Hilo - Saga Resident Evil

En otra época los de Capcom eran unos maestros en esto de hacer Survival, el problema es que parece que ya no saben como hacerlo, y que ya no tienen tanto ingenio o capacidad de inventiva, creo que no saben o no son capaces de volver a dar con la tecla, (De hacer niveles tan trabajados y equilibrados como la mansión o la comisaria misma) ha habido algún intentona como con el primer Revelations y el barco (Sin ser tan compacto como otros niveles de antaño) pero de ahí no ha pasado, vamos esa es mi impresión/sensación de estos últimos años, el desarrollo del REmake2 puede ayudarles a recordar y a traer la formula de nuevo,(Dado que la base del trabajo ya lo tienen hecho del original), pero a saber, habrá que esperar a ver como sale primero ese proyecto de REmake2, que de momento es todo un misterio..... [comor?]
SpardaK escribió:En otra época los de Capcom eran unos maestros en esto de hacer Survival, el problema es que parece que ya no saben como hacerlo, y que ya no tienen tanto ingenio o capacidad de inventiva, creo que no saben o no son capaces de volver a dar con la tecla, (De hacer niveles tan trabajados y equilibrados como la mansión o la comisaria misma) ha habido algún intentona como con el primer Revelations y el barco (Sin ser tan compacto como otros niveles de antaño) pero de ahí no ha pasado, vamos esa es mi impresión/sensación de estos últimos años, el desarrollo del REmake2 puede ayudarles a recordar y a traer la formula de nuevo,(Dado que la base del trabajo ya lo tienen hecho del original), pero a saber, habrá que esperar a ver como sale primero ese proyecto de REmake2, que de momento es todo un misterio..... [comor?]


Yo creo que quiza desde que se fue Shinji Mikami todo fue un poco cuesta abajo, si hubieran sido capaces de tratarlo un poco mejor y no ningunearlo quiza lo tendrian aun alli trabajando, y nos hubiera dado mas de una joya al estilo RE4 o algun RE clasico, solo hay que ver "The Evil Within", no he jugado aun pero solo viendo gameplays se nota que es un juegazo, y por lo que he leido recuerda mucho a RE4, es survival y es accion.
E-doodoo escribió:
SpardaK escribió:En otra época los de Capcom eran unos maestros en esto de hacer Survival, el problema es que parece que ya no saben como hacerlo, y que ya no tienen tanto ingenio o capacidad de inventiva, creo que no saben o no son capaces de volver a dar con la tecla, (De hacer niveles tan trabajados y equilibrados como la mansión o la comisaria misma) ha habido algún intentona como con el primer Revelations y el barco (Sin ser tan compacto como otros niveles de antaño) pero de ahí no ha pasado, vamos esa es mi impresión/sensación de estos últimos años, el desarrollo del REmake2 puede ayudarles a recordar y a traer la formula de nuevo,(Dado que la base del trabajo ya lo tienen hecho del original), pero a saber, habrá que esperar a ver como sale primero ese proyecto de REmake2, que de momento es todo un misterio..... [comor?]


Yo creo que quiza desde que se fue Shinji Mikami todo fue un poco cuesta abajo, si hubieran sido capaces de tratarlo un poco mejor y no ningunearlo quiza lo tendrian aun alli trabajando, y nos hubiera dado mas de una joya al estilo RE4 o algun RE clasico, solo hay que ver "The Evil Within", no he jugado aun pero solo viendo gameplays se nota que es un juegazo, y por lo que he leido recuerda mucho a RE4, es survival y es accion.

TEW es un buen juego (no es ninguna obra maestra, no es un juegazo, es un juego de 7,5, bueno y entretenido pero se puede mejorar mucho), pero de survival tiene los 2 primeros niveles, después es más shooter que el RE4.
Tienes razon la accion nos gusta a casi todos cuando esta justificada pero la accion MEDIOCRE no

asi que no veo por ningun lado donde esta la hipocresia en poder disfrutar de RE4 y los revelations pero no igualmente del Re 5 y 6 principalmente por su mediocridad seas veterano o no



PD: Sparddax en otra epoca Capcom eran unos maestros en TODO solo recordar sus juegos de lucha (SF II Darkstalkers ) sus arcades de aviones (1942) sus Hack and Slash ( Devil may cry o Onimusha) sus survivals ...

y otras tantas joyas como Mega man

hoy dia no es ni una sombra de lo que fue
Del "The Evil Within" he leído por lo general cosas muy buenas, yo tampoco lo he jugado, pero he visto vídeos e imágenes y coincido en que tiene muy buena pinta, estoy esperando a ver si baja de precio y pillarlo en PS4, que le tengo muchas ganas.... [Ooooo]

Tengo una pregunta un poco Off-Topic, alguien ha jugado al DeadLight de Tequila Works?

Imagen

Que tal esta el juego?

El mes que viene sale la versión Directors ´Cut y estaba pensando pillarlo en fisico para PS4, parece una especie de survival 2D con plataformas.....

Me encanta la ambientación que tiene el juego y he visto un par de videos gameplay y me gusta lo que he visto, pero quería saber y sondear la opinión de gente que se lo haya pasado...

Gracias por adelantado....
SpardaK escribió:Del "The Evil Within" he leído por lo general cosas muy buenas, yo tampoco lo he jugado, pero he visto vídeos e imágenes y coincido en que tiene muy buena pinta, estoy esperando a ver si baja de precio y pillarlo en PS4, que le tengo muchas ganas.... [Ooooo]

Tengo una pregunta un poco Off-Topic, alguien ha jugado al DeadLight de Tequila Works?

