[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

las pastillas solo modifican como muerden el disco, si no nos vamos a pastillas que funcionen a temperaturas diferentes. Yo en mi C4 llevo galfer y me han durado un cojon aparte de frenar de muerte. brembo nunca he probado, solo las de la casa y las galfer. actualmente llevo marca acme y muerden bastante diferente, teniendo que hundir el pedal mas antes de que empiecen a frenar de verdad. supongo que me las fundiré enseguida con los discos rayados, aunque el otro dia le pase el dedo y ya ni cortan ni leches [+risas]

desconozco para que tienen esa forma, alguna vez he visto, supongo que tendrán su sentido en el mundo de la competición, rollo que cuando te has comido esa parte el disco este ya tan caliente que necesite mas superficie o alguna historia de esas.

Imagen

Imagen

el porton esta echo un cristo, espectacular lo mal que esta, hemos ido a un taller de chapa hoy y nos han dicho que ni lo quieren ver [+risas] apuf.....

también tenemos problemas de motor, el ralentí inestable y no anda como debería... luego pongo video a ver si alguien se le enciende la bombilla.
Coño, creo que ese barrio lo conozco.

Que le pasa al portón?. Tan demacrado está que no podéis meterle mano?.
calla tio, que la ubicación es secreta [+risas]

si, esta oxidado por todas partes, y en zonas chungas. si no nos vale al menos nos quedamos con el cristal. seguiremos mirando.

problemas de motor:

http://youtu.be/gjXOzQmYrS0
Si habéis descartado inyectores diría electrónica, pero eso lo diría sin tener ni puta idea de mecánica, que no la tengo [fumando]
Enanon escribió:calla tio, que la ubicación es secreta [+risas]

si, esta oxidado por todas partes, y en zonas chungas. si no nos vale al menos nos quedamos con el cristal. seguiremos mirando.

problemas de motor:

http://youtu.be/gjXOzQmYrS0



puf me pillas completamente, le comentare a un compañero a ver que me puede decir del tema de ese ralenti, a demas es super estraño.... , sube mas fotos del porton que ahi a lo mejor puedo ayudarte mas.

un saludo!

me comentan que tienes que revisar el encendido entero, bujias, cables, tapa de distribuidor (si lleva) etc pueden ser varias cosas pero hay que revisar todo
¿No se ahoga ni nada no si lo dejas al ralentí un rato?¿Tampoco tiembla?

Como han dicho revisa el encendido(¿es mecánico?) y si aún sigue prueba a liberar la salida de gases del aceite, aunque esto lo digo sin tener ni idea de cómo es ese coche, pero seguramente hay un conducto cerca del tapón del aceite que va al filtro de aire o algo por el estilo, y lleva los gases que suelta el aceite en caliente al motor para que se quemen.

Un reglaje de válvulas tampoco le vendría mal si tiene muchos km(suena bastante aunque no es exagerado), y si ha estado mucho tiempo parado una limpieza completa de motor sería lo suyo
a veces le pisas y se ahoga, y vibra bastante.

dicen por forocoches que algún sensor, porque suena a que deja de dar chispa sin venir a cuento. mmmmm a traer mas piezas del otro xD
por partes jajaja que vaya jaleo


el aceite y su calidad va definido por su certificacion API, no el grado (regulado por la SAE). En el manual del coche te dira ''minimo grado tal api'' va por letras, en su web lo tienes clasificado por motores gasolina o diesel

cualquier aceite que cumpla con el API (letras) y SAE (numeros) que pida tu marca de coche, sera un buen aceite. si ademas por temas de pijadas y eso prefieres echar otro superior, mejor

el grado del aceite es mejor no cambiarlo (el SAE)


por otra parte, las pastillas de freno, depende del uso que quieras, cumpliran mejor o peor tus espectativas, pero por lo general no hay unas "mas mejores que todas las demas", asique lo primero que tienes que tener claro es que uso le vas a dar al coche y que esperas de las pastillas



volviendo al hachi, he probado a cambiar inyectores, bujias, cables de bujia, distribuidores y bobinas, del nuestro y de otro 86 que funciona bien, en todas las combinaciones posibles, y el fallo aparece aleatorio (le da igual un sistema de encendido que otro)

la unica diferencia notable es con los cables de bujia, asique habra que ir buscando otros.

