Hilo - Saga Resident Evil

@Capell Las críticas en el hilo siempre fueron dedicadas a todos aquellos que decían que esto es un Resident Evil de toda la vida, cuando se nota que no lo es, este es un combinado de elementos basados en terror, con guiños a películas de miedo y cosas así, ves por ejemplo escenas de la masacre de texas como ese plano abierto del carro y la familia comiendo y otros planos incluso creo que fue gamespot el que comparó algunas escenas, estamos de acuerdo no es ni un Outlast, ni un Amnesia, que tiene cosas de estos, sí, Tampoco es un Resident Evil, que tiene cosas de esta saga, sí también, que es más Resident Evil que el 4-5-6, puede ser, porque esos también tenían algunos elementos de RE, en el cuatro se mezclaban hierbas por ejemplo, también había chorri puzzle, y a día de hoy la gente sigue pensando en los detalles que tenía el 4, como las formas de no ensuciar los medallones, detalles que sumados aunque sean una chorrada, si que se notaba el cariño que le pusieron a ese trabajo. ¿Qué su target principal eran los youtubers?, bueno yo creo que ver a Pewdiepie jugando esto a los días de haber salido pues... por ahí iban los tiros y a Capcom le funcionó. O sea a ese youtuber lo siguen 50 millones de personas, que mejor publicidad que esa.

Y no sé porque te empeñas en decir que el juego es una mierda, si nadie aquí ha dicho eso. Ni siquiera @Tukaram al que el juego no le parece un RE de toda la vida ha dicho que sea una mierda.
evilquake escribió:Y no sé porque te empeñas en decir que el juego es una mierda, si nadie aquí ha dicho eso. Ni siquiera @Tukaram al que el juego no le parece un RE de toda la vida ha dicho que sea una mierda.


Capell escribió:@evilquake Para nada evilquake, no tenía a nadie de este hilo en mente cuando dije eso, ya que con respecto a RE7 de este hilo he pasado un poco y por el que mas andaba era el oficial de PS4.


¿Tan difícil es leer?

evilquake escribió:¿Qué su target principal eran los youtubers?, bueno yo creo que ver a Pewdiepie jugando esto a los días de haber salido pues... por ahí iban los tiros y a Capcom le funcionó. O sea a ese youtuber lo siguen 50 millones de personas, que mejor publicidad que esa.


No estoy de acuerdo PARA NADA. Osea, Final Fantasy XV que también lo jugaron muchísimos youtubers famosos, ¿también se hizo para los Youtubers? ¿Y The Evil Within también fue para Youtubers? Que ojo, PewDiePie lo jugó enterito. Son youtubers que hacen gameplays, y resulta que RE7 es la última entrega de una saga muy querida por la comunidad, POR SUPUESTO que los youtubers iban a hacer vídeos. De la misma forma que PewDiePie también jugó The Last Guardian.
@Capell yo la pregunta que me he hecho es: ¿Si Resident Evil es tantas cosas a la vez, Qué es en realidad Resident Evil?
evilquake escribió:@Capell yo la pregunta que me he hecho es: ¿Si Resident Evil es tantas cosas a la vez, Qué es en realidad Resident Evil?


Imagen
Que este juego se ha hecho con los youtubers jugando a juegos de terror para hacer el tonto con el jumpscare de turno como target en mente cuando empezaron con el juego porque Capcom SIEMPRE se arrima a la moda de turno es algo mas que obio

y la diferencia es que mientras FFXV TEW etc et c se hacian lets plays normales pracrticamente todos los que se hacen de RE7 son directos por el tema de los jumpscares
Me estoy dando cuenta que parece que me estoy convirtiendo en el kikon de RE6 o el Matador de REORC pero con RE7. Creo que voy a parar ya, que cada uno piense lo que quiera [qmparto]
Me meto en varios sitios y algunos son tan ridiculos con sus mensajes que me parte
"Resident evil 7" no es un RE ya que no tiene zombis [jaja] espera espera,que es un Resident evil?se resume todo a eso?entonces Led for dead es un RE
El ZombiU es un RE,el Dead Rising es un RE....

Comentarios de este tipo me hacen partirme de risa,no son capaces de decirte un por que,o que hace un RE ser RE,cuales son los elementos mas importantes de un RE

No lo digo por este hilo,lo digo por la cantidad de borregos que veo por foros o youtube....que cojones la mayoria de la gente que dice que si no hay zombis no es un RE estoy segurisimo que es su puta vida a jugado a ninguno de los clasicos...
@Buste exacto Resident Evil Revelations 1 es más RE que el 4-5-6 y no hay un sólo zombie.
Ha sido leer lo de los "anos-abiertos" y partirme la caja en redondo.... Es ya la palabra del año... [qmparto]

Esta claro que RE7 es un survival (Y por lo que se puede leer uno muy bueno) y que tiene mecánicas de los RE clásicos, pero aun así queda muy lejos de lo que son-ofrecían estos en muchos aspectos....

Pero cada vez que leo que RE7 es igualito a los clásicos, me da la impresión de que se esta minusvalorando y echando por tierra juegos tan emblemáticos y característicos como el REmake o el REsident Evil2 de una forma un tanto gratuita.... [noop]

El primer Revelations tenia backtracking, tenia puzzles, tenia baúles (Aunque vale solo valía para las armas, es cierto) y tenia hierbas, y demás cosas, y aun con esas no era como los clásicos....

Y la gente muchas veces es muy superficial para lo que le conviene, se dice que es parecido a Outlast y se quedan con lo de la cámara, ojo que también, (Que la cámara es siempre importante) pero digo yo que la ambientación-atmosfera del juego también tendrá algo que ver vamos, en Outlast te atacan unos locos de un manicomio, y en este con la familia baker también te atacan unos locos, se dice que es tambien estilo Isolation, y esto se dice porque te siguen una serie de enemigos invencibles, pero que también se puede luchar contra otra serie de enemigos y vencerlos, y que a su vez se puede rapiñar y combinar suministros, y como se ha comentado antes tiene y coge cosas de unos y de otros juegos, pero eso no significa que sean calcados...

