Hilo - Saga Resident Evil

Capell escribió:@baronluigi Pero viene de dentro de la saga RE, ¿no? xD


Si bueno, porque es una cosa que se sacaron de la manga que nunca se explicó. En teoría el virus T-VERONICA utilizaba la estructura jerárquica de las hormigas para crear una relación "Reina-siervos", aunque no se si se hizo hincapié en ella.

El tema de LAS PLAGAS en gran parte creo que está tomada del manga PARASITE, ése manga del que hace poco se hicieron un anime y varios Live Actions.

@Tukaram tengo entendido que para controlar las plagas usaba el váculo, que emitía una vibración especial.
si bueno el baculo lleva "incrustada" una plaga de control que es la que emite la frecuencia de control pero vamos esa plaga del baculo no deja de ser un "cacho" de Saddler como quien dice
@baronluigi En la película RE: Damnation se ahonda mas en eso.
Se ve como pueden controlar a los Lickers y explican el por qué, así que dentro del universo de RE lo de RE7 tiene sentido, porque ya se han dado varios casos anteriormente.
Capell escribió:@baronluigi En la película RE: Damnation se ahonda mas en eso.
Se ve como pueden controlar a los Lickers y explican el por qué, así que dentro del universo de RE lo de RE7 tiene sentido, porque ya se han dado varios casos anteriormente.


Claro Claro, es que lo que sale en Damnation es digamos una variante de las plagas, que es lo que se lleva Ada xD.
3 horitas y pico esta noche....De momento una especie de outlast meeting condemned para youtubers. De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables. Muy incongruente como este tipo de juegos.
kikon69 escribió:3 horitas y pico esta noche....De momento una especie de outlast meeting condemned para youtubers. De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables. Muy incongruente como este tipo de juegos.


Te tiraste a la piscina y estaba vacía. Lo malo es que todo indicaba que así sería y, aún con todo, te tiraste [+risas]
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:3 horitas y pico esta noche....De momento una especie de outlast meeting condemned para youtubers. De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables. Muy incongruente como este tipo de juegos.


Te tiraste a la piscina y estaba vacía. Lo malo es que todo indicaba que así sería y, aún con todo, te tiraste [+risas]

Al final, voy a pecar de anoabierto.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:3 horitas y pico esta noche....De momento una especie de outlast meeting condemned para youtubers. De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables. Muy incongruente como este tipo de juegos.


Te tiraste a la piscina y estaba vacía. Lo malo es que todo indicaba que así sería y, aún con todo, te tiraste [+risas]

Al final, voy a pecar de anoabierto.


Jajaja. ¿Te ha gustado la expresion eh?.
La cuestion no es tanto si es muy R.E. o poco, sino si es buen juego, aunque me temo que desde luego no era un juego para ti.
Sigo sin comprarlo pero no se cuanto aguanter [+risas]
De momento, lo veo en tierra de nadie, como juego más curioso que bueno y mucha exageración en internet. No me disgusta como un outlast, pero es el único re numerado que, de momento, no me engorila, vamos que dejo de jugar y hasta mañana sin prisa.
Y, a mi, los de la matanza de Texas estos me hacen reír.
Buste escribió:Sigo sin comprarlo pero no se cuanto aguanter [+risas]


Haz como yo aguanta hasta la GOTY no te arrepentiras
Tukaram escribió:
Buste escribió:Sigo sin comprarlo pero no se cuanto aguanter [+risas]


Haz como yo aguanta hasta la GOTY no te arrepentiras

Me esta costando...no prometo nada [+risas] Lo que me puede salvar es que el 8 de Febrero sale en Nioh y ese cae de salida SI o SI.Ya vere [sonrisa]
Kikon juegalo en ingles, el doblaje al español es cutre.
No es cutre para nada cutre es el de iron man 2 en videojuego este es correcto como minimo a falta de oir todas las voces

