Proyecto verano

Hola gente,

Después de un duro abril en el que me han fallado muchas (entre ellas la compra del seat 124 sport coupe 1800 que dije en el foro que estaba mirando) cosas y me he quedado sin novia necesitaba algo para distraerme de cara a un verano que se me presentaba largo y aburrido (hasta septiembre no voy a tener vacaciones)

Asi que me he comprado esta chatarra:
Imagen

Es bonito, pero no nos vamos a engañar, es una chatarra. me valió 3000€ y sabia que tendría que meterle mano de arriba a abajo antes de pensar siquiera en sacarlo a la calle. Pero el problema es que yo vivo en madrid y el coche estaba en sevilla, [+risas] por lo que le he cascado 606 km de viaje nada mas pagarlo (y cargarlo) a modo de prueba, aunque he preferido no pasar de 100 porque lleva montada de momento una rueda de repuesto.

El viaje estuvo lleno de sustos. Para empezar nos quedamos tirados cuando fuy a arrancarlo despues de pagarlo ¬_¬ resulto ser la batería que estaba para tirar y conseguí que me dieran otra. Cuando lo saque a la autopista empezó a petardear de forma insufrible, tanto que empece a pensar en devolverlo, pero tras bajarlo de vueltas y volver a subir el motor empezó a cantar como debería cantar en sus buenos tiempos (no sin antes soltar una cantidad de mierda seca por el tubo de escape). Cuando paramos a descansar nos dio el susto mas gordo de todos: la puerta del conductor no cerraba y parecía que tendríamos que llamar a la grúa para que viniera a por nosotros, pero tras 40 minutos hurgando logre que la puerta cerrara como es debido y pudimos seguir la marcha.

Lo que me he encontrado a sido bastante mejor que lo que esperaba. A bajas el cabroncete traquetea como si fuera una cafetera vieja en mitad de un terremoto, pero según va subiendo de vueltas se empieza a poner estable y la sensación de "menuda mierda es esta" desaparece para dar paso a "que buena mierda es esta".

El motor presenta un estado general mas o menos aceptable (aunque yo no soy mecánico y me vendría bien alguna ayuda extra para ser tajante en ello)
Imagen

Aunque me he encontrado con alguna cosilla, como un par de tubos que parece que faltan ¬_¬

Imagen
Imagen

un cable al que parece que debería haber algo conectado

Imagen

y bastante oxido
Imagen

El interior esta... para llorar en el mejor caso [+risas] pero no parece que sea nada que no se pueda ir remendando poco a poco.

Lo primordial es el olor a viejo, tengo que lograr quitarlo porque le quita casi todo el encanto al coche. También esta el tema de los tornillos que se han ido aflojando con los años y unos cuantos desperfectos

Una vista del interior:
Imagen

el salpicadero esta rajado:
Imagen

el hueco para recoger objetos del conductor esta arrancado
Imagen

el cubre maletero esta también arrancado:

Imagen


Ademas tiene un par de cosas mas, como que no funciona la luneta térmica de atrás (la instalación eléctrica no esta :S) el cierre centralizado no responde, el maletero no baja solo al darle al botón (aunque esto es una pujada que no creo que me moleste en arreglar) y la ventanilla del acompañante solo baja si se presiona a la vez el botón en las dos puertas. La palanca de cambio esta desgastada y el pomo bailotea como la compresa de una coja, pero he verificado que es solo el pomo y no tiene que ver con la varilla.

Ya estoy viendo que cosillas ir haciéndole, como cambiar las bujías y los tacos del motor para reducir traqueteo e ir remendando por dentro todo lo que pueda. Según valla haciéndole iré poniendo mis avances y espero poder tener el coche algo decente de aquí al final de año

PD: el efecto porsche se nota y aun estando en tan mal estado me han hablado mas tías en 2 días que en todo el año [+risas]
jajajaja que artista de coche, la verdad que le vas a tener que hechar el triple de lo que te ha costado, pero si lo haces bien, vas a triunfar [oki]

EDIT: ¿De que parte de Sevilla?
No estaba en Sevilla capital, estaba en utrera
Me suscribi, puede ser un hilo interesante.
Por fuera da el pego, vaya envidia de aparecer por casa con un porsche independientemente de los años que tenga [+risas]
¿No sería conveniente borrar la matrícula?
Precioso el coche, aunque si que está bastante reventado por dentro. Ya me gustaría tener el tiempo y recursos para devolver a la vida viejas glorias [boing]
Pues ahora que lo dices... voy a subir foto sin matricula


Una mini actualización: he desmontado la admision de aire para limpiarla y he visto que el filtro estaba mal montado ¬_¬ ahora esta bien
Enhorabuena por la adquisición, la verdad es que sí que está muy sudadito por dentro, pero por fuera sigue impactando. Siempre me gustó ese estilo ochentero. Yo de ti pasaría de momento del motor si funciona, y me centraría en el interior, y de ahí hacia afuera.

