[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

1, 2, 3, 4, 59
Ryujinx Emulador de Nintendo Switch para PC
Ole muy bueno, gracias
Magnífico hilo.

A mí el Pokémon Escarlata se me crashea el emulador si pongo el escalado en 2x o más. Gráfica AMD RX 580. No se si a alguien más le pasa.
Gracias por la info, pero el breath of the wild con un ryzen 5600 y una 6700xt, no me pasa de 20-25 fps, jugando a resolucion original de 720/1080p. Algo que pueda hacer, o es que mi hardware no es suficiente?
Gracias por el hilo!

Lo que me estoy viciando, gracias a este emu, al Flying Shark con el stick de la Astro City no es ni medio normal [babas]
TitoKeren escribió:Magnífico hilo.

A mí el Pokémon Escarlata se me crashea el emulador si pongo el escalado en 2x o más. Gráfica AMD RX 580. No se si a alguien más le pasa.


Tienes que utilizar los últimos drivers o unos más actuales si son antiguos no funciona y tener la versión del emulador actualizada.
El emulador va de cine, pero a ver si alguien me puede ayudar.

La resolución interna de Crash Team Racing no consigo que coja la que le pongo en el emulador 2k (2560x1440), no encuentro información al respecto, pero me gustaría poder disfrutar de este juego ya que en Yuzu por los problemas con Vulkan no funciona bien.
Gracias por el currazo que te has dado.
creanec escribió:Gracias por la info, pero el breath of the wild con un ryzen 5600 y una 6700xt, no me pasa de 20-25 fps, jugando a resolucion original de 720/1080p. Algo que pueda hacer, o es que mi hardware no es suficiente?



Ese juego si o si a día de hoy es muchísimo mejor jugarlo en Cemu el emulador de wiiU
creanec escribió:Gracias por la info, pero el breath of the wild con un ryzen 5600 y una 6700xt, no me pasa de 20-25 fps, jugando a resolucion original de 720/1080p. Algo que pueda hacer, o es que mi hardware no es suficiente?

Corroboro lo que te ha dicho @Mikel24 , si quieres jugar Zelda BOTW es mejor que lo hagas en cemu, además de un mejor rendimiento tienes infinidad de mejoras visuales, con este juego se hizo un trabajo brutal con cemu, yo movía zelda botw con una CPU x5650 (2010) y una GTX 970 (2014) a 4K nativos 30FPS con todas las mejoras visuales como la distancia de dibujado, y eso que no he probado builds actuales con ese hardware, en ryujinx nunca se ha llegado a ese nivel, supongo que cuando salga el nuevo zelda se pondrán las pilas, aunque esta vez hay dos emuladores.
Imagen
Imagen


Por otra parte mi CPU 11800H del 2021 mueve Zelda BOTW en Ryujinx entre los 40 y 54 fps en 4K, eso al principio del juego hasta el primer santuario, no he probado mucho más.
katatsumuri escribió:
creanec escribió:Gracias por la info, pero el breath of the wild con un ryzen 5600 y una 6700xt, no me pasa de 20-25 fps, jugando a resolucion original de 720/1080p. Algo que pueda hacer, o es que mi hardware no es suficiente?

Corroboro lo que te ha dicho @Mikel24 , si quieres jugar Zelda BOTW es mejor que lo hagas en cemu, además de un mejor rendimiento tienes infinidad de mejoras visuales, con este juego se hizo un trabajo brutal con cemu, yo movía zelda botw con una CPU x5650 (2010) y una GTX 970 (2014) a 4K nativos 30FPS con todas las mejoras visuales como la distancia de dibujado, y eso que no he probado builds actuales con ese hardware, en ryujinx nunca se ha llegado a ese nivel, supongo que cuando salga el nuevo zelda se pondrán las pilas, aunque esta vez hay dos emuladores.
Imagen
Imagen


Por otra parte mi CPU 11800H del 2021 mueve Zelda BOTW en Ryujinx entre los 40 y 54 fps en 4K, eso al principio del juego hasta el primer santuario, no he probado mucho más.


Comentar que usando una gtx 950 de nvidia con 2 gb el. Zelda botw me funciona perfectamente a 1080, tanto en Yuzu como en Ryujinx. Fluido y prácticamente sin caídas ni nada. Quizás algo mejor en Yuzu, pero sin más. Lo que hago es lanzarlo desde el salón en una Nvidia Shield, mediante Steam Link, y luego lo ejecuto en la recreativa del garaje. Muy bien de velocidad en ese sentido.

