[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

al fin alguien responde para que pueda postear otra vez [+risas] [+risas] [+risas]

ya resolvimos el problema eléctrico, era un fusible. lo que significa que en algún lado tenemos algo que no hace buen contacto... tocara revisar, aunque lo mismo una vez todo en su sitio, sin estar conectando y desconectando todo el rato no vuelva a pasar.

DK87 escribió:Como te veo animado y con sitio, cuando acabes te dejo el mio xDD


por el precio adecuado todo se habla [+risas]

y de sorpresa... adelanto del moquetado:

Imagen

tachaaaan, que flipe!
Te ha quedado estupendamente la moqueta :).
Sobre la instalación eléctrica, No le vendría mal revisar todas las masas, los bornes de la batería, cableados y conectores. ya que con el paso de los años se puede sulfatar conectores, perder contacto al momento del arranque, etc... Encontrado muchos coches con este problema, que no arrancan porque tienen mal la masa.
Un saludo :).
Wow, enhorabuena por el duro trabajo (y qué envidia)! Seguro que queda precioso una vez acabado :D

La moqueta le queda perfecto.
la moqueta esta quedando crema, al final como la domasteis?

en tema de el cableado mas val prevenir ahora que lo teneis todo fuera antes de que ocurra una averia en un futuro
kevin! escribió:Te ha quedado estupendamente la moqueta :).
Sobre la instalación eléctrica, No le vendría mal revisar todas las masas, los bornes de la batería, cableados y conectores. ya que con el paso de los años se puede sulfatar conectores, perder contacto al momento del arranque, etc... Encontrado muchos coches con este problema, que no arrancan porque tienen mal la masa.
Un saludo :).


los bornes de la batería están nuevos, pero si es cierto que el negativo esta reventado a tope (el cable digo), esta en las cosas pendientes. hay que cambiar muchas conexiones y tenemos que ir a algún desguace y buscar toyotas de la época para las clemas.

lo de la masa fue una putada, ya me paso con el c4 y regale una etapa de 150€ por capuyo [+risas]

Rene_18 escribió:Wow, enhorabuena por el duro trabajo (y qué envidia)! Seguro que queda precioso una vez acabado La moqueta le queda perfecto.


gracias! :D invitados a verlo estais cuando acabemos !

peppymus escribió:la moqueta esta quedando crema, al final como la domasteis?
en tema de el cableado mas val prevenir ahora que lo teneis todo fuera antes de que ocurra una averia en un futuro


pues con peso la verdad. tomando mil medidas, faileando un monton, y eso, peso encima, se acaba amoldando bastante bien. no obstante si hay un par de parches que si no los rebuscas no se ven, pero podría haber quedado un pelin mejor. hemos aprendido mucho no obstante.

Y os dejo que voy a por cosas para el 33 al desguace [ginyo]
Hostia, un alfa 33, ¿de qué año es?
Si el cable esta hecho caldo, ahí tienes la fuente del problema.
ademas te recomendaría pasarle un limpia-contactos en los conectores del cuadro de instrumentos y los demás conexiones.
Un saludo
bueno novedades!

nos pusimos con la moqueta y no sabiamos que hacer con el cable de la luz de marcha atras. esa ñapa no sabiamos como esconderla, asi que en vez de eso resolvimos averiguar porque demonios hicieron la ñapa esta.

seguimos el cable que salia de la caja de cambios y se metia hasta las tripas de la transmision. asi que nos metimos debajo a ver de donde venia:

Imagen

aja, el empalme chungo

Imagen

Ahi se ve el cable que pusieron que sube hasta el que parece de serie

lo malo de esto es que metes algo ahi y te cae toda la mierda en la cara

Imagen

bueno no podiamos hacer fotos porque no entraba la camara, pero con el polimetro vimos que al meter marcha atras se cerraba el circuito, por lo que estaba claro que eran esos los cables. y encontramos un enganche de serie en la caja de la transmision donde el cable original llegaba sin problemas... pero no tenia sentido.

lo enchufamos y nos pusimos a ver si funcionaba

Imagen

los frenos funcionan:

Imagen

en este punto metiamos la marcha atras y no funcionaba. asi que polimetro otra vez

Imagen

mientras borja nos revisaba los cables del salpicadero, recordemos que el salpicadero iba a medias ultimamente

Imagen
sexiiii

y resulta que todo el problema era un fusible fundido!!!

lo sustituimos junto a las bombillas de la marcha atras y...