Y luego también parece que nos hemos caído de un guindo algunos, a ver si la cámara en 1ªpersona no se ha hecho para aprovechar el tirón de juegos como los citados, y para causar las mismas sensaciones (vivirlo como si fuéramos directamente el protagonista, y causar mas claustrofobia y tensión en el jugador) que estos en dicha perspectiva...

En fin, hakuna matata, yo este Resident Evil me lo tomo como un reboot.... Y a otra cosa....

Y a la pregunta de @evilquake
¿Si Resident Evil es tantas cosas a la vez, Qué es en realidad Resident Evil?
,yo me hago otra pregunta.... A que otro estilo se arrimara la próxima vez? :-|
SpardaK escribió:Y la gente muchas veces es muy superficial para lo que le conviene, se dice que es parecido a Outlast y se quedan con lo de la cámara, ojo que también, (Que la cámara es siempre importante) pero digo yo que la ambientación-atmosfera del juego también tendrá algo que ver vamos, en Outlast te atacan unos locos de un manicomio, y en este con la familia baker también te atacan unos locos


Y en RE4 también pasa, pero se tiene en cuenta Outlast y no se mira en su propia saga, ¿o acaso el "ganado" no parecen un montón de locos mas que unos infectados hasta que lo sabes? Es exactamente la misma situación que en RE7 en ese sentido.

SpardaK escribió:se dice que es tambien estilo Isolation, y esto se dice porque te siguen una serie de enemigos invencibles, pero que también se puede luchar contra otra serie de enemigos y vencerlos, y que a su vez se puede rapiñar y combinar suministros, y como se ha comentado antes tiene y coge cosas de unos y de otros juegos, pero eso no significa que sean calcados...


Todo lo que te pongo en negrita también es algo propio de los RE clásicos, no es que lo haya inventado Isolation (¿ahora Nemesis nunca ha existido? ¿O el Ustanak de RE6?). Y rapiñar, combinar suministros y tal ya viene de serie en la saga RE, no es algo de Isolation.

Es que ese es el problema, que parece que de alguna forma ahora resulta que eso son características de Alien Isolation u Outlast, cuando precisamente son características que tenía la saga RE en algún momento, pero como es en primera persona se tiende a compararlo con estos 2.
Capell escribió:Y en RE4 también pasa, pero se tiene en cuenta Outlast y no se mira en su propia saga, ¿o acaso el "ganado" no parecen un montón de locos mas que unos infectados hasta que lo sabes? Es exactamente la misma situación que en RE7 en ese sentido.


En RE4 no estan locos, están manipulados por un parásito, (las plagas) y actuan como tal, que no es lo mismo...

Ademas "los ganados" tienen un comportamiento muy zombie, como muy tonto, como que saben cultivar alimentos o hablar entre ellos, pero luego al detectar al enemigo van todos andando directamente hacia este (Sabiéndose que no son inmunes a la muerte) a comerse las balas.... [+risas]

Y los Baker en cambio parecen personas locas, no retrasadas....

Es un enfoque totalmente distinto....

Capell escribió:Todo lo que te pongo en negrita también es algo propio de los RE clásicos, no es que lo haya inventado Isolation (¿ahora Nemesis nunca ha existido? ¿O el Ustanak de RE6?). Y rapiñar, combinar suministros y tal ya viene de serie en la saga RE, no es algo de Isolation.

Es que ese es el problema, que parece que de alguna forma ahora resulta que eso son características de Alien Isolation u Outlast, cuando precisamente son características que tenía la saga RE en algún momento, pero como es en primera persona se tiende a compararlo con estos 2.


Y yo no digo que Nemesis no haya existido, que de RE3 han pasado ya unos cuantos años, (ademas con los RE modernos entre medias), digo que Isolation lo ha recuperado y puesto en alza de nuevo, y es innegable que RE7 se ha inspirado, e intenta imitar a su manera ese concepto, o se te a olvidado que tanto RE7 como Isolation dan opción a utilizar el sigilo para esconderse y tratar de evitar a estos enemigos invencibles?

Sobre tu ultima frase, creo que ya queda todo dicho y contestado, pero es que ademas son juegos que son referentes... Y no es que hayan inventado nada nuevo.... Y se les compara por cercanía, y porque en ciertos aspectos tienen un enfoque similar....
SpardaK escribió:
Capell escribió:Y en RE4 también pasa, pero se tiene en cuenta Outlast y no se mira en su propia saga, ¿o acaso el "ganado" no parecen un montón de locos mas que unos infectados hasta que lo sabes? Es exactamente la misma situación que en RE7 en ese sentido.


En RE4 no estan locos, están manipulados por un parásito, (las plagas) y actuan como tal, que no es lo mismo...


En RE7 tampoco están locos, es la impresión que da, simplemente. No quiero decir nada mas por no hacer spoiler (que aunque no lo he jugado, me comí un pequeño spoiler sobre una cosa de estas xD), pero no es muy diferente de lo que pasa en RE4. Y macho, tu piensas eso del ganado porque ya sabes lo que son, pero mi primera impresión al jugar a RE4 y ver al primer tío y luego al tío con la motosierra fue: "¿Que cojones les pasa a esta gente?". Vamos, que yo no ví nada de "zombi" en ellos, pero nada, mas bien de gente loca como una puta cabra. Lo mismo pasa con RE7, lo que parece en un principio no es lo que acaba siendo.


SpardaK escribió:
Capell escribió:Todo lo que te pongo en negrita también es algo propio de los RE clásicos, no es que lo haya inventado Isolation (¿ahora Nemesis nunca ha existido? ¿O el Ustanak de RE6?). Y rapiñar, combinar suministros y tal ya viene de serie en la saga RE, no es algo de Isolation.