Lo que pasa que tengo que ir guardando en ambos siempre cada poco, porque se me cuelga bastante, y eso se hace algo molesto...

En cambio, con Cemu, no se me ha colgado ni una vez (tampoco he jugado mucho). Y lo que es configurarlo para poder lanzar los juegos en Cemu me ha parecido un poco más complicado que en los otros.

Salu2
@monoculero lo más importante para la emulación, lo que realmente marca la diferencia, es la CPU no la gpu, aunque en el emulador de 360 (xenia) la GPU si tiene mucho más peso que la CPU, pero en el resto de emuladores lo que realmente va a hacer que el emulador funcione fino es la CPU.

Yo por ejemplo recuerdo hace tiempo cuando ya se emulaba el mario oddy que veía gente con mi GTX 970 emularlo mientras que yo no podía, podía pero me iba a 15 fps o menos, y evidentemente era mi CPU, actualmente esa CPU podría moverlo seguramente a 4K con 30 seguro por todo el desarrollo que se ha ido haciendo después.

Con el Zelda Link's Awakening (2019) también me pasaba lo mismo, veía gente con CPUs actuales de novena gen y lo movían sin problemas, a mi me iba como el culo, no ha sido hasta principios de este año que lo he podido jugar de principio a fin, y eso que creo que ese juego lo emularon bien poco después de su salida.

En RPCS3 con mi CPU vieja hay juegos que no puedo mover bien como MGS 4 o God of war ascension, mientras que hay otros como silent hill downpour que los puedo mover a 4K 30fps, no digo que un día la cosa cambie y ese emulador sea más fácil de mover, pero puedo esperar sentado.


Cemu ha tenido mucho soporte, cuando salió zelda botw se volcaron por completo con el patreon, ahora el globo ya se ha deshinchado, CEMU era de código cerrado y ahora es abierto, pronostico que ocurrirá algo parecido cuando salga el nuevo zelda posiblemente, el escenario es que actualmente tenemos dos proyectos en paralelo y tienen que repartirse los beneficios, no irá todo el dinero a un único emulador, por lo que veremos como van los avances, yo en este caso preferiría un único proyecto de código abierto con un patreon y que se repartan el dinero entre los devs que dos proyectos y uno usurpando código del otro.
MaXiMu escribió:
TitoKeren escribió:Magnífico hilo.

A mí el Pokémon Escarlata se me crashea el emulador si pongo el escalado en 2x o más. Gráfica AMD RX 580. No se si a alguien más le pasa.


Tienes que utilizar los últimos drivers o unos más actuales si son antiguos no funciona y tener la versión del emulador actualizada.

Me sigue crasheando [buuuaaaa]
katatsumuri escribió:@monoculero lo más importante para la emulación, lo que realmente marca la diferencia, es la CPU no la gpu, aunque en el emulador de 360 (xenia) la GPU si tiene mucho más peso que la CPU, pero en el resto de emuladores lo que realmente va a hacer que el emulador funcione fino es la CPU.

Yo por ejemplo recuerdo hace tiempo cuando ya se emulaba el mario oddy que veía gente con mi GTX 970 emularlo mientras que yo no podía, podía pero me iba a 15 fps o menos, y evidentemente era mi CPU, actualmente esa CPU podría moverlo seguramente a 4K con 30 seguro por todo el desarrollo que se ha ido haciendo después.

Con el Zelda Link's Awakening (2019) también me pasaba lo mismo, veía gente con CPUs actuales de novena gen y lo movían sin problemas, a mi me iba como el culo, no ha sido hasta principios de este año que lo he podido jugar de principio a fin, y eso que creo que ese juego lo emularon bien poco después de su salida.

En RPCS3 con mi CPU vieja hay juegos que no puedo mover bien como MGS 4 o God of war ascension, mientras que hay otros como silent hill downpour que los puedo mover a 4K 30fps, no digo que un día la cosa cambie y ese emulador sea más fácil de mover, pero puedo esperar sentado.