@Buste ese otro que tal baila me interesa igualmente pero ya ha salido y ya han anunciado putos DLC asi que nada

al final el unico juego de salida que me acabare comprando este año sera el Zelda viendo lo visto
Tukaram escribió:No es cutre para nada cutre es el de iron man 2 en videojuego este es correcto como minimo a falta de oir todas las voces

@Buste ese otro que tal baila me interesa igualmente pero ya ha salido y ya han anunciado putos DLC asi que nada

al final el unico juego de salida que me acabare comprando este año sera el Zelda viendo lo visto

Pero acaso has jugado al juego? Siempre tienes k llevar la razon en todo [+furioso]
Y el zelda tiene unos graficos cartoon que no molan nada, no es que sean malos graficos, es que el artwork es feo, en cambio el super mario nuevo si mola.
@Tukaram dlc llevan el 99% de los juegos actuales y el Nioh lleva un contenido muy extenso de por si solo y tras jugar las betas tengo clarisimo que cae de salida si o si.
Es un juego a la altura de los Souls aunque me ha recordado mas al Bloodborne por la forma de esquivar y atacar pero con su propio sello y jugabilidad
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:No es cutre para nada cutre es el de iron man 2 en videojuego este es correcto como minimo a falta de oir todas las voces

@Buste ese otro que tal baila me interesa igualmente pero ya ha salido y ya han anunciado putos DLC asi que nada

al final el unico juego de salida que me acabare comprando este año sera el Zelda viendo lo visto

Pero acaso has jugado al juego? Siempre tienes k llevar la razon en todo [+furioso]
Y el zelda tiene unos graficos cartoon que no molan nada, no es que sean malos graficos, es que el artwork es feo, en cambio el super mario nuevo si mola.



Para esciuchar y valorar las voces de doblaje no es necesario jugar al juego con mirar 1 de los 400 lets plays que hay en castellano te haces perfectamente la idea de como son las voces y por lo tanto hacerte una valida opinion de las mismas

y que los grafizos del Zelda no te molen a TI porque tu en ese tema eres super especial no los hace feos y menos el Trabajo artistico del juego

aparte a mi lo que menos me importa de ese Zelda son los graficos cuando es un juego con tropecientasmil posibilidades jugables en su mundo abierto vamos un MGSV pero bien hecho [carcajad] [carcajad]

@Buste si no te digo que no y se que me lo acabare pillando pero este menda esta empezando a cansarse de juegos recortados con anuncios de dlc antes de sacar el juego de marras
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:3 horitas y pico esta noche....De momento una especie de outlast meeting condemned para youtubers. De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables. Muy incongruente como este tipo de juegos.


Te tiraste a la piscina y estaba vacía. Lo malo es que todo indicaba que así sería y, aún con todo, te tiraste [+risas]

Yo diría que se tiró a la piscina y en vez de estar vacía, estaba llena de pelotas de plástico ecológicas, y el concepto puede estar bien, se siente divertido, es como nadar, pero al fin de cuentas no estamos viviendo una experiencia de toda la vida en agua.
El doblaje castellano no es nada cutre, pero nada cutre, es bastante correcto. Ayer me lo pasé de nuevo, lo siento tan rejugable como los RE clásicos.
Tukaram escribió:
Buste escribió:Sigo sin comprarlo pero no se cuanto aguanter [+risas]


Haz como yo aguanta hasta la GOTY no te arrepentiras

Yo me lo compraré en steam la edición completa a unos digamos 15-25 dólares. Quizás menos, porque el 1 y el zero me costaron 10 dólares cada uno.
Yo me lo agenciaré en una futura rebaja, y la versión completa por supuesto, con la pila de juegos que tengo ahí esperando no tengo ninguna prisa.

Buena pinta la verdad, me dejó buen sabor de boca la demo, eso sí, no sé hasta que punto es un RE clásico si falta la trama, personajes, enemigos, etc de aquellos.
En manicomio como
cojones hacéis para k el Jack Baker no te pille mientras patrulla el pasillo?
kikon69 escribió:De momento, lo veo en tierra de nadie, como juego más curioso que bueno y mucha exageración en internet.