Es que ese es el problema, que parece que de alguna forma ahora resulta que eso son características de Alien Isolation u Outlast, cuando precisamente son características que tenía la saga RE en algún momento, pero como es en primera persona se tiende a compararlo con estos 2.


Y yo no digo que Nemesis no haya existido, que de RE3 han pasado ya unos cuantos años, (ademas con los RE modernos entre medias), digo que Isolation lo ha recuperado y puesto en alza de nuevo, y es innegable que RE7 se ha inspirado, e intenta imitar a su manera ese concepto, o se te a olvidado que tanto RE7 como Isolation dan opción a utilizar el sigilo para esconderse y tratar de evitar a estos enemigos invencibles?

Sobre tu ultima frase, creo que ya queda todo dicho y contestado, pero es que ademas son juegos que son referentes... Y no es que hayan inventado nada nuevo.... Y se les compara por cercanía, y porque en ciertos aspectos tienen un enfoque similar....


Pero es que no debería comparárseles "por cercanía", Si son características que ya han estado en uno u otro RE, ¿porque se les compara con juegos EXTERNOS a la propia saga? Si nunca hubiera existido Némesis, entendería lo de comparar al Alien con los Baker (y por cierto, en Alien Isolation siempre tienes que tener cuidado de la presencia del Alien a partir de cierto punto, en RE7 no, son momentos puntuales, mas a lo Nemesis que a lo Alien). Y no, en ambos no se da la opción del sigilo, en RE7 se da la opción al sigilo, pero puedes tumbarlo y pirarte. En Alien el sigilo es obligatorio, no una opción, para mi hay mucha diferencia entre una cosa y la otra.
Por cierto hay gente que esta decepcionada con el juego sólo basta con ver este review: http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... ed/418370/ y antes de que digan que el tipo no tiene el juego, debo decir que en Steam no puedes hacer un review de un juego sino lo tienes, y después de dejar su review, llega un montón de gente a insultarle sólo porque piensa diferente.

De 4,536 review
Son positivos 4,048
Y negativos 488

Así que tampoco podemos ser ciegos, hay un sector de los fanáticos que no esta conforme con el juego.
Yo mas bien diria que hay un monton de fanaticos que no toleran que se critique el juego de moda del mes ha pasado siempre y pasara siempre

y aprovechan para insultar a placer este un claro ejemplo de ello

"
Lion550 25 de ene. a las 21:59
retrasado de mierda si no te gusta andate a tomar por culo y deja de joder tu comentario es una mierda"

luego te pones a buscar en el perfil de este ser y ves que es un niño rata de manual que solo juega a todos los free to plays que se le ponen por delante

en fin que asco de gente cada vez esto va a peor [facepalm]
@evilquake ¿Y te parece mucho un 12% aproximadamente de gente desconforme? =/ Es de esperar un % así (e incluso mayor), ningún juego es perfecto ni puede contentar a todos (en este hilo mismo se nota, hay mas descontentos - a pesar de no haberlo jugado casi nadie en este hilo xD - que contentos, pero en cambio en el hilo oficial es al contrario, muchísimos contentos y alguno descontento). Es completamente lógico, igual que RE6 le encantó a kikon69 y a mi me parece un juego bastante mediocre, o cosas de ese estilo. Sinceramente, no se que intentas demostrar con eso.

@Tukaram Ojo, que aunque esta vez solo hablé de haters, con los fanboy lo mismo, ¿eh? Tanto me parece absurda la actitud de un hater (criticando negativamente hasta el hecho de tener que pagar el juego por jugarlo) como el del fanboy (siendo incapaz de ver absolutamente negativo en el mismo). Yo no considero estar en ninguno de los 2 lados, pero lo que veo del juego personalmente me gusta muchísimo mas que lo que han sido RE4-6.
@Capell

Resident Evil 6:

Todos (11,859)
Positivos (9,550)
Negativos (2,309)

http://store.steampowered.com/app/221040/

Es exactamente la misma situación.

Resident Evil 6 como juego no es malo, incluso se disfruta mucho a dobles, como RE es pésimo.
Capell escribió:En RE7 tampoco están locos, es la impresión que da, simplemente. No quiero decir nada mas por no hacer spoiler (que aunque no lo he jugado, me comí un pequeño spoiler sobre una cosa de estas xD), pero no es muy diferente de lo que pasa en RE4. Y macho, tu piensas eso del ganado porque ya sabes lo que son, pero mi primera impresión al jugar a RE4 y ver al primer tío y luego al tío con la motosierra fue: "¿Que cojones les pasa a esta gente?". Vamos, que yo no ví nada de "zombi" en ellos, pero nada, mas bien de gente loca como una puta cabra. Lo mismo pasa con RE7, lo que parece en un principio no es lo que acaba siendo.


El comportamiento es diferente, solo hay que ver como hablan y reaccionan unos y otros, no tiene nada que ver....

Y dices que a los ganados no les ves un comportamiento zombie? :-?

Presumiblemente se dicen que tienen inteligencia, pero van andando y de frente para atacar a un Leon armado y recibir balazos tontamente, a eso me refiero principalmente con lo de comportamiento zombie, cuando si bien si son algo inteligentes buscaran un sitio al que cubrirse y atacar en distancias cortas y en el momento oportuno, por eso digo que tienen un comportamiento zombie, a parte del hecho de como se expresan, y es que actúan como si fueran lerdos o retrasados....

Los baker en cambio se expresan con mayor normalidad y parecen mas inteligentes, (Saben de su condición) y no son tan idiotas (Dentro si cabe de su locura), y no actúan de una forma tan tonta ni tan zombie como lo otros que ya he descrito....