Imagen

ea, problemas electricos resueltos. ya se enciende todo. la marcha atras funciona, pero no entendemos porque hicieron esa ñapa increible, porque no hemos sustituido nada de nada. lo mismo le hacia mal contacto y pusieron el cable sin mas... a saber.

y el fusible, con el cambiado esperaremos a que se vuelva a fundir a ver si averiguamos que cable ha sido el responsable o esperar qeu no vuelva a pasar nunca mas, ya que le damos mucha tralla y lo mismo con el uso normal no vuelve a salir.

bonus shot, el mini restaurado de nuestro amigo borja!

Imagen
ya va tomando forma!!!! cada dia queda menos, oye en cuanto al motor vais a tocarle algo¿? lo sacareis a restauracion tambien?

un saludo
el motor se queda como esta, tiene muchisimos kilometros. llevara correas nuevas, aceite, filtros, hemos limpiado el circuito ya... pero no vamos a hacerle nada. porque en cuanto casque le ponemos el black top. el de 190cv a 9000 vueltas.

cuando vayamos a poner ese si supongo que le haremos un rebuild porque ya sera el definitivo para siempre.

jooo he tenido que editar la noticia. os dare una sorpresa (espero) en un mes!
Enanon escribió:
pues con peso la verdad. tomando mil medidas, faileando un monton, y eso, peso encima, se acaba amoldando bastante bien. no obstante si hay un par de parches que si no los rebuscas no se ven, pero podría haber quedado un pelin mejor. hemos aprendido mucho no obstante y el siguiente saldrá perfect! que por cierto tenemos un candidato... que opináis?

Imagen

en blanco, alfa 33 1.7 16v con solo un par de cosas que hacer... de un eoliano además, este lo mismo inicia el intento de negocio, ponerlo a la venta cuando este.... un rápido vistazo nos dice que hay pocos 33 a la venta y ningún 16v, en el foro de alfistas preguntan por ellos hace poco y tal... creo que es bastante buena opción. y lo bonito que es!!!


Gran bicho y cierto es que apenas hay y menos en buenas condiciones
ultimamente no pisa el suelo

Imagen

seguimos montando moqueta y ya tenemos casi todo el interior enmoquetado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la moqueta ya encaminada, nos dirigimos a Madrid a comprar algo fundamental y que llevábamos tiempo retrasando... tornillos!

Imagen

Imagen

ahora a recordar donde iban cada uno de ellos.... en fin!

Mientras uno monta el interior, que al estar ya moquetado podemos empezar a poner cosas que ya se quedaran ahí para siempre, el otro sigue limpiando plásticos del interior

Imagen

pese a que ya estaba montada la calefacción al tener tornillos ya podemos asegurar todas las piezas en su sitio!

Imagen

Cinturones (Aquí hemos cometido otro fallo recopilando piezas, es el cinturón de UK por lo que el del conductor en nuestro caso será el del acompañante, y no tenemos cinturón para el conductor!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

oro¿?
http://youtu.be/uGrOxc8cOuA
Imagen

Imagen

Imagen

ya podemos estrenar la posición del copiloto

Imagen

la posición es muy extraña acostumbrado a nuestros coches europeos. el cinturón te queda super bajo, el reposacabezas apenas llega ... se nota que los japoneses miden unos cm menos que nosotros!

limpiando un poco:

Imagen

salpicadero por detrás con las tuberías de la calefacción

Imagen

Imagen

todas las piezas pasadas por la esponja y el jabon

Imagen

Imagen
[img]
http://www.hachirokuspain.com/images/in ... G_2990.JPG[/img]

el resultado espectacular ! ya esta todo limpio y al interior!

el siguiente problema que tenemos es el salpicadero, que no sabemos como arreglarlo. sugerencias?

