[HO] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

Creo que la ventaja máxima es que se podia aplicar a una iso/wfbs y jugar en una Wii real.

Y, por otro lado, no tener que andar haciendo pruebas con los controles, es poner esto, tener habilitada la extensión del classic controller en Dolphin y ¡voilá!.

Yo entiendo que es similar a otras configuraciones, pero para un recien llegado puede serle útil. Apenas lo probé un rato, pero me pareció muy solvente. Siempre pensando que no hay una solución perfecta a emular el wiimote en este juego, pero al rato ni te acuerdas.

Está muy vivo y es muy interesante todo lo que rodea a la emulacion de Wi, quien lo diria. A mi me fascina, hay decenas y decenas de juegos que se quedaron "pa siempre" en este sistema.

PD: hay un parche tambien para la segunda parte.
yo me pasé el dos hace un tiempo en dolphin y no tuve problemas, usaba el dualshock 4 creo, ya que hace tiempo que arreglaron el tema del motion para adaptarlo al gyro del dualshock, en uno de xbox ni idea.

Lo bueno es que el dos tenía un pack de texturas y se veía increíble (el link de descarga está en el comentario).

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524_s7300#p1753045686

Super mario Galaxy 2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alguien sabe si el Bayonetta 3 es perfectamente jugable en Ryujinx? O Citron o cualquiera que sea. Me gustaria rejugarlo después de los años que han pasado desde que salió y tengo mono de Platinum Games otra vez para calmar las ansias del Ninja Gaiden 4.

He leído que había problemas con las cinemáticas y demás en reddit pero eran comentarios de hace más de 2 años. Alguien sabe si se puede jugar sin problemas ahora de principio a fin?

Gracias!
jhunt escribió:Teneis este parche para Dolphin:

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... w=original

Se aplica sobre la ISO y el juego cree que estas usando el classic controller. Va bastante bien, se tarda 5 minutos en hacer.

Funciona muy bien ese mod en Dolphin (aunque no he llegado a ninguna de las fases mencionadas), tiene un preset que es como el del 3D All-Stars. Lo único que hace que el cursor sea un cursor sin más, se hace incómodo recoger los trozos de estrella. Poniendo el cursor directamente emulado al stick, es como si estuviese atado a un muelle en el centro, y no tienes más que agitar el stick para moverlo rápidamente por pantalla y recoger los trozos sin tener que apuntar demasiado.
Una pregunta a los que habéis aplicado el mod, supongo que usáis mandos de xbox en pc. Mi pregunta es ¿cómo habéis configurado el mod?, usando la configuración nvidia o la allstars? y luego durante el parcheo dice de intercambiar botones o algo así, qué le ponéis que sí o que no.

Muchas gracias de antemano.
La verdad que segui las instrucciones del hilo, o sea all stars y no cambiar botones.
Alguno habéis jugado a los nuevos Galaxy con este emulador.
Pregunté y sé que en dolphin ya lo hay pero hablo de las versiones Switch.

PD: Probados ambos con las keys y firmware más recientes.

El uno en la primera escena cinemática se me sale a windows y el segundo no se ve el cuerpo de Mario (si la cabeza y manos).

Supongo que irán actualizando para que no tenga fallos.
tonicab escribió:Alguno habéis jugado a los nuevos Galaxy con este emulador.
Pregunté y sé que en dolphin ya lo hay pero hablo de las versiones Switch.

PD: Probados ambos con las keys y firmware más recientes.

El uno en la primera escena cinemática se me sale a windows y el segundo no se ve el cuerpo de Mario (si la cabeza y manos).

Supongo que irán actualizando para que no tenga fallos.

En Eden parecen funcionar bien jugando en 4K, haciendo algunos ajustes. Por ejemplo, creo que hay que poner tanto la CPU como la GPU en "extreme", lo cual resta rendimiento, pero en mi caso no hay problema. He jugado un rato a ambos, el primero pasa de la primera escene cinemática, y en general parece ir bien. En el segundo tampoco parece haber ningún problema. Observé un degradado extraño en los escenarios que no estaba en Wii o Dolphin, que pensaba que sería fallo de emulación, pero viendo vídeos del juego corriendo en Switch 2, pues tiener esos mismos degradados, así que no es cosa de la emulación. En fin, no he jugado más que la introducción y la primera estrella de cada uno, podría ser que más adelante haya problemas, pero en un principio bien.

Por cierto, las texturas están bastante mejoradas respecto a los originales, prácticamente a la altura de las texturas mejoradas por fans, probablemente mejores, sobre todo porque las de los fans están incompletas en ambos juegos, se mezclan texturas mejoradas con otras que no, o por ejemplo, en la intro del 2 no hay ninguna mejorada, en este versión oficial obviamente sí, y además Bowser no tiene tanto aspecto plasticoso. En fin, son detalles, pero si comparas, ahí están.