Capell escribió:Pero es que no debería comparárseles "por cercanía", Si son características que ya han estado en uno u otro RE, ¿porque se les compara con juegos EXTERNOS a la propia saga? Si nunca hubiera existido Némesis, entendería lo de comparar al Alien con los Baker (y por cierto, en Alien Isolation siempre tienes que tener cuidado de la presencia del Alien a partir de cierto punto, en RE7 no, son momentos puntuales, mas a lo Nemesis que a lo Alien). Y no, en ambos no se da la opción del sigilo, en RE7 se da la opción al sigilo, pero puedes tumbarlo y pirarte. En Alien el sigilo es obligatorio, no una opción, para mi hay mucha diferencia entre una cosa y la otra.


A Resident Evil Se le ha comparado con "Alone In The Dark" o "Silent Hill" entre otros, no es nada nuevo....

Lo de comparar unos juegos con otros se ha hecho siempre, y es algo que sirve para tomar referencias....

Acaso este RE7 no se le compara por la "cercania" con su nombre? Estoy convencido de que si este juego no se titulara Resident Evil no mucha gente lo compararía con los primeros Resident Evil como tal, compartir mecánicas, las comparten muchos juegos, el como se transmitan o se lleven a cabo las mismas es otra cosa distinta...

Y precisamente acabo de volver a pasarme el Alien Isolation, y si bien es muy cierto que te fuerza y obliga a ser sigiloso, mientras te quede munición siempre puedes darle metralla al Alien ratataaaa para que te deje tranquilo durante un rato, en RE7 si quieres conservar la munición para momentos mas importantes y asi salvar el pellejo, tienes que evitar a estos enemigos invencibles en lo posible, y lo mismo pasa con el Isolation, si das esquinazo al bicho eso que te ahorras en municion y recursos para otra ocasion mas importante, la única diferencia radica en que si te pilla el Alien te mata ipsofacto, (Por eso te fuerza-obliga a usar mas el sigilo) y los Baker en cambio te dan mas tregua, pero el concepto es similar, ya te he dicho que este RE7 lleva ese mismo concepto a su manera....
@evilquake Si lees comentarios míos de hace muchísimo, verás que yo no niego que RE6 sea un juego decente, notable quizás, pero no el sobresaliente que decían algunos.

Y ojo, no es EXACTAMENTE la misma situación. En el caso de RE7 hay casi un 90% de votos positivos, en RE6 un 80%. Hay mucho mas descontento con respecto a RE6 que con respecto a RE7 (por ahora, al menos).
@Capell Muy pocos juegos te dan tanto como el Resident Evil 6, o sea es un juego que te da muchos personajes, muchas campañas, muchos modos de juego, muchos modelos, mucha acción, muchos vehículos, etc. En general esta muy bien como juego.

Resident Evil 7 también te da mucho como juego, y todo lo que le falta por darnos con los DLCS si es que lo hacen bien, este juego es terror puro, un collage de guiños de películas y toma lo mejor de otros géneros incluso lo propio del RE clásico.

Ambos son buenos juegos, de cara a la gente es lo que son, los reviews lo demuestran, otra cosa es que en el universo de fans de RE se haya convertido en un MEME decir que RE6 apesta. (A mi no me gusta ninguno de los dos como RE, ni el 6 ni el 7 porque me gustaría algo más similar a los 3 primeros, pero entiendo que Capcom debe contentar a un cierto sector de la industria). Una cosa es decir que los juegos son una MIERDA, porque como juegos la verdad es que no lo son, y otra decir que sean buenos exponentes para el universo de RE (Que aquí entran los gustos personales).

Veamos por ejemplo Umbrella Corps: http://store.steampowered.com/app/390340/ la gente lo considera una basura de juego.
@evilquake Pero es que esto es lo que no entiendo, intentas hacer ver que RE7 tiene su sector "descontento", te das cuenta de que RE6 tiene un sector descontento el doble de grande, ¿y es porque "la comunidad ha hecho un meme de que RE6 es una mierda? ¿Por qué piensas que el sector que está descontento con RE7 es porque está descontento y el de RE6 "por que es una moda? ¿No se supone que en Steam "todos compran los juegos y no votan negativo por votar"?

Es que son este tipo de razonamientos los que no termino de entender.
@Capell Mi intención es ver que como juegos son excelentes, porque los puntúan como muy positivo, pero que a pesar de todo hay un sector de su base de fanáticos que no están contentos con los cambios, y con esto quiero decir que el positivismo hacia un juego, tampoco demuestra demasiado cuan cercano es a sus orígenes, creo que muchos sólo lo juzgan por lo que es: un buen juego de terror en el caso del 7, y un buen juego de acción en el caso del 6. No es necesario saber de Resident Evil para disfrutar de estos dos juegos.

También he llegado a pensar que la gente más purista, es quizás una minoría, por eso es normal que se den estos cambios drásticos, y sin duda seguirán sucediendo. Cuando hice la pregunta: ¿Qué es un Resident Evil?, la respuesta que encuentro es: RE puede ser cualquier cosa hoy en día, y eso es quizás una muestra de la identidad que va perdiendo lo que alguna vez fue una saga.

Ahora los datos sólo representan una especie de muestra, porque no todo el mundo que compra juegos en Steam tiene que hacer un review.
evilquake escribió:@Capell

Resident Evil 6:

Todos (11,859)
Positivos (9,550)
Negativos (2,309)

http://store.steampowered.com/app/221040/

Es exactamente la misma situación.

Resident Evil 6 como juego no es malo, incluso se disfruta mucho a dobles, como RE es pésimo.



