Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

Teneis tantos modelos y tan parecidos que es muy dificil decidirse. Acabo de ver este otro por 1095€
MSI GP62 7RE(LEOPARD PRO)-281XES i7-7700HQ/1050Ti//8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/

Veo que el sistema de sonido es mejor y que el teclado es retroiluminado que me parece muy útil. La grafica es 1050Ti que no se en que se digerencia de la 1050. No veo mas diferencias con el otro que me puso. Lo de la falta de lector de dvd no se como interpretarlo, no podre comprar juegos fisicos que no es que compre muchos pero tengo algunos clásicos que me gustaría rejugar.
@MSI España

Hola, he visto un modelo que me ha interesado ''MSI GL62M 7RD-1031XES'' pero no encuentro referencias de la duración de su batería. Veo que monta una batería de 6 celdas.

Podrías facilitarme los datos de la duración aproximada de su batería y bajo qué circunstancias? para hacerme una idea de cuánto dura la batería de uno de estos portátiles (su uso habitual sería con wifi y sobre el 50% de brillo...)
carokix escribió:@MSI España Voy a comprar un portátil modelo GP62MVR 7RF Leopard Pro, veo dos modelos distintos pero no consigo ver la diferencia entre uno y otro concretamente son los modelos 459XES y 453XES

http://www.coolmod.com/msi-gp62vr-7rfle ... til-precio

http://www.coolmod.com/msi-gp62mvr-7rfl ... til-precio

¿Podrías decirme cuál es exactamente la diferencia entre ambos?


Buenas tardes,

La diferencia reside en que el MVR no tiene lectora para DVD, por el resto de aspectos son idénticos, esto implica que el MVR pesa menos y es menos grueso.

Un saludo
jacker0069 escribió:Teneis tantos modelos y tan parecidos que es muy dificil decidirse. Acabo de ver este otro por 1095€
MSI GP62 7RE(LEOPARD PRO)-281XES i7-7700HQ/1050Ti//8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/

Veo que el sistema de sonido es mejor y que el teclado es retroiluminado que me parece muy útil. La grafica es 1050Ti que no se en que se digerencia de la 1050. No veo mas diferencias con el otro que me puso. Lo de la falta de lector de dvd no se como interpretarlo, no podre comprar juegos fisicos que no es que compre muchos pero tengo algunos clásicos que me gustaría rejugar.


Las diferencias con el GP y GL son que el primero tiene un chasis de mejor calidad, teclado retroiluminado y una configuración más potente, como bien indicas la 1050Ti.

Un saludo
MSI España escribió:
carokix escribió:@MSI España Voy a comprar un portátil modelo GP62MVR 7RF Leopard Pro, veo dos modelos distintos pero no consigo ver la diferencia entre uno y otro concretamente son los modelos 459XES y 453XES

http://www.coolmod.com/msi-gp62vr-7rfle ... til-precio

http://www.coolmod.com/msi-gp62mvr-7rfl ... til-precio

¿Podrías decirme cuál es exactamente la diferencia entre ambos?


Buenas tardes,

La diferencia reside en que el MVR no tiene lectora para DVD, por el resto de aspectos son idénticos, esto implica que el MVR pesa menos y es menos grueso.

Un saludo


Perfecto muchas gracias por la rápida respuesta, compré el MVR ya que el lector muy pocas veces es ya necesario.

Saludos :)
Ser ultrax escribió:@MSI España

Hola, he visto un modelo que me ha interesado ''MSI GL62M 7RD-1031XES'' pero no encuentro referencias de la duración de su batería. Veo que monta una batería de 6 celdas.

Podrías facilitarme los datos de la duración aproximada de su batería y bajo qué circunstancias? para hacerme una idea de cuánto dura la batería de uno de estos portátiles (su uso habitual sería con wifi y sobre el 50% de brillo...)


La duración suele oscilar entre las 2 y 3 horas aproximadamente.

Un saludo
@MSI España Una última pregunta, la Bios de este modelo vendrá en legacy? Sería recomendable cambiarla a UEFI antes de instalar Windows 10 o lo dejo todo como está?

Saludos :)

Edito: lo cambie a UEFI y pude instalar Windows correctamente.

Ayer lo estuve trasteando y tengo una duda y un problema, empecemos con la duda:

En dragon center hay 4 modos "shift" los cuales por lo que he leído son:
-Turbo: le aplica un oc elevado a la gpu y cpu
- Sport: le aplica un leve oc a la cpu y gpu
- Confort: limita la cpu y gpu para reducir consumo
- ECO: limita considerablemente el uso de gpu cpu y el uso del wifi para reducir el consumo.

Mis dudas son:

¿Estos modos sustituyen (y anulan) los modos de energia de Windows? (También veo una opción "plan de energia")

Sport y Turbo aplica un oc, ¿no hay ningún modo en el que gpu y cpu pueda trabajar si es necesario al 100% pero sin OC? Ahora mismo estoy jugando juegos poco exigentes que no requieren de OC y este lo unico que haría sería aumentar la temperatura innecesariamente

El 80% de mi uso del portátil es trabajar, ¿que modo debería elegir para navegar, escribir correos, ofimatica... y que me aguante la batería lo máximo posible? ¿Confort o modo equilibrado de Windows? Ayer lo estuve usando en modo equilibrado y la batería me sorprendió gratamente durando unas 4h

Por otro lado tengo un problema con MSI Afterburner, primero al iniciar riva stadistic crasheaba el Dragon Center, actualicé a la versión 7.0 Beta y ya no pasa pero ahora cuando inicio MSI Afterburner cambia constantemente de la gpu integrada a la dedicada y viceversa sin parar (se cambia continuamente el led y aparece y desaparece continuamente la "temperatura de la gpu" en dragon center) ¿Alguna solución? Es el programa que más me gusta a la hora de monitorizar.