Imagen

Que tal esta el juego?

El mes que viene sale la versión Directors ´Cut y estaba pensando pillarlo en fisico para PS4, parece una especie de survival 2D con plataformas.....

Me encanta la ambientación que tiene el juego y he visto un par de videos gameplay y me gusta lo que he visto, pero quería saber y sondear la opinión de gente que se lo haya pasado...

Gracias por adelantado....


Si, el juego me encantó pero es muy, MUY corto. Básicamente es una especie de Another World o Prince of Persia clásico pero con zombis XD
A mi con el RE7 que hagan lo que les de la puta gana,que quieren seguir haciendo un shooter peliculero?Estupendo,que lo disfruten quien lo haga,no tengo ninguna ilusion por ese juego ni me interesa.
Ahora,el RE2remake SI que me interesa.Que sea fiel al original(banda sonora actualizada,modo de grabar con las maquinas,nada de chekpoins de mancos que le quita gracia,inventario limitado,sustos,tension,ambientacion,historia etc)luego si quieren meter cosas de ampliar la historia o alguna sorpresa muy bien,pero sin recortar en nada del original
La camara?Sinceramente es algo que a mi no me preocupa,me gusta tanto la clasica como la moderna por lo que para mi no sera ningun problema.
Espero que no la cagen,que no lo conviertan en un shooter generico del monton como los ultimos y que recree esa fantastica ambientacion en los tiempos modernos,un survival horror como dios manda.
@SpardaK The evil within es un buen juego que se queda en una mezcla entre survival y action horror. Hay capitulos de survival y otros de accion RE 4. Aun asi, el diseño tan macabro es genial y vas a morir un huevo de veces xD te lo garantizo. Tiene tambien algun que otro puzzle e incluso sigilo en plan the last of us. Si te llama pruebalo porque en lineas generales esta bastante bien. No esperes una vuelta del RE clasico xD pero como juego cumple y tiene un porron de momentos tensos y sustos ademas de algunos guiños a la saga RE.
Pero a estas alturas de la vida, quien es el iluso que espera ALGO de re 7? yo es que no entiendo a la gente, llevan 11 putos años haciendo shooters y os creeis que van a volver a mecanicas de hace 20 años?
Matador_ escribió:Pero a estas alturas de la vida, quien es el iluso que espera ALGO de re 7? yo es que no entiendo a la gente, llevan 11 putos años haciendo shooters y os creeis que van a volver a mecanicas de hace 20 años?


¿Pero a ti no te gustaban los RE de acción (a excepción del 6)? Lo digo por el REORC vaya xD
Matador a veces parece que tiene dos personalidades distintas al postear XD

Yo espero con muchas ganas RE7, salga lo que salga, para mi siempre es buena noticia tener algo de RE cociéndose en el horno. Y visto que lo que más me temía, que era un juego shooter 100% ya está el umbrella corps, la verdad tengo hasta esperanzas de ver algo bueno.

Sea como sea, siempre mantiene unos minimos de calidad (aunque haya borrones en el historial) y yo los he jugado y disfrutado muchísimo, desde los clásicos a los modernos. Así con ganas de ver que nos están preparando
Capell escribió:
Matador_ escribió:Pero a estas alturas de la vida, quien es el iluso que espera ALGO de re 7? yo es que no entiendo a la gente, llevan 11 putos años haciendo shooters y os creeis que van a volver a mecanicas de hace 20 años?


¿Pero a ti no te gustaban los RE de acción (a excepción del 6)? Lo digo por el REORC vaya xD



Y no te olvides de su amado RE5 para Matador RE5 es como para Kikon Re6 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre el remake esperemos al e3 aver que enseñan los de Capcom ai pueden ganarse la redencion o acabar hundidos en la mierda mas absoluta asi que ellos veran


sobre The evil within es un juegazo no lo he jugado entero porque estoy esperando a que salga de una puta vez la GOTY pero los capitulos que jugue me gustaron mucho se nota mucho el Toke Mikami que falta en RE5 y 6

lastima que el juego haya sido ninguneado por las bandas negras de los cojones por culpa de las putillas graficas y su obsesion por el pixel perfect
Lo mejor que ahora con el parche no hay ni bandas negras ni leches. yo lo jugué en ps4 y me encantó. Jugblemente muy bueno y en general muy notable.

Lo malo? Que no hay goty y a este paso no la habrá nunca... y segunda parte o juego similar tampoco lo creo, una lástima
Spardy escribió:Matador a veces parece que tiene dos personalidades distintas al postear XD

Yo espero con muchas ganas RE7, salga lo que salga, para mi siempre es buena noticia tener algo de RE cociéndose en el horno. Y visto que lo que más me temía, que era un juego shooter 100% ya está el umbrella corps, la verdad tengo hasta esperanzas de ver algo bueno.