Cemu ha tenido mucho soporte, cuando salió zelda botw se volcaron por completo con el patreon, ahora el globo ya se ha deshinchado, CEMU era de código cerrado y ahora es abierto, pronostico que ocurrirá algo parecido cuando salga el nuevo zelda posiblemente, el escenario es que actualmente tenemos dos proyectos en paralelo y tienen que repartirse los beneficios, no irá todo el dinero a un único emulador, por lo que veremos como van los avances, yo en este caso preferiría un único proyecto de código abierto con un patreon y que se repartan el dinero entre los devs que dos proyectos y uno usurpando código del otro.


La recre tiene 16gb de ram y es un i5-10400. No es que sea una maravilla, pero para emulación me sobra por todos los costados, incluso para pinball me van bien muchísimas mesas. Los cuelgues son del emulador seguro. Eso sí, siempre 1080 a 30fps, dado que no tengo 4k en ningún lado por casa, aún queda para eso todavía para mí.

Saludos
Desconocía la aplicación de RyuSAK. Menuda pasada esto de los "automatismos" en los emus de nueva generación.

A ver si lo pruebo [beer]
@monoculero pues para nada es una mala CPU para emulación de sistemas actuales.
En Cemu muevo el BOTW a 4k con el mod de 60fps y algunas mejoras visuales, perfectamente, es que me ha llamado la atención la diferencia de rendimiento.

Probaré algún otro juego a ver que tal va, de momento solo tenía este Zelda y Mario all stars que se queda colgado e la pantalla de inicio tanto el Mario 64 y el Galaxy, el sunshine arranca pero tiene muchos fallos gráficos @katatsumuri @Mikel24
creanec escribió:En Cemu muevo el BOTW a 4k con el mod de 60fps y algunas mejoras visuales, perfectamente, es que me ha llamado la atención la diferencia de rendimiento.

Probaré algún otro juego a ver que tal va, de momento solo tenía este Zelda y Mario all stars que se queda colgado e la pantalla de inicio tanto el Mario 64 y el Galaxy, el sunshine arranca pero tiene muchos fallos gráficos @katatsumuri @Mikel24

Pues básicamente es porque es un emulador que aún le queda mucho por pulir, no ha tenido el mismo soporte económico que tuvo cemu, aunque ahora que lo he visto yuzu tene un soporte de 18K mensuales mientras que ryujinx no llega ni a los 2K, un poco triste.
Alguna Recomendación especifica para los paneles de las graficas (en mi caso Panel de control NVIDIA ?) Pregunto porque para Yuzu si se recomienda unos parámetros
Cual tira mejor este o el yuzu?. Gracias.
spectrum3 escribió:Cual tira mejor este o el yuzu?. Gracias.


Yo recomiendo tener los dos, ya que es depende del juego
TitoKeren escribió:Me sigue crasheando [buuuaaaa]


Pues es raro has intentado borrar la cache de los shaders? A veces suele subsanar esos problemas algunas veces está relacionado con una mala cache y cada vez que arrancas se cierra el emulador y al volver a vaciarlos y comenzar de 0 carga sin problmas.
spectrum3 escribió:Cual tira mejor este o el yuzu?. Gracias.

Mejor tener los dos, hay juegos que funcionan mejor en un emulador que en el otro.
A mi yuzu no me va nada bien últimamente, splatoon 3 es como que se queda pillado al iniciar, le cuesta mucho entrar al menú, casi como cinco minutos, y cuando llego al menú en lo de la ciudad por ahí el juego se freezea en cambio con ryujinx va como un tiro a 60fps 4K

Aunque claro, solo es ese juego, otros van bien.

Otra cosa que no me gusta de yuzu es que creo que los parches y los dlcs se tienen que instalar ocupando doble espacio, el de los archivos que tienes y el espacio de la instalación, mientras que en ryujinx todo esto funciona como un addon al que solo tienes que enlazarle el directorio y lo agarra de ahí sin instalarlo en la carpeta del sistema.
MaXiMu escribió:
TitoKeren escribió:Me sigue crasheando [buuuaaaa]


Pues es raro has intentado borrar la cache de los shaders? A veces suele subsanar esos problemas algunas veces está relacionado con una mala cache y cada vez que arrancas se cierra el emulador y al volver a vaciarlos y comenzar de 0 carga sin problmas.