Es la unica forma de que el juego se disfrute porque como juego en solitario es bastante mediocre sobretodo si lo consideramos un shooter en 3º persona
@evilquake Yo voy a dejar de opinar sobre ello no por nada, si no porque yo mismo considero que hasta que yo mismo juegue a RE7, nada de lo que diga va a tener validez porque puedo cambiar mucho de parecer de aquí a cuando lo juegue. De todas formas, para mi a respuesta a "¿Que es RE?" es lo que ya te puse en una simple imagen, RE es el original, punto. Lo demás son secuelas de una misma saga que tienen mas o menos elementos en común (en el caso de REORC o RE6, lo único que veo en común son aspectos argumentales, nada mas). La cosa es que si tanta gente que ha jugado al juego coincide en que el núcleo jugable vuelve a lo que una vez fue RE, quiero creer que por algo será y es porque en parte volverá a eso. ¿Que luego acabo jugándolo y me parece una experiencia completamente diferente a lo que es REmake o RE0, por poner 2 ejemplos? Pues oye, lo diré sin ningún tipo de problema, pero a mi me da que al menos en parte si que va a ser parecida la experiencia. No idéntica, pero mas parecida que las experiencias que me han dado RE4-RE6 casi 100% seguro, vaya.
Capell escribió:
kikon69 escribió:Venga Capell, que nos conocemos, que tú eres muy brasas cuando quieres y entras dentro de justo lo que atacas, siempre, a veces, no se. Lo que si que haces es dar rodeos en vez de sentenciar de primeras, pero en tu interior sueles haber sentenciado y ejecutado aunque no lo digas de primeras.
Yo sigo ambos hilos y no veo ese haterismo que denominas, en cambio anoabiertos unos cuantos.
Un saludo


Y lo dice el que siempre que se le pide una explicación se va por otros caminos. Exacto, venga Kikon, que nos conocemos ;) Si vamos a pasar a este tipo de mensajes sin ningún tipo de contenido mas que atacar (que ya es el segundo que llevas hoy), hasta otra.


PD: Y no, en las últimas páginas no hay mucho hater porque parece que todo el que lo está jugando está saliendo muy convencido de lo que ofrece el juego (que de hecho es de una de las cosas que me alegro). Pero días antes de la salida estaba PLAGADO.

PD2: Ya solo por curiosidad, ¿entro justo dentro de lo que ataco? ¿Entro dentro de los que están en cada mensaje criticando negativamente un juego sin haberlo siquiera probado? ¿En serio? Solo para hacer balance, cuando anunciaron RE7, ¿como fueron tu postura y la mía?

La mía fue positiva durante todo el tiempo, teniendo fe en lo que decía Capcom (y al final parece que no me he equivocado). La tuya fue todo lo contrario: "RE7 es una mierda porque es primera persona, RE7 es un Outlast, RE7 es un juego para Youtubers, RE7 es La matanza de Texas", así que vamos a dejar las tonterías, por favor.


Lo 1º, yo no me voy por otros caminos; dificilmente conocerás a mucha gente que vaya tan de frente; eso es lo que haces tu y sino es que no te conoces a ti mismo.

¿Quien ha dicho cienes de veces que RE6 es notable para decir, después, cuando ves que no se comparte tu opinión, ni por A, ni por B, otros cienes de veces que es un juego mediocre?

Mira, el problema del anoabierto es que se cree más inteligente que los demás y sabe que, con un buen dilatador, antes se convierte a otro en anoabierto tb. Imagino que lo pillas, no?, porque esto no es un ataque personal, sino una descripción visual de tus diferentes poses con RE6.....¿ o no son ciertas?. Pues bien, el problema viene cuando el dilatador NO sirve para todo el mundo, entonces, tras mucha insistencia con estrategia, tratando de meter la mano por detrás, llegas a un punto en que matrix no funciona y explotas y muestras a la verdadera bestia.

Mi persona dificilmente te va a decir que RE6 es peor que lo que el piensa, más cuando, sea bueno o malo el juicio, usa un criterio coherente y forjado en la experiencia (haber jugado cualquier otro juego que pueda resultar comparable), entonces es cuando, tras muchas estrategias, pasas del notable al mediocre y, después, a regocigarte, porque tu siempre vas a hablar por última vez pero siempre dices la última.........la realidad es que, por hartazgo, el que abandonó el hilo del juego fue aquel al que más le gustaba y lo disfruto entre todos los juegos de la generación pasada, y no aquel que lo consideraba mediocre. "Búscame tu en el hilo del Alien Isolation, Biosok Infinite o Darksiders 2, por ejemplo".


Respecto a RE7, no confundas, nunca ha habido ese haterismo, lo que ha habido es dudas razonables en base a la información que se disponía.

Lo que no tiene sentido es que en base a una demo e info de quien lo ha jugado que recuerda más a otros juegos que a RE os empeñeis en decir que eso es RE y descalifiquéis a todo aquel que venga con dudas.

Lo que no cabe es llamar hater al que cuestiona a alguien que dice que el juego es para cagarse de miedo y que es un RE clasico de toda la vida, porque obviamente esa persona nunca ha jugado a esos RE que dice o los ha jugado cuando no debería y se ha hecho una concepción equivocada.

Lo que es obvio es que con la 1ª persona los juegos pierden el carisma de los personajes, tendran otra cosa, pero esa la pierden...¿cuantas veces nos hemos quedado mirando a los personajes en RE?. RE nunca ha sido un terror directo, sino ver al personaje dispuesto a sobrevivir y sentir empatía con el.

¿De verdad es haterismo decir cosas con sentido común?

La camara...idem en cuanto a vision de juego, no es lo mismo tratar de meterte en una situación haciendo uso de trampas visuales (con la camara en 1ª persona pierdes mucho angulo de visión) que meter a unos personajes y sufrir por ellos...