O mucha gente que no comparte tus gustos xD
kikon69 escribió:3 horitas y pico esta noche....De momento una especie de outlast meeting condemned para youtubers. De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables. Muy incongruente como este tipo de juegos.


Ostras pues eso ya es mas que en todo el 6, me estas tentando de pillarmelo, que algunos se creen que por pillar la GOTY, la industria va a cambiar en algo.

[hallow]
@GUSMAY La industria no se, pero mi bolsillo no va a sufrir tanto xD
Capell escribió:@GUSMAY La industria no se, pero mi bolsillo no va a sufrir tanto xD


Eso no lo dudo, y si nadie lo comprara de salida, tal vez cambiaramos algo, pero veo mas importante lo de comprar las consolas de salida, que esto por sus dlcs, la verdad. pero eso sabemos que no va a pasar y que la gente es un anasia.
A todo ésto, ya me he leído todo el argumento de la última peli y vamos, cómo siempre, una fumada sin pies ni cabeza.

Ahora resulta que la infección se generó porque los directivos de Umbrella querían hacer limpieza en el mndo para así eregirse cómo sus nuevos dueños. ¿Quien dijo Cliche?


A y según parece argumentalmente se saltan la RE APOCALYPSIS xD.
Tanto las pelis como los videojuegos son cliches con patas

aunque quiero ver la peli ya aver si tiene un final nimimamente satisfactorio (y duando digo minimamente satisfactorio me refiero que a wesker le den un combate final/muerte mas digna que en los videojuegos )

lo que no tiene sentido es que se salten RE apocalipsis cuando se ve Racoon reventada y el crater del bombazo en la idem en los trailers
tukaram las pelis de la jovovich (salvo la primera k incluso alabo en su dia james cameron, no valen pa na), las de CGI si molan bastante.
Tukaram escribió:Tanto las pelis como los videojuegos son cliches con patas

aunque quiero ver la peli ya aver si tiene un final nimimamente satisfactorio (y duando digo minimamente satisfactorio me refiero que a wesker le den un combate final/muerte mas digna que en los videojuegos )

lo que no tiene sentido es que se salten RE apocalipsis cuando se ve Racoon reventada y el crater del bombazo en la idem en los trailers


Yo ya he leido críticas de gente que la ha visto y... tiene una muerte igual de patética por lo que cuentan
Matador_ escribió:tukaram las pelis de la jovovich (salvo la primera k incluso alabo en su dia james cameron, no valen pa na), las de CGI si molan bastante.



Son pelis de accion /zombies valen para entretenerse 90 minutillos y poco mas con asumir que no tienen absolutamente nada que ver con el universo de los juegos mejor se disfrurtan

las de CGI estan guais eso es cierto pero teniendo en cuenta que son canonicas podrian ser mas RE1 y menos RE6 la verdad
A mi las pelis de RE de la Milla me parecian entretenidas. Creo que las 3 primeras peliculas estaban bastante bien dentro de lo que cabe con sus y sus menos siendo la primera, la mejor de todas. Pero a partir de la cuarta pelicula, empece a ver que bajaron mucho su presupuesto porque la calidad de efectos, fotografia, decorados y otros temas bajaron muchisimo su calidad. Pasaron a ser peliculas muy de serie B y del malo. De las que ponen un sabado por la tarde. No es que las 3 primeras fuesen la hostia, pero por lo menos tenian unos minimos. Pero no se que paso luego, quiza por el tema del 3D en la cuarta pelicula o que, pero fueron de mal a peor xD Y con esta ultima pelicula, no se si han vuelto a subir el presupuesto para ofrecer algo con un minimo de calidad siendo lo que es, o si seguirá con el mismo estilo barato de las otras. Solo espero que termine ya de una vez.
De las pelis del Sr. Anderson yo sólo salvaría quizás la primera (y ni eso).
Como pelis de zombis dejan mucho que desear.
Como adaptaciones de la saga no hay por dónde pillarlas.
Como pelis malas para echarse unas risas con unos amigos tampoco valen.
Yo sólo las veo para ponerles su merecida nota y bajarles la media, y porque no puedo rajar de algo que no he visto xD