Sigo el hilo
Es un gran clásico pero que no entiendas de mecánica y pilles por 3000€ ese coche...... ¬_¬ ¬_¬ espero que no te des esperes facilmente' básicamente por que creo en mi humilde opinión que ni sabes muy bien lo que has hecho, mira algún recambio y me cuentas y no hablemos de la mano de obra de esa distribución .....

Me apunto al hilo por ver el progreso, mucho animo y paciencia.
¡Ánimo! Has hecho realidad un sueño y eso es lo que importa [chulito]

Ahora con un poco de paciencia y con buenos recambios, a devolverle al coche su dignidad [sonrisa]

Salu2
Bueno, entre semana trabajo y he podido hacer poquito [+risas] pero algo hice

He sacado las alfombrillas y desmontado la tapicería para limpiarla, ha salido muy fácilmente y ha revelado grandes zonas sucias [+risas]
Imagen

He descubierto, como me temia, que la tabla donde va atornillado el cubre maletero esta podrida [snif] , mañana vere como puedo arreglar esto
Imagen

El gato mecánico tampoco esta satisfecho con la tabla podrida:
Imagen

Aprovechando que estaba en faena he desmontado el bloque central de instrumentos porque tenia una vibración extraña en carretera. He descubierto que el medidor de batería estaba mal sujeto y partido (lo he terminado pegando con superglue y parece que ha quedado solido) ademas me he encontrado una lampara fundida suelta dentro del medidor de batería. Al acabar he atornillado todo y parece que la vibración ha desaparecido

Imagen

por ultimo he colocado el porta objetos del lado del conductor, que ha entrado sin problemas y ha quedado bastante bien:
Imagen

Mañana espero poder terminar de limpiar por dentro todo para re colocar la tapicería en su sito
Joder tio, me encantan estas cosas, lo pongo en marcadores para ir siguiendote, muy buen trabajo!
Abreutheripper escribió:El gato mecánico tampoco esta satisfecho con la tabla podrida:


JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

joder, que wapada!

este tipo de posts hicieron que me registrase en FC, me alegro de ver uno en EOL =)
Me apunto, quiero ver como avanza la cosa =)
Genial, yo tapizaria por dentro todo y veras que chulo te queda... asientos sobre todo
Hoy estaba vago y he querido hacer algo sencillo, asi que me he puesto a darle crema hidratante para cuerdo a las partes de cuero del coche

Imagen

Infeliz de mi no me di cuenta hasta que estaba en ello que todo el coche, salvo el suelo y el maletero, esta completamente tapizado en cuero [+risas] asi que me he tirado casi toda la tarde dando crema y frotando cuero. Ahora me pican las manos [+risas]


PD: que alguien responda para que mañana pueda actualizar con mas
Pedazo curro, seguiré este hilo de cerca, es muy interesante. Ánimo con el coche!
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo del gato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] gran hilo sí señor, mucho esfuerzo te va a costar...
No tienes algun colega que te ayude a cambio de unas cervecillas?. Como lo hagas solo, en cuanto lo acabes ya no hay mas solecito para fardar de coche XD
Yo primero me preocuparía por el motor. El oxido y esos problemas de revoluciones puede que este muy cascado por un mal uso. Aunque claro que te revisen el motor y desmontarlo cuesta una buena pasta.

Lo de los tubos que no llevan a nada, deberías buscar información del coche para saber si había otros modelos o si se fabricó parte del material de otra marca.
tu me das cremita...yo te doy cremita...aprieta bien el tubo...que sale muy fresquita....tu me das....
Miss me? los horarios tan guarros que tengo no me dejan avanzar como me gustaría [+risas]

Traigo muy buenas noticias, las cremas reafirmantes funcionan (al menos las que son para cuero):

Imagen

Me ha dado por revisar las bujías y limpiarlas. Lo primero que me he encontrado es que cada bujia parece ser de un padre y una madre distintos [mad] ademas algunas tenian restos de oxido ¬_¬ y después de limpiarlas han seguido quedando bastante sucias:

Imagen

Las he cambiado por 4 bosch que aparecían como recomendadas para este modelo (y que tienen mejor pinta):
Imagen

He descubierto por que la palanca de cambios hace un ruido infernal, no tiene gomas de sujeción:
Imagen

Le he colocado un poco de antideslizante y una goma, ha quedado bastante estable y no parece que se valla a desprender:
Imagen

El resultado ha sido aprobado por el gato mecánico, que ya le esta metiendo mano a la instalación eléctrica:
Imagen

Para cerrar el día he engrasado el mecanismo de apertura de la puerta del conductor, que a veces se queda encajado
Imagen
Guapísimo, al final te va a quedar chulo chulo de verdad...