Sea como sea, siempre mantiene unos minimos de calidad (aunque haya borrones en el historial) y yo los he jugado y disfrutado muchísimo, desde los clásicos a los modernos. Así con ganas de ver que nos están preparando


Sin duda, si de algo no nos podemos quejar es de que, por lo general, al menos la saga principal y ambos Revelations, son juegos de calidad. El problema es que, en mi opinión, Capcom no hace tan buenos juegos de acción como Survival Horror. Sigo diciendo que RE6 para mi fue una decepción, y eso que cuando salió la demo yo era de los pocos que lo defendían (pero es que, básicamente, la demo no fue para nada una representación del juego final, pero para nada xD).
@Spardy Este E3 es posible que veamos algo de Tango. Ya se van cumpliendo ciclos de desarrollo y Mikami suele ser muy eficiente. El estudio es propiedad de Bethesda por lo que seguirán produciendo cositas. No descartes que veamos otra aventura del japonés en este E3 con algo de suerte. Qué bueno es el cabrón.
Pues eso de que el DeadLight sea muy corto me corta mucho el rollo.... [reojillo]

Gracias @Capell por la información.... [oki]

THumpER escribió:@SpardaK The evil within es un buen juego que se queda en una mezcla entre survival y action horror. Hay capitulos de survival y otros de accion RE 4. Aun asi, el diseño tan macabro es genial y vas a morir un huevo de veces xD te lo garantizo. Tiene tambien algun que otro puzzle e incluso sigilo en plan the last of us. Si te llama pruebalo porque en lineas generales esta bastante bien. No esperes una vuelta del RE clasico xD pero como juego cumple y tiene un porron de momentos tensos y sustos ademas de algunos guiños a la saga RE.


Muchas gracias por esas impresiones :p , eso de que sea un juego chungo, que tenga sigilo rollo TLOU, o que tenga momentos de tensión, puzzles, situaciones variadas, o la ambientación que desprende el juego son cosas que me encantan..... A ver si encuentro una buena oferta y lo pillo por banda.....

Por otra parte la GOTY a estas alturas parece improbable de que salga....
SpardaK escribió:Pues eso de que el DeadLight sea muy corto me corta mucho el rollo.... [reojillo]

Gracias @Capell por la información.... [oki]



Es que ya te digo, depende de como veas tu el precio. A mi, si mal no recuerdo, me duró alrededor de las 4 horas y, por lo que veo en howlongtobeat, no anda muy lejano aquello, ya que lo ponen como 4h para la historia y 5h para historia + extras. El juego artísticamente es buenísimo y el diseño de niveles está muy bien. Jugablemente es también bastante bueno, pero peca muchísimo por duración. Como un juego de 10€ quizá estaría bien, pero mas lo veo un poco excesivo teniendo en cuenta su duración y su nula rejugabilidad.

PD: The Evil Within lo tienes de importación francesa a unos 22€ en amazon.es. Yo estoy pensando pillarlo aunque ya lo haya jugado en PC, pero es un juego que me gustaría tener físico en la colección.
sanosukesagara escribió:@Spardy Este E3 es posible que veamos algo de Tango. Ya se van cumpliendo ciclos de desarrollo y Mikami suele ser muy eficiente. El estudio es propiedad de Bethesda por lo que seguirán produciendo cositas. No descartes que veamos otra aventura del japonés en este E3 con algo de suerte. Qué bueno es el cabrón.


Ojalá porque la verdad que el Evil within es un juego cojonudo. Y joder, hasta gráficamente está muy muy logrado y mantiene muy bien el tipo y la iluminación.
Si mal no recuerdo Mikami dijo que The Evil Within seria su ultimo juego como director... imagino que se centrara en la produccion ahora.
E-doodoo escribió: "The Evil Within", no he jugado aun pero solo viendo gameplays se nota que es un juegazo, y por lo que he leido recuerda mucho a RE4, es survival y es accion.


TEW es un juegazo, pero está mucho más enfocado al terror que RE4.

Tb es prueba, para mi, de que el "terror" no es lo único importante en estos juegos. Para mi, si TEW tuviera una hª normal con el típico ritmillo que tienen las de RE, sería un 10. Pero que, su hª, a mi parecer, sea una mierda de 0/10, que se intuye desde el minuto 1, lo deja en 8,5, ya que ese aspecto me afecta a lo que me engancha a jugar más o menos.

En todo caso, si te gusta el estilo de los RE modernos, es un imprescindible; además, está planteado en plan Souls (cabrón) y es menos predecible, lo que le da un plus.

Otros juegos del estilo que no te debes perder, además de TEW, RE6, REvelations 2 y TLOU, son los Dead Spaces, Alan Wake y Shadow of the damned, ya que todos son buenos y te gustaran en mayor o menor medida, e incluso, si quieres empacho, en una segunda o tercera fila, Dark sector.

Revelations 1 tiene partes buenas, pero, por intentar ser una mezcla, a mi parecer se queda a medio camino de nada y, en consecuencia, por debajo de clasicos y modernos.

Por cierto, los Souls, por si te sirve, con sus características claramente diferenciadas, me llenan el mismo sitio que lo hacían los RE clásicos en su día, solo que en mayor medida y con la ventaja de no sabérmelos.
SpardaK escribió:Pues eso de que el DeadLight sea muy corto me corta mucho el rollo.... [reojillo]

Gracias @Capell por la información.... [oki]

THumpER escribió:@SpardaK The evil within es un buen juego que se queda en una mezcla entre survival y action horror. Hay capitulos de survival y otros de accion RE 4. Aun asi, el diseño tan macabro es genial y vas a morir un huevo de veces xD te lo garantizo. Tiene tambien algun que otro puzzle e incluso sigilo en plan the last of us. Si te llama pruebalo porque en lineas generales esta bastante bien. No esperes una vuelta del RE clasico xD pero como juego cumple y tiene un porron de momentos tensos y sustos ademas de algunos guiños a la saga RE.


