DarkMessiah escribió:He probado a meter un shader cache gordote (9601 shaders) de 40MB para las lágrimas y si ya de por si iba cuasi perfecto, esto ayudará sin duda a no sufrir pequeños micro parones por carga de shaders al encontrarnos un enemigo etc por primera vez. Según pasen los días pues se puede actualizar con shaders nuevos.
Respecto al mod de 60FPS que cuando lo probé ibas a toda pastilla (doble velocidad), pero eso era porque tenía Vsync OFF. Lo pones en ON y el juego va alternando entre 48 y pico hasta 60FPS.
salvor70 escribió:Tras anotar infracciones , reabrimos el hilo., el que siga pasando totalmente de los avisos de moderación y siga con la disputa/off-topic se va a llevar miniban de 24H y uno más largo en el caso de acumulación de infracciones. Y en este sentido , usar el reporte como parte de la disputa no es buena idea, en muchas ocasiones suele ser contraproducente.
DeathWalk escribió:Hola! sabéis si se pueden intercambiar los shader caches entre este emu y el yuzu?
Kavezacomeback escribió:Ya hay un update del TOTK voy a ver si lo pruebo.
Probado y quitado. No sé de donde saldrá ese update, pero me va peor.
Kavezacomeback escribió:@katatsumuri me rendia peor y ademas si no ha salido el juego a ver de quien es el parche o es que dan soporte ya a las copias de seguridad de juegos aun no lanzados![]()
No en serio, no se si sera un parche día 1 pero a mi me va peor.
Kavezacomeback escribió:¿Habéis mirado si este emulador es muy cpu dependiente?
No veo muchas pruebas y la verdad es que me parece que hacer esto estando en desarrollo continuo como esta es un poco tontería, pero bueno supongo que alguno de vosotros habréis cambiado de CPU y probado algo.
monoculero escribió:@Strait qué gráfica estás utilizando? Es que yo tengo una 950 de 2gb y los shaders puestos y el vsync desactivado, y con el parche de 30fps me va bastante mal... Puede que sea lo del modo dock que comentáis, pero igual es gráfica, no sé... Procesador tengo i5 10400f y 16gb de ram, que entiendo debería ser suficiente para este emulador.
Gracias, ya me dirás y un saludo.
Strait escribió:monoculero escribió:@Strait qué gráfica estás utilizando? Es que yo tengo una 950 de 2gb y los shaders puestos y el vsync desactivado, y con el parche de 30fps me va bastante mal... Puede que sea lo del modo dock que comentáis, pero igual es gráfica, no sé... Procesador tengo i5 10400f y 16gb de ram, que entiendo debería ser suficiente para este emulador.
Mi pc lo tengo en la firma. Tengo una 4080 aunque el emulador solo usa el 50% aprox.
SirAzraelGrotesque escribió:Strait escribió:monoculero escribió:@Strait qué gráfica estás utilizando? Es que yo tengo una 950 de 2gb y los shaders puestos y el vsync desactivado, y con el parche de 30fps me va bastante mal... Puede que sea lo del modo dock que comentáis, pero igual es gráfica, no sé... Procesador tengo i5 10400f y 16gb de ram, que entiendo debería ser suficiente para este emulador.
Mi pc lo tengo en la firma. Tengo una 4080 aunque el emulador solo usa el 50% aprox.
¿Pone esa gráfica al 50%?
monoculero escribió:@Strait qué gráfica estás utilizando? Es que yo tengo una 950 de 2gb y los shaders puestos y el vsync desactivado, y con el parche de 30fps me va bastante mal... Puede que sea lo del modo dock que comentáis, pero igual es gráfica, no sé... Procesador tengo i5 10400f y 16gb de ram, que entiendo debería ser suficiente para este emulador.
DarkMessiah escribió:Kavezacomeback escribió:¿Habéis mirado si este emulador es muy cpu dependiente?
No veo muchas pruebas y la verdad es que me parece que hacer esto estando en desarrollo continuo como esta es un poco tontería, pero bueno supongo que alguno de vosotros habréis cambiado de CPU y probado algo.
Los emuladores suelen ser CPU dependientes. En mi caso al menos con suerte que llegue al 30%. La GPU sobre la mitad si acaso. Pero claro dependerá como siempre de la CPU / GPU que tengas.
Strait escribió:Aquí el uso del pc con el juego por si alguien le interesa:
jhunt escribió:Strait escribió:Aquí el uso del pc con el juego por si alguien le interesa:
Ostras si que te come RAM, ¿no? A mi no me suele pasar de 10-11...¿has puesto el pack de shaders quizas?.