Ho!
Hombre como pelis de zombies a secas tampoco son tan malas al menos hay muchos y el maquillaje de la mayoria de ellos esta bastante bien conseguido sobretodo en los Cerberus por ej y sobretodo estos si se comen a la gente Xd

tampoco es que el genero en si mismo destaque por su tremenda calidad que digamos

el mayor problema (supongo que para abaratar costes ) es que a partir de la 3 tiraron por el royo postapocaliptico total si hubieran tirado por la rama del bioterrorismo /brotes esporadicos mientras intentan destapar a umbrella etc basandose en los comics por ej que tienen historias muy buenas mas que por un planeta reventado plagado de zombies la cosa habria sido mejor

Tambien tener un bajisisimo presupuesto de media no ayuda claro XD
Sabio escribió:De las pelis del Sr. Anderson yo sólo salvaría quizás la primera (y ni eso).
Como pelis de zombis dejan mucho que desear.
Como adaptaciones de la saga no hay por dónde pillarlas.
Como pelis malas para echarse unas risas con unos amigos tampoco valen.
Yo sólo las veo para ponerles su merecida nota y bajarles la media, y porque no puedo rajar de algo que no he visto xD


Ho!



Para mí la mejor adaptación siempre será APOCALIPSIS, si quitamos las escenas de Alice así cómo las partes del argumento derivadas a su presencia.
Sabio escribió:De las pelis del Sr. Anderson yo sólo salvaría quizás la primera (y ni eso).
Como pelis de zombis dejan mucho que desear.
Como adaptaciones de la saga no hay por dónde pillarlas.
Como pelis malas para echarse unas risas con unos amigos tampoco valen.
Yo sólo las veo para ponerles su merecida nota y bajarles la media, y porque no puedo rajar de algo que no he visto xD


Ho!


Suscribo absolutamente todos los puntos, incluso con ese matiz de la primera. El resto, basura de la buena.
baronluigi escribió:
Sabio escribió:De las pelis del Sr. Anderson yo sólo salvaría quizás la primera (y ni eso).
Como pelis de zombis dejan mucho que desear.
Como adaptaciones de la saga no hay por dónde pillarlas.
Como pelis malas para echarse unas risas con unos amigos tampoco valen.
Yo sólo las veo para ponerles su merecida nota y bajarles la media, y porque no puedo rajar de algo que no he visto xD


Ho!



Para mí la mejor adaptación siempre será APOCALIPSIS, si quitamos las escenas de Alice así cómo las partes del argumento derivadas a su presencia.

Los cojones. El nemesis llorando [facepalm] [qmparto]
@Matador_

Precisamente el Nemesis sentimental se debe a su relación argumental con Alice. Por eso he dicho que la peli es decente si quitamos todo lo relacionado con Alice, la peli está bien.
baronluigi escribió:Para mí la mejor adaptación siempre será APOCALIPSIS, si quitamos las escenas de Alice así cómo las partes del argumento derivadas a su presencia.

O sea, si le quitamos todo xD

Tukaram escribió:tampoco es que el genero en si mismo destaque por su tremenda calidad que digamos

Al lado de estas películas cualquier peli de zombis es una obra maestra.

Tukaram escribió:el mayor problema (supongo que para abaratar costes ) es que a partir de la 3 tiraron por el royo postapocaliptico total [...]

Tambien tener un bajisisimo presupuesto de media no ayuda claro XD

¡Ojo!, que parezcan de bajo presupuesto no significa que tengan bajo presupuesto.
Las películas han tenido siempre muy buen presupuesto, y las últimas las que más. La cuarta entrega costó 60 millones de dólares, y la rodaron íntegramente en 3D, la quinta costó 65.
Esos presupuestos no son bajos ni en broma (para que te hagas una idea, '28 días después' y 'Amanecer de los muertos' tuvieron mucho menos presupuesto (8 y 28 millones respectivamente) que cualquiera de estas pelis, y las últimas de Romero tanto de lo mismo).