Tiene que ser algo de la api vulkan de la gráfica. En la ventana del log aparece varias veces antes de que se cierre el emulador. Borrando cache me sigue pasando.
Alguien sabe hacer funcionar los mods pchtxt en Ryujinx? otra cosa, estoy muy pegado en esto de los emus de Switch ¿creéis que debería irme medio decente los juegos con Ryzen 5600x y una 3080? gracias. Otra cosa, hay algún grupo de Telegram o del estilo dedicado a esto?
Juancafr escribió:Alguien sabe hacer funcionar los mods pchtxt en Ryujinx? otra cosa, estoy muy pegado en esto de los emus de Switch ¿creéis que debería irme medio decente los juegos con Ryzen 5600x y una 3080? gracias. Otra cosa, hay algún grupo de Telegram o del estilo dedicado a esto?

Medio decente no, con ese maquinon debería irte muy bien
Gnoblis escribió:
Juancafr escribió:Alguien sabe hacer funcionar los mods pchtxt en Ryujinx? otra cosa, estoy muy pegado en esto de los emus de Switch ¿creéis que debería irme medio decente los juegos con Ryzen 5600x y una 3080? gracias. Otra cosa, hay algún grupo de Telegram o del estilo dedicado a esto?

Medio decente no, con ese maquinon debería irte muy bien


En el Pokemon Purpura he conseguido unos 40fps, mas no. Probé tambien el Zelda Breath de Switch y como mucho unos 40 pero con Yuzu, con Ryujinx me bajaba incluso por debajo de 25fps. No se si es tema configuraciones o que..
@Juancafr

Deberías emular los juegos a los fps que están diseñados o te va a costar subir fps y cosas así.

Yo en Ryujinx emulo perfectamente los títulos principales sin variaciones de fps. Busca una utilidad llamada RyuSAK creo que es, te ayuda a conseguir el cache completo de los juegos
Sangreyfuego escribió:@Juancafr

Deberías emular los juegos a los fps que están diseñados o te va a costar subir fps y cosas así.

Yo en Ryujinx emulo perfectamente los títulos principales sin variaciones de fps. Busca una utilidad llamada RyuSAK creo que es, te ayuda a conseguir el cache completo de los juegos


Gracias!! lo probaré
¿El mario odyssey en cuál va mejor actualmente? Yuzu o ryujinx?
wanapaki escribió:¿El mario odyssey en cuál va mejor actualmente? Yuzu o ryujinx?


Acabo de probarlo en Ryujinx y va perfecto a excepción de que veo un fallo en la hierba, que sale como cortada a la vez que avanzas y no es del vsync.
¿Movéis bien el Sonic Frontiers? Yo la fase inicial sí, pero después empieza a ralentizarse según le parece haciéndolo injugable.
@Sangreyfuego pues me acorde de este otro, pensé irían por el estilo, cuando lo comentaste y si que algunos juegos van mejor. El Dragon Ball FighterZ va bien, mientras en el yuzu se congela.

Lo tengo instalado nativo por el game pass y la verdad es que es de esos juegos lucen bien en cualquier plataforma, escalado el de switch (por si acaso) y lo poco que he probado increíble.
Probado el Metroid Prime Remastered. Con un Ryzen 5 y una AMD 580 me va perfecto a 60 fps incluso con el escalado a 4K.
@TitoKeren Sin fallos gráficos ni crasheos?

Lo estuve probando hace un par de días en Yuzu y aparte de no tener sombras, pegaba muchos crasheos.
rendor escribió:@TitoKeren Sin fallos gráficos ni crasheos?

Lo estuve probando hace un par de días en Yuzu y aparte de no tener sombras, pegaba muchos crasheos.



Yo lo estoy jugando he sufrido algún tirón pero nada grave
Mikel24 escribió:
rendor escribió:@TitoKeren Sin fallos gráficos ni crasheos?

Lo estuve probando hace un par de días en Yuzu y aparte de no tener sombras, pegaba muchos crasheos.



Yo lo estoy jugando he sufrido algún tirón pero nada grave


¿Te van las sombras dinámicas de Samus o los enemigos?

Le he estado pegando un par de horas con la última versión del emulador, todo en default con la resolución a 4k y docket y es increíble lo bien que va en este emulador... El único fallo a reportar es lo de las sombras y micro tirones al entrar en salas que quizá sea cosa de shaders.