Luego pues resulta muy confuso que os amapreis en CApcom dice, cuando habéis dicho 1.000 veces antes que Capcom os engaño con RE5 y con RE6......y ojo....yo cuando vie l trailer del 6 vi "dramatic horror" y a mi me parece un concepto fantastico para lo que realmente es, que casa estupendamente, igual que epic, en tanto es el RE más epico de todos, además de un homenaje constante a cada escenario y situación vista en la saga, y, además, de un homenaje en especial a las pelis de acción de los 80 y 90 metiendo hasta el tirarte al suelo y rodar, algo que, además, em parece muy bien con unos protas que ya se han chupado todo lo que se han chupado. De la misma manera el 5 representa el asedio mejor que ningún otro juego, claramente inspirado en Derribado, peli que considero la mejor bélica que se ha hecho.

Igual que te digo lo anteriior, no es menos cierto que en los últimos años se han puesto de moda, y en especial por la comunidad yotuber un tipo de juego como el que vende Outlast o Isolation que, para mi, venden un concepto contrario a lo que es RE, en tanto buscan una indefensión que nunca ha tenido RE....RE siempre ha sido machaca por dios, ayer me acabé el zero con ese ¡adios bicho inmundo! y mira que el zero es el menos machaca de todos los clasicos...y no es menos cierto que el juego a quienes primero se ha vendido es a este sector del que la mayoría difieren como que bastante del usuario tradicional (tradicional...RE), coñe que los tiempos del facebook, youtuber y escaparate varios sin personalidad son muy posteriores a RE.

No se, te repito, yo no he visto ningun haterismo. Es más, acusarme a mi de hater de rE debiera estar penado. ¿entiendes ahora lo de anoabierto?...porque la mayoría habéis atacado sin piedad a quien cuestionaba cosas obvias sin tampoco haberlo jugado sino, es más, teniendo todo lo anterior como única realidad al tangible.

¿Acaso te crees que a mi me molesta que el juego vulev a ser más oscuro, apartado y con atmosfera más opresiva? Busca mis comentarios acerca de lo que esperaba de un futurible RE, lo que no ves es que, simplemente, algunos habéis pecado de fanaticos sólo pòrque habíes visto terror y el terror os gusta, y RE no es terror, vamos, no lo ha sido nunca, si lo es ahora, será la 1ª vez, y los datos que había eran los que había, y a quien iba dirigido estaba claro y en botella.

Y bueno lo de la duración es de traca, el empeño por decir...dura como los clasicos, cuando no veo nada comparable el status de duracion de los juegos de aquellos años con estos y sinceramente yo me encuentro un The oRder en duración y por mucho que me guste mucho me cuesta subirlo del 8 cuando juegos que me han gustado lo mismo me han ofrecido 24 o 30 horas.

Dicho esto, agradecería alguna opinión más sobre la acción que ofrece el juego, ya que, pese a ser contrario a la politica de dlcs, posiblemente, vaya luego a pillarlo, porque, con las buenas impresiones en general, tengo mucha curiosidad y bueno si fuera otro juego esperaría pero es que los RE son los que más he rejugado siempre y bueno les puedo dejar esa excepción, como posiblemente se la de tb a TLOU 2.

Un saludo
kikon69 escribió:
pers46 escribió:Me hace gracia que los que lo están jugando dicen que les gusta (en su mayoría) y los que no lo han jugado dicen que es una "mierda"...lo gracioso es que los que no lo han jugado se creen con toda la razón del mundo. XD

Parece una copia del hilo de la RV.

A mi la demo me gusto, esperaré a tener el juego.


Yo sigo el hilo y no leo mucho que sea una mierda, más bien lo contrario.

Comentarios negativos hay dos o tres. Eso si, si entras en metatroll 10.000.

Lo que pasa es que se juntan varias cosas que desconciertan:

1. El VR. Algunos más parece que tienen acciones en el VR que argumentos.

2. El gusto/moda por juegos tipo Outlast o Isolation: Hay mucho comentario que menciona estos juegos y lueggo dice que es como los RE clasicos.....a ver...un poquito de pro favor coñe que es que son experiencias contrarias.

3. La duración. DE 7 y media a 10 y media va la cosa, para los standares actuales, poco, al menos si le pasamos el mismo rasero que a por ejemplo the order....pero bueno...esto tiene un pase si no fuera porque en la semana de lanzamiento ya hay un dlc y otro más a las dos semanas, al modico precio de 25 euros los dos juntos....

No se, yo veo opiniones de sentido comun pero tb muchas que cuando menos parecen sospechosamente interesadas.

Y aun todo, aun me pienso si ir a buscarlo contra mi sentido comun (1.000 juegos pendientes potentes en la estanteria y que se ve, a leguas, que esta recortado y tocara comprarlo dos veces.

Quiero decir, datos para juzgar X cosas si hay.


Podemos estar más o menos de acuerdo, lo mismo me nubla que a mi también me ha gustado RE6 XD , pero matizaría un par de cosas.

1| Yo considero que la VR para este tipo de juegos funciona, otra cosa es lo que se predica por los foros, como si fuese algo orgásmico. Soy escéptico.
2| Esto de acuerdo que son experiencias contrarias, en RE (1-2-3) exista un mayor componente de acción, no veo mucho parecido, como mucho la ambientación, y ni eso. Pero tampoco lo veo entre este nuevo RE y los juegos mencionados. Solo jugada la demo, insisto.
3| La duración parece que se establece en 8 horas y media, lo que puede parecer poco...algunos me hablan de que el juego es rejugable. De la persona que más me fío (amigo de Steam) para estas cosas dice que le ha durado 10 horas y que ha comenzado una nueva partida. Sus impresiones son muy buenas.

@Tukaram Mierda entre comillas, hay mucha gente diciendo: "es corto", "es fácil", "es copia de no se que"...sin tocar el juego. No pasa nada, es normal, la tendencia de nuestro mundillo nos ha llevado a criticar todo, absolutamente todo, algunos creo que son desgraciados. Siento lástima de la gente que no puede disfrutar tanto como yo de este mundo, son todo quejas y decepciones.
Yo ayer estuve jugando al juego, tras por fin decidirme. Ya dije que no me gustan los jumpscares, pero la verdad, el juego tiene al comienzo y luego la cosa se tranquiliza bastante y esto ya sí es un resident evil.