seguramente el fallo sea algun cable pelado, conexion que haga mal contacto, o alguna masa que no este haciendo bien su funcion.. ademas hay un par de fusibles que se funden cada cierto tiempo (imagino que a causa del cable en mal estado que este causando el problema con el motor)

otra cosa que aun no hemos probado es a cambiar la centralita, a ver que pasa


cualquier idea es bienvenida! jajaja
pues entonces el asunto debe ir por ahí, no se me ocurre otra cosa, como bien dices una mala masa un cable pelado o incluso la propia centralita...
robotix-kun escribió:por partes jajaja que vaya jaleo


el aceite y su calidad va definido por su certificacion API, no el grado (regulado por la SAE). En el manual del coche te dira ''minimo grado tal api'' va por letras, en su web lo tienes clasificado por motores gasolina o diesel

cualquier aceite que cumpla con el API (letras) y SAE (numeros) que pida tu marca de coche, sera un buen aceite. si ademas por temas de pijadas y eso prefieres echar otro superior, mejor

el grado del aceite es mejor no cambiarlo (el SAE)


por otra parte, las pastillas de freno, depende del uso que quieras, cumpliran mejor o peor tus espectativas, pero por lo general no hay unas "mas mejores que todas las demas", asique lo primero que tienes que tener claro es que uso le vas a dar al coche y que esperas de las pastillas



volviendo al hachi, he probado a cambiar inyectores, bujias, cables de bujia, distribuidores y bobinas, del nuestro y de otro 86 que funciona bien, en todas las combinaciones posibles, y el fallo aparece aleatorio (le da igual un sistema de encendido que otro)

la unica diferencia notable es con los cables de bujia, asique habra que ir buscando otros.

seguramente el fallo sea algun cable pelado, conexion que haga mal contacto, o alguna masa que no este haciendo bien su funcion.. ademas hay un par de fusibles que se funden cada cierto tiempo (imagino que a causa del cable en mal estado que este causando el problema con el motor)

otra cosa que aun no hemos probado es a cambiar la centralita, a ver que pasa


cualquier idea es bienvenida! jajaja


Lo del API y SAE siempre lo miro a la hora que ponerles el aceite específico para ese motor, la pregunta iba que para un mismo API y SAE hay diferentes marcas en 10w 40 y quería saber cual era mejor, ya contesto Enanon duda resuelta.

Lo de los frenos, lo que quiero es que mejore la frenada ya que los frenos de atrás del coche de mi hermana son de tambor y le falta algo de frenada para mi gusto, ten en cuenta que el líquido de frenos es nuevo y para mi gusto le falta, la ITV la pasa y el banco de pruebas del taller también pero quiero mas frenada. Ya que yo conduzco 1 par de coches con disco y la diferencia se nota bastante por eso quería saber si podría mejorar la frenada cambiando discos y pastillas cuando se gasten por unos mejores ya que llevo el lastre de frenos de tambor en el eje trasero............
Pues ponle pastillas blandas(orgánicas), frenan más pero se calientan antes
Pues yo uso TRW, son buenas y barats, ademas frenan muy bien y la duracion es bastante buena.
Un trabajo arduo si señor. Estoy seguro que quedara fenomenal.animo!


aaah los veo en cuanto pueda que no tengo wifi! [+risas]

Fritzinger escribió:Un trabajo arduo si señor. Estoy seguro que quedara fenomenal.animo!


gracias!!! vaya ilu que te hayas registrado y este sea tu primer post [ayay]
Me he registrado para ver si somos capaces de reunirnoa todos los los AE86 de Madrid !

Respecto a las pastillas de freno en el mio tengo necto 008 (blandas )y atras unas green stuff mucho mas duras.
Tambien tienes uno? pon unas fotos, que ya somos tres!!!!

notas alguna diferencia en dureza de pastillas sin tirar de repartidor? o es anecdotico? nunca he hecho la prueba
Si.tengo uno desde hace unps años pero hay mas de tres en madrid.
Yo te sugeriria que no tocaras nada del repartidor, vamos depende para que lo quieras y como sea tu conduccion lo mismo te haria falta un repartidor regulable o un freno de mano hidraulico.lo que te ouedo asegurar es que hagas lo quehagas siempre se quedara corto de frenos con el equipo original. Siendo conservador y bajo mi punto de vista con pastillas blandas de altas prestaciones delante va bien puestoque oparticularmente, en mojado sobre todo, me gusta que que no me sorprenda la parte trasera en plena frenada.

pero vamos, que si quieres quedamos eatos dias y ves como frena el mio.
Jejeje, pues teníamos localizados 4 hachis en Madrid creo, lo mismo tu eres del que hablamos a veces, al que no tenemos fichado [+risas] a finales de agosto estamos por Madrid ya de vuelta y podemos quedar claro! que guay, otro hachi localizado [sonrisa]

de frenos de momento no tenemos nada que mirar, ya que tenemos la bomba de otro coche y va super mal, parece que frena sin servofreno. pero bueno eso es fácil de conseguir ya que comparte modelo con otros Toyota. tendremos en cuenta tus datos, thanks
Sin problema! Quedamos un dia.Lo mismo el que os faltaba por ubicar era el mio por lo que parece que no he sido cazado por los típico avistamientos!