No sé porque no me había animado a probar este emu y de primeras me ha resultado más intuitivo que Yuzu y con mejor rendimiento en otro par de juegos que he probado como Astral Chain.
Pues para mi este emulador no es una opción, me va tremendamente mal. El Metroid por ejemplo estuve probándolo ayer en ambos emuladores, en Yuzu a 60 fps excepto cuando pasas de zona que pega un tirón fuerte, sin duda por la carga del escenario (pasa siempre, no es por shaders), pero por lo demás, suave a 60 (aunque con un poco de lag en el control, no sé si pasa igual en el juego en la consola, aunque le aumenté la sensibilidad y se juega mejor). Pero en Ryujinx me va injugable, terriblemente mal. Y esto me pasa con todos los juegos que he probado. Y no es que tenga muchas opciones para tocar y tratar de mejorar el rendimiento. Pero en fin, tengo un i7 4770K, es decir, un procesador ya antiguo, probablemente en uno moderno vaya de maravilla, pero lo que queda claro es que el rendimiento de Yuzu es abismalmente superior (aun sin ser perfecto). Además, eso por no hablar de que Yuzu tiene cálculo de shaders asíncronos y Ryujinx no (que no sé por qué no se lo han puesto aun, es algo imprescindible).
GordonFreeman escribió:Pues para mi este emulador no es una opción, me va tremendamente mal. El Metroid por ejemplo estuve probándolo ayer en ambos emuladores, en Yuzu a 60 fps excepto cuando pasas de zona que pega un tirón fuerte, sin duda por la carga del escenario (pasa siempre, no es por shaders), pero por lo demás, suave a 60 (aunque con un poco de lag en el control, no sé si pasa igual en el juego original, aunque le aumenté la sensibilidad y se juega mejor). Pero en Ryujinx me va injugable, terriblemente mal. Y esto me pasa con todos los juegos que he probado. Y no es que tenga muchas opciones para tocar y tratar de mejorar el rendimiento. Pero en fin, tengo un i7 4770K, es decir, un procesador ya antiguo, probablemente en uno moderno vaya de maravilla, pero lo que queda claro es que el rendimiento de Yuzu es abismalmente superior (aun sin ser perfecto). Además, eso por no hablar de que Yuzu tiene cálculo de shaders asíncronos y Ryujinx no (que no sé por qué no se lo han puesto aun, es algo imprescindible).


Ryujinx tiene un enfoque diferente más orientado a la precisión por lo talto los mínimos pueden ser algo más altos.
No implementan los shaders asíncronos porque causa algunas incompatibilidades a costa del rendimiento.
Tengo que probar el Metroid Prime en los dos emuladores a ver que tal me va a mi.
En mi caso tengo el emulador en el pc de mis hijas, Ryzen 2600, 16 Gb Ram y Gtx 960 4 Gb, en SSD 240 Gb y casi todo en Yuzu me va perfecto a 60 fps.

Sin embargo Splatoon 3 solo me funciona en Ryujinx, todo ello independientemente de los shaders asíncronos.
Comentar que el Tales of Symphonia Remastered + Update 1.1 no funciona.

En Yuzu directamente se queda en el loading y en Ryujinx carga rápido, pero simplemente sale una pantalla negra con un mensaje del juego de "PAUSA" en todo el centro y no deja hacer más.
DarkMessiah escribió:Comentar que el Tales of Symphonia Remastered + Update 1.1 no funciona.

En Yuzu directamente se queda en el loading y en Ryujinx carga rápido, pero simplemente sale una pantalla negra con un mensaje del juego de "PAUSA" en todo el centro y no deja hacer más.

Hablo desde el respeto, pero teniendo para Steam este juego por menos de 3€, me parece absurdo tratar de emular la versión de Switch. Es más, puestos a emular, mejor usar la de GameCube que es la única que funciona a 60fps.

Repito hablo desde el respeto, que cada uno haga lo quiera, faltaría más.
Estoy pasando saves a otro nuevo windows 11 y me salen diferentes, he copiado toda la carpeta de saves y no los reconocía.