Pero una cosa te digo, el gato se va a hacer más famoso que el coche XD

ByEs [buenazo]
Vas a tener mucho trabajo, pero te envidio, me encantaría poder hacer algo así

Sigue así, nosotros te seguimos!
El gato es un sello de garantías, por ahí lo tienes cubierto ^^

Estas cosas a mí me gustan muchísimo. Te doy opinión sobre las bujías:

Una sí que parece que la tienes bastante quemada, verás que tiene negro el electrodo que hace que salte la chispa, así que esa te recomiendo que la cambies para que la chispa salte como es debido y haga buena explosión, si no el rendimiento del cilindro decaerá un poco porque no explotará cuando debe y no hará el movimiento adecuado. Además estarás quemando mal la mezcla.

Échale un ojo al carburador, que esto es fundamental en este tipo de coches, ya que si no admite bien para la mezcla estarás jodido.

Luego miro un poco más y me cuentas ^^

PD: Ojalá tuviera yo 3k euros para algo así :/
No esta muerto, solo tengo unos horarios muy putos y las piezas que pido tardan en llegar

Ya me ha llegado la nueva llanta, 80 € mas 20€ de gastos de envio (pesa [+risas] )
Imagen

Por fin he logrado ingeniármelas para abrir el techo, llevaba tanto tiempo cerrado que la goma se habia pegado y se ha soltado al abrirse
Imagen

La he vuelto a pegar con silicona negra:
Imagen

Concentrémonos en la pieza que sujeta el techo: las bisagras están rotas [enfado1]
Imagen

Una de las pestañas de los enganches también esta partida [snif] :
Imagen

He tenido que pedir piezas, pero ya esta todo correctamente montado (para desmontar eran solo tornillos, no he tenido que complicarme mucho)
Imagen

Desmontando mas tapicería me he encontrado con la pinza de la foto desconectada ¬_¬ al enchufarla han vuelto ha funcionar los sistemas eléctricos de la parte trasera que no funcionaban (luz antiniebla, de maletero, luneta termica, etc)
Imagen

Me he fijado que los conectores de la batería están en un estado lamentable:
Imagen

Le he dado con limpiador de contactos y estoy en espera de ver los resultados [+risas]



Échale un ojo al carburador, que esto es fundamental en este tipo de coches, ya que si no admite bien para la mezcla estarás jodido.


Es de inyección electrónica, el caudalimetro es casi del mismo tamaño que el filtro [+risas]
vaya curro tío.

Me recuerdas a un programa de Xplora que compran joyas y las van restaurando.
Es un currazo, te lo pasaras genial restaurandolo, aunqnue haya dias que parezca que no avances, animo y a ver el resultado final.. una pibon sentada en el asiento del copiloto XD
A mi me gustaria hacer lo mismo con un subaru WRT del 2001, me encanta ese coche, sobre todo con las pegatas del de rally [amor] [amor], pero el que he visto en buen estado son 25000 castaños [buuuaaaa]
Buen hilo XD
Lo seguiré de cerca, por lo que veo la cosa avanza.
Digo lo mismo que han dicho antes, las partes que no son de cuero convendría retapizarlas :)
Hoy tenia un tiempo libre y me he decidido a limpiar la admisión... y me he cruzado con un tornillo pegado a fuego

después de varias horas he logrado soltarlo agarrándolo con una mordaza y echándole aceite lubricante por todos lados y por fin he logrado ver el lamentable estado de la mariposa:

Imagen

La he limpiado todo lo mejor que he podido, peor aun asi ha quedado algo sucia:

Imagen

Y después me he tenido que venir a trabajar D: que mierda de horarios tengo
Me encanta tu hilo, y tu coche, y sigue asi, como dice algun compañero, ojala tambien a mi me sobrara el dinero para una restauracion asi.

Sigue adelante y me aunto el hilo para ver tus avances.

Saludos
Yo también me suscribo al hilo. Un coche que siempre me ha molado es el Corrado.
Ah, me encanta el coche y el ayudante xD
Mañana tengo programado arrancarlo y dar una pequeña vuelta (tiene seguro pero aun no lo he acercado por la ITV [+risas] ) a ver que tal suena después de tanta limpieza y tanto apretar tuercas y tornillos [+risas]
vaya currele pero seguro que esa joya vuelve a brillar con tiempo. Animo !
ElChabaldelPc escribió:Mañana tengo programado arrancarlo y dar una pequeña vuelta (tiene seguro pero aun no lo he acercado por la ITV [+risas] ) a ver que tal suena después de tanta limpieza y tanto apretar tuercas y tornillos [+risas]