Además decir que no me funciona ningún programa de monitorización, una vez en el juego no aparece ningún parámetro en pantalla, he probado con CAM y MSI Afterburner y nada... decir que tengo W10 Creators update actualizado.
carokix escribió:@MSI España Una última pregunta, la Bios de este modelo vendrá en legacy? Sería recomendable cambiarla a UEFI antes de instalar Windows 10 o lo dejo todo como está?

Saludos :)

Edito: lo cambie a UEFI y pude instalar Windows correctamente.

Ayer lo estuve trasteando y tengo una duda y un problema, empecemos con la duda:

En dragon center hay 4 modos "shift" los cuales por lo que he leído son:
-Turbo: le aplica un oc elevado a la gpu y cpu
- Sport: le aplica un leve oc a la cpu y gpu
- Confort: limita la cpu y gpu para reducir consumo
- ECO: limita considerablemente el uso de gpu cpu y el uso del wifi para reducir el consumo.

Mis dudas son:

¿Estos modos sustituyen (y anulan) los modos de energia de Windows? (También veo una opción "plan de energia")

Sport y Turbo aplica un oc, ¿no hay ningún modo en el que gpu y cpu pueda trabajar si es necesario al 100% pero sin OC? Ahora mismo estoy jugando juegos poco exigentes que no requieren de OC y este lo unico que haría sería aumentar la temperatura innecesariamente

El 80% de mi uso del portátil es trabajar, ¿que modo debería elegir para navegar, escribir correos, ofimatica... y que me aguante la batería lo máximo posible? ¿Confort o modo equilibrado de Windows? Ayer lo estuve usando en modo equilibrado y la batería me sorprendió gratamente durando unas 4h

Por otro lado tengo un problema con MSI Afterburner, primero al iniciar riva stadistic crasheaba el Dragon Center, actualicé a la versión 7.0 Beta y ya no pasa pero ahora cuando inicio MSI Afterburner cambia constantemente de la gpu integrada a la dedicada y viceversa sin parar (se cambia continuamente el led y aparece y desaparece continuamente la "temperatura de la gpu" en dragon center) ¿Alguna solución? Es el programa que más me gusta a la hora de monitorizar.

Además decir que no me funciona ningún programa de monitorización, una vez en el juego no aparece ningún parámetro en pantalla, he probado con CAM y MSI Afterburner y nada... decir que tengo W10 Creators update actualizado.


Buenos días,

En primer lugar enhorabuena por la compra del equipo, sobre la duda al respecto de los planes lo sustituye ya que aplica los indicados en el Dragon Center.

En cuanto a la monitorización parece ser algo más de configuración que un problema propiamente, por ello te recomendaría contactar con spainsupport@msi.com para que mis compañeros de soporte te puedan ayudar.

Por último, en cuanto al OC, cuando des un uso importante al equipo pero no necesites mucho OC te recomiendo el modo sport, si deseas que el ordenador no se caliente más de la cuenta siempre puedes limitar los FPS y de esta forma únicamente utilizar la potencia deseada.

Un saludo,
Muy buenas a todos, hola.
Acabo de registrarme a sí que pido disculpas si debería a verme presentado en algún sitio o algo, pero después de leer ese mensaje de enhorabuena y después que llevo desde las cuatro de la mañana intentando arreglar mi MSI recién comprado y intentando que el servicio técnico me lo cambie o me de alguna solución pues quería desearte en serio, que ojala tengas más suerte que yo y sobre todo que no tengas que tratar con el servicio técnico porque me parece una pasada que después de un inversión de 2300 euros que el ordenador te deje de funcionar y no te lo cambien en el acto.
Podría decir que estoy enfadado pero realmente lo que estoy es triste , solo quería decir eso para los que vengan detrás que no se lleven la sorpresa y pido disculpas de nuevo por entrar de esta forma tan poco correcta al foro, lo siento.
SoulBowie4K escribió:Muy buenas a todos, hola.
Acabo de registrarme a sí que pido disculpas si debería a verme presentado en algún sitio o algo, pero después de leer ese mensaje de enhorabuena y después que llevo desde las cuatro de la mañana intentando arreglar mi MSI recién comprado y intentando que el servicio técnico me lo cambie o me de alguna solución pues quería desearte en serio, que ojala tengas más suerte que yo y sobre todo que no tengas que tratar con el servicio técnico porque me parece una pasada que después de un inversión de 2300 euros que el ordenador te deje de funcionar y no te lo cambien en el acto.
Podría decir que estoy enfadado pero realmente lo que estoy es triste , solo quería decir eso para los que vengan detrás que no se lleven la sorpresa y pido disculpas de nuevo por entrar de esta forma tan poco correcta al foro, lo siento.


Buenos días,

Desconozco el problema aunque en ese sentido la política es bastante clara, cuando adquieres un producto y este viene defectuoso tienes los 7 o 15 días (dependiendo de la tienda) para proceder a la devolución. Una vez ha pasado ese periodo se procede a la reparación.

Por favor, ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que podamos ayudarte.

Un saludo
Imagen

¿Quieres asistir a la BBQ Party de MSI?