Muchas gracias por esas impresiones :p , eso de que sea un juego chungo, que tenga sigilo rollo TLOU, o que tenga momentos de tensión, puzzles, situaciones variadas, o la ambientación que desprende el juego son cosas que me encantan..... A ver si encuentro una buena oferta y lo pillo por banda.....

Por otra parte la GOTY a estas alturas parece improbable de que salga....

El juego se disfruta más en la segunda vuelta en dificultad Akumu.
En la primera vuelta, incluso en dificil, no tienes que preocuparte por las balas ni nada, siempre vas sobrado de vida. Pero en Akumu la cosa cambia, hay que saber usar las trampas y esconderse. Eso sí que es verdad.

Si tienes un buen pc juegalo ahi porque los 60fps dan la vida. Si no, pues consola, claro xD
Eso sí, sin las putas bandas negras. Son horribles, se comen media pantalla, apuntar es una jodienda y está claro que es porque el juego no estaba optimizado de salida, luego con el parche mejoró la cosa.
@kikon69 @Spardy

Creo que ya lo dije, pero por los gameplays que he The Evil Within es una mezcla de RE4 con la saga de Clock Tower (junto con la entrega de Haunting Ground).
baronluigi escribió:@kikon69 @Spardy

Creo que ya lo dije, pero por los gameplays que he The Evil Within es una mezcla de RE4 con la saga de Clock Tower (junto con la entrega de Haunting Ground).

Mas bien RE5, la verdad. Hay muchos mas tiroteos en TEW que en RE4.
Imagen
Jejeje joyitas que me han llegado este mes.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@kikon69 @Spardy

Creo que ya lo dije, pero por los gameplays que he The Evil Within es una mezcla de RE4 con la saga de Clock Tower (junto con la entrega de Haunting Ground).

Mas bien RE5, la verdad. Hay muchos mas tiroteos en TEW que en RE4.


Que va, the evil within tiene menos tiroteo que RE 4. Yo me pase ambos juegos hace poco y en TEW no hay tanta oleadas de enemigos. Si que tiene algun que otro capitulo de accion pero es que RE4 tiene muchas zonas con oleadas de enemigos.
THumpER escribió:
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@kikon69 @Spardy

Creo que ya lo dije, pero por los gameplays que he The Evil Within es una mezcla de RE4 con la saga de Clock Tower (junto con la entrega de Haunting Ground).

Mas bien RE5, la verdad. Hay muchos mas tiroteos en TEW que en RE4.


Que va, the evil within tiene menos tiroteo que RE 4. Yo me pase ambos juegos hace poco y en TEW no hay tanta oleadas de enemigos. Si que tiene algun que otro capitulo de accion pero es que RE4 tiene muchas zonas con oleadas de enemigos.

Pues no sé, hace mucho que no juego a RE4 y RE5, pero con TEW recuerdo haberme pasado más de medio juego a balazos. A partir del capítulo 2 (creo) el juego es un festival de tiroteos.
Es que RE4 tiene muchos más tiros de los que se suelen recordar por aquí, y, de tanto oirlo, o lo has jugado recientemente o algo se acaba quedando.
THumpER escribió:
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@kikon69 @Spardy

Creo que ya lo dije, pero por los gameplays que he The Evil Within es una mezcla de RE4 con la saga de Clock Tower (junto con la entrega de Haunting Ground).

Mas bien RE5, la verdad. Hay muchos mas tiroteos en TEW que en RE4.


Que va, the evil within tiene menos tiroteo que RE 4. Yo me pase ambos juegos hace poco y en TEW no hay tanta oleadas de enemigos. Si que tiene algun que otro capitulo de accion pero es que RE4 tiene muchas zonas con oleadas de enemigos.


Exactamente. Es un juego con acción, es innegable, pero no más que lo que se tiene en RE4 que se orienta a ello prácticamente.

@kikon69 Creo que cuando salga en PS4 le volveré a dar una vuelta. Lo merece.
https://www.youtube.com/watch?v=ARhy9O3XXds

Nuevo trailer de Umbrella Corps, con el mapa de RPD y Raccoon City.

¿Pero esto que es? ¡Si los zombies parecen más grandes que los propios escenarios xD!
Capell escribió:
SpardaK escribió:Pues eso de que el DeadLight sea muy corto me corta mucho el rollo.... [reojillo]

Gracias @Capell por la información.... [oki]



Es que ya te digo, depende de como veas tu el precio. A mi, si mal no recuerdo, me duró alrededor de las 4 horas y, por lo que veo en howlongtobeat, no anda muy lejano aquello, ya que lo ponen como 4h para la historia y 5h para historia + extras. El juego artísticamente es buenísimo y el diseño de niveles está muy bien. Jugablemente es también bastante bueno, pero peca muchísimo por duración. Como un juego de 10€ quizá estaría bien, pero mas lo veo un poco excesivo teniendo en cuenta su duración y su nula rejugabilidad.

PD: The Evil Within lo tienes de importación francesa a unos 22€ en amazon.es. Yo estoy pensando pillarlo aunque ya lo haya jugado en PC, pero es un juego que me gustaría tener físico en la colección.