Imagen

añadidos con soldador... a saber que pone!

Imagen

por último al ir a montar el parachoques delantero descubrimos un tornillo roto y sin poder sacarlo. era el momento de la radial

Imagen

Imagen

Imagen

y al final, entro

Imagen

esto esperando a ser montado... (no es el de la caja, es el abierto)

Imagen

y la parte que no se ve, donde mas tiempo pasamos....

Imagen

esto es todo de momento!

el interior esta a un paso de estar terminado, faltando solo la consola central, la radio con los altavoces que tenemos que cablear y el cinturón del conductor! todo esto en los próximos días!

Imagen
que pasada como siempre!!, que es lo que le ocurre exactamente a la foto del salpicadero?
Imagen
no llego a apreciar que es exactamente si rajado o es levantado...


un saludo!
peppymus escribió:que pasada como siempre!!, que es lo que le ocurre exactamente a la foto del salpicadero?
Imagen
no llego a apreciar que es exactamente si rajado o es levantado...


un saludo!


Lo de la derecha parece un rajado. Lo único que se me ocurre es pegado, enmasillado, pulido... pero no tengo ni idea de como respetar el acabado :(
es eso, esta rajado con la espuma del interior al aire. es un dolorrrrr y no sabemos como arreglarlo =(((

la ultima opción seria el vinilo liquido ese que pusisteis mas atrás, pero claro... habría que darle el tratamiento a todo y no se si quedaría muy plano. a ver si hubiese algún sitio donde reparar estas cosas, aunque me suena que en wheeler dealers muchas veces en estos casos tiran la pieza y compran una nueva, por lo que debe de ser difícil.

fuck this shit
Enanon escribió:es eso, esta rajado con la espuma del interior al aire. es un dolorrrrr y no sabemos como arreglarlo =(((

la ultima opción seria el vinilo liquido ese que pusisteis mas atrás, pero claro... habría que darle el tratamiento a todo y no se si quedaría muy plano. a ver si hubiese algún sitio donde reparar estas cosas, aunque me suena que en wheeler dealers muchas veces en estos casos tiran la pieza y compran una nueva, por lo que debe de ser difícil.

fuck this shit


Ups menudo rajote, el problema es el texturizado de esa pieza que es especial, sino lo mas sencillo, es una masilla bicomponente que hay para plasticos (con la que se reparan paragolpes, es de poliuretano. Yo la utilizaba cuando habia algun paragolpes rajado) y le das la forma que quieras si eres un poco manitas, pero el problema que ese texturizado lo estropeas... y evidentemente tendrias que re pintar la pieza entera....

si puedes pon fotos otros dia que se vea mejor el tipo de averia a ver que se puede hacer [ginyo]


un saludo
guay gracias. el próximo dia le hago fotos y explico el problema en detalle.

bua que flipe, que ganas de contaros la sorpresilla [+risas]
Enanon escribió:Imagen


EDIT: Retiro lo dicho, creo que メクラ es esto:

Imagen

メクラ有 sería que utiliza o lleva uno de esos.
ostia andoba !

te debo una birra macho! gracias!
Por comentar sobre la altura, la mayor parte de los japos son estatura totalmente similar a la gente de aqui. Las chicas si que son todas muy bajitas y sin curvas.

Salu2
IronArthur escribió:Por comentar sobre la altura, la mayor parte de los japos son estatura totalmente similar a la gente de aqui. Las chicas si que son todas muy bajitas y sin curvas.

Salu2


me extraña, porque nosotros no somos especialmente altos y en una posición 100% comoda nos damos con el cristal del techo en las plazas de atrás. los cinturones quedan por debajo del hombro y unos cuantos detalles asi.

o el dia que nos subimos a un navara, en la plaza trasera te das en el techo y como midas mas de 1.50 ibas mas apretado que en un avión de ryanair.

si no es por la altura mirare a ver por que es, pero yo juraría que va a ser por eso.
Enanon escribió:
IronArthur escribió:Por comentar sobre la altura, la mayor parte de los japos son estatura totalmente similar a la gente de aqui. Las chicas si que son todas muy bajitas y sin curvas.