El sábado 8 de Julio de 2017, MSI organizamos una BBQ en Catalunya para todos los fans con producto MSI (se debe tener producto MSI, es un requisito). Queremos pasar un día todos juntos jugando, comiendo y aprendiendo sobre hardware junto al equipo MSI.

¿Quieres participar? Simplemente deberás de registrarte en este formulario (https://goo.gl/forms/8Rl9akxE27LNFk4Z2) y tener ganas de pasar un día diferente.

Tras rellenar el formulario recibiréis un email de MSI ofreciendo más datos a medida que se acerque el día del evento.

**MSI se hará cargo de los gastos de transporte desde las oficinas hasta el lugar donde se realice la actividad (ida y vuelta). Los gastos realizados hasta la oficina no están cubiertos.

Un saludo
(mensaje borrado)
MSI España escribió:
SoulBowie4K escribió:Muy buenas a todos, hola.
Acabo de registrarme a sí que pido disculpas si debería a verme presentado en algún sitio o algo, pero después de leer ese mensaje de enhorabuena y después que llevo desde las cuatro de la mañana intentando arreglar mi MSI recién comprado y intentando que el servicio técnico me lo cambie o me de alguna solución pues quería desearte en serio, que ojala tengas más suerte que yo y sobre todo que no tengas que tratar con el servicio técnico porque me parece una pasada que después de un inversión de 2300 euros que el ordenador te deje de funcionar y no te lo cambien en el acto.
Podría decir que estoy enfadado pero realmente lo que estoy es triste , solo quería decir eso para los que vengan detrás que no se lleven la sorpresa y pido disculpas de nuevo por entrar de esta forma tan poco correcta al foro, lo siento.


Buenos días,

Desconozco el problema aunque en ese sentido la política es bastante clara, cuando adquieres un producto y este viene defectuoso tienes los 7 o 15 días (dependiendo de la tienda) para proceder a la devolución. Una vez ha pasado ese periodo se procede a la reparación.

Por favor, ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que podamos ayudarte.

Un saludo


Gracias por el consejo aunque en realidad es lo que hice y he quedado tan desencantado con el trato y con el ordenador MSI Aegis x-001EU Intel Core i7-6700k/16GB/2TB+128SSD/GTX1080/ que mañana vienen a recogerlo.
Puede que haya tenido mala suerte no digo que no, pero no quiero un equipo con un servicio de ayuda tan ineficaz y tremendamente lento al que poco le importa el trastorno que me están ocasionando para mi canal de youtube, después de esto me he puesto en contacto con una tienda especializada con la que espero, esta vez sí, encontrar lo que necesito y montar un ordenador por piezas.
Por otro lado creo que también que hay que decir lo bueno para la gente que hace un buen trabajo, porque en cuanto me puse en contacto con PC componentes contándoles lo que me había pasada con el ordenador y el servicio técnico me ofrecieron devolverme el importe y recoger el ordenador al día siguiente y que lamentaban muchísimo lo sucedido.

Esta mañana he podido ver como se alejaba el trasto en brazos del repartidor y puedo decir que ha sido una experiencia liberadora y estaría contento si no fuese porque ahora sigo sin poder subir videos al canal.

De todas formas como le decía antes le agradezco que se haya tomado el interés de responderme, gracias.
@MSI España Otra pregunta, en Dragon Center me aparece algo llamado "x boost" y con dos opciones, USB boost y Storage boost, ¿qué son y cual es su función? dejo una captura

Imagen
carokix escribió:@MSI España Otra pregunta, en Dragon Center me aparece algo llamado "x boost" y con dos opciones, USB boost y Storage boost, ¿qué son y cual es su función? dejo una captura

Imagen


Buenos días,

Es para incrementar la velocidad de las unidades de almacenamiento como SSD,HDD o unidades USB.

Un saludo
MSI España escribió:
carokix escribió:@MSI España Otra pregunta, en Dragon Center me aparece algo llamado "x boost" y con dos opciones, USB boost y Storage boost, ¿qué son y cual es su función? dejo una captura

Imagen


Buenos días,

Es para incrementar la velocidad de las unidades de almacenamiento como SSD,HDD o unidades USB.

Un saludo

¿Qué es lo que hace exactamente? ¿Es recomendable tenerlo siempre activado? Gracias :)
carokix escribió:
MSI España escribió:
carokix escribió:@MSI España Otra pregunta, en Dragon Center me aparece algo llamado "x boost" y con dos opciones, USB boost y Storage boost, ¿qué son y cual es su función? dejo una captura

Imagen


Buenos días,

Es para incrementar la velocidad de las unidades de almacenamiento como SSD,HDD o unidades USB.

Un saludo

¿Qué es lo que hace exactamente? ¿Es recomendable tenerlo siempre activado? Gracias :)


Buenos días,

Lo que realiza es una optimización entre el hardware y el software para acelerar los dispositivos como USBs,SSDs o discos duros. La recomendación es tenerlo activo cuando lo vayas a usar por ejemplo una transferencia de muchos archivos o algún archivo muy pesado o cuando necesites ese extra de rendimiento de las unidades.

Un saludo
Buenas tardes,

Tengo una placa MSI B350 Tomahawk Arctic con un .m2 Samsung 960. Funciona perfecto, salvo un pequeño problema:

Al arrancar en frío (es decir, encendido desde 0) se va directamente a la BIOS, como si no encontrara ningún .m2 conectado (En la BIOS, en la lista horizontal de dispositivos de arranque aparece como sombreado en rojo) . Solución: salir de la BIOS, se reinicia y carga Windows normalmente y al instante.

Si reinicio desde Windows también funciona sin problema.