El precio del Deadlight es de 20€uros en fisico, se que es un juego que me va a gustar por su temática, ambientación y jugabilidad, y quiero tenerlo en físico para tenerlo en mi colección, pero eso de que sea tan corto no me hace mucha gracia, por lo que he leído la Directors Cut viene con un modo horda o algo así, y un nivel de dificultad extra con un final alternativo, por otra parte es posible que de este juego saquen una tirada muy limitada, y no creo que me compense esperar a que lo bajen de precio, así que creo que al final me decantare por pillarlo de salida....

Con el The Evil Within me pasa lo mismo, quiero pillarlo físico a buen precio, (Ya que no parece que vayan a sacar la Goty) he visto que en la Store que esta de oferta por 12 €uros, y es muy tentador pero creo que paso, ese es uno de esos juegos para lucirlo en la estantería....

De nuevo gracias por la info.... [oki]

ES-Cachuli escribió:El juego se disfruta más en la segunda vuelta en dificultad Akumu.
En la primera vuelta, incluso en dificil, no tienes que preocuparte por las balas ni nada, siempre vas sobrado de vida. Pero en Akumu la cosa cambia, hay que saber usar las trampas y esconderse. Eso sí que es verdad.

Si tienes un buen pc juegalo ahi porque los 60fps dan la vida. Si no, pues consola, claro xD
Eso sí, sin las putas bandas negras. Son horribles, se comen media pantalla, apuntar es una jodienda y está claro que es porque el juego no estaba optimizado de salida, luego con el parche mejoró la cosa.


He leído un poco hablar de esa dificultad Akumu, tiene fama de ser muy chunga, esa dificultad no venia de inicio no? si mal no recuerdo haber leído, no la pusieron luego con una actualización? Supongo que hay que desloquearla por eso que comentas de la segunda vuelta, sobre la dificultad, me he pasado el TLOU en Realista varias veces y nunca se me hizo muy dificil, y en superviviente me sobraba bastante munición, pero me da la impresión de que el TEW es mas chungo.... XD
hola

@spardark perdona,no recordaba que fuiste tu el que compartio la colonia y el spray del capcom cafe,si recordaba que no le intereso a nadie.Buen aporte el tuyo :)

Estoy deacuerdo con tus palabras sobre el rumbo que muchas veces lleva este hilo,aburrido,repetitivo y agobiante al menos para mi.

un saludo

@matador genial esa banda sonora oficial de biohazard 3 con spine card,no se si tienes un recopilatorio llamado biohazard sound chronicle best track box que es muy interesante.¿Coleccionas juegos y bandas sonoras?

@gatito20 te dejo unas fotos con algunas cosas de mi cole.

Un saludo

[urlImagen20151015_104955 by https://www.flickr.com/photos/95431634@N07/

[urlImagenIMG-20150922-WA0011 by [url=https:/

[urlImagen10301278_571680172934240_7241511686264219684_n by [url=https://www.flickr.com/photos/95431634@N07

[url][url=https://flic.kr/p/jucvWq]Imagen[/url]CIMG0463 by [url=https://www.flickr.com/photos/9543163

[url][url=https://flic.kr/p/gacACK]Imagen[/url]2013-08-21 13.36.15 by [url=https://www.flickr.com/photos/9543163

[urlImagen11270411_657137711055152_5529635964590658500_o by [url=https://www.flickr.com/photos/954316

[url][url=https://flic.kr/p/AHC6Xs]Imagen[/url]20151021_175445 by [url=https://www.flickr.com/photos/95431634@

un saludo
SpardaK escribió:
Capell escribió:
SpardaK escribió:Pues eso de que el DeadLight sea muy corto me corta mucho el rollo.... [reojillo]

Gracias @Capell por la información.... [oki]



Es que ya te digo, depende de como veas tu el precio. A mi, si mal no recuerdo, me duró alrededor de las 4 horas y, por lo que veo en howlongtobeat, no anda muy lejano aquello, ya que lo ponen como 4h para la historia y 5h para historia + extras. El juego artísticamente es buenísimo y el diseño de niveles está muy bien. Jugablemente es también bastante bueno, pero peca muchísimo por duración. Como un juego de 10€ quizá estaría bien, pero mas lo veo un poco excesivo teniendo en cuenta su duración y su nula rejugabilidad.

PD: The Evil Within lo tienes de importación francesa a unos 22€ en amazon.es. Yo estoy pensando pillarlo aunque ya lo haya jugado en PC, pero es un juego que me gustaría tener físico en la colección.


El precio del Deadlight es de 20€uros en fisico, se que es un juego que me va a gustar por su temática, ambientación y jugabilidad, y quiero tenerlo en físico para tenerlo en mi colección, pero eso de que sea tan corto no me hace mucha gracia, por lo que he leído la Directors Cut viene con un modo horda o algo así, y un nivel de dificultad extra con un final alternativo, por otra parte es posible que de este juego saquen una tirada muy limitada, y no creo que me compense esperar a que lo bajen de precio, así que creo que al final me decantare por pillarlo de salida....

Con el The Evil Within me pasa lo mismo, quiero pillarlo físico a buen precio, (Ya que no parece que vayan a sacar la Goty) he visto que en la Store que esta de oferta por 12 €uros, y es muy tentador pero creo que paso, ese es uno de esos juegos para lucirlo en la estantería....

De nuevo gracias por la info.... [oki]

ES-Cachuli escribió:El juego se disfruta más en la segunda vuelta en dificultad Akumu.
En la primera vuelta, incluso en dificil, no tienes que preocuparte por las balas ni nada, siempre vas sobrado de vida. Pero en Akumu la cosa cambia, hay que saber usar las trampas y esconderse. Eso sí que es verdad.