Obviamente hay cosas que me parecen totalmente fuera de contexto si pretendían volver a los orígenes de verdad, pero como juego, en general, me está pareciendo muy bueno.

Ahora sólo espero no ir acojonado por la vida y acabarlo.
Kikon comprate ya el puto juego lo estas deseando, tirate a la piscina. [qmparto]
En serio, mola bastante.
Pues yo, habiéndome leído todo el argumento en la wikipedia, me parece que la historia es una mezcla de ciertas cosas de RE4+ El concepto de Lisa Trevor+Silent Hill 2.
pers46 escribió:Yo considero que la VR para este tipo de juegos funciona, otra cosa es lo que se predica por los foros, como si fuese algo orgásmico. Soy escéptico.


Aunque soy demasiado friki del control como para taparme la cara con unas gafas, creo que con el VR, por ejemplo este RE7, mejor debe ser, pero, como tu dices, de mejor a ... experiencias que describe la gente, pues como que también me mantengo esceptico, especialmente, porque para que de verdad sintiera ese plus que dicen, al jugar con el VR, debieran desaparecer los capados que implica la perspectiva en 1ª persona, cosa que no creo.

Con los capados, me refiero a que la perspectiva en 1ª persona no es una 1ª persona sino que te recorta igual que si te pones a mirar por una videocámara, y claro para segun qué tipo de juegos es más trampa o menos. Para los + shotters tiene más sentido, en tanto puede servir para transmitir mejor la sensación de ir con el ojo en la mirilla, pero para los survival horror, por ejemplo, en que siempre irías mirando de reojo, quede como quede, es directamente hacerte trampa.

Al margen de ello, lo que si creo es que los juegos adía de hoy podían llevar varias perspectivas y que cada cual escogiera la que más le gustase.
@kikon69 Estoy de acuerdo con el cambio de cámara como hace GTA, Skyrim y Fallout.
Una cosa a destacar, que en realidad es una tontería pero se echa de menos, es que en la pantalla de inicio al comenzar la partida no suena la típica voz diciendo "RESIDENT EVIL SEVEN" [carcajad]
@kikon69 Ni me molesto. Si al menos la discusión fuera sobre videojuegos o algo, no me importaría continuarla, pero ya es el tercer mensaje en el que vas al ataque y paso de ir en esa dirección.
Haces bien siempre hace lo mismo soltando tochos para querer desviar la atencion para seguir con su cabezoneria
Bueno muchachacos, me desuscribo unos días de todo aquéllo que tenga que ver con RE7 [poraki]
Ya contaré [360º]
al final otro que se ha dejado los 60 eurapios de rigor mira que os puede el ansia eh
Tukaram escribió:
pers46 escribió:Me hace gracia que los que lo están jugando dicen que les gusta (en su mayoría) y los que no lo han jugado dicen que es una "mierda"...lo gracioso es que los que no lo han jugado se creen con toda la razón del mundo. XD

Parece una copia del hilo de la RV.

A mi la demo me gusto, esperaré a tener el juego.



Quien ha dicho por aki que el juego es una mierda ?


Mierda no has dicho. Ahora, entusiasmo, se te ve poquito...
Y ? porque no me entusiasme a priori RE7 y no me convenzan que me lo quieran vender como un Re clasico en 1º persona ya es lo mismo que tildarlo de mierda ?

Y tu tampoco mostrabas mucho entusiasmo con el juego de primeras que digamos
Capell escribió:Todo lo que te pongo en negrita también es algo propio de los RE clásicos, no es que lo haya inventado Isolation (¿ahora Nemesis nunca ha existido? ¿O el Ustanak de RE6?). Y rapiñar, combinar suministros y tal ya viene de serie en la saga RE, no es algo de Isolation.

Hay un matiz muy importante, NEMESIS a nivel jugable sí se podía vencer, le vencías, te daba chucherías, y ya no te molestaba más hasta la próxima vez que le tocaba salir. Otra cosa es que argumentalmente no podías matarle de momento. Eso no es comparable al Alien.

Capell escribió:No estoy de acuerdo PARA NADA. Osea, Final Fantasy XV que también lo jugaron muchísimos youtubers famosos, ¿también se hizo para los Youtubers? ¿Y The Evil Within también fue para Youtubers? Que ojo, PewDiePie lo jugó enterito. Son youtubers que hacen gameplays, y resulta que RE7 es la última entrega de una saga muy querida por la comunidad, POR SUPUESTO que los youtubers iban a hacer vídeos. De la misma forma que PewDiePie también jugó The Last Guardian.

¿En esos juegos que comentas también se vieron tantos vídeos de gente jugando?, no digo vídeos del juego mientras la gente juega (gameplays), digo vídeos donde no se ve el juego y se ve a la gente con el mando y las gafas pegando saltos, porque esa es la campaña que yo estoy viendo de este juego, y vídeos así sólo los recuerdo con otros juegos.


Ho!
Llevo ya unas horitas de RE7 y sigo opinando lo mismo, no es un RE en primera persona, es otra cosa. Eso si, el juego no esta mal. Saludos.
Sabio escribió:
Capell escribió:Todo lo que te pongo en negrita también es algo propio de los RE clásicos, no es que lo haya inventado Isolation (¿ahora Nemesis nunca ha existido? ¿O el Ustanak de RE6?). Y rapiñar, combinar suministros y tal ya viene de serie en la saga RE, no es algo de Isolation.

Hay un matiz muy importante, NEMESIS a nivel jugable sí se podía vencer, le vencías, te daba chucherías, y ya no te molestaba más hasta la próxima vez que le tocaba salir. Otra cosa es que argumentalmente no podías matarle de momento. Eso no es comparable al Alien.