Por respeto al resto de usuarios y a la normativa vamos evitar poner capturas de juegos que no hayan salido a la venta en los hilos sobre emulación.
salvor70 escribió:Incluso poniendo en el aviso al postear.....Por respeto al resto de usuarios y a la normativa vamos evitar poner capturas de juegos que no hayan salido a la venta en los hilos sobre emulación.
Strait escribió:¿En serio me has borrado una captura donde solo se ven los consumos de mi PC?
Y la recorté queriendo para que no se viera nada más.
salvor70 escribió:Strait escribió:¿En serio me has borrado una captura donde solo se ven los consumos de mi PC?
Y la recorté queriendo para que no se viera nada más.
Si da igual que se vea más o menos, ¿ tan complicado es no poner capturas del juego? Se puso el aviso al postear por sugerencia de un usuario del hilo, como opción para evitar problemas. Lo he explicado por mp, he puesto aviso y como se ha explicado, se ha puesto temporalmente como norma del hilo.
Solo es repasar el hilo para ver los problemas que ha habido con las imágenes del juego, sean recortadas o no, son capturas de un juego que todavía no ha salido, y tal y como están las cosas, desde luego no va a hacer ningún bien al subforo.
adriano_99 escribió:Pero si solo se veían números, el resto podría ser de este juego, el primer zelda o el gensin impact para lo que se ve.
adriano_99 escribió:Si vamos a estar en cada gran lanzamiento acojonados sin poder hablar ni enseñar nada terminad con la tontería y chapad los hilos de emuladores como con los de la scenne
adriano_99 escribió:Pero si solo se veían números, el resto podría ser de este juego, el primer zelda o el gensin impact para lo que se ve. .
En la imagen se veía claramente un logo del juego, y los logos están protegidos por derechos de autor, son imágenes registradas.
¿Habéis visto lo que ha ocurrido con los hilos de scene de N en todos los subforos? Porque si lo sabéis me parece que la cabeza no os da para mucho más.
¿Tan fácil es entender que no hay que postear imágenes y mantenerse un poco al margen hasta que salga el maldito juego? Es que ni la imagen de los amibos debería de permitirse, me parecen unas vaciladas de manual y los más perjudicados somos TODOS los usuarios, yo incluido que me he currado el hilo con la wiki del emulador.
¿De verdad hace falta postear imágenes con contenido registrado cuando es tan fácil como escribirlo en una frase?
"Pues a mi me va a tantos fps con tal resolución" - "Lo de los amibos funciona perfectamente".
Es que se os dice algo y aún así le vais tentando, no entiendo como puede haber gente así en el mundo aún sabiendo que serán afectados directamente si cierran el hilo porque son usuarios del emulador, no quisiera tenerlos cerca en una situación de riesgo porque vamos, de los que te llevan al foso directamente por listos
katatsumuri escribió:adriano_99 escribió:Pero si solo se veían números, el resto podría ser de este juego, el primer zelda o el gensin impact para lo que se ve. .
En la imagen se veía claramente un logo del juego, y los logos están protegidos por derechos de autor, son imágenes registradas.
¿Tan fácil es entender que no hay que postear imágenes y mantenerse un poco al margen hasta que salga el maldito juego? Es que ni la imagen de los amibos debería de permitirse, me parecen unas vaciladas de manual y los más perjudicados somos TODOS los usuarios, yo incluido que me he currado el hilo con la wiki del emulador.
¿De verdad hace falta postear imágenes con contenido registrado cuando es tan fácil como escribirlo en una frase?
"Pues a mi me va a tantos fps con tal resolución" - "Lo de los amibos funciona perfectamente".
Es que se os dice algo y aún así le vais tentando, no entiendo como puede haber gente así en el mundo aún sabiendo que serán afectados directamente si cierran el hilo porque son usuarios del emulador, no quisiera tenerlos cerca en una situación de riesgo porque vamos, de los que te llevan al foso directamente por listos
no es un problema de legalidad, es un problema de imágenes asociadas al juego, basta con que N les de un aviso a EOL para que cierren este tipo de foros ¡Eh, que esto no lo habéis cerrado!
Déjalo ya porque lo siento, no sois muy listos, dejémoslo aquí, luego cuando cierren los cuatro hilos de emulación ya lloraréis y os daremos las gracias.
Me parece que antes de que se os avisara ya dije yo mismo, puedes revisar en comentarios anteriores, que no iba a postear imágenes del juego por respeto a N, si lo dije es por algo, y no hay que ser muy listo viendo lo que ha ocurrido.
No deberíamos ni de hablar de esto porque estamos dando el cante, como si no existiera n españa y no supieran entender español, además de los esbirros que hay que lo hacen de forma gratuita.