No le encuentro explicación, he actualizado la BIOS a la última oficial y a la última beta liberada. Pero sigue haciendo lo mismo.
Buenas,

He adquirido recientemente un portátil GT62VR 7RE-246XE y tengo un par de dudas.

-Como viene sin SO voy a instalar el Windows 10 a través de un DVD gracias a un lector externo que he adquirido. Mi pregunta es, antes de instalar el sistema operativo, ¿tengo qué modificar algo en la BIOS para asegurarme de que el equipo reconozca la pantalla G-SYNC o ya viene el equipo preparado?.

Si hay que tocar alguna opción, ¿me podéis indicar exactamente qué opciones de la BIOS debo modificar?.

-Por otra parte, me gustaría saber si puedo despegar las pegatinas de las features que tiene el portátil junto al mouse pad sin perder la garantía, sí, soy un poco maniático y me ponen nervioso las pegatinas en los dispositivos electrónicos... [+risas]


Un saludo y gracias!
Una pregunta MSI España, el portátil MSI GL62M 7RD-1031XES que memoria lleva DDR4 2133 o 2400????? porque en unos lados dicen una cosa y en otros otra, ademas lleva puerto pciex para ponerle un ssd?????.

Un saludo.
@Oneill83 a mi tambien me interesa saber si se le puede añadir otro disco duro ssd y mas gb de ram,con un i5 va bien para juegos o se queda corto??

los portatiles msi se pueden usa tambien en usa y colombia?lo digo por el voltaje ya que alli son 110 v...

Estoy pensando si pillo este,pero esquema tira para atrás q el teclado no es retroiluminado...no se si esperar....a que pongan otra oferta... porque me gusta los teclados retroiluminado...

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... m_campaign
pedrinxerez escribió:@Oneill83 a mi tambien me interesa saber si se le puede añadir otro disco duro ssd y mas gb de ram,con un i5 va bien para juegos o se queda corto??

los portatiles msi se pueden usa tambien en usa y colombia?lo digo por el voltaje ya que alli son 110 v...

Estoy pensando si pillo este,pero esquema tira para atrás q el teclado no es retroiluminado...no se si esperar....a que pongan otra oferta... porque me gusta los teclados retroiluminado...

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... m_campaign


Con un i5 de séptima generación tienes de sobra para todo, en cuanto a lo de ampliar el ssd es que en unos lados dice que tiene puerto pciexpress y en otros no por eso lo pregunto, en cuanto a la memoria seguro que se puede ampliar metiendo otro modulo.

En cuanto a la iluminación del teclado pues a mi también me gusta pero si tengo que pagar mas es algo que no haría ya que es una pijada mas que otra cosa.

En cuanto a lo de la luz, salvo que la clavija de allí es diferente y tendrías que comprar una adaptador no deberías de tener problemas (no se si allí usáis como aquí en el España la de dos puntas o la de tres como en Estados Unidos).

Un saludo.
hectorri escribió:Buenas tardes,

Tengo una placa MSI B350 Tomahawk Arctic con un .m2 Samsung 960. Funciona perfecto, salvo un pequeño problema:

Al arrancar en frío (es decir, encendido desde 0) se va directamente a la BIOS, como si no encontrara ningún .m2 conectado (En la BIOS, en la lista horizontal de dispositivos de arranque aparece como sombreado en rojo) . Solución: salir de la BIOS, se reinicia y carga Windows normalmente y al instante.

Si reinicio desde Windows también funciona sin problema.

No le encuentro explicación, he actualizado la BIOS a la última oficial y a la última beta liberada. Pero sigue haciendo lo mismo.


Me auto respondo, problema resuelto, pongo la solución por si alguien buscando llega hasta aquí:
https://forum-en.msi.com/index.php?topic=287559.0

Resumen: La aplicación Command Center está causando algún tipo de incompatibilidad en su última versión 3.0.0.23. Hasta que la actualicen me he vuelto a la 3.0.0.21 y problema resuelto.
@Oneill83 lo ideal sería preguntar o mirar en alguna rewiew de Youtube aunque no encuentro ese modelo..de todas formas se puede sustituir el lector de DVD por un ssd no?
Sobre la RAM 8 gb se queda pequeño lo ideal es poder ampliar a 16 gb,está bien de precio pero vas quedar muy capado si no se pudiera ampliar y poner un ssd...si te enteras de algo sobre esto avisa...
hectorri escribió:Buenas tardes,

Tengo una placa MSI B350 Tomahawk Arctic con un .m2 Samsung 960. Funciona perfecto, salvo un pequeño problema:

Al arrancar en frío (es decir, encendido desde 0) se va directamente a la BIOS, como si no encontrara ningún .m2 conectado (En la BIOS, en la lista horizontal de dispositivos de arranque aparece como sombreado en rojo) . Solución: salir de la BIOS, se reinicia y carga Windows normalmente y al instante.

Si reinicio desde Windows también funciona sin problema.

No le encuentro explicación, he actualizado la BIOS a la última oficial y a la última beta liberada. Pero sigue haciendo lo mismo.


Gracias por mencionar la solución,
ZaRMaN escribió:Buenas,

He adquirido recientemente un portátil GT62VR 7RE-246XE y tengo un par de dudas.

-Como viene sin SO voy a instalar el Windows 10 a través de un DVD gracias a un lector externo que he adquirido. Mi pregunta es, antes de instalar el sistema operativo, ¿tengo qué modificar algo en la BIOS para asegurarme de que el equipo reconozca la pantalla G-SYNC o ya viene el equipo preparado?.