Salu2


me extraña, porque nosotros no somos especialmente altos y en una posición 100% comoda nos damos con el cristal del techo en las plazas de atrás. los cinturones quedan por debajo del hombro y unos cuantos detalles asi.

o el dia que nos subimos a un navara, en la plaza trasera te das en el techo y como midas mas de 1.50 ibas mas apretado que en un avión de ryanair.

si no es por la altura mirare a ver por que es, pero yo juraría que va a ser por eso.


Estuve en japon el año pasado y me servia perfectamente toda la ropa y todo lo que encontraba en tamaño M mido 1.78m o mi 43 era aprox el standard en zapatos (alli es en cm los zapatos). Mi mujer no lo tenia tan facil pq las japonesas no tienen curvas y el zapato max en mujeres es un 39-40.

Ademas que hoy en dia los coches japos son super pequeños en superficie (largo+ancho) pero muy altos.

Salu2
Vaya pasada el proyecto, te va a quedar un Hachi la mar de chulo y restaurado por completo. El tema del salpicadero yo creo que lo mejor para que quede bien es una de dos: o pillas otro en buen estado o tapizas el que tienes. Un buen tapicero te lo puede dejar bastante apañado.

Por cierto, ¿donde has pillado el LSD? Hace tiempo que quiero meterle uno al Civic y los de Integra estan muy cotizados ;P
|3ahamut escribió:Vaya pasada el proyecto, te va a quedar un Hachi la mar de chulo y restaurado por completo. El tema del salpicadero yo creo que lo mejor para que quede bien es una de dos: o pillas otro en buen estado o tapizas el que tienes. Un buen tapicero te lo puede dejar bastante apañado.

Por cierto, ¿donde has pillado el LSD? Hace tiempo que quiero meterle uno al Civic y los de Integra estan muy cotizados ;P


Hay veces que los acronimos de diferentes contextos son muy malinterpretables XD

Salu2
Nos lo dieron con el coche. Esta trillado y habrá q cambiarlo antes o después. De todas formas lo de siempre, el precio varia entre 100 y 500€ dependiendo de la fase lunar jajaja.
que pasada, no tengo ni idea de las horas que lleva hacer el interior respecto el exterior, pero el interior ya casi está.
los asientos tienen 3 franjas de colores, la del medio era gris claro o debería ser blanca y está viejo y sucio?

vi unas fotos de que los limpiasteis hace unas semanas, pero claro quitar tanto negro de tantos años...
Imagen
vaya cambio desde el comienzo del hilo y como avanza el pequeño. Muchas ganas de verlo rodar [sati]
El interior es gris. Los asientos tienen aspecto sucio pq es tela de esa q según pases la mano es clara u oscura. Si pasas la mano para abajo por todo esta bastante limpio. El tapizado del maletero es lo único q sigue sucio y habrá q bañarlo en química jeje.

Por fuera lleva muchas menos horas pero necesitas instalaciones así q se hara fuera.

Y desde aquí al hermano del organizador... gracias jeje.
a ok. es que se veían distintos tonos y pensé que serían zonas con más roce que otras.
Mucha suerte con la restauracion, pillo sitio para ver los progresos XD
IronArthur escribió:Por comentar sobre la altura, la mayor parte de los japos son estatura totalmente similar a la gente de aqui. Las chicas si que son todas muy bajitas y sin curvas.

FAIL

Imagen
Jajajaja, Generalizando si que son mas poquita cosa...
Apruebo los últimos posts xD

El proximo paso es montar la radio q ya ha llegado y los altavoces de compra venta, q meloncito nos los envía rápidamente pese a haber remoloneado unos días. Gracias!!
Enanon escribió:Apruebo los últimos posts xD

El proximo paso es montar la radio q ya ha llegado y los altavoces de compra venta, q meloncito nos los envía rápidamente pese a haber remoloneado unos días. Gracias!!