Directorio:
G:\Users\miuser\AppData\Roaming\Ryujinx\bis\user\save


Pues splatoon 3 me graba como 0000000000000007 y en el nuevo windows dentro me pone archivos save.dat
pero en el ryujinx anterior esa carpeta 0000000000000007 ningún save.dat, solo archivos Slot00 y ExtraData0, por suerte he encontrado que una carpeta llamada 000000000000000a si tenía los save.dat de splatoon 3, pero es que he copiado la carpeta vieja completa de saves al nuevo directorio y no lo deconocía, he tenido que copiar los archivos de dentro de 000000000000000a en 0000000000000007 y suerte que en 000000000000000a había fotos de splatoon que si no no lo reconozco, ha funcionado, ahora, los otros saves no tengo ni idea de a que juegos corresponden y con yuzu me ha pasado algo parecido con el mario galaxy, que no reconoce el save.
spaizor6 escribió:
DarkMessiah escribió:Comentar que el Tales of Symphonia Remastered + Update 1.1 no funciona.

En Yuzu directamente se queda en el loading y en Ryujinx carga rápido, pero simplemente sale una pantalla negra con un mensaje del juego de "PAUSA" en todo el centro y no deja hacer más.

Hablo desde el respeto, pero teniendo para Steam este juego por menos de 3€, me parece absurdo tratar de emular la versión de Switch. Es más, puestos a emular, mejor usar la de GameCube que es la única que funciona a 60fps.

Repito hablo desde el respeto, que cada uno haga lo quiera, faltaría más.


Desde el respeto, no hay que montarse películas.

Ya se que está la de Steam desde 2016. En este hilo se comenta si tal juego o tal otro funcionan o no en Ryujinx y es justo lo que he comentado al haber salido el remastered para Switch (misma versión que el de PC de 2016), pues de eso va este emulador.
Me apunto al hilo, que este todavía no lo he probado.
Saludos, me dejo caer por primera vez en este hilo. Llevo una vida metido con el tema de emulación y unas semanas muy a tope con la de Switch en particular.
Tengo un PC de gama media/baja y mi experiencia con Ryujinx está siendo más que positiva, en estos primero tanteos me parece un emulador mejor optimizado y que no tira tanto de ponencia bruta por así decirlo.
Espero que la comunidad vaya creciendo e irnos ayudando a mejorar la experiencia con este gran emulador.
He probado casi una centena de juegos con resultados satisfactorios en más del 85% de juegos.
Mi humilde setup consiste en un AMD Ryzen 5 1500x, una GeForce GTX 1080ti de 12gb y 16 gb de memoria Ram.

Dejo por aquí alguna cuestión por si a alguien le pasa algo parecido. Con The Legend of Zelda: Link's Awakening tengo un problema con el control del Stick izquierdo ya que Link alterna entre correr y caminar despacio aunque tenga la dirección pulsada al máximo. A qué puede ser debido?
Pues como me ha dado por los juegos de lucha he probado algunos a ver que tal el emulador vs el pc y bueno creo que hay muchos que hasta que no estén completos por 5 euros voy a tirar de emulador que incluso se ve mejor por que hay cutreports que son para llorar. Como punto negativo es que se pierde el online nativo del juego pero es algo que en este genero me da igual, aunque si alguno me interesa lo compro y punto.


https://imgsli.com/MTYzMTU2


Viendo esto me alegro de no haber comprado el DNF Duel que sale el 23 de abril para Switch.
Estoy probando este emulador y también el Yuzu por primera vez. Solamente he probado un juego todavía, el Zelda, Link's Awakening. Con Yuzu no me funciona, peta el emu y se cierra. Con Ryujinx sin embargo va bien. Le he puesto el mod de 60FPS y he bajado los shader caches esos y parece que va bastante fluido, excepto en el pueblo, que ahí se me ralentiza todo un poco, aunque no sé si es normal. ¿Alguien sabría decírmelo?

Javimetalrf escribió:Dejo por aquí alguna cuestión por si a alguien le pasa algo parecido. Con The Legend of Zelda: Link's Awakening tengo un problema con el control del Stick izquierdo ya que Link alterna entre correr y caminar despacio aunque tenga la dirección pulsada al máximo. A qué puede ser debido?


Correr no se puede desde el principio, si no recuerdo mal, ¿no? Hay que coger algunas botas o algo primero. Es que me pasé el de Gameboy hace muchísimo y no recuerdo bien y ahora solamente he empezado el de Switch. Lo digo para ver si a mí me pasa lo que comentas, cuando ya pueda correr. ;)
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59