo, si tienes que desbloquear los distintos finales con el paso de los años no importa, porque por desbloquear todos los finales no te dan nada, ademas ninguno de ellos es el final canon, donde sobreviven
Chris, Rebecca, Barry y Jill, junto a Brad el piloto del helicóptero....


Matador_ escribió:Las empresas buscan $, no son ONGs para satisfacer vuestras apetencias y felicidad, sino te gusta no lo compres, otros lo comprarán.
Ellas marcan el ritmo, por algo hacen estudios de mercado y marketing para sus productos, en su dia os colaron esa mecanica por las posibilidades que habia en la epoca o bien pk era una oportunidad de mercado, hoy ya no. [facepalm] [rtfm]


Que las empresas buscan dinero lo sabemos todos, no hace falta que se lo recuerdes a nadie...

Hacen tan buenos estudios de mercado y de marketing que te sacan el umbrella corps y arrasa.... [plas] [facepalm] [plas]

Lo que si que han intentado colar es el VR, pero se ve que es un lastre....

Y capcom a tenido la oportunidad de hacer juegos con la calidad de antaño con los REvelations, y muy bien que digamos no lo han demostrado....

Cuando anuncian el REmake2, esta claro que va dirigido principalmente a los fans mas longevos a los que tu llamas retrofans, que son quienes mas lo han demandado durante todos estos años atras desde que saliera el primer REmake....

Y no al fan que se engancho con la saga de jungla de cristal o al que se engancho con la matanza de texas...

Ahí tienes a Crash Bandicot lo bien que le ha ido....

Y si pierdes a los retrofans, pierdes una buena parte del publico, con lo cual pierdes un buen pellizco... $$ [buenazo]$$

Me estais poniendo muy nerviososo ccon el 7.
Mira ya hablando vulgarmente, jugar al 7 sin VR es como ir al puticlub a tomarse una fanta con hielos y luego volverse a casa sin mas. [facepalm] O comer un bocadillo de jamon sin jamon. El 7 FUE diseñado para VR por eso es PRIMERA persona... a ver si os entra en la chola, como el primer revelations esta hecho para las 3D. Jugarlo en sobremesa pierde joer. Yo entiendo que haya quien no le guste, que no le de la pasta, pero juzgar sin haber probao el 7 en VR (yo si) pues es no tener npi del tema.
@Matador_ No niego que jugar al RE7 en VR tiene que ser la caña, y la mar de sumergido, y que el juego se hizo con esa intención en mente, pero también me da la impresión de que el juego se vio lastrado por el mismo motivo...

Y por cierto no me hables de prejuicios que tu te llevas la palma... [facepalm]

PD: No te pongas tan nervioso hombre, que son solo perspectivas y opiniones de cada uno... [hallow]
Si pero, los retrofans tbn por el efecto marca pueden caer en la tentacion fanservice con tal de que lleve el nombre resident muchos compran lo k sea. [fumando]
p.d: o tukaram k compra lo k sea de zelda [buenazo] [inlove] [hallow]
Matador_ escribió:Si pero, los retrofans tbn por el efecto marca pueden caer en la tentacion fanservice con tal de que lleve el nombre resident muchos compran lo k sea. [fumando]
p.d: o tukaram k compra lo k sea de zelda [buenazo] [inlove] [hallow]



Ai te equivocas

por ej el Link Crosbow Training de la wii no lo tengo ni ninguna HD "remaister" teniendo ya el original y tampoco me verias jamas comprar los Zelda de CGI que son los ORC de la saga Zelda XD

Como muchisimo si me da por ai compraria el OOT 3d por tenerlo original en castellano y no Corsario Edition pero nada mas y solo si lo beo a muy poco dinero

Salu2
Una cosa, en el selector de dificultad del Remake con estilo de un frase para describir el grado, el 1 es dificil, el 2 normal y el 3 es facil?

Imagen
@THumpER

El cuestionario seria tal que así....

I. (Normal)

II. (Fácil)

III.. (Muy fácil)


Y si mal no recuerdo la dificultad "difícil" se desbloqueaba al pasarte el juego....
SpardaK escribió:@THumpER

El cuestionario seria tal que así....

I. (Normal)

II. (Fácil)

III.. (Muy fácil)


Y si mal no recuerdo la dificultad "difícil" se desbloqueaba al pasarte el juego....


Jajaja entonces me lo pase en facil [carcajad] Ya decia yo que me sobraban un huevazo de hierbas y sprays y no lo veia normal.... [qmparto] Joder, esto pasa por ponerlo en frases y no con el estilo clasico de siempre :-| Bueno pues para la vuelta con chris lo pondre en "normal".
Me estoy pasando el RE revelations 2 y se me está haciendo muy pesado, ya lo dejé a medias hace años cuando tuve que resetear el disco interno de la consola borrando los save datas, así como el 1 si fue un juegazo el 2 está en la línea del 5 y 6.

No sé si soy yo que me hago viejo o que los juegos cada vez son más mierda, porque los que más me entretienen son los indies estos 2D que no pesan más de 3 GB's como el Deadlight .
Depende cual de las 3 opciones has jugado porque si es la ultima es el MUYYYYYYY facil y eso que el facil ya de por si es tremendamente sencillo sobretodo con Jill

es mas juraria que en GC el modo muy facil ni existe
19051 respuestas