La única forma que funcione tu coche es comparar con otros que esten funcionando bien.

hasta la vuelta entonces!
como vamos con la restauracion!!!? necesito noticias!!! dentro de poquito tiene que hacer esto https://www.youtube.com/watch?v=GcPMrJG ... YaGIDXUgyA jijijij
nein, acabamos de volver de vacaciones, el 1 de septiembre resumimos las andanzas en trafico y valoramos mas opciones que tenemos entre manos.

jum jum.
Hilo cerrado por vacaciones.
Buuu vagos!!!!, ahora con que me entretengo yo???? JAJA.

Venga chicos, pasadlo muy bien y a cogerlo con ganas a la vuelta!
Mohamed IV está baneado por "clon-troll"
Suerte con el proyecto [ok]
Hoy, 8 de Septiembre, ¿qué tal va el proyecto?
paradito, esta mi primo adaptándose a la uni, y yo estoy liado con unas cosas del curro.

no obstante el 20 y 21 de septiembre (en 9 días) vamos a estar en japan weekend:

https://www.facebook.com/JapanWeekendMa ... 50/?type=1

lamentablemente el nuestro no va a estar listo, nos sigue faltando una aleta, asi que solo llevamos el de drift y no el de calle. a ver que tal sale para preparar mas cosas para otros eventos!

si pasais por allí acercaos a saludar XD
Imagen

pues ala, vámonos átomos! !
Enanon escribió:Imagen

pues ala, vámonos átomos! !

takumi ya te vere por alli.
Enanon escribió:Imagen

pues ala, vámonos átomos! !


El sábado me acerco por la mañana, mandame un mensaje con lo de las entradas cuando puedas ^^
vamos a las 8, para las 9 espero poder wassapearte a ver que pasa :D
Perfect tio [oki] me llevo la cám
que pena que coincida con el desfile de la 501st en madrid :(
Imagen

bueno pues se acabo. mañana os comento que tal fue!
pe.. pero ese es el vuestro? [boing] [boing]
no, el de drift de David [amor] [amor] [amor] [amor]
Recuerdame luego que te pase las fotos que estuve haciendo tio :D
postealas aquí directamente si quieres :D y las subo a la web y tal [tadoramo]
Toma, luego pongo alguna mas que vea que merezca la pena, me hubiera gustado ir con algo mas de preparación pero no sabía lo que iba a encontrarme jajajaja.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que luz mas mierdera había por dios. mandame un correo donde enviartelas en alta definición para que las uses en lo que quieras
asi están bien, gracias tio =)

las subo ahora a la web para la crónica, donde quieres que linkee quien ha hecho las fotos? tu flickr? nombre? dame linkssss
ah!, pues cualquiera de estas dos me va bien

http://500px.com/Daniel_Rubio

O la página de FB de mi "productora" XD que cuando hagas la cronica lo pondremos ahí tambien.

https://www.facebook.com/ImpassiveMarauderFilms
madre mia que puñetera belleza!
hay algunas fotillos mas aquí:

http://www.hachirokuspain.com/index.php ... an-weekend

peppymus escribió:madre mia que puñetera belleza!


estaba precioso ahí en medio :love: hubo un par de chicos que compartían el gusto a nuestro nivel, ya han sido fichados via Facebook para llevarles por el buen camino :D

ya os puse por ahí dani, te vale asi? :3
Yeah, ahora lo ponemos en la página de fb también
Flipante! Lo vi el domingo por la tarde ya montadito y aún así me moló, pero viendo cómo estaba días antes, lo único que puedo hacer es felicitaros [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yeeeeh, siento que este parado el tema, estoy liado con el alfa, es lo que nos falta para terminar el hachi xD

no obstante estuvimos en la torre el otro dia y vimos esto:

Imagen

oooooooooooooh cinturones gratis :3

Imagen

también nos llevamos la botonera de control de los espejos, una luz de cortesía del maletero y todo ello por na, 6€. y como sorpresa sorpresisima y a 2€ de precio:

Imagen

el gato original de Toyota de la época, escondido en un lateral del celica y que me costo 2 cortes brutales en el brazo.

también nos llevamos un monton de cosas para el 33, pero bueno de eso no hablare aquí [+risas]

aVeFeNiXxX escribió: Flipante! Lo vi el domingo por la tarde ya montadito y aún así me moló, pero viendo cómo estaba días antes, lo único que puedo hacer es felicitaros


gracias pero el de japan weekend era otro =) el nuestro sigue igual que en la ultima foto jejeje. a ver si para año nuevo lo tenemos como el de la japan !
actualizamos la web!

Imagen

gracias al increíble curro de Resil

de 10 el trabajo :D

Como actualización estamos esperando al portugués porque nos hace falta otro papel más, en cuanto tengamos noticias podremos resumir el desarrollo del proyecto!
que va, hasta que no vendamos el alfa no hay pasta para seguir con el hachi

el alfa al menos ya casi esta, ayer seguía asi:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
931 respuestas