Si hay que tocar alguna opción, ¿me podéis indicar exactamente qué opciones de la BIOS debo modificar?.

-Por otra parte, me gustaría saber si puedo despegar las pegatinas de las features que tiene el portátil junto al mouse pad sin perder la garantía, sí, soy un poco maniático y me ponen nervioso las pegatinas en los dispositivos electrónicos... [+risas]


Un saludo y gracias!


Buenos días,

Es importante que la BIOS esté en UEFI, si está en Legacy deberás hacer cambios para que te detecte la opción. Sobre las pegatinas no hay problema al respecto.

Un saludo
pedrinxerez escribió:@Oneill83 a mi tambien me interesa saber si se le puede añadir otro disco duro ssd y mas gb de ram,con un i5 va bien para juegos o se queda corto??

los portatiles msi se pueden usa tambien en usa y colombia?lo digo por el voltaje ya que alli son 110 v...

Estoy pensando si pillo este,pero esquema tira para atrás q el teclado no es retroiluminado...no se si esperar....a que pongan otra oferta... porque me gusta los teclados retroiluminado...

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... m_campaign



Buenos días,

Se pueden usar con el adaptador correcto sin problema, sobre el i5 en juegos sí, va muy bien!
Una pregunta MSI España, el portátil MSI GL62M 7RD-1031XES que memoria lleva DDR4 2133 o 2400????? porque en unos lados dicen una cosa y en otros otra, ademas lleva puerto pciex para ponerle un ssd?????.

Un saludo.
MSI España escribió:
pedrinxerez escribió:@Oneill83 a mi tambien me interesa saber si se le puede añadir otro disco duro ssd y mas gb de ram,con un i5 va bien para juegos o se queda corto??

los portatiles msi se pueden usa tambien en usa y colombia?lo digo por el voltaje ya que alli son 110 v...

Estoy pensando si pillo este,pero esquema tira para atrás q el teclado no es retroiluminado...no se si esperar....a que pongan otra oferta... porque me gusta los teclados retroiluminado...

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... m_campaign



Buenos días,

Se pueden usar con el adaptador correcto sin problema, sobre el i5 en juegos sí, va muy bien!
Iosea adaptador de pasar de 220 v a 110 o el de clavija o ay q usar ambos? esque no se si él transformador será 110\220
pedrinxerez escribió:
MSI España escribió:
pedrinxerez escribió:@Oneill83 a mi tambien me interesa saber si se le puede añadir otro disco duro ssd y mas gb de ram,con un i5 va bien para juegos o se queda corto??

los portatiles msi se pueden usa tambien en usa y colombia?lo digo por el voltaje ya que alli son 110 v...

Estoy pensando si pillo este,pero esquema tira para atrás q el teclado no es retroiluminado...no se si esperar....a que pongan otra oferta... porque me gusta los teclados retroiluminado...

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... m_campaign



Buenos días,

Se pueden usar con el adaptador correcto sin problema, sobre el i5 en juegos sí, va muy bien!
Iosea adaptador de pasar de 220 v a 110 o el de clavija o ay q usar ambos? esque no se si él transformador será 110\220


Buenos días,

El equipo incorpora el cargador normal y el cable europeo, deberás de utilizar el cable correspondiente a tu zona geográfica o instalación eléctrica para que funcione, eso o un adaptador entre el enchufe europeo y el de tu zona.
Oneill83 escribió:Una pregunta MSI España, el portátil MSI GL62M 7RD-1031XES que memoria lleva DDR4 2133 o 2400????? porque en unos lados dicen una cosa y en otros otra, ademas lleva puerto pciex para ponerle un ssd?????.

Un saludo.


Buenos días,

La frecuencia es 2133 MHz.
MSI España escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta MSI España, el portátil MSI GL62M 7RD-1031XES que memoria lleva DDR4 2133 o 2400????? porque en unos lados dicen una cosa y en otros otra, ademas lleva puerto pciex para ponerle un ssd?????.

Un saludo.


Buenos días,

La frecuencia es 2133 MHz.


OK, es que según veo en la web lo anuncian como 2400, también me podría informar acerca de si tiene o no puerto pciexpress para un ssd?????.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
MSI España escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta MSI España, el portátil MSI GL62M 7RD-1031XES que memoria lleva DDR4 2133 o 2400????? porque en unos lados dicen una cosa y en otros otra, ademas lleva puerto pciex para ponerle un ssd?????.

Un saludo.


Buenos días,

La frecuencia es 2133 MHz.


OK, es que según veo en la web lo anuncian como 2400, también me podría informar acerca de si tiene o no puerto pciexpress para un ssd?????.

Un saludo.


Buenos días,

Incorpora un conector para SSD M.2 SATA o M.2 PCi-E.

Un saludo
Gracias pero tengo entendido que esos cargadores hoy en día q traen los portátiles son 100/220 v? Osea solo necesito el adaptador con las clavijas correspondiente para enchufarlo a la pared pero no necesitaría un convertidor de voltaje ya que el tansformador que trae los portatiles msi es100/220 verdad?y podría usarlo en América y España verdad?
pedrinxerez escribió:Gracias pero tengo entendido que esos cargadores hoy en díaq traen los portátiles son 100/220 v? verdad


Buenos días,

El voltaje del cargador es de 19.5V fijos, simplemente deberás de adquirir el adaptador correspondiente.