Por otro lado, el cursor parece funcionar muy bien con el giroscopio del DualShock 4.
Yo con Eden sin tocar nada excepto ponerlo a 4k y con Dualsense perfecto, quizás si sea conveniente jugar a estas versiones, dado a que parece que funcionan perfectamente

Giroscopio también perfecto, a la espera de un mod 21:9 para mi segundo Pc, 😅
En Mac no arrancan (supongo que lo arreglarán con nuevas actualizaciones) y Eden no tiene versión por ahora con Mac.

Intentaré probar Eden con el PC.

Edito: He estado probando Eden para PC (para Mac no lo hay) y el Galaxy 2 por ahora sin problemas. El Galaxy 1 se me congela en diferentes sitios y no puedo avanzar (la primera vez en la introducción de Browser y la segunda vez una vez encontrado los tres conejos).
edito: Esta parte se me esta haciendo impsoble, Yoshi pasa de mi culo: https://youtu.be/yLBtjz4UCE0?si=3NWtqtydUUmEpmqx&t=127 (el video no es mio, pero es para que sepais donde me esta pasando), ando con el Dualsense y hasta ahora era perfecto

simplemente Yoshi no quiere agarrarse con su estúpida lengua

Solucionado al reiniciar el emulador [tomaaa]
Pero podéis jugar sin problemas ni salidas al escritorio al Galaxy 1?
(mensaje borrado)
tonicab escribió:Pero podéis jugar sin problemas ni salidas al escritorio al Galaxy 1?

Sí que crashea, a mi cada 40 o 50 minutos de juego.
GordonFreeman escribió:
tonicab escribió:Pero podéis jugar sin problemas ni salidas al escritorio al Galaxy 1?

Sí que crashea, a mi cada 40 o 50 minutos de juego.

El galaxy 2 perfecto pero como comentas el 1 de crashea. Ya la versión anterior (que iba con el sunshine y el 64 no iba en el emulador, pero espero que encuentren solución porque quería jugar a ambos. Sino pues tiro de dolphin para el 1.
Si actualizáis el emu Eden con el firmware 20.5.0 y al Mario Galaxy le ponéis el update 1.2.0 se acabaron los crasheos, y se juega desde el inicio sin problema, incluyendo la intro
Cómo se le pone el update?
Mikel24 escribió:Si actualizáis el emu Eden con el firmware 20.5.0 y al Mario Galaxy le ponéis el update 1.2.0 se acabaron los crasheos, y se juega desde el inicio sin problema, incluyendo la intro

Lo probaré. No sabía que instalarle el firmware ayudaba a la estabilidad. Nunca lo hago (en Yuzu y derivados), porque no es necesario para que funcionen, salvo algunos pocos como el Mario Kart 8.

tonicab escribió:Cómo se le pone el update?

Archivos -> Instalar archivos en NAND
Ojalá que le den una vuelta a lo de los shaders, es una pena que no funcione tan bien como en las variantes de Yuzu.
GordonFreeman escribió:
Mikel24 escribió:Si actualizáis el emu Eden con el firmware 20.5.0 y al Mario Galaxy le ponéis el update 1.2.0 se acabaron los crasheos, y se juega desde el inicio sin problema, incluyendo la intro

Lo probaré. No sabía que instalarle el firmware ayudaba a la estabilidad. Nunca lo hago (en Yuzu y derivados), porque no es necesario para que funcionen, salvo algunos pocos como el Mario Kart 8.

tonicab escribió:Cómo se le pone el update?

Archivos -> Instalar archivos en NAND

Pero habrá que poner una rom actualizada no?

Edito: Vale, se baja uno la rom de actualización y como comentas se instala en nand buscando el archivo y ya se actualiza solo.

Respecto Eden ya tenía la versión nueva con el firmware 20.5.0
Hola, ¿entonces oara jugar al Galaxy 1 es mejor Eden que Ryunjix?, ¿la versión que viene en Super Mario 3D All-Stars sirve o hay otra mejor?
Pues a mi no me funciona lo del parche y el firmware, de hecho me crashea antes. Aunque tengo que probar alguna cosa más.

Silent Assassin escribió:Hola, ¿entonces oara jugar al Galaxy 1 es mejor Eden que Ryunjix?, ¿la versión que viene en Super Mario 3D All-Stars sirve o hay otra mejor?

El Galaxy 1 del último recopilatorio es mejor porque tiene texturas mejoradas y alguna cosa más que creo que han retocado, mientras que el 3D Alll_Stars es el juego original tal cual, solo que en HD.
GordonFreeman escribió:El Galaxy 1 del último recopilatorio es mejor porque tiene texturas mejoradas y alguna cosa más que creo que han retocado, mientras que el 3D Alll_Stars es el juego original tal cual, solo que en HD.

Genial, no tenía ni idea, muchas gracias [oki]
772 respuestas
112, 13, 14, 15, 16