Shortly after Intel quietly dropped support for AVX-512, a new instruction set that operates on 512-bits rather than the 256-bits of AVX2, AMD announced that its newest Zen4 CPUs would offer support instead. As such, there has been a fair bit of buzz around offering optimizations of the 512-bit variety to CPUs that support it currently and in the future. While we aren’t confident that Switch emulation will ever be able to take as much advantage of these instructions as something like RPCS3, some preliminary work was carried out by external contributor Wunkolo to accelerate the `mvn`, `orn` and `not` opcodes. While there are currently no tangible performance gains we can show for this, the implementations of the opcodes are technically faster on AVX-512 compatible chips, and as further instructions are used, these small optimizations may add up.
katatsumuri escribió:@DarkMessiahno es un problema de legalidad, es un problema de imágenes asociadas al juego, basta con que N les de un aviso a EOL para que cierren este tipo de foros ¡Eh, que esto no lo habéis cerrado!
Déjalo ya porque lo siento, no sois muy listos, dejémoslo aquí, luego cuando cierren los cuatro hilos de emulación ya lloraréis y os daremos las gracias.
Me parece que antes de que se os avisara ya dije yo mismo, puedes revisar en comentarios anteriores, que no iba a postear imágenes del juego por respeto a N, si lo dije es por algo, y no hay que ser muy listo viendo lo que ha ocurrido.
No deberíamos ni de hablar de esto porque estamos dando el cante, como si no existiera n españa y no supieran entender español, además de los esbirros que hay que lo hacen de forma gratuita.
Y por otra parte también lo dije refiriéndome a los jugadores y a los desarrolladores que han trabajado en el juego, que no cuesta mucho esperar una semana, hablemos en clave las cuatro cosas básicas de rendimiento y ya.
Por respeto al resto de usuarios y a la normativa vamos evitar poner capturas de juegos que no hayan salido a la venta en los hilos sobre emulación.
Apuntar que el hilo no es para debatir sobre la piratería, insistir sobre ello puede conllevar infracciones y/o sanciones.
DarkMessiah escribió:Que si, lo que tú digas. No tienen nada que ver los Amiibos, pero puedes andar llamando a la gente idiota.
Kavezacomeback escribió:A ver no hace falta una captura del juego para que Nintendo pida eliminen x contenido. Que es así por que así lo han decidido pues vale nada hasta el día 12 que le vamos hacer.
Mientras tanto yo sigo con mi paranoia del rendimiento y en su blog tienen temas/reportes donde tratan esto ademas de otras cosas interesantes que leer.
https://blog.ryujinx.org/progress-report-march-2023/
@katatsumuri acabo de ver preguntaste por AVX512 en el de RPCS3 que nada tiene que ver con este, pero bueno ya como en esa misma publicación que enlazo lo tratan dejo el comentario aquí por si había dudas con este otro (yo las tenia).Shortly after Intel quietly dropped support for AVX-512, a new instruction set that operates on 512-bits rather than the 256-bits of AVX2, AMD announced that its newest Zen4 CPUs would offer support instead. As such, there has been a fair bit of buzz around offering optimizations of the 512-bit variety to CPUs that support it currently and in the future. While we aren’t confident that Switch emulation will ever be able to take as much advantage of these instructions as something like RPCS3, some preliminary work was carried out by external contributor Wunkolo to accelerate the `mvn`, `orn` and `not` opcodes. While there are currently no tangible performance gains we can show for this, the implementations of the opcodes are technically faster on AVX-512 compatible chips, and as further instructions are used, these small optimizations may add up.

Kavezacomeback escribió:@adriano_99 pues yo mismo lo hice. Los motivos varios, el evidente es el primero y después pues ese bench es de los desarrolladores así que supongo por que es por que prueban su correcto funcionamiento.
Eso que comentas esta muy extendido y me lo dio aquí a entender uno, eso de que si no es exclusivo no tiene sentido y lo que no tiene sentido es afirmar tal cosa, o se incumple menos la ley jugando a contenido exclusivo ¿? es absurdo, una justificación gafapasta de niño de 12 años.
@katatsumuri supongo que todo ira cambiando mucho, mira estas pruebas (destaco las dos realizadas con una GTX 1080 y diferente CPU).
https://blog.ryujinx.org/ryujinx-power/
Ademas si te pones a leer sus reportes hablan de corregir problemas con combinaciones de fabricantes de cpu con los de gpu, no sé cosillas interesantes.
Dforden escribió:@adriano_99 hay personas que hacen esto por deporte , no estan felices hasta haber probado degustado cada port de algun juego X en los diferentes sistemas que salio , sino tiene ese sistema creo que lo emulan para bien o para mal
katatsumuri escribió:@adriano_99 son pruebas de rendimiento, independientemente de los juegos, no es una análisis de los juegos que emula la gente