Si tienes un buen pc juegalo ahi porque los 60fps dan la vida. Si no, pues consola, claro xD
Eso sí, sin las putas bandas negras. Son horribles, se comen media pantalla, apuntar es una jodienda y está claro que es porque el juego no estaba optimizado de salida, luego con el parche mejoró la cosa.


He leído un poco hablar de esa dificultad Akumu, tiene fama de ser muy chunga, esa dificultad no venia de inicio no? si mal no recuerdo haber leído, no la pusieron luego con una actualización? Supongo que hay que desloquearla por eso que comentas de la segunda vuelta, sobre la dificultad, me he pasado el TLOU en Realista y no me pareció muy dificil, y en superviviente me sobraba bastante munición, pero me da la impresión de que el TEW es mas chungo.... XD

No, TLOU en superviviente es más difícil que TEW, y en realista más aún.
La cosa es que TLOU como juego funciona mejor, el gameplay, el control responde mejor... así que quizá en eso haya gente que considere a TEW más complicado, pero vamos, que TLOU a mí me parece más difícil (y más survival).
@robert kendo

No se por qué con tantas cosas me has recordado a la propia tienda de kendo xD.
@robert kendo

Muy buena,grandiosa,envidia sana,me alegro mucho majo,muy chulas las figuras y parecen grandes y la primera foto,tengoblisto por su te llaman las BSAA,enhorabuena.
Yo solo me conformo con coleccionar los juegos,tendre cerca de 25,mi presupuesto se va en uncharted que es mi saga fetiche.

@baronluigi

Buffff,madre mia el Umbrella Corps,creo que si pongo el juego en la estanteria junto a los demas Re va a devaluar la coleccion.
@robert kendo Bonita colección de objetos y accesorios de la saga, me da la sensación de que solo nos has enseñado una pequeña parte de todo tu "arsenal", y de que tienes mas cosas de RE por ahí guardadas.... :p

ES-Cachuli escribió:No, TLOU en superviviente es más difícil que TEW, y en realista más aún.
La cosa es que TLOU como juego funciona mejor, el gameplay, el control responde mejor... así que quizá en eso haya gente que considere a TEW más complicado, pero vamos, que TLOU a mí me parece más difícil (y más survival).


Bueno del TLOU también tengo que decir que lo tengo muy dominado, del TEW pues nose si me sera muy chungo, ahora si dices que es mas facil el otro no creo que se me haga muy complicado, cuando lo pruebe ya comentare mis impresiones....

Gracias por la respuesta... :)
El TEW es jodido, ya os lo digo yo que a dificultades altas alguna zona del final las pasé putas por la munición prácticamente nula y teniendo que tirar de otros recursos... pero vamos, se puede pasar
Matador_ escribió:Imagen
Jejeje joyitas que me han llegado este mes.


Enhorabuena por las compras Matador_, sobre todo ese Castlevania es una joya, de lo mejor de PSX en mi opinión.

@Spardak Haces bien en pillarlo ya si lo quieres. Yo lo pillé en su momento en un Humble Bundle, y sinceramente, pagar 20€ por el me parece demasiado, y mas teniendo en cuenta otros juegos que quiero pillar (Resident Evil Revelations 2, TEW para PS4, Overwatch para PC y Salt & Sanctuary en físico en cuanto salga, que pasa como con Deadlight, que tendrá una tirada muy limitada), así que aunque puede que mas adelante me arrepienta (ya que, como digo, es un auténtico juegazo, su único fallo es su duración) pero bueno, que se le va a hacer xD

@robert kendo Pedazo de colección tío, enhorabuena.
robert kendo escribió:hola

@spardark perdona,no recordaba que fuiste tu el que compartio la colonia y el spray del capcom cafe,si recordaba que no le intereso a nadie.Buen aporte el tuyo :)

Estoy deacuerdo con tus palabras sobre el rumbo que muchas veces lleva este hilo,aburrido,repetitivo y agobiante al menos para mi.

un saludo

@matador genial esa banda sonora oficial de biohazard 3 con spine card,no se si tienes un recopilatorio llamado biohazard sound chronicle best track box que es muy interesante.¿Coleccionas juegos y bandas sonoras?

@gatito20 te dejo unas fotos con algunas cosas de mi cole.

Un saludo

[urlImagen20151015_104955 by https://www.flickr.com/photos/95431634@N07/

[urlImagenIMG-20150922-WA0011 by [url=https:/

[urlImagen10301278_571680172934240_7241511686264219684_n by [url=https://www.flickr.com/photos/95431634@N07

[url][url=https://flic.kr/p/jucvWq]Imagen[/url]CIMG0463 by [url=https://www.flickr.com/photos/9543163

[url][url=https://flic.kr/p/gacACK]Imagen[/url]2013-08-21 13.36.15 by [url=https://www.flickr.com/photos/9543163

[urlImagen11270411_657137711055152_5529635964590658500_o by [url=https://www.flickr.com/photos/954316

[url][url=https://flic.kr/p/AHC6Xs]Imagen[/url]20151021_175445 by [url=https://www.flickr.com/photos/95431634@

un saludo


Tengo toas tio, lastima que no estoy en españa ahora y es donde tengo el arsenal pa sacar fotos. El sound chronicles 1 es la unica manera de conseguir las ost del 0 y remake en formato lossless y con el tracklist completo.
Tengo todas las figuras neca, la magnum mejorada de re 2 y tbn tengo un nemesis de edicion limitada de 40 cm de altura, posters, todos los juegos excepto el 6 y el gaiden.
Ahora estoy buscando un diorama limitado de un licker que entra por una ventana de la comisaria.
@robert kendo Enhorabuena por la colección, lo que más me mola de lo que has mostrado son las pistolas gold del Code Veronica, se ven geniales!!
kikon69 escribió:
E-doodoo escribió: "The Evil Within", no he jugado aun pero solo viendo gameplays se nota que es un juegazo, y por lo que he leido recuerda mucho a RE4, es survival y es accion.