Un saludo
@MSI España gracias entonces iré por un msi cuando vea alguna oferta ya que si es 19.5 v y 100/200 me valdrá en ambas partes con el adaptador de clavijas porque el cargador del portatil es 100/220 verdad?? Porque en Colombia y usa se funciona con 110 v a diferencia de aquí q es 220
@MSI España En estos días de calor en Andalucía (superando los 30°) cuando juego la temperatura de la cpu supera los 80° (Y con los fps limitados) fácilmente, ¿debería comprar una base refrigeradora o son temperaturas completamente asumibles en este modelo (GP62MVR)?
carokix escribió:@MSI España En estos días de calor en Andalucía (superando los 30°) cuando juego la temperatura de la cpu supera los 80° (Y con los fps limitados) fácilmente, ¿debería comprar una base refrigeradora o son temperaturas completamente asumibles en este modelo (GP62MVR)?


Buenas tardes,

No te preocupes, la CPU empieza a limitar la frecuencia alrededor de los 100 grados, es una temperatura perfectamente asumible y no estarás dañando el mismo.

Un saludo
Hola! Tengo un apache ge72 y se me ha estropeado el ventilador izquierdo, el de la CPU. Funciona pero hace un ruido muy feo. He mirado por internet en foros de MSI y parece ser que es un fallo generalizado, de hecho hay videos en youtube.

No me hubiese importado arreglarlo yo, pero teniendo en cuenta que habría que quitar todo el sistema de refrigeración y tener que aplicar pasta térmica, etc.. con todo lo que conlleva, estando en garantía prefiero que lo hagan ustedes.

Me han dado un RMA, pero tras leer algunas experiencias tengo miedo, tanto a que no vuelva como estaba como que tarden más de un mes o así....

Por otro lado, el disco duro secundario suelen formatearlo? Es que no es el original sino un ssd que le puse yo

Un saludo y gracias!
erwilli escribió:Hola! Tengo un apache ge72 y se me ha estropeado el ventilador izquierdo, el de la CPU. Funciona pero hace un ruido muy feo. He mirado por internet en foros de MSI y parece ser que es un fallo generalizado, de hecho hay videos en youtube.

No me hubiese importado arreglarlo yo, pero teniendo en cuenta que habría que quitar todo el sistema de refrigeración y tener que aplicar pasta térmica, etc.. con todo lo que conlleva, estando en garantía prefiero que lo hagan ustedes.

Me han dado un RMA, pero tras leer algunas experiencias tengo miedo, tanto a que no vuelva como estaba como que tarden más de un mes o así....

Por otro lado, el disco duro secundario suelen formatearlo? Es que no es el original sino un ssd que le puse yo

Un saludo y gracias!


Buenos días,

En primer lugar lamentamos que hayas tenido ese inconveniente, haremos todo lo posible para ofrecer la mejor solución. En cuanto al RMA, todos los servicios técnicos tienen críticas en foros, no encontrarás ninguno dónde no haya un caso negativo. Los técnicos y las personas encargadas de llevar los casos son al final personas también y desgraciadamente sabemos que pueden producirse fallos, pero lo que puedes tener claro es que haremos todo lo posible para solucionar lo mejor posible y en el hipotético caso que hubiera algún fallo procederemos a resolvértelo y en caso que corresponda, compensarte por las molestias.

Esa es nuestra política y al final lo que deseamos es que el cliente esté satisfecho.

Un saludo
@MSI España

Hola,

Ayer recibí un portátil MSI GT62VR 7RE-246XES y por un lado estoy muy contento, el equipo es rápido y las temperaturas creo que no son malas para ser un portátil (GPU - Máx. 79ºC y CPU -Máx. 89ºC con todo por defecto, y si activo el Boost de ventilación GPU - Máx. 69ºC y CPU -Máx. 79ºC).

Solo hay un aspecto que me tiene bastante decepcionado y es el funcionamiento del G-Sync. El portátil cuenta con una pantalla de 60Hz y soy consciente de que si los fps superan los Hz del monitor, el G-Sync pierde funcionalidad y se produce tearing, pero es que en mi caso, limitando los fps de los juegos a 58, 59 o 60 fps, sigue apareciendo tearing aunque esté el G-Sync activado.

Por ejemplo, en el test del Péndulo de Nvidia, si activo el G-Sync y pongo la prueba a 50 fps funciona perfectamente, pero si pongo el test a 60 fps aparece tearing. ¿Hay alguna manera de solucionarlo para que el G-Sync funcione correctamente con una tasa de 60fps?. Es que de no poder solucionarse, me parece innecesario que cuente con G-Sync si al final estás obligado a usar V-Sync para que funcione correctamente sin tearing a 60fps.


Un saludo y gracias!
ZaRMaN escribió:@MSI España

Hola,

Ayer recibí un portátil MSI GT62VR 7RE-246XES y por un lado estoy muy contento, el equipo es rápido y las temperaturas creo que no son malas para ser un portátil (GPU - Máx. 79ºC y CPU -Máx. 89ºC con todo por defecto, y si activo el Boost de ventilación GPU - Máx. 69ºC y CPU -Máx. 79ºC).

Solo hay un aspecto que me tiene bastante decepcionado y es el funcionamiento del G-Sync. El portátil cuenta con una pantalla de 60Hz y soy consciente de que si los fps superan los Hz del monitor, el G-Sync pierde funcionalidad y se produce tearing, pero es que en mi caso, limitando los fps de los juegos a 58, 59 o 60 fps, sigue apareciendo tearing aunque esté el G-Sync activado.