Tampoco es comparable lo de Alien entonces con los Baker, ya que a los Baker puedes tumbarlos y salir por patas.

Sabio escribió:
Capell escribió:No estoy de acuerdo PARA NADA. Osea, Final Fantasy XV que también lo jugaron muchísimos youtubers famosos, ¿también se hizo para los Youtubers? ¿Y The Evil Within también fue para Youtubers? Que ojo, PewDiePie lo jugó enterito. Son youtubers que hacen gameplays, y resulta que RE7 es la última entrega de una saga muy querida por la comunidad, POR SUPUESTO que los youtubers iban a hacer vídeos. De la misma forma que PewDiePie también jugó The Last Guardian.

¿En esos juegos que comentas también se vieron tantos vídeos de gente jugando?, no digo vídeos del juego mientras la gente juega (gameplays), digo vídeos donde no se ve el juego y se ve a la gente con el mando y las gafas pegando saltos, porque esa es la campaña que yo estoy viendo de este juego, y vídeos así sólo los recuerdo con otros juegos.


Ho!


Supongo que dependerá de donde mires. El gameplay que hace el propio PewDiePie en RE7 es IDÉNTICO al que hizo con The Evil Within: una presentación, gameplay y despedida en la cual no se ve el juego en ninguno de los dos casos. Entiendo que al ser un juego de VR se enseñen mas las reacciones de la gente (aunque yo personalmente no he visto vídeos como el que comentas, aunque tampoco es que haya visto 40 youtubers jugándolo), y esto es algo que ya ha pasado con otros juegos (y no me refiero a Outlast), incluso fuera del ámbito del terror. Pero eso es por la tecnología en sí, no porque sea "un juego hecho para youtubers". No se, será que tenemos el hilo de RE7 de PS4 lleno de youtubers, porque lo están disfrutando de lo lindo (y dudo que tan siquiera 1/10 hayan sido influenciados por youtubers).
Tukaram escribió:al final otro que se ha dejado los 60 eurapios de rigor mira que os puede el ansia eh

Hace bien, es muy español eso de querer todo por 4 perras. No hijo no, hay que pagar costes de desarrollo.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:al final otro que se ha dejado los 60 eurapios de rigor mira que os puede el ansia eh

Hace bien, es muy español eso de querer todo por 4 perras. No hijo no, hay que pagar costes de desarrollo.




ser puta y encima poner la cama es muy español en eso estamos deacuerdo
Capell escribió:Tampoco es comparable lo de Alien entonces con los Baker, ya que a los Baker puedes tumbarlos y salir por patas.

¿Y puedes hacer otra cosa?, lo pregunto por desconocimiento, porque precisamente eso que comentas es precisamente uno de los detalles que a algunos no nos convence en un juego de esta saga.


Ho!
@Sabio Te respondo por spoiler, aunque realmente no es que joda demasiado:

Es un estilo a Némesis realmente, por eso te digo que no se parece tanto a lo de Alien. Alien es una "entidad" que siempre está ahí, que te perseguirá durante toda la aventura desde que lo ves por primera vez, con los Baker no pasa eso, están mas "scriptados" como en su momento lo estaba Némesis. Digamos que en ciertos momentos tendrás que escapar de ellos ya sea a modo sigiloso (o corriendo) o "matándolos" y escapando entonces. Luego, en ciertos puntos del juego, tienes que luchar contra ellos obligatoriamente y entonces los derrotas del todo.
@Capell No, estas equivocado Nemesis es un arma biológica, el resultado de infectar un Tyrant con un parásito. Te aviso que es un spoiler gordo por si quieres o no leerlo.

Jack es una víctima infectada por Eveline, una persona que sedió a los poderes de la niña y es controlada por ella mentalmente.

Eveline es un arma biológica única, utilizando un hongo producido por el cuerpo para controlar la mente de las personas. Sus filamentos conducen al origen de la bacteria y los superorganismos conocidos como Molds, los cuales Eveline utiliza para infectar a otras personas. Una vez que el grado de la contaminación es lo suficientemente alto, su mente y la de las víctimas se conectan a través de las condiciones biológicas y químicas.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:al final otro que se ha dejado los 60 eurapios de rigor mira que os puede el ansia eh

Hace bien, es muy español eso de querer todo por 4 perras. No hijo no, hay que pagar costes de desarrollo.

No, se llama oferta y demanda. Si un producto te interesa pero no a su precio tienes varias opciones, pagarlo, no pagarlo o esperar que su precio alcance uno que te interese.

Solo hay que ver en UK, como los precios bajan casi al día siguiente de salir los juegos por qué se deben ajustar a lo que está dispuesto a pagar la gente
@evilquake ¿Y que tiene eso que ver con la mecánica jugable, que es de lo que estamos hablando? Tampoco esperarías que ambos fueran exactamente lo mismo a nivel argumental, ¿no? Ha llovido mucho en cuanto a argumento entre RE3 y RE7, y las circunstancias de por qué Jack es como es quedan explicadas precisamente por esta evolución en el argumento.

No es la primera vez que una persona puede controlar a un BOW o infectados. Se ve en RE6, en REvelations 2 y en RE: Damnation.
@Capell

Hombrr, pero esque el.concepto de parásitos controladores de mente es algo que se empezó a sacar en Re4.

Saddler precisamente era un BOW. Lo que nunca se explicó era su origen.
@baronluigi Pero viene de dentro de la saga RE, ¿no? xD
baronluigi escribió:@Capell

Hombrr, pero esque el.concepto de parásitos controladores de mente es algo que se empezó a sacar en Re4.

Saddler precisamente era un BOW. Lo que nunca se explicó era su origen.



realmente si
le comio el coco a salazar para desenterrar las plagas y se inyecto las plagas de control para controlar a los ganados obtener poderes y tal


vamos el origen de supervillano made in RE de manual [carcajad] [carcajad]
19152 respuestas