Ho!
Para un blockbuster si son bajos para que te hagas una idea XXX 1 hace 15 años tuvo un presupuesto de 70 millones

hoy dia una pelicula de presupuesto de 60 millones es como tener 30 en 2002 (que basicamente es el presupuesto que tiene la 1º peli de la saga )

y sobre lo otro no estoy absolutamente para nada deacuerdo he visto mucho cine de zombies y he visto verdaderas basuras que son cutres en todo (por ej la ultima de Romero que es mala a rabiar ) vamos tildar cualquier otra peli de zombies como obra maestra comparadad con Re es exagerar mucho

ojo no te digo que no hayas algunas que si podrian considerarse asi comparandolas como la Horda o evidentemente la noche de los muertos vivientes comparandola o no es una pobra maestra del genero Zombie

pero vamos me niego a considerar atrocidades como Premutos o Escalofrio obras maestras al lado de las pelis de RE [+risas]
@Sabio

Hombre, quitando las escenas de Alice así cómo su argumento, el NÉMESIS sería un BOW cómo el del juego sin ninguna atadura emocional. Además que el personaje de ALICE en la práctica no influye en el argumento ( el teléfono lo hubiera cogido Jill y se había enterado de la propuesta igualmente. Si, se que Alice se carga a los Lickers, pero eso también se podría cambiar).

Lo que me refería más era en ambientación y tipos de personajes.
La de apocalipsis no estuvo mal clavando bastante a nemesis y algunas cosas del RE 3. El problema vino con las flipadas de alice que en esa pelicula fueron a mas xD y la pelea con nemesis... es una mierda como una casa [carcajad] Pero las primeras apariciones de este con el arsenal y tal, me gusto bastante la verdad. De todas formas, la saga se fue a la mierda cuando empezaron con el tema de super alice.

Por eso la primera pelicula me gusto mucho. Quitando alguna flipada como la patada a los perros y no se si alguna cosa extra, todo lo demas estuvo bastante bien.
Deberian hacer un reboot de la saga para ofrecer algo mas cercano a los clasicos.
THumpER escribió:La de apocalipsis no estuvo mal clavando bastante a nemesis y algunas cosas del RE 3. El problema vino con las flipadas de alice que en esa pelicula fueron a mas xD y la pelea con nemesis... es una mierda como una casa [carcajad] Pero las primeras apariciones de este con el arsenal y tal, me gusto bastante la verdad. De todas formas, la saga se fue a la mierda cuando empezaron con el tema de super alice.

Por eso la primera pelicula me gusto mucho. Quitando alguna flipada como la patada a los perros y no se si alguna cosa extra, todo lo demas estuvo bastante bien.
Deberian hacer un reboot de la saga para ofrecer algo mas cercano a los clasicos.


Has resumido perfectamente lo que yo quería decir.

Creo que pusieron bastante mimo en las localicaciones. Fijaos en la iglesia mismamente. Es una iglesia que construyeron ellos mismos en 3 meses, solo para ésa escena.
Sobre Romero el problema no es el presupuesto de sus peliculas es que siendo practicamente el padre del genero su ultima pelicula da puta verguenza ajena (y alguna intermedia tambien ) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que el padre del cine de zombies no sepa hacer bien una pelicula de zombies es el puto colmo [qmparto] [qmparto]

y el presupuesto al menos en este genero no es el problema ni garantia de nada ai tienes por un lado la Horda 2 millones de presupuesto y una MUY buuena pelicula del genero y por el otro
guerra mundial Z con sus casi 400 millones de presupuesto (mas que nada porque tuvieron que volver a rodar practicamente la pelicula entera de lo mala que era y ni aun asi ) y es otra pedazo de M donde a saber que ha pasado con el pastizal invertido porque telita

@THumpER no te preocupes que si la que toca es la ultima pelicula y siendo que todas mas o menos han sido rentables para Sony Reboot habra Reboot fijo

eso si que se parezca a los originales me da que de eso puedes olvidarte [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:Para un blockbuster si son bajos para que te hagas una idea XXX 1 hace 15 años tuvo un presupuesto de 70 millones

Pero es que no hablamos de blockbusters. No mezclemos churras con merinas, por favor.