TEW es un juegazo, pero está mucho más enfocado al terror que RE4.

Tb es prueba, para mi, de que el "terror" no es lo único importante en estos juegos. Para mi, si TEW tuviera una hª normal con el típico ritmillo que tienen las de RE, sería un 10. Pero que, su hª, a mi parecer, sea una mierda de 0/10, que se intuye desde el minuto 1, lo deja en 8,5, ya que ese aspecto me afecta a lo que me engancha a jugar más o menos.

En todo caso, si te gusta el estilo de los RE modernos, es un imprescindible; además, está planteado en plan Souls (cabrón) y es menos predecible, lo que le da un plus.

Otros juegos del estilo que no te debes perder, además de TEW, RE6, REvelations 2 y TLOU, son los Dead Spaces, Alan Wake y Shadow of the damned, ya que todos son buenos y te gustaran en mayor o menor medida, e incluso, si quieres empacho, en una segunda o tercera fila, Dark sector.

Revelations 1 tiene partes buenas, pero, por intentar ser una mezcla, a mi parecer se queda a medio camino de nada y, en consecuencia, por debajo de clasicos y modernos.

Por cierto, los Souls, por si te sirve, con sus características claramente diferenciadas, me llenan el mismo sitio que lo hacían los RE clásicos en su día, solo que en mayor medida y con la ventaja de no sabérmelos.


Me va a gustar segurisimo, he visto videos y se me hace la boca agua pero antes tengo una lista larga de juegos que jugar, entre ellos varios RE, y un 8,5 ya es una nota bastante alta para un juego, perfecto no hay ninguno, esta claro, pero se intuye un gran juego.

Me apunto los que dices, Dead Space me lo baje hace tiempo y lo tengo ahi reservado para empezarlo algun dia, se que ese tambien da sustos buenos, de Alan Wake siempre he oido hablar muy bien, tambien de TLOU, pero estan todos para PC?.

La verdad es que es uno de mis generos favoritos, desde hace un tiempo casi que solo le doy a este tipo de juegos de terror, me gusta esa sensacion de pasarlo mal y bien a la vez, y el TEW tiene pinta de acojonar y angustiar bastante, o por lo menos de dar algun susto de esos guapos.

Robert Kendo que guapa la coleccion de cosas de RE, muy chula.

Edit: anoche por cierto consegui todos los Silent Hill en una coleccion que circula por ahi, si a alguien le interesa le paso enlace...
E-doodoo escribió:
kikon69 escribió:
E-doodoo escribió: "The Evil Within", no he jugado aun pero solo viendo gameplays se nota que es un juegazo, y por lo que he leido recuerda mucho a RE4, es survival y es accion.


TEW es un juegazo, pero está mucho más enfocado al terror que RE4.

Tb es prueba, para mi, de que el "terror" no es lo único importante en estos juegos. Para mi, si TEW tuviera una hª normal con el típico ritmillo que tienen las de RE, sería un 10. Pero que, su hª, a mi parecer, sea una mierda de 0/10, que se intuye desde el minuto 1, lo deja en 8,5, ya que ese aspecto me afecta a lo que me engancha a jugar más o menos.

En todo caso, si te gusta el estilo de los RE modernos, es un imprescindible; además, está planteado en plan Souls (cabrón) y es menos predecible, lo que le da un plus.

Otros juegos del estilo que no te debes perder, además de TEW, RE6, REvelations 2 y TLOU, son los Dead Spaces, Alan Wake y Shadow of the damned, ya que todos son buenos y te gustaran en mayor o menor medida, e incluso, si quieres empacho, en una segunda o tercera fila, Dark sector.

Revelations 1 tiene partes buenas, pero, por intentar ser una mezcla, a mi parecer se queda a medio camino de nada y, en consecuencia, por debajo de clasicos y modernos.

Por cierto, los Souls, por si te sirve, con sus características claramente diferenciadas, me llenan el mismo sitio que lo hacían los RE clásicos en su día, solo que en mayor medida y con la ventaja de no sabérmelos.


Me va a gustar segurisimo, he visto videos y se me hace la boca agua pero antes tengo una lista larga de juegos que jugar, entre ellos varios RE, y un 8,5 ya es una nota bastante alta para un juego, perfecto no hay ninguno, esta claro, pero se intuye un gran juego.

Me apunto los que dices, Dead Space me lo baje hace tiempo y lo tengo ahi reservado para empezarlo algun dia, se que ese tambien da sustos buenos, de Alan Wake siempre he oido hablar muy bien, tambien de TLOU, pero estan todos para PC?.

La verdad es que es uno de mis generos favoritos, desde hace un tiempo casi que solo le doy a este tipo de juegos de terror, me gusta esa sensacion de pasarlo mal y bien a la vez, y el TEW tiene pinta de acojonar y angustiar bastante, o por lo menos de dar algun susto de esos guapos.