Por ejemplo, en el test del Péndulo de Nvidia, si activo el G-Sync y pongo la prueba a 50 fps funciona perfectamente, pero si pongo el test a 60 fps aparece tearing. ¿Hay alguna manera de solucionarlo para que el G-Sync funcione correctamente con una tasa de 60fps?. Es que de no poder solucionarse, me parece innecesario que cuente con G-Sync si al final estás obligado a usar V-Sync para que funcione correctamente sin tearing a 60fps.


Un saludo y gracias!


Buenos días,

Es extraño lo que nos indicas, ¿podrías reinstalar los controladores y revisar que esté instalada la última BIOS/firmware?

Gracias,
MSI España escribió:
erwilli escribió:Hola! Tengo un apache ge72 y se me ha estropeado el ventilador izquierdo, el de la CPU. Funciona pero hace un ruido muy feo. He mirado por internet en foros de MSI y parece ser que es un fallo generalizado, de hecho hay videos en youtube.

No me hubiese importado arreglarlo yo, pero teniendo en cuenta que habría que quitar todo el sistema de refrigeración y tener que aplicar pasta térmica, etc.. con todo lo que conlleva, estando en garantía prefiero que lo hagan ustedes.

Me han dado un RMA, pero tras leer algunas experiencias tengo miedo, tanto a que no vuelva como estaba como que tarden más de un mes o así....

Por otro lado, el disco duro secundario suelen formatearlo? Es que no es el original sino un ssd que le puse yo

Un saludo y gracias!


Buenos días,

En primer lugar lamentamos que hayas tenido ese inconveniente, haremos todo lo posible para ofrecer la mejor solución. En cuanto al RMA, todos los servicios técnicos tienen críticas en foros, no encontrarás ninguno dónde no haya un caso negativo. Los técnicos y las personas encargadas de llevar los casos son al final personas también y desgraciadamente sabemos que pueden producirse fallos, pero lo que puedes tener claro es que haremos todo lo posible para solucionar lo mejor posible y en el hipotético caso que hubiera algún fallo procederemos a resolvértelo y en caso que corresponda, compensarte por las molestias.

Esa es nuestra política y al final lo que deseamos es que el cliente esté satisfecho.

Un saludo


¿El disco duro secundario suelen formatearlo? Es que es un SSD que le puse yo.

Un saludete y gracias
erwilli escribió:
MSI España escribió:
erwilli escribió:Hola! Tengo un apache ge72 y se me ha estropeado el ventilador izquierdo, el de la CPU. Funciona pero hace un ruido muy feo. He mirado por internet en foros de MSI y parece ser que es un fallo generalizado, de hecho hay videos en youtube.

No me hubiese importado arreglarlo yo, pero teniendo en cuenta que habría que quitar todo el sistema de refrigeración y tener que aplicar pasta térmica, etc.. con todo lo que conlleva, estando en garantía prefiero que lo hagan ustedes.

Me han dado un RMA, pero tras leer algunas experiencias tengo miedo, tanto a que no vuelva como estaba como que tarden más de un mes o así....

Por otro lado, el disco duro secundario suelen formatearlo? Es que no es el original sino un ssd que le puse yo

Un saludo y gracias!


Buenos días,

En primer lugar lamentamos que hayas tenido ese inconveniente, haremos todo lo posible para ofrecer la mejor solución. En cuanto al RMA, todos los servicios técnicos tienen críticas en foros, no encontrarás ninguno dónde no haya un caso negativo. Los técnicos y las personas encargadas de llevar los casos son al final personas también y desgraciadamente sabemos que pueden producirse fallos, pero lo que puedes tener claro es que haremos todo lo posible para solucionar lo mejor posible y en el hipotético caso que hubiera algún fallo procederemos a resolvértelo y en caso que corresponda, compensarte por las molestias.

Esa es nuestra política y al final lo que deseamos es que el cliente esté satisfecho.

Un saludo


¿El disco duro secundario suelen formatearlo? Es que es un SSD que le puse yo.

Un saludete y gracias



En un principio no pero recomendaríamos hacer una copia de seguridad.

Gracias,
MSI España escribió:
ZaRMaN escribió:@MSI España

Hola,

Ayer recibí un portátil MSI GT62VR 7RE-246XES y por un lado estoy muy contento, el equipo es rápido y las temperaturas creo que no son malas para ser un portátil (GPU - Máx. 79ºC y CPU -Máx. 89ºC con todo por defecto, y si activo el Boost de ventilación GPU - Máx. 69ºC y CPU -Máx. 79ºC).

Solo hay un aspecto que me tiene bastante decepcionado y es el funcionamiento del G-Sync. El portátil cuenta con una pantalla de 60Hz y soy consciente de que si los fps superan los Hz del monitor, el G-Sync pierde funcionalidad y se produce tearing, pero es que en mi caso, limitando los fps de los juegos a 58, 59 o 60 fps, sigue apareciendo tearing aunque esté el G-Sync activado.

Por ejemplo, en el test del Péndulo de Nvidia, si activo el G-Sync y pongo la prueba a 50 fps funciona perfectamente, pero si pongo el test a 60 fps aparece tearing. ¿Hay alguna manera de solucionarlo para que el G-Sync funcione correctamente con una tasa de 60fps?. Es que de no poder solucionarse, me parece innecesario que cuente con G-Sync si al final estás obligado a usar V-Sync para que funcione correctamente sin tearing a 60fps.


Un saludo y gracias!


Buenos días,

Es extraño lo que nos indicas, ¿podrías reinstalar los controladores y revisar que esté instalada la última BIOS/firmware?