Tukaram escribió:y sobre lo otro no estoy absolutamente para nada deacuerdo he visto mucho cine de zombies y he visto verdaderas basuras que son cutres en todo (por ej la ultima de Romero que es mala a rabiar ) vamos tildar cualquier otra peli de zombies como obra maestra comparadad con Re es exagerar mucho

Obviamente mi mensaje era una exageración, era una forma de decir lo malas que me parecen.

baronluigi escribió:Hombre, quitando las escenas de Alice así cómo su argumento, el NÉMESIS sería un BOW cómo el del juego sin ninguna atadura emocional. Además que el personaje de ALICE en la práctica no influye en el argumento ( el teléfono lo hubiera cogido Jill y se había enterado de la propuesta igualmente. Si, se que Alice se carga a los Lickers, pero eso también se podría cambiar).

Lo que me refería más era en ambientación y tipos de personajes.

Si quitas a Alice y todo el argumento relacionado con ella has de cambiar toda la película.
No nos engañemos, los guiones de Anderson están hechos por y para el personaje de Alice, mezclados con algún detalle argumental de los juegos de trasfondo, si quitas a Alice no te queda nada.


Ho!
Que yo sepa las peliculas de RE siempre se han vendido como blobkbusters
Son pelis rentables (de ahí que hayan tenido tantas entregas, con cada vez mayor presupuesto), pero de ahí a ser blockbusters hay un abismo.
Partimos del hecho de que el término de blockbuster es bastante difuso, pero a tenor de lo que se suele tener en cuenta para denominarlas así, estas pelis distan mucho de serlo, tanto como por reparto, como por público objetivo, presupuestos, recaudaciones, etc.


Ho!
@Sabio

Eso es verdad. Fíjate que en ésta última peli la Reina Roja la interpreta su hija. Pues (ojo, spoiler grande, entrad solo si os la suda la peli)

En ésta peli La reina roja en vez de una villana es buena. Toma ya.
blockbuster = peliicula palomitera de manual con considerable publicidad de ella y exitosas dentro de su genero al menos yo las entiendo asi

no todos los blockbusters tienen que costar 200 milloones de dolares y tener 15 superfamosos en el reparto

ai tienes por ej Salvar al Soldado Ryan con casi 100 millones de presupuesto en el 98

y Hawsack ridge (la ultima de Gibson) con solo 40 millones en el 2016

y no creo que nadie diga que no son 2 blockbusters ambas pelis

es mas quien diria que tecnicamente el 1º Blockbuster categorizado como tal es Tiburon nada menos



salu2
Los blockbusters, son sobretodo películas que mueven masas siguiendo ciertas pautas, suelen tener grandes presupuestos porque detrás de ellas tienen grandes nombres, destacables efectos especiales, y grandes campañas de publicidad. Las películas de 'Resident evil' sólo podrían considerarse blockbusters por el nombre de la franquicia, que al principio era capaz de mover a cierto público ligado a los videojuegos, pero en el resto están muy lejos de todo eso, porque su temática es poco global, y porque ni Anderson ni Jovovich tienen caché a la altura de los ejemplos que has puesto (Spielberg, Hanks, Gibson, o el propio Garfield).

De todas formas, como ya he dicho el término es bastante difuso, pero lo consideres un blockbuster o no, la cuestión es que los presupuestos de las películas de 'RE' son bastante altos para el tipo de películas que son, y lo que ofrecen, y muy correctos para lo que luego suelen recaudar (ciento y pico millones), no son para nada de bajo presupuesto lo mires como lo mires, ya te he puesto ejemplos de películas del estilo con menor presupuesto y recaudaciones similares.

PD: Y normal que 'Tiburón' sea el "padre" del término, lo que en su día hizo Universal en publicidad con esa película fue algo inaudito.


Ho!
19130 respuestas