A ver si consigues que pase la ITV, pero vaya, me parece un trabajo increible, me suscribo! [oki]
Sigue adelante y esperamos que lo acabes de restaurar jejejeje
pasate por desguaces a ver si puedes pillar piezas,interiores como asientos,etc etc..
gente se dedica a restauración y gana mucha pasta [looco]
Hoy le dimos una vuelta, la verdad es que ha respondido mejor que las veces anteriores y ya apenas se nota traqueteo proveniente de la cabina XD

Ya tengo cita para cambiarle el calzado, el viernes le montan por fin ruedas de su medida (ahora mismo lleva delante unas ruedas mas pequeñas de lo que debería y atrás una de repuesto) y me las alinean, que he notado que el volante tiembla


a ver si saco tiempo esta semana para ir haciéndole mas cosas :)
que bonito ,me encanta ¡¡¡

cuidale como estas haciendo ,que es un carrazo ;)
Actualizaciones!

Como dije, ya tiene las 4 ruedas montadas a su medida y la de repuesto bien guardada en su hueco [+risas]
Imagen
Imagen

Ya he quitado la tabla podrida! por suerte solo estaba podrida la primera tabla
Imagen
Ya esta sustituida:
Imagen
Y el cubre maletero en su sitio:
Imagen
El resultado final:
Imagen

El techo eléctrico vuelve a ser eléctrico, sube y baja con el botón:
Imagen

Aprovechando que le estoy metiendo mano al sistema electrico (donde me he encontrado mil y un empalmes ¬_¬ ) he desmontado de nuevo la consola central para pintarla
Aquí esta en proceso:
Imagen
Y aquí ya terminada:
Imagen

Ahora voy a continuar con el saneamiento del sistema eléctrico, pero me temo que las fotos no serán interesantes [+risas]
Es una pasada como te esta quedando el coche. A ver como queda y cuando vuelves a poner fotitos de nuevas actualizaciones.

Tengo ganas de ver como te queda el interior una vez remodelado.
Vaya, que gran trabajo ahí. Suerte con él ;)
Totalmente impresionante. Sigo tu hilo muy de cerca.

Por cierto ¿Donde está el gato mecánico? ¿Le has dado vacaciones? XD

Pedazo curro y gran trabajo. Sigue actualizando.

Un saludo!
Lo que daria por volver a tener el de mi tio...


Macho, te has comprado un cochazo, lo unico que ahora viene lo malo, la inversion para dejarlo perfecto...

De todas maneras, suerte, que eso no tiene que quedarse asi :D

Saludos
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Joder tio, cuando termines vas a tener un buga que no veas.
Esta realizando inventario
Imagen
ElChabaldelPc escribió:Esta realizando inventario
Imagen


+1

Hasta al gato le gusta xD
Va teniendo una pinta muy muy buena, lo unico que no he apreciado en el hilo es que te has metido a restaurarlo sin entrar primero en temas de motor,, me refiero a que te estas dndo un buen trabajo y con buenos resultados , pero deberias en mi opinio mirar lo mas importante del coche que es el motor, a nivel de inyectores, junta de la culata importantisimo pues este modelo y con los años que tiene lo mas normal es que tenga la goma picada o a punto de irse , esto puede accarrearte problemas tan serios como jode la culata del motor .... , te lo digo por que veo que en tiempo invertido no tiene precio tu trabajo y son cosas mas importantes que darle crema al cuero , que porcierto te recomiendo encarecidamente la crema NIVEA de las manos, ninguna da mejores resultados con el cuero , ni las que venden como especificas.

Animo y a la larga si te sale todo como se va viendo en el hilo , tendras una inversion.
Galigari escribió:Va teniendo una pinta muy muy buena, lo unico que no he apreciado en el hilo es que te has metido a restaurarlo sin entrar primero en temas de motor,, me refiero a que te estas dndo un buen trabajo y con buenos resultados , pero deberias en mi opinio mirar lo mas importante del coche que es el motor, a nivel de inyectores, junta de la culata importantisimo pues este modelo y con los años que tiene lo mas normal es que tenga la goma picada o a punto de irse , esto puede accarrearte problemas tan serios como jode la culata del motor .... , te lo digo por que veo que en tiempo invertido no tiene precio tu trabajo y son cosas mas importantes que darle crema al cuero , que porcierto te recomiendo encarecidamente la crema NIVEA de las manos, ninguna da mejores resultados con el cuero , ni las que venden como especificas.

Animo y a la larga si te sale todo como se va viendo en el hilo , tendras una inversion.

Para el tema de juntas y revisiones mas serias estoy intentando que me dejen un garaje mas grande y con elevador, que el mio es bastante reducido [+risas] pero ya tengo en mente (y pedidas las piezas) cambiarle distribución, bombas, juntas, electro ventiladores y depende como valla de dinero segmentos
50 respuestas
1, 2