Robert Kendo que guapa la coleccion de cosas de RE, muy chula.

Edit: anoche por cierto consegui todos los Silent Hill en una coleccion que circula por ahi, si a alguien le interesa le paso enlace...


A excepción de Shadow of the Damned diría que todos. Bueno, y de TLOU, que se me olvidaba xD Este último exclusivo de PS3/PS4.

PD: De todas formas, te aviso de que Alan Wake, Shadow of the Damned, Dark Sector y RE6 de Survival Horror no tienen absolutamente nada. Alan Wake es un thriller psicológico con muy buen argumento y una jugabilidad 100% de acción (mi juego favorito, además xD). Dark Sector es un juego... regular, y además lo mismo, totalmente de acción. Shadow of the Damned tiene ambientación tétrica y demás, pero no deja de ser un juego de acción. Resident Evil 6... bueno, solo tienes que darte una vuelta por este hilo para ver lo que piensa de el la mayor, si lo que buscas es un Survival Horror en mi opinión no te lo recomiendo absolutamente nada, si lo que buscas es un juego de acción con zombis, pues lo mismo te gusta.

En mi opinión, de los citados por kikon69, los únicos que merecen la pena como Survival Horror son REvelations 2 y Dead Space. TLOU también podría meterse dentro del género, ya que tiene algunas de las características típicas del género, pero tampoco es un Survival Horror al uso.

PD2: También en mi opinión, no hagas mucho caso sobre lo de la historia de TEW. Tiene una historia mas típica de un Silent Hill que de un Resident Evil, y eso es lo que no le mola a kikon69. Eso, junto a que tiene menos acción que RE4-6, hacen que para el sea peor juego, pero ya te digo yo que es mejor Survival que esos.

PD3: Me acabo de dar cuenta jugando por primera vez al modo Asalto de REvelations 2 que los primeros niveles están ambientados en la campaña de Leon de RE6 xD La forma de las calles y demás de la 2ª o 3ª misión ya me estaban diciendo "esto es RE6", pero cuando he llegado a la parte del primer capítulo de Leon en RE6, ha sido inconfundible xD
@E-doodoo

Creo que si, menos TLOU. Ese es exclusivo para PS3 y PS4.
He podido ver mas imágenes de la colección de @robert kendo a través de su perfil, y menuda colección que se gasta el compañero, es tremendo, impresionante :O , muy chula, os recomiendo que le echéis un vistazo, tiene un curioso museo de la saga RE muy bien montado y con objetos de todo tipo, que envidia sana macho, mi mas sincera enhorabuena por esa pedazo de colección, yo pagaría una entrada para visitar ese museo, solo puedo decir (Y nunca mejor dicho), ¡bravo! ... [plas]
Matador_ escribió:Imagen
Jejeje joyitas que me han llegado este mes.


Bueno, al final has tirado por el pal, enhorabuena, si no es molestia ¿Es por el precio que comentabas o has encontrado uno mejor? Enhorabuena de nuevo.

Un saludo.
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.
Me encantaria ver tu colección @matador, cuando puedas seria genial ver unas fotos.
Las figuras de neca son bonitas, algunas variantes como ganado chainsaw versión blood son dificiles de ver.
La estatua del diorama del licker de HCG es una maravilla pero tambien se deja ver con poca frecuencia debido a las 750 unidades que existen.Me alegra mucho ver que colecciones la saga.

@spardak, esas fotos tienen varios años, ahora lo tengo todo de manera mejor presentada y mas articulos, me alegra que te guste, gracias por tus palabras.Esta saga abarca un infinito merchandising para coleccionar.
Un saludo
Por si a alguien le interesa

15 minutos del umbrella corps


yo no he aguantado mas de 4 [buaaj] [buaaj] pero aki lo dejo


https://www.youtube.com/watch?v=yhns9OWF7PU


PD: parece que crapcom no aprende que una camara tan cerca del pj es mierda pura [facepalm]
Tukaram escribió:Por si a alguien le interesa

15 minutos del umbrella corps


yo no he aguantado mas de 4 [buaaj] [buaaj] pero aki lo dejo


https://www.youtube.com/watch?v=yhns9OWF7PU


PD: parece que crapcom no aprende que una camara tan cerca del pj es mierda pura [facepalm]


La verdad es que el juego tiene pinta de mierda de las grandes. Yo si hubiera sido f2p lo hubiese probado, pero por 30€... como que paso, hay juegos mucho mejores por un precio similar e incluso mas bajo.
Puff he podido ver hasta la mitad del vídeo y solo digo que....https://www.youtube.com/watch?v=U9sMaQSvz7k

Pinta peor que el ORC, y eso que este ultimo parecia bastante difícil de superar....
Cierto es lo de la cámara tan cerca no pinta nada bien. Pero parece entretenido. Lo que es la faceta multiplayer parece que es bastante mejor que lo que nos dio el ORC

Ojalá pusieran una demo
Spardy escribió:Cierto es lo de la cámara tan cerca no pinta nada bien. Pero parece entretenido. Lo que es la faceta multiplayer parece que es bastante mejor que lo que nos dio el ORC

Ojalá pusieran una demo


Faceta multiplayer no, es que no va a tener faceta "individual" directamente xD Todo lo que va a tener son misiones chorra de matar zombis y ya está.
19152 respuestas