Gracias,


@MSI España

Hola,

He desinstalado los drivers de la gráfica con el software DDU (Display Driver Uninstaller), realizado una limpieza con el CCleaner, he instalado la última versión de los drivers desde la página de Nvidia y no ha funcionado. También he probado con la versión de los drivers de NVIDIA que están en la página de MSI por si se tratara de algún problema de la última versión, pero nada, sigue fallando.

He actualizado a su última versión la BIOS (E16L2IMS.308) y el firmware (16L2EMS1.107), pero nada. Si pongo los fps limitados a 50-55 fps sí que funciona correctamente el G-Sync, pero en cuanto lo limito a 60fps comienza a aparecer el tearing aunque la pantalla sea de 60Hz, es como si la pantalla no funcionase a su frecuencia de actualización máxima.

Una cosa curiosa que he notado es que todos estos problemas que tengo con el tearing desaparecen si desconecto el portátil de la corriente y tiro de batería, es algo muy curioso.

Por cierto, a pesar de tener todos los drivers instalados y actualizados, en el Administrador de dispositivos, el monitor aparece como Monitor PnP genérico ¿es correcto?.

¿Alguna idea de cómo puedo solventarlo el problema con el G-Sync?.


Un saludo y gracias!
ZaRMaN escribió:Hola,

He desinstalado los drivers de la gráfica con el software DDU (Display Driver Uninstaller), realizado una limpieza con el CCleaner, he instalado la última versión de los drivers desde la página de Nvidia y no ha funcionado. También he probado con la versión de los drivers de NVIDIA que están en la página de MSI por si se tratara de algún problema de la última versión, pero nada, sigue fallando.

He actualizado a su última versión la BIOS (E16L2IMS.308) y el firmware (16L2EMS1.107), pero nada. Si pongo los fps limitados a 50-55 fps sí que funciona correctamente el G-Sync, pero en cuanto lo limito a 60fps comienza a aparecer el tearing aunque la pantalla sea de 60Hz, es como si la pantalla no funcionase a su frecuencia de actualización máxima.

Una cosa curiosa que he notado es que todos estos problemas que tengo con el tearing desaparecen si desconecto el portátil de la corriente y tiro de batería, es algo muy curioso.

Por cierto, a pesar de tener todos los drivers instalados y actualizados, en el Administrador de dispositivos, el monitor aparece como Monitor PnP genérico ¿es correcto?.

¿Alguna idea de cómo puedo solventarlo el problema con el G-Sync?.


Un saludo y gracias!


Buenos días,

Es extraño lo que nos indicas, ¿podrías darnos más información en spainsupport@msi.com?

Gracias,
MSI España escribió:
ZaRMaN escribió:Hola,

He desinstalado los drivers de la gráfica con el software DDU (Display Driver Uninstaller), realizado una limpieza con el CCleaner, he instalado la última versión de los drivers desde la página de Nvidia y no ha funcionado. También he probado con la versión de los drivers de NVIDIA que están en la página de MSI por si se tratara de algún problema de la última versión, pero nada, sigue fallando.

He actualizado a su última versión la BIOS (E16L2IMS.308) y el firmware (16L2EMS1.107), pero nada. Si pongo los fps limitados a 50-55 fps sí que funciona correctamente el G-Sync, pero en cuanto lo limito a 60fps comienza a aparecer el tearing aunque la pantalla sea de 60Hz, es como si la pantalla no funcionase a su frecuencia de actualización máxima.

Una cosa curiosa que he notado es que todos estos problemas que tengo con el tearing desaparecen si desconecto el portátil de la corriente y tiro de batería, es algo muy curioso.

Por cierto, a pesar de tener todos los drivers instalados y actualizados, en el Administrador de dispositivos, el monitor aparece como Monitor PnP genérico ¿es correcto?.

¿Alguna idea de cómo puedo solventarlo el problema con el G-Sync?.


Un saludo y gracias!


Buenos días,

Es extraño lo que nos indicas, ¿podrías darnos más información en spainsupport@msi.com?

Gracias,


Hecho. Email enviado, a ver si me pueden dar una solución.

Muchas gracias!
ZaRMaN escribió:
Hecho. Email enviado, a ver si me pueden dar una solución.

Muchas gracias!



¡Seguro que sí!
@MSI España Buenas tardes, me he dado cuenta de que mi portátil MSI GP62MVR 7rf estando apagado consume un poco de batería, por ejemplo ayer tarde lo apagué estando al 100% y esta mañana estaba al 98% cuando lo encendí, digamos que gasta un 2% estando apagado durante unas 12/14 horas, luego el funcionamiento es correcto y la batería dura unas 4h de uso normal por lo que me imagino que no tendrá ningún defecto pero... ¿es normal esto? Gracias.
carokix escribió:@MSI España Buenas tardes, me he dado cuenta de que mi portátil MSI GP62MVR 7rf estando apagado consume un poco de batería, por ejemplo ayer tarde lo apagué estando al 100% y esta mañana estaba al 98% cuando lo encendí, digamos que gasta un 2% estando apagado durante unas 12/14 horas, luego el funcionamiento es correcto y la batería dura unas 4h de uso normal por lo que me imagino que no tendrá ningún defecto pero... ¿es normal esto? Gracias.


Buenas tardes,

Más bien es el indicador de la batería que podría ser realmente 98% y marcaba 100. Pero vamos, es totalmente normal, si por ejemplo lo dejaras al 100% y la batería te indicara menos del 90% entonces sí que habría problema.

Un saludo
4493 respuestas