Venga fotitos wapas :D
si os dejo mi mercedes le hacéis un par de apaños? [sonrisa]
ElChabaldelPc escribió:si os dejo mi mercedes le hacéis un par de apaños? [sonrisa]


Yo estoy primero XDDD
DK87 escribió:
ElChabaldelPc escribió:si os dejo mi mercedes le hacéis un par de apaños? [sonrisa]


Yo estoy primero XDDD

¿Qué coche tienes y de qué año? Propongo que el orden sea de más clásico a menos XD XD

Seat Marbella del 1991, a ver quién da más [fumando]
Novi Beograd escribió:
DK87 escribió:
ElChabaldelPc escribió:si os dejo mi mercedes le hacéis un par de apaños? [sonrisa]


Yo estoy primero XDDD

¿Qué coche tienes y de qué año? Propongo que el orden sea de más clásico a menos XD XD

Seat Marbella del 1991, a ver quién da más [fumando]


Mierda, hyundai coupe del 97 XD, pero tengo un r5 con 25 años si no me confundo jajajaja.
Os dejo si quereis mi bmw e30 320i qie esta el pobre ya que le falla todo
DK87 escribió:Mierda, hyundai coupe del 97 XD, pero tengo un r5 con 25 años si no me confundo jajajaja.


¿Debe ser un super5 no? Porque los Renault 5 originales tienen unos cuantos años más XD
Novi Beograd escribió:
DK87 escribió:Mierda, hyundai coupe del 97 XD, pero tengo un r5 con 25 años si no me confundo jajajaja.


¿Debe ser un super5 no? Porque los Renault 5 originales tienen unos cuantos años más XD


Bueno, joder, quieres le fecha excta?, mañana lo miro jajajaja
DK87 escribió:
Novi Beograd escribió:
DK87 escribió:Mierda, hyundai coupe del 97 XD, pero tengo un r5 con 25 años si no me confundo jajajaja.


¿Debe ser un super5 no? Porque los Renault 5 originales tienen unos cuantos años más XD


Bueno, joder, quieres le fecha excta?, mañana lo miro jajajaja

No hace falta pero si tiene las luces traseras dentro de la carrocería es un super5, no un r5

Imagen
Imagen

Habiendo probado sólo el super5 debo decir que sólo hay una cosa que no me gusta, y es que es un motor muy frío, cuesta un cojón y medio calentarlo y como lo tengas en un párking te tienes que esperar como 15 minutos sino el motor no tiene fuerza pa subir la cuesta. Aún así son buenos coches

Si tiene 25 años yo le cedo el paso encantado, el mío sólo tiene 23 [buuuaaaa]
Yo sumo un 944 de 30 años xD
ElChabaldelPc escribió:Yo sumo un 944 de 30 años xD


del cual ya no hablas melón, o yo me perdi la evolución del hilo :P
Se quedó aparcado el proyecto, luego lo retome y acabe y se lo regale a mi padre. Pero es un tío muy puntilloso y ya lo ha llevado a un tayer a cambiarle de todo n.nU lo que no le cambiamos en su día: todas las juntas del motor, rodamientos y todas las poleas de la distribución. Por cambiarle quiere cambiarle hasta la dirección asistida por una de un golf moderno n.nU
ElChabaldelPc escribió:Se quedó aparcado el proyecto, luego lo retome y acabe y se lo regale a mi padre. Pero es un tío muy puntilloso y ya lo ha llevado a un tayer a cambiarle de todo n.nU lo que no le cambiamos en su día: todas las juntas del motor, rodamientos y todas las poleas de la distribución. Por cambiarle quiere cambiarle hasta la dirección asistida por una de un golf moderno n.nU


ya veo, como lo posteaste en agosto me lo perdi. que pena, te quedo cojonudo, menudo coche mas chulo.

para los despistados, este hilo:

hilo_proyecto-verano_1769601

me encanta tio [amor]

como resolviste de lo del salpicadero rajado?
Cuero liquido, una lija suave y tinte. Tube que darle muchas manos de cuero y mucha lija, pero quedó bastante bien. Para el plástico no vale, pero si lo cambias por látex liquido y masilla puedes hacer buen apaño
Muy chulo el Porsche 944, siempre me ha encantado ese modelo. Además desde siempre los coches con faros escamoteables siempre me han enamorado [ayay]
931 respuestas
14, 5, 6, 7, 819